sábado, 4 de noviembre de 2017

Honzuki no Gekokujou 56



Reunión Familiar.

“Bienvenidos.”
Cuando abrimos la puerta nos encontramos con la amplia sonrisa de Tory, ella parpadea un par de veces, mientras una sensación de incomodidad se dibuja sobre sus cejas.
“…… ¿Que sucedió, Papa? ¿Porque tu cara está tan seria? ¿Es por el frio? o ¿porque Maine es pesada?”
“Tory, eres tan cruel.”
Cuando inflo mis mejillas demostrando mi disgusto, mi padre sonrió irónicamente “Maine es demasiado ligera. Incluso después de haber un poco crecido” él dijo eso y después me bajo, para a continuación revolver mi cabello.

La tensa atmosfera que mi padre traía se ha suavizado un poco, Tory visiblemente aliviada comienza a reír. “Lo siento, lo siento” mientras ella se disculpa, yo comienzo a limpiar la nieve restante sobre mi cabeza.
“Como pensaba regresar a casa justo cuando comienza una tormenta de nieve es frio” digo.
Mientras aplaudo en mi mente a Tory quien ha cambiado instantáneamente la atmosfera de lugar, hago una mueca con mis labios y Tory la imita con sus labios.
“Papá está envolviendo a Maine con sus brazos, debido a eso ella ha entrado en su abrigo, y no tiene frio ¿cierto?, pero yo no pude hacer algo como eso.”
Mientras estaba riendo, me dirigí hacia nuestro dormitorio para dejar mi bolsa de mano y mi abrigo.
En la cocina, mi madre estaba preparando la cena.
“Bienvenidos a casa. …… ¿Vamos a comer primero? Mi madre dijo”
Por lo que ha dicho, parece haber adivinado que algo sucedió debido a la tensa atmosfera y la expresión que tiene mi padre. Después de juntar sus cejas momentáneamente, mi madre comienza a servir la comida con una gran sonrisa.
“Bueno por ahora, vamos a comer.”
“Gracias por la comida.”
Instados por mi madre, nosotros comenzamos a comer nuestra cena muy silenciosamente en comparación a una cena habitual.   
Desde que aún no he hablado, mi padre tiene una arruga marcada en medio de su frente. Mi madre se encuentra mirando hacia abajo y Tory está esperando mientras luce visiblemente preocupada. La atmosfera ya es demasiado pesada.
Mientras observo el estado de los tres, llevo un poco de sopa caliente hacia mi boca.
¿Realmente es seguro hablar ya? Si les cuento acerca de mi año restante, mi padre, ¿tal vez podría volverse loco y tornarse violento? ¿Debería continuar? Quiero mantener el dinero que he guardado para obtener una herramienta mágica tanto como me sea posible….
A medida que la cena avanza, comienzo a pensar que debería contarles más tarde, con ese pensamiento en mi mente mi corazón comenzó a latir fuertemente. 
“Gracias por la deliciosa comida.”
Una vez que la vajilla es removida de la mesa, un humeante té de hierbas con un efecto relajante es servido por mi madre sobre la mesa.
“¿Me dirás que sucedió?” Mi madre dijo.
Cuando mi madre dijo eso estaba sentada a un lado de mi padre, mi padre ligeramente sacudió su cuello. Sus ojos marrón claro se fijaron repentinamente sobre mí. No puedo encontrar un simple fragmento de su habitual sonrisa acaramelada, los ojos de padre son aterradores, involuntariamente dejo escapar un gran suspiro.
“Quien debería hablar, es Maine.” Mi padre dijo.
Los ojos de toda mi familia se fijaron sobre mí ante las palabras de mi padre. Simplemente pensar que tengo que hablar sobre mi enfermedad con mi familia, hace que mi garganta se seque completamente.
“Bueno, es sobre mi enfermedad, es….” Les digo
Me pregunto ¿qué debería decirles? Si les explico. Me pregunto ¿si ellos podrán entenderlo fácilmente? Incluso aunque tal pensamiento se encuentra girando en mi cabeza, no puedo encontrar las palabras para esta importante explicación. Un inusual sudor comienza a salir, mientras más impaciente ellos están, más pálido se vuelve mi rostro.
Mientras estaba buscando las palabras para hablar acerca de mi enfermedad, los ojos de mi padre se estrecharon.
“¿Tu enfermedad no había sido ya curada? Estuviste varios días en la casa del Líder del Gremio, para así poder ser curada ¿cierto?”
“Eso, a partir de la conclusión que ellos me dijeron, no fui curada.”
Desde que mi cabeza estaba completamente en blanco, me salté toda la explicación, y directamente mencione la conclusión. 
Esto se convirtió en una enorme bomba para mi familia, después de un pequeño silencio, toda mi familia comenzó a mirarme fijamente, mientras el sonido de una dilatada bocanada de aire resonó a través de la habitación.
Inmediatamente después, mi padre se levantó pateando su silla, y a continuación golpeo la mesa fuertemente.
“… ¡¿Qué demonios?! ¡El líder del gremio nos dijo que habías sido curada ¿acaso él nos engañó?!” Mi padre dijo
“¡¿No has sido curada, Maine!?” Tory dijo
Presionada desde el frente por mi padre y Tory a mi lado, sacudo mis manos para calmarlos y lograr que ellos se sienten.
“Por el momento, vamos a sentarnos tranquilamente. Sé un par de cosas, pero no sé muy bien cómo puedo explicarlas, aun incluso así siento que puedo hablar sobre ello….”
Mi padre, quien estaba presionando sus dientes tan fuertemente hasta el punto en que podía escuchar el rechinido de ellos, se dejó caer sobre su silla pesadamente.
De alguna manera mi madre ha conseguido calmarse, pero puedo percibir como la taza que sostiene en su mano está temblando visiblemente. Bebe un poco, e inmediatamente me insta a continuar.
“B-Bueno, por favor habla apropiadamente.”
A continuación puedo ver a Tory alcanzar su taza también, yo también tomó mi taza, bebo un poco de ella, y a continuación comienzo a abrir mi boca.
“Mi enfermedad, parece ser llamada Devorador. Parece ser una enfermedad terriblemente rara.” Les digo
“Nunca he escuchado de ella.”
Mi padre asiente confirmando mis palabras, pero Tory sosteniendo su taza, y murmura débilmente.
“…Yo, escuche de ella antes por Maine. Parece costar mucho dinero curarla.”
“¡¿Dinero?!”
Mi madre repentinamente abrió sus ojos ampliamente. Luce realmente pálida. Ciertamente, en contraste al Líder del Gremio, ella notó que nosotros no podríamos pagar una gran suma de dinero. Si es posible, quiero mantener oculta aquella cantidad de dinero, pero tal parece que esto no será posible.
“Mami, escucha mi explicación.”
“……”
Mientras me miraba algo melancólica, mi madre lentamente regreso a su asiento.
Cuando siento que toda su atención está dirigida hacia mí, en primer lugar, comienzo a explicarles acerca del Devorador.
“El Devorador, es una especie de fiebre que se mueve libremente a través de mi cuerpo, e incrementa rápidamente. Es terriblemente fuerte, hasta el punto en que siento que podría morir, en el momento cuando esta fiebre estalla violentamente en mi cuerpo, siento como si estuviese siendo devorada por ella.”
“Devorada……”
Mientras el rostro de Tory se torna azul pálido, me mira fijamente. Viendo hasta las puntas de mis dedos y cabello, para comprobar si alguno de los lugares muestra realmente signos de que haya sido devorada.
“Usualmente puedo mover la fiebre del Devorador por mi propia voluntad. Mediante el pensamiento de confinarla en el interior de mi cuerpo, y aunque es seguro, está rápidamente crece ¿saben?”
“Uh, ¿Que sucede si crece demasiado?”
Tory apretó firmemente mi mano mientras su mano continuaba temblando.
“Si me es imposible confinarla, saldrá violentamente expulsada desde mi interior, casi desbordando mi cuerpo. Aunque podría tragarla antes que se desborde por completo… aunque tengo la sensación que si nuevamente sucede, esa fiebre va a desbordarse, y es posible que mientras me encuentre ahogada por ella sea devorada. El Líder del Gremio, utilizó una herramienta mágica para absorber mi fiebre. Y aunque fue completamente absorbida, desde que continua aumentando nuevamente, absolutamente no estoy curada completamente.”
Uu~ gimo, mientras Tory me mira con sus ojos húmedos como si ella estuviese a punto de llorar. ¿Quizás debería decir que este es un rostro que desesperadamente está soportando no llorar en lugar de estar mirándome fijamente?
Cuando estaba mirando a Tory, quien estaba a punto de llorar por su hermana, desvié mi mirada y volví a beber mi té. 
“También, debido a esa extraña fiebre que me va devorando poco a poco, no he crecido demasiado, de acuerdo a Freida. Para curar el Devorador, las herramientas mágicas son necesarias, y debido a que sólo los miembros de la nobleza las poseen, son terriblemente costosas. Además, no puedes conseguir una de ellas si no perteneces a una casa como la del Líder del Gremio la cual se encuentra relacionada con la nobleza.”
“En ese caso, si Maine fuese salvada… no sería un error agradecer eternamente al Líder del gremio ¿no?”
Perdiendo de vista el destino de aquellos sentimientos, asiento a mi padre cuya voz había perdido su fuerza y sonaba pequeña y ronca. 
“Un, recibí una herramienta mágica que el Líder del Gremio había recolectado para Freida. Sin embargo, desde que ya no está disponible, aún no he decidido qué hacer con mi futuro desde este punto.”
“¿Desde este punto? ¡¿Hay un método para curar tu enfermedad?!”
Puedo percibir un destello de esperanza en los ojos de mi padre cuando él se inclinó hacia adelante. Los ojos de Tory quien parecía que en cualquier momento podría comenzar a llorar han comenzado a brillar también.
El sentimiento de la esperanza reflejada en los ojos llenos de expectativas de mi familia es doloroso, sin embargo, he decidido decirle a mi familia mis opciones entre los métodos para seguir viviendo.
“Realizar un contrato con un noble siendo mantenida como su mascota hasta mi muerte, o vivir con mi familia hasta que mi condición decaiga y entonces muera, una de las dos….”
“¿Mantenida como su mascota? ¿Qué quieres decir?”
La expresión en el rostro de mi padre se distorsiona debido a ser incapaz de comprenderlo.  ¿Fue incapaz de entender el significado de esa palabra?, Tory inclina su cabeza hacia un costado mientras su rostro está completamente vacío. El rostro de mi madre se torna pálido, mientras agarra firmemente su taza.
“Debido a que Freida tiene un contrato con un noble, ella se encuentra sana gracias a la herramienta mágica que ella recibió. Desde que ella pertenece a una casa con gran poder e influencia, ella dijo que fue capaz de realizar un contrato con muy buenas condiciones con la nobleza. Debido a que no tengo ninguna relación con la nobleza, incluso si logro realizar un contrato para salvar mi vida, no conozco el tipo de tratamiento que podría recibir.”
“…Pero aun así, serías capaz de vivir.”
Inclino mi cabeza profundamente ante el suave murmullo de mi padre, quien ya ha perdido sus fuerzas. Debido a mi vida anterior como Urano, vivir bajo el control de un noble, sería incapaz de tolerar una manera de vida donde mi libertad ha sido tomada.
“Hey, Maine. ¿Qué hay acerca del dinero? Incluso, la herramienta mágica que utilizaste, no fue gratis ¿cierto?”
Mi madre abrió su boca desde que parecía que ella ya no podía soportarlo más. ¿Después de todo no paso?, mientras murmuro eso en mi corazón, asiento con mi cabeza. 
“Desde que ya pague, todo está bien.”
“¿Cuanto?”
“Aunque fue costosa, si piensas que eso fue el precio de una vida, entonces….”
“Entonces, ¿cuánto? ¿Porque no hablas? Sin guardar secretos.”
Cuando mis palabras se volvieron vagas, mi madre levanto sus cejas y comenzó a enojarse. Mientras gimo un poco, apartó levemente mi mirada y murmuro suavemente el precio.
“……2 monedas pequeñas de oro y 8 monedas grandes de plata.”
Esa cantidad de dinero corresponde a dos años y medio del sueldo anual de mi padre, todos abren tanto su boca como sus ojos completamente como si estuviesen perdidos.
“¡¿2 monedas pequeñas de oro y 8 monedas grandes de plata?! Tanto dinero, como….”
“……Benno obtuvo mis derechos del [Simple Rinsham]. Haciendo y vendiendo, mientras el Señor Benno tiene el derecho de ponerles el precio a los productos, el Devorador…”
“¿¡Ehhh!? ¡¿El shampoo todo en uno era tan costoso?!”
Tory quien siempre presionaba el aceite para hacerlo dejo salir una voz muy sorprendida. Debido a que solamente exprimes un fruto que recolectas en el bosque, incluso aunque eso conlleva una gran labor, el capital invertido es 0. Parece que Tory no puede comprender del todo el sentido de comprarlo por tanto dinero.
“Un, si lo vendes a los miembros de la nobleza, tal parece que puedes conseguir una gran cantidad de dinero. Ya existe un taller para hacerlo….”
Cuando comienzo a hablarle acerca del taller de Rinsham a Tory, mi padre sacude su cuello con una seria expresión, y me mira con una mirada penetrante.
“Esa historia ya ha terminado. Quiero escuchar sobre tu futuro. ¿Estás segura que volverá a ocurrir?”
“Si.”
“… ¿Cuánto se ha acumulado? ¿Ya deberían entenderlo por la manera de hablar de Maine ahora? La razón por la cual quiere cambiar desesperadamente la conversación es porque no quiere preguntas sobre eso” 
“¿Cómo lo sabes?”
Deje escapar un quejido instintivamente ante la inesperada agudeza de mi padre. Solamente quería hablar sobre que el devorador no había sido curado, pero cuando pateo su silla, fue imposible decirle eso a mi padre quien se encontraba lo suficientemente enojado como para golpear fuertemente la mesa. Luego de pensar en ello, podría ser difícil escapar después de haber hablado tanto.
“Lo sé porque soy tu padre. …Así que, no intentes cambiar la conversación.”
Sus ojos marrón claro se quedan fijos sobre mí, como si estuvieran diciendo que él está observándome. Absolutamente nunca podría engañarlo, así que me resigno ante esos ojos determinados a no permitirme escapar hasta encontrar una respuesta, Yo, finalmente abro mi boca.
“……Aproximadamente un año.”
“¡¿Eh?!”
“La siguiente vez será aproximadamente dentro de un año, hasta que la fiebre del devorador se desborde, eso fue lo que ellos me dijeron.”
Un pesado silencio lleno abruptamente la habitación. Sobre la frente de mi padre, quien yo pensaba que iba a estar furioso, aparecen varias arrugas y comienza a mirar hacia abajo.
Rompiendo el silencio, Tory comienza a sollozar.
“Ku…… Maine, ¿vas a morir? ¿En un año? …… ¡No pasará!”
Intentando contener su sollozo, ella comienza a llorar fuertemente, baja rápidamente de su silla y comienza a abrazarme fuertemente.
Paso mi brazo por alrededor de la espalda de Tory y comienzo a darle suavemente palmaditas para calmarla.
“Tory, cálmate. Si no hubiese conocido sobre ella, ya hubiese muerto ¿cierto? Debido a que Frieda y el Líder del Gremio me entregaron aquella herramienta mágica, he sido capaz de vivir otro año.”
Intenté calmarla con esas palabras, pero resulto que simplemente le añadí aceite al fuego, las lágrimas de Tory comenzaron a rodar por su rostro mientras sacudía su cabeza sobre mi pecho.
“Eh… ¡No digas que ya estarías muerta! ¡Es sólo un año! ¡Lo odio! Hii… ¡Cuando te has vuelto tan enérgica con tanto esfuerzo! ¡Incluso hemos sido capaces de ir juntas al bosque! ¡No quiero que Maine muera!”
Yo morí cuando era Urano debido a un gran terremoto, nunca puede ver el sufrimiento de mi familia. Me pregunto si ellos pasaron por este sufrimiento y los hice llorar de este modo. Lo siento.
Finalmente mi familia consiguió hacerme llorar. Sin importar donde alguien renazca no debería hacer sentir miserable a su familia.
“No llores, Tory. Hey, por favor. Incluso sin una herramienta mágica, voy a encontrar un método para eliminar la fiebre del devorador.”
“Y si no lo encuentras, ¿¡Que harás?! Maine, ¿¡Vas a morir!? ¡No quiero tal cosa! Waaaaa”
Ella fuertemente me abrazada, llorando y aferrándose a mí, mientras aprieta mi pecho fuertemente. Mis ojos comienza a arder, y aunque intento soportarlo, mis lágrimas comienza a fluir. 
“Tory…… no llores. Yo también voy a llorar……”
“Hii…… Lo siento, Maine. Yo también voy a buscarlo. Si hay un método para curar la enfermedad de Maine, lo buscaré……. Pe……pero…… no voy a dejar de llorar.”
Mientras mis lágrimas se deslizan, le doy palmaditas en la espalda de Tory mientras ella intenta dejar de llorar, mi padre me pregunta con una voz tranquila.
“¿Que piensa acerca de eso, Maine? ¿Puedes vivir usando el método de Miss Freida?”
“Guu… Yo, sin conocer cómo sería tratada por un noble, no quiero tener que ser apartada de mi familia para poder vivir. Hiii… debido a que el contrato que Freida realizo con aquel noble le permite, vivir con su familia hasta ser adulta. Entonces, ¿porque el noble con quien consiga realizar un contrato no puede permitírmelo?”
Finalmente entiende mi respuesta.
“Quiero decir que pueden llevarme inmediatamente ¿saben? Probablemente, hay un par de nobles que podrían esperar por mí ¿no?”
“……Eso podría ser verdad.”
No entiendo exactamente cómo demonios los miembros de la nobleza utilizan una persona que padece la fiebre devoradora después de todo. Sin embargo, pienso que es mucho más benevolente darle un tiempo a la persona que ha establecido un contrato con ellos. Cuando piensas que una vez que el contrato establecido inmediatamente la persona sea tomada, entonces el tiempo en que esa persona puede estar con su familia es demasiado corto. 
Así que, pienso que sería bueno si pudiese vivir y morir dentro de mi familia. Bueno…… dejar a mi familia, es algo que no quiero.”
“Maine….”
Las lágrimas comienzan a caer desde los ojos de mi madre. Intentando evitar mostrarles a sus hijas esto, ella ligeramente aparta su rostro para limpiar las lágrimas en sus ojos. 
Mi padre sin mostrar cambios en su expresión, continúa mirándome fijamente.
“Sólo tengo un año. Por lo tanto, haré todo lo que quiera hacer tan duro como pueda e intentaré vivir sin arrepentimientos. …Yo, hasta entonces podré escoger entre permanecer con mi familia o después de todo ir con un noble ¿no?”
“¡Maine estará siempre conmigo! ¡Nunca se irá!”
Tory parece representar el pensamiento de todos, mi padres simplemente asiente ante sus palabras.
Estoy realmente feliz que ellos me permitan permanecer aquí, limpio mis lágrimas, para sonreírles.
“Por lo tanto, me gustaría discutir algo más…”
“¿Aún hay algo más?”
Aunque mi madre sonó como si estuviese sorprendida, por su forma de hablar pareciera que ella conoce la condición actual de mi estado, sin dudas. Después de conocer mi condición, quiero que me ayuden.
“Mi trabajo.”
“¿Convertirte en un comerciante?”
Mi padre levanta sus cejas dudosamente, sin actuar violentamente, y mientras mantengo un ojo sobre mi padre, quien parece querer escuchar tranquilamente lo que tengo que decir, abro mi boca. 
“Era lo que estaba intentando hacer, pero yo estaba siendo demasiado optimista sobre mi futuro, no estaba pensando muy bien. ……Ciertamente no puedo trabajar con mi condición física ¿cierto?, Eso fue lo que Otto me dijo. Simplemente sería un obstáculo en la tienda.”
“Otto……”
El pequeño murmullo de mi padre contiene una fuerte irritación e ira. Pienso que Otto simplemente me dio su opinión objetiva, aunque podría ser lamentable que él pueda salir lastimado debido a eso. Rápidamente agrego la idea de que Otto me había enseñado en pánico.
“Por lo tanto, mientras trabajo escribiendo cartas y documentos en casa, como ahora lo hago en las puertas, puedo vender algunos productos al Señor Benno, él sugirió que esto podría ser mejor para mi cuerpo que ayudar en las puestas.”
“¿Realmente? Ese Otto…. Está en lo cierto. Justo como Otto ha dicho, es mejor que Maine se quede en casa. Sería mejor que no te sobre esfuerces.”
Mientras tenía una gran sonrisa en mi boca, termine de hablar ligeramente feliz esta vez.
Agregando con la opinión de mi padre, tanto Tory como mi madre mientras se aferran a mí  asienten vigorosamente.
“Yo, prometí entrar en la tienda del Señor Benno en primer lugar, ¿nosotros podemos ir en contra de eso?”
Esta es la razón por la cual quería que mis padres me escucharán, soy alguien que no tiene un gran conocimiento acerca de los trabajos de esta ciudad. Si yo rompo una promesa, no habrá problemas más tarde ¿cierto?
“Aún no has entrado formalmente, debido a que la otra parte podría estar en problemas, desde que tu repentinamente colapsaste mientras estabas trabajando para él, si hablas con él apropiadamente, deberías estar bien.”
“Ya veo. Entonces, aunque fue un gran trabajo que encontré gracias a un enorme esfuerzo,  voy a buscar un trabajo que priorice mi condición física.”
Aun así, ¿existe un trabajo que yo pueda hacer desde mi casa?, Quizás podría ser bueno consultarle a Benno primero. Podemos dejar los detalles para cuando la primavera llegue.
*Auaaaaaaa……*
Debido a que tuvimos una larga conversación, tan pronto como me detuve, deje escapar un gran bostezo. Cuando mi madre me vio agito ligeramente sus manos.
“Si terminaste de hablar, ya es hora de dormir. Es demasiado tarde.”
“Un, buenas noches.”
“Uu……u……Buenas noches, es……”
Junto con Tory quien continuaba continua sollozando nos dirigimos hacia el dormitorio, y nos acostamos juntas.
“Tory, no llores. Cuando sonríes eres mucho más bonita. Vamos a hacer muchas cosas juntas desde mañana.”
“Un, un. Jugaré mucho con Maine. Vamos a estar juntas.”
Calmo a Tory mientras entramos en el futon.
Tory inmediatamente se desliza en el futon y comienza a dormir mientras me abraza firmemente sin darme la menor oportunidad de moverme. Es bueno que esté aliviada, cierro mis ojos también para intentar dormir.
Pensaba que mi padre podría enloquecer y hacer un gran alboroto, pero en contra de mis expectativas, él escucho seriamente mi historia. Es bueno que haya sido capaz de hablar fácilmente, lentamente dejo salir un suspiro de alivio mientras comienzo a caer dormida.

◇◆◇

Normalmente dormir junto con Tory me hace sentir segura, pero Tory mientras estaba durmiendo apretó fuertemente mi cuello y me despertó. Rápidamente separé el brazo de Tory, para escapar de la situación.
Puede morir. Si no soy capaz de respirar entonces podría morir incluso sin que el devorador actué.
Parpadee mientras tocaba mi cuello. Usualmente, cuando despiertas en medio de la noche, y puedes ver trazos de luz entrando en tu dormitorio debido a la oscuridad. Frotas tus ojos varias veces, para descartar que sea un sueño.
La puerta se encuentra semiabierta, así que entiendo que el fuego de la estufa aún no se ha apagado. Desde que no puedo escuchar voces, mis padres no parecen estar levantados.
Cuando miro hacia la oscura cama, puedo ver a la silueta de mi madre durmiendo ya, junto con una masa sólida.
¿Quizás mi madre olvido apagarla?
Desciendo de mi cama, caminando sobre la punta de mis pies para evitar despertar a Tory, y me aproximo hacia la cocina. 
Mi padre se encuentra solo bebiendo un poco de alcohol en frente de la oscura cocina que sólo tiene una pequeña llama.
No tiene la apariencia del alegre bebedor que tenía en mi memoria, mientras levanta su copa con alcohol en silencio, únicamente solo puedo ver una persona sollozando en silencio.
Me pareció escuchar un lamento que nunca se convirtió en voz, silenciosamente aparte mi mirada, y tranquilamente regrese a mi cama.
La seria reunión familiar terminó.
Para la siguiente ocasión tendré la nueva receta del Paru, así que voy a informarle a Lutz.