lunes, 24 de julio de 2017

Honzuki no Gekokujou 43



La Fuente del Error Y El Plan Para Arreglarlo

Los tres nos abrimos paso hacia el taller donde están haciendo el champú simple, conmigo siendo sostenida en los brazos de Benno. En el camino, Benno me hace una pregunta que parece ser un poco difícil para él verbalizar.
“Hey, Maine. Acerca de ese líquido para lavar el cabello...”
“¿Sí? ¿Qué pasa con el ‘champú simple y acondicionador todo en uno’?”
“Ese nombre es demasiado largo y difícil de pronunciar. ¿Hay otro nombre con el cual podamos llamarlo?

Ciertamente es un nombre largo para este mundo, especialmente cuando las personas por aquí, como Benno, realmente no entiende el significado del japonés subyacente y lo conoce sólo por su sonido. Así que, en otras palabras, él está pidiendo un nombre para esta nueva mercancía que pueda ser más fácil para su clientela noble pronunciar.
Parpadeo, sorprendida, y luego le miro con una sonrisa. “Ohhh, lo llamé de esta manera sólo por un capricho cuando Tory quiso saber lo que era, y quedó así, ¿así que me no importa particularmente como lo llamemos?”
“… ¿Es eso así?”
En ese momento, estaba tan feliz de que mi cabeza ya no me picara tanto y mi cabello hubiese ido de crujientemente seco a un sedosamente liso que simplemente lo llame con lo primero que vino a mi mente. Realmente no pensé demasiado en ello.
“Sí, señor. Por favor, siéntase libre de llamarlo como quiera.”
“Dices eso, pero esto solo crea nuevos problemas...”
Benno frunce su ceño, juntando sus cejas, mientras piensa. Nombrar un producto totalmente nuevo requiere un instinto realmente bueno, supongo. Pensando que podría necesitar un poco de ayuda, sigo hablando, con la esperanza de darle una pequeña pista.
“Probablemente deberíamos pensar en esto como un nombre de marca. Pienso que sería mejor si fuese algo fácil de decir y fácil de entender. ¿Tal vez en lugar de encontrar palabras que describen lo que hace, como ‘líquido para lavar el cabello’ o ‘limpiador’, deberíamos describir los resultados, como la forma en que hace el cabello brillante y sedoso?”
“Hmmm... hmmm...”
Al enlistar las ideas, la expresión de Benno se hace cada vez más sombría. Me pregunto ¿si, en lugar de darle pistas, estaba estresándolo?
Las cejas de Benno se encuentran profundamente surcadas, pero Lutz se encoge de hombros ligeramente.
“Desde que he estado diciendo 'sim-pull ah-rin-won cham-poh y kun-dishner’ todo este tiempo, ¿creo que probablemente está bien?”
“Maine,” Benno dice, “Hay... algo... ¿cómo lo llamarías?"
Tal vez por no haber podido encontrar las palabras adecuadas, Benno mira hacia mí, buscando ayuda. Puesto que me he estado refiriendo a él como ‘champú simple y acondicionador todo en uno’ todo este tiempo, no puedo encontrar arbitrariamente otro nombre para él cuando me es solicitado. Hay palabras japonesas similares que puedo utilizar, pero eso no va a cambiar el hecho de que nadie en este mundo entenderá lo que significan.
“¿Ummm? Realmente no puedo pensar en nada, ¿además de algo como “champú de enjuague...?”
“... Así que ‘rin’, ‘sham’ y ‘poo’ son necesarios, ¿huh?” Rinse= Enjuague
"No, um, no realmente, pero creo que cualquier cosa que se le ocurra sería bueno...”
Benno murmura para sí mismo por un tiempo, pero al final, quizás debido a que no pudo llegar a un nombre que funcionará, o quizás porque ‘champú simple y acondicionador todo en uno’ ya está fijado en su cabeza, o quizás incluso simplemente tomó una decisión basada en mi segunda sugerencia, él decide simplemente llamarlo ‘rinsham’.
Uh... ¿va a estar bien?
Cuando pasamos a través de la plaza central, Benno gira para caminar hacia el oeste. Parpadeo sorprendida; Había pensado que, desde que se trata de un taller de prensado de aceite, este estaría en las calles donde se encuentran los otros artesanos.
“¿Hay talleres en el lado oeste también? Pensé que podría estar donde trabajan los otros artesanos.”
“Hay talleres que manejan más alimentos allí. Estos tienen un montón de cosas que van y vienen, así que estar cerca de la puerta oeste es ideal para ellos.”
“Ah, claro, la fruta melil es un alimento. Sólo la he estado usando realmente para hacer rinsham, últimamente...”
Cuando había estado al final de mi ingenio con como constantemente mi cabeza estaba en picazón y desesperadamente quería lavarla, no había considerado ni por un momento que el champú simple que estaba haciendo se habría convertido en una mercancía. Al principio, estaba pensando en lo que actualmente podría utilizar, viendo cómo no tenía algas ni podía usar agua después de lavar el arroz con él. Busqué en mi memoria todo lo que sabía acerca del champú, recordando varias revistas acerca de cosas como estilos de vida natural y naturalismo, intentando recordar todo lo que podía acerca del uso de ingredientes naturales en productos de belleza.
A partir de mis recuerdos, recordé que puedes hacer champú usando aceites vegetales combinados con sal o una cáscara de naranja pulverizada para utilizar como exfoliante. También recordé que puedes hacer una crema facial batiendo las claras de huevo hasta que estuviesen firmes, una loción de ciruelas secas y sake, y un montón de otras cosas, pero realmente no necesitaba ninguna de esas cosas para la piel suave de una niña. La necesidad urgente era encontrar las materias primas para un champú.
...Aunque conseguir el aceite era tremendamente difícil.
Había vagado por los alrededores de la cocina, buscando cosas que pudieran contener aceite, y descubrí algo meloso como un aguacate, el melil, que había puesto en la mesa de la cocina. Pensé que podría tener aceite dentro, pero en ese momento no sabía cómo llamarlo, así que no podía ir a buscar más, y mi cabeza me estaba picando, así que todo era terrible. Debido a que curar mi cuero cabelludo era una necesidad tan apremiante, le rogué constantemente a Tory que fuera a conseguirme más de ellos, sin saber en lo más mínimo lo difícil que era reunir cosas del bosque en realidad. Gracias a eso, mi cuero cabelludo fue calmado, y, después de haber traído brillo y sedosidad nuevamente a mi cabello, podía centrarme seriamente en la construcción de un estilo de vida más higiénico para mí.
¡Tory, gracias!
El taller al cual Benno me trae es algo así como un gran almacén. Justo como había oído hablar acerca de los talleres que hacían mucho trabajo con alimentos, varios olores vagaba por el aire, mezclándose entre sí. Varios bancos de trabajo estaban alineados a lo largo del taller, con diferentes bancos aparentemente establecidos para diferentes tareas. A lo largo de las paredes, los estantes se encuentran establecidos para almacenar las herramientas, con todo tipo de instrumentos diferentes visibles en ellos.
Benno atrapa a uno de los obreros. “¿Está aquí el maestro? Dile que Benno ha llegado.”
El obrero, en pánico, deja escapar un “¡Sí!” estrangulado y escapa. Benno me baja, y esperamos a que el maestro del taller llegue. En breve, un hombre mayor ligeramente rechoncho, que había sido llamado por el obrero anterior, surge de más atrás, su vientre se balancea mientras camina.
A primera vista, él es realmente un hombre a cargo de un lugar que hace comida. Él tiene el físico de un hombre que, desde el fondo de su corazón, adora comer. Si esto fuese Japón, él sólo sería considerado un poco gordo, pero en esta ciudad donde la comida no es excesivamente abundante, con un vientre como ese él es considerado bastante gordo.
“Maestro Benno, muchas gracias por caminar hasta aquí. ... ¿Quizás puedo preguntar quiénes son estos niños?”
“Estos son los niños que originalmente pensaron en la manera de hacer rinsham. Te agradecería si no le dijeras esto a nadie.”
Los ojos de Benno se afilan peligrosamente mientras habla. El maestro del taller asiente rápidamente varias veces en acuerdo.
“Así que,” Benno dice, “¿has arreglado el problema?”
“No; Hemos cambiado las herramientas que estamos usando, cambiado a las personas que lo fabrican, y un montón de otras cosas, pero tengo la sensación de que estamos comenzando a alejarnos bastante de la diana.”
Benno no puede ocultar su irritación debido a que no ningún progreso ha sido hecho. Cuando observo lo avergonzado que está el maestro del taller, repentinamente siento que de alguna manera soy regañada con él.
Tiro de su manga. “Umm, ¿sería posible para mí ver cómo estás haciéndolo?”
“Por supuesto. ...Si notas algo equivocado, sería una gran ayuda si pudieras enseñarme acerca de eso. Por alguna razón, lo que estamos haciendo aquí no parece limpiar nada.”
Él nos lleva a la esquina donde hacen rinsham, y él me muestra su proceso. Desde que él no quiere desperdiciar ningún recurso en otro fracaso, usa una sola fruta melil. Él pone un pesado peso sobre la fruta, y la aplasta en un solo instante. Es muy diferente a cómo Tory y Lutz exprimen el aceite usando un martillo. A continuación, el capataz recoge el paño debajo de él, luego lo aprieta fuertemente estrujándolo, haciendo que el aceite gotee en un pocillo.
“Así es como nosotros hacemos el aceite. ¿Estás conmigo hasta ahora?”
No hay un solo problema que pueda ver con su proceso de extracción de aceite. Lutz murmura que no hay lugar para el error allí, por lo que no parece haber ningún error, a simple vista, con este paso del proceso.
“Los dos no podíamos utilizar un peso para presionar el aceite”, le digo, “por lo que tuvimos que usar un martillo. Sin embargo, no pienso que una diferencia como esa sea suficiente para causar este tipo de error.”
“Ahh, un niño no sería lo suficientemente fuerte para eso, así que él tendría que usar un martillo, ¿huh?”
Cuando el maestro de almacén murmura acerca de tal vez intentar usar un martillo a continuación, hago una solicitud.
“Ese aceite. ¿Estaría bien si echo un vistazo al aceite que ha extraído justo ahora?”
“Por supuesto.”
Él me entrega el pocillo de aceite. En su interior, un claro, aceite verde, desprovisto de cualquier impureza, se desliza alrededor.
“¡Ah! Lo tengo.”
En el instante en que veo el aceite, me doy cuenta de lo que está mal. Por un lado, estoy feliz de que el problema sea tan simple, pero por el otro lado, es por una razón tan deprimente que casi quiero llorar.
“¡¿Qué?! ¿Estábamos haciendo algo malo?”, Pregunta el maestro del almacén, con tanta ferocidad que pensé que podría morderme la cabeza.
Mis hombros se inclinan un poco, y le respondo. “...Es la tela que está usando.”
Cuando digo esto, Benno lanza una mirada fulminante al maestro del almacén, cuyos ojos se han abierto de par en par, él agarra el paño con ambas manos, blandiéndolo frenéticamente, sacudiéndolo.
“¡¿La tela?! Esta es una nueva operación, ¡así que usamos la mejor tela que pudimos obtener!”
“…Ese es el problema.”
“¡¿Qué?!”                                                                                                                             
Ahora no es sólo el maestro del almacén quien me mira dentro de la tienda, sino que también Benno. Encogiéndome de hombros, puse el pocillo de aceite sobre la mesa.
“La tela que nosotros dos tenemos en nuestros hogares es muy tosca. Estoy segura que pueden verlo de nuestra ropa, pero no tenemos mucho dinero. Desde que no tenemos un paño fino como éste, el aceite que fabricamos tiene muchas fibras vegetales y pequeños fragmentos de semillas mezcladas en él.”
El aceite que Tory y Lutz presiona no es un verde claro como este, sino blanquecino y nubloso. La razón es simple. La tela que estamos usando es tan tosca que ni siquiera se puede comparar con la que ellos están usando en este taller. Además, con el fin de evitar cualquier desperdicio, presionamos cada gota que podemos sacar de la fruta, y retiramos la última gota de la tela sin preocuparnos demasiado por las impurezas.
“Esos fragmentos funcionan como un ‘exfoliante’... ah, quiero decir, son necesarios para eliminar cualquier impureza mientras estás lavando tu cabello.”
Esencialmente, puedes tomar un aceite puro como ellos lo han hecho en este taller y añadir sal, nueces y cáscaras de cítricos secos con el fin de hacer un exfoliante. Sin embargo, en nuestro caso, el aceite en sí ya funcionaba bien como un exfoliante. Para empeorar las cosas, mi estilo de vida no es uno donde puedo hablar de añadir más cosas a esto. Lo mejor que pude lograr fue mezclar la gran cantidad de hierbas que recogí del bosque para hacer oler este mejor.
El maestro del taller parece aturdido por mi explicación, con su boca abierta. Parece que la fuente del problema estaba muy lejos de sus expectativas. No era lo que yo esperaba, tampoco. Para que el producto final se desvíe tanto de la muestra sólo por la decisión de usar una tela de buena calidad... Apuesto a que está enfermo de su estómago.
Benno, habiendo comprendido la fuente del problema, suelta un suspiro de alivio. Coge el paño apretándolo con los dedos, luego se encoge de hombros.
“Nunca hubiese pensado que era la tela. Para que algo fallé sólo porque estamos usando una cosa de alta calidad... pensé que había algún tipo de truco al mezclar las hierbas.”
“Las hierbas básicamente sólo están allí para el olor.”
El maestro del almacén deja escapar un enorme suspiro de alivio. Con una expresión con la cual está en algún punto intermedio entre aliviado y preocupado, él susurra para sí mismo.
“Si necesitamos un paño más tosco, las cosas que hemos presionado hasta ahora son inútiles, huh...”
“¿Um?” le digo. Puedes usarlo, ¿sabes? Sería un desperdicio si no lo hicieras.”
“¿Eh?”
Si pudiera, un aceite puro y de alta calidad como éste sería en realidad lo que yo querría usar. Si agregas un exfoliante a esto, entonces terminarías con un producto de calidad mucho más alta que el rinsham que estaba haciendo.
“Todo lo que necesitas hacer es agregar un ‘exfoliante’ al aceite que tienes hasta ahora. Si escoges los ingredientes cuidadosamente, podrías hacer algo con mucha mayor calidad de que lo yo hice.”
“Oh”, el maestro del almacén dice, impresionado. “Jovencita, tienes bastante conocimiento, ¿no?”
Cuando el maestro del almacén me mira elogiándome, noto que los ojos de Benno repentinamente brillan con una luz aterradora, como si él acabara de encontrar una presa fresca.
“Um...”
Mierda. Me dejé llevar y dije demasiado. Toda la sangre se escapa de mi rostro. Miro a Lutz, quien me mira con una expresión tan sorprendida que ni siquiera tiene que decir qué tan gran idiota soy. Esto es exactamente lo que sucedió cuando accidentalmente dejé deslizarse demasiada información hacia él antes.
¡Aaaaaargh! ¡Soy una idiota colosal! ¡¿Soy incluso capaz de aprender?!
Las esquinas de mi boca se contraen lentamente en su lugar mientras intento pegar una sonrisa sobre mi cara.
Calma, calma, todavía no he filtrado nada, todo está bien.
“Si añades algo duro a la mezcla, existe la posibilidad de que pueda dañar el cuero cabelludo de alguien cuando él se esté lavando, así que por favor tenga cuidado con esto.”
Sonriendo, intento escapar rápidamente, pero Benno se aferra fuertemente a mi hombro, con una sonrisa feroz en su rostro.
“Parece que sabes acerca de muchas otras cosas, ¿no?”
Yo sé mucho más, pero no puedo permitirme decir nada más para que algo se deslice. Desde ahora en adelante, quiero vivir una vida tranquila y calmada aquí, así que si Benno comienza a tener extrañas sospechas acerca de mí sería muy problemático. De alguna manera, tengo que escapar del interrogatorio de Benno.
Desde que Benno no conoció a la Maine anterior, él no tendrá la misma clase de desconfianza que Lutz tuvo, por lo tanto las condiciones son diferentes esta vez. Si me esfuerzo lo suficiente, pienso que debería ser capaz de manejarlo. Lo mostraré de alguna manera.
Incluso aunque mi espalda se enfríe con sudor, me niego a ser dominado por la fuerza de la mirada de Benno. Apoyo mis piernas, pongo mi mejor sonrisa, e intento engañarlo tan duro como siempre.
“Tendré que cobrar algo más. Necesitaré una cuota por información. Eso es todo lo que voy a decir por ahora.”
“¿Cuánto cuesta?”
Benno sonríe ampliamente, levantando un poco la barbilla, diciéndome que nombre mi precio, pero no importa lo mucho que pueda ofrecer no tengo intención de decirle nada más. Sin embargo, si digo esto en voz alta, las negociaciones terminarán de inmediato. En este momento, necesito averiguar cómo conseguir que Benno se retire.
Mi corazón palpita furiosamente en mis oídos, frenéticamente sacudo mi cabeza.
“...Tiene un producto que puede vender ya; Si quiere más, ¿cuánto está dispuesto a gastar para comprar esa información?”
Le sonrío dulcemente, y cerré mis ojos durante un rato. La pura ferocidad en sus ojos de color rojizo me hace instintivamente quiere retroceder, pero no hay manera en la cual pueda ceder. Sé que no importa lo que digo, las personas me mira entretenidas, pero no puedo decir nada más ahora mismo.
Benno rompe el contacto visual, llamando al maestro del almacén.
“¿Podemos pedir prestado tu sala de negociación?”
“S... sí, adelante.”
En el instante en que el maestro del almacén responde, Benno me agarra fuertemente, me recoge y, literalmente, me abduce hacia la sala de negociaciones.
“¡¿Aaaaaah?!”
“¡¿Maine?!”
“¡Sólo vamos a hablar! ¡Nadie entra!”
Lutz tambalea cuando Benno ruge, congelándose en el lugar. El maestro del taller asiente rápidamente también en acuerdo.
Benno, habiendo tomado por la fuerza hacia la sala de negociación a otra persona, me sienta sobre una silla y a continuación él se sienta frente a mí. Después de mirarme un momento, abre su boca.
“Dos monedas pequeñas de oro.”
“… ¿Qué?”
Escuché mal. Tengo que haber escuchado mal. Estoy bastante segura de haberle oído ofrecer una tremenda suma, pero definitivamente tengo que haber escuchado mal.
Me doy cuenta de que mi mandíbula ha caído debido al estado de shock, pero desde que obviamente he escuchado mal, me compongo frenéticamente, cerrándola. Cuando hago esto, Benno repite, enunciando muy claramente.
“Te pagaré dos monedas pequeñas de oro. Dime acerca de cualquier mejora, cambios, plantas alternativas, absolutamente todo lo que puedas imaginar. Todo.”
Si él está dispuesto a pagar dos monedas pequeñas de oro por mejoras y cambios, tengo que preguntar cuánto él está estimando en que podría vender el rinsham. Si este es un artículo de lujo como las horquillas de Freida, ¿él está pensando en sobrecargarlo masivamente también cuando lo venda a sus contrapartes nobles?
“... Señor Benno, ¿a cuánto planea vender el rinsham?”
Mientras lo miro de nuevo, los ojos de Benno se estrechan ligeramente.
“Eso no es asunto tuyo”, él se burla.
“Pero estoy intentando venderle información acerca de cómo fabricarlo, así que es literalmente mi asunto, ¿no es así?”
Convencida de que decir eso terminará la discusión inmediatamente, exhalo un suspiro de alivio en mi corazón, y pongo mis manos sobre la mesa mientras me preparo para levantarme.
“Tres monedas pequeñas de oro. Ni un cobre más.”
Benno agarra firmemente mis manos tan pronto como las pongo en la mesa, y con una expresión de dolor, eleva su precio. La enorme suma de dinero hace que mi corazón vacile, pero si él no está dispuesto a subir el precio más allá entonces las negociaciones, obviamente han terminado. Por el bien de mi pacífico futuro, necesito evitar cualquier otra investigación.
“Debo de...”
“Tómalo y guárdalo. La única cosa que puede ayudarte con el devorador es el dinero.”
Justo cuando estaba a punto de declinar, Benno de repente me mira fijamente, apretando su mandíbula y hablando casi en susurro. Mis ojos se abren debido al asombro.
“.. Señor Benno, ¿usted sabe acerca... del devorador?”
“Pensé que había una oportunidad, por lo que el otro día tuve a ese viejo bastardo diciéndome todo lo que sabía.”
“¿Huh?”
Cuando Benno dice ‘ese bastardo viejo’, quiere decir el líder del gremio. Me pregunto ¿qué le dijo el líder del gremio? ¿Tiene esto algo que ver con el hecho de que él fue mucho menos cauteloso después de que le entregamos las horquillas de Freida?
Un diferente tipo de impaciencia a la de antes envuelve mi corazón, la fuerza deja mi cuerpo. Habiendo estado a medio camino de mi asiento, mi trasero aterriza duramente sobre la silla de madera.
Viendo que me he sentado nuevamente, Benno se inclina sobre la mesa, acercando su cara a la mía, y a continuación empieza a hablar con una voz tan baja que solo yo puedo oír. Extrañamente, incluso a pesar de que él está susurrando, su voz golpea mi tímpano con perfecta claridad.
“Su nieta tenía el devorador también, igual que tú, pero entre su dinero y sus conexiones con la nobleza, ella fue salvada. Véndeme la información que tienes y guarda el dinero para que estés lista cuando el día llegue.”
“Y con eso quieres decir...”
“Cuando la fiebre en tu cuerpo... no pueda ser mantenida bajo control.”
La comprensión inunda mi cuerpo. Había estado pensando que la fiebre del devorador estaba ligeramente un poco más activa recientemente, pero pensé que eso era sólo mi imaginación, o que era por mi condición física. Así que, Benno y el líder del gremio piensan que algún día la fiebre del devorador se extenderá tan ampliamente que no podré forzarla a regresar, ¿huh?
Al comparar mi propia vida con el riesgo de encontrarme inquieta después de entregar esta información, la conclusión es demasiado rápida.
Todavía no quiero morir.
Finalmente hice un papel. Finalmente he logrado crear un ambiente donde puedo hacer un libro este invierno, aunque lo haré con restos fallidos. Me he acostumbrado a este estilo de vida, y he empezado a llevarme realmente bien con mi familia. He empezado a descubrir maneras en que puedo ser incluso un poco útil, a pesar de ser tan inútil en todo.
Finalmente he comenzado a disfrutar de vivir aquí.
No puedo morir ahora.
Simultáneamente, considero qué pasaría si le diera a Benno esta información y decide que soy extraña.
Si Benno piensa que soy inquietante, ¿qué pasaría? A diferencia de Lutz, que conocía a la Maine anterior, todo lo que Benno podría pensar es que soy una niña que conoce una cantidad inquietante de información extraña. No pienso que ser inquietante sea suficiente motivo para ser asesinada, y puesto que no está estrechamente vinculado a mi familia como Luz esta, si él les dice que soy espeluznante, en realidad eso no será eso perjudicial.
En el peor de los casos, él se distancia de mí y de Lutz, y ya no podremos ser aprendices en su tienda. Sin embargo, en tal caso, nosotros podríamos tomar y las ofertas del líder del gremio y Freida en su lugar. No es como si no tengamos a dónde ir si Benno nos echa de su tienda.
Si tener suficiente dinero significa que puedo vivir, entonces quiero vivir.
“... Entendido,” le digo, mirándolo. “Tres monedas pequeñas de oro.”
Él asiente con su cabeza ligeramente, liberando mis manos. Entonces, después de tocar nuestras cartas del gremio, él arbitrariamente agarra mi bolsa de mano y toma mi conjunto de pedidos.
“¡Eh, esa es mi bolsa!”
“Y estas son mis cosas.”
“Quiero decir, tienes razón, pero por favor, al menos, ¡excúsate primero!”
“Ah, me disculpo,” él dice, en un tono de voz que me hace pensar que él en realidad no tiene el más ligero sentimiento de culpa.”
Tomando la pluma y la tinta en la mano, obtiene un formulario de pedido listo para usar como un bloc de notas.
“Bueno entonces, ¿qué tal si empiezas a decírmelo? Comencemos con la forma en que pienas que podemos vender el aceite que no funcionó antes.”
“Necesita agregar algún tipo de ‘exfoliante’ en orden de aflojar la suciedad. Hay un montón de cosas diferentes que puede usar como un ‘exfoliante’, pero creo que lo mejor sería utilizar sal. Si muele la sal hasta un polvo lo suficientemente fino, no sólo limpiará la suciedad, sino que también debería servir como un desodorante.”
“¿Sal, has dicho?”
Entre mis recuerdos de lo que había leído, la solución más simple sería tomar un aceite vegetal, a continuación mezclarlo con sal finamente pulverizada. Los ojos de Benno se ensancharon, quizás porque no estaba muy familiarizado con la sal y estaba un poco sorprendido.
“... Entonces, si agregas ‘cítricos’ secos, quiero decir, ummm, cascara de feriginne, molida realmente bien, entonces este se limpiará y olerá mucho mejor que si no agregas nada más.”
“Cascara de feriginne, está bien. ¿Algo más?”
Él me mira, la pluma continua añadiendo en el tablero mientras escribe.
“¿Algo más? Mezclando diminutos pedazos de ‘frutos secos’...argh, nüst sería bueno, supongo. No he sido capaz de hacer nada de esto, sin embargo, mi familia realmente no quiere que pierda nada,” le digo, con una pequeña sonrisa.
Benno me mira fijamente, como si acabara de escuchar una información particularmente interesante.
“¿No has hecho nada de esto, pero aun así sabes de ello? ... Maine, ¿quién eres?”
“Es un secreto. Las monedas pequeñas de oro no lo comprarán.”
Benno torce su boca, luciendo como si se hubiese tragado un insecto. Sentada frente a él se encuentra una persona que él mismo no comprende. Bajo su mirada sospechosa, mi corazón repentinamente comienza a galopar nuevamente. Cuanto más tiempo pasa, menos compuesta me vuelvo. No soy fuerte en absoluto.
Pego una sonrisa en mi cara, y a continuación hago una apuesta que podría anular todo lo que he trabajado.
“Usted quemaría a una espeluznante niña como yo, ¿no es así?”
“¡¿Qué--?!”
“Estaba lista para algo como eso, al entregarle esa información, ¿sabe?”
Benno baja la vista hacia la mesa, ruidosamente rascándose su cabeza, y luego suelta un enorme suspiro. Él mueve su cabeza hacia adelante y hacia atrás lentamente, luego me mira.
“No, si pienso que podría ganar dinero gracias a ella, no quisiera que alguien me la arrebatara, así que la mantendría encerrada tan fuerte como pudiese. Soy comerciante, después de todo.”
Habiéndose levantado ruidosamente, él se extiende y gentilmente mece mi pelo, como siempre. Con esa familiar acción, él me dice que estamos manteniendo el statu quo. Después de dejar escapar un largo suspiro de alivio, empujo su mano, la cual todavía estaba meciendo mi cabello, lejos, y saco mi lengua hacia él.