miércoles, 13 de junio de 2018

Honzuki no Gekokujou 76

Interludio: El Trabajo de un Guardián de la Puerta.

Soy Gunther. Tengo treinta y dos años, y hoy me encuentro vigilando las puertas del sur para proteger a mi querida familia.
Otto está siendo extra molesto hoy. Él sólo no puede evitar sonreír constantemente, y en realidad no está haciendo su trabajo. Creo que algo bueno le ha sucedido a su esposa, a la que simplemente él adora. Lo entiendo, por supuesto, pero esa cara que está haciendo es simplemente estar suplicando un par de buenos golpes.
“Contrólate, Otto. ¿Ese es el tipo de rostro que hace un guardián de estas puertas?”

“¡Estoy controlado!”
Cuando lo llamo, él se golpea sus mejillas, haciendo un esfuerzo por ajustarse, pero escasamente logra algo. Sus mejillas están un poco más rojas, pero no puede mantener la cara seria en absoluto. Mientras suspiro de asombro, escucho una risita baja detrás de mí. Me doy vuelta y veo a mi comandante, con los hombros temblando de risa.
“Tu subordinado es igual a ti, ¿verdad?,” él dice. “Él está prestando exactamente tanta atención a su trabajo como tu cuando estás preocupado por tus hijas.”
“¡¿Ah...?! Uh, no, señor, lo que yo--”           
Él me da una palmadita en mi hombro. “Charla con él,” dice, mientras comienza a salir. “Él siempre lo hace por ti.”
Cuando tuve que perderme la ceremonia de bautismo de Tory, y siempre que Maine está en problemas, Otto siempre ha estado allí para escucharme, así que creo que le debo eso al menos.
Así que tengo que hacerlo. No va a ser genial, pero tal vez debería acompañarlo después del trabajo. ...Sin embargo, cada vez que él realmente comienza a hablar acerca de las cosas que ama, se vuelve completamente imparable.
Suspiro nuevamente. Aprender que aquello era lo que las personas piensan acerca de mí fue bastante inesperado, y realmente no tenía manera de saber que todos querían que nosotros, los dos hombres de la familia, cariñosos e irritantes, nos hiciéramos amigos el uno con el otro.
Después de entregarles nuestros puestos al turno de noche, Otto y yo comenzamos a caminar hacia las puertas al este. Las puertas del este se encuentran conectadas a la ruta principal, por lo que reciben el mayor tráfico de peatones, y el camino que conecta con ellas está llena de hostales y restaurantes. Las calles laterales y callejones alejados del camino principal también se encuentran llenas de tiendas, y son las que las personas que viven actualmente en este lugar tienden a usar.
Desde que es verano, cada una de aquellas tiendas tiene sus puertas abiertas de par en par, aquí y allá puedo escuchar las bulliciosas voces de personas que disfrutan de un trago o cuatro. Nos dirigimos hacia un bar que es uno de los favoritos entre los soldados de aquí, teniendo cuidado de evitar toparnos con alguien más en el camino.
El bar está lleno del olor a comida y bebida. Cuando entramos, las dos mesas de tamaño medio en el medio de la sala están llenas de un grupo de unas diez personas que tienen una conversación en voz alta sobre una cosa u otra. El puñado de mesas redondas y más pequeñas alrededor del borde de la sala, destinadas a pocas personas también están casi completas.
“Está realmente ocupado,” Otto comenta.                                
“Vamos, por allá,” le digo.
Me dirijo hacia el fondo de la sala, abriéndome paso a través de la ruidosa fiesta en el medio. En mi camino, llamo al gerente parado detrás del mostrador.
“¡Hey, Ebbo! Dos bereas por aquí. Y también algo de salchicha hervida, cuando tengas la oportunidad.”
“¡Llegando!”
Hice un pedido para dos bereas a Ebbo, el gerente. Para alguien como yo, quien ha sido guardián desde sus días como aprendiz, básicamente todos en esta pequeña ciudad son conocidos, a excepción de los nobles y las personas ricas quienes mantienen las cortinas de sus carruajes cerradas.
Pongo una gran moneda de cobre en el mostrador para pagar las bebidas y la salchicha, y Ebbo pone dos grandes jarras de madera, llenas hasta el borde con berea. Agarro las jarras, con cuidado de no derramar nada, miro alrededor de la habitación en busca de un lugar vacío y empiezo a caminar hacia una mesa redonda cerca de la parte posterior de la barra.
La mesa aún contiene toda la vajilla de los clientes anteriores, pero cuando los dos nos dirigimos hacia ella, una criada con ojos agudos corre rápidamente para despejar las jarras y tenedores de madera. Hay un pedazo del pan que ellos sirven con carne en lugar de platos que quedan sobre la mesa, ya humedecido con el jugo. Ella lo usa para limpiar toscamente la mesa, luego lo arroja al suelo. El perro de la tienda corre, menea la cola y lo come hambrientamente. Otto y yo colocamos nuestras jarras sobre la mesa recién despejada y nos sentamos, nuestras sillas repiquetean contra el suelo de madera.
“Damos gracias a Vantolle,” decimos ambos, alzando nuestras jarras en agradecimiento al dios del alcohol, y tomamos un trago.
Bajé mi jarra completa de una vez, tragando saliva ruidosamente. En mi opinión, esta es la mejor forma de disfrutar una jarra espumosa de berea. La sensación de la bebida que baja por mi garganta después de haber quedado tan reseca por el trabajo es irresistible. La sensación de las diminutas burbujas y ese sabor amargo especial golpean mi boca un instante después.
Dejé escapar un suspiro de satisfacción. “¡Esta es la cosa! ...Entonces, ¿qué pasó?”
Dejé mi jarra vacía encima de la mesa con un sonido metálico. Otto, que todavía tiene un poco de espuma alrededor de la boca, toma un plato de salchicha hervida de la chica a cargo atender las mesas y ordeno otra ronda. Cuando me acerco al trozo de pan duro en el cual ellos servían mi salchicha, Otto comienza a actuar absolutamente enamorado, encogiéndose de hombros con un aire festivo.
“Buenooo, Corinna dijo que todavía no debemos decirle nada a nadie, así que incluso si es usted, señor, ¡no puedo decirlo!”
“¿Qué, van a tener un niño o algo así?”
“¿C-Cómo, cómo lo supo?”
“Bueno, quiero decir, basado en cómo estás actuando y del hecho de que tu esposa no quiere que le cuentes a nadie, ¿qué otra cosa más podría ser?”
Otto se rindió, rascando su mejilla. Para ser un poco más honesto, lo descubrí después de pasar exactamente por lo mismo y que alguien me lo señaló de la misma manera. Sin embargo, no hay necesidad de decirle eso.
En serio, sin embargo, Otto va a ser padre, ¿eh? ¿Este feliz hombre realmente va a estar bien?
Esas palabras parpadean en mi cabeza, pero incluso esto fue algo que la gente preguntó acerca de mí también en ese momento.
Sí, si él está tan feliz de tener un hijo en este momento, entonces probablemente él será un buen y cariñoso padre. Basado en mi propio pasado, apostaría a ellos que no tendrán problemas allí.
“¡Muy bien, aquí están sus salchichas! Gracias por esperar.”
La mesera pone jarras nuevas con un fuerte sonido, sus contenidos chapotean un poco y envían espuma hacia los costados. Ni ella ni nosotros, los clientes, le hacemos caso, y le entrego una moneda mediada de cobre. Otto y yo bebemos nuestras bebidas, distraídos por el alboroto que nos rodea. A diferencia de mi primera jarra, no la vuelvo a vaciar de golpe, sino que dejo que el complejo sabor pase por mi lengua, saboreando la amargura del trigo mezclado con la dulzura de la malta, antes de finalmente tragarla.
Ahora que pienso un poco en ello, ¿no es la esposa de Otto la costurera que Eva y Tory admiran? Tory estaba diciendo que después de que su contrato como darua se agotara en su taller actual, iba a tratar realmente duro de mudarse al taller de la esposa de Otto. Además, su hermano mayor es el propietario de esa compañía que se ha estado ocupado de Maine. Yo solo conozco a Otto, pero parece que nuestras familias de alguna manera han conseguido acercarse bastante.
“Otto, asegúrate de hacer lo correcto por tu esposa e hijo. Tu hijo va a ser el heredero de una tienda importante, ¿no? Maine estaba diciendo algo acerca de eso.”
“...Sobre eso, señor.”
Toda su conducta cambió repentinamente. Su rostro se endureció, su actitud petulante comenzó a desaparecer, y miró hacia el espacio como si estuviese buscando palabras. Cuando vi sus hombros tensarse, como lo hicieron los hombros de Maine cuando ella intentaba decirnos algo que tenía atascando, mi cabeza se enfrió de repente, el zumbido del alcohol desapareció. Y a pesar de que yo acababa de tomar un trago, mi garganta de repente se sintió seca. Por lo que tome un trago largo y lento de mi berea.
“...Está bien, ¿qué es?”
“Ah~... bueno, no es algo inmediato, pero... en unos años, probablemente voy a dejar de ser un soldado.”
La razón por la cual Otto se había convertido en soldado fue originalmente para poder casarse con la heredera de una importante tienda. Un simple comerciante viajero que se enamoró de la heredera de una importante tienda. Básicamente, todo lo relacionado con ser un comerciante viajero es diferente de ser un mercader dentro de una ciudad. No hay manera de que un comerciante viajero se convierta repentinamente en un comerciante establecido que trabaja para una tienda importante. En ese momento, las personas que la rodeaban decían que él solo la cortejaba para ganar la posición social de un comerciante establecido importante, así que al principio fue tratado con mucha desconfianza. Sin embargo, cuando Otto compró su ciudadanía y encontró trabajo como un soldado, y no como un comerciante, le mostró lo serios que eran sus sentimientos.
Sin embargo, fue una gran conmoción cuando yo me enteré de eso. Eso sucedió cuando aún me encontraba estacionado en la puerta oeste, así que debe haber sido, ¿qué, cuatro años atrás? Un día, un comerciante viajero en particular, quien siempre había dicho que vendía sus mercancías para poder ir a casa con sus padres algún día y abrir una tienda en la ciudad donde ellos vivían, entró por las puertas como de costumbre. Unos días más tarde, ese mismo comerciante apareció nuevamente en las puertas, diciendo que para cortejar a una mujer había vendido todo lo que poseía para comprar una ciudadanía y ahora se encontraba buscando un trabajo no relacionado con el comercio. Los otros guardianes tuvieron que pedirle que él lo repitiera varias veces, sin creer en sus propios oídos.
Sin embargo, conocía a Otto desde que él era un niño, desde que su padre lo llevaba a lo largo de sus viajes como comerciante ambulante. Era fácil entender que si un hombre como él que decía que iba a regresar con sus padres algún día vendiera de repente todo para comprar la ciudadanía, debía haberse enamorado seriamente a primera vista.
Gracias a su vida como comerciante viajero, Otto sabía los números, podía leer nuestros documentos oficiales, y era decentemente bueno con sus manos. Al final, lo recomendé a los altos mandos de la guardia, con la condición de que él mayoritariamente iba a estar haciendo el papeleo. Hay muchos soldados que, sin importar cuán diligentes sean con el entrenamiento, constantemente olvidan hacer sus trámites. Al unirse Otto a la tropa hizo que lidiar con los mercaderes y la nobleza que entraba por las puertas con sus cartas de recomendación fuese mucho más fácil para todos nosotros.
¿Pero ahora él dejará de ser un soldado? ¿Esto significa que la familia de su esposa lo ha reconocido como mercader?
He sabido desde hace un tiempo que cuando no está de guardia en las puertas, ha estado ayudando con cosas en la tienda de su esposa. También sé que se ha estado asegurando de mantener afilados sus sentidos como comerciante hablando con los comerciantes viajeros y mercaderes que entran por las puertas. Si esto es el resultado de todo su duro trabajo dando resultado, entonces estoy muy feliz por él, pero hay algo en su rostro que me recuerda a un hombre que ha perdido su rumbo.
“Entonces, ahora que tendrás un hijo, ¿finalmente el disciplinado hermano mayor de Corinna te ha reconocido?”
“...No, ocasionalmente nosotros hemos tenido conversaciones acerca de eso antes, así que probablemente no sea ese el caso. Supongo que esto es por Maine.”
“¡¿Qué?!”
Golpeé mi jarra contra la mesa, mis ojos casi salieron volando de mi cabeza. Yo no esperaba que surgiera el nombre de mi hija. Otto, sin embargo, parece un poco más relajado, alcanzando su jarra y tomando un trago.
“Señor, cuando buscaba trabajo fuera de ser un mercader, la razón por la cual pensé que ser un soldado sería la mejor opción para mí fue por podría conocer a las personas que vivían en esta ciudad. Quería asegurarme de que podía recordar las caras de todos, y que todos recordarían la mía. Además, quería saber acerca de todos los mercaderes y nobles yendo y viniendo, así que decidí que ser un soldado sería una buena forma de reunir un poco de inteligencia.”
“Hmm,” le dije, sin comprometerme.
“Había planeado continuar siendo un soldado por un tiempo más, pero las cosas en la tienda han comenzado a cambiar. El rinsham y las horquillas que Maine nos trajo han sido productos extremadamente buenos para nosotros, por lo que la Compañía Gilberta ha estado logrando grandes cosas últimamente.”
“Huh, ¿por los productos que Maine les trajo?”             
Estoy feliz de que Maine sea alabada, y como su padre estoy muy orgulloso de eso, pero algo se siente un poco fuera de lugar. Desde donde estoy parado, el rinsham es algo que Tory hizo, y las horquillas que Eva y Tory hicieron fueron mucho más bonitas que las de Maine hizo. Cuando Maine intenta hacer cosas, ella no tiene la fuerza suficiente para hacerlas, por lo que termina cometiendo muchos errores. Ni siquiera puedo contar todas las veces que la he visto mirar algo que no ha salido bien con la cabeza inclinada hacia un lado confundida.
“Sin embargo, el negocio principal de la Compañía Gilberta es la ropa y los accesorios, así que cuando ella y Lutz hicieron un papel a base de plantas y nos lo trajeron... es muy rentable e influyente, sin embargo, no encaja en la dirección de nuestra tienda. Benno quiere expandir el alcance de lo que vendemos. Corinna, sin embargo, realmente no tiene ningún interés en nada más que en la ropa, así que ella ha estado diciendo que no quiere hacer ninguna expansión.”
Arrugo mi frente. “¿Me estás diciendo que Maine trayéndoles cosas ha estado causando conflicto?”
Otto agita frenéticamente su mano adelante y atrás. “Oh no no, no lo llamaría conflicto en absoluto. Desde el punto de vista de un mercader, todas esas cosas son increíbles. Entiendo totalmente por qué Benno quiere involucrarse. Es solo que Corinna no quiere venderlas. Esa es la razón por la cual Benno piensa que quiere entregar la Compañía Gilberta a Corinna antes de lo planeado, hacer que le ayude y tener su propia tienda... Él va a comenzar una nueva tienda para así vender las cosas que Maine traiga en otras ciudades”.
Si el propietario de una gran tienda está haciendo todo lo posible para comenzar una nueva tienda, entonces la venta y distribución de esos productos deben generar enormes sumas de dinero. Hace un rato, un Tory extremadamente excitada había estado tratando muy arduamente de explicarme que Maine actualmente es extremadamente rica, pero supuse, razonablemente, que ella solo estaba exagerando. No había forma de que una chica que acaba de salir de su bautismo tenga una cantidad real de dinero.
“...Entonces, ¿es cierto que Maine ha estado ganando una cantidad ridícula de dinero?”
“Realmente es así. Pero, ella ha sido extremadamente cuidadosa acerca de controlar sus finanzas. Tal vez alguien le enseñó sobre eso, porque ella es mucho mejor en eso de lo que esperarías que fuera una niña. No creo que hubiese podido enseñarle cómo calcular las transacciones a ese nivel, señor, así que, ¿Dónde ella lo aprendió?”
Él sonríe burlonamente hacia mí. Lo miro por un momento, entonces resoplo. Solo hay un ser que podría haberse dado cuenta de mi linda niña, llenarla de un desbordamiento de maná y haberle entregado un conocimiento más allá de la comprensión.
“Los dioses se lo enseñaron. Mi hija es amada por los dioses, después de todo.”
“Seguía pensando que simplemente usted estaba exagerando como cualquier padre, pero ahora da miedo cuan persuasiva es esa idea.”
Otto se ríe, encogiéndose de hombros, entonces toma un gran bocado de su salchicha. Y yo le doy un bocado a la mía, a continuación regreso a la conversación.
“Entonces, ¿cuándo planeas renunciar? No tenemos a nadie capaz de asumir tu trabajo, ¿sabes?”
“Oh, sí, no hay forma de que pueda entregar mi renuncia pronto, así que pienso que será en algún momento dentro de los próximos dos o tres años. Aunque, he estado pensando que quiero entrenar a alguien para que sea bueno con los cálculos.” Él suspira. “Ahh... Maine siendo atrapada por el templo fue un error de cálculo por mi parte.”
Recuerdo que Otto le había aconsejado a Maine que no se convirtiera en aprendiz de mercader, tratando de convencerla de que tanto su fragilidad física como la presión que habría puesto en las relaciones humanas y lo que significaba que sería mejor para ella trabajar en casa. Lo que ella decidió entonces fue que iba a trabajar en casa, a veces me acompañaría a las puertas para hacer algún trabajo, y seguir viviendo así todo el tiempo que podía, ¿no? No creo que nadie pensaba que ella podría ser atrapada por el templo.
“Supongo, que también eso fue un error de cálculo mío. Maine había estado diciendo que ella no quería conocer a ningún noble, y de repente comenzó a decir que quería ser una aprendiza para sacerdotisa. Solo para leer libros cuando quisiera, huh, esa chica...”
Solo recordar la vez en que ella me había dicho que quería ir al templo y ser sacerdotisa me hizo apretar con fuerza la jarra tanto que sentí dolor en mi mano.
“Parece que Benno había estado reuniendo información y tratando de tirar algunas cuerdas, pero... Señor, ¿está contento con la forma en que han resultado las cosas?”
“¿Crees que lo estoy?,” Le digo, lanzándole una mirada penetrante.
Él levanta sus manos en señal de derrota, sacudiendo su cabeza. “No, en absoluto.”
No importa cuántas buenas condiciones conseguimos, Maine asistiendo al templo no es algo que hubiese elegido si hubiese tenido elección.
“No creo que pueda estar feliz por eso,” le digo. “Prometen que será tratada de la misma manera que los nobles, pero una vez que empiezas a pensar en el sentido de privilegio de esos tipos, no hay forma de que eso realmente pase.”
“…Sí exactamente.”
Es solo un halago. Claro, para que se vea bien, probablemente le den ropas azules, pero sé de hecho que no van a tratarla como a un noble de ninguna manera significativa.
“Aunque, logramos evitar que la arrojaran al orfanato. Si Maine puede regresar a casa, entonces aun puedo verla. Esos tipos son nobles. Incluso si todo lo que obtuvimos fuera de eso fue que no nos la arrebataran completamente, eso sigue siendo una victoria en mi libro.”
“Sin embargo, es una posición muy precaria.”
“…Sí.”
La magia de Maine se había vuelto loca, coaccionando al maestro del templo para que retrocediera, así que las cosas están un poco confusas justo ahora, pero originalmente él estaba planeando sentenciarnos a muerte a Eva y a mí y arrojar a Maine al orfanato. Ella nos salvó la vida y conseguimos la habilidad de vivir en casa, pero esa fue una enorme concesión por parte del templo. Desear cualquier mejor tratamiento que este es inútil. Por el contrario, el maestro del templo se pondrá furioso porque un simple plebeyo lo coaccionó y lo tratará terriblemente. Solo pensar en lo que podría suceder una vez que ella comienza a ir al templo me llena de terror.
“Señor. Esta es información de segunda mano, pero según Benno, Maine tiene a lo sumo cinco años de paz relativa en el templo. Desde que no hay tantos nobles en este momento, las personas que poseen maná son muy importantes, sin embargo, una vez que sus números comienzan a aumentar, existe un peligro muy real de que ellos la traten como una carga.”
“... Solo cinco años, ¿huh? Sin embargo, es mejor que la alternativa. Si no va al templo, ni siquiera en medio año podría morir.”
Voy a permitir que Maine vaya al templo por el bien de prolongar su vida. Es todo lo que puedo hacer por ella. Si tuviese herramientas mágicas, podría hacerlo yo mismo, pero no tengo conexiones ni el dinero para poder obtener alguna. Soy demasiado inútil como padre.
“Si ella no puede ir al templo, entonces hacer un contrato con un noble también podría estar bien. Ella tiene mucho valor: tiene maná y puede ganar dinero. Si puede demostrar lo valiosa que es antes de que las cosas comiencen a ponerse peligrosas, entonces hay una buena posibilidad de que ella pueda asegurar mejores condiciones en el contrato que simplemente mantenerse viva.”
“Maine dijo que quería quedarse con su familia, por lo que no quería un contrato con un noble, pero... como su padre, creo que preferiría que ella continuara viviendo.”
Ella sufrió con su fiebre durante tanto tiempo, pero ahora que finalmente puede hacer las cosas que quiere poder hacer, quiero que ella viva por el bien de sus sueños. Pero, ¿su deseo de vivir se extiende hasta llegar a hacer un contrato con un noble? ¿Con qué clase de noble ella podría hacer un contrato y qué condiciones ella podría cumplir con ese contrato? Todo depende de Maine.
Soy su padre, sin embargo, hay muy poco que yo puedo hacer. Benno consultó con sus conocidos para reunir toda clase de información para ella. El maestro del gremio le vendió una de las herramientas mágicas que él había reunido para su propia nieta. No puedo evitar preguntarme si ellos han hecho más por ella que yo.
“... ¿Qué puedo hacer por ella, como su padre? No tengo dinero, no tengo conexiones. No importa lo importante que sea para mí, al final, solo soy un soldado que ni siquiera puede proteger a su propia hija, ¿no? Solo soy una mala broma.”
Dejé que el alcohol hiciera su trabajo, dejando salir los sentimientos que no puedo dejar en casa. He sido tan importante declarando que protegería a todas las familias de esta ciudad, cuando no hay nada que realmente pueda hacer por ellos.
Otto lentamente inclina su cabeza dubitativo a un lado mientras me escucha refunfuñar.
“No, yo diría que usted, el soldado que custodia las puertas de esta ciudad, es el bastón de mando de los dioses.”
Estrecho mis ojos. “… ¿Qué quieres decir con eso?”
Otto mira alrededor de la habitación, que aún se agita con actividad ruidosa, luego se inclina un poco más, bajando su voz.
“Gracias a la ayuda de Benno, Maine está más o menos bien protegida dentro de esta ciudad por un contrato mágico. Por lo menos, hay muchas personas en esta ciudad que quiere mantener a Maine a salvo. Sin embargo, de todas las predicciones de Benno, la que más debería asustarnos es la posibilidad de que Maine pueda ser secuestrada por un noble de otro lugar.”
Trago saliva. “¿Qué pasa si ella es secuestrada?”
En general, había asumido que el peligro vendría de los nobles en el templo. Ni siquiera había considerado que los nobles de otras partes del país pudieran tener sus ojos en ella también.
“Si ella deja la ciudad, ella quedará aislada de los efectos del contrato mágico. Si los nobles de esta ciudad hacen algo, y alguien como el maestro del gremio o incluso Benno deciden hacer algo al respecto, entonces podrían apelar al Señor de la ciudad para que investigue el asunto. Sin embargo, si los nobles son de otra ciudad, existe la posibilidad de que estén fuera del alcance del señor.”
Benno es el propietario de una tienda importante, y es fácil ver que tiene mucho poder político. Al escuchar que alguien como él, o el maestro del gremio de comerciantes, o incluso el propio Señor de la ciudad tiene límites para poder ejercer su poder, me golpea como un golpe en la cabeza.
Si el Señor de la ciudad no puede hacer algo, ¿cómo podría hacerlo? ¿Cómo demonios trato con nobles de otra ciudad?
Aprieto mi frente con fuerza, mis dedos cavan sobre mis sienes. Sin embargo, Otto me lanza una amplia y desafiante sonrisa.
“Si no queremos que eso suceda, entonces vamos a querer encontrar los sacerdotes en el templo que tienen malos sentimientos hacia Maine y hacer una investigación sobre con qué nobles ellos podrían estar relacionados. Además, tendremos que vigilar a los nobles de otros lugares que vengan a la ciudad y luego decidir si son problemáticos o no. Dado que ese es el caso, ¿no cree que el trabajo de un guardia en las puertas de leer todas las cartas de presentación y las invitaciones por escrito que las personas traen consigo es, de hecho, un trabajo muy adecuado para mantener a Maine a salvo?”
Parpadeo varias veces, pensando en lo que el trabajo de un guardia es. Él tiene razón en que si quieres saber sobre el movimiento de la nobleza, ser un guardia es una excelente manera de hacerlo. Ningún noble de otras ciudades llega a nuestras puertas sin una carta de presentación o una invitación escrita. Ya sea a caballo o en carruaje, los nobles que entran a esta ciudad siempre pasan por las puertas, entonces, en base a su carta de presentación, se dirigen directamente a las murallas interiores y entren en el barrio de los nobles. Nobles distinguidos nunca deambulan por los distritos donde viene personas como nosotros, los plebeyos. Si estamos atentos a que algún noble detenga sus carruajes en la ciudad o se dirija directamente al templo, entonces hay una buena posibilidad de que podamos evitar cualquier intento de secuestro.
Incluso si, por ejemplo, un noble contratara a un matón para que hiciera el secuestro de ella, cualquier personal en guardia los reconocería instantáneamente como un extraño. También podemos detectar fácilmente a cualquier persona que se gane la vida haciendo negocios turbios. Si hablo con las personas mientras hago mi ronda, preguntándoles si han visto algo sospechoso, y me acerco a mis compañeros en guardia, entonces podría, solo con mis acciones diarias, ponerme en una posición en la cual pueda descubra muy rápido si algo extraño está sucediendo. Esto es completamente parte de mi trabajo como un soldado.
“Señor, ¿no fue usted quien dijo que se convirtió en un soldado para proteger a todas las familias de la ciudad? Maine cuenta. Creo que si usted sigue haciendo lo que siempre has estado haciendo, puede protegerla.”
“Ahora que lo pienso, creo que a partir de la próxima primavera seremos reasignados a las puertas oeste". Eso podría ser algo afortunado.”
Cada tres años, los escuadrones se rotan entre las puertas. Probablemente sea para evitar que las cosas entren en la rutina, ayudar a profundizar los lazos entre todos los soldados y asegurarse de que el trabajo termine siendo el mismo en todas partes, pero realmente no me importan demasiado los detalles reales. Lo único que me importa es el hecho de que en la próxima primavera, mi escuadrón será reasignado a las puertas del oeste. Esas puertas dan a la carretera, por lo que tienen la mayor cantidad de tráfico de todas las puertas, y será el lugar más fácil para obtener información. Y es la puerta a través de la cual llega la mayor cantidad de extraños, así que será el lugar donde tendré que estar más atento.
“Va a necesitar estar alerta, y no deje pasar nada cuando esté recopilando información,” Otto dice. “Creo que sería una buena idea que averigüe cómo puede usar sus conexiones con los demás soldados, y repasar cómo se pueden poner en contacto con usted para que pueda comenzar a moverse tan pronto como sea posible. Yo ayudaré, también. Después de todo, Benno está metiendo la nariz en todo tipo de cosas en estos días, así que no es que esto tampoco afecte a mi familia.”
Con una sonrisa desafiante, él hace un puño y flexiona su bíceps, doblando su codo, haciendo que la señal que usan los soldados para desearnos una buena pelea.
“Señor. Vamos a mantenerla a salvo definitivamente.”
Devolví su sonrisa y bajé lo último de mi berea, lavando el resto de mi melancolía. Mi jarra golpea contra la mesa cuando la dejé. Aprieto mi puño y doblo mi codo, entonces golpeo ligeramente mi puño contra el de Otto.
“Sí. Mi familia es una de las familias de esta ciudad, así que las protegeré también.”