domingo, 4 de junio de 2017

Honzuki no Gekokujou 28



La Invitación de Benno

Mientras estábamos haciendo nuestra reunión en el bosque, Lutz y yo comenzamos a trabajar en la construcción del marco para el papel. La parte básica del mismo es sólo un marco de madera, que podemos construir relativamente fácilmente con madera y clavos. La parte más difícil será cortar la madera a medida y asegurarnos de que esta sea recta; Dejando esto a un lado, el resto de la construcción no es particularmente difícil. En particular, desde que no estamos haciendo una hoja washi particularmente grande, sólo algo con el tamaño de una postal, no necesitamos tener más vigas para apoyar la estera de papel.
Intentaré construirlo siguiendo el patrón del pequeño marco que usé cuando hice papel en la clase de economía doméstica.
“Umm, si pudieras hacer algo así...”

En mi pizarra, le muestro a Lutz un bosquejo de la forma general del marco, y entonces escribo la lista de componentes necesarios. Mientras lo mira, nos dirigimos a empezar a cortar madera.
“Tenemos que asegurarnos de que son perfectamente rectos, o no funcionará. Aunque estaría bien si tuviésemos que raspar las cosas para hacerlas encajar al final.”
“Esto es más difícil de lo que pensaba. Derecho, huh...”
Él corta la madera en trozos para dos marcos rectangulares, de tal manera que las dimensiones interiores son aproximadamente del mismo tamaño que una postal. Una vez que terminamos de construir las estructuras para los marcos superior e inferior, unimos las tablas para evitar que el marco superior se deslice a medida que extendemos la pulpa y un mango para que fácilmente podamos sostener el marco superior a mano.
“¡Eso es! ¡Lutz, esto es fantástico!”
“¿Esto es lo que querías?”
“¡Sí! Vamos a poner la estera de papel entre estos marcos de esta manera, luego agarrar el mango moviendo este hacia adelante y hacia atrás para extender uniformemente las fibras. Esto tiene aproximadamente la forma correcta para eso.”
“¿Forma?”
Viendo la expresión dudosa de Lutz, coloqué los dos cuadros uno encima del otro, y luego los presiono un poco para señalar los espacios desiguales entre los dos.
“Necesitamos asegurarnos de que existan tan pocos espacios entre los dos marcos como seamos capaces de conseguir. Una vez que nos los recortemos y alisemos para que sean exactamente planos, serán perfectos.”
“¡¿Exactamente?! No puedo pedirle ayuda a mi Padre o a mis hermanos, y no tengo las herramientas para eso, ¿sabes?...”
“... ¿Puedes pedir prestadas sus herramientas?”
“No se…”
Aunque Lutz puede haber renunciado a convertirse en un comerciante, aun se niega a los deseos de sus padres para que él encuentre un trabajo relacionado con las industrias de carpintería o construcción y en su lugar decidió por sí mismo que él va a convertirse en un aprendiz de mercante. Él debe estar recibiendo una cantidad increíble de presión de sus padres. Él no está realmente en una circunstancia donde él puede entrar y pedir prestada algunas herramientas o conseguir algo de ayuda para algo que él construye.
El padre de Lutz piensa que los comerciantes son personas de sangre fría que no piensan en nada más que en el dinero, y se opone absolutamente a que su hijo se convierta en alguien así. Su madre, Carla, está realmente contenta de que él haya renunciado a ser un comerciante y en su lugar busque un trabajo dentro de la ciudad, pero ella todavía desea que Lutz se rinda en ser un mercante, también.
No importa qué tipo de oposición pueda enfrentar, Lutz no va a renunciar a sus sueños y seguirá adelante, incluso a pesar de la desaprobación de su familia. En cuanto a mí, no hay mucho que pueda hacer. Mis interacciones con su familia suelen estar restringidas a hablar indirectamente acerca de su tenacidad y agarrar sus apetitos con mis recetas.
Dado que fuimos capaces de obtener los marcos en más o menos la forma correcta, en el peor de los casos podemos limarlos si resulta que en realidad no podemos usarlos. El mayor problema ahora probablemente es la estera que usaremos para expandir el papel. Es una serie de cilindros delgados y enrollados, casi como plumas de caligrafía, y vamos a necesitar hacerlo completamente desde cero. Necesitamos barras de bambú de igual diámetro y rosca. Hilo fuerte, sobre esto, más fuerte que el tipo de hilo al cual Lutz y yo usualmente tenemos acceso. Conseguir barras de bambú hasta el tamaño correcto será difícil también. Incluso a pesar de que sólo estamos haciendo algo del tamaño de una postal, es fácil ver que este será un proceso extremadamente difícil.
“Desde que fuimos capaces de hacer el marco de hoy, mañana vamos a empezar a tallar bambú para hacer nuestras barras. Aunque, me pregunto ¿si realmente podremos hacerlas girar tan fácilmente? Dado que necesitamos que estas sean aproximadamente del mismo tamaño y espesor, me pregunto ¿si deberíamos hacerlas rectangulares, en su lugar? ¿Qué piensas?”
“Realmente no puedo decir que sé algo acerca de cómo hacerlas o usarlas...”
Desde que todavía no soy muy buena con mi cuchillo, no soy particularmente útil, pero eso no cambia el hecho de que vamos a necesitar muchas de ellas, y que estas necesitan ser muy finas. Sin embargo, todavía estoy muy feliz, desde que nos las arreglamos para cumplir con nuestro objetivo para el día y hacer nuestro marco.



◇◆◇
 
Cuando pasamos a través de las puertas en nuestro camino a casa, Otto nos llama. “¡Maine, también Lutz! ¿Podrías venir aquí un momento?”
No sería anormal que me estuviera llamando, desde que podría ser algo relacionado con mi trabajo como su asistente, pero esta es la primera vez él llama a Lutz también.
“¿Yo también?”, Lutz pregunta mientras caminamos.
“Es correcto. Tengo una invitación por escrito para ustedes dos.”
Él nos entrega otra invitación, como la que Corinna me envió el otro día. Mi estudio ha dado fruto, y rápidamente la miro, encontrando quién es el remitente y el destinatario. Esta es una invitación de Benno, dirigida a mí y a Lutz.
“¿Del Señor Benno, para mí y Lutz?”
“Huh, me pregunto ¿por qué?” ​​Lutz Dice.
Pensé que nosotros no lo volveríamos a ver hasta que hubiésemos hecho papel con éxito. No tengo ni idea sobre lo que podría ser esta invitación, desde que ambos no somos sus aprendices aun.
“Esto dice mañana”, digo, “así que debe ser realmente urgente. ¿Qué podría ser? ... Tal vez, ¿nos está rechazando sin siquiera ver nuestro producto?”
Tal vez alguien con una conexión aún más fuerte con él pidió un favor y decidió tomar a otra persona como aprendiz, o tal vez él fue capaz de unir algo juntando algunas piezas de información que podría haber dejado escapar y tiene la intención de hacerlo él mismo así que ya no nos necesitan más... todos los peores escenarios comienzan a caer en mi cabeza.
“¡¿Qué?! Lutz exclama. “¡¿En serio?!”
“¡No, no!", Otto dice, rápidamente. “¡No es eso!”
Frunzo mi ceño hacia él. “Señor Otto, ¿usted sabes de qué se trata?”
“... Aaah~, bueno, después de que Benno vio el cabello de Corinna, él comenzó a martillarme para conseguir información, por lo que simplemente dejé que mi parte en todo ellos saliera, así que es acerca de todo eso.”
“¡Entonces esta invitación es su culpa! ¡¿Por qué claramente habló de ello?!”
“¿No es natural que un marido se jacte sobre cómo su esposa se ha vuelto tan hermosa?”
¿Él específicamente se dirigió al lugar de Benno para presumir acerca de Corinna para así vengarse de mí por tomar hasta último clavo de él?
Aunque tengo varias quejas para Otto, esto no cambia el hecho de que esta invitación ha sido entregada en nuestras manos, y desde que nosotros estamos esperando que él nos acepte como sus aprendices, esto no es algo que seamos capaces de declinar.
“Esto dice que supuestamente vamos a encontrarnos con él para almorzar”, le digo. “Me pregunto ¿si podríamos comer algo increíble?”
“¡Ohh! ¡Voy! ¡¡Absolutamente iré!!”
Lutz está repentinamente al cien por ciento en ir a esta cosa. Un niño pobre que siempre tiene hambre podría ser deslumbrado en un instante al pensar en una ostentosa comida. También estoy bastante interesada en lo que las personas ricas comen.
La invitación por escrito también indica la hora y el lugar en el que debemos reunirnos. A Benno le gustaría encontrase con nosotros en su tienda, cuando suene la cuarta campana.
“... ¿Dónde se encuentra la tienda de Benno?” Le pregunto a Otto. “No sabemos dónde está, ¿sabes?”
“Está en el primer piso de mi edificio.”
La casa de Otto está por encima de la casa de la familia de Corinna y esta fue preparada para Corinna por su hermano mayor, quien estaba preocupado por su adorable hermana menor. Entonces, Corinna debe ser la hermana menor de Benno, así que Otto y Benno deben ser...
“... ¿Él es su cuñado?”
“Eso es correcto.”
Supongo que no es completamente extraño que las cosas que he hablado con Otto vayan directamente a Benno, entonces. Realmente no tengo ganas de decir nada más.



◇◆◇
 
Al día siguiente, Lutz y yo nos ponemos las ropas más bonitas que podamos, y luego empezamos a dirigirnos hacia la tienda de Benno. Después de pasar por la plaza central, los edificios que nos rodean comienzan a ser cada vez más encantadores. Lutz nunca ha pasado desde la plaza hacia las murallas del castillo, así que él está constantemente mirando a su alrededor, centrándose en todo lo que puede ver.
“Wow esto es increíble…”
“Sí, es totalmente diferente, incluso aunque sigue siendo la misma ciudad. Yo también estaba súper sorprendida, cuando fui a la casa de Otto.”
“Si la ciudad puede cambiar tanto, me pregunto ¡¿si el almuerzo va a ser mucho mejor que lo que consigo en casa?! Realmente estoy esperando este.”
La sonrisa de Lutz es amplia e inocente. Suspiro ligeramente y le doy un consejo.
“Deberías tener cuidado sobre cómo comes.”
“¿Hmm?”
“Creo que él absolutamente va estar reconociendo nuestros modales en la mesa, como comemos.”
“¡¿Qué?! ¡Pero, no sé nada sobre eso!”
Yo tampoco sé nada sobre eso. Más exactamente, no sé si voy a poder pasar mis propias maneras en la mesa como las que tienen aquí. Sólo tenemos una sola contramedida.
“Ten cuidado con tu postura. También, en vez de llevar inmediatamente la comida hacia nuestras bocas, veamos como el Señor Benno lo hace primero. No creo que sea un grave error copiar lo que él hace.”
“... Aw huh, ¡ahora estoy nervioso!”
Inquietos debido a las incertidumbres que podrían estar esperando por nosotros dentro de la tienda, ambos continuamos avanzando, tomados de la mano por alguna razón. Llegamos en frente de la tienda de Benno mucho antes de que la cuarta campana haya tocado. Ya que nuestra reunión es a la cuarta campana, tendremos que matar algo de tiempo esperando alrededor de la tienda.
“¿Que hacemos ahora?”
“¿Hm? Bueno, puesto que ya estamos en el área, quiero echar un vistazo a la tienda. No sé nada en absoluto acerca de cómo se maneja, cuánta gente trabaja allí, qué hacen los aprendices allí, o cualquier cosa, realmente.”
“…Tienes razón.”
Estoy acostumbrada a utilizar Internet o revistas cuando se trata de investigar un lugar potencial para trabajar. Aquí, sin embargo, no tengo ninguna de esas cosas. En su lugar, tienes que recoger las cosas de boca en boca o ir a ver las cosas con tus propios ojos. Si no haces ninguna de estas cosas, no puede obtener ninguna información útil.
Normalmente, aprenderías sobre cómo una industria en particular trabajaba al oír hablar acerca de los trabajos de tus padres, y luego aprendería sobre el lugar en el que estaría trabajando escuchando lo que la persona a quien serías referido tuviese que decir. Sin embargo, puesto que Otto guardó el hecho de que él y Benno eran cuñados, no sé si él dejará fluir algo de información útil. Cuando traje a Lutz para escuchar a Otto hablar acerca de ser un comerciante, incluso Benno se presentó a sí mismo como “un conocido de cuando Otto era un comerciante”. No dijo nada acerca de su trabajo actual, quizás porque tenía toda la intención de rechazarnos. Por lo tanto, ya que tengo la oportunidad ahora de observar cómo funciona esta tienda en este momento, quiero aprovechar esto al máximo.
“No tienen muchas cosas alineadas para la venta” le digo.
“También hay un número menor de personas entrando y saliendo que en el mercado de la ciudad. Me pregunto ¿si esta tienda es realmente rentable?”
“Creo que tiene que serlo. Está bastante ordenada, y la apariencia de los empleados y su comportamiento son mucho mejor que las tiendas más cercanas a la pared, creo. Ya que están tan bien entrenados y bien arreglados, quizás hacen negocios con gente rica o con la nobleza.”
Incluso el hombre parado frente a la tienda como un guardia está vestido con mejor ropa que nosotros. Eso solo es prueba de que esta tienda es frecuentada por aquellos que se preocupan considerablemente por la apariencia. Tal parece que hay muchas barreras que Lutz y yo tendremos que superar si queremos trabajar aquí, ya que venimos de mundos tan diferentes.
Da-dong, da-donnng...
La cuarta campana suena a través de la ciudad, diciéndoles a todos que justo ahora es mediodía. Al mismo tiempo, los empleados de la tienda comienzan a cerrar todo.
“¿Huh? ¡¿Huh?! ¡Ellos están cerrando!”
Agarro a Lutz por la mano, y a continuación corro frenéticamente hacia la tienda de Benno, empujándolo detrás de mí. Si todo está cerrado y todo el mundo se va a casa, no tengo ni idea qué haré. Llamo al guardia mientras él gira su cabeza hacia el interior de la tienda, sosteniendo mi invitación.
“¡Disculpeee! Ambos fuimos invitados aquí por el Señor Benno; ¿Podrías decirnos qué debemos hacer a continuación, por favor?”
“Ah, no hay necesidad de entrar en pánico. Te escuché, pero ¿te importaría esperar un poco hasta que hayamos terminado de cerrar?”
Después de que ellos terminan de cerrar la tienda para el almuerzo, todos los empleados se dirigen a conseguir algo de comida, dejando sólo al guardia detrás. Tal parece que no necesitaba llamar mientras estaban en medio de cerrar la tienda, podría haber saludado a la guardia más tarde. Inmediatamente después de que la tienda se encuentra cerrada y los empleados se hayan dispersado, el guardia nos conduce al interior.
“Señor, usted tiene invitados”, él dice.
“Ah, muéstreles el interior, llega una voz desde otra habitación.”
El guardia abre una puerta, nos deja entrar, a continuación la cierra detrás de nosotros con una respetuosa reverencia. A simple vista, es obvio que esta sala se utiliza para las discusiones de negocios. Las estanterías alrededor de la habitación están llenas de una variedad de cosas que no estoy acostumbrada a ver. Detrás del escritorio de madera en el que Benno está sentado, hay más estanterías, donde se han acumulado montones de tablillas de madera y pergaminos.
¡¿Esas son estanterías?!
No hay libros, por lo que podría ser más exacto llamarlas estanterías para documentos, pero son estanterías que están llenas de escritura. Empecé a vagar vacilante hacia ellos, pero en el momento que Benno se levanta me las arreglo para detenerme, plantando mis pies firmemente al suelo.
“Lo siento por llamarles aquí con tan poco tiempo”, él dice. “Creí que absolutamente necesitaba hablar con ustedes.”
“¿Sobre qué, señor?”
“¿Qué tal si almorzamos primero? Podemos hablar después.”
Tomo el asiento que Benno me ofrece, incluso aunque mi línea de visión a los estantes similares a estanterías es cortada. Lutz se sienta a mi lado, luciendo un poco nervioso.
“Lo haré que lo traigan en este momento.”
Benno toma una pequeña campana del escritorio y la suena tres veces. Una puerta en el fondo de la habitación se abre, y una joven mujer sale, llevando comida en una bandeja. Tal parece que debe haber una escalera para conectar este piso al segundo piso.
“Maine, Lutz, bienvenidos”, ella dice. “Espero que disfruten de su comida.”
Pensé que ella podría haber sido la esposa de Benno, pero desde que él no la presentó en absoluto, podría ser que ella sea una de sus empleados o tal vez un sirviente.
“Muchas gracias”, es todo lo que digo mientras estudio el conjunto de vajilla que está frente a mí. Cada uno tiene un plato vacío, un tenedor y una cuchara. No hay una gran diferencia entre la cantidad de cubiertos que estamos usando aquí y aquello que uso en casa; La única diferencia es que Benno es el único con un cuchillo delante de él. Tal parece que es responsabilidad de Benno, el dueño de la casa, servir nuestros platos. Él sirve ensalada y carne en nuestros platos, y nos da tazones de sopa.
“Por favor, disfruten.”
Lutz había estado intentando hacer todo lo posible a su manera, pero tan pronto como comenzamos a comer, parece que todo mi consejo inmediatamente se derrama de su cabeza, y él comienza a empujar la comida en su boca con gran gusto.
Tal vez Lutz debería también aprender algunos modales en la mesa antes de empezar a trabajar.
Recojo el tenedor y comienzo a comer. Mantengo un ojo en Benno cuando lo hago, pero tal parece que sus modales en la mesa no son muy diferentes a los míos. Aunque pienso que este es el caso, por alguna razón Benno continúa estudiándome de cerca. Me pregunto ¿si estoy cometiendo algún tipo de error? Comí tímidamente, nerviosa de que estuviese haciendo algunos pequeños errores que simplemente no puedo notar. No creo que esté haciendo algo excepcionalmente grosero, sin embargo no tengo idea de en qué él podría estar tan concentrado.
Por hoy, al menos, los modales que conozco me dicen que dejar sólo dejar un poco de comida en el plato demostraría que estoy completamente satisfecha. Había estado pensando que dejar alguna sobra sería grosero, así que seguí comiendo, pero en algún momento mi boca se cerró cuando intenté comer más.
Había tenido un cierto grado de expectativa ante el almuerzo de un hombre rico, pero la única diferencia real es la cantidad, no el sabor. Tal parece que sus métodos de cocción siguen siendo los mismos. Otra decepción. Lutz, sin embargo, piensa que la cantidad es el rey, y parece absolutamente satisfecho.
“Ahora que nuestros estómagos están llenos, ¿hablaremos?”
“Sí” respondo.
Benno bebe una bebida oscura, similar a un café con un olor inusual, y nos dan un té de hierbas mientras comenzamos nuestra conversación.
“Primero, me gustaría preguntarte algo.”
“¿Qué es?”
“¿Por qué confiaste en Otto?”
La expresión y el tono de Benno muestran irritación y un poco de ira. Lutz retrocede, y  yo inclino mi cabeza hacia un lado.
“Lo siento, pero no entiendo lo que usted me estás preguntando. Siempre he confiado en Otto en muchas cosas, así que ¿a qué y a cuándo se refiere usted?”
“Otto me dijo que él te había prestado clavos y que habías intercambiado aquel líquido que te pusiste en el cabello, ¿verdad?”
“Sí. ... ¿Existe un problema con eso? Pienso que no había nadie más que yo conociera a quien pudiese pedirle clavos.”
No tengo idea de por qué Benno podría estar tan molesto debido a que Otto me diera clavos. ¿Quizá él está molesto por haberle dado champú? Me siento allí, con mi cabeza inclinada hacia un lado y sin entender nada. Benno deja escapar un enorme suspiro.
“Es un sentido común para un mercante, pero habría sido mejor que consultaras primero conmigo.”
“¿Con usted, señor?”
“Es correcto” él dijo, con un gesto solemne.
Parece que aquello podría ser indudablemente un sentido común para un mercante de este mundo, pero todavía no lo entiendo.
“Pero, nosotros no son sus aprendices aun, ¿verdad? Pensé que hacer el papel iba a ser nuestra prueba, así que pedirle ayuda me pareció que sería ilógico.”
“Eso no es verdad. Si puedes hacer ese papel, entonces trabajarás aquí como aprendiz, y será un bien vendido a través de esta tienda. La primera persona que deberías consultar, por lo tanto, soy yo y no Otto.”
Aunque nosotros todavía no somos oficialmente aprendices, parece que tal vez todavía debemos pensar en él como nuestro superior, desde que tenemos un acuerdo de empleo condicional. Pensé que hacer el papel era nuestra prueba, pero debía considerarlo como una extensión de nuestros trabajos. Si lo pienso de esa manera, entonces este asunto es simple: los sub-aprendices de Benno le preguntaron a alguien que no era él para que le ayudaran en un asunto relacionado con su trabajo, aquello se refleja en él pobremente como nuestro supervisor.
“Lo siento” le digo, “Entiendo lo que usted quiere decir. Hemos dañado su reputación, o mejor dicho, hemos dañado su honor como nuestro supervisor. Seremos más cuidadosos sobre esto en el futuro.”
Al ver que he comprendido y reflexionado mis acciones, Benno asiente con su cabeza varias veces, a continuación se endereza en su silla.
“Ahora bien, vamos a negociar. Estoy preparado para ofrecerles todos los materiales que piensen que son necesarios para hacer papel a cambio del método de fabricación del líquido que utilizas en tu cabello.”
“¿Huh? Hacer papel es nuestra prueba para convertirnos en aprendices, ¿no? ¿Estás de acuerdo en suministrarnos los materiales de esta manera?”
Pensé que la prueba era ver si nosotros podíamos juntar todo por nuestra cuenta. Si Benno nos proporcionara los materiales que necesitamos, entonces nuestra tarea se volvería repentinamente mucho más fácil.
“No hay manera de que ustedes puedan iniciar una nueva industria como esa cuando no tienen herramientas, no poseen mano de obra, y no tienen ninguna inversión previa. Sin embargo, no pueden preguntarle a alguien que, al menos en la superficie, no tiene nada que ver con el proyecto para asistirlos. Si tuvieras algún tipo de garantía, podrías conseguir un préstamo, pero no tienes nada que ofrecer, ¿no es así?”
No hace falta decirlo, pero Lutz y yo, hijos de personas pobres, absolutamente no tenemos nada que podamos utilizar como garantía para un préstamo.
“La información no es algo que usted podría devolvernos cuando nosotros terminemos, así que no podemos usarla como garantía, ¿verdad?”
“Es porque, en este caso no estamos discutiendo un préstamo, sino un trato. Estoy comprando tu receta. A cambio, te daré todo lo que necesitas para hacer el papel. ... ¿Ciertamente no piensas que este sea un mal negocio?”
“Ciertamente este no parece ser uno malo.”
Si encargamos las herramientas personalizadas que nosotros necesitamos y compramos los materiales a través de los proveedores de Benno, existe la posibilidad de que el método de fabricación del papel se escape, pero para alguien como yo, que ni siquiera puede conseguir una simple olla, obtener esta asistencia sería como eliminar el lazo de mi cuello.
“Lutz, ¿qué piensas?”
Él ha estado sentado a mi lado todo este tiempo, escuchando sin decir una sola palabra. Hacer papel es nuestro trabajo. No sería correcto para mí tomar una decisión como esta sin considerar su pensamiento también. Sin embargo, él mira lejos por un momento, para luego sacudir su cabeza.
“... Pensar en estas cosas es tu trabajo, ¿verdad? Lo que tú pienses está bien para mí.”
“¿De verdad?”
Si eso es lo que Lutz piensa, entonces debería intentar conseguir los mejores términos que pueda conseguir para este arreglo. Si Benno está de acuerdo en proveernos ambas; las herramientas y, por supuesto, las materias primas, entonces podremos enfocarnos enteramente en hacer el papel en sí.
“Me gustaría precisar algo, señor. Cuando usted dice que nos dará lo que necesitamos, ¿quieres decir sólo las herramientas, o incluye las materias primas?”
“No me importa si nosotros incluimos los materiales. ¿Quieres experimentar con una variedad de cosas, correcto? Escuche que Lutz estaba preguntando a un comerciante de madera acerca de los diferentes tipos de madera.”
Es cierto, la amplia red de conexiones de un mercante puede ser aterradora. Si niños desconocidos están deambulando y recopilando información, ese tipo de noticia, por supuesto, va a comenzar inmediatamente a propagarse.
“¿Cuánto tiempo durará este apoyo?”

Hasta la ceremonia de su bautismo. Antes de eso, no pueden convertirse en aprendices, después de todo. Para guardar las apariencias, venderé todo lo que consigan traerme. Del bruto, retendré el costo de los materiales y la venta, más una comisión; El resto será suyo. Después de sus bautismos, vendrán a esta tienda para tratar el comercio del papel, y un diez por ciento de los beneficios netos se añadirá a su salario como un bono.”
No hay problemas con lo que él propone antes de la ceremonia. Llegaremos a él con cualquier trabajo completo que elaboremos, y él lo venderá. Incluso si la comisión que cobra es relativamente alta, nuestras ganancias aun estarán aseguradas.
Sin embargo, me encuentro algo incómoda acerca de lo que podría suceder después de la ceremonia. Tener nuestra parte de los beneficios agregados a nuestros salarios suena bien, pero, ¿qué sucede si nosotros somos despedidos? Si él ya no nos paga ningún salario, entonces es posible que tampoco nos pague nuestra parte de los beneficios. Se siente como si hubiese una enorme brecha entre el conocimiento común que deberíamos tener en esta circunstancia y el conocimiento que realmente tenemos de nuestra vida cotidiana. Si la producción de papel va según el plan, una vez que su rentabilidad es conseguida, en realidad no tenemos ninguna garantía después de eso.
“Además de la bonificación en nuestros salarios, por favor, permítanme conservar los derechos exclusivos para fabricar el papel, y permitan a Lutz conservar los derechos exclusivos para venderlo.”
“… ¿Qué quieres decir?”
“Una vez que seamos capaces de hacer papel, es posible que nos despidas tan pronto como consigas poner en tus manos las mercancías reales, y eso podría ser muy malo para nosotros. Preferiría tener una garantía a largo plazo por sobre la posibilidad de beneficios inmediatos.”
Los ojos de Benno brillan brevemente mientras él acaricia su barbilla.
“Bueno, mirar por ti misma no es nada malo. Sin embargo, tu razonamiento infantil está lleno de agujeros.”
“Urgh... tendré que estudiar.”
Desde que todavía carezco de las partes necesarias del sentido común local, no importa cuánto destroce mi cerebro, mi razonamiento siempre será aun infantil.
“Entonces, si nosotros dejamos los derechos del papel, ¿vas a clamar alguna demanda con respecto a los derechos sobre tu líquido para el cabello?”
“No, señor, no voy a impugnar por los derechos de mi ‘champú simple’. Yo le estaría vendiendo estos a usted.”
No tengo intención de exigir derechos sobre algo que estoy intentando vender. Para mí, la circulación del papel es el mejor resultado posible, y me gustaría poder ofrecer a la familia de Lutz algún tipo de garantía por su éxito a largo plazo como un aprendiz de mercante, desde que todavía ellos se oponen a este camino.
“Bueno, está bien. Los distintos derechos relacionados con la fabricación y venta del papel serán suyos. Sin embargo, siempre y cuando ambos estén trabajando aquí, harán todas sus ventas a través de esta tienda. No tendrán derecho a determinar el precio de venta o sus ganancias, y no habrá bono a su salario. Eso debería cubrir todo, ¿verdad?”
“Eso suena bien para mí. Esto es simplemente un seguro, después de todo.”
Justo ahora, garantizar un lugar donde podremos trabajar y ganar un salario constante es lo más importante. Estoy bien con ganar beneficios lentamente, a largo plazo. Más allá de la horquilla que capto por primera vez los ojos de Benno, mis recetas e incluso mis productos de belleza, puedo pensar en algunas cosas dentro de mi cabeza que puedo convertir en serias ganancias si puedo conseguir las materias primas necesarias, después de todo.
“Está bien entonces. Esto es todo por ahora, entonces. Iré a las residencias de los nobles por la tarde. Estaré de regreso durante la noche, así que hasta entonces, los dos deben quedarse aquí y llenar las órdenes para sus suministros. Escriban todo lo que necesitan para hacer su trabajo.”
Estoy feliz con cómo tan rápidamente nuestro trabajo está progresando ahora, pero aún no he aprendido a escribir las órdenes de suministro mientras trabajaba en las puertas.
“... ¿Si no sé cómo escribir una orden de suministro?”
“Haré que alguien te enseñe. Si puedes terminar esta noche, te mostraré algo agradable, como premio.”
“¿Algo agradable?”
“Cuando eres absolutamente seria sobre asegurar tus propios beneficios, o hacer tratos con la nobleza, hay una manera de formar un contrato que casi nunca se utiliza fuera de tratos extremadamente rentables o transacciones de alto riesgo. Esto no es algo que alguno de ustedes podría ver si acaban de hacer un negocio en los mercados de la ciudad. Esto no es sólo un acuerdo verbal, yo garantizo tus derechos.”
Ciertamente, esperaba un contrato escrito, no meramente un acuerdo verbal, pero yo no había pensado que Benno sería quien lo mencionara.
“... ¿Por qué iría tan lejos por nosotros, señor? ¿No estaría en una mejor posición si esto fuese sólo un acuerdo verbal?”
Benno sacude su cabeza, sonriendo ampliamente.
“Lo que quiero es proteger prontamente y contractualmente mis derechos a este ‘simple champo’. Si simplemente tenemos un acuerdo verbal, sería bastante problemático para mí si fueras a exigir tus propios derechos sobre él una vez que este comience a ser rentable. Este contrato garantizará tus propios derechos sobre el papel, a cambio de renunciar por completo a sus derechos del ‘cham-po’.”
“Muchas gracias.”
Me pregunto si él querría decir que no deberíamos confiar plenamente unos en otros, ya que ambos solamente nos hemos visto dos veces. Si tenemos un contrato escrito, los dos podremos descansar tranquilamente.



◇◆◇
 
Cuando los empleados comienzan a regresar de su hora de almuerzo, uno por uno, Benno nombra a una persona para servir como nuestro maestro por la tarde. La aureola primordial de un mayordomo prácticamente se desprende de él, tan fuertemente que instintivamente quiero llamarlo Sebastian.
“Mark, ellos son Maine y Lutz. Por favor, enséñales cómo escribir una orden para materiales. Los dejaré a tu cuidado hasta que regrese.”
“Muy bien, Señor Benno” él responde.
Benno da instrucciones adicionales a los demás empleados mientras se prepara para irse. Mientras se dirige hacia la puerta, se detiene brevemente y gira su cabeza para llamar a Mark.
“Ah, casi lo olvido. Mark, mientras estoy fuera, consigue prepara todo para el contrato mágico.”
¿Contrato mágico?
Creo que lo escuché correctamente.
¿Huh? ¿Fue esto... una escena de fantasía...?