lunes, 21 de agosto de 2017

Honzuki no Gekokujou 47



Maine Colapsa

Han pasado tres días desde que los hermanos mayores de Lutz prometieron hacer piezas para mi horquilla. Y hoy es el día en que iré a recogerlas.
Durante estos tres días, no dejé de mi casa en absoluto, usando esas horas para trabajar en hacer diminutas pequeñas flores. Puesto que la fiebre del devorador ha estado muy activa últimamente, envolviendo mi cuerpo, no me he sentido particularmente bien, así que realmente no he querido salir. Incluso he sido atacada por esta fiebre en medio de la noche, dejándome exhausta y lánguida en la mañana siguiente. Honestamente, dado que no tengo idea de cuándo o dónde el devorador va a asaltarme la siguiente vez, me siento un poco incómoda acerca de cómo podría colapsar en cualquier momento.

Mientras estuve recluida en casa por los últimos días, logré completar suficientes flores para dos horquillas. Si incluyes la que hice anteriormente, sólo fui capaz de hacer tres de las veinte. Todo el resto fueron hechas por mi madre y Tory. La enorme diferencia en nuestra velocidad es bastante deprimente. Ambas, como antes, parecían competir una en contra de la otra cuando estaban haciendo sus flores. La velocidad de Tory ha mejorado inmensamente ahora, y entre las dos hicieron suficientes flores como para formar doce horquillas en estos últimos tres días. En este momento, ellas han dividido el trabajo para conseguir hacer la última horquilla.
“Iré a la casa de Lutz ahora. Tengo que ir a recoger los prendedores y darles su dinero”, les digo.
“Diviértete”, ambas dicen, al unísono monótonamente. Ni siquiera levantan su vista, están demasiado concentradas en su trabajo.
Puse quince monedas medianas de cobre dentro de un pequeño monedero y salí por la puerta principal. Bajo las escaleras, saliendo del edificio, camino a través de la plaza del pozo de agua, y comienzo a subir las escaleras del edificio que es básicamente la parte delantera de este.
La casa de Lutz se encuentra en el sexto piso, pero ellos han alquilado dos pisos de este espacio. Hay una gran cantidad de escaleras, subir y bajar por ellas es realmente difícil, pero el interior es espacioso. Incluso a pesar de que hay cuatro niños viviendo allí, no es realmente estrecho. Lutz, por otra parte, dice que está lleno de todo tipo de herramientas de artesano y hay una gran parte del espacio reservado para trabajar, por lo tanto no es realmente tan grande como suena.
Toco la puerta y me anuncio, y al cabo de un momento la puerta se abre con un crujido, revelando a Tía Carla.
“Buenas tardes, Tía Carla. ¿Los chicos están en casa? Estoy aquí para recoger algo del trabajo que les pedí que ellos hicieran para mí.”
“¡Ellos están! Ella dice, sonriendo. “Han estado esperando inquietos toda la mañana.”
Una vez que ella dice eso, su rostro se oscurece un poco. Ella furtivamente mira a su alrededor un instante, a continuación se inclina, hablando en voz baja.
“...Hey, Maine. Lutz realmente es serio acerca de volverse un comerciante, ¿no? Él está siendo muy terco, así que el estado de ánimo en la casa ha estado muy mal últimamente. Incluso así, él no parece que vaya a retroceder. ¡Querer ser un comerciante no es algo para romper una familia! ¿No estás de acuerdo?”
Ya había escuchado de Lutz que las cosas no iban particularmente bien para él en casa, pero parece ser más grave de lo que había pensado. Él podría estar preocupado, pero Lutz no retrocederá. Después de todo, él ya había decidido residir como un aprendiz si tuviese que hacerlo.
“No creo que pueda responder eso, Tía Carla. Lutz es quien debe tomar esa decisión, ¿sabe?”
Una forastera como yo entrometiéndose en una disputa entre padres e hijo solamente va a sembrar más discordia, por lo tanto simplemente inclino mi cabeza dudando a un lado. Carla, al no haber obtenido el acuerdo que ella buscaba, frunce su ceño amargamente, mientras sus labios apuntaron.
“Bueno, supongo que tienes razón. Si hubiese tenido una niña, haría lo que sus padres digan, pero los chicos nunca escuchan nada. Son tan desagradables.”
Bueno, en cuanto a mí, no tengo la menor intención de vivir mi vida como mis padres quieren. Sin embargo, mantengo eso para mí.
Las lamentaciones de Tía Carla no muestran señales de detenerse. Sus hijos, bastante acostumbrados a cuan problemática que puede llegar a ser su madre cuando se queja, permanecen fuera de su vista para no ser arrastrados en ello, y Tía Carla aún no me ha invitado a entrar. Debería simplemente estar de acuerdo con ella y despedirla antes de que ella realmente se meta en ello. A diferencia de las señoras mayores que están más que dispuestas a tener largas conversaciones fuera alrededor del pozo de agua mientras la nieve se apila a su alrededor, no tengo ningún particular deseo de estar aquí y charlar en esta congelada entrada.
“Debe ser muy duro vivir con cuatro chicos, Tía Carla.”
“¡Así es! Y ni siquiera ellos se dan cuenta de lo mucho que ellos lo son. Sabes, el otro día…”
Ahh... demonios. Tengo la sensación de que estaré aquí por siempre.
En el momento en que comienzo a preguntarme si debería completamente comenzar de nuevo, escucho a Lutz hablar desde el interior de la casa.
“Hey, Mamá. ¿No vino Maine a recoger ese trabajo? Ella necesita conseguirlo antes de que la nieve comience a caer, así que pienso que ella tiene un poco de prisa. También es realmente fácil que ella se enferme, ¡así que déjala entrar, por favor!”
“Ah, es cierto. Entra, Maine.”
“Gracias” le digo.
Lutz y yo intercambiamos miradas. Seriamente me has salvado, muchas gracias, le digo en silencio. Siento que mi madre hable tanto, él responde.
Finalmente, fui capaz de entrar en la casa de Lutz. Realmente es cálido aquí comparado con fuera.
“Lutz” le digo, ¿tus hermanos mayores finalizaron su trabajo? Y ¿te aseguraste de practicar tus matemáticas?
“Sí.”
“...Maine, ¿acaso eres tú quien enseña a Lutz cómo hacer matemáticas?”
La madre de Lutz, aparentemente habiendo escuchado nuestra conversación, pregunta con una voz ligeramente aguda. Hay una línea subterránea de “no hagas mi vida más difícil” enterrada allí, que yo completamente ignoro, en su lugar giro para sonreír hacia ella.
“¡Sí! He estado ayudando con las matemáticas en las puertas.”
“Ah, entonces ¿has estado ayudando a tu padre? Eso es tan maravilloso. Sería realmente agradable, sin embargo, si Lutz pudiese ayudar a su padre con su propio aprendizaje.”
En este mundo, una niña generalmente ayuda a sus padres con su trabajo hasta que ella se casa con un chico que sus padres le presentan. A continuación, ella ayuda a su marido con su trabajo. Si ella estuviese en un área rural, ayudaría con el trabajo en la granja, así que ella podría casarse con un granjero.
En otras palabras, mientras yo, la hija de un soldado, he estado estudiando varias cosas, otras personas han asumido la expectativa que yo podría eventualmente ser el tipo de esposa que puede apoyar a un soldado. En realidad es realmente difícil ser la esposa de un soldado, con sus irregulares horas de trabajo y tal, y si ella se puede adaptar a eso o no, depende en gran medida si hay otros soldados en la familia y si ella entiende ya lo que implica el trabajo.
Me pregunto ¿si Carla había escuchado que mi Padre me está permitiendo ayudarlo en la puerta para ayudarme en mis perspectivas futuras? Desafortunadamente, estoy saltando hacia el camino del aprendizaje como una comerciante, y ni siquiera tengo la más diminuta intención de convertirme en la esposa de un soldado.
Mientras me dirijo hacia la parte más interna de la casa, los hermanos de Lutz están descansando esperando, agarrando sus prendedores en cada mano. Cuando me acerco, todos ellos simultáneamente se ponen de pie, empujando sus puñados de prendedores en mi rostro.
“¡Hey, Maine! Echa un vistazo.”
“Conseguí hacerlo en poco tiempo.”
“¡Creo que estos son perfectos!”
“¡W-whoa!” Tartamudeo. “¡Póngase en fila! ¡Por año!”
Tener un montón de afilados prendedores cerca de mi cara es realmente aterrador. Agito mis manos frenéticamente mientras me desvío de su camino. En un instante, los tres se alinean por orden de edad, tal como les pedí. Uno a uno, examino cada prendedor y les entrego su pago. Ningún paso había sido omitido. Su liso acabado y experta artesanía hace que una sonrisa flote sobre mi rostro.
“¡Ustedes tres han sido mucho mejores que Lutz! Realmente son profesionales. Tory y Mami son mejores que yo en lo que estoy haciendo en casa, también. ¡Hey, chicos! ¿Creen que podría pedirles que me ayuden con mi trabajo este invierno también? Tendría que esperar a pagarles hasta la primavera, pero el pago podría ser el mismo.”
“Sí, ¡déjanos esto a nosotros!”
Los tres hermanos mayores aceptaron el trabajo con grandes sonrisas. Gracias al hecho de que ellos van a estar haciendo el trabajo real, Lutz debería estar libre para concentrar todos sus esfuerzos en estudiar.
“Lutz, ¿has hecho los cálculos? ¿Cuánto cuesta?”
“Seis mil leones, así que seis monedas grandes de cobre. … ¿Cierto?”
Esta vez, los hermanos mayores de Lutz hicieron quince piezas de prendedores. Desde que cada uno de ellos hace cuatro monedas medianas de cobre por cada parte, serían seis monedas grandes de cobre en total. Él está haciendo una matanza simplemente por la comisión.
“¡Sí, es perfecto! Vamos a seguir practicando cálculos de esta manera. Voy a traerlos a casa ahora y terminarlos; ¿Iremos a la tienda del Señor Benno mañana?” “Suena bien para mí.”
En el momento en que recojo los prendedores y regreso a casa, las decoraciones finales son completadas. Trabajo con Tory y mi madre para coser todo para así terminar cada horquilla.
“Voy a llevar estos a la tienda mañana y traer el resto del dinero, ¿está bien? Ustedes fueron demasiado rápidas, así que ya no pude mantener la cantidad de dinero que tenía.”
Cuando originalmente le había pedido a Benno que me entregara algo de dinero por adelantado, pensé que terminaría entregando sólo diez horquillas. En realidad estoy un poco sorprendida de que logramos conseguir veinte. Ambos, la determinación cruda de mi madre ante el dinero y el aumento masivo de la velocidad de Tory fueron mucho más allá de todo lo que podría haber imaginado.
“Heh heh, me estoy volviendo bastante rápida, ¿no es así?”
“¡Sí, Tory, eres increíble! Seremos capaces de hacer muchas de ellas este invierno.”
“¡Cierto! ¡Vamos a trabajar duro y hacer un montón!”
Debo sacarme el sombrero ante Tory, que está incesantemente caminando por el camino para convertirse en una belleza de la costura. Simplemente no puedo compararme.
Al día siguiente, Lutz y yo nos dirigimos hacia la tienda de Benno, con las horquillas terminadas en nuestras manos. Mientras caminamos por el camino empedrado, Lutz me hace una pregunta.
“Hey, Maine. ¿Tienes otras cosas que puedas vender?”
“¿Huh?”
“El Maestro Benno me dijo que si querías hacer algo acerca del devorador, necesitas tener mucho dinero. Cuando comencemos a vender papel en la primavera, parece que lo venderemos a un precio realmente alto, sin embargo, si tuvieras algo más, entonces... Si piensas en algo, lo haré, después de todo.”
Viendo la honesta preocupación en su rostro, empiezo a pensar si hay nuevos productos que pueda proponer para hacer algo sobre el devorador.
“Hmm, permíteme un momento. Todas las cosas que he inventado hasta ahora, y que pueden ganar mucho dinero son cosas dirigidas a personas adinerada, ¿huh?”
Es obvio que las necesidades diarias son mercancías que requieren gastar cantidades constantes de dinero. Incluso las horquillas, sin embargo, si aumentamos la calidad del hilo y cambiamos los diseños, el precio podría ser diferente, y el papel hecho a partir del muy raro tronbay será más costoso también. Como tal, si queremos hacer un montón de dinero, lo que necesitamos son productos que la clase alta probablemente desee.
“Sin embargo, realmente no tengo ninguna pista de lo que quieren los ricos. Rinsham, horquillas y papel son cosas que solían estar a mi alrededor.”
“Hmm, tu mundo debe haber sido increíble...”
Lutz, quien es plenamente consciente del hecho de que tengo recuerdos que no son sólo de Maine, no sólo no se encuentra aterrado por ello, sino que está realmente interesado. Así que, cuando solamente hablamos los dos, es la única vez que no tengo que mantener ocultos mis recuerdos de Japón.
Como únicamente me he vuelto cada vez más nostálgica, no he podido decir nada más que las cosas más sorprendentes al respecto, por tanto que creo que la imagen que Lutz tiene de Japón es la de una increíble utopía. Para mí, ciertamente fue una utopía en comparación con este lugar, si bien simplemente es por la proliferación de librerías y bibliotecas. Incluso ahora, si pudiese, regresaría en un instante.
“¿Supongo que podría intentar tomar pistas de ‘tiendas a un dólar’ y pensar en cosas que podrían mejorar la vida cotidiana de las personas? ¿Quizás mejorar el jabón, o hacer velas más elegantes? Hice algunas velas aromáticas el año pasado, pero supongo que éstas podrían ser una buena idea.”
“¿Velas aromáticas? Lutz pregunta, inclinando su cabeza hacia un lado, frunciendo su ceño.
“Durante los preparativos para el invierno el año pasado, las velas eran extremadamente olorosas, así que añadí hierbas a algunas de ellas para intentar eliminar el olor. Encontré algunas que olían bien, pero también encontré un montón con terrible sinergia que olía horrible, también. Mi mamá me dijo que no jugara con las cosas que no debía y me prohibió hacerlas este año.”
Mientras estaba acostada en cama, había dicho que quería hacer velas aromáticas, pero mi madre inmediatamente se negó y estrictamente me prohibió salir de mi cama. Eso no era en absoluto sólo debido a la preocupación por mi salud, probablemente era mucho más porque ella estaba preocupada por las velas que yo podría hacer.
“Oh, te metes en muchos problemas.”
“Urgh... ¡La prueba y error es una parte indispensable de hacer cosas! Algunas otras ideas como, mis cestas y encajes fueron bastante populares, así que me pregunto ¿si podría hacer algún otro tipo de 'artes y artesanías’?... esperar, no, 'artes y artesanías' no suelen ser muy útiles ¿cierto?”
Incluso mientras casualmente despedí mi propia idea, cavé a través de mis recuerdos de mi período como Urano para cualquier tipo útil de artes y artesanías.
“Hmm, ‘accesorios de cuentas’ no funcionarán ya que no tengo ninguna 'cuentas', hacer arte a través de flores prensadas podría funcionar técnicamente, pero no pienso que podríamos venderlas, no podemos hacer ‘pintura tole*’ dado que no tenemos pinturas... ¿qué hacemos?”
<*Pintura tole es un popular arte de pintura decorativa en estaño sobre utensilios de madera, objetos y muebles. Objetos metálicos típicos incluyen utensilios, ollas de café, y artículos caseros similares. Objetos de madera típicos incluyen mesas, sillas y cofres, incluyendo cofres familiares, cajas de juguetes y cajas de joyas.>
“No tengo absolutamente idea de lo que estás hablando. Al final, ¿qué podemos hacer?”
Sin importar lo que hagamos, tendremos que comenzar por hacer todas las herramientas que necesitamos para eso, justo como hicimos con el papel. Cuando pienso en ello, toda mi voluntad de hacer realmente algo desaparece instantáneamente. Sinceramente, si eso no será algo que pueda mejorar inmediatamente mi propia vida, en realidad no puedo reunir demasiada energía.
“Umm, pienso que mi mayor problema en este momento para crear nuevos productos es que realmente no puedo emocionarme para hacer un montón de herramientas por cosas que no voy a utilizar en mi propia vida.”
“¡Tienes que hacerlo!” Lutz Grita. “¡¿Quieres morir?!”
“No es que no esté preocupada, es que no estoy muy entusiasmada por hacer cosas que no creo que sean necesarias, como, hacer un libro...”
“¡Hey, espera! ¡Eres la única realmente que está diciendo que si no piensas que algo es esencial entonces nadie más va a comprarlo! ¡Piensa en algo que podemos vender!”
Lutz tiene ligeramente sus ojos llorosos, quizás por estar un poco agitado. Pongo mi mano suavemente sobre su hombro.
“Lutz, debes calmarte un poco.”
“¡Tú eres quien me hace agitar!”
“Si, tienes razón. Lo siento lo siento.”
Mientras calmo los nervios de Lutz, alguien repentinamente agarra mi cabeza desde arriba.
“¡Aaah!”
“¿Simplemente de qué ustedes están hablando en medio de la calle? Las personas se están riendo; ¿se supone que era divertido?”
Cuando escucho el familiar sonido de la voz de Benno, miro alrededor de mi entorno. Justo como él dice, puedo escuchar a las personas riendo mientras nos ven a los dos con pequeñas sonrisas. Mi rostro se torna rojo debido a la vergüenza, y canalizo mi urgencia de lanzar una furiosa mirada hacia él.
“Señor Benno, ¿por qué usted está aquí?”
“Estoy regresando de los talleres. ¿Qué hay de ustedes dos?”
“Nosotros terminamos las horquillas y estábamos yendo a entregárselas a usted.”
“¿Ah, realmente? Entonces, vamos.”
Benno rápidamente me recoge y comienza a caminar con un ritmo impaciente y rápido. Desde encima de su hombro, veo a Lutz corriendo para alcanzarlo.
Ni siquiera me baja una vez que entramos en la tienda, en su lugar me carga hasta su oficina y me baja lado de nuestra mesa habitual. Subo a una silla, y a continuación saco las horquillas de mi bolsa, alineándolas en la mesa frente a mí.
“Contando las que entregamos antes, esto hace un total de veinte” le dije. “Por favor, mirarlas.”
“...Genial, ahora puedo vender horquillas, también. La ceremonia de bautismo es el próximo Día de la Tierra, así que esto es bastante urgente.”
Como no hay nadie en mi casa que tenga conexión con la ceremonia de bautismo de esta temporada, no me interesan particularmente los detalles, por lo tanto asiento cortésmente sin prestar demasiada atención a lo que estaba diciendo. Entonces, me doy cuenta de que había una nueva palabra que no había escuchado hasta ahora.
“...Hey, Lutz. ¿Qué es el Día de la Tierra?”
“¡¿Qué?! ¿Qué estás diciendo?... el Día de la Tierra es... el Día de la Tierra, ¿cierto?”
Desde que parece que Lutz no puede explicarlo, pasa el bastón a Benno. Benno suspira, y a continuación comienza a explicármelo.
“Son los nombres de los días que circulan constantemente. Día del Agua, Día del Brote, Día del Fuego, Día de la Hoja, Día del Viento, Día de la Fruta y Día de la Tierra, ¿sabes?”
¿Huh? “Sabes”, él dice, pero en realidad no lo sabía hasta ahora. Esto es literalmente la primera vez que escucho acerca de ello. ¿Son estos los días de la semana?
“Primavera es la estación del agua, cuando la nieve se derrite y los brotes comienzan a crecer. Verano es la estación del fuego, cuando el sol es más cercano y las hojas están creciendo. Otoño es la estación del viento, cuando el aire frío está soplando y los frutos están maduros. Invierno es la estación de la tierra, cuando toda la vida está durmiendo. Es por ello que el Día de la Tierra es el día de descanso, cuando cerramos la tienda.”
El Día de la Tierra es básicamente Domingo entonces. Lo tengo. Desde que mi madre tenía días de descanso en intervalos fijos, sabía que el concepto de días en una semana técnicamente existía, pero como no hay calendarios en mi casa, mi papá tiene un horario irregular, y nadie mencionó ninguno de los días por su nombre, simplemente no los conocía. Entonces, ¿los días de la semana tienen nombres? Perfecto.
“Huh”, Lutz dice, “no sabía eso, yo sabía cuáles eran sus nombres, pero no sabía lo que significaban.”
“Este tipo de discusión sucede alrededor del tiempo del bautismo. Las ceremonias de bautismo para cada estación ocurren el primer día de esa estación, así que la ceremonia de invierno es el Día de la Tierra.”
“Ah, ya veo.”
Dado que no existen días de recolección de basura ni calendarios, la persona trabajadora promedio, en su vida cotidiana, no necesita saber acerca de ningún otro día además de su día de descanso semanal. Si el tema no es específicamente tratado en absoluto, puedes vivir tu vida sin la necesidad de pensar en ello.
Incluso cuando hacemos convenios con personas, nosotros no hemos tenido necesidad de utilizar nada aparte de decir cuántos días en el futuro será. ¿Tal vez eso es preferido por sobre los días de la semana porque es más fácil de entender para ambas partes? A partir de lo que Benno está diciendo, parece que tiene principalmente algún significado religioso. Aprender más acerca de este tema me hace un poco incómoda, sin embargo, así que pienso que no debería ser un problema si dejo esto así por ahora.
“Suficiente con el nombre de los días. ¿Qué tal si terminamos de acabar esta cuenta?”
“Claro, no es que sea una información particularmente útil, generalmente.”
Nosotros finalizamos la transacción. Tomo el dinero que le debo a Tory y a mi madre en monedas medianas de cobre, que pongo en mi monedero, que a continuación regreso a mi bolsa de mano. En cuanto al resto del dinero, toco mi tarjeta con la de Benno para añadirla a mis ahorros.
“Hay otra cosa sobre la que me gustaría hablar contigo.”
Cuando estaba empacando para salir, desde que nuestro negocio había terminado y no quería entrometerme en el trabajo de Benno, él agarra mi brazo para detenerme.
“¿Has encontrado algunas ideas para nuevos productos? Eso es lo que estaban hablando en el camino, ¿verdad?”
No tengo idea de cuánto tiempo él había estado escuchando nuestra conversación, pero a juzgar por el hecho de que sus ojos están llenos de expectativa, veo que fue él quien encendió la repentina pasión de Lutz para buscar nuevas ideas.
... Bueno, necesito el dinero, así que eso no es un gran problema.
Durante los últimos días, la fiebre del devorador ha estado cada vez más inquieta, y sus ataques han tomado más tiempo y han sido cada vez más agotadores. Para ser honesta, no puedo asegurar que mi cuerpo vaya a durar lo suficiente para que realmente ahorre suficiente dinero. No hay ninguna razón real para decir abiertamente algo tan pesimista, así que me encogí de hombros ligeramente y decidí apostar.
“Señor Benno, ¿puede pensar en algún tipo de cosas que podría venderse por mucho dinero? Pienso que si quieres ganar mucho dinero, necesitas vender algo inusual o un costoso artículo consumible a la clase superior.”
“Claro, es un buen comienzo”, él dice, asintiendo, con una leve sonrisa irónica.
“Sin embargo, si estoy vendiendo algo inusual,” continúo, “entonces esto perderá su significado una vez que todo el mundo lo tenga y deje de ser inusual, pero si alguien usa un artículo consumible, eso significa que tendrá que comprarlo de nuevo, así que es algo con lo cual puedes hacer dinero por siempre. ...Ahora que lo pienso en ello, sobre el rinsham, probablemente usted está ganando mucho dinero, ¿no es así?”
“Sí, podrías decir eso.”
Todos los beneficios del rinsham son exclusivamente de Benno, así que él dice esto con una sonrisa amplia y segura de sí mismo. Por cierto, un rinsham de alta calidad debe haber sido hecho también, así que debería estar empezando a venderlo pronto. Si puedo pensar en algo como el rinsham, pienso que podría ganar bastante dinero.
“Mi intuición es que debo ir con más productos de belleza después de todo, ¿quizás? No puedes subestimar la pasión de una mujer consciente de la belleza, ¿sabes?”
Los cosméticos son costosos. Incluso a pesar de que son costosos, hay muchas mujeres por ahí buscando productos que se adapten a ellas y gastarían sin reservas en algo que podría hacerlas un poco más hermosa. Pienso que la nobleza y miembros de clase alta, especialmente, estarán dispuestos a pagar por productos eficaces. Benno, tal vez teniendo exactamente la misma idea que soy, me mira con ojos brillantes, inclinándose hacia adelante sobre la mesa con anticipación.
“¿Qué estás pensando?”
“Umm... personalmente, quiero un jabón de alta calidad y buen olor. Después de eso, dado que muchos de ellas se utilizan durante el invierno, creo que las velas que tienen una variedad de diferentes olores podrían ser bastante popular, ¿quizás? Siento que las velas aromáticas que hice la semana pasada podría ser un decente producto. Después de eso, es algo que no necesito ahora mismo, pero creo que existiría una sólida demanda de algún tipo de loción facial.”
Cuando las cosas vienen a mi mente, cuento estas con mis dedos, y pronto soy capaz de hacer una lista de cosas que podrían ser decentes productos para vender. Los ojos de Lutz están brillando también, ahora, mientras él me mira con ansiedad.
“Hey, Maine” él dijo, ¿sabes cómo hacer todas esas cosas?”
“Umm, sé lo suficiente para comenzar. Es como el papel, conseguir los materiales y las herramientas será un gran esfuerzo, y habrá un montón de pruebas y errores con el fin de obtener los detalles finos...”
“¡Muy bien, dale un oportunidad!”, Benno dice, sonriendo ampliamente mientras apunta hacia mí. Ese es el rostro de un comerciante calculando los beneficios en su cabeza.
Murmuro algo para mí acerca de contar pollos antes de que eclosionen, extendiendo mi mano para frotar mi sien.
“Señor Benno,” suspiro, “es realmente fácil decir ‘darle una oportunidad’, pero será un largo camino hacia la primavera, y ni siquiera sé si voy a poder dejar mi casa entonces... ¡¿qué?!”
Honestamente, ¿seré capaz de aguantar hasta la primavera? Es un riesgo, ¿verdad? En el instante en que los pensamientos se forman en mi cabeza, el ajustado sello dentro de mí se abre completamente y la abrasadora fiebre de devorador surge. Ardiendo dentro de mí como un abrasador pilar de fuego. No puedo rodearla y empujarla de regreso como de costumbre, y en mi breve instante de confusión y pánico brota, consumiendo todo mi cuerpo.
“¡Hey, Maine! Lutz grita, notando este repentino desastre. Él se levanta, su expresión cambia en un instante.
Me encuentro incapaz de poner ninguna fuerza real en mis extremidades, y empiezo a temblar peligrosamente.
Con mi cuerpo ardiendo debido a una fiebre que no puedo alejar, soy consciente de que estoy en el proceso de caer de mi silla, pero no puedo detenerme.
Es solamente debido al hecho de que mi campo de visión cambia repentinamente que me doy cuenta de que he golpeado el suelo. Incluso a pesar de que golpee el suelo con un fuerte golpe, el frenético calor dentro de mi cuerpo supera con creces el dolor del impacto, y no siento este en absoluto. Mis ojos, de alguna manera aun abiertos, ven dos juegos de pies que se precipitan hacia mí a través de la gruesa alfombra.
“Maine, ¡¿estás bien?!”
Lutz agarra mis brazos para sacudirme. Él instantáneamente se aleja, sorprendido por el calor, pero me agarra aún más fuerte. Benno se da la vuelta para mirar hacia la puerta, sin perder un instante para tocar la campana y así llamar a Mark.
“¡Mierda!” él grita. “¡Mark, llévala con el viejo ahora mismo!”
“Hey!” Lutz grita. “¿No dijiste que íbamos a hacer un libro? ¿No dijiste que no puedes perder aun? ¡¡Maine!! Mantente con...”
“Mark,...pido... ...prepara...”
Sus gritos gradualmente se desvanecen en la distancia hasta que no tengo idea de lo que ellos están diciendo. Entonces, con un chasquido, pierdo mi conciencia.