martes, 14 de mayo de 2019

Honzuki no Gekokujou 105


Fespiel y Rosina.

La práctica del Fespiel con el Sacerdote Principal comenzó. Yo simplemente me rendí, incluso a pesar de practicar por primera vez con el Fespiel con el tamaño para un niño, cuando mi altura es considerada, sigue siendo grande.
El número de cuerdas para los niños es considerablemente menor que el Fespiel para los adultos. Comparado con el rango musical para los adultos de 5 octavas, es casi la mitad, el rango que puede tocar es sólo 2 como una Pianica.
“Inclínalo contra tu hombro para soportarlo, gradualmente incrementa su peso mientras se encuentra diagonal. Entonces intenta sostenerlo tan rectamente como sea posible.”
“Si.”

Cuando el Sacerdote Principal me dijo eso, me aseguré de mantenerlo entre mis muslos mientras apoyaba la parte superior en mi hombro izquierdo. Está hecho básicamente de madera, debido a que usar materiales demasiado pesados no sería útil, apoyándolo así, incluso yo soy capaz de mantener mi postura mientras lo sostengo. 
“El Fespiel es distinguido como un instrumento musical que es capaz de realizar todos los sonidos. Si puedes aprender a tocarlo, te será útil para cuando toques cualquier otro tipo de instrumento musical.”
¿Quizás sea debido a que es un instrumento musical para practicar?, una sola cuerda ha sido teñida. El Sacerdote Principal tocó esa cuerda produciendo un sonido grave *pon*
“Este es el sonido más básico.” El Sacerdote Principal me dijo.
……A, ese sonido fue un DO.
Aunque mi madre me enseño forzosamente, en mi tiempo como Urano fui instruida en como tocar un piano durante 3 años, por lo tanto, me enseñaron que el sonido musical más básico era este Do. Entonces RE, y a continuación MI.
Aunque hay cuerdas delgadas alineadas en fila, el sonido parece cambiar en semi-notas, tocar las cuerdas se siente casi como tocar un piano. Debido a que no hay teclas negras a diferencia de lo que tendría en un piano, es bastante complicado encontrar el sonido. 
“Esta es una escala, alto, o bajo, el sonido puede continuar por siempre.”
Es similar a cuando aprendí los caracteres numéricos, comprendo que esta escala básica que el Sacerdote Principal me revela reemplaza a la escala Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si en mi cerebro.
Será difícil tocar una melodía fácilmente hasta que yo consiga acostumbrarme, si pienso que esta cuerda coloreada es Do, creo que podré tocar una melodía que conozco.
“Floreció……Floreció……”
Mientras concordaba la melodía con mis palabras, con satisfacción toque [Tulipán], el Sacerdote Principal ligeramente abrió sus ojos en respuesta.
<<Por si tienen curiosidad: https://www.youtube.com/watch?v=zTfuEsZON4A>>
“Que, ¿que fue esa canción?”
“Una que escuche, una canción sobre una flor.”
Aunque los tulipanes no existen en este lugar, debido a que el Sacerdote Principal no conoce todas las flores existentes no hay ningún problema. Cuando terminé de decirlo, el Sacerdote Principal colocó su dedo sobre su mentón pensando por un momento, para a continuación, mirar hacia abajo, justo donde me encontraba.
“……¿Podrías tener talento para la música?” Me preguntó dudoso
“No, ¡No es eso! ¡No siquiera un poco!” Exageradamente negué su pregunta.
Maldición. Yo misma levante el obstáculo.
Tocar una melodía creada por mí misma repentinamente usando un instrumento musical que por primera vez he tocado, sólo puedo ver un solo incidente similar en mi mente, ¿Mozart? Podría ser realmente preocupante si soy etiquetada como un genio.
Cuando pienso profundamente en ello, hay solo un par de canciones que yo toque en el coro de mi escuela y en presentaciones de piano en mis tiempos como una estudiante. Realmente yo nunca tuve talento para la música.
“No, esto no es algo que deba decidir por mí mismo. Francamente, cuando se trata de la gente común, me siento inseguro, quizás puedan aprender rápidamente algo como esto.” 
Sin tomar en consideración mi desesperada negación, el Sacerdote Principal comienza a crear un régimen de práctica con un rostro sonriente. Principalmente, en una dirección donde mi importante tiempo de lectura será reducido.
“Huh, Sacerdote Principal.  Yo, no tengo la intención de reducir mi tiempo de lectura aún más ¿sabe?”
“Sin embargo, practicar todos los días es algo necesario e indispensable para recordar el instrumento musical.”
“Ee, lo sé. Aun así, no cederé mi tiempo de lectura.”
Ver el estado del orfanato, comprobar el estado del Taller de Maine, ayudar al Sacerdote Principal, estar ocupada con Fran, incluso si me encuentro dentro del templo, el tiempo que puedo dedicar a la lectura no es mucho. El tiempo de mi comida es estrictamente controlado, y ya que están conectados con cadena soy incapaz de pedirlos prestados, mi tiempo de lectura es mucho menor de lo que pensé que sería cuando entré en el templo.
“Cuando yo ingresé en el templo, el contenido del trabajo que me fue presentado por el Sacerdote Principal era ofrecer mi maná y organizar la biblioteca. Ayudar al Sacerdote Principal en sus deberes, ¿mi ayuda no es simplemente mi buena voluntad? Incluso si mi tiempo para ayudar al Sacerdote Principal fuese usado para practicar con el Fespiel, nunca cedería mi tiempo de lectura.”
El Sacerdote Principal perdió totalmente sus palabras, como una consecuencia de poner el trabajo y la música en una balanza, él juzgó que la música es mucho más importante.  Por lo tanto, terminó por decir que el tiempo asignado para practicar con el Fespiel sería hasta la tercera campanada comenzando cuando yo arribe al templo.
“Muy bien, notifica a Vilma y a Rosina. Después de eso, yo vendré a confirmar algunas veces tu entrenamiento, deberás trabajar duro en tu práctica con el Fespiel. Comprendes lo que sucederá si eres negligente ¿cierto?”
“Si……”
Aunque ya he recibido una fuerte advertencia, continuaré siendo observada, no puedes practicar seriamente con un instrumento musical si no tienes interés en él. El Sacerdote Principal en ese sentido está indudablemente en lo correcto.
“Entonces, Hermana Maine. Iremos al orfanato. Debido a que usted necesita convocar a Vilma y a Rosina a su servicio.”
Después de ver partir al Sacerdote Principal, Fran dijo que me acompañara al orfanato. Y mientras me encuentre hablando en el orfanato, Delia y Gil se encargaran de limpiar una habitación para que Rosina pueda utilizarla.
“Confié en mí. Tendré todo limpio para cuando usted regrese.”
“La limpieza de Gil es tan rápida que incluso Lutz podría quedar sorprendido. Por favor, toma cuidado de ello.”
“¡Ou!”

◇◇◇

Acompañada por Fran ingresé al comedor del orfanato, y convoqué a las dos personas involucradas, Rosina y Vilma.
Como si ellos ya supieran el significado de mi convocatoria, los niños del orfanato que habían acabado su trabajo en el Taller de Maine miraron hacia mi lugar con curiosidad.
“¿Hermana Maine usted tomará a Vilma a su servicio?”
“Vilma, ¿se irá?”
Los niños más pequeños me miraron ansiosamente. Vilma parece ser considerablemente amada por estos niños, mientras pienso que es bueno dejarla en el orfanato, dejo escapar un pesado suspiro de alivio.
“Haré a Vilma mi asistente. Y entonces, haré que Vilma trabaje en el orfanato como la representante de la Directora del Orfanato. Su trabajo será tomar el cuidado de ustedes chicos.”
“¡Waa! ¿Realmente?”
“¿Vilma no se irá?”
Los reconfortados niños corriendo hacia Vilma cuando ella apareció en el comedor. Con mi ropa siendo haladas, junto con mi brazo, soy guiada hacia donde se encuentra Vilma.
“Vilma, ¡Trabajarás para nosotros en el orfanato!”
“Justo como Vilma dijo, ¡La Hermana Maine consiguió hacerlo!”
Mientras tomaba cuidado de los niños a su alrededor, Vilma rápidamente vino hacia mí sonriendo felizmente.
“Hermana Maine, puedo escuchar su historia.”
“Ee, es como dije el otro día, Vilma se convertirá en mi asistente.”
Le señalo un asiento a Vilma para que pueda sentarse, mientras le anuncio a los niños a nuestro alrededor que permanezcan quietos y en silencio hasta que yo termine de contar mi historia. Como una ola avanzando, los niños se alinearon cerca de la pared, aun así, puedo ver rostros llenos de felicidad en todos ellos.
Vi a Vilma sentarse frente a mí. Sus gentiles ojos marrón claro están empapados por su alegría.
“El trabajo de Vilma, quien se convertirá en mi asistente, será tomar el cuidado de los niños sin bautizar y pintar las pinturas que le solicite. Debido a que los niños pequeños ocasionalmente atrapan una repentina fiebre durante las noches, necesitarás vivir dentro del orfanato. Esto fue algo que también le comunique al Sacerdote Principal.”
Con esto, Vilma podrá continuar viviendo en la parte de las chicas del orfanato. Ella no podrá ser convocada por otro sacerdote de túnica azul, tampoco realizar el ofrecimiento de flores.
“Muchas gracias. Con todo mi ser daré mi mejor esfuerzo, para poder servirle Hermana Maine.”
“Muchas gracias.”
Después de notificarle a Vilma, Rosina apareció en el comedor. Ahora que la miro bien, ella tiene su cabello semi-recogido. Y sus brillantes ojos azules junto con su ondulante y esponjoso cabello castaño hacen que ella luzca como Tory.
“Hermana Maine, usted desea hablar conmigo.”
Rosina posee una hermosa y madura apariencia. Aunque debido a que ella no tiene su cabello totalmente recogido, no parece haber alcanzado su adultez. Un peculiar cabello de aspecto lujoso, junto con un pulcro comportamiento, sencillamente sólo puedo ver a una educada señorita. Cuando observo tranquilamente los comportamientos de Rosina y Vilma, el comportamiento de su anterior maestra, quien adoraba las artes, aparece frente a mis ojos.
……Quizás, el Sacerdote Principal está esperando que mi comportamiento sea como el comportamiento de Rosina.
Aunque entiendo esto, entre los seres humanos, hay algo llamado dirección inadecuada. Cada uno de sus movimientos es tan sofisticado como si fuese una hermosa mujer, ¿es posible comparar su comportamiento con el de una noble bien educada? Cuando pienso en tal posibilidad, un pesado suspiro involuntariamente escapa desde mi boca.
“Tomaré a Rosina como mi asistente.”
“¡Oh!”
Como si fuese incapaz de creerlo, Rosina cubre su boca, finalmente tiñendo sus mejillas de rosa. Incluso si yo hiciera lo mismo, puedo comprender la enorme diferencia que se reflejaría en las personas a mí alrededor, mi mirada ligeramente se desvía.
……El adorable gesto de hermosa mujer, es tan injusto.
“El Sacerdote Principal me dijo que adquiera algo de educación, y me fue recomendado hacer a Rosina mi ayudante. El trabajo de Rosina, desde que yo arribe al templo hasta la tercera campanada, será enseñarme a tocar el Fespiel, y durante el tiempo restante, trabajarás de la misma manera que mis otros asistentes. ¿Estás de acuerdo con ello?”
“Eh, Eeh, por supuesto. ¿No es un error? El Fespiel es el instrumento musical que mejor puedo tocar.”

◇◇◇

Cuando termine de hablar con Rosina, abandone el orfanato mientras Vilma y los niños me veían partir. No hay equipaje personal en el orfanato. Los objetos en las habitaciones permanecen ahí, y es el maestro quien preparara las cosas que la persona necesite para trabajar como su asistente.
Regrese a mi habitación con Rosina esperando en el primer piso, Fran me llevó hacia el segundo piso. Para que mis asistentes puedan sentirse como si estuviesen en casa nunca debo bajar al primer piso, después de explicarme eso, él regresó junto con Gil y Delia al primer piso.
Mis asistentes se encuentran reunidos en el primer piso, y cada introducción es realizada por Fran. Aparentemente, esta comunicación entre los asistentes no es algo que debe ser visto por su maestro.
Yo quien me encontraba desatendida y libre, observé la partitura en este mundo que el Sacerdote Principal me dejó escrita. El primer conjunto de notas musicales. Aunque no es demasiado larga, es difícil aprender una melodía poco familiar.
Abruptamente oí “Yo, revisaré que las cosas estén ordenadas y cerraré el taller” decir a Gil, mientas el sonido dejaba la habitación. La introducción y la guía en el primer piso terminaron, Fran subió las escaleras con Rosina para guiarla a una habitación contigua para mujeres. Simultáneamente, Delia ayudará a preparar la habitación para Rosina.
“¡Oh! Un Fespiel…… Hermana Maine, ¿podría tocarlo ahora?”
Viendo ambos Fespiel alineados en mi habitación, Rosina habla como si su emoción la estuviese sobrepasado.
Desde que comprendo el sentimiento de ser capaz de reunirte con algo que has anhelado por largo tiempo, quería asentir inmediatamente, pero desistí debido a la voz de Delia.
“¡Mou! ¡Señorita Rosina! Ese instrumento musical no irá a ningún lado. Usted debería ordenar su habitación primero.”
“……Es justo como Delia ha dicho.”
Fui yo quien le solicito a Delia ayudarle a ordenar su habitación, así que, no sería bueno que la persona en cuestión simplemente comience a tocar el instrumento musical aquí.
Mientras observaba el Fespiel reluctantemente, Rosina dejó la habitación. Debido a que tiene un pequeño equipaje, no debería tomarle mucho tiempo arreglar su habitación.
“Hermana Maine, ¿puedo tocar el Fespiel ahora?”
Cuando yo asentí a Rosina, quien rápidamente organizó su habitación, los ojos azules de Rosina resplandecieron jovialmente, tomando rápidamente el Fespiel. Suavemente ella palpó el Fespiel con la punta de su delgado dedo, tocando una cuerda. Un agudo sonido resonó, bajando su mirada ligeramente, mientras ella escuchaba esta con una expresión encantada, dejó salir un suspiro desahogado.
“Quisiera escuchar a Rosina tocar el Fespiel. ¿Podrías tocarlo para mí?”
“Como usted desee.”
Cuando Rosina sostuvo el Fespiel bajo sus brazos, levemente bajando su cadera, movió su mano sobre la parte inferior de este como si estuviese bailando. Después de realizar un movimiento similar al movimiento de cortesía de una bailarina, Rosina se sentó en una silla preparándose para tocar el Fespiel.
En ese mismo instante los dedos de Rosina se movieron restregando suavemente las cuerdas, un delicado y momentáneo sonido fue hecho. Aunque es el mismo instrumento musical, ¿es debido a la personalidad del interprete?, ¿es por su diferente elección de la melodía?, pero el sonido es ligeramente distinto del sonido del Sacerdote Principal.
La canción fue entonada con una voz alta y fina pero aún desconocida, sus labios se abren formando una sonrisa mientras sus ojos humedecen, toda su alegría por ser capaz de tocar el instrumento musical se desborda de ella como un manantial.
“……Fue una maravillosa presentación musical.”
“Estoy honrada. También, ser capaz de tocar, yo, yo realmente estoy contenta… Serviré a su lado con todo mi corazón.”
De esta manera, mis asistentes incrementaron en dos, mientras que la práctica con el Fespiel fue incluida en mi rutina diaria.

◇◇◇

Al día siguiente, fui a las puertas con mi Padre. Para buscar Frutas Tau, con el propósito de recolectar una gran cantidad de Trombay. Mientras Lutz fue al orfanato, esperando traer consigo algunos huérfanos. Nos reuniremos en las puertas e iremos al bosque.
“¿Será un niño? ¿Será una niña? ¿Qué sería mejor Papi?”
La actual conversación con mi Padre, es acerca del bebé. Esta historia es interminable, y puesto que ninguno puedo esperar, no podemos evadir comentar sobre este tema. Tory recientemente me dijo “Maine debería hablar con Papá”, no tenía nada que hacer.
“…Es difícil. Si es un niño, tendré un compañero en casa, si es mujer, será muy linda.”
“¡Amaré a cualquiera de ellos! Haré un libro ilustrado y leeremos un montón.”
“Ya veo, ya veo.”
Después de un breve lapso arribamos a las puertas, los niños del orfanato vinieron con Lutz.
“Lutz, te confío a Maine.”
“Lo entiendo. Debido a que este chico la cargará en su espalda estará todo bien.”
Lutz apunta hacia un bien formado hombre entre los aprendices. Dejé los hombros de mi Padre para ser cargada en la espada del hombre que ha puesto una de sus rodillas en el suelo. Cuando camino por mí misma, les causaría problemas a todos, por lo tanto, no puedo hacer nada salvo obedientemente permitir ser cargada.
“Esta será la primera vez que nosotros iremos al bosque con la Hermana Maine.”
Asiento ante las palabras del alegre Gil quien parece estar bastante emocionado. Desde que comencé a ir al templo, nunca volví a venir al bosque. Debido a que la carga de Luzt, quien se encarga de los huérfanos acompañándolo, ha crecido demasiado. Esta vez tomé a una persona que puede cargarme, y ya que los huérfanos ya están acostumbrado a venir al bosque fui capaz de acompañarlos.
“Iremos a recoger frutas Tau, y cortar algunos árboles. Ahorraremos dinero desde ahora, la cosa necesaria para comprar leña y comida para el invierno.”
Incluso la preparación para el invierno es difícil para una familia de 4 miembros, y en cuanto a la preparación para el invierno del orfanato, no puedo saber cuándo esto podría costar. Las bendiciones de los dioses, claramente van a ser insuficiente, sin embargo, no puedo saber cuan insuficiente serán.
Así que comenzaremos a recolectar leña en el bosque, justo ahora. De cualquier manera son solo trozos de madera delgados, un árbol no será adecuado como leña a menos que permitas que este se seque entre 1 y 3 años. Así que básicamente tendré que comprar la leña para este invierno.
“La mejor situación posible sería no estar hambriento dentro de una cálida habitación en invierno. …Pero, ya que no podrán hacer papel, desde que no podrán ir al bosque ¿Que pueden hacer?”
Los niños en el orfanato asumen básicamente una vida confinada dentro del orfanato. Teniendo la posibilidad ir al bosque, pueden ir y venir entre el bosque y el orfanato para hacer papel, si no pueden ir al bosque, estarán confinados nuevamente. Gil frunció sus labios de una manera aburrida.
“Debo pensar acerca del trabajo de invierno que es posible hacer en el orfanato.”
Tory y mi Madre han conseguido un contrato para hacer las horquillas para Corina, no puedo hacer una promesa así con los niños del orfanato. Sería mejor pensar en un nuevo trabajo manual.
Cuando arribamos al bosque, yo básicamente permanecí cerca del punto de reunión. Yo recogí palitos de madera en los alrededores, y mientras tomaba algunos frutos maduros para ponerlos en mi boca, todos regresaron después de recolectar.
Recolectaron 4 frutas Tau. Consiguieron una gran cantidad de ellas en el Festival de las Estrellas, pero debido a que la fruta parece como un globo de agua puede ser fácilmente destruida cuando un animal salvaje la aplasta, al parecer no quedan muchas de ellas.
Sostengo una fruta en mi mano y vierto mi poder mágico dentro de ella. Observó cómo su apariencia cambia, creo que me estoy acostumbrando. Todos los niños sostienen sus cuchillos y navajas, preparándose para la acción.
“¡Vamos!”
“Muy bien, ¡Vamos! ¡Corten el árbol!”
Cuando arrojé el fruto Tau, el grito “Árbol Creciente” fue mencionado entre los niños, mientras este comenzaba a emerger.
A partir de este punto no hay turno para mí. Así que retrocedo y espero pacientemente. Observando impresionada como los niños cortan el árbol, mientras permanezco sentada sobre una gran roca, pienso en algún trabajo manual que puedan hacer en el orfanato.
…Hacer las horquillas durante el último invierno, junto con las lecciones de Luz estuve bastante ocupada ¿no? …¡Oh, eso es! Estudiar quizás también sea una buena opción,
Debido a que toma tiempo y esfuerzo, ¿cómo debería enseñarle las letras a estos niños? Prepararles una pizarra y un libro de texto, podría ser mejor intentar realizar clases en el templo durante el invierno. Enseñarles a leer y a realizar cálculos. Vamos a comenzar con la tasa de alfabetización del Taller de Maine, quien eventualmente será el encargado de hacer los libros.
Debido a que esto es algo que ellos podrán aprender cuando se conviertan en asistentes, no será un problema incluso si lo aprenden desde pequeños, incluso si nunca se vuelven asistentes no debería haber ninguna perdida.
……Si es el caso, el libro ilustrado que Vilma hará para los niños del orfanatos podría tratarse acerca de las escrituras ¿no?
Si convertimos el contenido de las escrituras en palabras fáciles de comprender para los niños, debería ser más accesibles para los niños del orfanato que historias comunes.
Y a continuación, si nosotros vamos a crear un libro de textos ilustrado, realmente me gustaría crear un sistema de producción en masa por todos los medios. Si intento hacer varios libros para los niños del orfanato, será imposible que Vilma pueda pintar todas las ilustraciones una por una.
……Pero, una imprenta no sería buena.
Cuando es una producción en masa, piensas en una imprenta, incluso en una impresión con tipografía uniforme, cuando pienso en elaborar tal herramienta desde el comienzo incluso si sólo haré algo para mimeografiar, no sé si podré finalizarla para el invierno. A diferencia del japonés, quizás sería posible crear una impresión con tipografía uniforme considerando que en este lugar no existen demasiadas letras básicas.
……Hmm, Dado que no es posible manejar la fuerza de la compresión de la imprenta, y tomando en cuenta que será para niños, ¿quizás podría usar la mimeografía?
El estilete no será un problema si le pregunto a Johan en el taller de herrería, entonces, necesito pensar en la plantilla. Para el papel encerado, el taller de cera se encuentra justo en su temporada más ocupada del año debido a las preparaciones para el invierno. Así que, no creo que ellos quieran involucrarse en el desarrollo de un nuevo producto.
……Entonces, ¿será la impresión con bloques de madera?
Entonces, vamos a crear el primer libro de texto utilizando la más simple impresión. Solicitarle a Vilma para conseguir una pintura sobre una tablilla, entonces preguntarle al Taller de Artesanía en madera entallarla en la tablilla, si consigo hacerlo, podría hacer fácilmente varios libros ilustrados a través de ella.
También, vamos a pensar acerca de la impresión mimeografía al mismo tiempo. Si no puedo hacer una plantilla, no podré hacer nada. Desde que es el trabajo del Taller de Maine hacer el papel.
“Muy bien, ¡vamos a hacerlo!”
Encendida por hacer un libro, mientras estaba apretando mi puño hacia el cielo cuando me puse de pie, Lutz quien había terminado de poner el Trombay dentro de las cestas me entrego un fruto Tau, mientras me miraba hacia abajo dudosamente.
“Maine, antes de actuar, no olvides informar, consultar y discutirlo.”
“Haha……”
……Incluso si me mira con esos ojos, estaba pensando pedir un consejo al Señor Benno mañana. No estoy mintiendo. Lo saben ¿cierto?