lunes, 26 de febrero de 2018

Honzuki no Gekokujou 62




Preparaciones para el Aprendizaje de Lutz

“Maine, ¿qué deberíamos hacer hoy? El clima luce bastante mal.”
Las opacas y pesadas nubes que cubren el cielo afuera de mi ventana no son en absoluto ideales para fabricar papel. Aun podría ser posible ir al bosque a buscar comida, pero si repentinamente comenzara a lloviznar, terminaría siendo una enorme carga, por lo que probablemente debería permanecer en casa y cuidar de ella.
Esta primavera, en los días en que hemos sido bendecidos con un buen clima, nosotros trabajamos en la fabricación de papel para ganar algo de dinero. Cuando el clima no era muy bueno, fuimos con Mark, deambulando por la ciudad mientras trabajábamos para preparar el taller. Sin embargo, por ahora, el taller está básicamente terminado y todos los trabajadores ya han sido capacitados. El otro día, incluso ellos terminaron con éxito su prueba, por lo tanto, ahora no queda mucho que yo y Lutz podamos hacer.
“El Señor Benno dijo que nuestra ceremonia de bautismo es el próximo Día del Fuego, así que yo quería hacer nuestra última ronda de fabricación de papel, pero creo que no podremos hacerlo con un clima tan malo como este, huh...”
“Apesta no poder hacer otro lote de papel, pero, todavía no puedo creer que tengo tanto dinero ahora, ¿no?”
Cada vez que fuimos a entregar nuestro papel, cada uno traía una moneda pequeña de plata consigo para gastar, la cual dimos a nuestras familias. Esto significó que nuestra situación alimentaria mejoró un poco, pero nuestros estilos de vida en última instancia no habían cambiado demasiado. La cantidad de dinero que hemos conseguido ahorrar en el gremio, sin embargo, es enorme, en parte debido a lo comparativamente bueno que ha sido el clima para la fabricación de papel y en parte debido al hecho de que el papel hecho de Tronbay se vende a un costo extraordinariamente elevado. Después de nuestra venta más reciente del otro día, ahora yo tengo ahorrado un poco más de dos monedas grandes de oro, y Lutz no se queda muy atrás. Sin importar cuanto piense en ello, esta no es una suma de dinero que niños pre-bautizados deberían tener.
Bueno, supongo que una vez que nosotros seamos bautizados, no ganaré dinero durante un tiempo, después de todo.
Pienso para mí misma, revisando la lista de lo que nosotros necesitábamos hacer antes del día de nuestras ceremonias de bautismo, y entonces, de repente, entro en estado de shock.
“Lutz, tenemos que ir a ver al Señor Benno hoy. ¡Lo olvide por completo!”
“¿Huh? Él no nos espera, ¿cierto?”
“Oh, no, pero nuestros bautismos son el próximo Día del Fuego, ¿cierto? Necesitamos asegurarnos de que tengas todo lo que necesitarás para tu aprendizaje ya preparado. ...Tus padres no son comerciantes, así que no ellos tendrán herramientas preparadas para ti, ¿sabes?”
“... ¡Ah!”
Puesto que el bautismo de un niño marca el día en que comienza a trabajar, es tradición que a esos niños se les proporcione la ropa y el equipo que necesitarán para sus nuevos aprendizajes. Cuando un niño sigue los pasos de sus padres, sus padres escogen esas herramientas para entregárselas como si fueran un regalo, como diciendo: “haz tu mejor esfuerzo.”
Sin embargo, los padres de Lutz no han sido capaces de prepararlo. Una razón es que el padre de Lutz aún se opone a este curso de acción. Otra razón es que, dado que ninguno de los padres de Lutz son mercaderes, ninguno de ellos sabe qué herramientas necesitará realmente. Peor aún, ellos ni siquiera saben cuánto dinero se necesitaría para preparar a alguien para ser aprendiz de un comerciante.
Benno nos dijo que la ropa era necesaria, así que nosotros habíamos hecho un pedido, pero no puedo creer que eso sea suficiente. Cuando Tory, una aprendiz de costurera, fue bautizada, nuestros padres no solamente le dieron un conjunto de ropa de trabajo, sino también un kit lleno de suministros de costura. Es muy probable que un comerciante necesite mucho más que solo ropa. Afortunadamente, nosotros hemos ahorrado una gran cantidad de dinero, así que deberíamos ser capaces comprar todo lo que podríamos necesitar por nosotros mismos, y si le preguntamos a Benno o Mark, probablemente nos digan lo que necesitamos saber.
“Realmente no sé qué más necesitarás además de la ropa,” le digo. “Dado que estudiarás mucho como parte de tu capacitación para nuevos empleados, necesitarás tu pizarra y tu calculadora, pero tiene que haber más que sólo eso, ¿cierto?”
“En este momento, podemos comprar todo lo que necesitemos.” Estoy muy contento de haber ahorrado todo ese dinero, justo como dijiste.”
Incluso aunque Tía Karla se había convertido en una aliada de Lutz, realmente no había mucho que ella podía hacer para ayudar a su hijo a convertirse en comerciante. Ella no tiene ninguna conexión con ningún comerciante, y el padre de Lutz aún se opone a su decisión. Todo lo que ella realmente podía hacer era regañar a sus hermanos por su mal comportamiento, pero Lutz me dijo que incluso ese pequeño gesto había hecho su vida un poco más fácil.
“Cuando te conviertas en un aprendiz, el Señor Benno básicamente va a actuar como tu guardián, así que pienso que sería mejor para nosotros ir a preguntarle al respecto,” le digo.
Agarro mi habitual bolso de mano y salgo al sombrío clima con Lutz, caminando hacia la tienda de Benno.
“Oh, pero pensé que no ibas a tener más papel para nosotros por un par de días más.”
Mark, quien ya ha calculado más o menos nuestro calendario, se ve un poco sorprendido al ver que nos acercamos.
“Esperamos preguntarle algo al Señor Benno,” le digo. “...Aunque, ¿quizás podríamos preguntarle a usted?”
Creo recordar que escuché que Mark se encontraba a cargo de educar a los aprendices en esta tienda, creo.
“¿Qué podrían necesitar?”
“Nos gustaría saber qué tipo de cosas, como herramientas, podría necesitar un aprendiz. Los padres de Lutz no son comerciantes, así que ellos no conocen qué tipo de cosas relacionadas con el trabajo le deben dar en su bautismo, así que tenemos que prepararlos nosotros mismos...”
“Ahh, ya veo,” él dice, mirando un poco asombrado. “No había pensado en eso.” Frunce ligeramente el ceño, tocando sus sienes con la punta de sus dedos.
“Sé que la ceremonia es muy pronto”, le digo, “pero ¿aún tenemos tiempo suficiente? Dado que el Señor Benno será el guardián de Lutz, ¿sería mejor para nosotros discutir esto con él?
“Hmm, tienes razón. Después de que hayan acabado su conversación con el maestro, ¿tal vez deberíamos ir a comprar lo que necesitan?”
Como de costumbre, somos conducidos a la habitación interior. Allí, vemos a un Benno de aspecto bastante ocupado, sentado en un escritorio atiborrado por tablas y papeles, garabateando algo rápidamente.
“Maestro Benno,” Mark dice, “Lutz y Maine han venido a verle.”
“¿Para qué?”, ​​Pregunta, sin levantar la vista mientras continúa escribiendo en su pizarra.
Empujo suavemente a Lutz hacia adelante, instándolo a que pregunte por su cuenta.
“Maestro Benno, señor, me gustaría preguntarle acerca del equipo que necesitaré para preparar para mi aprendizaje”, él dice.
“¿El equipo que necesitarás preparar...?”
Benno baja su pluma, tal vez él ha alcanzado un buen punto de parada. Él tiene una expresión dudosa sobre su rostro, como si no estuviese muy seguro de lo que Lutz está preguntando, por lo que intervengo para explicarle más el tema.
“Generalmente, nosotros pensamos que sus padres prepararían estas cosas, pero ya que ninguno de los padres de Lutz es un comerciante, en realidad no saben lo que necesita. Entonces, ¿qué necesitará Lutz cuando se convierta en aprendiz? Ciertamente, tiene que ser más que solo ropa, ¿cierto?”
“Ahh, es verdad. Ve con Mark para comprar tus cosas. Me enteré de que las ropas que ustedes ordenaron anteriormente ya está hecha, así que ordena algunos cambios de ropa cuando vayas a buscarlas.”
“Está bien,” le dije, asintiendo.
Lutz luce confundido, inclinando lentamente su cabeza hacia un lado.
“¿Cambios de ropa?”
“Obviamente,” Benno responde. “No hay modo de que uses el mismo conjunto de ropa para trabajar día tras día, ¿o sí? Sería un gran problema si estas se ensucian o comienzan a apestar.”
Puesto que esta es una tienda que trata con la nobleza, la apariencia es extremadamente importante. Un empleado absolutamente no podría mostrarse con ropa rasgada o sucia. Prácticamente todos los empleados de esta tienda siempre están vestidos de forma muy ordenada.
“¿Una muda de ropa para cada día, señor?”, Lutz Pregunta, frunciendo su ceño.
“Así es.”
“… ¿Es una broma?”
En el caso de Tory, y probablemente también en los casos de los hermanos Lutz, su ropa de trabajo es lavada una vez a la semana. Es el trabajo que hace nuestra madre en su día libre, así que el concepto de cambiarse de ropa todos los días ni siquiera existe. Puesto que ni siquiera tenemos mucha ropa, seguimos utilizando el mismo conjunto de ropa durante el tiempo en que la ropa recién lavada aún se esté secando. Además, cuando las telas son lavadas, se van dañando poco a poco, por lo que hay muchas familias que, con la excepción de la ropa interior, evitan lavar su ropa durante todo el tiempo que puedan soportar vestirla así.
A diferencia de Benno, quien tiene subordinados para hacerlo por él, Lutz se encuentra en el fondo de la jerarquía de su familia. Probablemente sería muy difícil para él pedirle a su madre que lave toda una semana de cambios de ropa. Sin embargo, esto es algo que definitivamente se requiere para trabajar en esta tienda.
“Si no puedes pedírselo a Tía Karla”, le digo, “¿Qué tal si tú mismo la lavas? Tendrás algunos días libres cuando seas aprendiz.”
“Urgh ...”
“Si fueses un aprendiz residente, entonces tú tendrías que hacerlo todo por ti mismo de todos modos, sabes.”
“Supongo…que tienes razón.”
Puedo entender su asombro; no está en línea con lo que él pensó que era sentido común. Sin embargo, no hay nada que pueda hacer ahora, sino tragarse esta nueva información acerca de lo que la sociedad espera que sea el sentido común.
“Sé lo impactante que es que te golpeen con algo que no se ajusta a tu sentido común, pero simplemente no puedes hacer otra cosa que aceptarlo. Esto es algo que debe hacer para asegurarte de que los clientes no se sientan incómodos. Es solo otra forma en que los artesanos y los comerciantes son diferentes.”
“Ah, está bien”, Lutz asiente.
Benno, también, parece estar experimentando un choque cultural. Parpadea, lentamente, murmurando para sí mismo.
“Sus vidas realmente son fundamentalmente diferentes, huh.”
“Entonces, por favor,” le digo, “si usted piensa que algo podría ser un poco extraño, por favor indíquelo. Realmente no sabemos nada al respecto.”
“Está bien, voy a estar atento. ...Mark, dejaré a estos dos a tu cuidado.”
“Muy bien, señor.”
Nosotros esperamos brevemente a que Mark llegue a un punto de descanso en su propio trabajo, entonces los tres nos dirigimos a recoger nuestra ropa terminada. Él me lleva en sus brazos a lo largo del camino, después de toda una primavera de ser cargada mientras hacía arreglos para el nuevo taller, estoy bastante resignada a mi destino.
“Bienvenidos,” la tendera dice.
Con una sola mirada hacia Mark, Lutz y a mí, ella inmediatamente se da cuenta para qué estamos aquí, y nos insta a avanzar a las habitaciones más profundas de la tienda.
“Por favor, prueben esto.”
La ropa que ella me presenta es solo una blusa y una falda simples, pero desde que está cortada con mis medidas exactas, me queda perfectamente. Yo estaría extremadamente emocionada solo por una ropa que no estuviese remendada, pero esto está hecho. Subí y bajé mis brazos de forma experimental, me puse en cuclillas y volví a levantar la vista para comprobar si había algún problema con el ajuste, pero me pareció increíble. Encaja increíblemente, sin partes demasiado apretadas o demasiado holgadas.
“¡Asombroso! Se siente genial usarlo,” Les digo.
“¡Oh, excelente!,” Ella dice. “Ahora, Mark ha dicho que usaras estas ropas hoy, así que envolveré esta ropa por ti.”
Parece que Lutz había ordenado dos conjuntos más de ropa con el mismo estilo y diseño mientras aún me probaba la ropa. Cuando salgo del probador, Mark y Lutz, que habían estado hablando con la tendera, se vuelven para mirarme.
“Luces muy linda vistiendo eso,” Mark dice. “Un simple cambio de ropa ha hecho que luzcas como una niña de una buena familia.”
“Sí, te ves como una dama,” Lutz agrega.
Ser alabada por ellos dos me emociona aún más. Pellizco los pliegues de mi falda.
“¡¿En serio?! ¿Soy linda? ¿Justo como una dama? ¿Con solo un par de ropas nuevas?”
“Cuando te quedas quieta y no hablas,” Lutz dice.
“Hmph,” me enojo. “... Pero, Lutz, tu postura ha mejorado mucho últimamente también, ¡así que luces como un caballero!”
Benno le ha estado recordando a Lutz que debe preocuparse por su apariencia personal, así que él se ha estado manteniendo tan limpio como puede, y ocasionalmente se lava el cabello con rinsham. Su cabello dorado es sedoso y brillante. Además, él ha estado prestando más atención a su postura y movimientos, diciendo que está copiando a Mark debido a que yo sigo hablando de lo excelente que Mark luce. Entonces, ahora que está vistiendo una buena ropa, él realmente luce como caballero. Él no se ve fuera de lugar usando tales prendas en absoluto.
“Ahora podremos ingresar a los demás establecimientos a los que necesitamos ir,” Mark dice.
No es raro ser rechazado en otras tiendas por vestirse de forma inapropiada. Después de que Lutz y yo utilizamos nuestras tarjetas del gremio para terminar de pagar por nuestra ropa, Mark nos lleva a ambos, con prendas apropiadas, hacia la siguiente tienda.
Arribamos a una tienda de artículos de papelería, y Mark abre su puerta de madera, que tiene la marca de un bolígrafo dibujado sobre ella. El frente de la tienda está dominado por un largo mostrador, detrás del cual se encuentra un anciano de aspecto amable, que está puliendo algo. Los productos están alineados pulcramente en los estantes a lo largo de la pared, pero desde que esta tienda no vende muchos productos directamente, estos son principalmente muestras individuales. Este es un tipo de tienda bastante típico en esta ciudad. Las tiendas pequeñas son principalmente áreas de recepción para clientes, con la mayoría de sus productos reales almacenados. Esta es una medida necesaria para protegerlos contra el robo, pero es una lástima que no puedas comparar fácilmente los productos así.
“¡Señor Mark! ¿Qué puedo traerle?”
“Hm, permítame ver. Necesitaremos un tintero, una pluma y un pergamino para un contrato de trabajo. Ya tenemos una pizarra, un lápiz de pizarra y una calculadora, ¿no? Entonces, si agregamos un número de tableros para escritura, debería estar bien.”
Mientras escucho a Mark, dejo escapar un pequeño suspiro. Definitivamente no son el tipo de cosas que los padres de Lutz serían capaces de permitirse. Es posible que Lutz y yo consigamos pagarlos ahora, pero ni la tinta ni el pergamino son cosas que podríamos comprar tan fácilmente en nuestra esfera de influencia habitual.
“¡Oh, yo también!” Le digo. “Me gustaría una pluma y algo de tinta, por favor.”
Aprovechando la oportunidad que me han brindado los recados de Lutz, compro una pluma y un tintero para mí también. Poder comprar tinta, que es un artículo tan caro e inalcanzable, me deja profundamente emocionada. El viejo comerciante coloca la pluma y la tinta en la parte superior del mostrador para mí. Después de tocar nuestras tarjetas de gremio para completar la transacción, me acerco y las recojo.
“¡Woohoo! ¡Mi propia pluma y tinta!”
Mi sonrisa casi divide mi rostro mientras giro, sosteniendo mi nueva botella de tinta y mi pluma de madera. Sin embargo, la sonrisa de Lutz, a diferencia de la mía, es amarga.
“Todo ese dinero que ahorré se va yendo poco a poco. ... ¿Ser un comerciante realmente cuesta tanto?”
En una tienda pequeña, ellos probablemente ya tendrían las herramientas necesarias preparadas. Probablemente tampoco harían que sus empleados compren pergaminos para sus propios contratos de trabajo. Ellos generalmente, emplearían tablas de madera para eso ¿supongo?
“No pienso que sea solo ser un comerciante. Pienso que es debido a que la tienda del Señor Benno es demasiado grande. Pero, aún debes tener dinero restante, ¿cierto?”
“Pero, quiero decir, ¡hemos gastado mucho en un solo día! Realmente no se siente bien. No quiero tener que depender de mis padres, así que intentemos hacer aún más papel antes de nuestra ceremonia de bautismo.”
“Realmente no nos queda mucho tiempo, así que sería bueno si este clima se despeja pronto, sí.”

 ◇◆◇     

Nosotros regresamos a la tienda de Benno y le enviamos la noticia de que conseguimos terminar nuestras compras. “De ahora en adelante, vistan esa ropa cada vez que vengan aquí”, Benno nos dice, entregándonos su sello de aprobación ahora que él puede vernos luciendo como aprendices.
“Hey, Lutz. ¿Dónde vas a almacenar todo esto? ¿El almacén?”
“Probablemente eso sea lo más seguro, huh...”
Los dos comenzamos a discutir sobre cómo dejar las cosas que compramos dentro del almacén para su custodia sería un poco molesto, ya que tendríamos que pedir prestada la llave para poder entrar. Benno, al escuchar esto, se encoge de hombros.
“No hay una razón real para guardar nada de eso en el almacén, ¿por qué no mantenerlo en tu propia habitación?”
“Umm”, le digo, “Señor Benno. Nosotros no tenemos habitaciones propias Yo solo tengo una caja de madera para guardar mis cosas, y solamente puedo guardar lo que consigue entrar.”
Los ojos de Benno se ensanchan cuando señalo esta gran diferencia en nuestros niveles de vida. Cuando vi la casa de Corinna, noté que había muchas habitaciones. Parece que Benno, quien fue criado como el sucesor de una gran tienda, tampoco tenía amigos que no tuviesen sus propias habitaciones.
“Yo lo tengo peor que Maine,” Lutz dice. “Incluso si pongo cosas en mi caja, alguien sólo arbitrariamente hurgará allí y lo sacará todo.”
“¿Qué quieres decir con eso?”
Los ojos de Benno se llenan de sorpresa. Nos mira de reojo, sin comprender, así que le explico la situación de la vida de Lutz un poco más,
“Lutz es el más joven de cuatro hermanos. Entonces, sus hermanos mayores a menudo simplemente hacen lo que quieren con sus cosas. Es realmente duro.”
“Entonces, ¿los hermanos siempre están robando cosas de los demás?”
“Está bien siempre que se traten de las cosas del hermano menor,” dicen. Las cosas de un hermano menor son cosas de un hermano mayor. Sin embargo, las cosas del hermano mayor son solo cosas del hermano mayor.”
Benno frota sus sienes mientras escucha mi descripción de la vida hogareña de Lutz. Estoy seguro de que no tenía idea de que nuestras situaciones de vida podrían haber sido tan diferentes. Como un hombre trabajador que ha mantenido a su familia desde que su padre murió, probablemente Benno nunca tuvo que preocuparse de que su familia le robe sus cosas, tampoco tuvo que preocuparse de dónde debía guardar sus cosas para empezar. Su expresión es de puro asombro.
“Lutz. ¿Qué tal si almacenas tus cosas arriba? Te alquilaré una de las habitaciones para aprendices residentes por poco dinero. Si todas las cosas que finalmente han logrado reunir desaparecen antes de sus ceremonias de bautismo, o si te roban las cosas que necesitan para trabajar, sería un gran obstáculo para tu trabajo aquí. Ese almacén está demasiado lejos también.”
“…Muchas gracias, señor.”
A través de los arreglos de Benno, Lutz consiguió alquilar una de las habitaciones en el último piso del edificio que generalmente utilizan los aprendices residentes, y la utiliza como un mejor sustituto de nuestro almacén. Si deja las cosas que él ha comprado aquí y cierra la puerta, entonces no tendrá que preocuparse que ninguna persona tome alguna de sus cosas.
“Entonces, cuando venga a la tienda, ¿puedo venir aquí primero para cambiarme?”
“Suena bien”, Benno dice. Él usa una enorme sonrisa por haber finalmente adquirido un espacio propio.
Dejo mis cosas aquí hasta que finalmente podamos irnos a casa. Benno nos había dicho que, desde que teníamos algo de tiempo, iríamos al Gremio de Comerciantes con él, por lo que no seremos capaces de regresar a casa inmediatamente.
“Si no te enseño algunas cosas sobre cómo funciona el Gremio por adelantado, después de todo, no podré utilizarte para hacer recados.”
Desde que los hijos de familias comerciantes constantemente visitan el Gremio para así ayudar a sus padres, parece que ir allí para ayudarlos a recuperar documentos es algo bastante cotidiano. Así que, una de las cosas que un aprendiz en una tienda puede hacer desde un comienzo es realizar recados en el Gremio. Aun así, Lutz no ha regresado al Gremio desde que fuimos a entregar las horquillas de Freida, así que por supuesto no puede llevar a cabo ningún recado allí. Él simplemente nunca lo ha hecho antes.
“¿Hay algo más...?” Benno murmura, tratando de descubrir qué otras cosas se esperaría que el hijo de un comerciante pudiese hacer. Recopila algunas aplicaciones escritas y se las entrega a Lutz para que las traiga al Gremio de Comerciantes. Decido acompañarles, principalmente para poder leer la pila de tabletas de madera que ellos mantienen en sus estanterías.
“Whoa...”
“Geez, esto es una locura.”
El edificio del Gremio del Comerciante mira hacia la plaza central. Frente a él, muchos vagones están alineados en una larga cola. Puedo ver a los comerciantes dejando sus carros en las manos de sus compañeros pasajeros corriendo hacia el edificio, con sus formularios en mano. Aún estamos afuera, pero ya puedo ver qué tan masivamente congestionado este se encuentra.
“Parece que el segundo piso va a estar muy ocupado,” le digo.
“Sí,” Benno responde. “Las ceremonias de bautismo están a la vuelta de la esquina, y el día del mercado se encuentra muy cerca también.”
Justo como lo había predicho después de ver todos aquellos carros afuera, la multitud abarrotada en el segundo piso es enorme. Benno se abre paso entre la multitud, Lutz intenta evitar ser aplastado detrás de él, mientras é se dirige hacia la escalera interior. Como de costumbre, estoy siendo cargada en brazos por Benno, así que gracias a ello tampoco me aplastaron. Mostramos nuestras tarjetas del gremio a los guardias frente a la escalera y comenzamos a ascender. El tumulto del segundo piso instantáneamente se desvanece detrás de nosotros. Tengo la más fuerte sospecha de que la puerta por la que pasamos tiene algún tipo de magia para bloquear el sonido.
“Hacer los mandados va a ser realmente difícil, huh,” Lutz suspira.
Si tuviésemos que abrirnos paso a través de esa opresiva ola de personas sin la ayuda de Benno, no podríamos hacer los mandados.
“Es posible que otras personas intenten robar o arruinar tus documentos, asegúrate de estar atento.”
“Sí, señor.”
“Ahora bien, primero, esos documentos van...”
Benno empieza a dirigirse hacia el mostrador, dándole a Lutz una explicación a medida que avanza. Les doy la espalda a ambos y comienzo a dirigirme hacia las estanterías, pero Benno me da un pequeño golpe en la nuca y me agarra por el cuello.
“¿Y a dónde crees que vas, niña?”
“... Iba a ir a esas estanterías y leer.”
“En tus sueños. No puedes ir y leer. Serás el jefe de un taller, por lo que debes aprender todo esto también.”
“Sí, señoooor...”
Benno nos enseña a ambos cómo utilizar los servicios del Gremio de Comerciantes, repasando los detalles de cómo usar el mostrador de recepción, así como los diversos lugares a los que necesitas llevar los documentos en particular. Se asegura de señalarme dónde se registran e inspeccionan todos los contratos mágicos, desde que trabajaré para desarrollar nuevos tipos de bienes.
“Si presentas una solicitud aquí, puedes inspeccionar los contratos mágicos que están registrados en el gremio.”
“¡Dios mío, ¿si no es Maine?!”
Un par de coletas rosas se apresuran hacia nosotros desde el otro lado del mostrador. No hay duda de quién es. Es la nieta del maestro del gremio, Freida. Ella claramente parece estar aquí como aprendiz. Ni siquiera había pensado que podría encontrarme con ella en este lugar, así que me quedé en estado de shock mientras Freida se cruzaba de brazos y me hacía pucheros.
“¡La primavera ya casi ha terminado, y ni siquiera has venido a visitarme!”
“Ah, lo siento, he estado muy ocupada...”
Realmente lo siento, pero entre elaborar papel y establecer el nuevo taller, he estado extremadamente ocupada. Estaba pensando que, desde que había cumplido mi promesa de hacer dulces contigo, podría simplemente romperla. Si tuviese que ir, me inundarías de invitaciones, y no sabría exactamente cómo detectar las trampas que esconderías en nuestra conversación, así que no podría relajarme en absoluto.
“Bueno, estoy libre mañana, por lo que serías bienvenida a venir a jugar a mi casa,” ella dice.
“¿Oh? Umm, pero, si el clima se aclara mañana, entonces--”
Benno había estado apoyando suavemente su mano sobre mi hombro, y repentinamente la aprieta mientras estaba a mitad de la frase. Estuve a punto de decir que quería hacer algo más de papel, pero inmediatamente me acordé de que nos había dicho que quería que hiciésemos todo lo posible para mantener en secreto nuestra participación en el proceso de fabricación de papel, así que apresuradamente cerré mi boca.
Freida mira brevemente la mano de Benno, luego sonríe dulcemente. “Si está lloviendo mañana, entonces eres más que bienvenida a venir. Parece que estarás ocupada otra vez si el clima se aclara, pero si llueve, ¿quizás puedas venir a jugar conmigo? Recuerdo que prometiste que pasarías a visitarme esta primavera, pero la primavera ya casi ha llegado a su fin.”
“Urgh…”
Si ella lo dice así, es difícil negarme. Es cierto que si el clima es malo mañana no podré hacer papel y, por lo tanto, tendré mucho tiempo libre.
Mientras vacilo, ella acumula más presión. “Hay muchas cosas de las que quiero hablar contigo, especialmente sobre el Devorador.”
“Oh, también tengo algunas preguntas sobre eso.”
La persona que conozco que posee el mayor conocimiento sobre el Devorador es, de hecho, Freida. Hay cosas en las que he estado pensando que quiero preguntarle, por lo que la oportunidad de hablar con ella es realmente útil.
Cuando digo esto, la cara de Freida se ilumina inmediatamente y aplaude con alegría.
“Entonces, si llueve, ¡sería perfecto! Prepararé un pastel y lo tendré reposando para ti”.
“Eso suena genial. Si llueve…”
Fascinada por la idea del pastel de libra, acepto su propuesta. El agarre de Benno se intensifica aún más sobre mi hombro. Me sonríe, un vaso sanguíneo claramente está apareciendo en su sien.
“Maine,” él dice, con mucha paciencia.
“Señor Benno”, Freida dice, sonriendo dulcemente saltando para salvarme. “Vamos a hablar solamente si llueve.”
“¡Sí, así es!” Agrego, mirándolo. “Solo si llueve, ¿sabe?” Levanto mi mano y toco suavemente su mano mientras sus dedos se clavan más profundamente en mi hombro.
“Esta idiota,” él se queja para sí mismo, luego me mira. “Mañana lloverá,” él dice, con total naturalidad. “¿Huh?”
Parece que todos aquí conocen cómo leer el clima, incluso sin un pronóstico del tiempo. La lluvia que comienza a caer en la noche dura por toda la noche y continúa hasta bien entrado el día.