domingo, 7 de julio de 2019

Honzuki no Gekokujou 106


La Ocupación Llamada Asistente Personal.

Ya que necesito tablillas para crear un libro ilustrado mediante el método de xilografía. Decido ir para informarle a Benno, para ordenar 10 tablillas y así realizar ese proceso de xilografía.
“Bueno días, Señor Benno.”
“¿Qué estás pensando hacer esta vez?”
Cuando entré triunfantemente a su oficina, fui recibida por una mirada definitivamente sospechosa. Sin embargo, puesto que estaba tan entusiasmada por hacer un libro, ignore su mirada, y levanté mi mano seriamente.

“¡Si! Haré un libro ilustrado con ‘xilografía’.”
“¿Xilo~grafía?” Benno respondió inseguro.
“Si, es posible formar una superficie irregular sobresaliente si usted talla un trozo de madera ¿cierto? Debido a eso, si usted vierte tinta sobre esa tablilla, cuando la presione firmemente contra un trozo de papel, simplemente la parte sobresaliente será entintada, de esta manera, es posible imprimir letras o incluso imágenes sobre un trozo de papel.”
Saque rápidamente mi pizarra, y trace un boceto de la sección transversal de una tablilla con superficie sobresaliente, delineando una línea de tinta desde la parte superior, y dibujando una línea más en el papel desde la parte superior. El ceño de Benno se frunció aún más mientras él estaba observando fijamente el dibujo en mi pizarra.
“……Sé lo quieres decir, pero, la tinta es costosa ¿sabes? ¿Cuánto necesitas?”
Las palabras de Benno fueron como un balde de agua fría.
El valor se eleva hasta cuatro pequeñas monedas de plata por cada pequeña botella de tinta, incluso aunque su valor es mucho menor que un pergamino, y el papel es todavía aún más costoso. Debido a la euforia por hacer un libro, corrí demasiado rápido, cuando comienzo a pensar en los costos, difícilmente podría ser capaz de hacer más de un par de libros ilustrados. Con esto, como máximo podría realizar un par de impresiones, pero ciertamente, no un libro.
“Y-Yo no había pensado en el costo.” Le dije.
“¡Idiota! ¡¿Crees que existe un comerciante que no calcule los costos?!”
“……Y-Yo soy una aprendiz de sacerdotisa ahora.” Respondí tenuemente.
Mis mejillas fueron pellizcadas, después de dar mi tenue respuesta. No hará concesiones incluso si la otra parte involucrada en la conversación es sólo una pequeña niña.
“¡Suélteme, suélteme!”
“Tan ruidosa.”
Benno, algunas veces se comporta demasiado infantil. Mientras acariciaba mis mejillas finalmente liberadas, le solicite a Benno una introducción a un taller de tinta.
“En primer lugar, por favor, podría presentarme un taller de tinta con el fin de pensar en la cantidad y el precio.”
“Está bien.”
“… En el peor de los casos, podría tener que comenzar la elaboración de tinta desde el principio. Aunque no sé si hay una tinta que sea adecuada para imprimir……”
Para crear un libro, parece que aún queda un largo camino por recorrer. Toda mi euforia anterior se esfumó dentro de un largo suspiro, como si nunca hubiese existido.
“¿Puedes hacer tinta también?”
“……Justo como el papel, conozco como hacerlo. En principio, no tenía los materiales preparados, lentamente tuve que preparar todos los materiales de alguna manera por mí misma, gradualmente incrementando el número de personas trabajando en ello……. El método de prueba y error también será necesario en cuanto a cómo realmente resulte y su distribución, oh bueno, si invierto tiempo en ello, creo que podría conseguirlo.”
“Hoo……”

◇◇◇

Cuando nosotros estábamos por abandonar la tienda, fui detenida por Mark, quien llamó a Lutz para recibir su informe, y los materiales para hacer un conjunto de Karutas en el orfanato.
Firmé su recepción, y comencé a dirigirme hacia el templo cargando las tablillas. Se las entregaré a Vilma para dibujar la imagen. Mientras le entrego esta solicitud, me gustaría ser sanada por su sonrisa similar a una santa.
Cuando llegué al templo, Fran no se encontraba en la puerta, sino Gil. Recientemente es Gil quien me acompaña al Taller de Maine, así que es inusual verlo por aquí.
Cuando advirtió mi figura, relajó su rígida expresión como si se hubiese sentido aliviado al verme finalmente llegar.
“Bueno días, Hermana Maine.” Gil me dijo precipitadamente.
“Bueno días, Gil. Ha pasado bastante desde que nos reunimos aquí. ¿Ha ocurrido algo?”
“……Estaré aquí desde ahora en adelante. Delia estaba haciendo una cara extraordinaria mientras estábamos esperando por usted Hermana Maine.”
Ante las palabras que Gil me dijo mientras encogía sus hombros, sentí como si todos los movimientos a mí alrededor se hubiesen detenido.
“Aunque ahora Fran la está conteniendo, siento que explotará en cualquier momento. Su quejas son casi como cuando las semillas del árbol trombay crecen en el suelo.”
“……¿Qué pasó?” Le pregunté sorprendida.
“Su nueva asistente personal…… ¿Rosina? ¿Fue en ese momento?”
Haa, Gil dejó escapar un pesado suspiro, bastante inusual en él.
Ayer, mientras estaba en el bosque, ¿Qué demonios podría haber sucedido entre Delia y Rosina? Quizás esto sea como cuando adoptas una nueva mascota, quizás debería haber considerado a mis antiguos asistentes personales antes de incrementar su número. ¿Ellas probablemente se encuentra en mitad de un duelo territorial?
Desde que nunca he tenido una mascota, mi conocimiento está reducido únicamente a la lectura de libros relacionados, mientras estaba intentando recordar la manera correcta de lidiar con esta situación, terminé arribando a mis aposentos.
Gil abrió la puerta, permitiéndome entrar primero como siempre. El elegante sonido del Fespiel está sonando alrededor de mis habitaciones.
……Esto se siente como una pelea de gatos que entre perros y gatos. Por ejemplo, Delia se está comportando caprichosamente como un Gato Tortoiseshell, mientras que Rosina se siente como un entusiasta pero tranquilo Gato Maine Con, al menos, ¿así se siente?
Hmm, pensando que me había desviado un poco, subí por las escaleras. Incluso aunque entré en mis aposentos, no hubo ninguna señal de que Delia fuese a descender por de las escaleras, además, debido a que no había una atmosfera de pelea, relaje completamente mi guardia.
Pero tan pronto como subí al segundo y coincidí mis ojos con Delia, súbitamente estalló de ira.
“¡Mooooooooo--!”
“¡¿Hiyaa?!”
“¿Qué?, ¡Rosina!”
Recibí directamente sobre mi rostro un extra largo ‘¡Mo--!’, “¿Que sucede Delia?” no entiendo porque sus ojos están fijos sobre mí. Mirando los alrededores de la habitación, Rosina no prestó atención al ‘¡Mo--!’, ella se encuentra sentada tocando tranquilamente el Fespiel, ignorando completamente el comportamiento de Delia.
“…Buenos días, Delia. Lo siento. Pero absolutamente no sé qué está pensando ¿sabes?”
“¡Rosina no está trabajando en absoluto!”
Apuntando a Rosina con su mano izquierda de golpe, Delia nuevamente dejó salir un ‘¡Mo--!’ enojada. Fije mis ojos en Rosina, aunque la mirada de Rosina aún se encuentra totalmente fija sobre el Fespiel.
“Rosina, Buenos días.”
“……Hermana Maine, buenos días. El clima es agradable y refrescante hoy también.”
Cuando la llamé, Rosina finalmente detuvo el movimiento de su mano y posó su mirada sobre mí. El comportamiento de Delia no entró en su campo de vista, puedo percibir que cada una está enojada con la otra.
“Rosina, Delia parece estar enojada, Pero ¿qué quiere decir ella con que no has estado trabajando en absoluto?”
“Bueno, no trabajar, dañaría mi reputación. Yo estaba practicando con el Fespiel ¿no?”
Rosina inclinó su cabeza con un respetuoso movimiento, cuando dijo eso, mientras yo estaba tomando mi túnica azul de Delia, ella le respondió molesta.
“Excepto por tocar ese instrumento musical, ¡No has hecho nada ¿cierto?!”
“Es natural para un asistente personal. ¿No es natural?”
“¡Mo--! Hermana Maine, Rosina comportándose así, ¡está absolutamente fuera de toda discusión! ¡No escucha incluso si es Fran quien lo está diciendo! ¡Por favor haga algo!”
Delia ajusta mi atuendo ligeramente un poco más violento de lo habitual.
“Hermana Maine, una persona que no puede entender el trabajo de una sacerdotisa del templo no debería hablar. Muy bien, estamos cortas de tiempo. Vamos a practicar con el Fespiel.”
Rosina preparó mi Fespiel, mostrando una elegante sonrisa sobre su rostro ignorando las palabras de Delia, lo cual incurrió en su ira.
“¡Mo--! ¡No es tiempo de practicar con instrumentos!”
“Delia, fue el Sacerdote Principal quien decidió que el tiempo de práctica será hasta que la tercera campanada suene. Es el trabajo de Rosina enseñarme como tocar el Fespiel. Vamos a hablar sobre sus trabajos más tarde apropiadamente. Por ahora, Delia necesitas pensar que quieres decirme para ese entonces también.”
“……Como usted desee.”
Con una expresión turbia, Delia se dirige a su propio trabajo. Justo antes de bajar por las escaleras, ella dio media vuelta, “¡Absolutamente, nosotras vamos a hablar de esto más tarde!” acentuando nuestro compromiso.
“Hermana Maine, Usted no necesita oír ese tipo de tonterías ¿sabe?”
“No, es necesario escuchar las opiniones de todos los miembros adecuadamente cuando existe una opinión diferente en un grupo. Me fue inculcado por el Sacerdote Principal.”
“……¿Ciertamente?”
Aunque el rostro de Rosina se oscureció debido a su insatisfacción, su sonrisa regresó tan pronto como la práctica del Fespiel comenzó. Hasta la tercera campanada, instruida por Rosina, practique con el Fespiel.
Cuando la tercera campanada sonó, la práctica del Fespiel terminó. Entonces regresé el Fespiel a su sitio, ahora debo ir a ayudar al Sacerdote Principal con sus deberes. Toque la campana dispuesta sobre la mesa para convocar a Fran, entonces Fran subió por las escaleras hasta el segundo piso llevando todas las herramientas necesarias para ayudar.
“Muy bien entonces, desde que iré a ayudar al Sacerdote Principal, por favor Rosina ve con Delia para cargar el agua.”
“Oh, ¿Que está diciendo? Ese es el trabajo de un sacerdote con túnica gris ¿no?”
Los ojos de Rosina se abrieron ampliamente como si ella no pudiese creer mis palabras, sin embargo, yo misma quedé sorprendida frente a su respuesta.
Nuestros sacerdotes de túnica gris son Fran y Gil. Fran siendo el responsable de todos los asuntos del templo, mientras Gil se encuentra a cargo de los asuntos relacionados con el taller. Ambos se encuentran bastante ocupados moviéndose de un lugar a otro.
En estos momentos, Delia es la única a cargo de preparar en interior de mis aposentos, así que esperaba que Rosina trabaje junto con Delia. 
Debido a que se encuentra próxima a su adultez, podría estar tomando algunos trabajos de Fran progresivamente mientras miraba su situación pero, aún desconozco que tipo de trabajo podría dejar a Rosina, la razón de esta solicitud es que cualquier sacerdotisa de túnica gris podría hacerlo sin problemas si se trata de un quehacer como este.
“Un sacerdote de túnica gris tiene que hacer el trabajo de un sacerdote de túnica gris. Por un corto tiempo Rosina, trabajará junto con Delia. Pensé que ya le había dicho esto a Fran y a Delia ¿no?”
Ante mis palabras, Delia tarareando *fufun*, cepilló su cabello rojo con una mano, una triunfante sonrisa flotó en su rostro. 
“Por lo tanto, llevar el agua hasta el segundo piso, usted no estará diciendo que ese es mi trabajo ¿cierto? ¿Aunque dicha labor sea el trabajo de los hombres?”
Con una expresión perpleja, Rosina pone su mano sobre su mejilla e inclina su cabeza.
Aunque ella ya se ha convertido en una asistente personal, tendrá que realizar un trabajo normalmente es hecho por aprendices, Delia había dicho algo así cuando aprendió que tendría que trabajar de tal manera con ella. Basada en sus palabras, tendré que asignarle un trabajo, pero mirando la situación de Rosina esto podría volverse incómodo.
“Los trabajos pesados junto con los quehaceres son el trabajo de los hombres, mientras que las mujeres debemos concentrarnos en las artes tradicionales ¿no? No sabía de esto cuando me encontraba en el orfanato, aunque me convertí en su asistente personal para tocar instrumentos musicales, no comprendo la razón por la cual debo realizar una labor pesada como soy una asistente personal. Incluso podría lastimar mis dedos si el trabajo resulta ser demasiado pesado ¿sabe?”
“Lastimar tus dedos, ¡tú no eres una sacerdotisa de túnica azul!, ¡Qué demonios estás diciendo!”
Aunque puedo entender que Rosina piensa realmente así, lamentablemente para ella, su manera de pensar no coincide con la manera de pensar de mis asistentes personales.
“Para dicha labor, simplemente podría decirle un sacerdote de túnica gris que lo haga. Además, como una aprendiz de sacerdotisa en este lugar, también existen personas que no comprenden las artes tradicionales.”
Riendo mientras su voz repiquetea como una Campana Suzu oscilando frecuentemente, puedo decir que ella no está muy feliz. Estoy convencida de que Delia estallará por esto.
“Hermana Maine, Vamos a continuar nuestra conversación después del almuerzo. El Sacerdote Principal está esperando por usted.”
Si no hago algo inmediatamente, mientras estaba pensando en eso, fui sorprendida por las palabras de Fran. Este tipo de problemas no pueden ser resueltos inmediatamente de todas maneras.
“Rosina, pero, el tiempo para tocar música es hasta la tercera campanada, después de eso, deberás realizar el mismo trabajo que mis otros asistentes personales. Trabajando con Delia.”
“Eso, ¿¡Hermana Maine!? ¡¿Que está diciendo?!”
Como si continuase sin creerlo, Rosina expresó su queja con sus ojos muy abiertos.
“Después del almuerzo, escucharé todas sus opiniones. Aún no estoy muy familiarizada con los asuntos relacionados con el templo. Después de escuchar todas las opiniones de mis asistentes personales, haré mi decisión.”
Hará uso de mi opinión personal, pero ‘Antes es antes, ahora es ahora’, ¿la opinión de Rosina es correcta?, ¿la opinión de Delia es correcta? ¿Existen otras opiniones? No lo sé. Necesito escuchar las opiniones de Fran y el Sacerdote Principal, no puedo decir una cosa tan egoísta. Por el momento, vamos a retirarnos temporalmente para escuchar la opinión del Sacerdote Principal.

◇◇◇

“¿Estaría bien preguntarle a Fran lo que piensa sobre las quejas de Rosina?”
Al salir de la habitación, y me dirijo hacia la oficina del Sacerdote Principal, le pregunto a Fran. Únicamente Delia estalló dentro de la habitación, por lo tanto, fui incapaz de escuchar la opinión del resto de mis asistentes personales. De alguna manera, incluso durante nuestra conversación de la tarde, siento que entraré en el monopolio de Delia.
……Delia quejándose como si fuese un árbol trombay huh, Gil dijo.
“Pienso que la influencia de su anterior maestra es grande. La Hermana Christine, la anterior maestra de Vilma y Rosina, era una persona ligeramente diferente de las demás sacerdotisas de túnica azul en este lugar, ella decidió que las artes eran algo supremo. Comprometidamente escribiendo poesía, amando la pintura, o entregándose todo el día a escuchar música. Las sacerdotisas de túnica gris, que trabajaban como sus asistentes personales y se encontraban siempre cerca de ella, e incluso sus sacerdotisas aprendices, aprendieron de ella una elegancia equivalente a la hija de una familia noble.”
……Cada día sumergida en poesía, pinturas y música, ¿qué?
“Justo como Rosina ha dicho, dentro de los aposentos de la Hermana Christine, aquellos que sobresalían en las artes tradicionales, eran quienes recibían un trato preferencial, Rosina, quien es talentosa tocando el Fespiel, podría haber vivido una vida similar a una sacerdotisa de túnica azul.”
“……Esa es la razón, por la cual posee el aire de una joven señorita.”
Desde que Delia y Gil había dicho anteriormente que apuntar a convertirse en la amante es un sentido común entre las sacerdotisas de túnica gris, había pensado que todas las sacerdotisas de túnica gris eran así. Sin embargo, Rosina recibió el trato preferencial de una sacerdotisa de túnica azul debido a ser una compañera en el camino de las artes, y tal parece que desde cuando ella era una aprendiz de sacerdotisa de túnica gris, ella se dedicó a las artes tradicionales y nunca realizó un trabajo manual. Honestamente, estoy realmente sorprendida por tal existencia.
“¿Que ocurrió, Maine? Llegas tarde.”
Una vez que ingresé en la habitación del Sacerdote Principal, fui bien recibida por una penetrante mirada del Sacerdote Principal.
“……Disculpe mi imprudencia, Sacerdote Principal. ¿Cuál es trabajo de un asistente personal?”
“Fran.”
El Sacerdote Principal le solicitó una explicación a Fran antes de responder mi pregunta. Fran brevemente organizó las opiniones de Rosina y Delia.
Incluso el Sacerdote Principal perdió sus palabras en la parte en que ella insistió que no trabajaría en otro asunto que no fuese las artes tradicionales.
“……Ya veo. Aunque ella es una aprendiz de sacerdotisa de túnica gris y una asistente personal, admiro que sea una elegante persona con buena educación, pero ¿esto quiere decir que ella podría haber tenido una vida más elegante que las hijas de los nobles de baja clase?”
“Err, ¿Qué tipo de persona es la Hermana Christine?”
El Sacerdote Principal se puso de pie mientras sostenía sus sienes, a continuación sacó un libro desde una estantería con puerta. Aparentemente, es un archivo con documentos escritos, para ser un documento sobre los sacerdotes de túnica azul. Hojeando el libro, su largo dedo se desliza a través del documento buscando la parte más relevante.
“Es todo. Christine es la hija de la concubina favorita, con un alto poder mágico, parece que su padre quiere tomar su custodia oficialmente. Pero su esposa legal rotundamente se negó a eso, parece que él la envió al templo para educarla mientras al mismo tiempo protegía su vida.”
“¿Educarla?”
Cerrando la estantería repentinamente, el Sacerdote Principal entregó ese documento a Arnaud, y posó su mirada nuevamente sobre mí.
“Aaa, mi padre siempre tomó cuidado de mí, pensando en eso, tutores y profesores a menudo entraban y salían. Los miembros de la nobleza cuyo poder mágico o riqueza es demasiado baja son confiados al templo como sacerdotes de túnica azul, recuerdo que sus circunstancias y condiciones de vida eran bastante diferentes.”
Una sacerdotisa de túnica azul particular, una sacerdotisa de túnica gris quien creció de una manera especial. Innegablemente la opinión de Rosina no es una opinión general entre las aprendices de sacerdotisa de túnica gris. Es agradable saberlo.
“Err, Sacerdote Principal. Para mantener a una asistente personal que no puede realizar ninguno otro trabajo salvo uno relacionado con las artes tradicionales, no hay espacio en mi corazón, ¿estaría bien pedirle a Rosina realizar el mismo trabajo que Delia?”
Honestamente, ella únicamente toca el Fespiel durante todo el día sin siquiera trabajar, una asistente personal quien ha crecido en una condición de vida más elegante que su propia maestra, es decir yo, es alguien innecesaria. Mientras incluso en estos momentos, por otra parte, estoy soportando mis deseos de ir a la biblioteca durante todo el día.
“Es natural que un maestro solicite a su asistente personal un trabajo diferente. ¿Puedes decirle eso a Rosina? ¿Fran no dijo nada?”
Fran sacudió su cabeza lentamente con una expresión amarga debido a la pregunta del Sacerdote Principal.
“No escucha. Rosina incluso no comprende el punto de vista de un aprendiz, incluso su tono era autoritario frente a mí. Aparentemente, ante sus ojos un sacerdote de túnica gris parece ser alguien inferior.”
“……Aa, eso no es bueno.”
Todas las tareas en mis aposentos son dirigidas por Fran. No puedo usar a un asistente personal que no puede seguir las órdenes de Fran. Alguien tan innecesario a este nivel debería regresar inmediatamente al orfanato.
“Creo que la parte más problemática sería que toca el instrumento musical hasta altas horas de la noche ¿Hmm? Si solamente hubiese sido el primer día, yo podría soportarlo considerando su alegría por reunirse con ese instrumento musical después de tan larga ausencia, pero seguir haciéndolo al día siguiente, sería…… Desde que yo permanezco en el primer piso pienso así, pero, Delia, quien se encuentra en la habitación contigua, será incapaz de soportarlo más.”
De alguna manera, incluso aunque ni siquiera trabaja, es una chica ruidosa.
“Sacerdote Principal, pienso que esto es totalmente imposible, ¿estaría bien regresarla al orfanato? Si, si tuviese que decirlo ella es inútil, por favor Sacerdote Principal tome a Rosina. Desde que el pago de la tuición ya fue realizado, todo lo que tendría que hacer es venir durante el tiempo de práctica del Fespiel.”
“……Un asistente personal que no escucha las ordenes de su maestra no es necesaria. Pero yo tampoco me haré cargo de ella aquí.”
Fran y yo intercambiamos miradas ante las palabras del Sacerdote Principal, asintiendo ligeramente.
“Después del almuerzo, mis asistentes personales se reunirán para hablar. También me gustaría escuchar la opinión de mi asistente personal, Vilma, quien permanece dentro del orfanato para ese entonces. Realmente lo siento, me pregunto ¿si podría partir hoy?”
“Está bien. Es importante escuchar todas las opiniones. Puede ir.”
El Sacerdote Principal murmuró “¿Ha crecido un poco? No, es necesario observar”, con su permiso para partir, voy al orfanato.

◇◇◇

Si es Vilma, quien sirvió bajo la misma maestra anterior, quizás yo podría escuchar una opinión sobre las circunstancias alrededor de Rosina.
Decidí llamar a Vilma al comedor y hablar con ella. Mientras tanto, le solicite a Fran ir a mis aposentos a conseguir las tablillas para las Karutas. Hablar con Vilma es mucho más sencillo cuando un hombre adulto como Fran no está presente.
“……Esta es la razón, me gustaría oír las opiniones de todos mis asistentes personales durante la tarde, ¿Vilma podría venir a mi habitación? Me gustaría escuchar tu opinión primero. Dado que Vilma sirvió a la Hermana Christine justo como Rosina… También, ¿No quieres realizar labores pesadas debido a que tus manos podrían arruinarse?”
Para poder limpiar a los niños sucios, Vilma fue la primera en salir corriendo. No creo que Vilma esté evadiendo un trabajo manual, pero quiero confirmar como un asistente personal que sirvió a la Hermana Christine piensa.
“Hermana Maine, mi principal trabajo es tomar el cuidado de estos niños. No gusta que usted mencione no quiero hacer trabajos manuales.”
Vilma tranquilamente respondió mientras me miraba. En calma pero expresando en sus ojos su fuerte determinación, exhaló un suspiro de alivio, y escuche sobre Rosina.
“Desde el fondo de mi corazón pienso que Vilma no es una persona que abandonaría su trabajo. Entonces, pensando en ello, quien no quiere hacer trabajos manuales, ¿es sólo Rosina?”
“……Es correcto. Parece que Rosina continua pensando que es diferente a cualquiera otra sacerdotisa de túnica gris.”
Vilma, después de pensar un momento, dijo eso.
“Yo fui descubierta cuando ya tenía 10 años de edad y me convertí en una aprendiz de sacerdotisa, sin embargo, Rosina fue tomada bajo su cuidado inmediatamente después de abandonar el orfanato, ella nunca realizo un trabajo manual hasta que ella regreso al orfanato. Durante todo el tiempo que ella estuvo con la Hermana Christine, justo como Rosina dijo, todas las tareas domésticas y los trabajos manuales eran realizados por los sacerdotes de túnica gris.”
Cuando Rosina era más joven, ella podría haber sido cuidada por sacerdotisas de túnica gris antes de tener su bautismo también. Si este es el caso, ciertamente Rosina nunca ha realizado una labor manual, así ella debería haber sido criada. Podría decir que ella fue criada mucho más como una joven señorita que yo.
“……La Hermana Christine era ciertamente apasionada frente a las artes tradicionales, ella daba un trato preferencial a quienes sobresalían en dichas artes organizando a sus asistentes personales de acuerdo a ello, en lugar del tiempo de antigüedad a su servicio como sería normalmente. Fue natural para nosotras durante ese tiempo….
Por esta razón, para ganar el favor de su maestra incluso si fuese un poco, ellas siempre dedicaron sus vidas a las artes tradicionales, Vilma dijo.
“Cuando la Hermana Christine regresó a la sociedad noble, Rosina quedó sorprendida por la vida en el orfanato. Solo después de que regresara al orfanato nuevamente, puede escuchar historias de otras personas, y comprendí que mis propias circunstancias hasta ese momento eran especiales.”
Aun así, Vilma, quien ya había experimentado trabajos manuales hasta cumplir 10 años, pudo aceptar la realidad que su situación había sido especial hasta ese momento, Rosina parece haber apartado su ojos de la cruel realidad.
“Parece que Rosina no puede evitar regresar a su vida devota a la música. Si ella fuese convocada para el Ofrecimiento de las Flores por un sacerdote de túnica azul, quizás ella podría prepararse completamente para una vida diferente. Sin embargo, ella fue convocada por la Hermana Maine, quien es una sacerdotisa de túnica azul justo como la Hermana Christina, como su asistente personal. Por esta razón, supongo que Rosina piensa que podría obtener a su antigua forma de vida nuevamente.”
“Gracias por tu valiosa opinión, Vilma.”
Notando que Fran había regresado, me puse de pie, Vilma cruzó sus manos en frente de su pecho, ligeramente inclinándose.
“Hermana Maine, si es posible tomé su tiempo para pensar sobre Rosina, por favor dele un poco tiempo para reflexionar sobre sí misma.”
“……Esta es una solicitud de Vilma. Lo consideraré tanto como sea posible.”
Lo consideraré, pero no tengo ninguna intención en cambiar mi postura base, sobre los niños que no realizan su trabajo. Como les dije a Gil y los niños del orfanato, “Quien no trabaja, no come.