lunes, 5 de febrero de 2018

Honzuki no Gekokujou 60



Resultado de las Reuniones sobre los Intereses Creados.

Gracias al contrato mágico que firmé, deseando un futuro estable, las personas podrían comenzar a morir.
Las palabras de Benno me tienen aterrorizada. No hay forma de que yo hubiese querido poner a otras personas en peligro simplemente para que Lutz y yo pudiésemos asegurar un empleo en el futuro. Temblando, camino a casa junto con Lutz. Tengo un agujero en mi estómago, como si hubiese tragado un trozo de plomo, y estuviese revolviéndose dentro de mí.

“No tienes que preocuparte demasiado”, Lutz dice. “Todo irá bien. El Maestro Benno se está ocupando de eso.”
Asiento con mi cabeza a Lutz mientras intenta tranquilizarme, pero después de llegar a casa, comienzo a pensar en cómo las personas que quizás no conozca podrían comenzar a morir y cómo podríamos enfrentar algún tipo de castigo, y todo lo que puedo hacer en este momento es preocuparme y preocuparme. Siento un nudo en mi estómago.
Si te preguntas qué es lo que más me aterra, sería arrastrar a personas completamente desconocidas a esto.
Lo que realmente quiero hacer en este momento es encerrarme dentro de mi casa, pero Lutz prácticamente me arrastra fuera de ella, diciéndome que mirar fijamente la pared me hace ver como si estuviese pensando en cosas extrañas. Seguimos trabajando en la fabricación de papel y yendo al bosque, pero aparte de eso, lo único que podemos hacer es esperar noticias de Benno. Sin embargo, incluso después de unos días, sin importar cuántas veces hemos cruzado las puertas en nuestro camino hacia y desde el bosque, no hemos escuchado ninguna noticia de Otto. Tampoco escuché a nadie hablar de muertes misteriosas. Todo parece estar básicamente igual que siempre.
A medida que el tiempo transcurre, mi miedo comienza a ser reemplazado por la sospecha. ¿Realmente las personas podrían comenzar a aparecer muertas? ¿No podría Benno simplemente haber estado exagerando? Pensando en esas líneas, intento recordar exactamente lo que Benno dijo, y cuál había sido su expresión facial y actitud.
“...Si lo piensas, es un poco extraño, ¿cierto?” Le digo.
“¿Qué?”, Lutz responde, frunciendo su ceño. Saca una hoja de papel fresca y húmeda de la estera de bambú y la extiende sobre la cama para papel.
“El hecho de que el contrato mágico pueda afectar a las personas que no lo conocen”, le recuerdo.
“¿Por qué?”, Él responde, en un tono de voz informal. “Es mágico, ¿no se supone que es misterioso?” Él termina de colocar su hoja de papel, y comienza a trabajar en la mía.
“Creo que es un poco raro que se asuma que la magia es misteriosa. O, más bien, ¿qué sucede si alguien firma un contrato mágico sobre alguna técnica básica o algún producto básico ampliamente difundido? ¿No habría consecuencias de eso en todas partes? Y si este hubiese sido utilizando en una ciudad lejana, entonces tampoco hay forma de que nosotros podríamos escuchar sobre él en esta ciudad...”
“Huh, supongo que tienes razón.”
Sigo pensando sobre aquello mientras extiendo la pulpa sobre mi estera para papel. Si el contrato mágico se usa como algún tipo de sistema de aplicación de patentes, entonces eso significa que debería haber algún tipo de oficina de patentes que los controle. Sería peligroso para la población si nadie supiese si un producto particular está o no protegido por el contrato mágico.
“Y, debido a que no lo sabemos, estoy pensando que debería haber límites al alcance o a los efectos del contrato mágico. Además, ¿no habría una protección mucho más estricta en torno al uso de un tipo tan peligroso de magia?”
“Estás hablando en círculos, pero, realmente estás ansiosa, ¿verdad?”
“Ansiosa…”
Intencionalmente me congelé cuando él dijo eso. Lutz, sentado a mi lado, me quita la estera de bambú y continúa trabajando.
“Cuando intentas ocultar como realmente te sientes, siempre empiezas a hablar mucho,” Lutz dice. Levanta su barbilla un poco, y a continuación me anima y me dice: “si lo mantienes todo para ti misma, no entenderé nada, así que deja salir todo.”
“...Tengo miedo de que las personas que no conocen acerca de nuestro contrato mágico corran peligro. Quiero pensar que el Señor Benno estaba bromeando o mintiéndonos. Así, nadie estaría en peligro en este momento, ¿cierto? Sólo quería asustarnos, ¿cierto? ...Eso es lo que quiero pensar.”
“Bueno, si estuviese bromeando, ¿cuál es su punto? ¿Qué conseguiría al engañarnos?”
“Urgh... B-Bueno, antes él nos ha engañado mucho. Así que estoy pensando que tal vez él está tratando de engañarnos, o quizás está guardando secretos, o quizás esto sea algún tipo de prueba.”
Mientras me pregunto en voz alta por qué Benno podría estar tratando de mantenernos alejados, repentinamente escucho una voz muy familiar viniendo detrás de mí.
“¿Hm? ¿Quieres decirme que no confías en Benno, Maine?”
Pensando que no había nadie más en el taller, salvo nosotros dos, Lutz y yo al instante volteamos la cabeza para ver a quien acabábamos de escuchar.
“¿Señor Otto?”
“¡¿Por qué está aquí?!”
Otto nos saluda levantando sus cejas en una expresión de leve sorpresa. Él está vestido con sus ropas de civil.
“Estoy aquí para entregar un mensaje de Benno, ¿recuerdas?”
“¡¿Un mensaje?!”
Ciertamente, Benno dijo que se contactaría con nosotros a través de Otto, pero pensé que eso significaba que él nos detendría cuando pasábamos por las puertas. Ciertamente no nunca pensé que simplemente vendría hasta nuestro almacén de esta manera.
“Finalmente está hecho”, él dijo.
Un mensaje tan simple no me dice nada. Yo, quien había sufrido constantemente debido a un nudo en mi estómago como resultado de la falta de información, inmediatamente salto sobre él, presionándole para obtener más detalles.
“¿Qué está finalmente hecho? ¿Cómo lo hizo?”
“Parece que tuvo algunas dificultades.”
“¿Algunas dificultades? ¡¿Qué sucedió?!”
Otto simplemente se encoge de hombros, negándose a dar cualquier tipo de respuesta que realmente pudiese responder algo. No tengo idea si él realmente no sabe lo que está sucediendo o si simplemente está fingiendo no saber.
"¿Benno no te explicó nada?”, Otto pregunta.
“Él no me dijo mucho. Sé que si las personas que no conocen nuestro contrato mágico fabrican o venden el papel por sí mismas, sucederá algo malo, y que no quiere que vayamos a la tienda hasta que haya terminado sus negociaciones con la Asociación de  Fabricantes de Pergaminos, ya que él quiere mantener nuestros métodos de fabricación ocultos. Eso es todo.”
Mientras le explico brevemente lo que Benno me había dicho, Otto acaricia suavemente su barbilla.
“Hmm, entonces él te dijo la cantidad mínima de información por ahora, ¿cierto?”
“Nuestro contrato no le ha hecho daño a ninguna persona desconocida, ¿o sí? Eso es la cosa que más me preocupa...”
“Él mantuvo sus métodos de fabricación ocultos para que no suceda, ¿no? Realmente no ha hecho ningún daño. Por algo más que allá de eso probablemente deberías preguntarle a Benno. Ahora que has conseguido llegar a un buen punto para parar, ¿qué tal si vamos juntos?”
“¡Está bien!”
Escuchar que nadie ha sido herido me quita un peso enorme del pecho. Con mi cuerpo repentinamente sintiéndose mucho más ligero, regreso diligentemente a extender la pulpa de papel sobre el marco para papel.
“Ah, ¿así es como hacen papel? ¿Qué es esa cosa?”
“Un secreto comercial.”
“Esta sustancia viscosa, ¿de qué está hecha?”
“Secretos comerciales.”
Incluso aunque Otto parece bastante interesado en cómo se hace realmente el papel, me niego a responder su gran cantidad de preguntas y continúo con mi trabajo.
“Tenemos una gran relación de trabajo, Maine. Está bien decirme sobre esto, ¿no?”
“El Señor Benno se enojará conmigo si comienzo a contarle descuidadamente sobre esto ¿cierto, Lutz?”
Le paso la conversación a Lutz, quien sonríe, encogiéndose de hombros.
“Correcto, porque nunca piensas, siempre comienzas a hablar. Probablemente deberías mantener la boca cerrada.”
“Ahaha...”, Otto ríe. “¿Hablar sin pensar? Me imagino cuán gruesa su vena sobresale en la frente cuando sucede.”
“Oh, sus venas no salen tan a menudo. Usualmente, él se vuelve realmente, realmente sorprendido.”
Después de ordenar nuestras herramientas, los tres nos dirigimos a la tienda de Benno. Mientras caminamos por los callejones, Otto, más rápido que nosotros, se adelanta. Él se detiene, y a continuación mira hacia abajo hacia mí, frotando sus sienes.
“... ¿Sueles lentamente caminar así?”
“¿…Sí…?”
“Whoa, eres increíble, Lutz. Eres mucho más paciente que yo. ¡Respeto eso! ...De todos modos, perdóname.”
“¡Whoa!”                                        
Otto, confesando su propia impaciencia, bruscamente me levanta, y a continuación él comienza a caminar enérgicamente hacia adelante. Ahora que lo pienso, recientemente, tanto Benno como Mark han insistido en llevarme en sus brazos. Parece que, de alguna manera, mi velocidad al caminar es tan lenta que los adultos no pueden evitar sentir que necesitan absolutamente cargarme en sus brazos. Es una especie de shock.
Cuando arribamos a la tienda de Benno, Mark sale a saludarnos.
“Maine, Lutz, buenas tardes. Maestro Otto, usted tiene mi más profundo agradecimiento por todo lo que ha hecho por nosotros.” Mark se inclina ante Otto.
“No fue un gran problema”, Otto responde, sin prestar mucha atención. “¡De hecho fue divertido! ¿Se encuentra Benno?”
Él inmediatamente se dirige adentro. Todavía sosteniéndome con una mano, usa su otra mano para abrir la puerta de la habitación de atrás.
“¡Benno, la diosa del agua ha llegado!”
En el instante en que Otto entra, diciendo algo extraño, Benno inmediatamente le lanza una fulminante mirada con un brillo sanguinario en sus ojos. La seria intensidad en la mirada de Benno es tal que yo, quien aún está siendo cargada en los brazos de Otto, soy golpeada por la onda de choque.
“Cállate, Otto. No quieres que Corinna se divorcie de ti, ¿cierto?”
Tal parece que Benno, como el padre sustituto de Corinna, podría tener la autoridad de forzar a ambos a divorciarse. Otto es básicamente su yerno, entonces, parece que Benno es algo así como el jefe de la familia.
No soy la única que viendo aquella mirada seria de Benno y su bajo tono de voz y se dio cuenta de cuan serio él estaba siendo en realidad. Otto, que ha construido su vida entera en torno a Corinna, comenzó a disculparse frenéticamente.
“¡Whoa! ¡De ninguna manera! ¡Fue una pequeña broma, ¿lo sabes cierto?!”
“No es una broma si en realidad no es divertido.”
Benno, con una expresión tal que no puedo decir si está bromeando o hablando en serio, él comienza a estirarse como si quisiera aplastar el cráneo de Otto. Yo, repentinamente comienzo a temer que Otto me deje caer, realmente me gustaría se detengan.
“Señor Benno, ¿parece estar muy malhumorado?”
“Es culpa de este idiota.”
Incluso aunque Benno frunce su ceño hacia él, Otto no parece actuar como si a él le importase mucho cuando me baja al suelo.
“Benno”, Otto dice, “¡parece que Maine no confía en ti! La atrapé refunfuñando por ti hace un momento. Estaba preocupada porque podrías estar engañándola, escondiéndole algún secreto, o incluso probándola.”
Estoy bastante segura de que él sabe exactamente cuan tan enojado se encuentra Benno. Está diciendo absolutamente algo innecesario en este momento. No tengo ninguna duda de que él está diciendo estas cosas debido a que Benno está bastante enojado.
“Señor Otto”, me opongo, “¡nunca dije eso!”
Estoy segura de que las palabras de Otto solo empeorarán el estado de ánimo de Benno, así que miro con preocupación para ver cómo reacciona Benno. Sin embargo, en lugar de parecer más enojado, Benno solo me mira y luego deja salir un exhausto suspiro.
“Haahhh... ¿te has vuelto demasiado perceptiva? ¿O quizás sólo demasiado insegura? ¿O tal vez sólo tienes una mala personalidad? He estado haciendo todo este doloroso y duro trabajo por ti, y todo lo que necesitaba que hicieras era que te mantuviese alejada y quieta, y aun así...”
“Pero”, Otto lo interrumpe, “no tragar ciegamente todo lo que alguien te ha dicho es una habilidad muy importante para un comerciante, así que intentar averiguar el verdadero significado detrás de tus palabras y acciones fue la acción correcta.”
Él me da una gran sonrisa levantando su pulgar.
“Bueno, como sea”, Benno dice. “Responderé tus preguntas. Toma asiento.”
Nos sentamos en nuestra habitual mesa, uno frente al otro y, con las primeras palabras saliendo de mi boca, le pregunto a Benno acerca de la cosa que más me preocupa.
“¿Puede un contrato mágico afectar realmente a personas no involucradas?”
“Basado en lo que está escrito sobre él, sí, ha sucedido antes. Esta vez, si no tenemos cuidado, podría volver a ocurrir. Ya te lo expliqué, ¿cierto?”
Ciertamente, él lo había dicho. Él me había explicado acerca de ello, pero simplemente no pude aceptarlo.
“Pero, si fuese utilizando en un oficio básico, o algún producto o técnica que ya haya sido ampliamente extendido, ¿no habría todo tipo de daños por todas partes? Si alguien fuese a escribir un contrato mágico en algún país lejano, entonces no tendríamos forma de saber sobre eso en absoluto... tiene que haber algún tipo de límite para sus efectos, o un rango máximo, ¿cierto? Además, ¿no debería también existir algún tipo de control sobre el uso de los contratos mágicos, o algo así...?”
Benno asiente, luciendo un poco sorprendido mientras expongo mis pensamientos.
“Sí, los contratos mágicos únicamente funcionan realmente en la ciudad en la cual sean registrados. Las magias de pequeña escala que suceden dentro de la ciudad no pueden salir de la barrera mágica construida en las paredes a su alrededor.”
“¿Una barrera mágica? Whoa, ¿qué es eso?”
La mención de un término de fantasía previamente nunca antes escuchado enciende mi corazón e instintivamente me inclino hacia adelante y empiezo a pedir más información, pero todo lo que consigo es otra mirada de Benno.
“Esa es la fundación de una ciudad, pero esto no importa en este momento. Entonces, ¿hemos terminado con las preguntas y explicaciones por el día de hoy?”
“Ahh, no, ¡espere! Entonces, si el contrato mágico puede afectar a personas que no lo conocen, entonces es realmente peligroso, ¿no? Es raro simplemente poder casualmente utilizarlo para lo que sea, ¿cierto?”
Benno levanta una ceja, pareciendo ligeramente incómodo, y me mira.
“No, no puedes simplemente utilizarlo casualmente para lo que sea. Las herramientas mágicas necesarias están disponibles únicamente para los comerciantes específicamente aprobados, y son tan costosos que tus ojos se saldrían de tu cabeza si te dijera cuánto cuestan. Y también, justo como habías pensado, los contratos que pueden afectar a personas además de quienes lo firman deben ser declarados absolutamente al Señor de la tierra. Si ocurriese algún daño sin que nosotros antes hubiésemos declarado, entonces nosotros seríamos quienes serían castigados.”
“¿Huh? Entonces…”
En el instante en que comienzo a entrar en pánico al olvidarme declarar el contrato y el daño que podría estar ocurriendo, Benno me da un golpe en la frente.
“¡Gyah!”
“No lo mal entiendas. Le conté al Señor de la tierra sobre él hace mucho tiempo.”
Él adivinó lo que pensaba decirle antes de que yo pudiese abrir mi boca. Mientras gimo, frotando mi frente, Benno gruñe, las comisuras de su boca se elevan mostrando una triunfante sonrisa.
“Y, cuando declaré el contrato, ellos me dijeron que tenía que informar al Gremio de Comerciantes que había firmado un contrato mágico relacionado con un nuevo producto básico, y registrarlo con ellos.”
“... Entonces, en otras palabras, ¿usted también lo declaró en el gremio?”
“¡Por supuesto que sí! Lo declare y registré. Luego, fui a conseguir la aprobación para comenzar una nueva asociación comercial.”
“¿Qué?”
¿Comenzar una nueva asociación comercial? ¿Qué es lo que está planeando hacer? ¿No está haciendo algo increíblemente exagerado?
Al escuchar esas palabras inesperadas, mis ojos se abren ampliamente por la sorpresa e inclino mi cabeza hacia un costado. Al ver esto, Benno hincha su pecho, pareciendo extremadamente satisfecho de sí mismo.
“El papel hecho a partir de plantas es algo que podría convertirse en una gran empresa, ¿cierto? Así que fui a crear una asociación de fabricantes de papel, como la asociación de fabricantes de pergaminos, para así poder expandir mi negocio, incluso hacia otras ciudades.”
“... Aunque todo esto es nuevo para mí.”
Aturdida, mi cara se congela. Benno asiente con énfasis.
“Es la primera vez que te digo.”
“E--espere un minuto. Entonces eso significa que usted estaba planeando competir con los fabricantes de pergaminos desde un principio ¿cierto? ¡Usted nunca quiso tener una conversación pacífica con ellos en absoluto!”
Por qué él correría directamente hacia una conclusión tan obstinada, no tengo ni idea. No veo ningún lugar para sentar bases, hacer concesiones o incluso encontrar un punto de compromiso en ninguna parte.
“No fue mi culpa que no acabase silenciosamente. Es culpa de ese viejo bastardo.”
“¿Está simplemente transfiriendo la culpa?” Le respondo.
Mientras Benno me mira fijamente, gruñendo, Otto, sentado a su lado, comienza a reír a carcajadas, agarrándose a sus costados. No tengo idea de cómo se puso en marcha, pero Benno y yo solo lo miramos, y mutuamente decidimos dejarlo en paz.
“No estoy transfiriendo la culpa. Fui al Gremio de comerciantes para declarar todo, pero como no tenía ningún producto real a mano cuando se firmó el contrato, me dijeron que no podría registrarlo. Así que, cuando el prototipo fue terminado, volví para registrarlo.”
“Ah...”
“Pero, el Maestro del Gremio decidió que no le gustaba la idea de que yo registrara una nueva asociación comercial, por lo que me dio un discurso largo y, a pesar de que recibí mi solicitud, parece que aún no ha sido procesada, a pesar de que las estaciones ya han cambiado por completo.”
Ahora que lo pienso, cuando Lutz y yo fuimos a buscar nuestros registros temporales, el Maestro del Gremio también interfirió. Eventualmente nos permitió estar registrados, ya que quería hacer negocios conmigo por una horquilla, pero recuerdo que se mostró muy reacio.
“Eso pasó antes, cuando Lutz y yo necesitábamos nuestro registros temporales, pero ¿podría el Maestro del Gremio mantener su registro o rechazarlo por razones totalmente personales?”
“Si él consiguiera encontrar algún pretexto plausible para ello. Recuerda, cuando te registramos, su razón fue que no eras mi pariente consanguíneo, ¿cierto? Esta vez, dijo que sentía que la asociación de fabricantes de pergaminos ya era una organización de papel, por lo que no había necesidad de hacer otra asociación únicamente para un papel a base de plantas.”
Juzgando la expresión profundamente desagradable en el rostro de Benno, debe estar reviviendo el estado de ánimo que tuvo durante su reunión con el Maestro del Gremio. Siento que aquella debe haber sido una lucha peligrosa, con el Maestro del Gremio constantemente encontrando fallas en él.
“Me puedo imaginar cómo fue esa discusión”, Le digo.
“Presenté mi solicitud en otoño, así que comencé a vender papel ahora pensando que no había manera de que aún no estuviese registrado. Es obvio que no fui lo suficientemente prudente, pero ¿realmente piensas que soy yo quien debería ser culpado aquí?”
Él me mira, y yo sacudo frenéticamente mi cabeza.
“Ummm, no, pienso que es culpa del Maestro del Gremio por procrastinar.”
“Es correcto. Entonces, cuando vendí papel sin ese registro, el gremio de fabricantes de pergaminos fue a presentar una queja. Pero ese viejo bastardo jugó totalmente inocente, y entonces incluso comenzó a ponerse del lado de los otros tipos...”
Cada vez más parece que el rival de Benno no es realmente la asociación de fabricantes de pergaminos. Es el Maestro del Gremio.
“Entonces, el contrato mágico aún no ha sido registrado, incluso aunque el propio Señor de la tierra me dijo que fuese a hacerlo. Si algo malo le sucediera a una persona desconocida por esto, ¿qué crees que pasaría?”
Ser incapaz de registrarlo después de que explícitamente le dijeran hacerlo dejaría una impresión extremadamente mala o incluso podría ser tratado como un delito grave, es lo que creo.
“Creo que el Señor de la tierra estaría bastante enojado”, le digo.
“Sí. Él confiscaría mis herramientas para hacer contratos mágicos, y luego, restringiría mis tratos con la nobleza, y luego castigaría a todos aquellos que firmaron el contrato. Si eso sucediera, creo que probablemente sería el mejor resultado posible para ese viejo bastardo. Así que, hasta que finalice el registro, no hay forma en que fuese informar a alguien acerca de cómo funciona tu metodología de fabricación de papel.”
“Ah, ya veo…”
Ahora que sé cuán vigilante está intentando estar Benno del Maestro del Gremio, puedo entender lo estricto que fue.
“Sin embargo, no había forma en que fuese a enredarlos en una enorme molestia como sería la negociación entre adultos, ¿verdad? Especialmente tú, Maine, ya que no prestas atención a tu entorno, y solo porque un conocido te salva la vida, comienzas a hablar sin prestar atención sobre todo tipo de información delicada.”
“¡¿Queeeeeé?! ¡¿Confías en mí tan poco?!”
“Hay abundancia de evidencia. Reflexiona un poco sobre tus propias acciones.”
“Ngh…”
Recordando las varias cosas que terminé haciendo en la casa del Maestro del Gremio, no puedo encontrar ninguna réplica. Ciertamente, desde el punto de vista de Benno, él no tiene idea de que podría terminar haciendo, así que mantenerme aislada es el mejor curso de acción.
“Creo que entiendo la esencia”, le digo. “Entonces, ¿fueron difíciles las negociaciones con la asociación de fabricantes de pergaminos?”
“Fue simplemente hacer los arreglos necesarios, así que no fue particularmente difícil. No, la única parte molesta fue lidiar con ese viejo bastardo.”
El Maestro del Gremio realmente es el jefe final, ¿huh? Nunca pensé que Benno podría tratar a los fabricantes de pergaminos como monstros bajos. Este es un desarrollo que ni siquiera había considerado, cuando estaba haciendo papel con un enorme nudo en el estómago.
Otto, que había estado escuchando nuestra conversación en silencio, sonríe ampliamente y luego abre su boca para hablar.
“Me llevaron a esa reunión. Elaboramos un acuerdo sobre un plan de compromiso.”
“¿Plan de compromiso?”
“En el que distinguiríamos los tipos de papel basados ​​en su uso”, Benno dice.
“Ahh...”
Las palabras de Benno me recuerdan el hecho de que le había sugerido aquello desde el inicio, y aplaudí. Con ese compromiso, podríamos distribuir papel a lo largo y ancho a la vez que nosotros conservamos, por ahora, el territorio del mercado de los fabricantes de pergaminos. Es un gran paso adelante para mi proyecto de creación de libros, ¿no? A medida que el papel se generalice, el precio bajará y, solo con eso, los libros podrán ser mucho más fáciles de hacer.
Tal parece que finalmente ya no tendré que preocuparme por el papel cuando se trata de hacer libros.
Una vez que Benno establezca un taller para producirlo en masa, desaparecerán todas mis preocupaciones relacionadas con el papel. Mi siguiente problema será encontrar la tinta y entonces como imprimir... cuando mis pensamientos despegan hacia las nubes, incluso Otto luce como si de alguna manera se estuviese divirtiendo.
“¡Y ahora todos están conmocionados! ¿Quién es este tipo, y qué hizo con aquel Benno totalmente intransigente que conocemos? Así que ahora corre el rumor de que la diosa del agua vino a visitarlo.”
“¿La diosa del agua?”, Lutz pregunta, hablando ahora que la plática ha sido desviada de los relatos problemáticos de la reunión y que el ambiente de la sala se ha suavizado un poco.
“El heraldo de la primavera, la diosa de la nieve derretida”, Otto explica. “La diosa que pone fin al largo invierno.”
Las palabras de Otto me regresan a mis sentidos. Ahora que pienso en ello, realmente no conozco nada acerca de la mitología de este mundo en absoluto. Ya encontré la mención de un dios en el saludo para Año Nuevo, así que probablemente existan más de ellos escondidos en la vida cotidiana por aquí.
“... Esta diosa del agua, ¿es diferente de la diosa de la primavera de la que hablamos en el saludo de Año Nuevo?”
“Diferente, mmm... bueno, la diosa de la nieve derretida, la diosa de los nuevos brotes, y todas las demás diosas relacionadas con la primavera son nombradas como diosas de la primavera, ¿sabes?”
“Huh...”
¿Soy únicamente yo, o llamar esto como ‘politeísmo’ lo hace sonar un poco más fácil de identificar? Al menos, no se ve como un mundo en el cual me forzarían a entrar en el mismo tipo de monoteísmo en el cual me coaccionaron en mis días de Urano. Me siento ligeramente menos ansiosa por mi bautismo, ahora.
“... ¿Es todo?”, Otto dice, mirándome inexpresivamente. Parece que, después de que se me tomé el trabajo de explicarlo todo, responder con un solo “huh...” suena un poco grosero.
“¿Hm? Oh, umm... estoy feliz de conocer un poco más acerca de las diosas ahora. ¡Me aseguraré de preguntarle más sobre los dioses la próxima vez!”
“Oh, no fue lo que quise decir, era--”
“Otto, ¿quieres irte?” Gruñe Benno, dándole una mirada extremadamente irritada.
Tengo la sensación de que mi conjetura incorrecta podría haber sido de alguna manera la causa de ello, pero realmente no puedo decirlo con solo ver la expresión irratada de Benno, y aun así sigo bastante segura de estar en lo correcto.
“Señor Benno, ahora que lo pienso, ¿por qué usted llevó al Señor Otto a la reunión?”
Lanzo una cuerda de ayuda a Otto para evitar que Benno hable sobre cómo iba a echarlo de la familia, y parece que logré cambiar la atención de Benno hacia mí. Rápidamente deja a Otto y se vuelve hacia mí. Otto me da una mirada extremadamente agradecida.
“Cuando la asociación de fabricantes de papel se levante, planeo que él me ayude con eso.”
“¿Oh? Espere, entonces, ¿quieres decir que el Señor Otto será un comerciante?”
¿Ha llegado el día en el cual Otto, que había abandonado la vida de un comerciante para poder casarse con Corinna, finalmente pueda regresar a ser uno? Sin embargo, cuando pienso en ese pensamiento feliz, Benno lo niega sacudiendo su cabeza.
“No, Otto será un soldado hasta el final. Solo lo estaré usando en su tiempo libre.”
“¡¿Queeeeeeé?! Eso es realmente cruel, ¿no?”
Tener que trabajar todo el día como un soldado, y a continuación tener que ser utilizado por Benno como un comerciante cuando su trabajo de soldado está hecho, realmente es un estado lamentable. Lutz, sentado a mi lado, asiente con su cabeza. Pero, Benno solo resopla, y a continuación mira a Otto con una cruel sonrisa.
“Oh, es natural que él trabaje para pagarme su parte del alquiler. Por el bien de Corinna. ¿Cierto, Otto?”
“Aunque creo que podría ganar un poco más de dinero que solo para el alquiler.”
Ambos se miran entre sí con sonrisas oscuras, ahora completamente ignorándonos a mí y a Lutz. No tengo la menor idea de cuánto tiempo les tomará terminar esta competencia de mirarse fijamente, así que toco ligeramente la mesa.
“Señor Benno, tengo una pregunta para continuar la plática anterior. ¿Qué sucedió finalmente con el Maestro del Gremio?”
Benno aparta su mirada de Otto y se concentra en mí. Él se encoge de hombros, y luego sonríe triunfante.
“Desde que nosotros encontramos un punto en común, la asociación de fabricantes de pergaminos acordó la creación de una asociación de fabricantes de papel, por lo tanto el Maestro del Gremio lo aprobó a regañadientes también.”
“Fue forzado a aprobarlo, ¿querrás decir?”, Otto Interrumpe.
El fraseo de Otto probablemente sea un poco más preciso, supongo. Lutz y yo asentimos en comprensión. Viendo eso, Benno chasquea su lengua hacia nosotros.
“He llenado todas las formas estrictamente necesarias, negociado con la asociación de fabricantes de pergaminos, y todo lo he hecho sin que nadie se haya lesionado. El hecho de que toda esta situación haya sido pospuesta durante tanto tiempo, incluso después de todo eso, es completamente debido al Maestro del Gremio.”
“Sí, es cierto”, Otto dice. “Pero, ¿quizás, es posible que no necesitabas decir cosas como ‘si estás tan senil que ya no puedes leer el papeleo, entonces simplemente deberías retirarte’ o ‘qué tal si me dejas hacerlo si ya estás tan malditamente inclinado?’ Pero es solo un pensamiento."
Chillo cuando mi aliento se atraganta en mi garganta.
“¡Fue porque usted le dijo esas cosas!”, Le digo. “Si fue así... descarado, ¡entonces las cosas se podrían difíciles! Usted hizo que el Maestro del Gremio se enojara, ¿cierto?
“Oh, su rostro era tan rojo brillante, él estaba realmente enojado”, Otto dice. “¡No pensé que el rostro de una persona pudiese ponerse así de rojo!”
Otto hablando así, de alguna manera resulta algo gracioso, pero no es cuestión de risa. Aunque Benno agrega, “fue un espectáculo digno de ver”, y Otto asiente con énfasis.
“No me importa cuánto se cabreé ese viejo bastardo. En esta ocasión, gracias a todas sus molestias, no haber hecho que se enfadará hubiese sido aún más difícil.”
Tal parece que el abismo entre Benno y el maestro del gremio se ha ampliado aún más gracias a estos eventos.
“De cualquier manera, esta vez estoy seguro de que he confirmado que nuestro registro está completo. Ahora es el momento de poner todo en la fabricación y venta del papel. En primer lugar, tengo que decidir acerca del taller en la ciudad.”
Ahora que los problemas han sido resueltos, Benno comienza a hablar acerca de cómo le gustaría decidir sobre el taller para producir el papel.
“Me gustaría hacer que la producción en masa vaya a un taller poco después de que las ceremonias de bautismo de este verano terminen.”
“¿Por qué?”, ​​Otto pregunta, inclinando su cabeza con curiosidad.
“Después de hacer varios cálculos de ganancias, llegué a la conclusión de que es mejor comenzar después de que Lutz sea bautizado y comience su aprendizaje en este lugar. En ese momento, ya no necesitaré pagarle a estos dos. Además, cuando encuentre un taller, fabrique el equipo, obtenga las materias primas y haga que el personal aprenda la técnica de fabricación, de todos modos ocurrirá cerca de ese momento.”
“Hm, tiene razón,” le digo.
Para Lutz y yo también fue difícil asegurar nuestras propias herramientas. Es natural que conseguir tantas herramientas a gran escala que necesita para la producción en masa sea un proceso increíblemente difícil.
“En cualquier caso, Maine, Lutz. Consultaré con ustedes acerca de elegir un taller y me contarán todo lo que ustedes saben acerca del proceso de fabricación.”
Tal parece que ahora es el turno de Benno para realizar las preguntas reales. Lutz y yo intercambiamos una mirada y dejamos escapar suspiros de cansancio.