domingo, 24 de diciembre de 2017

Honzuki no Gekokujou 57



Informando a Lutz.

Al siguiente día de nuestra reunión familiar, todos por alguna razón parecen un poco incómodos. La sonrisa de mi padre parece árida de alguna manera, mi madre me abraza estrechamente y Tory comienza a llorar abruptamente.
Sin embargo, a medida que trascurre el día, gradualmente regresamos a nuestro habitual estilo de vida, anterior a nuestra reunión familiar.
“Maine no necesitas hacer nada. Yo lo haré.” Dice Tory

“¿Eh? Puedo hacerlo también” Digo “No necesitas llegar hasta ese extremo Tory.”
Tory quien me animó a independizarme, intenta tomar mi trabajo, estoy completamente segura que está pensando en mí como lo hacía antes, con la salvedad de que ahora ella es incluso aún más sobre-protectora.
“¡Wow, está despejado! ¡Hoy podremos ir a recoger Paru!”
Esta mañana desperté debido a la voz de Tory.
El cielo aún se encuentra oscuro, pero parece que solamente hay un par de nueves en el cielo. Puedo ver una tenue luz entrando, Tory abre la ventana para confirmar el clima, el aire frio entra inmediatamente en la habitación.
“Tory, hace frio.”
“Ah, lo siento, lo siento.”
Luego de cerrar la ventana, Tory inmediatamente comienza a preparar el desayuno. Yo como mi desayuno mientras ruidosamente mi familia se mueve apresuradamente por nuestra casa.
Mi padre y mi madre que han finalizado su desayuno rápidamente comienzan a preparar la leña y algunas cestas. Mi padre ha comenzado a organizar varias cosas en la entrada de nuestra casa, mientras tanto yo continúo mordiendo mi pan.
“¿Qué piensas hacer hoy Maine? ¿Piensas ir a las puertas?”
“Un, yo también quiero ir a recolectar paru ¿saben?”
A partir de la historia que Tory me contó, el árbol conocido como Paru parece ser un hermoso y misterioso tipo de vegetación. Debido a que ella lo describió como algo que brilla intensamente mientras se sacude de lado a lado no puedo entender muy bien como es, realmente quiero verlo por mí misma aunque sea una vez.
Toda mi familia fijo su mirada sobre mí debido a tales palabras como si ellos tuviesen genuinamente preocupados sobre lo que estaba pensado hacer.
“¡Absolutamente No! Maine se quedará cuidando la casa, o ira a trabajar como asistente en las puertas.”
“Recolectar Paru es una dura tarea, es imposible para Maine. Absolutamente hará que tu cuerpo enferme.”
“¡Eso es cierto! No eres muy hábil para trepar los árboles, y no puedes caminar a través de la nieve, por lo tanto es imposible que puedas ayudar.”
Acompañarlos a recolectar frutos paru al interior del bosque en invierno fue rechazado por todos los miembros de mi familia. Ciertamente, alguien como yo quien es incapaz de ir a las puertas de la cuidad caminando a través de la nieve, sería incapaz de caminar a través de un bosque completamente nevado.
“…Entiendo. Los frutos parus son recolectados hasta el mediodía ¿cierto? Entonces, puedo ayudar en las puertas mientras espero.”
Mi bolsa de mano ya está preparada, así que estoy lista para ir a las puertas.  
Pensaba que Otto podría estar descansando puesto que mi padre también estaba en su día libre, aparentemente Otto a estado yendo a las puertas casi todos los días en esta época del año.
Cargando un equipaje ligeramente grande sobre el trineo para así recolectar Paru junto conmigo, mi familia partió. 
Hay una gran cantidad de personas dirigiéndose hacia las puertas de la ciudad ubicadas en el sur, no hay ningún error en asumir que estas personas se dirigen a recolectar frutos parus, varias de ellas están empujando trineos.
Aunque el aire es frio hasta el punto de entumecer mi piel, la atmosfera de las personas inflando su pecho debido a la expectativa de recolectar paru es similar a la euforia que se siente en un festival, incluso yo estoy bastante entusiasmada debido a esto.
“Lo siento” dice mi padre, “pero es una petición de Maine. Ella va a ayudar a Otto hasta el mediodía.”
“¡Sí señor!”
“Todos, vamos a trabajar duro recolectando parus.” Les digo
Me dirijo al interior de las puertas, una vez que observo a mi familia dirigirse hacia el bosque, una vez adentro saludo un rostro familiar entre los guardias, y me dirijo hacia el cuarto de guardia nocturna.
“Señor Otto, Buenos días.”
“¿Oh? ¿Maine? El líder del escuadrón se encuentra ausente ¿cierto?”
Otto parpadea mientras una expresión de curiosidad cruza a través de su rostro, mientras yo asiento con una pequeña sonrisa.
“Si, desde que hoy es un día despejado, mi familia fue a recolectar parus. Mientras permanezco esperando por ellos en las puertas, le ayudaré.”
“Oh, ya veo. Entonces, ¿será hasta el mediodía?”
Otto que parece haber comprendido las circunstancias comienza reír mientras una gran sonrisa se dibuja en su rostro, y comienza a apilar documentos para que pueda verificar los cálculos. 
Mientras Otto comienza a dejar vacante un lugar para trabajar que yo pueda trabajar, le agradezco por los consejos que me dio el otro día.
“Señor Otto, gracias por los consejos del otro día.”
“¿Que?”
“Bueno, sobre los consejos relacionados con el trabajo. Hable sobre el devorador con mi familia, y decidí buscar un trabajo que pueda hacer en casa. Cuando llegue la primavera, voy a intentar hablar sobre esto el Señor Benno….”
“Un. Bueno, tu condición física es importante Maine, si no puedes conseguir un trabajo de Benno, siempre puedes requerir un trabajo que puedas realizar desde tu casa en este lugar, siempre podrás hacerlo.”
“¡Está bien!”
Aunque estaba un poco ansiosa debido a su sonrisa desprendiendo una oscura emoción, fui capaz de agradecerle apropiadamente, y a continuación comencé a realizar los cálculos con un refrescante sentimiento.
Desde que mi familia regreso del bosque para la hora del almuerzo, regresé a nuestra casa montando nuevamente el trineo. Desde que hoy 3 personas fueron a recolectar, fueron capaces de conseguir 6 frutos paru. A diferencia del año pasado, debido a que siguen siendo útiles una vez exprimidos, mi madre estaba bastante entusiasmada. 
Mientras mi madre estaba preparando la comida, nosotros exprimimos los frutos paru.
Tory tomo de la pila de leña la más delgada rama y la encendió utilizando el fuego de la estufa, y entonces presionó esta contra el Paru. Al siguiente instante, sólo una pequeña parte de la piel del fruto se abrió.
“Maine, ¡Va a salir!”
“Si-i”
Llevo el fruto hasta un contenedor para así no derramar el cremoso líquido blanco del fruto. Absorta por el dulce aroma, termino de recolectar el jugo del paru, a continuación Tory le entrega el fruto Paru exprimido a nuestro padre.
Nuestro padre aplasta el fruto, para extraer su aceite. Ya que un gran peso fue utilizado para comprimirlo, el aceite podría escurrirse sorprendentemente rápido, si nuestro padre simplemente lo deja caer.
Debido a que una vez extraído el aceite estos frutos son bastante útiles para cocinar. 4 frutos serán utilizados en nuestra casa, mientras que los 2 restantes serán llevados a la casa de Lutz para intercambiarlos por huevos.

◇◆◇

Después de comer, salgo, llevando conmigo restos de frutos paru para hacer una nueva receta. Al menos, si nosotros tuviésemos un horno, podríamos hacer pizza o gratinado, pero el tipo de platillos que podemos cocinar se encuentran limitados a sólo utilizar planchas, ollas o sartén.
“Hola, Lutz. Por favor intercambia estos por huevos. Casualmente, tengo una nueva receta a mano ¿quieres intentarla?”
“¡Yo, Maine! Aunque me alegra saber de esa nueva receta, desde que no hay nadie para ayudar en este lugar, es imposible hacerla ahora. Entra y espera un momento.”
Incluso aunque finalmente traje una nueva receta después de realizar un gran esfuerzo, los hermanos mayores de Lutz parecen estar ausentes.
“¿Dónde se encuentran tus hermanos mayores? Está despejado, ¿están jugando con los trineos o algo así?”
“Esos chicos fueron a remover la nieve para conseguir algo de dinero.” Dijo Tía Carla.
Aunque no sabía nada sobre eso, desde que nunca he participado, debido a que remover la nieve usando palas es una ardua tarea, parece que los niños usan esa oportunidad para conseguir un poco de dinero.
“¿Por qué estás aquí Lutz?”
“Alguien tiene que exprimir los parus, si los dejamos así, se hubiesen derretidos ¿no?”
Ciertamente, ellos no podían ignorar los frutos paru, debido a que simplemente tendrían que quedarse en casa, sin poder conseguir dinero removiendo la nieve, ellos terminaron empujando aquella tarea a Lutz, puedo ver que él se siente un poco disgustado por eso. Puesto que ni Lutz o su madre dijeron algo sobre ello, alguien externo a su familia no necesita intervenir en ello, es mejor mantener mi boca cerrada.
Al menos, me gustaría ayudarle a exprimir los frutos paru, pero puesto que básicamente exprimir paru es una labor física, no pueden contar conmigo. Lo único que puedo hacer es mirar como Lutz gradualmente aplasta los frutos con un martillo mientras Tía Carla exprime su aceite.
Mientras estaba mirando vagamente su trabajo, repentinamente recordé que no le había informado acerca de la reunión que tuve con mi familia a Lutz. Necesito informarle a Lutz que decidí no entrar en la tienda de Benno.
“Um, bueno Lutz. Yo, he decidido que no voy a trabajar en la tienda del Señor Benno.”
“¿¡Que!? ¿Por qué?”
Lutz como si imitara el movimiento de un martillo, gira su cabeza y fija su mirada sobre mí mientras abre ampliamente sus ojos. Tía Carla también gira su cabeza aunque ella abre ligeramente sus ojos. 
“Hmm, mi madre menciono algo así ¿sabes? Que podría convertirme en una carga para Lutz. Además, con mi resistencia, sin importar cuanto piense en ello, sería incapaz de trabajar. Cuando le pedí un consejo al Señor Otto, él me señalo varias cosas más.”
“¿Cómo cuáles?]”
Mientras continua imitando el movimiento de un martillo, Lutz me insta a continuar con su mirada.
“Hmm. Si una nueva aprendiz, quien acaba de ingresar, debe ausentarse frecuentemente debido a su fiebre, ¿Qué crees que pensarán las demás personas que trabajan con ella?”
“…Haa. Eso….”
Como si lo estuviese comprendiendo gradualmente mientras habla, Luz aplasta un fruto Paru. Tía Carla estrecha sus ojos mientras firmemente presiona un fruto Paru.
“Sería una molestia para todos cuando ella se encuentre ausente, y estar ausente durante su tiempo de entrenamiento sería dañino para ella también.”
“Eso es cierto. …Además, puesto que aún estoy planeando hacer varios productos, si consigo que sean rentables, conseguiré una buena ganancia ¿sabes? Entonces, si hay un aprendiz que siempre está ausente pero aun así obtiene una gran suma de dinero, esto arruinaría las relaciones personales dentro de la tienda ¿cierto?”
“…Eso es verdad.”
Luz frunce su ceño y asiente en comprensión, pero Tía Carla luce un poco asombrada.
“Bueno, pienso que la parte del dinero también se aplica a ti, pero si trabajas seriamente, pienso que sería diferente de algún modo. Sin embargo, creo que deberíamos mejor consultarlo con el Señor Benno.”
“Aah, cuando la primavera llegue, vamos a hablar con él apropiadamente.”
Separar su salario y sus ganancias, y pienso que sería posible conseguir que esto sea un secreto. Después de todo, incluso ahora, todo lo que necesitan para transferir dinero es unir sus tarjetas del gremio.
“Si no piensas trabajar en la tienda, ¿Maine que piensas hacer después de tu ceremonia de bautismo?”
“En mi caso, aun no sé qué sucederá con el devorador, así que voy a trabajar en casa transcribiendo cartas o documentos oficiales, hacer nuevos productos y ayudar en las puertas…. Ya hable con mi familia sobre esto, realmente no quiero que mi estilo de vida cambia demasiado.”
“Ya veo. Eso podría ser mejor para el cuerpo de Maine.”
Cuando Lutz estuvo de acuerdo conmigo, dejé escapar un gran suspiro de alivio. Simultáneamente, la expresión en el rostro de Tía Carla también se volvió brillante.
“Oh, bueno. Si Maine no piensa ir, entonces Lutz no necesitas ir a trabajar allí, ¿cierto? Puedes convertirte en un artesano.”
Inclino mi cabeza hacia un lado, confundida, ¿Cuál es la conexión entre mi decisión de no trabajar en la tienda de Benno y que Lutz desista de trabajar en ella? A diferencia de mí, Lutz levanto sus cejas casi inmediatamente después de escuchar el suspiro de alivio de su madre.
“¡¿Huh?! ¡¿Que estás diciendo, mama!?”
“¿Qué quieres decir?”
Tía Carla pregunta con una completa falta de comprensión reflejada en su rostro, Lutz chasquea su lengua ligeramente antes de gritar.
“¡Quiero convertirme en un comerciante! ¡Maine no tiene nada que ver con eso! ¡Fui yo quien la arrastró!”
Ante las palabras de Lutz, el rostro de Tía Carla se endurece, como si lo que estuviese diciendo Lutz fuese algo incomprensible.
“¿¡Que acabas de decir!? ¿Aún sigues pensando en convertirte en un comerciante?”
“¡Por supuesto! Realmente yo quería convertirme en un comerciante viajero, pero decidí convertirme en un comerciante establecido después de escuchar la historia acerca de la ciudadanía de un comerciante ambulante.”
“Lutz, ¡¿Porque no dijiste nada de eso antes?!”
“¡Lo dije! ¡¿Ustedes nunca escucharon mi historia o sólo no la recuerdan!?”
Parece que ella no había reconocido lo que Lutz había estado diciendo antes. Tía Carla lo mira como si esta fuese la primera vez que ella estuviese escuchando acerca de esto.
Yo, no quiero interferir en una conversación entre madre e hijo, así que decido mirar la situación silenciosamente desde mi silla, sin decir ninguna palabra innecesaria.
“…Tu dijiste que quería ser un comerciante viajero.”
Tía Carla sacude ligeramente su cabeza, con una preocupada expresión sobre su rostro. Parece realmente desconcertada debido a como la realidad discrepa de sus expectativas. 
“Pero, era sólo una fantasía infantil ¿cierto? Era algo con lo que tú soñabas, no algo que pudieras hacer realmente ¿cierto? Nunca pensé que fuese algo que pensabas seriamente, Lutz. Eventualmente, pensaba que algún día verías la realidad.”
Pienso que las palabras de Tía Carla son bastante razonables. Dejando a un lado los viajes hacia el bosque o las aldeas productivas cercanas, es raro que un habitante de esta ciudad incluso salga de ella.
Un comerciante ambulante, es un extranjero que súbitamente aparece de vez en cuando, no alguien que se convertiría en la aspiración de una persona. Es una fantasía infantil. Y necesita regresar a la realidad, el pensamiento de Tía Carla, podría ser una idea común entre las personas que viven en este lugar.
“…Yo realmente quería convertirme en un comerciante ambulante. Quería irme de esta ciudad, quería ir a una ciudad desconocida. Quería realmente ver con mis propios ojos las cosas que había sólo escuchado, y aún sigo pensando en ello. Mi sueño aún no ha cambiado.”
“Lutz, tu….”
Tía Carla quien comienza a levantarse de su silla, intenta decirle algo. Por su expresión, probablemente sea alguna clase de crítica siguiendo su línea de pensamiento.
Sin embargo, Lutz comienza a hablar antes que ella pudiese abrir su boca.
“Pero, hablé con alguien que solía ser un comerciante ambulante. Me dijo que sólo un idiota renunciaría a su ciudadanía. Y debido a que los comerciantes ambulantes no tienen aprendices, me sería imposible de todos modos.”
“Él tiene razón.”
Tía Carla deja salir un suspiro de alivio, para a continuación sentarse de golpe.
Realmente, parece que ser un comerciante ambulante es una ocupación que tiene que ser evitada a cualquier precio. Yo pensaba, ingenuamente, que poder viajar por el mundo viendo varios lugares sería placentero, pero aparentemente mi sentido común no parece ser suficiente aún.
“Entonces, cuando supe que no podría convertirme en el aprendiz de un comerciante ambulante y estaba planeando convertirme en un comerciante ambulante por mi cuenta, Maine me dijo. Incluso aunque no puedas convertirte en un comerciante ambulante, aún puedes convertirte en un comerciante establecido en esta ciudad. Si te conviertes en un comerciante de esta ciudad, podrías viajar a otras ciudades para comprar y vender cosas. Esto es mucho más práctico y realista que convertirse en un comerciante ambulante.”
“Bueno, comparado con un comerciante ambulante….”
Tía Carla dijo esto con una voz cansada, encogiendo sus hombros. Tal parece que ella no pensaba que su propio hijo hablaba en serio acerca de sus planes de convertirse en un comerciante ambulante, ella parece estar ligeramente choqueada.
“Por lo tanto, le pregunte a un comerciante que me permitiera ser su aprendiz. Aunque debido a que era sólo un conocido de Maine, fui rechazado inmediatamente.”
“……Normal.”
Considerando el sistema de aprendizaje de esta ciudad, las posibilidades de que Lutz pudiese convertirse en el aprendiz de un comerciante eran escasas.
Por tanto, probablemente, incluso si él decía que quería convertirse en un comerciante, para Tía Carla únicamente eso seguiría sonado poco realista. Y debido a esa suposición, cuando Lutz le informó que realmente podría convertirse en uno, ella probablemente sólo escucho la mitad de lo que Lutz quería decirle.
“Sin embargo, nosotros conseguimos que él nos diera algunas condiciones, si podíamos cumplirlas completamente, nos prometió aceptarnos como sus aprendices. Ya cumplí aquellas condiciones con Maine, y conseguí su permiso para ser su aprendiz. Incluso sin Maine, yo voy a convertirme en un comerciante.”
Lutz quien ha comenzado a forjar su propio camino hacia el futuro, finalmente es observado fijamente por Tía Carla, con una mirada ligeramente seria.
“…Lutz, incluso si has obtenido el permiso para convertirte el aprendiz de ese hombre, ¿Realmente creías que era posible convertirse en un comerciante sin la aprobación de tus padres?”
“Incluso si tuviese que escoger la peor opción, convertirme en un aprendiz residente, yo ya he decidido convertirme en un comerciante. Conseguí que me escucharán, conseguí una condición para convertirme en un comerciante, y finalmente logré abrir un camino para convertirme en uno. No voy a renunciar.”
“¿Un aprendiz residente…?”
Un aprendiz residente vive en las peores condiciones. En primer lugar, como aprendiz, tu salario es bajo debido a que sólo puedes trabajar durante la mitad de la semana. Además, no tienes una familia en la cual confiar. Un niño que repentinamente se ve obligado a vivir por su cuenta, encontraría dicha tarea considerablemente agotadora e interminable.
El lugar donde residirá se encuentra ubicado en el ático del piso superior, es decir, será caluroso en verano y frio en invierno. No sería inusual que el techo gotee. Cargar su equipaje y agua hasta ese lugar sería difícil. No es inusual que aves aniden en los áticos como lo hacen en la casa de Lutz, por lo que el olor sería terrible, también.
Además, a diferencia de las habitaciones alquiladas para que las familias vivan, no hay un lugar donde Lutz pueda cocinar, por lo cual tendría que pedirle a alguien en la tienda utilizar la suya, o simplemente verse obligado a comer afuera.
Naturalmente, este no es un estilo de vida que permita ahorrar dinero, por el contrario, él tendría que constantemente pedir prestado dinero y sus deudas simplemente seguirán acumulándose. La tienda podría suministrarle lo mínimo indispensable para mantenerlo con vida, pero hasta que creciera básicamente viviría para trabajar como aprendiz.
“Lutz, ¡Piensa un momento! ¡¿Realmente piensas que puedes vivir esa vida?!”
No pienso que ningún padre decente quiere que su hijo viva una vida tan dura. Tía Carla elevó tan alto su voz que pareció un grito. Sin embargo, Lutz ligeramente se escoge de hombros.
“Puedo hacerlo. Ya comencé a prepararme para eso desde hace bastante tiempo.”
En el caso de Lutz, él podrá ahorrar el dinero que haremos en primavera gracias a la fabricación del papel. Si utilizamos las cortezas blancas y negras que hemos guardado dentro del almacén hasta ahora, podríamos acumular una gran suma de dinero antes de nuestra ceremonia de bautismo. Incluso después de comprar la ropa necesaria para convertirse en un aprendiz de comerciante, según mis cálculos aun le restaría una buena suma de dinero.
Además, durante su aprendizaje, él tendrá la mitad de sus días libres, los cuales podrá pasar conmigo para desarrollar nuevos productos y así podrá conseguir una ganancia a partir de eso. Si nosotros podemos hacer esto, no hay dudas que conseguirá mucho más dinero que un aprendiz ordinario.
Incluso aunque no puedo decir que tendrá una vida sencilla, tampoco puedo decir que vivirá en la pobreza extrema. Sin embargo, no pienso que tendrá el suficiente dinero para rentar un cuarto para una persona, así que no podrá hacer nada acerca de sus terribles condiciones de vida. 
“…Hablas en serio acerca de que ya estás preparado ¿cierto?”
“Muy en serio.”
Después de un largo silencio, Tía Carla deja escapar un profundo suspiro. Conociendo la seriedad de Lutz acerca de no rendirse, deja caer sus hombros con una expresión complicada reflejada en su rostro, aunque aún no piensa rendirse.
“Pienso que sería mejor que consiguieras un trabajo más estable y sólido como es ser un artesano que un trabajo tan tantos altibajos como un comerciante.”
“……Si me convierto en un artesano como mi padre, nada cambiará ¿cierto?”
Tía Carla mira con sus ojos entrecerrados a Lutz quien ha fruncido sus labios en señal de insatisfacción. Es como si él virtualmente estuviese diciendo que estaba insatisfecho con su vida presente, la atmosfera se volvió tensa.
“¿Qué quieres decir con eso?”
“Mis hermanos hacen lo que quieren conmigo, y si tengo algo que quieren, lo toman y nunca me queda nada.”
“Eso es… porque son tus hermanos, por supuesto que ellos tomaran tus cosas, pero tú también consigues cosas de ellos ¿no?”
Tía Carla frunce su ceño, inquieta. Sin embargo, Lutz rechaza su obstinación.
“La comida no regresa cuando se come, y las cosas que recibo de ellos son aquellas que ellos no han terminado de romper. Cuando las cosas que recibo están en mal estado, y consigo cosas nuevas, ellos las toman inmediatamente.”
Puedo entender este hecho, desde que yo soy la más joven siempre obtengo objetos de segunda mano. Sin embargo, yo siempre he sido ayudada por Tory, mientras que el destino de Lutz ha sido ser obligado por sus hermanos. Tal diferencia entre nosotros es enorme.
“Fui capaz de ver cómo trabaja un comerciante, trabajé muy duro con Maine haciendo nuevas cosas, aprendí lo que realmente es tener algo logrado con mis manos. Quiero ver hasta dónde puedo llegar sin ser detenido. Nunca he pensado en convertirme en artesano después de todo.”
Lutz, quien siempre ha sido controlado por su familia, se ha propuesto encontrar un sitio en el cual pueda estar libre del control de su familia. Y finalmente pudo encontrar un lugar donde puede cumplir esos sueños.
Tía Carla murmura mientras baja su cabeza abruptamente.
“Nunca pensé que fuese tan serio. Pensé que estabas siendo arrastrado por Maine….”
“No tomaría una decisión que cambiaría mi vida de este modo.”
“Realmente pensaba que era así, debido a eso me opuse.”
Tía Carla deja escapar un profundo y largo suspiro, escondiendo su mirada. Ella piensa por un momento, y a continuación levanta lentamente su cabeza, una sonrisa se refleja sobre su rostro como si ella hubiese aceptado la situación.
“Si has pensado en ello, incluso hasta el punto de estar preparado para abandonar esta casa, si quieres hacerlo, porque no lo intentas. Tu padre quizás se oponga, pero tendrás por lo menos a alguien apoyándote en esta familia.”
“¡¿En serio?! ¡Gracias, Mamá!”
El rostro de Lutz es completamente brillante. Lutz, quien se había rendido a conseguir la comprensión de su familia, gracias a este tan increíble suceso pareciera como si pudiese comenzar a saltar de alegría.
Lutz se había forzado a sí mismo en lucir concentrado, pero ahora que sus mejillas se han soltado, su expresión actual es mucho más apropiada a la de un niño de su edad, no puedo evitar sonreír también. Incluso tener un sólo miembro de su familia de su parte, marca una gran diferencia. 
Inclusive después de que sus hermanos han regresado a casa, el buen ánimo de Lutz permanece. Todos trabajan harmoniosamente para hacer mi nueva receta.
“Zasha, ¿Zeke y tú podrían calentar la plancha? Lutz ralla suficiente queso y mézclalo con los restos de Paru exprimidos. A continuación, Ralph podrías cortar las hojas lege finamente ¿por favor?”
Mientras distribuía entre los hermanos el trabajo, añadí un poco de aceite de Paru y sal en el recipiente donde Lutz se encuentra rallando el queso.
Una vez que Ralph termina de cortar una yerba similar a la albahaca, añado al recipiente esta y la mezclo.
“¡La plancha está caliente!”
“Entonces, asa esto. Justo como un Parucake.”
Lo asamos, hasta que el queso se puso crujiente y entonces lo comimos. Su apariencia es similar a un okonomiyake, pero gracias a que el queso derretido se ajusta bien, su sabor es bastante occidental.

Esta receta es una variación de una receta que se me ocurrió durante mis días como Urano, haciendo uso de algunos restos de somen y espagueti cocido que me sobraban.
“Es muy simple, pero es abundante.”
“Incluso sería más delicioso si agregan trozos de jamón y verduras cortadas.”
“Entonces, a diferencia de los Parucakes, podría ser una buena comida por sí misma.”
Todos están comiendo el mismo platillo mientras sonríen debido a lo delicioso que es. Entretanto, Ralph estaba intentando tomar la porción de Lutz, pero fue detenido por Tía Carla desde atrás con un golpe en su cabeza.  
“No tomes la comida de otras personas. Es ser avaro, ¿Qué tal si hacemos otro?”
Ralph quien acaba de recibir un golpe la mira ligeramente confuso, Lutz también luce así. Después de eso, Ralph se levanta y comienza a preparar su segundo plato, mientras Lutz comienza a comer visiblemente aliviado, Tía Carla mira a ambos con una sonrisa sobre su rostro.
Desde que Lutz ha conseguido convencer a una persona tan influyente, sus problemas familiares deberían poder resolverse.

◇◆◇

Después de esto, regreso a una vida recluida en el interior de mi casa.
Mi vida se transformó en un ciclo continuo entre nuestro trabajo manual, ayudar a Lutz con su estudio, ayudar en las puertas y caer en cama por haber conseguido atrapar un resfrió. Mientras tanto Lutz de vez en cuando vino a mi casa para estudiar y conseguir de paso las horquillas terminadas para así llevarlas hasta la tienda de Benno.
Eventualmente, las tormentas de nieve comenzaron gradualmente ha ceder, y mi vida recluida debido al invierno comenzó a llegar a su fin.