martes, 24 de diciembre de 2019

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 17-27


Capítulo 17-27. Préstamo de Autoridades.

Satou aquí. Al encontrarme en el extremo receptor de la ira de los altos mandos, sus demandas irrazonables ocurrían todos los días mientras trabajaba en aquella empresa. Conocí la imagen del empleador ideal en el Barón Muno después de llegar a este otro mundo, y me liberé de esas irracionalidades, pero ahora parece que estoy a punto de ver esas irracionales demandas una vez más desde un inesperado lugar.


◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

[Ve a vencer al Dios Demonio.]
Una vez que él terminó de escuchar, el Dios Heraruon me dio una orden.
Me sentí un poco obligado a cumplir, pero desde que probablemente no sea más que un delirio, lo ignoraré.
Magia mental o algo similar no aparece en mi Registro, por lo que probablemente sea algún tipo de Magia Primigenia similar a un Kotodama.
[Tonto Heraruon. Karion también lo dijo.]
[No lo hice. Pero apoyo totalmente el sentimiento 'No deberías permitir que el componente que podría fortalecer al Dios Demonio se acerque a él’.]
La Diosa Urion y La Diosa Karion insistieron en que permitirme acercarme al Dios Demonio conlleva el riesgo de aumentar el rango del Dios Demonio a un [Dios Verdadero].
Parece que habían estado echando un vistazo al intercambio entre el Dios Demonio y yo antes de venir a rescatarme.
[¡Como si un humano pudiese vencer al Dios Demonio en primer lugar! Eres consciente de la fuerza del Dios Demonio en el Mundo Material.]
Así habló, el Dios Garleon.
La forma en que lo expresó, ¿está implicando que los Dioses de los Siete Pilares son más fuertes que el Dios Demonio dentro del Reino de los Dioses?
[¿Has olvidado la pelea entre esta persona y Zaikuon? Al menos en el Mundo Material, esta persona posee el poder suficiente para estar a la altura del Dios Demonio.]
Amonestado por el Dios Heraruon, el Dios Garleon no pudo refutar, ‘gununu’.
[El asunto principal ha cambiado. Heraruon y Garleon deberían refrescarse. Karion también lo dijo.]
[No lo hice. Pero sí sugiero abordar este asunto con cuidado.]
[¿Cuidado? ¡Por que habríamos de contenernos contra la eliminación del Dios Demonio, quien ha tenido el descaro de no solo injustamente injuriar los nombres de los Dioses sino también plantarles dudas a nuestros creyentes!]
[¡Exactamente! ¡Y eso fue después de que robó nuestras Autoridades y ascendió a la divinidad de semidiós, verdaderamente ingrato!]
Tal parece que el Dios Heraruon y el Dios Garleon no se calmarán.
Estoy un poco intrigado por lo que dijo el Dios Garleon, sobre [Robar Autoridades y ascender a la divinidad].
Él no me respondería incluso si le pregunto de todos modos, así que lo pondré en la Nota de mi Menú.
[¿No pueden comprender tal razonamiento? Esta es la razón por la cual las diosas están más allá de la ayuda.]
El Dios Garleon dijo algunas palabras discriminatorias.
[Has superado la línea, Garleon.]
[Disculpa, Tenion. No quise decir eso de ti.]
Aparentemente, el Dios Garleon no es rival para el dios Tenion.
[Creo que ni Karion ni Urion desean dejar al Dios Demonio a su suerte tampoco. Escuchemos lo que ellas tienen que decir primero, ¿de acuerdo?]
Frente a las palabras de la moderadora Tenion, el Dios Heraruon y el Dios Garleon finalmente tomaron una postura atenta.
...Más bien, incluso a pesar de su conducta pacífica, la Diosa Tenion parece estar de acuerdo con la impresión de eliminar al Dios Demonio.
[Te escucharé. Habla, Urion.]
[Tan arrogante. Heraruon debería ser más modesto. Karion también lo dijo.]
[No lo hice. No creo que Heraruon pueda ser modesto. Urion debería detenerse con sus inútiles protestas.]
La Diosa Karion es bastante cortante.
Pero err, por favor, ¿podemos regresar al asunto?

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

[Maestro, no puedes ir a una misión suicida contra el Dios Demonio, me has oído.]
Arisa me advirtió a través de Enlace Familiar, así que le respondí con “No lo haré”. Créeme, no estoy en eso.
[¿Realmente~? ¿Aún te negarías si ellos te permitirán tomar a Aze-tan como tu esposa?]
[...Obviamente.]
Aunque una propuesta tan atractiva como esa me deslumbraría por un momento.
[¡H-Hey! ¡Lo digo en serio, realmente no puedes, ¿de acuerdo?! Tienes muchas esposas ya me has oído, no puedes caer en el engatusamiento de estos dioses, ¿de acuerdo?]
Arisa me advirtió nuevamente en pánico, probablemente debido a esa pausa.
[No hay nada de qué preocuparse, Arisa.]
Para empezar, un matrimonio como recompensa por vencer al Dios Demonio sería demasiado grosero para Aze-san.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

[--Ese es el final de mi explicación. Por lo tanto, sería demasiado arriesgado permitir que este humano esté cerca del Dios Demonio. Karion también lo dijo.]
[De acuerdo con Urion en este asunto. Recomiendo el despliegue del ejército soldados de dios para vencer al Dios Demonio.]
Ambas Diosas, Urion y Karion, terminaron su discurso mientras platicaba con Arisa.
El Dios Heraruon parece entenderlo, mientras que el Dios Garleon no parece hacerlo.
[Ustedes realmente nunca piensas en el futuro, ¿no?]
[No quiero escuchar eso del imprudente abandonado Garleon. Karion también lo dijo.]
[No lo hice. Urion, tienes prohibido arrastrarme.]
El Dios Garleon y la Diosa Urion continuaron su discusión por un tiempo antes de que la Diosa Tenion mediaba para reanudar la conversación.
[Comprendo que permitir que se acerque al Dios Demonio significa arriesgarse a fortalecer al Dios Demonio.]
Tengo un mal presentimiento sobre esto.
[Pero, incluso si no hacemos eso, El Dios Demonio vendrá por él por sí mismo. ¿No entiendes eso? Debemos exterminarlo ahora o sellarlo en la Jaula de Sellado de Dios por el bien de este mundo.]
Entiendo el punto del Dios Garleon, pero no planeo voluntariamente consentir eso.
[Garleon es realmente un tonto. Karion, explica por favor.]
[No lo-- las fintas están prohibidas. Urion es muy cruel.]
El ánimo de la Diosa Karion empeoró cuando la Diosa Urion se rio justo delante de ella.
[Karion, ¿podrías darnos una explicación?]
[No tengo elección desde que es la solicitud de Tenion.]
La Diosa Karion asintió antes de dar su explicación.
[Exterminarlo está fuera de discusión. Nosotros perderemos en un cinco contra uno, incluso en el peor de los casos, pero definitivamente se consumirá una gran cantidad de divinidad en el proceso. Olvídense de una escasa divinidad antes de la batalla contra el Dios Demonio, existe incluso una alta posibilidad de que no podamos mantener la barrera que protege al mundo.]
Y aquí me preguntaba qué iba a decir, el resultado de su lucha contra mí, huh...
Discutiendo acerca del asunto justo en frente de la persona en cuestión, realmente puedo sentir la diferente mentalidad entre dioses y humanos.
[Karion tiene razón. Actualmente, las creencias y oraciones provenientes de personas se han reducido significativamente debido a los planes del Dios Demonio. El consumo de divinidad en estos momentos cuando la tasa de recuperación es lenta no es más que una locura.]
La Diosa Urion añadió a la explicación de la Diosa Karion.
[Entonces podemos sellarlo lejos.]
[Cuestiono lo que Garleon ve con sus ojos. Este humano recuperó instantáneamente a la alta elfa quien había estado aprisionada en Inframundo. La barrera ubicada en las fronteras del Inframundo es poderosa pero aun así elaborada. Invalidar esta sin preparativos preliminares y en un instante debe significar que este humano posee una Autoridad de tipo movimiento y una que puede pasar las barreras. Como tal, la Jaula de Sellado de Dios no tiene sentido.]
La Diosa Karion me mira.
No estoy obligado a responder aquí, sin embargo, tampoco necesito mantenerlo en secreto, así que muevo mi cabeza.
No quisiera que ellos me sellen como prueba si me negara en este lugar.
[No recuerdo que hubiese tal Autoridad entre aquellas que le otorgamos al Dios Demonio.]
[¿Quizás sea una Autoridad otorgada por Dios Dragón al Dios Demonio?]
El Dios Heraruon y La Diosa Tenion discutieron en susurros.
[¿Entonces lo dejaremos solo?]
[Eso en sí mismo sería peligroso. Urion dirá la solución óptima.]
[Karion debería detener sus demandas irrazonables.]
La Diosa Urion se quejó en respuesta a la Diosa Karion, quien le pasó todo el problema.
[Entiendo que usar a ese humano en una trampa es la solución ideal. Karion también lo dijo.]
[No lo hice. Sin embargo, una trampa es una buena idea. Hacer que ese humano se explote a sí mismo justo cuando el Dios Demonio venga por él seguramente dañará en gran medida al Dios Demonio.]
La Diosa Karion dijo algo brutal allí.
[Me gustaría declinar a explotarme a mí mismo.]
Expresé mi desaprobación ya que no quiero ser mansamente reclutado como bomba suicida.
[¡Auto-conservación en esta etapa tardía! ¡Humanos, ustedes son un montón de idiotas!]
[Garleon deberías dejar de hacer comentarios por reflejo.]
Estoy de acuerdo con la Diosa Urion aquí, pero ella es propensa a hacer lo mismo.
[Es natural que los humanos valoren la única vida que tienen. Ese es el concepto fundamental que Dios Creador ha plantado en las formas de vida. Son diferentes a los dioses que resucitan después de morir.]
Este Dios Creador mencionado por los Siete Dioses Pilares debe referirse la Deidad que creó su tierra natal.
[¡Tú eras quien hablaba de hacerlo explotar en una trampa! ¡¿Te has olvidado de eso?!]
[Por supuesto no. Es el cuerpo duplicado de ese humano el que explotará. Usando un cuerpo duplicado creado por Tenion, plantaremos el Factor Descomposición dentro del Dios Demonio para destruirlo desde el interior.]
Ya veo, una trampa usando una copia de mí huh.
[El Dios Demonio es astuto. ¿Crees que caería en una trampa tan obvia?]
[Todo estará bien. Ese cuerpo duplicado también luchará contra el Dios Demonio. Debería ser posible copiar la magia empleada por ese humano si es solo para un disparo.]
Gradualmente ellos están decidiendo las cosas por su cuenta.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

[¿Puedo pedir la palabra?]
Hay algunos puntos con los cuales no estoy de acuerdo, los mencionaré aquí.
[Permiso concedido.]
[Me gustaría preguntarle al Dios Demonio su razón para tratar de asimilarme antes de tomar una acción hostil--]
[Rechazado. El riesgo es demasiado grande. E incluso si te tomas el riesgo, no creo que el Dios Demonio diga la verdad. Nosotros estamos hablando de un estafador que engañaría incluso a los dioses.]
Tal parece que los dioses son fáciles de engañar, pero como eso también se aplica a mí, me lo guardaré.
[¿Realmente no hay otra manera además de eliminar al Dios Demonio?]
Incluso aunque no veo ningún parecido en ningún otro aspecto además de nuestras apariencias externas, aparentemente es la misma persona que yo.
El Dios Demonio podría estar diciendo mentiras, sin embargo, me encantaría optar por otras opciones además de su eliminación si es posible. Aún no lo perdonaré por poner a Aze-san en peligro, pero ese es otro asunto.
[No hay ninguna. Eres demasiado suave. El Dios Demonio ha pasado mucho tiempo en la oscuridad cimentando planes para oponerse a nosotros. Es posible que hayas frustrado algunos de sus planes, pero no creemos que él se postrará ante nosotros ahora de todos los tiempos, ni nosotros lo perdonaríamos.]
Le hice aquella pregunta a la Diosa Tenion, pero parece ella que está de acuerdo con lo que dijo la Diosa Karion.
Estos dioses no cederán incluso si sigo presionando.
Entonces, supongo que no tengo más opción salvo ayudarlos a regañadientes a eliminar al Dios Demonio.
Podría ser molesto si ellos nos consideran enemigos cuando ya estamos ocupados tratando con el Dios Demonio y esas pequeñas niñas purpuras.
[¿Cuándo planean reemplazarme con un cuerpo duplicado?]
[El momento ya está listo.]
[¿Dónde me quedaré después de haber sido reemplazado?]
[Ya sea en la Barrera Divina de Urion o Tenion--si buscas la perfección, ve por la barrera de Urion.]
La Diosa Karion me respondió.
[¿Les importa si traigo a las chicas conmigo?]
[La Barrera Divina es un dominio de dioses. Y como tal, debe haber tan pocos humanos y sus deseos mundanos como sea posible. Sin embargo, esa alta elfa puede ser incluida.]
La Diosa Urion rechazó que pudiese llevar a todas conmigo.
El Dios Demonio fue por Aze-san anteriormente, pero él definitivamente irá por las chicas si no puede encontrar a Aze-san.
Presenté aquello a la Diosa Urion, buscando una concesión.
[Ese miedo no está infundado. Cubrir las desventajas que soporta un hombre de mérito es una forma de justicia. Contra planes deberán ser considerados. Karion también lo dijo.]
[No lo hice. Ese el mal hábito de Urion.]
Parece que la Diosa Urion no está dispuesta a poner a aquellos que no han despejado su juicio dentro de su dominio.
Y desde que la Diosa Tenion parece tener la misma opinión--.
[Muy bien entonces, otorgaremos los medios para protegerse a los que se quedan atrás. Karion, Urion, están bien con eso, ¿verdad?]
La Diosa Tenion hizo esa sugerencia.
[No diría que no a una solicitud de Tenion. Prestaré una Autoridad para protegerse.]
Una pequeña luz bermellón salió de Karion y flotó hacia mí.
[¿Quién será?]
[¿Qué pasará con aquellos a quienes se les ha otorgado una Autoridad cuando estos devuelvan esa Autoridad?]
Le pregunto a la Diosa Karion.
La deprimida Señor de los Demonios Shizuka probablemente pueda separar a estas Autoridades de manera segura, pero es sólo por si acaso.
[Nada en particular. Solo experimentarán una sensación de pérdida.]
Karion respondió mis dudas.
A diferencia de los [Fragmentos del Dios Demonio] plantados cuando alguien es reencarnado, tal parece que estos fragmentos prestados de Siete Dioses Pilares pueden ser devueltos de forma segura.
[¿Quién será?]
Nana es la mejor en hacer uso de los poderes protectores entre las chicas.
[Por favor, concédelo a la chica homúnculo (Nana).]
Después de obtener el visto bueno de Nana, le dije a la Diosa Karion el destinatario.
La luz bermellón fue absorbida por Nana.
La marca sagrada de la Diosa Karion se elevó desde la frente de Nana por un instante antes de desaparecer.
[Karion es demasiado blanda con Tenion. Tenion debería darle su propia Autoridad.]
[En este momento. Entonces prestaré la Autoridad que uso para inhibir el reconocimiento para cuando mi--vigilo a las personas en mi cuerpo material. Este poder debería permitirle eludir la detección del Dios Demonio.]
Esto es bueno. Cuanto más difícil sea para el Dios Demonio detectarnos, más seguro.
...quiero decir, Diosa Tenion. ¿Usted estabas a punto de decir [Mirar] justo ahora?
Cuando pregunté eso en mi mente, la Diosa Tenion hizo un gesto [Mantenlo en secreto, ¿ok?].
[¿Para quién será?]
La Diosa Tenion soltó una pequeña luz esmeralda.
Normalmente, esto sería más apropiado para la Ninja Gato, Tama, sin embargo, desde que Sera desesperadamente se señalaba a sí misma como si ella dijera: “¡Yo, yo!”, Cedí a esa pasión y la nombré.
La pequeña luz esmeralda fue absorbida por Sera.
Sera parecía como si ella estuviese en éxtasis, teniendo un [Fragmento de Dios] habitando en su cuerpo como una miko de la Diosa Tenion, supongo que esa mirada encantadora en su rostro era inevitable.
[Heraruon y Garleon también deberían prestar a sus Autoridades para ser justos.]
[Hmph, incluso si es por el bien de vencer al Dios Demonio, ¿por qué debería dar mi Autoridad a quienes no creen en mi?]
[Garleon Tacaño. Karion lo dijo también.]
[No lo hice. Pero Garleon es injusto ser el único que no hará nada.]
[Nunca dije que no haría nada. Simplemente detesto la idea de prestar mi autoridad a los no creyentes. No hay elección, lo soportaré por un período de tiempo. Te otorgo un corazón que no vacilará ni parpadeará ante el Dios Demonio.]
A pesar de su oposición, el Dios Garleon no parece querer que la Diosa Karion piense en él como un ser injusto.
Una luz de color verde salió expulsada desde el Dios Garleon.
El Dios Garleon sacudió su barbilla, implícitamente preguntando quién sería.
Le queda mejor a Arisa, pero ella no tiene más espacio libre para el fragmento del Dios Garleon, puesto que ya posee los [Fragmentos del Dios Demonio] en ella.
Lo cual significa, que las principales candidatas debería ser--nuestra fuerza principal, Liza o la maestra de la magia de apoyo, Mia.
Liza asintió en silencio cuando la miré.
[A la chica lizardkin (Liza) por favor.]
La luz verde se movió hacia el pecho de Liza después de que dije eso.
[El siguiente es Heraruon.]
[Muy bien. Otorgaré una deslumbrante luz divina que hará titubear a quienes estén sujetos al demonio.]
El pensamiento ‘patético’ cruzó por mi mente por un instante, pero podría ser útil para comprar tiempo para escapar.
Me gustaría entregársela a Pochi, quien a menudo se encuentra en la línea del frente junto con Liza, pero Pochi es algo lenta, siento que ella perdería el momento, por lo que elijo a Zena-san, quien es altamente móvil y está en el grupo central.
La luz color naranja envuelve a Zena-san.
Una deslumbrante luz como si brillara por un halo nacido sobre su cabello color sol.
Esto definitivamente traerá más fanáticos a Zena-san.
[Finalmente de mi parte. Otorgo el poder de detectar y dar a conocer los males entrantes.]
Nombré a Mia para recibir la autoridad de la Diosa Urion.
Estaba reflexionando sobre si elegir Tama con su poderosa capacidad de detección o a Mia que podría detectar el movimiento del espíritu para ella, pero dado que la capacidad de detección de Tama podría posiblemente rivalizar con la de la autoridad de la Diosa Urion, terminé eligiendo a Mia para realizar una doble verificación.
La luz índigo entró en Mia cuando sus sujetas coletas de color turquesa se estremecieron.
[Ya no tienes nada de qué preocuparte ahora. Humano, responde de inmediato si te convocan.]
[Entendido.]
Respetuosamente me incliné ante la Diosa Urion y vigilé a los otros dioses mientras regresaban al Reino de los Dioses.