jueves, 13 de diciembre de 2018

Honzuki no Gekokujou 89


El Trabajo de Delia

“¡En serio! Gracias a ti, me han pateado de las habitaciones del Maestro del Templo. ¡¿Por qué harías eso?!”
Delia, ardiendo de rabia, pasa las escaleras. No sé si ella corrió para llegar aquí o qué, pero su cabello carmesí oscuro está desordenado, y su aliento viene deteriorado cuando ella se detiene delante de mí. Estos últimos días he estado tan masivamente ocupada en conseguir la cocina, que se siente como si hubiera pasado mucho tiempo desde la última vez que la vi.
“¡Y todo es tu culpa! Fuiste y conseguiste una habitación, pero no dije nada sobre eso, ¡así que el Reverendo piensa que soy incompetente! ¡Ugh, en serio!”
Todo lo que quería al tener una habitación era tener un lugar donde pudiese cambiarme. No lo tomé yo sola; El Sacerdote Principal me la dio adecuadamente. No tenía idea de a dónde se había ido Delia, y no tenía forma de contactarla. No veo cómo la impresión del Maestro del Templo sobre la incompetencia de Delia sea incluso remotamente mi culpa.

“¿Y qué te gustaría que hiciera al respecto?,” Le pregunto.
“Déjame quedarme aquí, por supuesto. Soy tu asistente, así que es lo correcto, ¿no?”
“¡Conoce tu lugar!” Benno ruge.
Antes de que tenga tiempo de reaccionar, él estrella su puño contra la cabeza de Delia. Delia agarra su cabeza, mirando a su alrededor como si ella no tuviese la menor idea de lo que está sucediendo.
“Delia,” le reprocho, “ese no es el tipo de comportamiento que deberías mostrar frente a mi invitado. Es natural que te regañen, ¿cierto?”
“P... ¿por qué necesito que tú me digas eso?”
Los ojos de Benno se estrechan. “Aún no aprendes, ¿huh?”
Delia al instante cierra la boca con fuerza. Gil se estremece, también, tal vez recordando el golpe anterior que recibió de las manos de Lutz.
“Maine,” Benno dice, “no tienes ningún uso para alguien que no comprende el trabajo que le ha sido asignado satisfactoriamente. Conservar a alguien que no tiene ninguna motivación en la nómina es un desperdicio de dinero. Deshazte de ella.”
Las palabras que Benno escupe con desdén reflejan lo que Lutz le había dicho a Gil. Es obvio ver qué tipo de efecto Benno ha tenido sobre él.
“Ah, Fran,” le digo. “No estoy completamente segura acerca de los detalles detrás de la asignación de Delia para mí, pero si ella dice que fue expulsada de las habitaciones del Maestro del Templo, ¿eso significa que él ha cortado sus lazos con ella?”
Mis palabras parecen golpear la marca. Los ojos de Delia se llenan de lágrimas mientras ella me mira, casi a punto de llorar.
“...Él no me ha cortado aún,” ella dice, con la voz quebrada.
Fran prosigue. “No diría que el Reverendo ha cortado lazos con ella, pero...”
“¡Exactamente!” Delia dice, aferrándose a sus palabras. “No hay forma de que él pueda deshacerse de una linda niña como yo, ¿verdad?”
La cara de Delia brilla con una renovada esperanza. Sin embargo, la expresión de Fran no cambia. Y continúa hablando, exponiendo la dura realidad.
“Delia no conocía que usted habían recibido sus habitaciones,” Él me explica, “y sin el conocimiento del paradero de esas habitaciones no ella podría trabajar para usted. Como tal, ella fue incapaz de entregarle la información necesaria sobre sus actividades a él. No me parece en absoluto misterioso por la cual soportaría su disgusto.”
“... ¿Huh?”
Los ojos de Delia se abren con incredulidad, sin embargo, Fran no le presta atención, se ve sumamente desinteresado mientras continúa hablando. Parece que Fran, una persona seria y trabajadora, se siente muy ofendido con Delia, quien no solo no cumplió con su deber como asistente, sino que también buscó activamente causar problemas para mí. Su expresión puede ser plácida, pero puedo sentir la ira ardiendo debajo de esta.
“El Maestro del Templo se la asignó debido a la expectativa de que fácilmente se uniría con una chica de su edad, la cual la pondría en una situación en la que podría reunir una vasta cantidad de información valiosa para él. Como ella, en cambio, ha mostrado una hostilidad tan visible hacia usted, causando que usted permaneciera altamente vigilante cuando se encontraba a su alrededor, solo puedo imaginar lo decepcionante que puede ser para él.”
“Es... eso es...”
La cabeza de Delia cae. Se me ocurre que el hecho de que la echaron de las habitaciones del Maestro del Templo solo subraya la posibilidad de que él la cortara, pero tan pronto como el pensamiento entró en mi mente, Delia esboza una sonrisa seca y mira a Fran.
“Hey, hey, ¿saben? yo podría ser una buena asistente. No es correcto que una aprendiza de sacerdotisa no tenga asistentes femeninos. ¿cierto?”
Su estrategia para garantizar su próximo alojamiento no implicaba preguntarme a mí, su maestra, sino que se dirigió directamente a Fran, el más influyente de mis asistentes.
Fran, que normalmente no muestra sus emociones en su rostro, la mira con repugnancia pura. Él resopla fríamente.
“Desde que la Hermana Maine no vive aquí, en gran medida no necesita ayuda con sus necesidades diarias. A pesar de que no estuviste aquí en estos últimos días, no tuvimos ningún problema. Consideraría que eso es una prueba de la poca ayuda adicional que necesita. Además, incluso si necesitara de alguna manera tal ayuda, es completamente posible que ella seleccione un nuevo asistente del orfanato.”
Pensé que, ya que Delia me habías sido asignada por el Sacerdote Principal, no podría deshacerme de ella, pero parece que podría ser capaz de agregar a alguien nuevo a mi personal. “Qué excelente idea,” le digo, con aprobación, a Fran, lo cual hace que Delia muerda sus labios, las lágrimas comienzan a gotear de sus ojos.
“... ¿Me estás echando?”
Cuando miro esas lágrimas excesivamente bonitas, instantáneamente puedo decir que Delia vive únicamente con el propósito de hacer que los hombres se enamoren de ella. Ahora que ella está en una posición desventajosa, ella se aferra dulcemente a Fran, mostrándonos sus lágrimas. Todo hasta el ángulo con el que nos mira es perfecto. A pesar de que aún es muy joven, sabe exactamente qué tipo de armas pueden llevar las mujeres. Es realmente asombroso ver lo que alguien puede hacer cuando se encuentra plenamente consciente de lo lindo que es. Si hubiese intentado usar ese tipo de técnica en mis días como Urano, probablemente me hubieran dicho “ugh, espeluznante” y me hubieran echado.
Desde aquel entonces, ella no había sido nada más que extremadamente hostil hacia mí, de repente, poniendo un aire miserable y suplicándome ayuda, realmente me pone en el lugar. Para ser honesta, estoy realmente irritada con ella justo en este momento, pero en realidad correr a una niña llorando parece demasiado brutal. Por lo que, esta atmósfera opresiva persiste, dejándome muy consciente de cuan mal que estoy por no poder decir nada.
“No te preocupes por echarla o como sea. Ella nunca fue una de nosotros en primer lugar.”
Quien rompió la pesada atmósfera que Delia había creado tan deliberadamente para así generar simpatía en su situación es Gil, quien la aplasta con una gran sonrisa.
“¿Qu... u, que?!”
“Alguien quien en realidad no trabaja aquí no tendrá una habitación y, por supuesto, tampoco podrá comer aquí. “Quien no trabaja, ¡tampoco comerá!” ¿Cierto, Hermana Maine?”
<*Aforismo del Nuevo Testamento: Aquel que no trabaja, no comerá.>
Gil infla su pecho, orgulloso de recordar la frase. No estoy seguro de si simplemente no leyó la atmosfera o si lo hizo y simplemente no le importó, pero de cualquier manera él hizo un buen trabajo. Será mejor que me asegure de alabarlo mucho más tarde. A mi lado, Benno murmura: “Tú tampoco eres lo suficientemente fuerte como para hacer algún trabajo. No puedes decir eso,” pero lo ignoro. Intencionadamente.
“Desde que Gil trabaja duro en sus tareas”, le digo, “tiene una habitación y puede comer hasta que su barriga esté llena. No tengo nada que ofrecerle a una chica que no hace su trabajo.”
“Bien entonces. Así que entonces, ¿solo necesito trabajar?”
Mientras dice eso, ella se desliza suavemente al regazo de Benno, sonriendo dulcemente mientras se acerca a él. Parpadeo, estupefacta, sin tener idea de lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Benno luce sumamente disgustado, su rostro se contrae mientras agita sus manos.
“Lo siento, pero no me interesan las niñas como tú. Por favor bájate.”
“¿Ves?,” Ella me dice, colocando una sonrisa triunfante mientras se baja del regazo de Benno. “No tienes ninguna sacerdotisa vestida de gris, por lo que estás molestando a tus invitados.”
Al ver de primera mano lo que se supone que deben hacer las sacerdotisas de túnica gris que sirven como asistentes del Maestro del Templo, me dan ganas de agarrar mi cabeza con horror. Benno, probablemente sintiéndose de la misma manera, se frota las sienes, frunciendo el ceño a Delia con desagrado.
“No necesito ninguna flor para empezar. Por favor, no me junten con los nobles que anhelan las flores que guardan aquí.”
“¿Huh? Eso es, quiere decir... "
Tal parece que, hasta ahora, el trabajo de Delia ha sido atender las necesidades diarias de las asistentes que ya se han convertido en amantes del Maestro del Templo mientras pule su belleza y su educación por el bien de ser parte de la próxima generación de amantes. También parece que se supone que ella agasaje a los visitantes del Maestro del Templo con dulces sonrisas.
“No tengo necesidad de tales asistentes,” le digo, con naturalidad.
“Y… puedo limpiar y lavar la ropa, también. Ayudé a preparar la ropa del Reverendo para él, y definitivamente puedo mantener esta habitación limpia también.”
Ella agarra mi manga fuertemente con su puño. Creo que, ante el hecho de que ninguna de las cosas que ha hecho hasta ahora se aplica aquí, su propio sentido del valor podría estar temblando. Ella no está sonriendo coquetamente. Sus ojos no se encuentran llenos de lágrimas. Su rostro está congelado en una mirada de desconcierto mientras comienza a mirar desesperadamente alrededor de la habitación. Sin embargo, no hay nadie en esta sala que tenga algún deseo de salvar a la pequeña Dalia de su difícil situación.
Probablemente sea cierto que Delia se encuentra en un verdadero problema ahora que la han expulsado de las habitaciones del Maestro del Templo, creo. Miro a Fran, esperando algún tipo de ayuda para averiguar qué hacer.
“¿Tal vez una noche en la sala de reflexión será suficiente?,” Fran dice. “Ella, de hecho, ha mostrado una gran falta de respeto hacia usted.”
“¡Reflexionaré sobre mis acciones! Haré todo bien desde ahora en adelante. Así que... por favor no me eches. ¡Por favor no digas que no me necesitas!”
Delia me mira desesperadamente mientras me suplica, gimiendo como si apenas pudiera contener estallar en lágrimas. Su súplica sorprendentemente seria hace que mis ojos se abran, y tanto Fran como Gil están haciendo muecas, como si a ellos mismos les hubieran dicho que no eran necesarios.
Gil era un niño problemático que pasaba casi todos los días en la sala de reflexión, y cuando Fran fue expulsado del lado del Sacerdote Principal, lo dejaron sintiéndose herido, como si ya no fuera necesario. Los dos probablemente estén recordando cómo se sintieron en ese entonces.
“Fran,” le digo. “Si Delia cumple con sus deberes seriamente, entonces creo que todo estará bien.”
“Como usted desee, Hermana.”
Después de dar un pequeño suspiro de alivio, Fran se vuelve hacia Delia, su expresión se vuelve severa.
“Si quieres trabajar aquí, primero corrige tu manera de hablar. No tengo uso para una asistente que no piensa en la Hermana Maine como su maestra.”
“Entendido,” ella responde.
Y así, con la declaración de que ella comenzará a trabajar, terminamos esta situación sin que necesite expulsar a una pequeña niña llorando de mi habitación. Componiéndome, me vuelvo para hacerle una pregunta.
“Ahora bien, ¿qué tipo de trabajo puedes hacer?”
“Puedo poner esta habitación en orden como corresponde para una sacerdotisa de túnica azul como usted. ¡Comenzando por esto!”
Delia señala dramáticamente una habitación que yo asumí que era la habitación almacén del segundo piso. Parece que en realidad se supone que es un baño, con una bañera y un inodoro. No hay nada allí ahora, así que no me había dado cuenta de ello en absoluto.
“Ha tenido bastante tiempo en los últimos días; ¿Por qué es que no ha adquirido ningún equipo? Dejando la bañera a un lado, ¿qué ha estado haciendo cuando necesita utilizar el baño?”
“¿Huh? Hay uno en la planta baja, así que utilizo ese, y entonces me limpio después por mí misma...”
“¡¿Qué?! ¡No puedo creerlo! ¡Es en serio! ¿Va al primer piso? ¿Utiliza el baño de los asistentes? Y peor, ¿dice que utiliza el baño de hombres? ¡No tiene vergüenza!”
Incluso a pesar de que ella es un poco más educada al hablar, siento que su actitud no ha cambiado mucho. ¿Esto es sólo mi imaginación?
Delia recorre a través de la habitación, identificando artículo tras artículo faltante en la habitación. No solo no tengo una bañera ni un inodoro, sino que también me falta una cómoda y un escritorio. Aparentemente, usar la misma mesa redonda en el centro de la habitación para comer y escribir me hace fracasar como una sacerdotisa de túnica azul. Aunque trato de decirle que no planeo tomar ningún baño aquí, ella insiste en que algún día podría hacerlo, y que debo asegurarme, por mi propio bien, de que puedo hacerlo en el segundo piso.
“¿Puede ayudarme a conseguir esto, Señor Benno?,” Le pregunto.
“Déjamelo a mí. ...Si estabas perdiendo todo eso, entonces parece que tener un asistente que sepa cómo viven las sacerdotisas podría ser realmente necesario. Además, si sigues enfadándola así, quizás podrías volverte un poco más noble, ¿huh?”
“Ngh...”
A continuación, Delia comienza a cargar agua para llenar la jarra en el segundo piso. Parece que si nadie trae agua arriba, lavarse la cara y las manos será difícil, al igual que asearse después de usar el baño. Había estado pensando que ella era del tipo de princesa frágil, pero ya que aparentemente ha estado trabajando con celo para asegurarse de que podría ser una amante, ella tiene más que suficiente fuerza en los brazos, resistencia y agilidad natural para transportar agua.
“Nadie se molestó en llevar agua al segundo piso. ¡Es en serio!”
Delia mantiene un monólogo amargo mientras trabaja, quejándose sobre todo lo que la rodea. Después de que Fran se asegura de que ella realmente comenzó a trabajar, él regresa a la cocina y Gil comienza a limpiar el primer piso. Yo mientras tanto, alcanzo el postre que ha estado preparado sin tocar en la mesa. Y mientras mastico, entablé una conversación con Benno.
“Ahora que pienso un poco, el otro día, el Sacerdote Principal me ordenó que hiciera un conjunto de túnicas ceremoniales, sin embargo, ¿qué hay de especial acerca de túnicas ceremoniales?”
“Están destinadas a captar la atención de personas fuera del templo. Esencialmente, debes pensar en ellas como tu mejor ropa. Por lo tanto, si simplemente tuviésemos que pensar sobre las apariencias, son totalmente diferentes de lo que usualmente terminarías utilizando. El bordado en los dobladillos tiene el escudo de tu familia cosido en él, y...”
Benno se congela a mitad de la frase, mirándome en shock.
“Maine. ¿Cuándo es la ceremonia para la cual necesitas estas? No tengo idea de cuánto tiempo podría tomar hacer algo adecuado para ceremonias nobles.”
Por la forma con la cual la cortesía cae inmediatamente en su tono, puedo decir cuán apresurado está. Por supuesto, aquí no hay máquinas de coser, así que no hay manera de que puedas unir una prenda fácilmente. Parece que toman mucho tiempo para hacer.
“Dijo que como soy aprendiz no necesito ir a muchos de ellas, pero no sé cuándo ni qué tipo de ceremonias serán. Fran probablemente lo sabría, ¿no?” Me dirijo a la escalera. “Hey, ¡¿Frmmph?!”
Tan pronto como empiezo a llamar a Fran, Benno tapa mi boca, señalando severamente la campana. Ah, es cierto. Usas una campana para llamar a las personas. Toco el timbre y, momentos después, Fran sube las escaleras.
“¿Cómo puedo estar de servicio, Hermana?”
“Recientemente, fui informada por el Sacerdote Principal que debía conseguir túnicas ceremoniales hechas a medida para mí, sin embargo, no sé cuándo tendrán lugar estas ceremonias. ¿Quizás tú podrías saberlo?
“Si la orden de caballeros acaba solicitando una para el otoño, entonces pienso que esta sería la más cercana.”
“Otoño, huh...” Benno dice. “Hacer algo desde cero para entonces será difícil...”
Si estamos haciendo ropa elegante adecuada para un noble, entonces es obvio que todo debería ser considerado cuidadosamente, comenzando por el hilo utilizado. Fran, al ver el ceño fruncido de Benno, mira la caja de madera que hay en la pared opuesta.
“Maestro Benno,” Fran dice, “¿tal vez podría sugerirle que utilice la tela que le dio a la Hermana Maine para hacer sus túnicas ceremoniales? Es de una excelente calidad, por lo tanto una vez teñida, creo que sería más que adecuada para ese propósito.”
“...Ella no posee un escudo familiar. ¿Qué hacemos al respecto?”
“¿Su taller tiene algo parecido a un escudo?”
“¡Haré uno ahora mismo!,” Les digo.
Mientras Benno toma mis medidas, discutiendo los requisitos para el diseño de mis túnicas ceremoniales, alegremente comienzo a pensar ideas para el escudo de mi taller. Mi primera idea es un libro, una pluma y tinta, sin embargo, Fran y Benno lo rechazan, diciendo que es demasiado simple y me ayudan a corregirlo. Al final, terminamos con un diseño que incorpora los árboles utilizados para elaborar el papel y las flores de las horquillas, una cresta diseñada para dejar una fuerte impresión. Fran, asintiendo con satisfacción, dice que es un enorme éxito, transmitir la belleza que corresponde a una mujer, y así se decide.
“Hermana Maine, los cocineros dicen que han terminado de preparar nuestra cena por hoy.”
“¿Es así? Bueno, entonces, ¿podrías asegurarte de que hayan ordenado adecuadamente la cocina una vez que hayan terminado, tal vez?”
Ante mi orden, Fran inspecciona la cocina y confirma los planes para mañana con los cocineros antes de despedirlos.
“Me iré a casa por hoy,” le digo. “Ustedes dos, por favor, cámbiense.”
Gil y Fran se apresuran hacia sus habitaciones individuales. Puesto que Lutz y Benno tienen un negocio y necesitan ir a otra parte de la ciudad, es un buen momento para que mis asistentes practiquen ir a dejarme a casa.
Comienzo a quitarme la túnica azul, preparándome para ir a casa. Sin embargo, cuando comenzaba a desatar mi faja, Delia se para frente a mí en una postura imponente, con el rostro torcido de ira.
“¿Qué es lo que podría estar haciendo?,” Ella dice.
“Cambiarme, ¿cómo puedes ver?"
Ah, ya recuerdo, no se supone que debería cambiar por mí misma. Solté mi faja y levante mis brazos, lista para que Delia me ayude a cambiarme. Mientras espero, sin embargo, sus ojos solo se estrechan más.
“¡¿Frente a un caballero?!” grita, mirando a Benno, que todavía está sentado en la mesa. "¡Qué grosera!”
Ya estoy vistiendo ropas debajo de esto, así que no pensé que sería algo por lo cual ella se enojaría tanto.
Retrocedo, alejándome de ella. “Lo… ¿lo siento? Pero, sólo me estoy quitando las...”
“¡Quitarse su propia ropa frente a un caballero es algo que solo hace cuando quiere tentarlo! Dejar que otros la vean simplemente disminuye su valor como mujer. Si usted no sabe cosas como esas, en el futuro tendrá graves problemas. ¡En serio!”
“Es... es eso cierto...”
¿Y qué hago ahora? Creo que ella podría estar enojada por lo incorrecto, aquí, pero está siendo tan seria que no creo que realmente pueda señalarlo.
“Maestro Benno,” Delia dice, “por favor espere en el pasillo. Aunque puede que aún sea demasiado joven, por favor absténgase de ver a una niña cambiar sus ropas.”
“Claro, haré eso.”
Benno, intentando reprimir una carcajada, baja las escaleras. Después de verificar que ha llegado hasta el primer piso, Delia desata mi faja y luego me quita la túnica. Como se esperaba de alguien que dice que ha estado tomando las necesidades diarias de las otras sacerdotisas con túnicas grises, Delia rápidamente dobla las ropas y las guarda, luego arregla mi horquilla, que se ha aflojado un poco.
Cuando asoma la cabeza por las escaleras, Fran le dice que han terminado de prepararse para irse. Al mismo tiempo, mientras mira hacia abajo, su rostro se congela de repente.
“¿Qué… están vistiendo…?”
"Una recompensa de la Hermana Maïne,” Gil le dice. Incluso solo por el sonido de su jactanciosa voz, puedo imaginar cuán inflado debe estar su pecho.
“¡Qué cruel! ¡Eso no es justo!”
“Es una recompensa por hacer el trabajo,” dice. “Las personas que no hacen su trabajo no reciben nada, ya ".
“¿Que trabajo haces?”
“Limpiar,” él responde. “Trabajé realmente duro por mi cuenta para limpiar este lugar, así que esta es mi recompensa. Heh, heh, es bonita, ¿verdad?”
“¡No estoy celosa ni nada!”
Delia corta el intercambio con ese comentario, con lágrimas en los ojos, pareciendo que no está nada más que celosa y arrepentida. Ella me mira, señalando las escaleras.
“Todos le están esperando ahí abajo. ¿No debería ir?”
“Aunque ya tenía algo preparado para ti...”
“¿Huh?”
Los ojos de Delia se abren tanto que creo que sus globos oculares podrían caer.
“¿No lo quieres?”
“No dije una sola palabra sobre eso.”
Saco el último paquete restante de tela del interior del armario y se lo doy a Delia. Ella vacilante se acerca, para tocarlo, luego me mira.
“... ¿Realmente puedo tener esto?”
“De ahora en adelante, trabajarás duro en tu trabajo, ¿verdad?”
“No tengo idea de lo que podría usted hacer mal si no estoy cerca, así que supongo que no tengo otra opción, ¿verdad?”
Delia resopla, apartando su mirada, con su rostro rojo brillante. Ella agarra el paquete con brusquedad de mí y, apretándolo contra su pecho, corre hacia la habitación de los asistentes.
“Hey, ¿ya terminó?,” Gil dice con impaciencia desde abajo.
“Delia se está cambiando en este momento, así que espera un poco más,” le respondo.
Miro hacia la puerta de la habitación de Delia. Ella está tardando mucho más de lo que hubiera pensado solo por cambiarme. Ha pasado un tiempo, y ella no ha salido.
“Delia, ¿te sigues cambiando?”
Abro la puerta y veo a Delia, ya lista, tarareando algo para sí misma con una gran sonrisa en su rostro mientras gira. En el instante en que nuestros ojos se encuentran, ella se detiene, agarrando su falda y temblando visiblemente. Toda su cara, hasta sus orejas, se torna de un rojo brillante, y ella me mira ferozmente.
“N... ¡No abras mi puerta así! ¡Es en serio!”