lunes, 15 de mayo de 2017

Honzuki no Gekokujou 18



Las Tabletas de Arcilla: Tampoco son buenas.

Mientras estaba atormentada por una pesadilla febril, soñé maneras para enterrar a Fey y a sus lacayos en el helado agarre del terror.
¡Estaba tan cerca! ¡Estaba tan cerca de tener finalmente un libro! Pero, si no puedo ir al bosque, y si no puedo conseguir nada de arcilla nuevamente, entonces nunca conseguiré mi libro.
Parece que esto requiere la más traumática de las ideas: el clásico horror japonés. No tengo una idea sólida sobre lo que los habitantes de este mundo realmente temen, pero si dejo que mi cabello cuelgue frente a mi cara como Sadako*, vista un vestido manchado y andrajoso y tropiece hacia ellos mientras susurro maldiciones oscuras... o quizás podría contar mis tabletas de arcilla desaparecidas justo como Okiku de Bancho Sarayashiki*... ¿Qué tal eso? Eso da miedo, ¿verdad?

<*La chica del aro, aunque la película y la novela difieren en el poder de Sadako, forma de muerte y uno que otro personaje, en la novela su poder es menor y su modo de quitar la vida es indirecto mientras en las películas ella puede matar a voluntad y es casi una diosa con poderes como regeneración, teletransportación, telequinesis, etc.>
<*Protagonista de dicha leyenda japonesa, básicamente ella rompe el plato favorito de su amo, un hombre cruel sin ningún atisbos de compasión, dependiendo de quién cuente esta leyenda Okiku rompe el objeto favorito de su amo por error propio o por ser engañada, como castigo su amo enfurecido la golpea, ata y comienza a cortarle cada día uno de sus dedos, sin poder hacer nada Okiku para evitarlo, ella consigue desatarse, escapa hacia el jardín y se arroja al pozo para ahogarse. Desde aquel día, cada noche desde el pozo podía escucharse una voz contando: “Un plato, dos platos…. Hasta nueve para luego comenzar a llorar.>
Incluso a pesar de que había conseguido tantas buenas ideas, cuando mi fiebre bajó, mi Padre había cambiado de opinión. Cuando finalmente me encontraba lo suficientemente sana como para salir de la cama, él dice que ha levantado mi prohibición de ir al bosque.
“... Mañana”, él dice, con una expresión complicada en su rostro.
“¿Hm?” Le contesto, mirándolo.
“Puedes regresar al bosque mañana.”
“¿Huh? ¿Puedo? ¿Por qué?”
“... No pareces feliz.”
De hecho, estoy realmente feliz de poder regresar al bosque, pero significa que todos mis planes de horror japonés serán inútiles. Había estado practicando murmurando mis maldiciones, pensando en cómo hacer que mi ropa luzca de manera espantosa, y llegar a momentos y lugares perfectos para preparar realmente una escena para todo aquel espectáculo. Podría haber estado en el borde del pozo, o podría haber salido de un callejón oscuro...
“Quiero decir, estoy feliz, pero...”
“¿Pero, qué?”
“... Y yo había pensado todos estos plaaanes realmente buenos... y sería un desperdicio simplemente dejarlos ir, ¿verdad?”
“¡¡De ningún modo!! ¡Tira todos los proyectos que estás tramando de tu cabeza en este mismo instante!”
“Tsk...”
Bueno, si puedo ir al bosque y terminar de trabajar en mis tabletas, entonces mis planes no son realmente necesarios. De hecho, en última instancia, podría ser más inútil actualmente ir a través de ellos. No tengo tiempo libre para jugar con Fey y los demás, así que es obvio que esos planes simplemente van a ser descartados automáticamente.
Sin embargo, ¿qué fue lo que le hizo cambiar de opinión tan repentinamente?
“He estado observando cómo estás y creo que puedes ir mañana, ¡pero no antes!”
Parece que él no quería que fuera debido a repentinamente salir para el bosque mientras aun me encontraba convaleciente habría sido una terrible idea. Yo ya sabía eso. Nadie en este mundo sabe mejor que yo qué montón de chatarra este cuerpo es.
Hoy, mi fiebre bajó y me dieron permiso para regresar al bosque. Mi corazón baila con alegría mientras trabajo preparando todo lo que necesitaré para mañana. En el cuarto de almacenamiento, encuentro un tipo de tablón el cual podría ser capaz de utilizar como un soporte para esquivar, y pongo este en mi cesta. (Para que se supone que el tablón será usado, aun no lo sé.) A continuación, agarro el montón de trapos viejos que mi madre usa como paños para limpiar y los meto allí también. Voy a utilizarlos para envolver mis tabletas dentro para transportarlas en el camino a casa.
¡Tabletas de Arcilla! ¡¡Tabletas de arcilla tabletas de arcilla tabletas de arcilla Estoy viniendo para ustedeees!!
Al día siguiente, me despierto enérgica y emocionada, sólo para ser recibida por una fuerte lluvia. No simplemente una fuerte lluvia, sino un aguacero torrencial sin precedentes, una tormenta tan feroz que es prácticamente un tifón. Incluso a pesar de que las persianas en nuestra ventana están cerradas, todavía puedo escuchar el sonido del viento y el golpeteo de la lluvia.
“¡¡Noooooooo!! ¡¿Lluvia?!
En un mundo sin previsiones meteorológicas, ni siquiera se me había ocurrido pensar en el tiempo. Ha habido varias veces en las que no había sido capaz de salir debido a que la fiebre era demasiado alta o porque mi familia decía que no estaba bien, pero hasta ahora nunca me había quedado en el interior a causa del mal tiempo.
Las visiones de mis tabletas pasan por mi cabeza, golpeadas por la lluvia hasta que no ser nada más que barro. Incluso a pesar de que las había escondido de los elementos debajo algunos arbustos, eso no está ni cerca de ser una protección adecuada contra un tifón como este.
¡Ngyaaaaah! ¡Mis tabletas...! ¡Están volviéndose papilla!
“¡Hey, Maine, espera!” mi madre grita cuando, de inmediato, sin pensarlo, me precipito hacia la puerta. Ella agarra mis dos brazos y sosteniéndome desde atrás, deteniéndome en el lugar. “¡¿A dónde crees que vas?!”
“¡Al bosque!” Grito, luchando contra su agarre.
“Incluso en el mejor de los días consigues tener fiebre demasiado rápido, así que ¡¿por qué crees que ir afuera en medio de una tormenta como esta sea una buena idea?!”
El sonido del viento y la lluvia que cae sin cesar contra la puerta de madera resuenan a través de la casa. Solamente por el ruido, es obvio que es una tormenta extremadamente violenta. Una persona normal dudaría antes de intentar salir ante esta, incluso aunque sólo sea para ir hasta el pozo, así que no hay ninguna posibilidad en el infierno de que vaya a ser capaz de hacerlo en absoluto. Con el corazón roto, me siento abruptamente, como un títere con sus cuerdas cortadas.
“Mis ‘tabletas de arcilla’... ¡waaah!”
“Está bien, Maine,” Tory dice, acercándose a consolarme. “Todos dijeron que ellos iban a ayudarte esta vez, así que será mucho más rápido y fácil hacerlas que antes.”
Ella acaricia suavemente mi cabeza mientras me asegura que todo va a estar bien. Ella realmente es una hermana mayor increíble.
La tormenta es tan inusualmente mala que dura dos días completos antes de despejarse, así que no es hasta después de eso que los niños tienen permiso para regresar al bosque.
El sol de la mañana brilla intensamente bajo un cielo asombrosamente claro, y los rostros de todos los niños que finalmente pueden ir al bosque resplandecen brillantemente también. Hoy, los aprendices no están trabajando, así que muchos de los niños más grandes se han unido a nosotros también. Tenemos mucha más personas que viene con nosotros hoy de lo usual. Ralph, uno de los hermanos mayores de Lutz, se está uniendo a nosotros hoy. Tiene una enorme cesta amarrada en su espalda, y un arco y un carcaj lleno de flechas colgando a su lado.
“¡Hey, Maine!” él me dice, alegremente. ¿Tu fiebre ha mejorado?
“Buenos días, Ralph” le respondo. “Me sentí mejor hace tiempo, pero tan pronto como mi papá dijo que estaba bien ir esa terrible tormenta golpeó.”
“Eso realmente es horrible”, él dice.
Él me revuelve el cabello y se vuelve hacia Tory.
“Hey, Tory,” él dice.
“¡Ralph! Ha pasado un tiempo,” ella le responde.
Ralph, luce increíblemente más confiable que antes, quizás porque ha estado trabajando en su aprendizaje.
Tory, a quien he estado cuidadosamente puliendo en preparación para su bautismo, sonríe radiantemente.
Hey, hey. ¿No lucen realmente bien estos dos juntos? Ambos son realmente buenos para cuidar a las personas también, son un gran partido.
Cuando miro a los dos, Lutz agarra mi brazo y comienza a tirarme hacia delante.
“¡¿Whoa?!”
“Maine, deja de mirar fijamente al espacio. Eres la persona más lenta aquí, así que tienes que estar delante cuando salgamos, ¿de acuerdo?”
“¡Oh! Lo siento.”
Me uno a la masa de niños, y empezamos a caminar hacia el bosque. Cuando pasamos por la puerta, verdes campos abiertos se extienden ante nosotros. Las cicatrices dejadas por la tormenta se pueden ver por aquí y por allá, donde algunos de los campos de las cosechas han sido desgarrados a pedazos.
Ahora que pienso en ello, ¿este mundo tiene algo parecido al alivio de desastres?
Miro fijamente en la distancia, mis pies se mueven mecánicamente debajo de mí. Lutz pega su mano delante de mi cara y la agita de un lado a otro.
“¿Eh?” le digo, parpadeando. “¿Qué sucede?”
“Oh, me preguntaba si realmente estabas mirando hacia donde ibas. Hey, Maine, ¿vas a intentar hacer esas cosas de nuevo, hoy? ¿Esas ‘tab-lets de arila’? ¿Qué son?”
Lutz no puede leer, así que él no puede tener ni idea de lo que he estado intentando escribir en ellas, incluso si no estuviera escribiendo en japonés. Más importante aún, sin embargo, él ha estado viviendo una vida sin palabras escritas o incluso papel en su casa. Él absolutamente no tiene la menor idea acerca de las asombrosas maravillas de los medios permanentes como las tabletas de arcilla.
Repentinamente siento un extraño sentido del propósito; Un deseo de proselitismo, de difundir la buena palabra de la palabra escrita.
“Bueno, pues” comienzo, “es una cosa que puedo usar para escribir cosas que no quiero olvidar. Si escribes cuidadosamente todo, nunca lo olvidarás, sabes, porque ya que lo has escrito, siempre puedes regresar y volver a mirarlo nuevamente, ¿verdad? Los ‘Medios’ existen por esa razón, y mis ‘Tabletas de Arcilla’ son un tipo de ‘Medio’. Ya que está hechas de arcilla, y ya que puedes amasar y moldear arcilla, si comete un error al escribir, puede utilizar tu dedo para alisarla de nuevo y empezar nuevamente. Puedes hornearlas cuando hayas terminado, si quieres que dure para siempre. Es increíble, ¿verdad?”
No sé si es por la elocuencia de mi explicación, pero Lutz tiene su boca abierta y su cabeza inclinada hacia un lado.
“... No entiendo. ...De todos modos, ¿qué estás tratando de escribir?”
“Una historia, estoy escribiendo una historia. Es uno que Mami me contó, así que quiero escribirla para no olvidarla, ¿sabes? Lo que realmente quiero son libros, pero no puedo conseguir ninguno de ellos por aquí, así que estoy haciendo mis propios libros.”
“Ahhh, ¿eso es lo que has estado intentando hacer?”
La pregunta de Lutz me hace pensar de repente. En este momento, no tengo ni siquiera un solo libro disponible para mí, así que decidí que necesitaba de alguna manera hacer uno propio. Lo que realmente quiero, sin embargo, no es hacer libros.
“Nuh-uh, es un poco diferente. Lo que realmente quiero es vivir una vida donde me encuentre rodeada de libros. Sin importar cuantos libros sean escritos todos los meses, quiero tenerlos todos, y quiero ser capaz de envejecer pasando todo mi tiempo leyendo.”
“Ummm, así que... ¿quieres libros...?”
“¡¡Sí!! Los quiero realmente tanto, y los quiero ahora mismo. Pero son tan costosos que no puedo comprarlos, así que se encuentran fuera de mi alcance. No tengo otra opción que hacerlos por mí misma, ¿verdad? El papel es demasiado caro para comprarlo, así que mi plan es hacer ‘tabletas de arcilla’, escribir una historia y luego hornearla para que pueda tenerla para siempre.”
En este punto, Lutz aplaude, y un momento de comprensión un parpadeo cruza su cara.
“Entonces, ¿lo qué estás haciendo es un sustituto de un libro?”
“¡Sí! He fallado muchas veces hasta ahora, así que esta vez voy a hacer de este un gran éxito.”
“¡Ah! Está bien, también te ayudaré.”
Por alguna razón, Lutz se ha vuelto muy cooperativo debido a que tenía algunas ideas acerca de cocinar. Yo también quiero ayudarlo un poco.
“Entonces, Lutz, ¿qué quieres hacer? Has escuchado lo que quiero hacer, pero ¿tienes algo que realmente quieras hacer?”
“Yo... ¡hmm! Quiero intentar ir a otras ciudades. Si me convierto en un comerciante o un trovador, entonces podría ir a un montón de lugares, y oír un montón de historias, ¿verdad? Hay mucho ahí fuera que quiero ver.”
“Eso suena bien…”
Ahora que pienso en ello, en Japón, solía soñar con pasar mi vida viajando a las grandes bibliotecas de países extranjeros y leyendo todos sus libros. Cuando las visiones de mis sueños incumplidos se despliegan en mi cabeza, mi mirada se aleja en la distancia.
“... ¿Realmente lo crees?”, él pregunta. “¿Sobre querer dejar de esta ciudad?”
“A~ah, ¡viajar es bueno también! Viajar por los alrededores, yendo por aquí y por allá, suena divertido. Siempre solía soñar con viajar, visitar todo tipo de ‘bibliotecas’ por todo el mundo...”
“Ah, me preocupaba que pensabas que estaba siendo ridículo. ... Si es algo que quieres hacer, Maine, estoy seguro de que vas a hacer que suceda.”
“Tú también, Lutz. Creo que puedes hacerlo si lo intentas.”
Mi mente está tan atiborrada de los innumerables sueños que tuve cuando era Urano que estoy demasiado preocupada para notar la expresión que Lutz está llevando en su cara ahora mismo.
Cuando arribamos al bosque, la suciedad en la carretera finalmente casi se ha secado. Seleccionamos rápidamente un gran claro en el borde del bosque como un buen punto de encuentro.
“Está bien, vamos a empezar a recolectar”, uno de los niños mayores dice esto. “Niños pequeños, no vayan demasiado lejos de aquí. Asegúrense de que siempre puedan ver este claro, ¿está bien?”
Los niños mayores sacan sus arcos y flechas, y entran más profundamente en el bosque. Los chicos más jóvenes dudan, mirándome nerviosamente. Puedo estar agotada sólo por caminar todo el camino hasta aquí, pero inmediatamente empiezo a mirar alrededor de la zona, preocupada por el estado de mis tabletas de arcilla.
“Hey, ¿alguien recuerda dónde pusimos mis 'tabletas de arcilla'?”
No puedo encontrar el árbol en el cual pusimos una marca la última vez que estuvimos aquí. Ya han pasado bastantes días desde que estuve aquí por última vez, así que ya lo he olvidado, pero todo el mundo mira a su alrededor con inquietud, con preocupaciones en sus rostros.
“Marcamos un árbol en alguna parte por allí, ¿verdad?” Fey dice, apuntando hacia una distancia. Inmediatamente, todos sus lacayos comienzan a asentir. Tenía la corazonada de que esa dirección era hacia donde necesitábamos estar mirando, pero la tormenta había derribado tantos árboles que era difícil estar segura.
“Ahí es donde estaban, así que supongo que sólo tenemos que empezar a buscar por ahí”, Lutz dice, inclinándose para comenzar a mirar a través de algunos de los arbustos. Todos comienzan a moverse juntos, buscando aquí y allá.
No es sólo Fey y sus lacayos, todo el mundo está ayudando en la búsqueda... wow, todos ellos son unos niños muy buenos, ¿no?
“Hey,” Fey dice, agachándose a un lado de un arbusto. ¿Es esta?
Nuestro lugar marcado se había roto, así que había sido difícil encontrarlo, pero Fey agita su mano hacia mí, haciéndome señas. Me apresuro con cada ápice de velocidad que soy capaz de reunir para echar un vistazo. Todo lo que puedo veo es un trozo de tierra deformado, con vagas indicaciones de caracteres arruinados e ilegibles. Tal como esperaba, todo está empapado y barroso, y en realidad no se puede distinguir que hubo palabras escritas sobre ellas. Mis tabletas han vuelto a ser sólo pedazos de arcilla.
Ah... regreso otra vez...
“¡N…No fue mi culpa esta vez! ¡Los encontré así!” Fey Exclama, rápidamente.
“... Sí”, le respondo, aunque es obvio lo que pasó incluso aunque no diga nada.
Sé que no es su culpa. Sé que todos a mí alrededor se están preguntando qué está sucediendo o sé preguntan qué deben hacer. Sé que esto es algo que ya sabía que iba a suceder. Sin embargo, no puedo detener las lágrimas que fluyen por mi rostro.
Mientras pequeños sollozos salen de mí a pesar de hacer mi mejor esfuerzo, oigo pasos detrás de mí. Llegan justo a mi lado, y una mano se coloca ligeramente en mi cabeza.
“Maine”, Lutz dice, “si tienes suficiente tiempo para llorar sobre esto, deberías usarlo para hacer unas nuevas.”
Sus palabras me regresan a la realidad. Es cierto, es justo como él dice. Finalmente estoy de regreso aquí, con Fey y sus amigos aquí para ayudarme a reconstruirlas. Inhalo, limpiando el moco en mi nariz con mi manga, y levanto mi cabeza.
¡Como si fuese a darme por vencida!
Mi primera derrota fue a causa de las botas de Fey y sus desastrosos lacayos. Mi segunda derrota fue a manos del tiempo, deteniéndome con el cierre de las puertas. Mi tercera derrota fue debido a la tormenta.
¡He luchado ante calamidades causadas por el hombre y desastres naturales! No puede haber nada que pueda detenerme ahora. Voy a completar estas tabletas a cualquier costo.
Puede ser que mi arcilla se haya transformado en una deforme mancha, pero puedo amasarla y moldearla nuevamente en tabletas planas de nuevo. Si no tuviese suficiente, recuerdo dónde puedo ir a conseguir más. Esto no es un problema. Un problema era cuando rasgaba la tierra con mi pala de madera, buscando infructuosamente la arcilla en el lugar equivocado. Esto es muy diferente.
Todo va a estar bien.
Lo que he aprendido de mis errores hasta ahora es que necesito terminar esto en un solo día, mientras el clima siga siendo claro, o trasladarlas a algún lugar con un techo, de lo contrario todo será inútil. Hoy hemos sido bendecidos por cielos hermosos, y tengo tres fuertes y saludables ayudantes encima de Lutz y Fey para ayudarme. Ya sea porque mis lágrimas y rabia fueron eficaces en culparlos para ayudarme, o si ellos están realmente ansioso, no lo sé. De cualquier manera, con más personas ayudándome que antes, definitivamente me tomará mucho menos tiempo terminar.
“Está bien, Tory,” le digo, “puedes ir a trabajar en la recolección. Tengo a Lutz, Fey, y los demás ayudándome.
“Lo tengo. … ¡Buena suerte a todos!”
“¡Sí!”
El estímulo de Tory me ayuda a recuperarme, y comienzo una vez más a rehacer mis tabletas de arcilla. Fey y uno de sus lacayos trabajan en excavar más arcilla de la tierra, entonces los otros dos lacayos trabajan con Lutz para amasar la arcilla y darle la forma correcta para mí. En cuanto a mí, he encontrado una ramita delgada y cuidadosamente estoy tallando mi historia en la superficie de la primera tableta.
¡Sí, sí! ¡Me siento muy bien sobre esto!
“Voy a necesitar unas diez ‘tabletas de arcilla’ para acabar de escribir mi historia” les digo, “así que una vez que hayas hecho diez de ellas, vayan a hacer su trabajo de recolección. ¡Gracias!”
“E… ¡Está bien!”
Una tras otra, las tabletas de arcilla son rápidamente desenterradas, moldeadas y alineadas a mi lado. Después de terminar rápidamente diez de ellas, Fey y los demás no dudan en correr hacia el bosque.
Lutz, sin embargo, se queda atrás y comienza a cavar más arcilla.
“¿Lutz, no vas a ir con ellos?”
“¡Ralph está aquí hoy, así que voy a quedarme aquí y ayudarte!”
“¡Hmm! Bueno, ya tengo suficiente arcilla, ¿quieres practicar la escritura?”
En un pedazo de tierra aún suave debido a la lluvia, uso mi palo para escribir ‘Lutz’ en el alfabeto local.
“¿Qué es eso?”, él me pregunta.
“¡Ese es tu nombre! Si ni siquiera puedes escribir tu propio nombre, no podrás ir a visitar otras ciudades, ¿sabes?”
Nuestra ciudad básicamente nos permite caminar libremente dentro y fuera de las puertas porque ellos saben quiénes somos, pero si tratamos de ir a otras ciudades, nos preguntarán por nuestros nombres y querrán escribirlos. Eso es lo que me dijo Otto, un antiguo comerciante. En nuestras puertas, las líneas de entrada para personas de otras ciudades se encuentran en realidad separadas de las de las personas de nuestra ciudad, y los chequeos son mucho más estrictos para los forasteros. Si Lutz quiere viajar algún día a otras ciudades, debería por lo menos saber escribir su propio nombre.
“Entonces, ¿así es cómo se escribe mi nombre?”
“¡Sí! Sabes, si quieres viajar, es una buena idea aprender a escribir.”
Con sus ojos resplandecientes, Lutz practica escribir su nombre en el suelo una y otra vez. Mientras tanto, continúo trabajando diligentemente en terminar mis tabletas de arcilla. Cuidadosamente, tallo la primera historia que he escuchado en este mundo en las tabletas, en japonés. Con cada movimiento de mi palo, me digo a mí misma que voy a terminar mi libro.
"¡¡Está hecho!!"
He terminado de escribir uno de los cuentos de hadas que mi Madre me contó. Ahora mismo, quiero escribir una antología, titulada algo como ‘Cuentos que Mi Madre me dijo’, lleno con todas las historias para la hora de acostarse que mi Madre atiborro en mi cabeza desde que renací en este mundo.
Envuelvo cuidadosamente cada una de mis tabletas con los viejos paños que traje conmigo. Las apilé en mi cesta, teniendo mucho cuidado de moverlas lo más lentamente posible para que no arriesgarme a volver las palabras escritas en ellas ilegibles.
Cuando finalmente tengo todas apiladas ordenadamente en mi cesta, dejo escapar un enorme suspiro. Mis ojos se calientan y lágrimas brillan en su superficie.
¡Este es mi primer triunfo real! Para ser honesta, las tabletas de arcilla no son el tipo de medio que la mayoría de las personas pensaría cuando están hablando de libros, pero, no importa lo que digan, este es el primer libro que finalmente he adquirido en este nuevo mundo.
Era finales de otoño cuando renací en este mundo, y ahora estamos acercándonos a finales de primavera. Ha tomado una tremenda cantidad de tiempo, pero finalmente he adquirido mi primer libro.
“Incluso en un mundo como este, aun puedo leer un libro”, me susurro a mí misma. “... Así que, todo va a estar bien.”
Renací en un mundo en el cual los libros son demasiado costosos para que los pobres puedan comprarlos, dentro del cuerpo de una niña que apenas podía hacer algo sin ser afectada por la fiebre. Estaba bien si tenía que hacer algo imprudente, y quizás incluso muriendo por ello. Yo nunca había imaginado que obtendría el cuerpo de una niña tan frágil. Ni siquiera había considerado que me vería obligada a vivir mi vida en un mundo sin libros. Ni siquiera tenía un fragmento de apego a esta nueva vida.
Sin embargo, finalmente tengo un libro a mi alcance. Finalmente he logrado la única cosa que realmente quería hacer. Ahora, tengo algo por lo que vivir. Ahora, realmente puedo verme viviendo en este mundo.
“Maine, ¿lo terminaste?” Tory me pregunta, regresando al claro con su paquete lleno.
“¡Sí! Terminé. Gracias a ti y a Lutz.”
Las emociones que siento por Tory y Lutz podrían ser las que Maine sentía por ellos, y no las mías, pero hacer este libro realmente me ha salvado.
Levanto cuidadosamente el paño superior y les muestro a ambos tabletas terminadas.
“Hey, Maine,” Tory me pregunta, “¿Qué escribiste en esta?”
“Oh, esta es la historia de los niños de las estrellas. Es la historia que Mami me contó en mi primera noche.”
“... ¿Tu primera noche?”, ella pregunta, con una dudosa expresión en su rostro.
“Sí, esta es la primera historia que recuerdo.”
Esta es la historia que mi madre me recitó suavemente en mi primera noche, cuando mi fiebre fue tan dolorosamente alta que no pude dormir. Su voz pudo haber estado llena de amor y afecto, pero era un afecto por alguien que no era yo. Sus palabras y emociones eran cosas que no podía aceptar, así que pasaron a través de mí, y los sentimientos de aislamiento dentro de mi mente desconectada sólo crecieron más profundamente.
A pesar de esto, tan pronto como decidí que iba a crear un libro en este mundo, inmediatamente supe lo que iba a ser. Si capto sus historias para la hora de acostarse en mi precioso primer libro, entonces siento que realmente podría aceptar su amor.
“No quiero olvidar sus historias en absoluto, así que me aseguré de escribirlas todas aquí para que nunca se vaya.”
Tory sonríe, pareciendo un poco ansiosa. “Pero, aun puede borrarse, ¿verdad?”
“Si los dejo así, sí, pero cuando las hornee, ellas se endurecerán, y entonces ya no se borrarán. Entonces, una vez que lo hago, siempre podré leer las historias de Mami.”
Ha pasado casi medio año desde que empecé a vivir aquí, pero es la primera vez que tengo una sonrisa sincera y genuina.
... Esta sería una excelente nota feliz para terminar mi historia, pero no, por supuesto, terminé aquí.
Tan pronto como regresé a casa, horneé mis tabletas en nuestro horno. Explotaron. No, realmente. Explotaron. No sé lo que estás intentando decirme, pero no estoy mintiendo.
Cuando estaban horneando estas en el horno, hubo una explosión, y el primer libro que había escrito voló fuera del horno dentro de una nube de polvo y trozos de tierra.
Ni siquiera tuve tiempo de investigar el por qué. Primero, estaba demasiado atónita para preguntar, luego mi madre me regañó durante bastante tiempo, luego me hizo prometer que no volvería a hacer nada como eso nuevamente.
¿Huh? ¿Esto no significa que estoy en realidad, completamente de regreso atrapada en este momento? Ah, espera, no, todavía siento como si hubiese terminado algo, así que... son tres pasos hacia adelante, dos pasos hacia atrás, ¿quizás?
... ¿Qué demonios debo intentar la próxima vez?