domingo, 21 de julio de 2019

Honzuki no Gekokujou 107


         Charla Ociosa sobre la Anterior Maestra y la Actual Maestra.        

Mi nombre es Vilma. Este otoño cumpliré 17 años, así que en estos momentos tengo 16 años de edad.
Como una de las asistentes personales de una aprendiza de sacerdotisa de túnica azul, la Hermana Maine, desde hace un par de días, se me ha encomendado el trabajo de tomar el cuidado de todos los niños que aún no han sido bautizados.
“¿Todos ya se encuentran aquí? Entonces, vamos a rezar para agradecer las bendiciones de los dioses, muchas gracias. El Dios Supremo, que gobierna sobre los cielos, quien se encuentra en lo alto confiriendo sus bendiciones a través de estos alimentos, los cuales se convierten en el sustento para miles y miles de personas, y a los cinco dioses pilares quienes gobiernan esta amplia tierra, nosotros elevamos nuestros rezos por la voluntad de los dioses. Muy bien, vamos a comer.”

Siguiendo mi ejemplo, la voces de los niños se reúnen en coro, entonces comenzamos a comer todos juntos. Todos, todos ellos tienen bastante hambre, cada uno de ellos come con intensa concentración. Dado que fui la primera en terminar, les enseñe a los niños la manera de comer mientras ellos se encontraban comiendo, frotando sus rostros mientras comen para limpiarlos, inesperadamente en esta ocasión hubieron 6 niños problemas.
“Hoy la comida también es deliciosa.”
“Es verdad.”
Los sacerdotes y las sacerdotisas adultos son quienes comen primero la comida enviada al orfanato, entonces serán los aprendices quienes coman, finalmente los niños, que aún no han sido bautizados, podrán comer, por lo tanto la comida de estos niños será hasta el final.
Debido a tal disposición, tienen que esperar bastante, aunque por un lado, siento lástima que tengan que soportar su hambre, incluso si tienen que tomar una porción de comida de los restos dejados por los demás, por otro lado, comparado con aquellos días donde ni siquiera habían restos de comida, ¿Me pregunto si ellos son sencillamente felices por poder tener sus comidas sin falta cada día?
“La sopa está deliciosa.”
“Tiene un montón de vegetales hoy también, ¿cierto Lizzy?”
Incluso en los días con varias Bendiciones de los Dioses había poco, mientras observó la sopa alineada sobre la mesa para cada persona en este lugar, recuerdo a la Hermana Maine. Creo que todos los cambios en la condición del orfanato se encuentran reflejados en esta sopa.
“La Hermana Maine nos enseñó cómo hacer esta sopa, y fue hecha con los ingredientes comprados con el dinero conseguido de la venta del papel creado con los materiales que todos han recolectado en el bosque.”
“Vilma siempre es así. ¿Después de esto? Agradecerá a la Hermana Maine ¿no?”
Aunque los niños se están burlando de mí después de decirme eso mientras sonríen, son estos niños, aquellos más agradecidos con la Hermana Maine. Limpios, recibiendo una comida, incluso ellos han podido salir fuera de este lugar a un sitio llamado bosque.
Aunque los asistentes personales limpian cuidadosamente cada día el lugar por donde transitan los sacerdotes y sacerdotisas de túnica azul, el orfanato en donde los sacerdotes de túnica azul habitualmente nunca entran nunca había sido objeto de una limpieza profunda hasta este momento. Debido a que me tomaría demasiado tiempo limpiar los alrededores por mí misma, simplemente podía limpiar los alrededores ocasionalmente.
Por aquella razón, mientras que las habitaciones y el comedor por donde transitaban los aprendices nunca consiguieron ensuciarse mucho, nunca hubo intención de limpiar a los niños aún no bautizados o sus alrededores. Desde que en un principio se había decidido que las sacerdotisas de túnica gris quienes hubiesen dado a luz se encargarían de tomar el cuidado de los niños antes de su bautismo, esos pequeños niños nunca estuvieron en nuestra vista o incluso en nuestra conciencia.
A partir de Fran, el asistente personal de la Hermana Maine, supe que no era la única quien estaba sorprendida al escuchar acerca de la condición de los niños no bautizados. No había sacerdotisas que pudiesen tomar el cuidado de ellos, lo único que ellos podían comer eran los restos de comida que los aprendices dejaban en sus platos, además de ser informada de esto por una persona que vino del exterior del orfanato.
“Vilma, ¿puedo ir al Taller después de terminar?”
“Eee, limpia tu vajilla, y después limpia tus manos y rostro. Gil te regañará si terminas ensuciando el papel.”
“Lutz es mucho más aterrador que Gil.”
Siendo regañados por Gil, quien está encargado del Taller de Maine, a menudo escucho ese tipo de historias mientras ellos se encuentran comiendo, supongo que Lutz es aquel gentil joven, quien posee la total confianza de la Hermana Maine, siendo el aprendiz de comerciante que entra y sale del Taller.
“Si es cierto. ¡¿Cuantos días y esfuerzo crees que se necesitan para hacer una sola hoja?! Por supuesto, que ellos te gritarán ¿Quién no lo haría?”
“Aa, yo, ‘¡¿crees que de todas maneras podríamos venderlos por mucho?! ¡No toques los bienes con las manos sucias!’ Él ya estaba enfadado incluso antes de que lo tocara ¿saben? Si se ensucia, no me llevarán al bosque durante un largo tiempo.”
“Usaron la violencia el otro día. Y la violencia no es buena, necesitan ser cuidadosos, si ese chico no sabe que decir, ustedes necesitan decirle para aclarar esto.”
Puesto que yo no soy muy buena lidiando con los hombres es bastante difícil para mí ir al Taller, incluso si el taller de Maine se encuentra en medio del templo, no pareciera estar ubicado en el templo. Desde que pareciera estar funcionando bajo la regla original impuesta por la Hermana Maine, quien ha mezclado hasta el límite las reglas del templo con las reglas entre los comerciantes.
……Grandes cambios se pueden ver en la sección del orfanato el cual ha cambiado por adoptar el método único de la Hermana Maine, quien se ha convertido en la Directora del Orfanato recientemente.
Limpiar este orfanato de la misma manera que el templo, preparar la comida para que todos los miembros puedan estar satisfechos hasta cierto grado, y no solamente esperar las Bendiciones de los Dioses sino que también ganar dinero por nosotros mismos y así obtener los ingredientes para poder cocinar.
La Hermana Maine nos enseñó aquello, parece ser el sentido común entre las personas comunes.
“Les enseñaré. Si ustedes quieren mejor sus vidas, no seré yo, sino el esfuerzo de todos” La Hermana Maine dijo, dentro del templo donde habitan solamente nobles y huérfanos, Me pregunto ¿quién más sería capaz de enseñarnos? Estoy realmente agradecida con los dioses por enviar a la Hermana Maine a nuestro templo.
Yo, luzco como una santa mientras cuido de los niños, fui elogiada así por la Hermana Maine, pero en lo que a mí respectar es la Hermana Maine quien parece una santa.…… Considerando su apariencia, ¿no parece más la hija de los dioses que una sacerdotisa?
Después de reír apaciblemente, recuerdo la conversación con la Hermana Maine durante el mediodía. Una conversación sobre Rosina, quien se convirtió en su asistente personal al mismo tiempo que yo.
El reconocimiento de sus asistentes personales es totalmente diferente entre la Hermana Christine y la Hermana Maine. Aún no pienso que Rosina, quien admira a la Hermana Christine como su primera maestra, pueda encajar entre los asistentes personales de la Hermana Maine. Aunque mi deseo fue aceptado, dado que dijo “Lo consideraré”, siento que Rosina terminará por regresar al orfanato.
Rosina ciertamente es una hermosa chica. Su cabello castaño combina con su rostro casi adulto, ojos azules los cuales podrían ser confundidos con gemas, ciertamente ella era la favorita de la Hermana Christine quien realmente adoraba las cosas hermosas.
Además, no sólo era bella, con su misma edad, incluso poseía simultáneamente talento e interés por las artes tradicionales. Por esa razón, la Hermana Christine, quien había sido separada de su familia y enviada a este templo, trató a Rosina como su amiga.
Si intenta tener ese mismo trato de la Hermana Maine, ciertamente no lo tendrá.
“…… ¿Me pregunto si ya es hora?”
Después del almuerzo, la Hermana Maine escuchará la opinión de todos sus asistentes personales y entonces discutiría el asunto. Si la manera de pensar que Rosina adquirió como asistente personal de la Hermana Christine no cambia, ciertamente Rosina tendrá un tiempo difícil.

◇◇◇

Después del almuerzo, envié a los niños al taller, tomé las tablillas de madera para crear las Karutas en mi habitación. Estas Karutas se convertirán en un regalo de la Hermana Maine para los niños. ¡Tengo que pintarlas cuidadosamente! Estoy deseando poner mis habilidades en uso.
Las Karutas que la Hermana Maine pensó para que Gil pudiese aprender las letras son maravillosas. Gil algunas veces orgulloso las trae consigo al comedor para así jugar con todos nosotros, mientras están jugando, los niños naturalmente recuerdan las letras y los nombres completos de los dioses. Entonces, gracias a mis pinturas ellos podrán recordar a todos los dioses, ante tales expectativas por pintar estas Karutas, comienzo a sentirme ligeramente nerviosa.
Sobre la lisa superficie de las tablillas cuidadosamente pulidas, pintaré las herramientas rituales y los dioses con un pincel y tinta entregados por la Hermana Maine. Desde que ya he leído las tabillas escritas de estas karutas varias veces, recuerdo la mayoría de sus escrituras. Incluso si no pueden entenderlo, incluso si no hay nadie que pueda responder su pregunta, ellos simplemente podrían llegar a entenderlo a través de las pinturas sobre las cartas.
Realmente disfruto tomar el cuidado de los niños, después de todo, pero la sensación de euforia al sumergirme en una nueva pintura también es algo especial. ¿Cuán sedienta por pintar podría haber estado?, Me siento muy cómoda.
Después de pintar varias tablillas, la puerta de mi habitación fue golpeada ligeramente. Aaa, como esperaba. Mientras pensaba eso, rápidamente fui, justo como pensaba Rosina entró. En el momento en que ella entró en mi habitación y cerré la puerta, lagrimas comenzaron a acumularse alrededor de sus ojos azules. ¿Qué demonios ha soportado?
“Vilma, la Hermana Maine es demasiado cruel. Ella me ha dicho que trabaje como un sacerdote de túnica gris, ¡Fue lo que ella dijo!”
“Rosina, solamente con eso no podré entenderlo. ¿Qué sucedió?, ¿Podrías decírmelo?”
“Eee, por favor escúchame. Podrás entender mi corazón, Vilma, quien fue una asistente personal de Christine justo como yo.”
Detuve lo que estaba haciendo, y ronde mi silla hacia la cama. Rosina se sentó sobre la cama para mirarme a la cara, sus lágrimas han comenzado a caer, junto con su demanda.
“Y la más cruel fue Delia.”
“Rosina, no conozco a Delia. Desde que no conozco a todos los asistentes personales de la Hermana Maine, ¿podría decirme que tipo de persona es ella?”
Como una reciente asistente personal de la Hermana Maine, además de ser una persona que difícilmente abandona el orfanato, no tengo información del exterior además de la información que intercambian los niños durante la hora del almuerzo. Fran y Gil estaban trabajando como asistentes personales de la Hermana Maine cuando vinieron a limpiar el orfanato, desde que cada uno de ellos era bastante conocido ya conocía sus nombres y rostros, pero es la primera vez que escucho el nombre de Delia.
“Delia es una aprendiza de sacerdotisa quien originalmente se encontraba bajo el mando del Jefe del Templo. Es una chica de impresionante cabello rojo con fuerte voluntad.” 
Con 8 años de edad, ella debería haber estado en el sótano cuando nosotras regresamos al orfanato. Pero, incluso frente a tal característico cabello carmesí, no puedo recordar su apariencia.
“Pero, incluso si ella es una aprendiza de 8 años, realmente no puedo recordarla.”
“Debido a que Delia fue recibida por el Jefe del Templo justo después de su bautismo, fue directamente al área de los nobles, sin necesidad de ir al primer piso del orfanato. Cuando le pregunte porque no podía recordarla, ella orgullosamente me dijo eso. Y sin siquiera avergonzarse, dijo que ella se convertiría en su amante, ¿Me pregunto qué diría la Hermana Christine si la hubiese escuchado decir eso?”
La Hermana Christine detestaba a las sacerdotisas de túnica gris cuando realizaban el Ofrecimiento de Flores, diciendo que esas mujeres no poseían otro valor además de su condición de mujer. Por lo tanto, nunca pretendimos ser convocadas por los sacerdotes de túnica azul.
Sin embargo, parece que las sacerdotisas de túnica gris en el orfanato no parecen pensar que el Ofrecimiento de Flores sea malo. Con insuficientes bendiciones de los dioses, viviendo una estricta vida como sacerdotisas a cargo de las tareas manuales, incluso si atravesaran por el Ofrecimiento de Flores, creo que no les importaría si ellas terminaran convirtiéndose en sus amantes, de esa manera incluso podrían obtener una vida donde pueden comer hasta saciarse sin miedo.
“No había sacerdotes de túnica gris que tomaran cuidado de Delia, si ella fue uno de los niños en el sótano, cuando dejó el orfanato, ¿crees que es tan extraño que Delia quisiera una vida más estable? Hipotéticamente, Rosina, ¿Qué harías si hubieses sido encerrada en el sótano?”
“Por favor detente, Vilma. Me siento enferma.”
Cuando fuimos ordenadas a lavar a los niños en el sótano, Rosina dijo que ella se haría cargo de limpiar el edificio de las chicas, mientras yo corrí inmediatamente hacia ellos. Querer ver únicamente cosas hermosas, la influencia de la Hermana Christine, quien a menudo decía tal tipo de cosas, tiene demasiada influencia sobre ella.
Aunque fue una simple coincidencia, que los niños fuesen descubiertos, no puedo evitar suspirar ante su diferencia con la Hermana Maine, quien envió a Gil para rescatarlos de alguna manera.
“Delia no posee una fracción de educación, no puede concebir el arte, e incluso dijo que el sonido del Fespiel era ruidoso. ‘¡Moo! ¡Moo!’ Delia es la ruidosa, la Hermana Maine solo sonrió un poco preocupada, pero ni siquiera la regañó……”
Sin realizar un trabajo en el templo, siendo enviadas a la zona de los nobles, pienso que Rosina y Delia son iguales. Sin embargo, generalmente el trabajo de una aprendiza de sacerdotisa, está centrado en realizar tareas manuales tomando el cuidado de su maestro, A diferencia de Rosina, Delia no parece tener aquella mentalidad.
“Además, Delia me acusó enérgicamente con la Hermana Maine.”
Rosina ordenó las quejas que Delia dijo durante su encuentro en secuencia. Tendiendo a repetirlas varias veces, siento que quizás esa es su manera de expresar la irritación e ira que siente por Delia.
“En respuesta a Delia, ¿Que mencionaron las otras personas? ¿Dijeron que Delia estaba en lo cierto? o ¿Estuvieron de tu parte, Rosina?”
“Eee. Gil estuvo de parte de Delia. Las personas que no trabajan, no comen, no quiero que toques el instrumento musical durante la noche, fueron sus violentas palabras…….”
Si toca el Fespiel hasta la misma hora que tocaba con la Hermana Christine, es natural que estén disgustados. Delia y Gil aún son aprendices, y por lo tanto, ellos deberían ir a dormir temprano justo como lo hacen los niños en el orfanato.
“Creo que tocar instrumentos musicales durante la noche debería molestar a los niños de su edad. Si lo tocarás dentro de la habitación de los niños del orfanato, también estaría molesta.”
“¡¿Vilma?!”
“Aunque la actividad en las habitaciones de la Hermana Christine durante las mañanas eran escasas, como en el orfanato, las actividades durante la mañana en los aposentos de la Hermana son bastante agitadas ¿no?”
Rosina vaciló levemente bajando su mirada. Tal vez, ¿podrían haberle dicho lo mismo?
“Incluso así, si no mal recuerdo Gil era un chico travieso considerado como un chico inmanejable con lengua mordaz, esa impresión ha cambiado considerablemente ¿no?”
Solo tengo en mi memoria de él a los sacerdotes de túnica gris encargado de realizar las tareas de limpieza del templo enviándolo al Cuarto de Reflexión. Cuando escuchamos que Gil se había convertido en el asistente personal de una sacerdotisa de túnica azul todos dudaron que fuese realmente cierto.
“Para inclinarse ante la Hermana Maine, cuando observe la apariencia de Gil cuando era elogiado, yo estaba realmente sorprendida Vilma.”
Gil, quien parecía haber anhelado aquello desde hace tanto tiempo, realmente parece idolatrar a la Hermana Maine. Para incluso recibir el Karuta como recompensa, Gil debe estar trabajando adecuadamente, supongo que él ha construido una buena relación maestro-sirviente con la Hermana Maine. 
“¿Que ha dicho Fran? Él originalmente era el asistente personal del Sacerdote Principal, a diferencia de esos niños, ¿él no vería este tipo de situación con imparcialidad?”
Desde que Fran es bien conocido por todos en el orfanato, siendo originalmente uno de los asistentes personales del Sacerdote Principal, ayudando, instruyendo y guiando a la Hermana Maine, quien es una persona común. Adicionalmente, es el único adulto entre los sacerdotes de túnica gris sirviendo a la Hermana Maine. Y la Hermana Maine confía objetivamente en él, puedes comprender su confianza con sólo mirarlo.
“Incluso aunque Fran es un sacerdote de túnica gris, él no se movió incluso aunque le ordene hacerlo. Aún más no realiza ninguna tarea manual. Y varias veces él me ordenó hacerlo en su lugar.”
“…… Es natural que Fran te ordene, Rosina ¿no?”
“Aaa, ¿por qué?”
Realmente no puede entenderlo, Rosina inclina su cabeza con una expresión vacía. Con esto, ha ganado la hostilidad de los asistentes personales de la Hermana Maine, puedo entender la razón por la cual la Hermana Maine ha venido a consultarme ahora.
“Fran es el jefe de los asistente personales de la Hermana Maine, mientras que Rosina es su nueva asistente personal.”
“Pero, yo tengo el Fespiel…….”
“Rosina, la Hermana Maine y la Hermana Christine son personas diferentes. Incluso si esperas obtener lo mismo, eso no pasará.”
“…….La Hermana Maine me dijo lo mismo.”
La Hermana Maine me dijo “No puedo ser como tu querida Hermana Christine, Rosina”
“¿Que más ha dicho?”
“Tocar hasta altas horas de la noche será un molestia para todos, por lo tanto, cuando la séptima campanada suene no podrás tocar más, y eso, puedo entender cuán importante es tocar un instrumento musical, si no harás una labor manual, me gustaría que realices una tarea práctica, dijo eso.”
“¿Practica?”
Cuando le pregunte nuevamente, Rosina asintió vigorosamente,
“La Hermana Maine tiene pocos asistente personales. Por lo tanto, Fran realiza todas las tareas prácticas, Gil se encarga del taller restringido en la sección de los hombres dentro del orfanato, mientras que Delia está encargada de todos las labores en sus aposentos.”
“……Ciertamente son pocos.”
Originalmente, los asistentes personales únicamente tomaran cuidado de las necesidades diarias, la Hermana Maine es la Directora del Orfanato, además de la Jefa del Taller de Maine. El contenido del trabajo es bastante amplio, mientras que el número de personas que puede ayudar, es demasiado escaso considerando la cantidad de trabajo.
“Vilma se encuentra en la parte de la chicas ocupándose del cuidado de todos los niños además de trabajar en sus pinturas ¿cierto? Me gustaría que realizarás un trabajo para mí aparte de tocar música, me dijo. No me permitirán solamente tocar música.”
Naturalmente, sería preocupante tener un asistente personal que no trabaje. Y desde que Rosina prontamente será adulta, creo que quiere manejar una parte del trabajo de Fran, parece que quiso decir eso. Si el número de personas es insuficiente, es algo natural. Por lo tanto, las habilidades necesarias para servir a su maestro serán diferente.
[¿Que significa ‘práctica’?]
[Escribir documentos, y después de eso, registrar en libros de cálculos sus aposentos, el taller y el orfanato. Ella dijo que quiere reducir la carga de Fran.]
[Eso……. Después de convertirte en su asistente personal, podría ser difícil para Gil y Delia desde que no pueden leer y escribir. Y dado que estás cerca de la adultez, podría haber pensado que Rosina, quien ha sido bien educada, podría hacerlo……]
Haa, suspiro.
En el momento en que nos convertimos en asistentes personales nos enseñaron a leer y escribir cálculos, para poder ser asistentes personales de la Hermana Christine, siendo competentes en los hermosos caracteres, incluso si nosotras podemos escribir poemas, no tenemos experiencia en la escritura práctica. Yo misma no soy muy buena en los cálculos, difícilmente podría ser considerado un punto. Debido a que realmente somos asistente personales especializadas en el arte.
Siento que puedo ver por mí misma las falencias que hasta ahora no había visto.
“Si quiere reducir su carga, podría simplemente incrementar sus asistente personales, le respondí cuando dijo que quería que aprendiera eso. …No entiendo, solo quería que ella supiera que no puedo hacerlo, pero la Hermana Maine me dijo ‘una asistente personal que no trabaja es innecesaria’.”
“Eee, supongo que sí. La Hermana Maine es diferente de la Hermana Christine, es una plebeya. Y no un miembro de la realeza, no tiene suficiente dinero para emplear a 10 o más asistentes personales como ella ¿cierto?”
A los niños que aún no han sido bautizados, ‘¿Ustedes quieren comer hasta llenar su estómago?, entonces ganen los costos del orfanato por ustedes mismo’ Fue lo que ella les dijo. Ella no tiene el poder financiero para emplear a otros asistentes personales que incluso si podría necesitar.
“¿Pero la Hermana Maine es una sacerdotisa de túnica azul?, No puede……” 
“Los sacerdotes de túnica azul morando en el templo tienen sólo 5 ¿cierto? La Hermana Christine era alguien especial.”
El numero de asistentes personales varían de 3 a 5 personas, después, es normal emplear a un cocinero y a un asistente o tutor.
Dos criadas fueron enviadas desde su hogar, 6 sacerdotisas de túnica gris para disfrutar del arte, 4 sacerdotes de túnica gris para encargarse de los asuntos prácticos y labores manuales, un cocinero y un tutor, ciertamente ella no debería pensar que el número de empleados de la Hermana Christine es un estándar.
“Rosina, ¿Podría no encajar como asistente personal de la Hermana Maine? ¿Pienso que es terrible acompañar a alguien cuando hay tal insatisfacción reciproca?”
“¿Vilma también está diciendo que regrese al orfanato?”
“Si el criterio entre sus pensamiento es diferente, creo que la Hermana Maine solamente tendrá esa opción.”
Aaa, justo como pensaba, tales pensamientos invadieron mi pecho. La Hermana Maine regresará a Rosina al orfanato, como especulaba.
“…La Hermana Maine me dijo que pensará en ello hasta mañana. Regresar al orfanato, o aceptar un diferente entorno de trabajo a cuando era una de las asistentes personales de la Hermana Christine, ella quiere que elija cual prefiero.”
“Bueno. Entonces, la respuesta depende de Rosina ¿no?”
Como una respuesta a mis palabras, para que Rosina pudiese tener un poco de tiempo, La Hermana Maine le concedió eso, no necesito decir nada más. Esta elección depende exclusivamente de Rosina.
“Vilma…… instar a una sacerdotisa a realizar el trabajo de un sacerdote de túnica gris, ¿no crees que es erróneo?” 
Cuando yo me estaba preparando para comenzar a pintar, fijando su mirada sobre mí, Rosina me llamó ansiosamente. Parece que ella está confundida debido a que no obtuvo mi aprobación a pesar de ser una antigua asistente personal de la Hermana Christine.
“Eee, es algo natural excepto en los aposentos de la Hermana Christina.”
“……Entonces, yo era quien estaba equivocada.”
Lagrimas cae desde el rostro de Rosina mientras permanece en silencio. La Hermana Christine lo era todo para Rosina. Después de dejar el orfanato, ella sólo conoció aquel tipo de vida, e incluso después de regresar, ella continúo anhelando su vida junto a la Hermana Christine. Evidentemente es duro negar todo lo que le han inculcado.
Sin embargo, aquel tipo de vida ya no existe, necesita conocer que el sentido común que aprendió en los aposentos de la Hermana Christine no es válido en otros lugares.
“Rosina, tú no estás equivocada. Las decisiones de la Hermana Christine simplemente aplicaban en los aposentos de la Hermana Christine. Por el contrario, las decisiones de la Hermana Maine simplemente aplican en los aposentos de la Hermana Maine.”
“Aplican, ¿no…….?”
“Nee, Rosina. Vamos a pensar cuidadosamente en ello. No la Hermana Maine, si fueses convocada por otro sacerdote de túnica azul como su asistente personal, quizás no habrían instrumentos musicales. Efectuar el Ofrecimiento de Flores también podría ser un trabajo que podría exigir. ¿Podría expresar tu insatisfacción ante ello?”
Ante un sacerdote de túnica azul, cosas como “No quiero ir a un lugar sin instrumentos musicales” o “El Ofrecimiento de Flores no es algo que las sacerdotisas bien educadas hagan” No hay forma que una simple aprendiza de sacerdotisa de túnica gris pudiese clamar tal cosa. 
“La Hermana Maine no ha dicho que no puedes tocar música ¿cierto? No te permitirá tocar durante todo el día, simplemente dijo que quiere que realices un trabajo adicional. Y considerando las palabras que Rosina mencionó sobre no querer herir sus dedos, ¿no mencionó que ella quería que aprendieras un trabajo práctico? Creo que Rosina dijo que serviría a la Hermana Maine desde el fondo de su corazón, ¿simplemente eran palabras vacías?”
Podría ser muy sencillo descartar a una innecesaria asistente personal que no sigue su voluntad. Sin embargo, la Hermana Maine pensando en mi solicitud ha realizado tantas concesiones cómo les es posible cumplir.
“Nuestra maestra ha hecho concesiones para servirla, si aún estás insatisfecha, podría ser imposible para Rosina convertirse en la asistente personal de otra sacerdotisa con la excepción de la Hermana Christine. Podría ser mejor que regreses al orfanato antes de causarles problema a las personas a tu alrededor.”
Como si ella estuviese renunciando a todo, silenciosamente lágrimas fluyen por el rostro ausente de Rosina, moviendo dócilmente sus largas pestañas.
“…Incluso si yo me convierto la asistente personal de una aprendiza de sacerdotisa, ya, no regresaran esos días.”
“Eee, La Hermana Christine no regresará. Nadie más puede ser la Hermana Christine.”
Mientras pintaba varias imágenes, Rosina sentada en la cama, lloró en silencio mirando hacia el suelo. Continuo llorando como si estuviese dejando fluir todas sus emociones, decidí dejarla tranquila hasta que sus lágrimas cesaran.
“……Vilma.”
Cuando Rosina levanto su cabeza, mantenía cierta determinación en sus ojos.
Dejando el pasado que había estado sosteniendo, la expresión de Rosina, quien parece haber fijado su mirada hacia adelante, es extraordinariamente hermosa, lamento que no hubiese a mano materiales para retratarla.
“Quiero estar involucrada con la música tanto como sea posible. Por lo tanto, regresaré con la Hermana Maine. Y también, aprenderé esos trabajos prácticos.”
“La Hermana Maine te reconocerá si das tu mejor esfuerzo. Justo como cuando ella me recompensó la primera vez en el orfanato……. Todo lo que puedo hacer es escuchar tus historias, buena suerte.”

◇◇◇

Un par de día después, la Hermana Maine sonriendo dichosamente, entró en el orfanato. Incluso aunque ella es una aprendiza de sacerdotisa, la Hermana Maine posee un físico comparable a un niño antes de recibir su bautismo.
“¿Vilma me recomendó? Rosina, aunque no es muy buena, ella está trabajando duro con escribiendo los cálculos. Muchas gracias, Vilma.”
La inocente Hermana Maine sonriendo completamente con sus hermosos ojos dorados, es tan adorable, realmente me gustaría levantarla en mis brazos justo como a los niños, pero la Hermana Maine es mi maestra.
Debido a que ella es una persona común, incluso aunque su manera de hablar es cortes, es afectuosa. Aunque la Hermana Maine no posee elegancia, cuando es comparada con la Hermana Christine, quien es una noble genuina. Su dignidad y majestuosidad como maestra aún no son suficientes.
“El Sacerdote Principal fue quien dispuso a Rosina como su asistente personal, escuché que la razón de ello fue para que la Hermana Maine adquiriese educación. Desde que no hay sacerdotisas de túnica azul en el templo para servir como modelo, el mejor modelo sería Rosina, quien fue educada y fue tratada como una amiga cercana por la Hermana Christine. Justo como Rosina ahora está luchando para sobrepasar sus puntos débiles, Hermana Maine, usted también debe hacer un esfuerzo para adquirir educación ¿no?”
Ouu, la Hermana Maine ha perdido sus palabras, su mirada ha comenzado a vagar por los alrededores luciendo preocupada. Sin embargo, naturalmente, quien se encuentra en la cima, nunca debería exteriorizar su molestia de tal manera.
“Hermana Maine, cuando sus asistentes personales se reunieron para discutir, ¿Rosina rehuyó de sus miradas? Incluso sin tener apoyo, ¿ella bajo su cabeza y lloró?”
“……Ella levantó su cabeza, aunque evito expresar ceder su propia opinión ¿no?”
Desde que la Hermana Maine no parece notar correctamente lo que intentaba decirle, ella inclinó su cabeza. Aunque sus gestos como los de una pequeña niña son adorables, no es bueno.
“Esa es la manera correcta en que actuaría un miembro de la nobleza. ……Rosina vino a verme y entonces lloró. Pero ella pudo soportándolo hasta ese entonces.”
“……Yo, tengo que ser como Rosina, ¿cierto?”
Cerrando sus labios, la Hermana Maine levantó su mirada para mirarme. Sus ojos son bastante similares a los ojos que Rosina tenía cuando ella se decidió.
“Ya que incluso una aprendiza de sacerdotisa de túnica gris criada en un orfanato pudo adquirir la manera correcta de comportarse, sin dudas Hermana Maine, usted debería ser capaz de hacerlo. Por favor, estudie el comportamiento de Rosina también.”
“……Si.”