sábado, 11 de marzo de 2017

Tensei Shitara Ken Deshita 42



Capítulo 42: Con Respecto al Futuro.

Han pasado 10 días desde la Subyugación Goblin.
Esta mañana, regresamos después de lo que pareció un largo tiempo a la tienda del viejo Gallus. Como usual, los comerciantes tenían una mirada intensa en sus ojos mientras ellos vagaban alrededor su tienda.
[Tarde.]
[¡Bueno, si no son la pequeña señorita y Maestro! ¡Ha pasado un tiempo! ¿En qué puedo ayudarles hoy?]
[Primero lo primero, ¿cómo va la armadura?]
[Gahaha ¡Todo bien! Cuando la veas, ¡definitivamente te sorprenderás!]
[Vamos adelante.]
[Entonces, ¿sólo vinieron a pedir una actualización?]
[No. En realidad, queríamos un consejo--]

Le explico al viejo cómo me hago más fuerte como una Espada Mágica a través de la absorción de Piedras Mágicas. Desde que Gallus no había filtrado el hecho de que yo era un Arma Inteligente, él parecía un tipo digno de confianza.
[Ya veo, así que tenías ese tipo de habilidad... Y, esencialmente, ¿te estás preguntando si está bien que otros sepan esto o no?]
[UH-Huh. Entonces, ¿qué piensas?]
[Hmm... pienso que es mejor que no lo hagas.]
[Como esperaba: inusual.]
[Entendiste correctamente. He escuchado hablar de Herramientas Mágicas a gran escala la cuales tienen rasgos similares, pero para que una espada tenga tal habilidad... Es la primera vez que he escuchado hablar de ello.]
¿Así que mis habilidades eran algo que incluso un famoso Herrero no había escuchado hablar? En ese caso, definitivamente no se encuentra en el nivel del conocimiento de una persona normal...
[Como esperaba. Maestro: increíble.]
[Un poco demasiado asombroso. Armas Inteligentes no son inéditas, pero una que puede crecer absorbiendo Piedras Mágicas--e incluso obtiene las habilidades a través de ellas... Sería fácil ver algo así ser etiquetado como una Espada Divina.]
Espadas Divinas: equipamientos de leyendas. Aquellos que existen son, sin duda, súper armas. En comparación conmigo, están en un nivel completamente diferente de poder.
[Una sola Espada Divina puede fácilmente influir el equilibrio militar entre Naciones, ¿sabes?]
[¿Están en ese nivel?]
[Aye. Incluso a pesar de que mi conocimiento sólo cubre 5 de ellas, cada una tiene increíbles leyendas asociadas a ellas.]
Siendo el origen del título de 'Espada Divina', la primera espada divina: Alpha.
Logrando la fama en una guerra que arruinó Países enteros, la espada divina que trae la mentalidad anormal a su portador: Berserk.
Habiendo servido a un solo jinete para matar a un ejército de 30.000 hombres, la espada Caballo de Batalla: Chariot.
Considerada para haber sellado al Rey Demonio mismo, la espada del Rey Demonio: Diablos.
Y a continuación, la espada de la llama de la que ya hemos hablado antes: Ignis.
Además de estas, hay varias otras Espadas Divinas. Casi todas ellas tienen historias de masacre de masas, y terminan en sitios de gran destrucción al final.
[Espadas divinas: increíbles.]
[Bueno, siempre hay algunas exageraciones mezcladas con sus historias, pero sin duda ellas están en niveles completamente diferentes. Por supuesto, cada nación mantiene las ubicaciones de sus hojas en secreto, y el paradero del Maestro Herrero de Clase Divina que forjó las Espadas Divinas es completamente desconocido. Si todavía están vivos, o si un nuevo Herrero de Clase Divina nació... Cualquier cosa relacionada con ellos es desconocida.]
[¿Por qué?]
[Esa es la pregunta, ¿no? Quizás ellos no quieren ser utilizados por gobiernos y están escondidos, o... Quizás están siendo protegidos por los Dioses. Hay muchos rumores, pero la verdad es desconocida. Es por esa razón que cada Nación mantiene un control de hierro sobre las Espadas Divinas que ellos conocen.]
[Entonces, son existencias de tal magnitud, ¿huh...?]
[Correcto. Si por alguna casualidad la información de que eres una Espada Divina se esparció... Sin duda personas vendrán a robarte por el bien de adquirir tu fuerza. Y tampoco será un número pequeño. Ni siquiera sería importante que fueras una verdadera o no; En los ojos de esas personas, estaría bien robar primero y verificar más tarde. Después de eso, ellos te probarían para medir tu capacidad.]
Ya sean Naciones enteras o sencillamente individuos, las Espadas Divinas seguramente serán el objetivo de muchos.
[Incluso si tu oponente empuña una Espada Divina: ataques sorpresa, envenenamiento... Siempre hay maneras de tomar ventaja. Puesto que tu portadora es la pequeña señorita, algunos podrían recurrir a formas más ‘dulces’ de persuasión, pero...]
[Al final, es mejor mantener mis habilidades ocultas.]
[Debes hacer eso. Estoy feliz de que hayas venido a abrirte conmigo, pero asegúrate de que no ser descuidado y conseguir que te descubran de ahora en adelante, ¿de acuerdo?]
El riesgo de revelar mis habilidades es demasiado grande. Por ahora, vamos a mantener este en secreto.


Después de salir de la tienda del viejo Gallus, nosotros fuimos al Gremio para entregar nuestras comisiones como de costumbre. Lo estábamos haciendo bien día tras día – eso podría ser algo que digo tentativamente, pero es un hecho que hemos estado acumulando constantemente comisiones completadas. Después de todo, no había nada más que hacer.
[Hoy: también decepcionada.]
[No había nada más que insectos, después de todo.]
[No hay consistencia cuando masticas.]
[En este lado, simplemente he ganado 7 puntos en el Valor de Piedras Mágicas en estos 10 días…]
Comisiones como “Cosechar” o “Investigar” son buenas, pero nuestros deseados puntos de experiencia y el Valor de Piedras Mágicas no se están reuniendo en absoluto.
[Fran es Nivel 25 ahora, ¿cierto?]
[Nn.]
[Entonces... De ahora en adelante, sería mejor no pensar que seguirás subiendo de nivel tan rápido como antes.]
[Siguiente: ¿Mazmorras?]
[Guaridas, probablemente.]
De acuerdo a los rumores que hemos escuchado, las Guaridas tienen Bestias Demonio en altos números, justo como las Mazmorras. Es por esa razón que son conocidos como “La Fronteras de Demonios”, después de todo.
Las Llanuras Maokami también caen en esa categoría. Creo que por encima del 90% de las criaturas eran Bestias Demonio, después de todo.
Dicho esto, prefiero no regresar allí. No solamente existe el hecho de que tendríamos que acercarnos al Bosque de la Inanición, sino que también parece que el Nivel de Amenaza en las llanuras se disparó desde que me fui.
Alrededor de la época en que nosotros arribamos al pueblo, los Aventureros hicieron una investigación de las Llanuras Maokami -- para mantener un ojo en la guerra del territorio entre la Bestias Demonio a gran escala. Los informes presentados como un resultado de dicha investigación confirmaron la presencia de varias Bestias Demonio Rango B.
Durante el tiempo que estuve allí, ni sombras ni figuras de tales seres estaban presentes. Sin embargo, cuando hablamos de Bestias Demonio, incluso sin reproducción, estas pueden producirse espontáneamente cuando el poder mágico se acumula. Lo más probable es que las Bestias Demonio que aparecieron nacieron de tal manera.
Si ese es el caso, entonces después de mi partida, Bestias Demonio Rango B nacieron...
--¡Realmente cerca!
Si hubieran nacido antes, podría no estar aquí ahora. O más bien, ese hecho es casi seguro.
Incluso existe la posibilidad de que exista un Rango A, por lo que el cuerpo principal del equipo de reconocimiento todavía está en medio de continuar la encuesta. Debido a que el peligro es alto en las Llanuras mismas, ellos supuestamente observando desde el interior del bosque de la Inanición. Permanecer dentro de ese bosque por un período prolongado: gracias, pero no.
De todos modos, un Rango A, huh... Para que un ser así haya entrado en existencia... Decir que la Llanura es una Guarida Rango A me da un mal presentimiento, pero puedo estar de acuerdo con él. O mejor dicho, probablemente debería contar mi suerte desde que las Bestias Demonio eran más débiles mientras yo estaba allí.
[Entonces: ¿Investigar Mazmorra después de todo?]
[Eso también es posible.]
Sin embargo, nuestra victoria sobre el demonio en esta última mazmorra se debió en gran parte a la suerte. Si el demonio hubiese sido calmado y decidía acabar con nosotros desde larga distancia, entonces habríamos tenido que huir sin poder hacer nada.
[No vamos a desafiar a los Jefes Demonios si nos encontramos con uno. Sin embargo, podríamos ser capaces de manejar a los más débiles.]
Hm... A partir de ahora, deberíamos recopilar información acerca de Mazmorras y Guaridas. No podemos salir del pueblo antes de recibir la armadura de Gallus de todos modos.
[¿Comprobar información de mazmorras?]
[Mh. Vamos a pasar el resto del día haciendo eso.]
Tendremos tiempo de sobra sin importar lo que hagamos, así que vamos a tomar nuestro tiempo para buscar la sala de referencia del Gremio por hoy.
En el segundo piso del Gremio hay una sala dedicada a libros y documentos. No puedo imaginar a muchos aventureros leer documentos como parte de sus preparativos, pero parece que hay algunas personas aquí y allá. Todos ellos son Exploradores o Magos. A diferencia de los cerebros de músculos responsables de la vanguardia, vinieron a buscar información acerca de sus comisiones, supongo.
Uno puede ver realmente las penas de los Aventureros intelectuales aquí arriba.
[Oho ¿Es tu primera vez aquí, señorita?]
[Nn.]
[Entonces, permíteme echar un vistazo a tu Tarjeta de Aventurero.]
En la recepción de la Sala de Referencia se encuentra un anciano con una pequeña construcción. Él es calvo con una barba blanca que llega hasta su pecho, y sus cejas han crecido hasta el grado de ocultar sus ojos completamente. Incluso si él lleva una bata elegante, sólo puedo pensar en él como un ermitaño.
[Él trae bastante un ambiente sin sentido...]
[Hoho, así que eres la rumorada Chica de la Espada Mágica, ¿eh?]
[¿Rumores?]
[¡Es correcto! Últimamente, usted se ha convertido en una gran conversación, señorita. ¡Por eso inmediatamente la reconocí ya!]
Así que los rumores han empezado a propagarse, huh. Bueno... No hay mucho que se pueda hacer sobre nosotros quienes se destacan como un pulgar adolorido en este punto. A juzgar por la respuesta del anciano, los rumores no parecen ser malos al menos.
[Soy Shuuren, y esto aquí es sala de referencia que es administrada por mí.]
[Nn.]
[Está prohibido sacar documentos aquí, pero transcríbelos todo lo que quiera. Un solo pergamino vale 300 Gorudos, y puedo prestarte un bolígrafo por 30 Gorudos por hora.]
El papel es bastante costoso... Bueno, la información es valiosa a largo plazo, después de todo.
Después de comprar un pergamino, comenzamos a buscar los documentos deseados. Desde que Shuuren nos mostró donde los documentos estaban cuando le preguntamos, encontrar cosas fue bastante fácil.
La primera cosa que buscamos fue un mapa del continente.
Tomamos un vistazo, nosotros estamos actualmente en el continente Jylbard. Su forma parecía cercana a un Caltrop. Es probablemente alrededor del tamaño de África, pero esta es sólo una conjetura. En primer lugar, es cuestionable si el mapa es exacto o no.
El pueblo de Aressa pertenece a un reino llamado Kranzell, y se encuentra en la parte occidental del continente Jylbard similar a un caltrop. No lo sabía hasta ahora, pero si vas hacia el oeste durante aproximadamente 5 días desde aquí, probablemente podrías llegar al mar.
[Así que, los lugares con Mazmorras cerca de Aressa incluyen... Iluuf y Urmut.]
Iluuf está en un país vecino al Norte, y pertenece al Reino Belios. Si no podemos cruzar la frontera, entonces no importa cuánto luchamos no hay manera de que nosotros podamos alcanzarla.
Por otro lado, Urmut se extiende al sur de Aressa, y pertenece al Reino Kranzell, por lo que no debe haber muchos problemas para entrar en ella.
[Ambos tienen Mazmorras.]
[Iluuf tiene una Mazmorra Rango C.]
[Urmut: Dos Mazmorras Rango D.]
Entonces, ¿tomaremos calidad o cantidad? Hmm... Personalmente creo que Urmut podría ser la mejor opción. No habría ningún problema con respecto a las fronteras, y probablemente es mejor acumular experiencia en Mazmorras de rango inferior primero.
[Así que, ¿Cuál será?]
[Urmut. Calentar primero con Rango D.]
[Estoy de acuerdo también. Entonces, sigamos investigando. Esta vez, vamos a apuntar por la información con respecto a las Mazmorras de Urmut.]
[Nn.]
Después de eso, nosotros debemos encontrar la ruta que vamos a tomar para llegar allí, y cualquier parada que debamos tomar en el camino. Parece que hay una ruta terrestre y otra marítima.
[Por mar o por tierra... ¿Cuál sería mejor, me pregunto?]
[La ruta terrestre sería más fácil.]
[Es verdad. Por cierto... ¿Alguna vez has estado en un barco Fran?]
[Una vez, como una esclava. Estuve apretada en la parte inferior.]
De alguna manera... Lo siento. ¡O más bien, ése es su único recuerdo de un viaje del barco! ¡No es bueno! ¡No hay manera que eso puede permanecer así!
[E-Eso es así. Bien, ¿qué tal si esta vez disfrutamos la ruta marítima?]
[¿Disfrutar?]
[Ou. Viajar por el mar en un barco es agradable. También hay deliciosos productos marinos.]
[… ¿Pescados?]
[También habrá Langostinos, Langostas, Cangrejos y otros mariscos. Hay una gran variedad.]
[Nn. No hay otra opción sino la ruta marítima, entonces.]
Así que es por la comida al final... Bueno, con esto hemos decidido a favor de la ruta marítima.


[N~n...]
Fran se estiró sobre la mesa. Tal parece que su cuerpo se ha vuelto duro debido a estar sentada durante tanto tiempo... Probablemente. Nosotros hemos estado en la Sala de Referencias durante 2 horas seguidas, después de todo.
[Entonces, las cosas que deberíamos investigar más tarde serían...]
[Nn. Las delicias de Urmut.]
[Bueno, eso también, pero también hay otras cosas que investigar, ¿sabes?...]
Tarifas de viaje, planear nuestra ruta exacta, y así sucesivamente.
[Cierto. Esos también.]
[... ¿Realmente entiendes?]
[No se puede ir sin investigar especialidades.]
[Ah... Oh bueno.]