viernes, 26 de mayo de 2017

Honzuki no Gekokujou 24



Reunión con el Comerciante

Hacer que Lutz se lave, a pesar de sus protestas, y hacer que él hiciera un esfuerzo de último minuto para pensar sobre las respuestas a las preguntas que podrían hacerle en la entrevista, fue absolutamente una decisión correcta. Otto y su amigo tienen meticulosas apariencias personales, un corte significativo sobre el resto de las personas que va y viene a través de la plaza central. Como pensaba, habría sido mucho mejor si Lutz y yo hubiésemos podido poner nuestras manos sobre la ropa bonita de nuestros hermanos mayores.
El diseño de su ropa es extraño... no, el diseño de su ropa no es algo que estoy acostumbrada a ver. La gran cantidad de capas de tela cubiertas sobre ellos no muestran signos de manchas o parches en absoluto. No es algo que veo muy a menudo en mi vida cotidiana, donde es natural utilizar el exiguo mínimo de tela e hilo en todo momento. Basado únicamente en su ropa, me imagino que el amigo de Otto es alguien que hace bastante dinero. Su ropa, su conducta, esa mirada calculadora en sus ojos, todo acerca de él es vastamente diferente de los tenderos que veo en el mercado de la ciudad.

Cuando digo que él luce como un comerciante que gana mucho dinero, no quiero decir que luzca como el dueño de una vieja tienda bien establecida. Más bien, él se mueve con la fuerza del presidente de una empresa de riesgo en medio de un tremendo ascenso. A primera vista, él tiene cabello rizado y pálido, con un color similar al té con leche y rasgos suaves, pero sus ojos rojos desbordan confianza en sí mismo y brillan con la cruda ferocidad de una bestia carnívora.
“¡Hey, Maine! Otto dice. ¿Y tú debes ser Lutz?”
“Buenos días, Señor Otto. Sí, este es mi amigo Lutz. Gracias por tomarse el tiempo para reunirse con nosotros hoy.”
No estoy completamente segura de cuál es la manera más adecuada de saludarlo, así que golpeo mi pecho con el puño dos veces como un saludo, como siempre lo hago. Otto devuelve el saludo, así que creo que al menos no cometí un gran error.
“Buenos días, señores, mi nombre es Lutz. Es un placer conocerlos.”
Lutz parece muy nervioso, pero él se niega a ceder ante la intimidación de sus miradas discernientes, y recita el saludo desconocido sin balbucear y sin temblor en su voz. El primer obstáculo ha sido cumplido.
“Benno”, Otto dice, “esta es Maine, la chica que trabaja como mi asistente. Ella es la hija de mi jefe. Maine, este es Benno, un conocido del tiempo cuando trabajaba como comerciante.”
“Señor Benno, señor,” le digo, “Mi nombre es Maine. Es un placer conocerle.”
A pesar del hecho de que compulsivamente quiero inclinarme cuando me presento, no olvido que aquello no es una costumbre en esta cultura y en su lugar le doy mi mejor sonrisa.
“¡Eres demasiado educada!”, Benno dice. “Yo soy Benno, un placer conocerte.” Él mira a Otto. “... Ella es bastante educada para ser una niña tan pequeña.”
“Ella no es tan joven como parece”, él aclara. “Ella tiene seis años.”
Probablemente luzco entre los tres y los cuatro años. Benno frunce el ceño ligeramente, a continuación las comisuras de su boca aparecen divertidas mientras mira a Otto.
“... ¿Tu asistente es una niña que ni siquiera ha sido bautizada?”
“Ahh, bueno, ¿cómo debo describirlo? Le estoy enseñando a leer y escribir para que así ella pueda convertirse en mi asistente en el futuro.”
“Pensé que habías dicho antes que ya estaba trabajando como tu asistente, ¿no es así?”
“... No te preocupes demasiado por ello.”
Mientras se burlan inofensivamente entre ellos, noto que hay mucha información siendo transmita puramente a través del subtexto. Escalofríos corren por mi columna vertebral. ¿Lutz y yo somos capaces de manejar una entrevista con estas personas? Qué demonios. Cuando él mencionó que yo aún no había sido bautizada, tuve la sensación de que él estaba diciendo que yo no era capaz de realizar el trabajo, y que Otto simplemente estaba yendo fácil conmigo.
Con una expresión dudosa en su rostro, él mira un punto justo por encima de mis ojos durante un momento, luego abre su boca para hablar.
“Tengo mucha curiosidad sobre algo y me gustaría preguntar sobre esto primero, ¿está bien?”
“Sí, señor, ¿qué es?”
“¿Qué es esa vara que tienes en tu cabello?”
Ya veo. Hacer una pregunta tan tonta después de rechazarme sería difícil, ¿no? ¿Acaso este hombre ya tiene la intención de despedirme?
Forzando una sonrisa en mi rostro, rápidamente me quito mi horquilla y se la entregó a él desde que él cuidadosamente me estudia, él parecen obtener una gran cantidad de información a partir de cada pequeño movimiento que hago.
“Esta es una ‘horquilla’. La uso para mantener mi cabello en su lugar.”
Otto parece curioso también, así que estudian mi horquilla estrechamente, mirándola hacia arriba y hacia abajo, girándola y dándole un cuidadoso escrutinio.
Es sólo un palo, ¿sabes? No hay trampa o truco, ¿sabes?
“... Es sólo un palo, ¿huh?”
“Sí, es un palo que he hecho que mi padre pula para mí.”
“¿Y eres capaz de mantener tu cabello en su lugar con sólo esto?”
“Sí señor.”
Tome de regreso la horquilla de él, a continuación fije mi pelo nuevamente en su estilo habitual. Recojo la parte media de mi pelo, la giro alrededor de la horquilla, la hago girar hasta que esté apretada, a continuación con un rápido tirón fijo todo en su lugar. Es algo que hago todos los días, así que tengo mucha práctica en hacerlo.
“Ohhhh... ¡impresionante!”
Lutz y Otto me miran con sus ojos muy abiertos. Esta es la primera vez que ellos me han visto mientras preparo mi cabello. Benno toca mi cabello, frunciendo ligeramente el ceño.
“Dime, Maine. Tu cabello es bastante impresionante también. ¿Qué usas en él?”
Su tacto puede ser cuidadoso mientras estudia mi cabello, pero el severo brillo en sus ojos es impresionantemente afilado. Entre el resplandor de la ganancia en sus ojos y la ferocidad de las preguntas de las mujeres el día del bautismo, puedo ver claramente que mi simple champú podría ser una mercancía muy apreciada.
“Es una combinación de cosas relativamente comunes, pero los detalles son mi secreto.”
“Chico, ¿usas lo mismo?”
“Maine insistió en hacer que mi cabello se vea bien ayer...”
Ah, Señor Benno, ¿escuché su lengua hacer clic ahora mismo? ¿Pensó que sería fácil hacernos enseñarle cómo hacerlo, desde que somos niños? Que desafortunado. No voy a jugar mis cartas de alto valor en una pequeña escaramuza así; La entrevista de Lutz aún no ha comenzado.
Benno y yo intercambiamos sonrisas, la mía es dulce, la suya es rígida. Otto suelta un pequeño suspiro, pasando sus dedos por su cabello.
“Pues bien, Lutz. ¿Dijiste que querías convertirte en comerciante*?”
La pregunta principal ha llegado. Junto a mí, escucho el aliento de Lutz cuando él traga nerviosamente. Sigilosamente me acerco más a él y sujeto su mano tranquilizadora, tranquilamente animándolo.
Has pensado mucho acerca de esto desde anoche, ¿verdad? ¡Ahora es el momento de ponerse de pie, Lutz! ¡Cuéntanos tus ambiciones y apodérate de la victoria!
“Ah, sí. Yo--”
“Ríndete.”
“¿Eh?”
Lutz fue detenido antes de que él pudiera empezar a decirnos lo que él quería. En mi corazón, grito. Él trabajó tan duro para llegar a esa respuesta, ¡al menos escúchalo! Otto, sin embargo, parece como si se hubiese tragado un bicho mientras mira a Lutz.
“Sólo un idiota desecharía su ciudadanía de esta manera.”
“... Señor Otto, ¿qué quieres decir con ciudadanía?”
La pregunta se me escapa de la boca antes incluso de tener tiempo para pensar en ella. Esta es la primera vez que escucho esa palabra usada aquí. Sé que la ciudadanía, en este contexto, sería el conjunto de derechos básicos otorgados a los que viven en esta ciudad. Justo como puedes aun disfrutar de los derechos que te otorga la constitución japonesa, incluso si no la has estudiado, parece haber ciertos derechos obvios concedidos a los ciudadanos de esta ciudad. Sin embargo, no tengo ni idea de cuáles podrían ser.
“Quiere decir el derecho a vivir en la ciudad. También es algo que registra tu identidad. Cuando cumplas siete años e vayas al templo para ser bautizado, tu nombre será registrado, permitiéndote trabajar en la ciudad, casarte aquí, alquilar una casa, etc. Las formas en que puedes interactuar con la ciudad son vastamente diferentes cuando tienes o no tienes ciudadanía. Los forasteros pueden inscribirse en el templo, adoptar la ciudadanía y establecerse aquí, pero hacerlo es ridículamente caro.”
“Señor Otto, ¿usted tuvo que pagar?”
El asiente. “Sí, eso es correcto”, él dice, sonriendo amargamente, tal vez en recuerdo.
Benno, a su lado, apunta a Otto y se ríe. “¡Este tipo vendió todo lo que tenía para poder quedarse aquí y casarse con Corinna!”
“Quería abrir una tienda aquí y seguir vendiendo cosas aquí si hubiese podido, pero comprar la ciudadanía fue un esfuerzo tan enorme que me dejó casi en bancarrota.”
No sé cuánto dinero como comerciante podría haber ahorrado, pero tal parece que no fue suficiente para cubrir la compra de la ciudadanía, el pago de una boda, y la apertura de una tienda.
“Encima de eso, una vida en el camino es bastante diferente en comparación a vivir en una ciudad. Dime, Lutz, ¿tienes alguna idea de lo que significa vivir tu vida mientras montas en la parte trasera de un carro?”
“... No”, él responde, moviendo lentamente su cabeza.
Uno tarda sólo dos horas caminando para cruzar esta ciudad de extremo a extremo, por lo tanto los niños en esta ciudad se mueven casi exclusivamente a pie. Lutz podría haber montado un carro tirado a mano antes, pero probablemente nunca haya montado un carro tirado por caballos antes, y lo más probable es que no tiene idea de lo que es viajar en carro.
“Tomemos el agua, por ejemplo. Cuando la necesitas ahora, ¿de dónde la sacas?”
“Desde el pozo.”
“Por supuesto, ¿verdad? Pero cuando estás en el camino, no habrá ningún pozo que haya sido construido para que lo utilices. Tendrías que empezar a buscar lugares donde encontrar agua.”
“Hay ríos...”
Cuando vamos al bosque, nosotros usamos el río como una fuente de agua, así que eso es lo primero que aparece en la cabeza de Lutz. Sin embargo, cuando estás en carretera, no está garantizado viajar cerca de un río. Además, desde que el papel es tan costoso y difícil de conseguir, ¿cuántos comerciantes por ahí tienen mapas en realidad?
“Lutz” le digo, “cuando comiences como comerciante, no sabrás dónde están esos ríos. No hay manera de que puedas seguir los ríos todo el tiempo...”
“Es justo como ella dice. Es debido a eso que los comerciantes generalmente viajan por las mismas rutas todo el tiempo. Cuando lo haces, haces amigos y contactos en las ciudades que visitas, puedes negociar información y comenzar a aprender dónde encontrar agua y los caminos seguros para viajar. Luego, enseña eso a tus hijos, y esos hijos toman las mismas rutas cuando te jubilas. Cuando pasas tus días montando en un carro apretado de esa manera, no hay sitio para otra persona allí. ... Además, y esta es la parte más importante, es donde los comerciantes eventualmente terminan. Lutz, ¿sabes lo que un comerciante anhela, más que nada?”
“...”
“Ciudadanía.”
“¡¿Huh?!”
“Ellos quieren renunciar a su duro estilo de vida, y algún día establecerse en una ciudad en alguna parte. Quieren abrir una tienda en una ciudad y llevar a cabo su comercio con seguridad. Eso es lo que sueña un comerciante. No vas a encontrar un solo comerciante que te lleve consigo cuando ya posee ciudadanía. Si quieres absolutamente hacerlo, entonces tendrás que hacerlo todo por tu cuenta. No hay un programa de aprendizaje para los comerciantes.”
Si la ciudadanía es el sueño de cada comerciante, entonces Otto ya ha cumplido el suyo. Tal parece que él realmente quería abrir una tienda aquí en la ciudad, pero no sé por qué un comerciante como él se rendiría a eso y se convertiría en un soldado en su lugar.
“Señor Otto, ¿por qué decidió convertirse en soldado?”
“Espera”, Benno se interpone “no, no... ngh!”
Otto pone su mano sobre la boca de Benno para silenciarlo, a continuación grande y majestuosamente declara su respuesta.
“¡Fue todo para casarme con Corinna!”
“Ooh,” le digo, “¡Quiero escuchar todo acerca de esto!”
Benno, en pánico, trata de silenciarme. “No quiero oír nada de esto, jovencita.”
Otto, sin embargo, comienza su historia, con ojos brillantes. “Eso es verdad”, él dice, “esto sucedió justo después de volverme adulto. Estaba pasando por esta ciudad cuando distinguí a Corinna, ¡y fue amor a primera vista! Era como una flecha en mi corazón, o un destello de inspiración divina, pero todo lo que pude ver en ese momento fue ella. No puedo casarme con nadie aparte de ella fue lo que pensé, así que desde ese momento empecé a cortejarla.”
“... Señor Otto, eso es inesperadamente apasionado de usted.”
Este antiguo comerciante, quien esconde su sombría naturaleza calculadora bajo una suave sonrisa, parece ser un romántico apasionado. El color de su cabello de color del té negro y sus ojos castaños claros le dan una imagen tan compuesta y honesta que nunca hubiese imaginado que él pudiera derramar tal pasión.
“Ella era tan encantadora que no pude evitarlo. Así que decidí hacer mis avances, pero al principio ella me rechazó. Sabes, ella es una famosa costurera por sus excelentes habilidades, y además de eso, ella atesora los lazos que tiene con todos aquí. Ella me dijo que no podía vivir su vida sobre la carretera.”
Ahh, por supuesto. Si tienes una vida estable, con suficiente habilidad y suficientes clientes regulares para ganar un ingreso estable, no podrías abandonarlo todo por una inestable vida de viaje. Además, mirándolo desde la perspectiva de Corinna, ¿un comerciante que repentinamente caminaba hacia ella e intenta cortejarla luciría muy sospechoso? Seguramente ella se estaría preguntando si esto era una especie de engaño, ¿no?
Asiento con mi cabeza mientras escucho mientras la historia de amor de Otto empieza a calentarse. Él empieza a poner más y más pasión en su voz, y sus gestos empiezan a ser cada vez más grandes.
“Corinna dijo ella que planeaba casarse con un hombre de esta ciudad, y un shock como un trueno cayó a través de mi cerebro. ¡La simple idea de que Corinna se casara con otro hombre era completamente inimaginable! Después de frenéticamente intentar averiguar lo que tenía que hacer, inmediatamente me dirigí al templo y obtuve mi ciudadanía.”
“¿Huh? Espera un minuto. ¿No dejo que sus pasiones corrieran un poco demasiado salvajes?”
Miro a Benno, preguntándome si las acciones de Otto eran normales para los estándares de este mundo. Benno tiene su mano en su cabeza, apretándose las sienes y una exhausta expresión en su rostro.
“... Ves, ¡incluso una niña puede verlo! Además, el dinero que él gastó en su ciudadanía fue todo el dinero que había estado ahorrando para regresar a la ciudad donde sus padres vivían y abrir una tienda, ¿no?”
“¡¿Qué?!”
A continuación, él explica que si compras la ciudadanía en la ciudad donde tus padres poseen ciudadanía, el precio es reducido más de la mitad, por lo que el resto del dinero podría haber sido utilizado para abrir una tienda. Para un comerciante que gasto tanto tiempo acumulando suficiente dinero para poder retirarse de su incierta existencia y pasar a ser dueño de una tienda, para luego espontáneamente gastar todo de una sola vez por una mujer que acababa de conocer... esas no son las acciones de un comerciante calculador, Sino de un semental salvaje que sólo tiene ojos para su amada.
“Quería abrir una tienda en esta ciudad, pero no tenía suficiente dinero para pagar una, y más aún, no tenía ninguna conexión en esta ciudad que me prestara el dinero suficiente. Tuve que dejar mi trabajo como comerciante, a continuación me convertí en soldado para mostrarle a Corinna mi dedicación por vivir en esta ciudad. Le pedí un favor al líder del escuadrón con quien me había hecho amigo después de verlo cada vez que venía a esta ciudad, y él me contrató para un cargo que implicaba principalmente un montón de papeleo. ... Por cierto, cuando compré mi ciudadanía, me convertí en soldado, y me propuse, ¡Corinna estaba en shock!”
Bueno, uh, eso fue bastante impactante. No creo que existe una sola mujer joven en edad de casarse que no se sorprendería si alguien vendiera todo lo que tiene, comprara una ciudadanía y se convirtiera en un soldado sólo porque ella le dijo que no podía vivir una vida sobre la carretera. Quiero escuchar las cosas desde el punto de vista de Corinna, si ella pensaba que Otto debería haberse detenido o si su pecho se tensó cuando ella se preguntó qué podría ser tan cautivante de ella. Estoy absolutamente segura de que su historia va a ser muy diferente a la de Otto.
“Seguí persiguiéndola durante muchos días, hasta que finalmente me casé con ella, lo cual se sintió un poco como ser adoptado por su familia. ¡Ella estaba tan linda cuando me dijo riendo que no podía evitar caer por mí después de todo ese tiempo! Y ahora…”
Después de eso, él comienza a ir una y otra vez sobre lo adorable que es su esposa. No había manera de detenerlo. Realmente quiero que él no use las habilidades de ventas de primera clase que perfeccionó durante su carrera como comerciante para describir a su esposa. Lutz se queda completamente asombrado por el diluvio de alabanza. He oído hablar acerca de esposos tan devotos que nunca mirarían a otra mujer, pero pensé que eran los padres quienes estaban expuestos a exagerar de ese modo. Esas exageraciones, sin embargo, son bastante inofensivas.
¿Qué debo hacer al respecto? No tenía ni idea de que Otto fuera ese tipo de persona.
Miro a Benno, pidiendo silenciosamente ayuda. Nuestros ojos se encontraron por un breve instante, a continuación él dio una palmadita sobre el hombro de Otto y suspiró ligeramente. Parece que él había practicado esto.
“Otto, has dejado de hablar de ser un comerciante hace un tiempo, ¿sabes? Ya basta con tu esposa, regresa al tema principal.”
“¡Ahm! Lo siento. Así que, como estaba diciendo, renuncia a ser un comerciante.”
Quiero hacer una sarcástica broma acerca de su uso de ‘como estaba diciendo’, pero me obligue a mantener la boca cerrada. Puede que se haya desviado de manera significativa, pero ahora sé que no hay un sistema de aprendizaje para comerciantes, la vida de un comerciante está llena de dificultades, la ciudadanía que Lutz y yo poseemos es extremadamente importante y que ahogarse en amor es absolutamente aterrador.
Después de haber sido dicho tan claramente que se rindiera, Lutz deja caer tristemente su cabeza, luciendo tan triste que es casi lamentable. Él había pasado tanto tiempo pensando acerca de sus razones para convertirse en un comerciante, pero antes de que pudiera dejar salir una sola palabra, le dijeron que su sueño era imposible. Después de haber sido golpeado en su cabeza sobre lo difícil que es la vida de un comerciante (y lo impresionante que es la esposa de Otto), es natural que se encuentre tan triste.
“... Lutz”, Otto dice, “esta fue la sugerencia de Maine, pero en lugar de convertirse en un comerciante, ¿qué hay acerca de realizar tu aprendizaje bajo un mercante*? Con el tiempo podrás salir de la ciudad por tu cuenta para ir a comprar provisiones.”
<*No sabía cómo poner la diferencia entre ambos desde que ambos son variaciones de la palabra comerciante, pero el trabajo de comerciante que Otto ejercía era similar a un comerciante/vendedor ambulante, mientras que un comerciante/mercante se encuentra respaldado por una firma o cuidad, es decir es un representante de alguien.>
“¡¿Maine?!”
Lutz alza su cabeza abruptamente, volviéndose para mirarme. La rabia arde en sus ojos verdes, acusándome de haber sabido todo el tiempo que iban a decirle que no podía ser un comerciante.

“Creí que realmente debías oírlo desde la boca de un comerciante.” Le digo “He vivido en esta ciudad toda mi vida, ¿me creerías si te dijera que te detuvieras?”
“... Ah.”
A partir de la mirada sobre su rostro, he golpeado en la diana. Él mira hacia otro lado, aparentemente lamentándose de lo injusta que es la vida.
“Cuando le pregunté al Señor Otto acerca de eso, pensé que ser un comerciante sonaba demasiado difícil, así que empecé a preguntarme si había un trabajo que te permitiría viajar fuera de la ciudad y que tus padres no se opondrían. Además, podría haber oído sobre esto ahora, pero pienso que debes dejar de pensar en abandonar tu ciudadanía para que puedas convertirte un comerciante.”
“…Supongo que estas en lo cierto.”
Ahora que él ha oído a Otto decirlo, parece que realmente está dejando que esto se hunda. Los cuentos fantásticos que escuchó de las personas que viajan desde fuera de la ciudad son completamente diferentes a la dura realidad de ser un comerciante.
“Papi me dijo que el Señor Otto tiene conexiones con algunos de los mercantes de esta ciudad, así que le pregunté si estaría dispuesto a presentarte a alguien, si lo deseaba. Es tu elección, ¿sabes?”
“…Oh wow. Realmente has pensado esto.”
Benno levanta la vista, dejando escapar un profundo suspiro. Miro hacia arriba también, observándolo de cerca. Si Lutz quiere ser presentado a un mercante, a continuación el oponente que necesita vencer no es Otto. Es Benno.
“Entonces”, él dice, “parece que hemos sido presentados, pero... chico, ¿quieres ser un mercante?”
“¡Sí, señor!”
Lutz asiente, y Benno sonríe ampliamente, sus ojos rojizos pardos se estrechan. La atmósfera alegre de cuando Otto se jactaba acerca de su esposa se ha desvanecido completamente. No queda ni una pizca de ella. Benno mira a Lutz como una bestia carnívora, con sus crueles ojos fijos en el oponente que va a golpear hasta rendirlo.
“¡Hmm! Bueno ahora, ¿qué vas a vender? Si te conviertes en un mercante, ¿qué tipo de cosas quieres vender?”
“¿Um?”
Es simplemente natural que hagan preguntas acerca de tus aspiraciones durante una entrevista de trabajo, pero las ambiciones que Lutz pasó ayer contemplando eran todas acerca de ser un comerciante. Ser obligado repentinamente a girar a estas razones para querer ser aprendiz de un mercante en su lugar no es algo trivial en absoluto.
“Te estoy preguntando qué quieres hacer cuando te conviertas en comerciante, y si puedes incluso hacerlo.”
“Um, Yo…”
¡Eeek! ¡Esta es una entrevista muy alta para hacerla a un niño que ni siquiera tiene edad suficiente para ser bautizado!
Quiero decir que él no está siendo tan cruel como parece, pero para un mercante, aceptar otro aprendiz significa incurrir en un montón de gastos adicionales. Además, Lutz es sólo el amigo de la asistente de Otto. Benno no tiene ninguna obligación de tomar una carga tan grande. Si Lutz no demuestra su fuerza de voluntad, determinación, conocimiento de los bienes que podría vender y su capacidad para ser útil a Benno, entonces nadie podría quejarse si Benno interrumpe la conversación en este momento. Desde el punto de vista de Benno, el hecho de que él aceptó esta reunión es algo que Lutz debería agradecer.
“Si no tienes nada, esta conversación ha terminado.”
Lutz baja ligeramente la cabeza, masticando nerviosamente en sus labios. No sé si debo decir algo. No sé si será un bote salvavidas para él, o un paso por un sendero doloroso que él no debería pisar, pero en última instancia depende de él. En una voz baja que sólo él puede oír, yo silenciosamente le hago una pregunta.
“... ¿Podría hacer mi papel?”
“Sí” “¿Hmm?”
Lutz levanta de repente la mirada, agarrándome la mano y apretándola. Puedo sentirlo temblar, pero el firme resplandor que fija en Benno arde con una cruda ferocidad.
“¡Por supuesto que tengo algo que quiero hacer! ¡Voy a crear que todo lo que Maine piense!”
“Sí,” le digo, “él siempre me ha estado ayudando.”
“Maine apenas puede hacer algo por sí misma, así que voy a hacerlo por ella.”
Lutz, eso fue un gran trabajo. Lo has dicho perfectamente. Benno tiene sus ojos muy abiertos.
No tengo la menor idea de si algo de esto sucedió porque fui yo quien arrastró a Lutz o si él fue quien me arrastró, pero si Lutz va a asumir todas las cosas que no puedo hacer, entonces tomaré todas las cosas que él no pueda hacer.
A diferencia de Lutz, ya tengo una vasta experiencia con los exámenes de ingreso y la solicitud de entrevistas de trabajo.
Calmadamente miro a Benno, con una sonrisa en mi rostro. Tomo una lenta respiración y la dejo salir suavemente, ajustando mi respiración, a continuación, abro mi boca para hablar.
“Tengo una idea para un tipo de papel que me gustaría vender, uno que no usa piel de animal. Creo que puedo conseguir que su costo de producción este por debajo de la del pergamino, así que creo que será un bien muy rentable para vender.”
Mientras hablo, el rostro de Benno se vuelve ácido, como si él se hubiese tragado un insecto particularmente amargo. Cuando él se vuelve para mirarme, sus ojos brillan con una luz aún más feroz que cuando él miraba a Lutz.
“... ¿Quieres convertirte en un mercante también?”, Él pregunta, en una voz tan baja que casi suena como un gruñido.
“¡Sí, señor!” Asentí, sonriendo alegremente. “Sin embargo, esa es mi aspiración número dos.”
Al lado de Benno, Otto inclina su cabeza hacia un lado.
“¿Es tu aspiración número uno hacer el papeleo en la puerta?”
“No, señor, es convertirme en una ‘bibliotecaria’.”
Tan pronto como digo esto, los tres me miran al unísono, expresiones idénticamente dudosas en cada una de sus caras. Parece que realmente no entendieron esa palabra.
“…Nunca había escuchado acerca de eso.”
“Quiero decir que quiero manejar los libros en un lugar que tiene muchos de ellos.”
Después de finalizar mi sencilla explicación del trabajo de un bibliotecario, Benno repentinamente se echa a reír.
“¡A... ahahaha! ¡No hay manera que puedas realizar un trabajo como ese si no eres miembro de la nobleza!”
“… ¿Realmente? Pensé que ese era el caso.”
Esos malditos nobles.
Si es una verdad fundamental que únicamente la nobleza tiene libros, entonces creo que es natural que el bibliotecario que administra esos libros también sea miembro de la nobleza. Nunca tuve expectativas reales acerca de ello, pero este recordatorio de mi diferencia en el estatus social sigue siendo realmente irritante.
“Aun así, un papel que no es pergamino, huh ... ¿Tienes algo de eso?”
Cuando me mira hacia abajo, sus ojos son brillantes y alertas. Lo más probable es que los pensamientos de cuánto ganancia podría hacerse si realmente pudiera hacer papel sin usar pergamino están apilándose alrededor de su cabeza.
“Aún no he hecho nada, señor.”
“Entonces no seas ridícula.”
Él puede estar diciéndome que no diga cosas ridículas, pero no hay duda de que su interés ha sido tomado. Creo que estamos a sólo una palabra de encontrar algún terreno común. Sonrío aún más.
“Si el papel es lo que usted quiere ver, entonces lo haremos. Nuestra ceremonia de bautismo es el verano del próximo año, así que para la primavera tendremos un prototipo de mi diseño de papel, y entonces espero que usted sea el juez de si podemos hacerlo o no.”
“…Esta bien entonces.”
De alguna manera he logrado disputar una extensión de Benno, a pesar del hecho de que él vino aquí con la intención completa de despedirnos directamente. Esto realmente es una victoria asombrosa.
“Muchas gracias, Señor Benno.”
“Aún no hemos decidido nada.”
“Aun así, le agradezco que nos hayas dado la oportunidad de probarnos a nosotros mismos.”
Lo único que queda es la persistencia de Lutz. Creo que va a trabajar duro, sabiendo que mi trabajo también está en juego. Podría haber sido repentino, pero no puedo evitar sonreír ante el hecho de que repentinamente parece que voy a ser capaz de obtener papel real.
“¡Lutz, hagamos nuestro mejor esfuerzo!”
“¡Sí!”
Lutz y yo también transmitimos nuestra gratitud a Otto, con grandes sonrisas. Gracias a él, Lutz ha renunciado a su sueño de convertirse en un comerciante, y ha dado su primer paso para convertirse en aprendiz de un mercante. De todos los resultados que había considerado, este es, por mucho, el mejor.
“Señor Otto, muchas gracias por presentarnos al Señor Benno.”
“¡Ustedes hicieron mi día libre muy divertido! ¡Espero verte en las puertas la próxima vez!”
“¡Yo también!”
De alguna manera nos las arreglamos para conseguir marcas de paso de Otto también. Dejé escapar un gran suspiro de alivio. Recojo la indirecta en el último comentario de Otto, dándome cuenta de que es hora de acabar la reunión, y empezar a salir de la plaza del pueblo con Lutz.
... Ah, casi lo olvido.
Dejo de caminar después de un solo paso, a continuación doy media vuelta para llamar a Otto y Benno cuando ellos se alejaban.
“¡Um! ¡Señor Otto, Señor Benno, tengo algo que preguntarles!
“Claro, ¿qué es?”
“¿Alguno de ustedes conoce una enfermedad que pueda causar una fiebre que pueda repentinamente propagarse a través del cuerpo, y luego retroceder nuevamente?”
Entre Otto, quien ha estado en varios lugares en su vida, y Benno, quien tiene muchas conexiones alrededor de la zona, es posible que uno de ellos haya escuchado hablar sobre algo similar a las fiebres que tengo.
“Se sentía como si fuese lo suficientemente grande como para tragarme completa, pero luego frenéticamente luché contra ella y la obligué a regresar a una forma diminuta. Siento que esta descripción sea tan subjetiva...”
“¿Quién sabe? No he oído hablar de ella”, dice Otto, sacudiendo su cabeza.
Benno mira a un lado, mira hacia abajo al suelo, y paulatinamente comienza a sacudir su cabeza también.
“…No lo sé.”
Si esto es algo que incluso estos dos no saben, entonces no creo que pueda encontrar a alguien que conozca algo más. Mi enfermedad debe ser realmente rara, entonces.
... ¿Podría esta enfermedad actualmente ser extremadamente peligrosa?
Mientras entretengo este toque de ansiedad, la reunión llega a su fin.