lunes, 19 de marzo de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 147


Capítulo 147. Arribando a la Mazmorra.

Nos dirigimos a la mazmorra inmediatamente después de comer hasta saciar el hambre en el comedor de la posada.
Ni Fran o yo conocíamos hacia dónde ir, así que le preguntamos a una de las empleadas de la posada. La respuesta que obtuvimos de ella fue sorprendentemente breve y simple.
[La mazmorra del oeste se encuentra cerca de la fortaleza occidental, y la mazmorra del este se encuentra justo al lado de la fortaleza oriental. Únicamente camina en línea recta, no puedes perder ninguna de ellas]

Al parecer las mazmorras se encuentran dentro de esas grandes edificaciones cilíndricas. Más bien, en realidad resultó que ambas edificaciones simplemente fueron construidas para encerrar a las mazmorras en su interior en primer lugar.
Al principio, la mayoría de las personas aún sentía que los Maestros de las Mazmorras eran poco dignos de confianza. En realidad, ellos no creían que cumplirían los contratos que hicieron con Dias.
Por lo tanto, el Reino Kranzel terminó construyendo esas grandes edificaciones, una alrededor de cada mazmorra. Estas dos construcciones son un intento de minimizar los sentimientos de ansiedad de las personas. Las personas podrían estar menos preocupada de que los Maestros de las Mazmorras no cumplieran sus promesas, siempre y cuando tuviesen un seguro en caso de que sucediera. La pared que rodeaba la ciudad también fue construida con el mismo propósito en mente.
Es decir, esta pared exterior podría contener a los monstruos de las mazmorras, incluso si lograran atravesar las fortalezas construidas en sus inmediaciones. La construcción de aquellas dos contramedidas consiguió resolver la mayoría de las preocupaciones de los ciudadanos.
Eso, sin embargo, insta una cierta pregunta. ¿Qué pensaban los ciudadanos de Ulmutt? Técnicamente es posible que la ciudad acabe transformándose en un campo de batalla.
Le preguntamos la opinión de la posadera, y resultó que la mayoría de las personas que viven aquí realmente se sienten más positivos acerca de las mazmorras que nada. La mayoría de los ciudadanos de Ulmutt son comerciantes, aventureros, o tienen algún tipo de conexión con ellos. En realidad, solo habían decidido mudarse a Ulmutt debido a sus mazmorras. Conocían los peligros y los habían reconocido durante mucho tiempo como parte de sus vidas diarias. De hecho, las personas de esta ciudad ven a las mazmorras como el sostén de su familia e incluso se preocupan por su conservación.
Llegaron a considerar los muros exteriores de la ciudad como una bonificación añadida que tuvieron la suerte de recibir del gobierno, por los cuales no pagaron un centavo.
Todo lo que tengo que decir sobre eso es... wow. Quiero decir, debería haberlo esperado puesto que la ciudad es frecuentada por ruidosos aventureros y astutos comerciantes, pero maldición, la personas de este lugar ciertamente tiene agallas.

                             ◇◆◇      

Hicimos exactamente lo que nos enseñó la posadera y nos dirigimos hacia la fortaleza oriental. No nos llevó mucho tiempo darnos cuenta de que caminar por las calles de la ciudad es tan difícil como caminar por una mazmorra, incluso con el objetivo final a la vista. Casi sentí que quien fuese que construyera este lugar lo había hecho sin un diseño planeado sólidamente con anticipación.
Cuanto más nos acercamos a la fortaleza, más aparente eso se volvió. Los edificios en sí comenzaron a envejecer y tener un aspecto más histórico, mientras que las calles simplemente degeneraron en un enorme desorden de callejones e intersecciones. Las edificaciones más antiguas parecen ser de baja calidad, dado que obviamente no fueron construidas con ningún tipo de principios o estándares relacionados con la construcción en mente.
Subimos y bajamos escaleras, arribamos a callejones sin salida, dimos media vuelta y deambulamos varias veces antes de llegar a la entrada de la mazmorra una hora después de partir de la posada.
[Llegamos. Aquí, ¿mazmorra?]
[¿On?]
[Estoy bastante seguro de que esta es la fortaleza que ellos construyeron alrededor de la mazmorra. Deberíamos ser capaces de entrar por nosotros mismos si nos dirigimos a la puerta de allí.]
La edificación parece bastante grande de cerca. También ahora me di cuenta de que la fortaleza que estamos viendo no es una fortaleza normal. No posee ventanas, y su puerta en realidad podría ser demasiado pequeña si ignoras la parte que había sido excavada bajo el nivel del suelo. Aunque, puedo ver la razón. Quiero decir, fue llamada fortaleza, pero en realidad solo fue construida para mantener la mazmorra bajo control. En otras palabras, su objetivo es mantener lo que hay adentro, a diferencia del objetivo de una fortaleza común el cual es mantener fuera lo que se encuentra afuera.
Un grupo de soldados ha establecido su residencia en los pisos superiores de la fortaleza con el fin de poder actuar en tiempos de emergencia.
Diez aventureros extraños se encuentran alineados frente a un pequeño edificio ubicado junto a la puerta de la fortaleza. Ellos parecen estar esperando su turno para poder ser admitidos en la mazmorra.
Fran captó un montón de atención cuando se puso en línea, pero esta vez, no hay nadie molesto porque ella se puso en la línea.
Una buena parte de los aventureros reunidos en la puerta parecen encontrarse en Rango D o superior, y la mayoría fue capaz de discernir que ella no es débil. Tener a Urushi a su lado también ayuda. Desde que lo habíamos hecho regresar a su tamaño real, por lo cual luce bastante intimidante.
Incluso los aventureros más traviesos no parecen estar interesados ​​en involucrarse con nosotros y con nuestro gigante amigo lobo. Urushi normalmente está restringido de usar esta forma. No puede desfilar por la ciudad, y las mazmorras a menudo son demasiado estrechas para él.
[Siguiente por fav--¡QUÉ! ¡Ese lobo es enorme!]
[¿Q-Qué ocurre? ¡¿Qué es todo este alboroto?!]
La persona responsable de las admisiones gritó accidentalmente cuando vio a Urushi. El guardia no había conseguido verlo antes de tiempo porque estaba en el punto ciego del edificio.
[W-Whoops, p-perdón. Me sorprendí un poco, es todo.]
[Perdón señorita, él es un poco idiota.]
Los guardias que aparecieron son mucho más agradables de aquellos que conocimos fuera de la ciudad. Ellos se disculparon sinceramente y todo lo demás, y lo que es más importante, ni siquiera parecían siquiera tener el más mínimo desdén. Sus actitudes eran tan buenas que incluso dejaron a Fran en un estado de confusión.
[ ...? ]
[¿Es algo importante?]
[Nn. Completamente opuestos a los guardias fuera de la ciudad.]
[Ya veo. Tuviste algún tipo de complicación con ellos, ¿supongo?]
[Probablemente sea porque enviaron a todos los tipos más diligentes a Barbora.]
Los soldados de Ulmutt necesitan ser suficientemente fuertes como para proteger a las mazmorras y mantener a raya a los aventureros rebeldes. Por lo tanto, a menudo ellos contratan personas fuertes, incluso si sus actitudes resultan insuficientes.
La ciudad había decidido enviar algunas de sus tropas a Barbora a la luz de los recientes acontecimientos que habían sucedido, y es innecesario decir que enviar a las personas más maleducadas era una horrible idea. Por lo tanto, los altos mandos de Ulmutt habían decidido enviar a la mayor parte de sus trabajadores más eficientes, las personas que normalmente forman la columna vertebral que apoya en la mayoría de las actividades regulares de la guardia de la ciudad.
Como resultado, los guardias menos educados, generalmente responsables de acorralar a los criminales y someter a las bestias demonio fuera de las murallas de la ciudad, tienen la tarea de ayudar a mantener el orden público. Dado como resultado de eso, la ciudad, en general, se ha vuelto mucho menos segura. De hecho, esos propios guardias acabaron causando una buena cantidad de problemas.
[Los hombres que fueron enviados a Barbora regresarán a su debido tiempo. El Maestro del Gremio y varios otros aventureros de alto rango nos ayudan a mantener a todos en línea por el momento, así que todo sigue bajo control.]
[Aun así, será mejor que tengas cuidado. Honestamente, fue muy difícil para nosotros verte inmediatamente como un aventurero. No lo hubiésemos creído si no fuese por tu tarjeta de gremio, y estoy seguro de que habrá otros que no solo sentirán lo mismo, sino que serán más tercos en sus maneras.]
[Pienso que probablemente seas la aventurera más joven que haya intentado entrar a la mazmorra oriental.]
[... Y ahora estás registrada. Tu tarjeta del gremio ahora debería registrar la información de la mazmorra.]
[¿Registrar?]
[Seguirá la pista de los pisos que hayas visitado y la cantidad de monstruos que hayas derrotado. Te permitirá determinar de inmediato si has completado o no una solicitud.]
Oh, bueno, suena realmente conveniente. Suena que haría que informar las solicitudes de subyugación sea increíblemente sencillo. También evitaría que las personas realicen informes falsos, aunque eso no nos importa, puesto que en realidad estamos planeando hacer las cosas de manera legítima de todas maneras.
[Presta atención al hecho de que las mazmorras este y oeste poseen rastros diferentes. Nada hecho en la mazmorra oriental contará para los rastreadores de la mazmorra occidental y viceversa.]
Supongo que esto significa que tendremos que regresar a registrarnos si queremos hacer algo en el calabozo occidental.
[Y aquí está tu tarjeta de regreso.]
[No te esfuerces demasiado.]
[Nn. Gracias.]
¡Todo bien! Finalmente es tiempo de ir mazmorra.
(Vamos.)
(¡On!)
[Pero ten cuidado. Se supone que el lugar está lleno de trampas.]
(Nn. Entendido.)
Sabes, ahora que lo pienso, esta es la primera vez que entramos en una mazmorra difícil por nuestra cuenta. Quizás sería mejor para nosotros ser prudentes.
Fran muriendo por caer en una trampa aleatoria sin ninguna advertencia sería totalmente desagradable, así que realmente preferiría que eso no suceda.
[Urushi, no nos avises sobre las trampas a menos que estemos totalmente atornillados. No seremos capaces de obtener mucho entrenamiento si lo haces.]
(Ouw.)
La puerta fue abierta cuando uno de los guardias hizo algo con un objeto que estaba sosteniendo. Parece haber un flujo extraño de magia en la vecindad de la puerta, por lo que probablemente simplemente ha utilizado algún tipo de objeto mágico.
Vimos una pequeña cosa similar a un santuario situada en el centro de una cúpula de piedra en el momento en que atravesamos la puerta.
[¿Esta es la entrada de la mazmorra?]
[Pequeña.]
[¿On?]
Mirando un poco más de cerca, noté que la entrada del santuario contiene un tramo de escaleras las cuales finalmente conducen a una parte más profunda bajo tierra. Aun así, la entrada de la mazmorra luce pequeña para lo famosa que es, pero eso no significa que bajaremos nuestra guardia. Una mazmorra sigue siendo una mazmorra, después de todo.