miércoles, 6 de septiembre de 2017

Honzuki no Gekokujou 50



Tomando un Baño con Freida

Miro nerviosamente el horno, preguntándome si realmente va a salir bien. Este pastel de libra es un postre que usa cantidades liberales de algunos ingredientes muy valiosos. No solamente me encuentro en la casa de otra persona utilizando sus ingredientes, sino que también este es el primer dulce que estoy haciendo para Freida. No puedo estropearlo.
“Maine, ¿está listo ya?”
“¿Si echamos un vistazo?”
Ilse abrió el horno y yo observé su interior. Puedo ver que se está inflando muy bien, pero la parte posterior del pastel parece haberse dorado más que el frente.

“Miss Ilse, parece que la parte trasera está muy bien cocida, así que ¿usted podría por favor darle la vuelta?”
“Claro,” ella responde.
Ella mueve la cacerola alrededor del horno, girándola. Incluso yo si estuviese utilizando el mismo tipo de guantes gruesos que ella, definitivamente no querría meter mis manos en ese ardiente horno. Estoy impresionada por el tipo de cosas a las cuales los cocineros profesionales se acostumbran.
Ilse cierra la puerta del horno con un clac, luego me mira. “¿Cómo sabes cuándo está horneado?”, Ella me pregunta.
“Umm, generalmente lo comprobaría pinchándolo con algo como un pincho de bambú; ¿usted tiene algún tipo de varilla larga y delgada con una punta puntiaguda?”
“Hmm, lo primero que viene a mi mente son los pinchos que nosotros utilizamos para asar carne.”
Después de rebuscar durante un breve momento, ella encuentra unos pinchos de hierro, similares a los que utilizarías para poner verduras o carne en una barbacoa. Nunca he visto a nadie utilizar pinchos de hierro para comprobar un pastel anteriormente, pero, honestamente, la única manera de averiguar si funcionará o no es intentarlo.
...Van a dejar algunos agujeros bastante grandes, pero desde que no tengo pinchos de bambú, no tengo mucho de donde escoger, ¿cierto?
En el pasado, cuando no tenía ningún pincho de bambú, utilicé un palillo de cocina, así que pienso que probablemente estará bien. Ilse rápidamente pone el pincho en el pastel. Cuando ella lo saca y me lo muestra, puedo ver que un poco de masa cruda todavía se aferra a la barra.
“Parece que el interior no está cocido aún.”
“¿Cómo puedes saber eso?”
“¿Ve cómo un poco de masa está pegada al pincho? Cuando salga totalmente limpio, es signo que está listo.”
En el momento en que el interior está completamente cocinada, la parte superior del pastel está comenzando a volverse un marrón bastante oscuro. Creo que el horno podría ser un poco demasiado caliente. Sin embargo, a diferencia de los hornos que yo he utilizado antes, no es fácil controlar con precisión la temperatura real, por tanto todo lo que puedo hacer es confiar esta parte a la experiencia de esta entrenada trabajadora.
“Hmm, necesitaré mirar el horno más de cerca la próxima vez”, Ilse murmura.
Ella saca el pastel de libra del horno. Una vez que remueve este de su cacerola, se revela como un aireado, casi redondo y esponjoso pastel.
“¡Increíble!” Freida exclama.
“Sí”, Ilse dice, “Esto parece muy delicioso.”
Cuando ambas miran el pastel completo con ojos brillantes, una indescriptible sensación de logro brota en mi pecho.
“Será realmente delicioso si cubrimos este con un paño húmedo firmemente para que no se seque y a continuación dejamos que se asienta durante un par de días, pero ¿qué tal si probamos un poco en este momento?”
Le pido a Ilse que recorte un trozo muy delgado, que recojo con las yemas de mis dedos y lo llevo a mi boca. Comer sin un tenedor de esta manera, antes de que alguien haya sido atraído hasta la cocina debido al olor, es el epítome del tipo de degustación que únicamente los que hacen el plato puede realmente apreciar.
“Sí, esto tiene un sabor perfecto.”
Sólo lo he comido cuando tiene la forma real de un pastel de libra, pero incluso aunque sea apenas un círculo, e incluso si el molde del pastel era una cacerola del hierro, su sabor es el correcto. Ilse, acostumbrada a probar las cosas, toma la siguiente rebanada y la introduce en su boca.
“Huh, esto es...”
Freida había estado vacilando un poco en recoger su propio pedazo, pero una vez que ella ve a Ilse probarlo, lo pone apresuradamente en su boca.
“¡Entonces ahora!”
Sus ojos se abren cuando ellas lo prueban, entonces sus cabezas giran para mirarme directamente. Sus expresiones parecen casi como las de un depredador, justo como lo hizo el líder del gremio esta mañana.
... ¿Qué pasa con esta... ligeramente espeluznante atmosfera?
Probablemente sería mejor si escapara de aquí antes de que ellas me hicieran preguntas incómodas. Me agarro a la mano de Freida.
“Está bien entonces, Freida. Vamos a dejarlo como postre para después de una comida para que todos puedan comerlo también. ¡Vamos a tomar un baño ahora!”
Cuando dejamos la cocina, miro hacia atrás por encima de mi hombro, recordando mis modales.
“¡Muchas gracias, Miss Ilse!”
Ambas no hicimos mucho trabajo en realidad cuando estábamos haciendo dulces, pero gracias a todo el tamizado que hicimos, los puños de nuestras mangas están manchados con harina. Desde que tenemos más que un montón de tiempo, vamos a usar el rinsham y volvernos más lindas.
Cuando salimos de la cocina, la sirvienta que me ayudó esta mañana nos está esperando.
“Ustedes dos, antes de que ambas comiencen a correr, ¿podrían tomar un baño?”
“Bueno ahora, Yutte” Freida dice, “estás diciendo exactamente lo mismo que Maine.”
Freida se ríe entre dientes mientras caminamos. Yutte parece haber anticipado que hacer dulces podría ensuciarnos y ya ha preparado el baño para nosotras. Con una cesta en su mano que contiene cambios de ropa, toallas y el frasco lleno de rinsham, nos guía hacia adelante.
“Por aquí, por favor.”
Ella comienza a descender la escalera en el centro de la casa, pero yo sólo miro cautelosamente. En la tienda de Benno, la escalera en su oficina interior es una escalera similar a esta, así que sé que no sería extraño que exista una escalera que conduzca a una tienda dentro de la casa de un comerciante. Sin embargo ¿está bien para mí bajar por allí? Me inclino sigilosamente para preguntarle a Freida.
“... ¿Esta escalera no va a la tienda?”
“Está bien,” ella responde.
Yutte pasa por la puerta que conduce a la tienda ubicada en el primer piso, y luego baja otro tramo de escaleras. Tal parece que vamos hacia algún tipo de cuarto en el sótano. En la parte inferior de estas escaleras hay dos puertas, una muy robusta y espléndida, y otra ordinaria.
Yutte abre la espléndida puerta, guiándonos al interior. El suelo debajo de mis pies es lo suficientemente caliente como para querer decir que tiene algún tipo de calefacción, y la temperatura de la habitación es bastante alta. Hay dos grandes mesas aquí, cubiertas con tela, que parecen completamente como mesas para masaje. (Más tarde, aprendo que no estoy equivocada al pensar esto.)
“Ahora, por favor, quítese sus zapatos y ropa.”
Tal parece que este es una combinación de salón de masaje y vestuario. Solicitada por Yutte, me despojo de la ropa que estoy usando. Freida se quita su ropa también, con la ayuda de Yutte.
Entonces, Yutte abre otra puerta, revelando un cuarto de baño de aproximadamente tres metros y medio. En la pared del fondo se encuentra una enorme bañera, tan grande como una piscina de tamaño familiar que vería en una posada con aguas termales en Japón, capaz de contener cómodamente a dos o tres personas. El amplio piso está hecho de algo que a primera vista parece ser mármol blanco, justo como la bañera, la cual está llena de agua temperada. Junto a la bañera hay una estatua de una jovencita que sostiene una vasija, y de esa vasija se vierte un chorrito de agua caliente. Igualando el flujo de esa estatua, un poco de agua sale de la bañera y, calentada por esta agua, el resto de la habitación es bastante caliente. El techo es de azulejos, y las ventanas cerca del techo desbordan una luz brillante. Gracias a la habitación rodeada de brillante mármol blanco, la habitación da un ambiente muy luminoso.
“¡¿Qué?! ¡¿Qué es esto?!”
Desconcertada por el aspecto totalmente inesperado de un baño tan grandioso, grito sin intención. Mi voz resuena en las lisas paredes. Freida, viendo cómo estoy congelada en el lugar, mirando a través de la puerta abierta, se ríe jovialmente, pasando por delante de mí dentro del baño.
“Heh heh heh, ¿estás sorprendida? ¡Esta es una reproducción que mi abuelo ha hecho de los baños que encontró en las casas nobles! No es algo que usamos muy a menudo, pero ya que mañana es mi ceremonia de bautismo, me dio un permiso especial para usarlo.”
“Así que, los baños... existen...”
Después de más de un año sin tomar un baño, ahora mismo hay uno justo delante de mis ojos. Además de eso, es mucho más grande y extravagante que el que tenía Urano.
“Originalmente vinieron de otro país, y los nobles creen que son buenos para su belleza y salud física. Oh, sólo, por favor ten cuidado, el suelo es resbaladizo.”
Yutte, aún vestida, nos sigue a la habitación. Sólo su delantal ha cambiado. Está hecho de un material tosco que parece que fue escogido bajo el supuesto de que se mojaría, y la parte de la falda de esta prenda cubre todo su cuerpo inferior. Su falda está enrollada un poco para no mojarla, y una parte de ella ha sido atada.
Al entrar, ella inmediatamente comienza a lavar el cabello de Freida, lo que me llevó a sacar apresuradamente el rinsham.
“Miss Yutte, cuando usted lave su cabello, por favor use esto. Tú, um, ponlo así...”
Intento explicarle cómo utilizarlo, pero su expresión se vuelve ligeramente preocupada y ella mira a Freida.
“Yutte”, Freida dice, “¿estaría bien que Maine lave mi cabello hoy?”
“Oh, ummm”, digo, “sí, ¿eso está bien?”
Yutte me entrega su lugar y empiezo a lavar el cabello de Freida. Mientras tanto, ella frota una toalla húmeda contra una barra de jabón y comienza a fregar el cuerpo de Freida.
“Cuando tienes un lugar como este para bañar a alguien y puedes utilizar tanta agua caliente, puedes poner el rinsham directamente en tus manos de esta manera y luego aplicarlo sobre tu cabello. Necesitas tener cuidado de utilizar las yemas de los dedos cuando estás lavando el cuero cabelludo de modo que no dañes este con tus uñas.”
“Es algo cosquilloso”, Freida dice, “pero se siente bien.”
El cabello de Freida es muy probable que ya esté siendo conservado por Yutte, creo. Ya estaba liso antes de comenzar, y brillante, también. Podría que no haya sido necesario utilizar el rinsham para empezar.
Desde que existe una alta probabilidad de que los ricos ya han establecido sus propios métodos de cosmetología, me pregunto ¿si en realidad podría ser algo difícil vender el rinsham?
Pienso en cosas como esas mientras continúo lavando el cabello de Freida. Me pregunto ¿si debería informarle a Benno sobre esto?
“Una vez que hayas lavado todo el cabello de esta manera, entonces lo enjuagas. Por favor, tenga mucho cuidado para estar segura de que todo el rinsham fue enjuagado del cuero cabelludo.”
Mientras digo eso, Yutte vierte una cubeta de agua sobre Freida. Cuando su cuerpo entero excepto su cabeza ha sido enjuagado, rápidamente ella camina hacia la bañera y salta dentro. Me quedo viendo, preguntándose qué demonios ella está haciendo entrando en la bañera con champú aún en su cabello, pero ella descansa su cabeza en el borde de la bañera, dejando caer su cabello. Entonces, Yutte comienza cuidadosamente a enjuagar el cabello que cuelga fuera de la bañera.
Oh ho, ¿es así como lavas la cabeza de otra persona? Me alegro de no haber dicho inmediatamente “oh, te limpiaré” y tirará una cubeta de agua sobre ella. Eso habría sido bastante incómodo.
En el breve tiempo que me toma maravillarme, con ojos muy abiertos, cómo las chicas ricas toman un baño, Yutte finaliza de enjuagar el cabello de Freida. Verdaderamente, un entorno donde puedes apenas salpicar agua por todas partes es magnífico.
Ahora que Freida está limpia, busco la jarra de rinsham para así poder lavar mi propio cabello. Con un chapoteo, Freida salta de la bañera y corre hacia mí, mirándome con brillantes ojos.
“¡Quiero intentar lavar tu cabello, también!”
“...Puedo hacerlo yo misma, ¿aunque?”
¿Está bien que una pequeña niña rica haga algo así?
Rápidamente observó a Yutte, preguntando en silencio si esto es apropiado. Ella suspira ligeramente, a continuación se acerca para sentarse junto a mí también.
“Bueno entonces, joven lady, ¿qué tal ayudarme? Me gustaría practicar cómo usar este 'rinsham' también.”
“¡Excelente!”
Ella dice que quiere practicar, pero estoy bastante segura de que está realmente ahí para arreglar cualquier error que Freida pudiese hacer. Gracias, Yutte.
Ambas lavaron mi cabello, las yemas de grandes dedos y las yemas de pequeños dedos se retorcían contra mi cuero cabelludo. Es casi dolorosamente cosquilloso, pero consigo soportarlo sin estallar en la risa.
“Maine, tu cabello es tan suave como la seda”, Freida dice.
“Es, naturalmente, muy liso”, le digo, “así que es realmente difícil de atarlo desde atrás con una cuerda, desde que sólo se mantiene deslizándose. Todo lo que realmente puedo utilizar para mantenerlo en su lugar es mi horquilla.”
“Es un misterio para mí cómo un palo de madera como este puede mantener el cabello en su lugar.”
“Hmmm, bueno, fue un tipo de un último recurso, desde que no pude encontrar otra cosa cerca que pudiese funcionar...”
Cuando Yutte siente que mi cabello está apropiadamente lavado, deja a Freida seguir trabajando en este mientras ella comienza a fregar mi cuerpo. Desde que realmente no puedo huir mientras Freida continua trabajando en mi cabello, no tengo más remedio que sentarme allí y dejar que ella lo haga.
“Allí, ahora también estás limpia”, Freida dice.
Freida, quien básicamente sólo ha estado revolviendo mi cabello durante un tiempo, parece satisfecha con su trabajo y retrocede, y yo alcanzo la cubeta. Sin embargo, Yutte la arrebata rápidamente de mi camino.
“Ahora bien,” ella dice, “yo enjuagaré su cabello por usted, así que por favor entre en la bañera.”
“P... ¿pero yo puedo hacerlo por mí misma?”
“Usted es una invitada aquí, Maine. Por favor, adelante.”
Con una sonrisa, ella me obliga a avanzar, así que me meto en la bañera como Freida, apoyando mi cabeza en el borde. Dejo caer mi cabello y Yutte comienza a enjuagarlo cuidadosamente. Ella vierte agua caliente sobre este, suavemente sacude este, y pasa sus manos a lo largo de mi cuero cabelludo.
Ahhh, es como un spa. Esto se siente bien...
Me pregunto ¿si Yutte siempre ayuda a Freida a tomar sus baños? Sus movimientos practicados son muy confortables; a este ritmo, podría simplemente desaparecer de nuevo...
“Hey, Maine,” Freida dice. “¿Cómo lavas tu cabello cuando no puedes usar un cuarto de baño?”
La pregunta de Freida me vuelve a despertar en un instante. No es un spa. No puedo caer dormida aquí. Miro a su alrededor, moviendo sólo mis ojos, y veo que ella se mete silenciosamente en la tina a mi lado, con su cabeza apoyada en el lado de la bañera en la misma postura en la que estoy.
Miro hacia arriba, más allá del vapor colgando en el aire, en los patrones en el mosaico de azulejos en el techo, y a continuación, comienzo a explicar cómo usualmente lavo mi cabello.
“Cuando no tienes un cuarto de baño, puedes llenar una cubeta como esa sobre la mitad de agua, entonces mezclas el rinsham en esta. Entonces, empapas tu cabello dentro de la cubeta, y lo lava con el líquido adentro. Luego secas el cabello una y otra vez con un paño para asegurarte de que no queda líquido, y a continuación peina todo el cabello.”
En primer lugar diluir el rinsham hasta el punto en que debería estar más o menos bien si no se puede conseguir que todo entre en tu cabello, entonces puedes lavarlo una y otra vez, a continuación, pasas un toalla muchas, muchas veces para estar seguro de que no queda rinsham restante. Incluso esto fue un último recurso, desarrollado cuando realmente quería lavar mi cabello pero no tenía acceso a un cuarto de baño. Si mi familia hubiese tenido un cuarto de baño, no habría sido un problema.
“¿El rinsham es tu cosa, Maine?”
“No, el Señor Benno tiene todos los derechos de él. Debería estar listo para empezar a venderlo pronto.”
“Ya veo…”
Freida luce como si quisiera decir algo, pero antes de que esas palabras puedan salir de su boca, Yutte termina de trabajar en mi cabello.
“¿Creo debería estar todo enjuagado ahora?”
“Muchas gracias,” le respondo, sentándome. “Eso se sintió realmente bien.”
Yutte se levanta gradualmente. “Ahora bien, estaré en la otra habitación preparando las próximas cosas. Ustedes dos, por favor, abríguense a fondo.”
“¡Está bien~!”
Tan pronto como Yutte deja la habitación, me sumerjo en el agua, todo el camino más allá de mis hombros. Recojo uniendo mis manos un poco de agua, la salpique sobre mi rostro, y respiro profundamente.
Ahhh... el paraíso.
“Maine, pareces que te estás derritiendo”, Freida dice.
“¡Pero este baño se siente tan bien! Es tan lujoso, al ser capaz de estirar y empapar todo el camino hasta mis hombros de esta manera.”
“¿Estás contenta con eso, entonces?”
“¡Sí, realmente!” Le respondo, todo mi rostro deja escapar una sonrisa mientras asentí con mi cabeza. “Quiero tomar uno cada día.”
Sin embargo, no puedo ver mucho de una sonrisa de placer en el rostro de Freida.
“… ¿Te disgusta, Freida?”
“No es que me disguste, pero, hace mucho calor, y cuando salgo mi cabeza comienza a girar.”
“Oh, te estás mareando. ¡Te quedas demasiado tiempo!”
Respondo totalmente por reflejo, y los ojos de Freida se ensanchan.
“¿Oh realmente? Me dijeron que me calentara a fondo, ¿así que sólo me quedo tanto como en un baño normal? "
“Bueno, en un baño normal, el agua comienza a enfriarse bastante rápido, ¿sabes? Esta bañera, sin embargo, tiene esa estatua, la cual está constantemente añadiendo más agua caliente. Por lo tanto, si permaneces la misma cantidad de tiempo, te mareas, y te sientes mal. ¿Por qué no intentamos salir un poco antes hoy?”
“Vamos a hacer eso.”
Freida y yo salimos de la bañera más temprano. Es bastante temprano para mi propia intuición, pero Freida, completamente acalorada, está de color rosa brillante por todas partes.
“¿No se siente bien?” Pregunta Yutte. “¿Usted se encuentra bien?”
“Hemos terminado por hoy”, Freida responde.
Después de salir del cuarto de baño, Yutte nos dice que ella nos dará un masaje con un aceite perfumado, pero rechazo la oferta. Normalmente me inclinaría a aceptar, pero en mi caso particular, no voy a tomar otro baño pronto. Después de regresar a casa, no sé si podré limpiarlo cuando Tory y yo nos limpiemos. Me pongo mi ropa, seco mi cabello y a continuación veo a Freida mientras recibe su masaje.
“Masajes... son tan refinados”, le digo.
“No me gusta mucho cuánto tarda todo, pero mi abuelo dice que si voy a entrar en la sociedad noble, es mejor que me acostumbre a este tipo de cosas.”
Ahhh, finalmente lo entiendo. Ella se metió en el baño incluso aunque ella piensa que es demasiado caliente y no se siente muy bien, y está recibiendo un masaje incluso a pesar de que ella está haciendo esa expresión un poco molesta, todo como una práctica para cuando ella se una a la sociedad noble. No tengo idea de hasta qué punto, pero la vida de Freida debe ser muy diferente de como solía ser.
“…Ah, ya veo. Si tienes la oportunidad de acostumbrarte a esto, entonces realmente deberías. Definitivamente va a haber grandes diferencias en el conocimiento común, modales, y así sucesivamente, después de todo.”
“Mi abuelo dijo lo mismo. Por eso él ha adquirido muchas cosas para esta casa que uno podría encontrar en la residencia de un noble.”
El estilo de vida premarital de Corinna probablemente no fue tan diferente de lo que es ahora. Había pensado que esta casa se sentía muy diferente de la suya, incluso a pesar de que ambas son casas de comerciantes, pero parece que la extravagancia de la casa del líder del gremio no es solamente porque es un rico comerciante. La comida, el baño, los diversos suministros, todos son de una calidad vastamente superior aquí, y parece que todas estas cosas que la nobleza tiene, están reunidas por el bien de Freida.
“Wow, él te adora.”
“...Él está invirtiendo en el futuro. Él está planeando muchas cosas por adelantado, para que no tenga problemas cuando inaugure mi tienda en el distrito noble, y así seamos capaces de aprovechar el punto de apoyo al cual finalmente llegaremos.”
Freida frunce los labios, luciendo ligeramente insatisfecha. Ciertamente no pienso que la visión de Freida esté equivocada, pero todo esto definitivamente no es algo hecho sin amor en absoluto.
“¿Es tu sueño abrir una tienda, Freida, y no te está ayudando con eso? Cuando tu abuelo ordenó tus horquillas, lo que vi en él fue un hombre que no pensaba en nada más que en su nieta.”
“…Oh.”
¿Freida, tal vez, realmente anhela a otras personas?
Ella no podía salir muy a menudo mientras estaba enferma por el devorador, y cuando por fin se liberó de esto, inmediatamente fue contractualmente ligada a un noble. Desde que ha sido decidido que será la concubina de ese noble, ella vivirá por esa razón, y hacer amigos podría ser muy difícil en tales circunstancias salvajemente diferentes.
Para vivir en una sociedad noble, ella necesitará aprender a ser a la vez obstinada y calculadora, y también tiene que aprender todo lo que necesita saber para administrar su propia tienda en el momento en que crezca. Estoy segura de que ella pasa todos los días estudiando duro, todo por su propio bien, con la presión de su propia vida, su futuro medio de vida y las expectativas de su propia familia pesando sobre ella. Creo que esto debe ser una carga enorme para que una niña tenga que soportarla. Además de esto, aunque su familia está gastando mucho dinero en ella, es obvio que están trabajando por su propio interés, por lo tanto ella no puede simplemente sentarse tranquilamente y depender de su cuidado.
¿Es por eso que ella está tan apegada a mí?
Ambas tenemos el devorador, ambas estamos involucradas en negocios incluso a pesar de no estar bautizadas aun, y si confiamos en las palabras de Lutz entonces ambas permitimos que nuestros extraños pasatiempos corran salvajes. Parecemos ser bastante similares. En comparación con otros niños, tenemos mucho en común, y no podemos negar que nos llevamos bastante bien. ¿Es por eso que ella quiere atraparme?
“Maine, esto es increíble. ¡Mi cabello es tan suave!”
Mientras me alejaba en mis pensamientos, Freida terminó su masaje, se vistió, comenzó a correr sus dedos a través de su cabello, y levantó su voz con admiración. Yutte, en el proceso de ordenarlo con cuidado, levanta también un mechón de cabello de Freida.
“Sí, ha salido bastante bien.”
“¡Estoy feliz de que te guste!”, Digo. “Espero que sea suficiente como agradecimiento por permitirme utilizar tu herramienta mágica.”
“Oh mi, ya me pagaste por eso, así que no tienes que preocuparte por eso, ¿cierto?”
Sonriendo con ironía ante las palabras de Freida como comerciante, sacudo mi cabeza.
“Realmente sentí que quería darte las gracias. Si el líder del gremio no hubiese reunido todas esas herramientas mágicas por tu bien, incluso si tuviera mucho dinero, de todas formas no habría sido capaz de hacer nada.”
“…Supongo que tienes razón.”
Terminamos tranquilamente en el cuarto de baño y volvemos arriba. Cuando arribamos, un delicioso aroma vuelve a salir de la cocina. Tal parece que Ilse está empezando su segundo pastel de libra.
“Finalmente tengo una receta nueva”, ella dice entre dientes, con una sonrisa digna de confianza, “¡así que tengo que asegurarme de memorizarla!”
Estoy encantada de que una sabrosa receta se está extendiendo, definitivamente puedo apoyar esto.
“Ilse”, Freida dice, “desde que estás haciendo uno nuevo, estará bien que Maine y yo comamos el que hicimos antes, ¿no? Me gustaría disfrutar de un poco de té con ella, por favor, haz un poco para nosotras.”
“Lo traeré en un momento.”
Cuando nos movemos hacia el comedor para tomar el té, Lutz llega, justo a tiempo.
“¡Hey, Maine! Huelo algo asooombroso.”
Me reí entre dientes por lo aguda que es su nariz cuando se trata de oler dulces. Lutz, sin embargo, se vuelve hacia mí, estrechando sus ojos y mirándome muy de cerca.
“¿Qué sucede, Lutz? ¿Hay algo mal?”
“Uh, Maine. ¿Te has excesivo un poco hoy? Te emocionaste demasiado debido a que tu fiebre bajo, ¿no es así? Ve a dormir un momento, como, estás ahora. Vas a conseguir otra fiebre debido al agotamiento.”
“¿Huh? ¿Huh? Estás bromeando. Me siento muy bien, ¿sabes?”
Toco mi rostro, inclinando mi cabeza en duda, pero Lutz sólo frunce su ceño y sacude la cabeza.
“Estás demasiado emocionada para notarlo. No luces tan bien.”
“¡Oh mi! Freida dice, “pero su fiebre por el devorador se ha ido, y todo lo que hemos hecho hoy fue hornear dulces y tomar un baño, ¿ves?”
Freida, apoyándome, enlista lo que hicimos hoy, con su cabeza inclinada hacia un lado. Lutz frota frustradamente sus sienes, suspirando.
“…Es cierto. Freida, cuando no tienes el devorador, eres una persona muy saludable. Cuando Maine no tiene el devorador, ella aún es realmente frágil. Ya sea que colapse debido al devorador o debido al agotamiento, esto es lo suficientemente rápido como para que alguien que no esté familiarizado con los signos no lo vea venir.”
Con esas palabras, Freida y yo intercambiamos espontáneamente una mirada.
“Maine, ¿eso es verdad?”
“Freida, ¡¿no eres realmente débil?!”
Tal parece que habíamos decidido arbitrariamente que nos entendíamos la una a la otra. Freida pensó que desde que mi devorador había desaparecido estaba perfectamente bien, y yo pensé que el devorador había dejado a Freida tan débil como yo, así que estaría bien si simplemente seguía lo que ella estaba haciendo.
“Realmente no sé lo que implica un baño, pero de cualquier manera, desde que esta era tu primera vez, y querías mostrarle a Freida un buen momento, te esforzaste mucho, ¿cierto?”
“Urgh... No me esforcé demasiado...”
Es una verdad innegable que me he estado sintiendo un poco presionada todo este tiempo, además de estar convencida de que si Freida estaba bien, entonces debería estar bien también.
“Al parecer has estado moviéndote mucho hoy. No tomes tu propia debilidad demasiado a la ligera. Realmente eres débil, ¿recuerdas?”
“¡No necesitas seguir llamándome débil de esa manera!”
“Es cierto, ¿no? ¿No se supone que debes regresar mañana a casa durante la ceremonia de bautismo? Si te vuelves a enfermar de nuevo, tu familia se pondrá realmente enojada, ¿sabes?”
Si, después de obtener ayuda para curar el devorador, corro mucho por los alrededores haciendo varias cosas para intentar mostrar mi agradecimiento, y entonces colapso directamente con otra fiebre como resultado, estaría tirando el favor de regreso a su cara. Mi padre, quien espera que esté bien y regrese a casa, podría estar muy enojado, mi madre me reprendería sin cesar por ser una enorme molestia para Freida, y Tory simplemente quedaría atónita. “¿Por qué no puedes ser buena por una vez?”, ella diría.
“Aaaarnghh...”
“Él tiene toda la razón”, Freida dice. “Estás aquí bajo mi supervisión, así que no puedo dejar que arruines tu salud en mi nombre. Maine, por favor, ve a descansar. ¿Está bien?”
Cuando Freida me dice eso, con una mirada de preocupación en su rostro, asiento con mi cabeza a los dos una gran inclinación.
“Bueno lo haré. Gracias, Lutz, por decírmelo. ...Freida, lo siento, pero, ¿te importaría dividir ese ‘pastel de libra’ con Lutz?”
“Si, por supuesto. Yutte, por favor ayuda a Maine a regresar a su habitación.”
“Por supuesto, señorita.”
Me conducen de regreso a la habitación para invitados, y cuando me acuesto en la cama, repentinamente soy consciente de cuan agotada estoy en realidad. Todo mi cuerpo se queda flojo. Tal parece que el ligero calor que he estado sintiendo no es en realidad por haber estado en un baño por primera vez en mucho tiempo.
Ese es Lutz. Sólo dio una mirada...
Esta fue mi primera vez en el cuerpo de Maine trabajando bajo la presión del fracaso mientras hacía esos dulces, y mi primera vez en una bañera real en lugar de bañarme como lo hago normalmente, así que no tenía idea de cómo ajustar eso, creo.
No sólo estaba nerviosa por estar en la casa de otra persona, sino que como Lutz dijo, estaba en un estado de ánimo demasiado alto.
Me envuelto la suave y confortable ropa de cama, y con el calor mi propio cuerpo, mi conciencia se aleja inmediatamente.