miércoles, 4 de julio de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 207


Capítulo 207. La Tribu Gato Negro Y La Diosa

Regresamos donde se encontraba Rumina poco después de que terminé de hablar con la Diosa.
[Me alegro de que ambos hayan conseguido evolucionar y mantenerse en buen estado de salud.]
Aún no he asignado la habilidad Ocultar Evolución que acababa de obtener, por lo tanto Rumina fu capaz de darse cuenta inmediatamente de que Fran había evolucionado.
[Nn. Gracias.]

[Y parece que tu evolución vino con una agradable sorpresa...]
Rumina se apagó y permaneció en silencio por unos segundos mientras miraba a Fran. Sus emociones eran claras por la expresión de su rostro. Ella estaba feliz y sorprendida.
[Yo... Yo nunca había llegado a sospechar la posibilidad de que te convertirías en un Tigre Negro Celestial.]
Honestamente, yo, como No Hombre-Bestia, realmente no comprendo cuánto significa para uno evolucionar a un Tigre Negro Celestial, y por lo tanto, no sentía la sensación de impacto que debería haber acompañado a la ascensión de Fran, incluso después de darme cuenta de que Rumina había comenzado a lanzar al joven Gata Negra una mirada mansa y respetuosa.
Pensar un poco más profundamente me hizo darme cuenta de que básicamente se había convertido en una leyenda, especialmente considerando que incluso la propia Rumina era solo un regular Tigre Negro.
[Entonces, ¿qué es lo que uno debe hacer exactamente para convertirse en un Tigre Negro Celestial en primer lugar?]
[Hmm... Afortunadamente, tal parece que soy capaz de explicar las circunstancias de Fran dada su evolución.]
Cierto, recuerdo a la Diosa haciendo mención de eso.
[Los Gatos Negros deben cumplir tres requisitos para evolucionar a un Tigre Negro Celestial. Los dos primeros son numéricos y se relacionan con sus estadísticas de Agilidad y Magia en particular. El tercero es la capacidad de utilizar Magia [Rayo].]
Equiparme permitió que Fran cumpliese todas las condiciones necesarias, sobre todo considerando cómo mi habilidad Compartir Habilidad hace que todas mis habilidades sean tratadas como si fuesen suyas.
[Nunca sospeché que podrías cumplir todas las condiciones necesarias incluso a pesar de mi conocimiento sobre las capacidades de Maestro. Más bien, nunca espere que las condiciones tuvieran en cuenta las bonificaciones proporcionadas por sus habilidades. Creo que tú, Fran, eres el primer Tigre Negro Celestial que no pertenece al linaje real.]
[¿Hablas en serio?]
[De hecho lo soy. Me atrevo a decir que el hecho de que ustedes dos se conocieran fue nada menos que un milagro.]
[Eso fue lo que dijo la Diosa también.]
[¿Has oído hablar a la diosa? ¡¿Eso quiere decir que te has encontrado con ella?!]
Una vez más me quedé un poco desconcertado por cómo Rumina terminó de repente acercándose a Fran con la cara completamente en shock. Pero una vez más, logré sacar un poco de sentido de la situación después de pensarlo bien. Rumina es una maestra de mazmorra y, por lo tanto, una de los familiares de la Diosa del Caos. En otras palabras, básicamente no hay ninguna razón para que ella no fuese una devota creyente.
[Yo no. Solo Maestro.]
[M-Maestro, ¡¿podrías por favor hablar?!]
Aunque estaba al tanto de sus circunstancias, realmente no entiendo por qué escuchar acerca de mi conversación con la diosa había hecho completamente que la Tigre Negro estuviese entusiasmada.
Espera, es en serio, ¿qué demonios? Yo esperaba que Rumina resintiese a la Diosa del Caos, dado que ella parecía ser responsable de la maldición que había estado afectando a la Tribu Gato Negro durante los últimos 500 años. Ella había administrado un castigo colectivo que involucraba a casi todos los miembros de la tribu a pesar del hecho de que muchos de ellos no merecían ser considerados responsables. De hecho, aquella decisión parecía haber sido hecha y ordenada por la antigua familia real.
Decidí pedirle a Rumina una pequeña explicación, que a su vez la hizo cambiar a una expresión que era mucho más difícil de leer.
[Admito haber tenido en mente esa idea al menos en una ocasión... Sin embargo, uno debe considerar que los dioses difieren mucho de nosotros, los mortales.]
Algunos dioses, como el Dios de la Naturaleza, son tan fundamentalmente diferentes de las razas que no tienen tolerancia ante sus acciones. Como resultado, los castigos y las retribuciones emitidas por dioses similares al Dios de la Naturaleza fueron a menudo considerados duros e injustos.
Recuerdo haber escuchado mencionar cosas así en la Tierra, y sinceramente, no me sorprendió demasiado. Había escuchado muchas historias de personas que consideraban irracionales a los dioses debido a que las dos partes no podían llegar a ningún tipo de entendimiento mutuo. Es natural que diferentes dioses tuvieran estándares diferentes, y que muchos de esos estándares varíen de los que los mortales considerarían razonables.
[La Diosa del Caos es uno de los dioses más comprensivos, desde que comparte muchas similitudes con las razas mortales.]
¿Qué diablos se supone que eso significa?
[Fue nadie más que ella quien privó a la Tribu Gato Negro de su propia habilidad para evolucionar y borró todos los recuerdos acerca de su evolución]
[¿No fue simplemente que ella los estaba oprimiendo?]
[Creo que es todo lo contrario.]
Aparentemente, la Diosa del Caos había hecho demasiado por la Tribu Gato Negro en general. Muchos de los otros dioses habían exigido que se purgara toda la raza, pero ella consiguió convencerlos y negociar. Es decir, logró que los otros dioses aceptaran un compromiso que les permitió sobrevivir a cambio de una prueba difícil y la eliminación de todos los recuerdos relacionados con la antigua gloria de la Tribu Gato Negro.
[Los dioses se comunicaron mal y se malentendieron. Ellos solamente le habían robado a las razas No Hombres-Bestia sus recuerdos. Los pocos Gatos Negros que habían evitado la retribución de los dioses aún sabían sus métodos evolutivos. Del mismo modo, lo mismo puede aplicarse a todas las otras razas de Hombres-Bestia. Por lo tanto, la Tribu Gato Negro se encontró capaz de transmitir su conocimiento a través de obras de la literatura.]
[Entonces, ¿cómo todo ese conocimiento y esas cosas terminaron perdiéndose entre ese entonces y el presente?]
[De hecho, fue el resultado de las acciones perpetradas por el nuevo Señor de las Bestias y sus subordinados, la Tribu Gato Azul. Robaron y borraron toda la literatura y los registros que pudieron mientras vendían a los miembros de la Tribu Gato Negro como esclavos. Prohibieron el acto de divulgar cualquier información relacionada con los métodos evolutivos de la Tribu Gato Negro y, al hacerlo, evitaron que los miembros recién nacidos de nuestra tribu los aprendieran. El paso del tiempo amplificó los efectos de sus prohibiciones y finalmente eliminó la noción misma de que Tribu Gato Negro era capaz de evolucionar.]
[De acuerdo, entiendo eso. Puedo ver por qué odias tanto al Señor de las Bestias como a la Tribu Gato Azul, y todo eso tiene sentido para mí, pero todavía hay una cosa que no entiendo. ¿Por qué no te molesta lo que los dioses han hecho? En serio. El Castigo Divino que les lanzaron es la razón por la cual ustedes terminaron convirtiéndose en esclavos durante lo que fueron 500 años completos.]
[No entiendo tampoco.]
Fran estuvo de acuerdo conmigo desde que acababa de enterarse de todo lo sucedido, sin embargo, Rumina, quien sabía mucho más que nosotros, no.
[Deshacer el sello del Dios Malvado y poner en peligro al mundo entero es un acto que no merece nada más que la completa y total destrucción de nuestra tribu. Si se me dan la opción, preferiría describir ese lapso de tiempo que ha transcurrido como tan solo 500 años en comparación con 500 años completos.]
No fue hasta que Rumina mencionó que literalmente destruir el mundo entero que me di cuenta del peso del pecado de la Tribu Gato Negro, y un poco más de pensamiento me llevó a darme cuenta de que 500 años no es realmente mucho considerando que existen elfos y cosas similares..
[También me atrevería a decir que nosotros, como tribu, merecíamos perder el acceso al trono y descender a la esclavitud. Nuestro comportamiento fue una vez tiránico, como lo demuestra nuestra caída. Hubiésemos sido asistidos por muchas tribus si hubiésemos sido gobernantes razonables y queridos por nuestro pueblo. Me compadezco de los miembros modernos de nuestra tribu, lamento la necesidad de que ellos carguen con los pecados de sus antepasados, pero aun así, albergo solo el más minúsculo resentimiento hacia los dioses.]
Ella, a diferencia de nosotros, realmente no sentía que los dioses estaban equivocados. De hecho, parecía sentirse extremadamente agradecida de que la Diosa del Caos hubiese logrado evitar que los otros dioses condujeran a la Tribu Gato Negro a la extinción.
[Creo que debería funcionar para responder tus preguntas. ¿Podrías estar dispuesto a dar más detalles acerca de las palabras de la Diosa?]
Pensé que realmente no tenía ningún sentido ser reservado alrededor de Rumina, así que decidí decirle todo lo que me habían dicho.
Dicho eso, la mitad de las cosas que la Diosa me dijo que era algo que definitivamente ella ya sabía, así que esperaba que la conversación girara alrededor de la evolución y el hecho de que la Diosa había removido mi habilidad Despertar.
[La parte rara es que ya habíamos derrotado algo que debería haber sido considerado como un Ser Malvado Rango A en el pasado...]
No hay forma de que Rynford no fuese al menos una amenaza Rango A, y estamos 100% seguros de que lo matamos. Fran no fue capaz de evolucionar incluso a pesar de eso realmente no tiene mucho sentido.
[¿Ese fue el acto que lograste con la ayuda de otras personas?]
[Sí, tuvimos otros aventureros que nos ayudaron.]
[Creo que es por eso. La condición permite que solo un individuo evolucione. Por lo tanto, la maldición solo debe deshacerse en el caso de que alguien consiga vencer a un Ser Malvado Rango A individualmente.]
En otras palabras, cualquiera que quiera evolucionar tendría que cumplir las condiciones de la prueba sin ayuda.
Rumina bajó su cabeza de repente y se disculpó con Fran cuando yo cambie de tema y saqué a relucir los pecados de la Tribu Gato Negro.
[Lo siento.]
[¿Nn?]
[Una vez tuve un papel similar al de un asesor de la familia real. A pesar de mi posición, no pude convencer a los miembros de la familia real para que cesaran sus acciones, pero al hacerlo, incurrieron en su disgusto. Por lo tanto, me quitaron de mi puesto. No pude recuperar mi honor. Me convertí en una aventurera y luego en Maestra de Mazmorra. Desde entonces, simplemente he vivido, y nada más.]
[No es tu culpa.]
[No es verdad, ¡en lo más mínimo! ¡Debería haber sido posible para mí convencerlos y cambiar sus mentes!]
El fracaso de Rumina claramente la estaba molestando, y probablemente había estado en su mente por la totalidad de estos últimos 500 años. Me di cuenta de que se culpaba a sí misma, que creía que era culpa suya, y no de los dioses, que la Tribu Gato Negro se hubiese visto obligada a sufrir.
Eso explicaría por qué ella estaba tan ansiosa y dispuesta a hacerse daño a sí misma para ayudar a Fran a evolucionar. Definitivamente le había tomado cariño a Fran, pero eso no era todo. Ella también estaba buscando expiar su ‘pecado’.
[Me gustaría... también me gustaría disculparme por ponerte en peligro.]
Al oírme describir mi conversación con la Diosa, hizo que ella emitiese otra disculpa con el rostro pálido. Parecía que había estado preocupada de que hubiésemos logrado incurrir en la ira de los dioses.                                                                                               
[No es tu culpa. Sin errores.]
[Eso no es verdad. Mis consideraciones fueron demasiado superficiales.]
La expresión de su rostro es terriblemente sincera.
[Me importa no enfrentar mi propio deceso, sin embargo, arriesgar la tuya es un error que mi propia vida no sería suficiente para corregir.]
[Rumina, morir no permitido.]
Fran miró a Rumina con una expresión de dolor en su rostro. Incluso el solo hecho de pensar en Rumina, desapareciendo, la había hecho sentir desconsolada.
[No había nada más que podría haber hecho por ti.]
[No necesitas hacer nada.]
[Yo…]
[Permanecer a mi lado, es más que suficiente.]
Fran habló con un tono suave pero claro cuando se aferró a Rumina, la abrazó y hundió su rostro en su pecho.
La Gata Negra mayor dirigió su mirada hacia Fran con una mirada un poco preocupada en su rostro, pero terminó acariciando suavemente su espalda a pesar de todo.
[Recuerdo que Kiara había dicho una vez esas precisas palabras.]
[Nn.]
[Es casi como si nada hubiese cambiado, incluso a pesar del paso de más de 50 años.]
Ambas partes terminaron sonriendo torpemente tan pronto como se calmaron. Ninguna de ellas parecía estar acostumbrada a los roles que repentinamente habían asumido; Fran no está acostumbrada a que la adoren, mientras que Rumina no está acostumbrada a que la adulen.
Rumina estaba un poco cansada, así que terminó sentándose y recostándose en su silla después de que ellas se separaron.
[Ah sí, Rumina, ¿cómo te sientes de todos modos?]
Recordé a la Diosa diciendo algo acerca de cómo Rumina se había agotado a sí misma o a sus energías o algo así. Probablemente ella se había estado esforzando demasiado.
[No me llevará mucho tiempo recuperarme. Sin embargo, necesitaré una gran cantidad de tiempo para recuperar la energía que yo había almacenado como la maestra de esta mazmorra.]
La mazmorra será más fácil de asaltar, pero en realidad no será realmente un problema puesto que Dias estaba haciendo un gran esfuerzo para asegurarse de que no terminara siendo asesinada.
[Yo estaría más preocupada por ustedes. Afortunadamente, parece que la habilidad que la diosa te otorgó debería permitirte permanecer sin impedimentos en sus actividades.]
[Estoy bastante seguro de que no hay mucho por lo cual debamos preocuparnos.]
[Maestro, ¿tengo razón en mi entendimiento de que todas las restricciones de la Diosa se aplicaron a ti, pero no a Fran?]
[Sí, bastante cerca.]
[Creo que debería significar que a Fran se le permite compartir información relacionada con los métodos evolutivos de la Tribu Gato Negro.]
[Oh, ¿tú también?]
[En efecto.]
[¿Estás segura de que está bien? Ella ligeramente engañó el sistema.]
La conclusión de Rumina fue una conclusión a la cual también llegue, pero no estaba 100% seguro de si realmente a Fran se le permitiría hablar acerca de ello.
[Dudo mucho que la Diosa simplemente haya pasado por alto la posibilidad de que Fran revele la información que se te brindó. ¿Hizo alguna mención particular de las acciones que no tienen permitido llevar a cabo?]
[Ninguna.]
[No puedo afirmar que yo sea capaz de comprender los pensamientos de los dioses. Sin embargo, creo que ellos permiten hablar de cualquier hecho que ellos no han impedido explícitamente transmitir en situaciones similares a la que tenemos a mano. Su capacidad para discutir el tema conmigo debe servir como evidencia suficiente para probar mi hipótesis.]
Realmente no puedo decir si podemos discutir el tema porque el sistema simplemente funcionaba de esa manera, o si es porque la Diosa del Caos había decidido permitirlo por buena voluntad, pero de cualquier forma, parece que se nos ha permitido transmitir un hecho que tiene una buena posibilidad de sumir al mundo en el caos si no tenemos cuidado de cómo lo vamos a transmitir.
[Podría ser en su beneficio dirigir su atención lejos de los dioses y en su lugar hacia otro hombre-bestia. Es probable que el Señor de las Bestias y los Gatos Azules que lo sirven te encuentren si esparces tus conocimientos.]
Su conjetura parece muy plausible. Tendremos que tener cuidado con lo que dijimos. La situación más ideal sería difundir la información a través de una red de información inaccesible para todos, excepto los miembros de la Tribu Gato Negro.
[¿Hay alguna comunidad exclusiva de la Tribu Gato Negro a la cual podamos intentar difundir la palabra?]
[Debería haber varios dentro del País de los Hombres-Bestia. Sin embargo, dudo mucho que encuentren algo más que un barrio pobre o una aldea compuesta únicamente por esclavos.]
Realmente quiero ver el País de los Hombres-Bestia, pero siento que es honestamente demasiado peligroso para que valga realmente la pena visitarlo.
[¿Estás planeando visitarlo? Creo que mencionaron que hay un herrero de Nivel Dios.]
[Nah. No vale la pena el riesgo.]
[Pero podría aprender más sobre Maestro.]
[No importa. Solo existe la posibilidad de que el herrero pueda contarme algo sobre mí. Realmente no veo la oportunidad de ser remotamente digno de la cantidad de peligro que va a poner allí.]
[¡Pero!]
[Está bien. No te preocupes por eso. Tendremos en nuestras manos más pistas sobre mi identidad con el tiempo, y estoy bastante seguro de que hay mejores maneras para que le digamos a otros Gatos Negros sobre lo que deben hacer para evolucionar.]
[Nn...]
Nuevamente, realmente quiero visitar el lugar, pero no vale la pena.

                             ◇◆◇      

O al menos eso era lo que pensaba en aquel momento. Mi opinión cambió cuando nos enteramos de que el Señor de las Bestias estaba trabajando para beneficio de la Tribu Gato Negro. Es decir, estaba eliminando grupos de Gatos Azules y liberando a cualquier Gato Negro esclavizado con el cual él se cruzaba.
Casi se podría decir que él bien podría haber sido criado por un Gato Negro.
Luego pasamos a decirle a Rumina acerca de lo que le había sucedido a Kiara.
Parecía que ella realmente se había estado lamentando del que había pensado que era el destino de Kiara, dado que al escuchar las noticias, ella inmediatamente se echó a llorar. Se aferró a Fran, quien había estado acariciando su hombro, y sollozó silenciosamente en el pecho perfectamente plano de la joven.
Pasaron varios minutos antes de que ella finalmente se levantara, con su cara roja como un tomate.
[Me disculpo, simplemente estaba abrumada por la emoción.]
[Bueno, al menos parecía una emoción positiva.]
[La información que me proporcionaron fue realmente la noticia más maravillosa que he escuchado, y por eso, gracias.]
Rumina obviamente no había olvidado el hecho de que había fallado en detener al Señor de las Bestias 500 años antes, pero al menos había logrado quitarse todo el problema de Kiara de sus hombros. Gracias a eso, logró dibujar una feliz sonrisa.
[¿La alineación del Señor de las Bestias tal vez denota que ahora puedes ser capaz de diseminar información sobre los métodos evolutivos de la Tribu Gato Negro?]
[Nn.]
La verdad del asunto es que en realidad le habíamos dicho a Aurel hace tiempo lo que habíamos aprendido. En realidad no había estado tan dispuesto a decirle porque temía a los dioses y su ira. Fran, sin embargo, no fue capaz de contenerse y terminó derramando las palabras.
Como resultado, básicamente yo había pasado toda la conversación preocupado por si la Diosa del Caos aparecía o no y de pronto nos lanzaba una tormenta de mierda.
Valoro la seguridad de Fran por sobre todo lo demás, pero ella no siente lo mismo. Ella valora a su tribu mucho más que su vida, y por lo tanto, fui incapaz de detenerla.
Afortunadamente, los dioses no consideraron que nuestras acciones correspondieran a ningún tipo de retribución, desde que esta nunca sucedió.
De hecho, la reunión resultó ser beneficiosa, dado que Aurel había prometido ayudarnos a correr la voz haciendo uso de la red de información de los hombres-bestia. Parece que todos los hombres-bestia de este continente acabarán aprendiendo la verdad si todo va bien.
[¿Y supongo que tu nuevo conocimiento ha cambiado tu opinión sobre si deseas visitar el País de los Hombres-Bestia?]
[Bastante. Todo lo que tenemos que hacer ahora es intentar averiguar si el Señor de las Bestias sabe algo sobre el Herrero de Nivel Dios que estamos buscando.]
Espero que él conozca exactamente de quién estamos hablando, pero nunca puedo estar seguro de que aquellos Herreros de Nivel Dios son leyendas más o menos vivientes. Es posible que la persona que estamos buscando se haya escondido en algún lugar lejos de la sociedad.
[Parece que no tienen más remedio que ganar los primeros tres rounds por cualquier medio posible.]
[Déjemelo a mí. Ganaré y preguntaré mucho acerca de Kiara y la Tribu Gato Negro. También obtendré permiso para visitar el País de los Hombres-Bestia.]
[¿Estarías dispuesta a entregar a Kiara un recuerdo en mi nombre?]
[Déjamelo a mí.]
[Considéralo hecho.]
Parece que nos hemos empeñado en dirigirnos al País de los Hombres-Bestia, y nuestro único obstáculo es que necesitamos ganar la tercera ronda.
Estoy bastante seguro de que el objetivo que hemos establecido es uno que podemos lograr. Hemos experimentado un poco con Despertar en el transcurso de los últimos días, y al hacerlo, aprendimos qué poderosa herramienta puede llegar a ser.
Una gran parte de los datos que hemos conseguido recopilar están datos relacionados con la Brillante Carga del Rayo de Fran.
Esta tiene riesgos que Rumina se ha asegurado de advertirnos, pero sus recompensas la convierten en una habilidad ridículamente buena. Nos da un impulso tan grande a la velocidad que nos permitió competir con Aventureros Rango A.
El Rayo Negro que envuelve el cuerpo de Fran también es ridículamente poderoso. La gran cantidad de destrucción que produjo fue absurda, podría llevar a un Alto Ogro al borde de la muerte con un solo toque. Además, también posee la habilidad de atravesar armaduras y cualquier otra cosa que funcione con un efecto similar. El rayo ya es un elemento que se centra en la propia negación de las defensas, desde que seguiría siendo perfectamente efectivo frente a los metales y otros materiales conductores. El Rayo Negro lleva ese concepto un paso más allá y nos permite ignorar casi por completo la dura piel que suelen tener algunas bestias demonio. Ambas bonificaciones son pasivas y se aplican a todos los ataques de Fran a menos que tomemos la decisión consciente de negarlas.
El uso de la habilidad lentamente devora la salud y el maná de Fran, pero los costos son, en mi opinión, efectivamente insignificantes. La potencia de fuego que lleva consigo es tan inmensa que me impide siquiera imaginar un enemigo capaz de frenar sus ataques de frente.
Conversar con Rumina también nos permitió conocer qué habilidades serían mejor subir sus niveles.
[Intentaré al menos ganar la tercera ronda.]
[Pero no hace falta decir que nuestro objetivo es, por supuesto...]
[¡Victoria!]
[¡Demonios sí! ¡Ganemos esta mierda y entonces visitemos a Kiara con la cabeza bien alta!]
[¡Nn!]