jueves, 29 de junio de 2017

Honzuki no Gekokujou 37



El Líder del Gremio y la Horquilla

“Esto...” el líder del gremio murmura, transfigurado.
La única vez que Tory ocupó esta horquilla fue durante su ceremonia de bautismo. Me pregunto ¿Qué sucedió ese día? Estoy ligeramente sorprendida de cómo de repente la distante sonrisa del líder del gremio desapareció por completo, así que miro a Benno, buscando algún tipo de ayuda.
El líder del gremio está cautivado por esto, ¿él está bien?
Quizas pueda estar preocupada, Benno claramente no lo está. Una aterradora expresión cruza sobre su rostro, justo como un animal carnívoro que relamiendo sus labios, antes de regresar a su habitual agradablemente sonrisa oscura.

“¿No es esta la horquilla que usted ha estado buscando, Líder del Gremio?”
“¿Estás vendiendo esto?” el líder del gremio pregunta, con sus ojos abiertos, mirando hacia adelante y hacia atrás entre mí y Benno. No hay ningún rastro de una sonrisa en su rostro mientras nos mira hambrientamente. Aterrorizada, no puedo evitar que mi aliento se quede atrapado en mi garganta.
... ¡Lutz, no es justo! ¡Te estás escondiendo detrás de Benno!
Me giro ligeramente para intentar ocultarme detrás de Benno también, pero él sujetó firmemente mi hombro, arrastrándome de regreso a la vanguardia.
“Umm”, tartamudeo, “yo estaba planeando hacer esto durante mi trabajo de invierno.”
“Tu trabajo de invierno... entonces, ¿podrías venderme esto ahora mismo?”
Él extiende su mano como si él fuese a quitarme la horquilla de Tory. Sus ardientes ojos me dicen que si consigue poner sus manos sobre ella nunca la conseguiré de vuelta, así que frenéticamente empujo ésta de regreso a mi bolso.
“No puedo hacerlo” le digo. “Esto es algo que hice para Tory. No está a la venta.”
“Lo compraré por esta cantidad,” él dice, su mano se eleva en un flash, tres dedos están apuntando hacia arriba. Esto probablemente sea una especie de signo para indicar un valor, pero no conozco qué significa exactamente.
Nerviosa, miro a Benno para pedir ayuda.
“Hmm, ya veo...” él dice, sonriendo ampliamente. “Si nosotros pudiéramos pedir un poco más, podríamos hacer uno por adelantado especialmente para usted, señor. ¿Qué piensas, Maine?”
“Es... es justo como dice el Señor Benno, señor.”
Como si posiblemente pudiese negarme. Forcé una sonrisa en mi rostro y cumplir con su orden implícita.
“Si ella comienza ahora,” él dice, “Ella debería tener bastante tiempo para completarlo antes de la ceremonia de bautismo de su nieta este invierno. ¿No es correcto, Maine?”
“Sí, más que suficiente tiempo.”
...Ah, ya veo. Durante la ceremonia de bautismo en el verano, la nieta del líder del gremio debe haber visto la horquilla de Tory y dijo que ella quería algo similar a esta.
Con esa sola declaración, todo finalmente encaja en su lugar. Como el líder del Gremio de Comerciantes, este hombre podría ser la persona más informada en toda esta ciudad sobre el flujo de mercancías a través de los mercados, pero aun así, él no pudo encontrar ningún rastro de esta horquilla. Ya que esto es algo que hice enteramente en casa, sólo para Tory, nunca estuvo en el mercado, y nunca fue vendido en ningún lugar, él debía estar cada vez más nervioso mientras el día de las ceremonias de bautismo en invierno se acercan cada vez más.
“Apenas queda un mes, ¿estás segura de que puedes terminarlo?”
Cuando pienso en ello, hacer las flores requiere una cantidad sorprendentemente grande de tiempo e hilo, así que en esta temporada extremadamente agitada, a diferencia de durante la temporada de invierno, donde estamos encerrados por la nieve y no tenemos nada que hacer, nosotros no tenemos tiempo disponible para hacer cosas casuales, o eso dijo mi madre. Sin embargo, si este es un trabajo en el cual yo estaría ganando dinero, no debería haber ningún problema conmigo dedicando todo mi tiempo a esto. Desde que necesitaré traer el hilo y hablar con la nieta sobre su petición específica, tomará un poco más de tiempo comparado a otra manera, pero si tengo hasta la ceremonia de bautismo en invierno, tendré más que suficiente tiempo.
“Sí, señor. Esta horquilla no está a la venta, pero no habrá ningún problema hacer una nueva.”
“Sí”, Lutz dice, asintiendo enfáticamente, “podemos hacerla.”
Junto a mí, Benno ha estado sonriendo ampliamente escuchando nuestra conversación.
“Sin embargo,” él interrumpe, “ya que no puedo registrar a estos dos, cuando finalmente ellos terminan de hacer la horquilla, desafortunadamente no podrán venderla...”
“Tsk... Bien entonces, después de que obtengamos sus registros temporales completos, vamos a trabajar en los detalles de la orden...”
Con eso, la victoria de Benno sobre el líder del gremio parece haber sido sellada. El líder del gremio no pudo encontrar una falta grave en él, no reveló ninguna información acerca del papel, y él fue capaz de asegurar nuestros registros temporales. Con buen humor, él gira para salir de la oficina del líder del gremio.
“Bueno entonces, ¿vamos a bajar las escaleras?”
“Espera”, el líder del gremio dice. “Puedo encargarme de sus tarjetas de gremio aquí, así que ¿por qué no permites que los niños esperen aquí? Me gustaría determinar los detalles de la orden, también.”
Benno cloquea su lengua silentemente, a continuación mira hacia atrás, sonriendo, sobre su hombro al líder del gremio.
“Si dejo a los niños aquí solos, ni siquiera sabría qué tipo de problemas ellos podrían causar en su camino, así que ¿por qué no me quedo aquí y me aseguró de vigilarlos por usted?”
“No, no, ¡estos niños parecen ser muy bien educados! Estoy seguro de que no causarán ningún problema si ellos se quedan fuera de tu vista por un minuto. ¿Verdad?”
Aunque el líder del gremio puede estar sonriendo amablemente, tengo miedo de lo que podría estar planeando debajo de eso. Cautelosa del hecho de que repentinamente me podría robar, tomo la mano de Benno sin pensarlo.
“Es... esta es la primera vez que vengo aquí”, le digo tímidamente, “así que quiero quedarme con Benno.”
“¿Lo ves?”
Sonriendo triunfalmente, Benno se sienta en el duro banco que el líder del gremio tiene en su oficina, recogiéndome y poniéndome en su rodilla. “Buen trabajo” murmura en mi oído, desordenando suavemente mi cabello. Él parece estar de muy buen humor.
Poco después de esto, me trasladaron a un lugar en el banquillo junto a Benno, con Lutz sentado en mi otro lado. El líder del gremio se sienta frente a nosotros, y comenzamos a discutir los detalles de la horquilla.
“Bueno, entonces,” él dice, “Quiero una horquilla, entregada antes de la ceremonia de bautismo.”
“Umm... ¿De qué color debería hacer las flores? ¿Sabes qué colores le gustan a ella?, o qué podría encajar con su cabello, o...”
“Realmente no sé mucho acerca de eso. Simplemente hazlo como ese,” dice, señalando la horquilla dentro de mi bolso de mano.
Sin embargo, ese tipo de declaración contundente es realmente algo problemática para mí. Estoy muy segura de que Benno está cobrando masivamente al líder del gremio por esto, así que quiero asegurarme de que estaré produciendo un producto con el cual su nieta va a estar absolutamente encantada. No tengo ninguna duda de que este abuelo, quien hizo todo lo posible para encontrar una horquilla para su nieta, piensa que la sonrisa de ella es la cosa más valiosa del mundo.
“Umm, ¿podría hablar con su nieta directamente y preguntarle sobre lo que le gustaría? Creo que ella sería mucho más feliz si pudiera hacerlo.”
“Quiero sorprenderla, así que estoy tratando de mantener esto en secreto.”
¡Ahí está! ¡Este es el siempre-problemático regalo sorpresa!
Para que alguien esté realmente encantado con un regalo sorpresa, el donante necesita estar muy seguro de los gustos y deseos del destinatario, y entregárselo en el momento adecuado, cuando piensan que quieren algo así. El abuelo, sin embargo, está diciendo que ni siquiera sabe cuál es el color favorito de su nieta, lo cual lo hace un regalo sorpresa mucho más desafiante.
“... Umm, bueno, es importante que la horquilla coincida con el vestido que ella llevará, y debe encajar con su color de cabello también. Y si ella ya encontró algo más que usará en su cabello, entonces ¿ella no se molestaría por conseguir una nueva horquilla?”
“¿Ah, en serio?”
Puesto que es la ceremonia de invierno, los preparativos para el vestido que ella llevará probablemente ya están en marcha. Si ese es el caso, es posible que su madre también esté trabajando en algo para que ella use en su cabello.
“Desde que haré esto desde cero, siento que es más importante que ella reciba algo que realmente quiera, incluso más que algo que meramente coincida con sus gustos. ¿No estaría de acuerdo que su mirada de alegría sería incluso más maravillosa que su mirada de sorpresa?”
“Hmm ya veo…”
El líder del gremio acaricia su bigote, mirando hacia el techo como si él estuviese pensando.
“Maine, ¿verdad?”
“Sí, señor.”
“¿Quieres venir a mi tienda?”
“¡Ella se niega!”
Antes de que incluso tenga la oportunidad de reaccionar, Benno rechaza la propuesta.
“Mi tienda es mucho más grande que la de Benno”, el líder del gremio continúa, “y  comercializamos algunas cosas muy buenas. Esta es una gran oferta, ¿no? Aun no has tenido tu ceremonia de bautismo y oficialmente no te has convertido en aprendiz, así que aún es posible que vengas como un aprendiz de mi tienda. ¿Qué tal?”
¿Qué tal?, dice, pero después de todo el apoyo que he recibido de Benno hasta ahora, no tengo ninguna intención de hacer la injusticia de espontáneamente cambiar a otra tienda.
“Le debo tanto a Benno que no podría pagarle”, le digo.
“Hmm, le pagaré por ti.”
“¿Qué? Ummm...”
Tengo toda la intención de rechazarlo, pero las palabras no salen de mi boca. Mientras Benno me mira vacilar bajo la implacable presión del líder del gremio, su estado de ánimo empeora cada vez más. Sus cejas juntan mientras golpea su temple repetidamente, mirándome con un peligroso destello en sus ojos.
“Maine, gentilmente da tu respuesta al líder del gremio. Tu rechazo, si quieres.”
“Yo... yo te, ten... ¡tengo que rechazar!”
“Mm, bueno, es una lástima, pero supongo que voy a dejarlo por ahora. Después de todo, tienes a alguien aterrador sobre ti, por lo tanto no puedes decir lo que realmente quieres.”
¡¿Él se rinde por ahora?! ¡Pero ya le estoy diciendo lo que realmente quiero!
“Si vas a conocer a Freida, mi nieta, ¿qué tal mañana? Es mejor que estas decisiones se ajusten más pronto que tarde, ¿no es así?”
“Umm, ¿no podría el Señor Benno venir conmigo?”
Hoy temprano, Benno había grabado a fondo las palabras “no se encuentren con el líder del gremio a solas” en mi conciencia. Reunirse con él sin alguien presente que pueda manejarlo podría ser muy peligroso. Sin embargo, el líder del gremio menea su cabeza en respuesta.
“Desafortunadamente, tanto Benno como yo tendremos una reunión mañana. Si sólo te encuentras con otra chica de tu edad, no necesitas a un severo anciano como él para cuidar de ti, ¿verdad?”
“... Está bien, si sólo somos niños.”
Atrapada en medio de la batalla de Benno con el líder del gremio y enfocada en el plan para preguntarle a Freida sobre sus deseos, he comenzado a desgastarme un poco, así que sin pensar demasiado en ello, consentí una reunión a solas otra chica mi edad. Benno, al escucharme estar de acuerdo con la opinión del líder del gremio, cloquea su lengua desaprobando.
¡¿Qué?! ¡¿Hice algo mal?!
Miro entre Benno, cuyas cejas se vuelven aún más plegadas, y el líder del gremio, cuya sonrisa se vuelve incluso aún más amplia, y repentinamente note la estupidez de mi respuesta. Al aceptar que sólo sean “niños”, he hecho que Mark no pueda venir conmigo. Frenéticamente, pateo mi cerebro a toda marcha, mirando a ambos lados, intentando averiguar qué hacer.
“Y... ya que Lutz va a estar trabajando en hacer esto también, está bien si viene también, ¿verdad? Si...¡¡ya que sólo somos niños!!”
Ir enteramente por mí misma es demasiado aterrador para considerarlo. Sin embargo, cuando sugiero también arrastrar a Lutz en ello, Benno parece relajarse un poco.
“Bueno, eso también está bien”, el líder del gremio dice. “Ahora bien, ¿Qué tal hacer la reunión en la plaza central cuando suene la tercera campana? Freida puede salir a verlos allí.”
“Suena bien, señor.”
Como si ella hubiese estado esperando a que la conversación concluya, el miembro del personal de antes entra en la habitación, con tarjetas de membresía temporales. Parece que nuestro registro temporal ha sido exitoso.
“Estas son sus tarjetas de membresía temporal. Estas son herramientas mágicas también. Son absolutamente necesarias cuando estás llevando a cabo cualquier tipo de discusión de negocios. Benno puede explicarles los finos detalles sobre eso más tarde. Puesto que esta tarjeta muestra que ambos son esencialmente aprendices de una tienda, ustedes podrán usarla para acceder a los pisos superiores del edificio.”
Esta misteriosa tarjeta está hecha de un extraño y pálido metal que brilla con los colores del arco iris cuando la luz la golpea. En comparación con las cosas con las cuales normalmente interactúo, esto es casi innecesariamente diferente. Cuanto más escucho la explicación, más admiro esta obviamente fantástica tarjeta. Frente a la maravilla de una herramienta mágica, sólo puedo parpadear en respuesta.
“Ahora bien, el último paso es que ustedes dos viertan algo de su propia sangre en la tarjeta para que esta pueda reconocerlos. Si lo haces, otras personas no podrán usarla arbitrariamente.”
“¡¿Qué?! ¡¿S... sangre?!”
¿Toda la magia requiere sangre? La memoria de tener que cortar para abrir mi dedo y hacer un sello de sangre para el contrato mágico todavía está muy fresca en mi mente.
“Ríndete, Maine,” Lutz dice.”
“Lu~uutz...”
“Está bien, solo dame tu mano. ... No es como si lo hicieras tú misma, ¿verdad?”
“Oooohh...”
Con lágrimas, extiendo mi mano. Lutz pincha la yema de mi dedo con una aguja. Una gota de sangre brota inmediatamente de la herida, a cual él presiona contra la tarjeta, que parece absorberla.
En el instante siguiente, esta destella brillantemente.
“¡¿Whoa?!”
Esta destelló con luz por un momento, pero después, lucía exactamente igual que antes. No ha dejado ningún rastro de una mancha de sangre o huella dactilar en ella, dejándola tan perfectamente limpia como antes.
Las herramientas mágicas son realmente convenientes. Pero aterradoras.
Aunque había estado asustada de sacar sangre y sobresaltada por el brillante flash de la tarjeta, Lutz termina su propia tarea casi desinteresadamente.
“Con eso”, el líder del gremio dice, “su registro está completo.”
“Muchas gracias”, le respondo.
Corro detrás de Benno, quien ya ha comezado a salir de la habitación ahora que ya no hay ninguna razón para que él estuviese allí, y a continuación dejamos el edificio del Gremio de Comerciantes completamente.
Lo único que hicimos fue registrarnos, pero ahora estoy muy desgastada.

◇◆◇

“Bienvenido, señor. ¿Parece que usted fue capaz de conseguir exitosamente que estos dos fuesen registrados?”
Cuando regresamos a la tienda de Benno, Mark nos espera. Aunque de vez en cuando he visto la sonrisa oscura de un comerciante cruzar su cara, Mark es, fundamentalmente, un apoyo, y su agradable sonrisa siempre me cura.
“Sí”, Benno responde. “Gracias a Maine, ganamos una impecable victoria hoy.”
“¡Oh ho! Qué raro.”
“Sin embargo, ella captó el ojo del viejo bastardo.”
“... Eso ciertamente podría ser bastante peligroso.”
Incluso Mark parece considerar al líder del gremio como alguien peligroso. Debo agregar a esto, desde el fondo de mi corazón.
“Por favor, por aquí” él dice, abriendo la puerta de la oficina de Benno y mostrándonos esta. “He hecho arreglos para que podamos saldar las cuentas con respecto al prototipo del papel.”
“Bueno entonces” Benno dijo, “vamos a terminar con esto, ¿verdad?”
Tan pronto como escuche “saldar las cuentas”, mi mano se disparó hacia el aire.
“¡Disculpe! Tengo una pregunta. ¿Podrías por favor enseñarme sobre el dinero?”
“¿Huh?”
Benno frunce su ceño, sin entender lo que quería decir, Mark, similarmente, tiene su cabeza inclinada hacia un lado en perplejidad.
“Umm, bueno, hasta ahora, nunca he tenido dinero... Puedo leer números muy bien, pero no sé cómo los números y el dinero realmente coinciden. ... Vamos a tomar 5,640 leon, por ejemplo; No tengo ni idea de cómo utilizar monedas para pagar esa cantidad, o algo así.”
“““¡¿Qué?!”””
Un grito salvaje de incredulidad no fue sólo de Benno. Mark y Lutz se unieron también.
“Tú...” Benno dice, lentamente, “no han tocado dinero... Bueno, no eres un comerciante, y eres demasiado joven, así que ¿quizás esto no sea extraño? Espera, no, esto todavía es extraño, ¿verdad?”
“¡Oh!” Lutz dice. “Ella nunca es enviada a hacer recados, desde que ella se desmaya tan fácilmente.”
“Ahh...” todos ellos dicen, realizando un suspiro colectivo de comprensión.
“Hago cálculos en las puertas, pero nunca he visto a nadie intercambiar dinero con los comerciantes. Cuando fui con Mark a hacer pedidos, también, lo único que hicimos fue entregar los formularios de pedido y realmente no intercambiamos dinero. He estado en el mercado de la ciudad un par de veces con mi madre, y la he visto utilizar algunas monedas pequeñas para comprar cosas, pero no sé cuáles son o cuánto valen.”
Mientras les explico, Mark saca una pequeña bolsa de tela, luego se adelanta en frente de Benno. Con un jingle, extiende el contenido de la bolsa sobre el escritorio.
“Entonces, tal vez debería mostrarte primero las diferentes clases de monedas.”
Hay monedas acuñadas en metal marrón claro, tal vez cobre, en tres tamaños diferentes, y hay monedas pequeñas y grandes hechas de plata y oro. Lutz, fijando su mirada en las monedas de oro sobre la mesa, traga saliva audiblemente.
“Esta pequeña moneda de cobre vale diez leones. La de tamaño mediano aquí con el agujero en el centro vale cien leones, y la más grande vale mil. La pequeña de plata vale diez mil, y el patrón continúa a través de esta gran moneda de plata, y estas pequeñas y grandes monedas de oro.”
Desde que es muy fácil recordar que diez monedas pequeñas se intercambian por una moneda grande, es mucho más fácil, asiento con mi cabeza en comprensión mientras Mark explica. A mi derecha, sin embargo, Lutz gime silenciosamente para sí mismo. Tal parece que él está completamente confundido por el alto orden de magnitudes.
Vamos a estudiar muy duro este invierno.
Una vez que él comience a tener dinero propio, creo que probablemente aprenderá a calcular con él, así que probablemente estará bien.
Benno saca las seis hojas del prototipo de papel, luego las alinea sobre el escritorio.
“Una hoja completa de pergamino tiene el valor de una pequeña moneda de oro. Una hoja del tamaño que usamos para los contratos vale una moneda grande de plata. Una hoja de este tamaño, entonces, sería de dos monedas pequeñas de plata, creo.”
Una hoja de tamaño postal tiene el valor de dos monedas pequeñas de plata, él dice...
Sabía en teoría que el papel era costoso, pero ahora que el dinero está siendo puesto justo al lado de este, repentinamente gano una nueva apreciación de ese hecho. Cuando pienso en esto, escuche que una hoja de tamaño contractual habría sido el salario de un mes entero para mi padre, ¿no?
“Así que, esta vez, vamos a usar el pergamino como base para calcular el precio de este papel. Voy a pagar dos monedas pequeñas de plata para el papel forin, y cuatro por el papel tronbay de mayor calidad. Voy a tomar el treinta por ciento de la comisión de eso. A continuación, dijiste que necesitarás un nuevo marco para el papel, más grande que el que utilizaste para este prototipo. Voy a seguir adelante y tomaré el precio de este del total ahora. Eso sería otro cincuenta por ciento.”
“Está bien,” le respondo, asintiendo. Ya que hemos logrado completar nuestro prototipo, desde ahora en adelante el costo de cualquier herramienta y material será enteramente nuestra responsabilidad.
Benno sonríe ampliamente. “¿Cómo suena un veinte por ciento, esta vez? En el futuro, estarás ordenando las materias primas a través de la maderera, y el precio del mercado podría bajar una vez que más papel comience a circular, así que podría tener que revisar esto en el futuro, pero...” “Eso está bien para mí,” le digo.
Asentí en acuerdo y luego miré a Lutz. Él asiente con su cabeza, con una expresión que no tengo la menor idea cómo leer.
Benno coloca una calculadora de madera en el escritorio y la empuja hacia Lutz.
“Lutz”, él dice, “son tres hojas de papel forin y tres hojas de tronbay. ¿bien?”
Lutz empuja algunas cosas en la calculadora, introduciendo el precio de tres hojas de forin, pero después de eso él se detiene, dobló su dedo temblando en el aire, y dejó caer su cabeza en derrota. Él puede hacer cálculos con un dígito, pero cuando las cantidades o las variedades incrementan, él pierde toda esperanza.
“¿Y qué hay de ti, Maine?”
“Umm, 'dos ​​veces tres es seis y tres veces cuatro es doce', así que serían dieciocho pequeñas monedas de plata en total. El veinte por ciento de esto son tres monedas pequeñas de plata y seis monedas grandes de cobre para Lutz y mi parte juntas, así que cada uno de nosotros conseguirá una moneda pequeña de plata y ocho monedas grande de cobre.”
Parpadeo un poco mientras Benno me mira. Detrás de él, Mark sonríe con ironía.
“Es correcto. Realmente es asombroso, ser capaz de computar esto en el acto sin una calculadora.”
Yo, sin embargo, ni siquiera puedo utilizar una calculadora en absoluto, así que este invierno necesitaré estar practicando junto a Lutz. Necesito estar tan familiarizada con mi entorno tanto como sea posible.
“Después... Lutz, voy a tomar el costo de la pizarra y lápices de pizarra de su porción individual. Serán dos grandes monedas de cobre.”
Dos monedas son sacadas de la parte de Lutz, y en cambio él recibe una pizarra y un par de lápices de pizarra.
“Ahora, pueden cargar este dinero con ustedes, pero si van a tener problemas para encontrar un lugar donde almacenarlo, en su lugar podrían depositarlo en el Gremio de Comerciantes para protegerlo. ¿Cuál prefieren?”
Tal parece que el Gremio de Comerciantes también actúa como una especie de banco. Tener un montón de dinero físico en mano es algo aterrador, y ya que un día me gustaría ser capaz de comprar un libro, me gustaría tener algún tipo de cuenta de ahorros.
“Por favor, deme las monedas grandes de cobre. Se las daré a mi madre. Voy a dejar la moneda de plata con usted, si pudieras por favor deposítela por mí.”
Había sido uno de mis sueños como Urano mostrar gratitud a mis padres, dándoles mi primer cheque de pago real. Está bien si logro cumplir ese sueño aquí en su lugar, ¿no?
“Bien. Lutz, ¿qué hay de ti?”
“Haré lo mismo que Maine.”
“Bien entonces.”
Recibo ocho monedas grandes de cobre, luego Benno y yo juntamos nuestras tarjetas del gremio. Ellas hacen un agudo sonido, como pelar una cuerda, entonces las tomamos de regreso. Nada en la tarjeta parece haber cambiado en absoluto.
“Ahora, serás capaz de sacar tu dinero en el tercer piso del Gremio de Comerciantes. Eventualmente, vas a necesitar ir allí para practicar haciendo eso.”
“Eso tiene sentido” le respondo.
Benno sonríe irónicamente mientras yo miro la tarjeta en mis manos, girándola en mis dedos. Mark parece compartir pensamientos similares. Lutz junta su tarjeta con Benno, también, entonces recoge seis monedas. La sensación del metal frío en nuestras manos pone nuestros corazones a correr.
“Esta... es la primera vez que he tenido dinero”, susurro.
“Hemos ganado esto por nosotros mismos, ¿sabes?”
Pienso en todos los varios fracasos que enfrentamos antes de hacer papel con éxito. Ver este dinero después de todo eso me está conmoviendo profundamente.
“Cuando venga la primavera, vamos a hacer un montón de papel, y vamos a venderlo todo”, le digo.
“¡Sí!”, Lutz Contesta.
Con mi mente aun enfocada en mis primeras ganancias y sintiéndome completamente satisfecha con los eventos de la tarde, miro a Benno.
“Esto es todo lo que necesitábamos hacer hoy, ¿verdad?”, Le pregunto.
Sin embargo, mis palabras sólo causan que Benno haga una mueca, y él me golpea con su dedo en la frente.
“Hey, no seas estúpida, niña. Tu batalla es mañana. Vas a enfrentarte a la nieta de ese viejo bastardo, sola, sin adultos allí, ¿sabes? ¡Con esa irreflexiva mirada en tu rostro!”
“¡¿Qué?! Pero, um, ella es sólo una niña, y ambas somos niñas, ¿verdad?”
No puedo imaginar que esto sea algo que llamarías una batalla. Todo lo que voy a hacer es conocer a Freida para que pueda preguntarle lo que ella quiere, y el líder del gremio no va a estar ahí, ¿así que “enfrentarme” realmente es una palabra adecuada para usar?
“De acuerdo a los rumores, la nieta que el viejo bastardo realmente adora es la única entre todos sus nietos que es más similar a él.”
“¿E... ella sucederá al líder del gremio?”
Intento imaginar cómo podría ser el rostro del líder del gremio en una niña, pero mi imaginación me falla.
“Bueno, traes a Lutz contigo, así que es un poco mejor. No te sentirás abrumada. Lutz, no deberías decir nada que innecesario, pero si esa chica intenta robar Maine como lo hizo el líder del gremio hoy, necesitas rechazarla inmediatamente. Personalmente, no tengo ni idea de dónde ese viejo bastardo escondió sus trampas. ¿Lo tienes?”
“Lo tengo.”
Lutz asintió vigorosamente, con una expresión seria en su rostro. Sin embargo, ¿es realmente necesario hacer de esta reunión un asunto tan importante? Estamos hablando de una niña no bautizada, ¿no?
Mientras inclino mi cabeza hacia un lado dudosa, las monedas se frotan audiblemente en mi mano.
“... Pensando en ello”, le digo, “¿cuánto estuviste de acuerdo por la horquilla de Freida? El líder del gremio hizo algún tipo de signo con sus dedos, pero no sabía cómo leerlo...”
“La señal que el anciano hizo significaba tres pequeñas monedas de plata. Cuando dije que necesitábamos pedir un poco más, hizo una señal de cuatro monedas.”
Esto es extremadamente sorprendente de escuchar. Incluso teniendo en cuenta el precio del hilo, esto es una sobrecarga masiva para una sola horquilla.
“Q... ¿qué? ¡¿Qué?! ¡Eso es una estafa!"
“Asegúrate de treminarla a tiempo. La ceremonia de bautismo de este invierno será un gran anuncio, así que afectará lo bien que podemos venderlas después.”
“Um, así, ajustar el precio es...”
Con una mirada penetrante, Benno destierra mi último rayo de esperanza.
“¿Crees que estoy poniendo una sobrecarga sobre ese anciano?”
“No, en absoluto.”
Dejo caer mi cabeza con desaliento mientras le respondo. Voy a tener que hacer una horquilla que valga cuatro monedas pequeñas de plata, por lo tanto hay algo más que un poco de presión sobre mí.
“Incluso después de mi cuota de introducción, mi comisión y el costo de los materiales, aun va a hacerlo, ¿qué, cincuenta, sesenta por ciento de eso? Pongan su corazón en esto, niños. ¡Estará bien! Mira, ese viejo bastardo finalmente se las arregló para encontrar la horquilla que estaba buscando tan duro, pero no le podías vender la que él tenías justo enfrente de él. Esto hace que parezca aún más difícil de conseguir, ¿verdad? Luego, él pide que hagas algo que normalmente harías como tu trabajo de invierno ahora mismo, en medio de esta época increíblemente ocupada del año cuando todos está tratando de prepararse para el invierno, y véndenselo por la ceremonia de bautismo de este invierno, Antes de que incluso salga al mercado, ¿así su nieta podrá utilizar algo que nadie más posee? Ese es el significado ese precio. No te preocupes, niña.”
Así que, si puedes conseguir tener algunas excusas, está bien estafar descaradamente a alguien, ¿eso es lo que él está diciendo? En serio, dame un respiro.