lunes, 25 de junio de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 206


Capítulo 206. Pecado y Retribución

Devolví la mirada de la diosa cuando sentí un ataque de nerviosismo sobre mí, a lo que ella respondió levantando un par de dedos, hablando línea a línea.
[La Tribu Gato Negro está encadenada, no, maldita, precisamente porque han sufrido una retribución divina. Hay dos maneras en que su maldición puede deshacerse, cada una con sus propias condiciones únicas.]
S-Supongo ¿que esto debe significar que no estoy totalmente jodido? ¡Pfff! Maldita sea, ella me tuvo temblando por un segundo allí.

[La primera de las dos posibilidades requiere que un solo individuo mate a un solo Ser Malvado Rango A o superior, o mil más débiles. Al cumplir con cualquiera de estas dos condiciones ese individuo en particular es liberado de la maldición, lo cual le permite evolucionar.]
Espera, ¿realmente está bien que yo lo sepa? Podría haber jurado que a Rumina no se le permitió decir nada al respecto. ¿Acaso los dioses no habían hecho todo lo posible por oscurecer el hecho de que los miembros de la Tribu Gato Negro podrían evolucionar? Había jurado que ellos lo eliminaron de la memoria de todos.
[Tu portadora ya ha evolucionado. Rumina no tiene restricciones para discutir el tema con ningún otro Gato Negro evolucionado, así que es muy probable que ella te lo diga una vez que el tiemplo fluya. Dado eso, decidí que también podría decírtelo ahora, ya que de eso era de lo que estábamos hablando hace un momento de todos modos.]
[O-Oh ya veo.]
Pero, Urushi y yo estábamos allí también, y ninguno de nosotros somos Gatos Negros, y mucho menos evolucionados, así que, ¿Rumina finalmente no tenía la oportunidad de contarle a Fran acerca de las circunstancias de la Tribu Gato Negro? Parecía que eso no llegaría a nuestros oídos, incluso si ambas terminaban siendo capaces de discutir entre ellas también.
Quiero decir, no me quejo. Yo estoy totalmente deprimido por absorber información debido a que la diosa olvidó que no debía decirme o decidió soltar sus labios o algo así.
[Está bien. Puedes decirle a cualquier familiar que convoques lo que quieras, así que el perro no cuenta. Y tú eres uno de mis familiares, así que tampoco cuentas.]
Bueno, ella acaba de leerme como un libro nuevamente. Espera. ¿Ella solo dijo lo que pensé que ella dijo? Me sentí como si hubiese escuchado algo que me dejó totalmente deslumbrado.
[¿Acabas de decir que soy uno de tus familiares?]
[Bueno, técnicamente sería más preciso decir que yo soy una de las muchas personas ligadas a ti como un familiar.]
[¿P-Podrías contarme un poco más sobre todo eso?]
[No, desde que tenemos que terminar de hablar acerca de la evolución.]
Ugh... Quiero decir, creo que ella tiene razón, pero demonios me hizo sentir curiosidad.
[Otro posible escenario requiere que la Tribu Gato Negro derrote a un Ser Malvado Rango S, o uno de los familiares del Dios Malvado sin ayuda. Realizar dicha hazaña liberaría no solo a los participantes de la batalla, sino a toda la Tribu Gato Negro de su maldición. Y una vez más, ellos recuperarían su estatus como una de las Diez Tribus Originales.]
Bueno, redimir a toda la raza suena un poco difícil.
[Esto es justo dada la gravedad de su pecado.]
[Entonces, ¿qué hicieron ellos exactamente para merecer todo esto de todos modos?]
Me acabo de dar cuenta de que la diosa seguía hablando y hablando sobre la gravedad y sus pecados mortales, pero en realidad se había abstenido de mencionar exactamente qué había hecho la Tribu Gato Negro para recibirlo.
[Uno de los jefes de la Tribu Gato Negro, o más bien, uno de los antiguos Señores de las Bestias, había deshecho el sello del Dios Malvado y permitido que los miembros de su clan absorbieran su poder para reforzar su destreza en combate. Fue una estratagema peligrosa, y una que tuvo la mitad de éxito.]
Espera, ¿absorber el poder del Dios Malvado en realidad es diferente de convertirse en un Ser Malvado?
[Es mucho peor que solo eso. Una buena parte de los miembros de la familia real se convirtió en lo que solo puedo llamar mitad Dios Malvado, mitad Hombre-Bestia. La mitad de los Gatos Negros lograron absorber el poder del Dios Malvado. Sin embargo, muchos también se convirtieron en Seres malvados, perdieron el control de sí mismos y terminaron siendo derrotados por su tribu. Nosotros, los dioses, no podíamos soportar la vista de los poderes del Dios Malvado siendo puestos en uso de una manera tan egoísta. Por lo tanto, eliminamos a la familia real y a cualquier otra persona que había obtenido el poder del Dios Malvado antes de administrarle a los supervivientes un castigo que obstaculizará su capacidad de evolución.]
Bueno... aparentemente ellos hicieron algo mucho peor de lo que esperaba que hicieran. Como, usar el poder del Dios Malvado para evolucionar en criaturas que efectivamente eran semidioses claramente hizo que ellos pareciera que estaban peleando con los dioses reales. Así que, no estoy muy seguro sobre qué otra cosa ellos esperaban que sucediera.
[De acuerdo, entiendo que lo que hicieron fue bastante serio.]
[El hecho de que existas en tu estado actual permite que los miembros de la Tribu Gato Negro evolucionen sin expiar previamente sus pecados.]
La diosa no me fulminó con su mirada, pero sentía que no era exactamente lo que se podría llamar feliz por el tono de su voz.
[Entiendo que los miembros de la Tribu Gato Negro pueden considerar la evolución como uno de sus mayores deseos. Sin embargo, eso no justifica explotar una laguna en el sistema y evolucionar sin compensar sus errores. Continuar eludiendo su castigo es un acto que puede considerarse como otro pecado más, uno que incurriría en un castigo aún mayor.]
[¿Un castigo aún mayor? ¿Te importaría... elaborar?]
[Extinción.]
[E-Eso es un poco...]
[Solo estoy hablando en términos de qué pasaría si. Quiero que entiendas lo serio que es el tema en cuestión.]
[E-Está bien, lo entiendo.]
Mis interacciones con la diosa me llevaron a la conclusión de que los dioses son a la vez terroríficos y un gran dolor en el trasero cuando tienes que tratar con ellos. Sí, ella hizo todo lo posible por hablar conmigo así, definitivamente significa que me había metido mi trasero profundamente en la mierda.
[Entonces, ¿qué debo hacer exactamente? Quiero decir, entiendo que no debería usar mis poderes para evolucionar a nadie más que a Fran, y puedo jurar que no lo haré.]
[Sé que realmente quieres decir lo que acabas de decir, sin embargo, eso por sí solo no es suficiente. El hecho es que eres un objeto mágico capaz de otorgarle a tu poseedor la habilidad de usar Despertar, un objeto que no puedo permitir que exista.]
¿Ella no puede permitirme existir? ¿Eso significa que ella va a...?
[Cálmate. No tengo ninguna intención de hacer algo tan violento como eliminarte.]
[¡M-Muy bien!]
¡Pfff! Mierda, y me alegro de que ella me esté diciendo eso. Ella me tenía realmente preocupado. Demonios, esa situación es probablemente la más peligrosa en la que he estado metido alguna vez.
[Arreglaré todo inmediatamente.]
*Chasquido*
[¿Huh? ¿Qué acabas de hacer...?]
La Diosa del Caos chasqueó sus dedos e hizo que mi hoja momentáneamente comenzara a brillar. Puedo decir que ella me ha hecho algo, pero no estoy muy seguro de qué fue exactamente es algo.
[Lo hice para que estés ligado a tu portadora.]
[¿Ligado?]
[Si. Lo hice para que solo puedas tener un portador a la vez. Nadie más podrá equiparte hasta que muera tu portador actual. Cualquiera que lo haga de todos modos recibirá una retribución.]
[¿Qué quieres decir con retribución?]
[Cualquier persona que intente equiparte recibirá una forma de castigo. Aquellos que no conocen tus circunstancias simplemente serán sacudidos levemente. Aquellos que sí conocen tus circunstancias probablemente perderán sus vidas como compensación.]
Eso es endemoniadamente aterrador, sin embargo, en realidad esto no importa de todos modos debido a que no había planeado dejar que nadie más que Fran me equipe para empezar. Por lo tanto, el resultado final es básicamente que yo obtuve un dispositivo antirrobo incorporado.
[También removeré tu habilidad Despertar por si acaso, y es imposible que la obtengas en el futuro.]
Estaba un poco decepcionado por el hecho de que no llegaría a utilizar la habilidad en absoluto, pero, en realidad no me importó porque no quería desobedecer a la diosa, especialmente teniendo en cuenta lo minuciosa que ella estaba siendo.
[Despertar solo funciona en Hombres-Bestia para empezar, dado que les permite liberar los poderes que permanecen latentes dentro de ellos. No tiene sentido que tu uses para empezar.]
[Oh. Cierto.]
Bueno, entonces supongo que realmente no tiene ningún sentido que tenga tal habilidad.
[También haré que Rumina sea incapaz de convocar a otra Bestia Demonio capaz de Despertar--aunque no será capaz de hacerlo por varios cientos de años, dado lo mucho que ella se ha agotado.]
[Oh, ¿eso significa que Rumina se encontraba tan frágil porque ella tuvo que convocar a esa bestia demonio?]
[Es correcto. Rumina, como una de mis parientes, ha sido restringida en su capacidad para ayudar a la Tribu Gato Negro. Ella no puede hablar sobre el tema, pero eso no es todo. También le prohibí que crear objetos capaces de conferir la habilidad Despertar, y lo hice de tal manera para que ella se destruya a sí misma si ayuda a cualquier miembros de la Tribu Gato Negro a cumplir con sus condiciones de evolución.]
[¿Huh?]
Espera, ¡¿es en serio?! ¿Eso significa que Rumina va a--?
[Cálmete. Ella no está muerta, ni morirá por lo que ella ha hecho.]
[¿Aunque Fran ha logrado evolucionar?]
[Sí, y aunque ella brindó asistencia, no fue directa. Ella no le dio directamente a la niña lo que necesitaba. Ella en cambio te ayudó a ayudarla. Perdió una gran parte de su poder como resultado, pero no morirá]
Pfff. Eso es bueno. Fran se habría sentido realmente mal si ella hubiese sabido que su evolución había causado la muerte de Rumina.
[Dicho esto, no puedo permitir que ocurra lo mismo en el futuro, por lo tanto, ahora la restringí incluso más.]
Rumina parecía haberse presionado demasiado para hacer que todo ocurriera tal como lo hizo. Supongo que también significa que no estaba bromeando cuando le preguntó a Fran si estaría dispuesta a matarla para poder evolucionar.
[Sería injusto por mi parte quitarte una habilidad sin compensarte por ello, por lo que cambiaré tu habilidad Despertar por una diferente.]
La diosa chasqueó sus dedos una vez más.
Inmediatamente miré mis estadísticas debido a que tenía curiosidad sobre lo que había cambiado.
[Uhh... ¿Ocultar Evolución?]
[La habilidad hace lo que sugiere su nombre, y permite ocultar el hecho de que alguien ha evolucionado, más notablemente de otros hombres-bestia.]
La Habilidad Extra que había obtenido parecía una muy buena. Hacer que las personas se enteren de la nueva evolución de Fran probablemente levantaría un gran escándalo, así que parece que podremos ponerla en práctica inmediatamente.
Hubo, sin embargo, un pequeño problema.
[Err... Creo que acabo de perder 5 Puntos de Auto-Evolución.]
[Solo diré esto, has causado un problema lo suficientemente importante como para necesitar mi interferencia. ¿Acaso no es natural que tome algo de ti? Solo alégrate de hacer recibido un favor y obtener una nueva habilidad para reemplazar la que quité.]
[L-Lo siento.]
Eh, saben, la habilidad que obtuve valió la pena, por lo que supongo que me callaré, especialmente porque dudo que algo bueno saldrá por quejándome de todos modos.
La diosa asintió como si estuviera satisfecha después de verificar que no iba a expresar más quejas. Luego comenzó a flotar en el aire y se volvió transparente.
[Mi asunto aquí está hecho, así que me iré.]
Al darme cuenta de que la diosa se había ido por completo, empecé a cuestionarla de inmediato.
[¡Hey, espera! ¡Aún hay algo que quiero preguntarte! ¿Qué demonios soy? Tú deberías saberlo, ¿verdad? ¿Teniendo en cuenta cómo dijiste que soy uno de tus parientes y todo eso?]
No pude evitar preguntarle acerca de mí, ya que ella fue una de las primeras personas en tener una idea clara de lo que yo soy exactamente.
[Bueno... Decirte eso no es algo de lo cual se supone que yo sea responsable, así que supongo que solo te daré una pista. Ve a conocer al herrero Nivel Dios que reside en el País de los Hombres-bestia.]
[¿Te refieres al que el Señor de las Bestias gobierna?]
Recordé que el Viejo Gallus había dicho que todos los herreros de Nivel Dios estaban perdidos en acción...
Sin embargo, las palabras de la diosa parecían implicar que sus palabras no habían sido necesariamente correctas. ¿Significaba que el Señor de las Bestias secretamente tiene uno de ellos sirviéndolo o algo así? Dirigirse al País del Señor de las Bestias no parece exactamente fácil. Este se encuentra en un continente diferente, y gobernado por uno de nuestros enemigos. No hay forma en que yo pueda ir, especialmente no con Fran a la vista ya que eso la pondría en peligro.
[El Herrero en cuestión puede ser capaz de proporcionarte información adicional, sin embargo, no puedo decir con certeza que este sea realmente el caso.]
[¿Entonces ni siquiera lo sabes?]
[No. Ni siquiera nosotros, los dioses, podemos predecir el futuro.]
[¿Aunque son dioses? Ser capaz de ver el futuro totalmente parece una cosa divina...]
[El hecho es que no podemos. Tú, y muchos otros, parecen haber cometido el error de suponer que los dioses son capaces de determinar su destino y leer lo que sucederá más adelante, pero no es el caso. A pesar de eso, muchos creen en el destino. Ellos piensan que los dioses gobiernan los precisos altibajos de sus vidas.]
Saben, eso es bastante cierto. Incluso terminé pensando que conocer a Fran fue un acto del destino.
[Piensan que los dioses tienen todo bajo su control, que el mundo sigue un plan preciso y predeterminado.]
[Sí, entiendo lo que quieres decir. Quiero decir, muchas personas no cree en algo que exagere, pero hay una gran cantidad de personas que creen en algo así en ese sentido.]
[Pero ves, no habría necesidad de que apareciera como lo hice si ese fuera el caso.]
[Tienes un buen punto, ahora que lo mencionas.]
[El destino no existe. Destino no es más que una serie de coincidencias. Lo que quiero decir es que eres responsable de lo que te sucede, independientemente de si esa cosa es buena o mala.]
Supongo que eso significa que conocer a Fran fue solo una coincidencia.
[Exactamente. Conocerla fue solo una coincidencia. Ambos siendo capaces de trabajar juntos tan bien como lo hacen también es una coincidencia. Del mismo modo, conocer a todas esas personas adecuadas en tu camino también fue una coincidencia, una que incluso podrías llamar un milagro.]
Por alguna extraña razón, escuchar la declaración de la diosa me hizo sentir un poco avergonzado.
[Ya he dicho bastante, pero lanzaré una última declaración. Yo, como la Diosa del Caos, espero algo grandioso de ustedes dos.]
Sus palabras me hicieron un poco feliz, una emoción que en realidad no estoy seguro de si estaba bien o no sentir dadas las circunstancias actuales.
[Fufufufu. Esa es una pregunta de la cual no conozco la respuesta.]
[¡Hey espera!]
[Adiós. Te deseo una buena y saludable dosis de caos.]
La Diosa desapareció después de expresar una línea final con sonido siniestro. No pude evitar sentirme como si ella totalmente me hubiese maldecido.