domingo, 28 de mayo de 2017

Honzuki no Gekokujou 25



Interludio: Mi Asistente

Mi nombre es Otto. Soy el hombre que ama a mi hermosa, adorable esposa Corinna, lo más grande de todo el amplio mundo.
Su cabello es de color crema, y ​​el iris de sus ojos es gris. Cada uno de sus pálidos colores se suma a la gentil y pura atmósfera que flota a su alrededor. El puente de su nariz puede ser largo, pero ella es tan linda cuando se preocupa por cómo la gordura de sus mejillas la hace lucir un poco como la cara de un bebé. Es tan encantadora cuando me dice riendo que no sabe lo que va a hacer conmigo. Ella huele muy bien cuando la mantengo cerca con sus enormes pechos aplastándose contra mí. Ella es la mejor.
¡Lo gritaré desde la cima del mundo! ¡Mi Corinna es la mejor mujer del mundo!
Hoy, a instancias de mi ayudante Maine, conocí a Lutz, un joven que dijo que quería convertirse en un comerciante. Le golpeé suavemente con la dura verdad de la realidad, dejando sus sueños destrozados en diminutos pedazos.
“¡Estoy en casa, Corinna!” Grito. “Benno también está conmigo.”
“Bienvenido de regreso, querido. ... Así que, incluso después de intimidar a niños que ni siquiera han sido bautizados, aun puedes venir a casa con una sonrisa como esa.”
“¡Ella es tan linda incluso cuando está haciendo pucheros!”
Inconscientemente, deje escapar mis pensamientos internos. Corinna me mira en shock, luego deja salir un largo suspiro. Este es un tipo regular de shock, así que me encogí de hombros y me explico. Realmente no tenía ninguna intención de intimidar a esos niños, así que no es como si lo que hice pudiese ser considerado intimidación. Todo lo que hice fue hablar con un niño que aun creía en los cuentos de hadas y contarle sobre cómo la realidad verdaderamente funciona.
“No tuve elección. Después de todo, no hay nada bueno acerca de convertirse en un comerciante. Claro, tuve que romper sus sueños completamente, pero fue por su propio bien.”
“Supongo que sí, pero...”
Corinna mira hacia el suelo con los ojos grises, sus cejas se unen en preocupación y composición. Ver a mi Corinna preocuparse por otro hombre, incluso aunque sea sólo un niño, hace que mi corazón tiemble, aunque sólo un poquito.
“Eres una persona demasiado amable, Corinna. Estás tan preocupada por un niño que ni siquiera has conocido...” Agarro desde sus hombros y la abrazo fuertemente, listo para besarla.
“Estás bloqueando la puerta, Otto”, Benno dice, con desgana, detrás de mí. “En realidad, por favor entra a la casa.”
Corinna, un poco nerviosa, me empuja hacia un lado y muestra el interior a Benno.
“¡Vamos, hermano mayor! ... Luces muy deprimido, ¿te sientes culpable por rechazar a esos niños?”
Líneas profundas están esculpidas entre las cejas anudadas de Benno, y ningún rastro de su habitual actitud afable puede encontrarse en su expresión. Contrariamente a lo que piensa Corinna, Benno en realidad no terminó rechazando a Lutz, así que, por supuesto, su sombrío humor no tiene nada que ver con la culpabilidad en absoluto.
“No, no, Corinna, no es eso” le dije. “Él trató de alejar a Lutz después de que el chico dijo que quería convertirse en aprendiz de un mercante, pero Lutz no fue echado. Maine estableció algunas condiciones, y Benno ciertamente las aceptó. Ella por completo giro la mesa. Por eso él está deprimido.”
“Otto...” Benno dice con una voz baja de advertencia. Lo ignoro y me dirijo hacia el interior de la casa con Corinna.
Él debe sentir los efectos de ser vencido por un niño. Es genial. Saborea esto, Benno. Así es como me siento cada vez que Maine hace algo impactante para mí.
Mientras caminamos hacia el salón, abrazo a Corinna por detrás y beso su hermoso pelo color crema una y otra vez. Benno aprieta su puño, diciéndonos que debemos esperar para hacerlo hasta que él no esté cerca. Incluso aunque quiero estar enojado con él por interrumpir nuestro tiempo de pareja, pero si en verdad dijera esto delante de Corinna, ella me diría que lo cortara de inmediato, así que me mordí la lengua.
El salón es típicamente donde Corinna entretiene a sus clientes. Ella trabaja duro para mantenerlo muy limpio para así poder utilizarlo cada vez que un cliente venga. En el centro de la sala se encuentra una mesa redonda, a diferencia de la del comedor. Hay cuatro sillas alrededor. Dado que el uso de telas para cosas además de sólo ropa es la marca de un individuo rico, este salón tiene muchas más telas en él que cualquier otra habitación en la casa. Por ejemplo, los estantes de exhibición están dispuestos a lo largo de la pared derecha, mostrando los patrones que Corinna puede hacer, En la pared izquierda, un tapiz vívidamente coloreado ha sido colgado, cosido juntos a partir de la tela sobrante.
No suelo entrar en esta habitación, desde que rara vez necesito hacerlo, pero es divertido para mí mirarla, ya que está decorado con los trabajos de Corinna. Me siento en la mesa de enfrente de Benno, sonriéndole ampliamente.
“¡Bueno! ¡Ese fue un inesperado giro de eventos! Nunca habría pensado que Benno haría un compromiso...”
“¿Qué? ¿Hizo Benno? Corinna pregunta, con sus ojos grises abriéndose ampliamente. “¡Otto, tienes que contarme todo!”
Ella es tan linda cuando me incomode con esos ojos amplios. Además, después de que ella se sienta en la silla a mi lado, ella insiste un poco más cerca. Ella es realmente adorable.
Es raro que Corinna me incomode de esta manera, así que alegremente le cuento los acontecimientos del día, aplaudiendo a Maine en mi corazón por sus esfuerzos.
Cuando termino con mi historia, Corinna mira a su hermano, con los ojos muy abiertos.
“Él se hizo ver lo mejor que pudo antes de conocerte, y luego apareció en la plaza para esperar por ti mucho antes de que la campana realmente sonara... Benno, ¿no estabas perdiendo esa pelea desde el principio?”
“Cállate…”
El estado de ánimo de Benno está empeorando cada vez más. Incluso mientras vierte el licor que Corinna había traído por su garganta, el nudo entre sus cejas no afloja ni siquiera lo más mínimo. Ambos, mantener al menos un nivel mínimo de aseo personal y asegurarse de llegar antes que la persona a la cual le estás solicitando un favor a modo de evitar hacer que esperare son cosas obvias y básicas para un mercante. Benno pensó que podía ver cómo estaba preparado Lutz en realidad, basándose en si podía o no hacer esas cosas básicas, pero Lutz realmente completo ambos obstáculos.
Fue, sin embargo, probablemente Maine quien lo hizo.
Por la expresión que cruzó por su rostro en el momento en que nos vio entrar en la plaza, no puedo pensar en otra cosa. El vencedor de hoy fue claramente Maine, y, gracias a eso, conseguí ver una escena en la cual Benno se vio obligado a hacer un compromiso.
“¡Bueno! ¡Gracias a Maine, hoy fue mucho más divertido de lo que pensé que sería!”
“Estás hablando acerca de la hija del líder de tu escuadrón, ¿cierto? La que dijiste que era extremadamente brillante.”
“Sí, es cierto. Incluso a pesar de que ya ha sido casi la mitad de un año desde que la hice mi asistente, todavía no tengo un buen manejo sobre ella. Ella es tan peculiar que no puedo dejar de preguntarme cómo una niña como ella podría haber sido criada.”
Como comerciante, fui a muchos lugares diferentes y me reuní con muchas personas diferentes de variadas posiciones sociales, y las peculiaridades de Maine se destacan sobre todos ellos. Benno, mi compañero por el día, tiene una experiencia similar; Como mercante, él conoce a muchas personas. Si piensas que mi amplitud de conocimientos es amplia, pero superficial, la de Benno es estrecha, pero profunda.
“Hey, Otto”, él dice. “¿Qué fue eso?”
“Ya te lo dije, eso fue mi ayudante.”
“No, lo entiendo, pero no me mientas: ¿es realmente la hija de un soldado?”
“No hay duda de eso en absoluto... pero yo, por un lado, pienso que es extraño.”
“¿Como? Corinna pregunta, con su cabeza inclinada hacia un lado con asombro.”
Generalmente, cuando le hablo sobre mi día, menciono un par de cosas acerca de Maine, como cuan inteligente es, o cuan frágil es, y así sucesivamente, pero esta es la primera vez que la he descrito como extraña. Después de todo, pienso que es tan extraña que no puedes entender realmente lo extraña que ella es si no la ves por ti mismo.
“En primer lugar, su apariencia es inusual. Ella se mantiene tan ordenada que nunca pensarías que ella es la hija de un soldado. La ropa que ella lleva no es tan diferente de la que ves en otros niños como ella; Vieja, desgastada y parchada en algunos lugares. Su piel y cabello, sin embargo, son tan limpias que estos brillan. El líder del escuadrón es un hombre que luce casi como todos los demás soldados, pero ninguna de sus hijas está ligeramente sucia como él, y sus cabellos son brillantes.”
“Seguramente su madre debe ayudarles a cuidar su piel y su cabello, ¿no?”
Corinna fue criada como la hija de un mercante acaudalado, por lo que incluso si ella ha visto cómo las personas pobres viven, ella realmente no puede realmente comprender lo que realmente significa. Poner esfuerzo en cuidar su piel y cabello requiere tiempo, además de dinero y suministros. Las personas pobres no tienen ninguna de esas cosas en abundancia.
“... Vi por última vez a su madre este pasado invierno, pero no parecía que ella estuviera tomando la iniciativa de hacer ese tipo de esfuerzo. Ella es, sin embargo, tan hermosa que realmente se encuentra desperdiciada en el líder del escuadrón.”
Durante un día claro de invierno, Maine se quedó en las puertas durante un tiempo para que su familia pudiera recoger paru. Cuando su madre vino a recoger a su hija, no tuve la impresión de que fue notablemente ordenada. Todo lo que noté fue que ella se parecía mucho a Maine, y que era hermosa.
“Ohhh, ¿es así?” Corinna dice con un brillo de entretención en sus ojos grises. Es muy raro que yo adule a otras mujeres. “¡Por supuesto, eres la mejor mujer de mi mundo, y eso nunca, nunca cambiará!”
“Sí, sí, querido, es suficiente. ... Entonces, Benno, ¿Maine te pareció extraña?”
Benno baja su vaso, se recuesta en su silla y mira hacia una viga que sostiene el techo. Lentamente, él toma aliento.
“Sí. Su cabello, del color del cielo nocturno, era tan brillante que parecía casi brillar, su piel era blanca sin broncear, y sus manos no se parecían a las de alguien que vive una vida de trabajo manual. Sus dientes también eran blancos. El traje que llevaba estaba tan relacionado que casi parecía forzado, sin importar cómo viera esto.”
“Espera... ¡¿un cabello tan brillante que casi parecía brillar?! ¡¿Qué hizo para hacer que hiciera eso?!”
“¿Huh?” digo, parpadeando de sorpresa. “¡Corinna, pero ya eres tan hermosa tal como estas!”
“¡Quieto, Otto! Estoy hablando con mi hermano.”
Para las mujeres, parece que el brillo de su cabello es una cuestión de suma importancia. Es raro que Corinna exprese tanto interés en algo que no está relacionado con la costura.
“Parecía que ella había puesto algo en él, pero ella no me dijo qué exactamente había usado.”
“Benno, ella dijo que era un secreto” añadí
“Otto, ¿crees que podrías preguntarle sobre eso?” Corinna preguntó.
“... Sí, pero ella probablemente va a estar en guardia a partir de ahora, así que no creo que pueda obtener una respuesta.”
Corinna quiere saber qué hace Maine a su cabello. Por el bien de Corinna, le preguntaré a Maine acerca de ello la próxima vez que la vea, aunque estoy seguro de que es inútil.
“Dejando a un lado su cabello,” digo, “creo que la razón de que sus manos estén tan limpias es porque su cuerpo es tan pequeño y débil que no puede ser de mucha ayuda en casa. La blancura de su piel es probablemente porque ella se enferma cada cierto tiempo, por lo que ella no sale muy a menudo y por lo tanto no recibe mucho sol. Honestamente, ella sólo ha empezado a estar lo suficientemente sana como para salir afuera a contar de esta primavera.
“... Ahora que lo mencionas, cancelamos la reunión la última vez porque tenía fiebre, ¿no?”
Asiento, incapaz de mantener mi rostro con una débil expresión de irritación mientras recuerdo cuan nervioso y distraído estaba el líder del escuadrón durante la fiebre de cinco días de su hija.
“Así que, en otras palabras, ¿la apariencia de Maine se debe a su débil constitución?” Corinna pregunta. “Eso no es suficiente para llamarla extraña, ¿no?”
Tal parece que Corinna ha decidido que esto no es tan grande después de escuchar todo esto. Ella se encoge de hombros, luciendo como si ella hubiese perdido rápidamente el interés en ello.
Benno sacude su cabeza. “No, no es sólo su aspecto lo que es extraño. Lo que llamó mi atención fue su postura y su modo de hablar. ... Estos eran algo que ella no podría haber dominado sin haber recibido una educación realmente buena. Otto, ¿no me digas que tuvo una educación tan estricta porque sus padres son degradados antiguos miembros de la nobleza?”
Yo no sacaría esa conclusión sobre las circunstancias familiares del líder de escuadrón. Si nos fijamos en el resto de la familia de Maine, es bastante obvio si ellos tienen alguna relación con la aristocracia o no.
“El líder del escuadrón tiene una hija más, quien es perfectamente normal. Aunque su cabello es inusualmente brillante y su piel es relativamente limpia, eso es todo. Ella no está tan lejos de sus compañeros como Maine.”
Benno asiente con su cabeza ligeramente, luego mira a Corinna.
“Corinna”, él dice, “esa chica no sólo luce extraña. Ella tuvo el valor de mantener el contacto visual mientras la miraba, fue lo suficientemente astuta como para proteger sus ventajas con respecto al secreto detrás de su cabello, fue capaz de alimentarme con un farol salvaje sin nada que lo respaldara e incluso negociar los términos... ninguna de esas cosas son cosas que yo esperaría de un niño que ni siquiera ha sido bautizado.”
“¡¿Un niño que no se acobarde debido a tu mirada, Benno?!” Corinna pregunta con los ojos muy abiertos. “Esa niña es extraña. Sin duda, esa niña es extraña.”
Cuando Benno comienza a apoyarse en la coerción, sus ojos se vuelven afilados justo como los de un depredador. Benno es el hijo mayor de la familia y Corinna es la hija más joven, así que cuando ellos perdieron a su padre cuando Corinna era aún muy joven, Benno intervino para criarla en su lugar. Él la regañaba numerosa veces cada vez que ella se volvía inmadura, y el hecho de que incluso hasta el día de hoy ella sigue evitando sus ojos es una señal de lo aterrador que Benno puede llegar a ser.
“¡A~ah, su memoria y capacidad de cálculo también son increíbles!”, les digo. “Ahora que pienso en ello, cuando le di mi pizarra, ella me sorprendió nuevamente.” Recogió el lápiz de pizarra y comenzó a escribir inmediatamente, ¡sin siquiera tener que enseñarle cómo sostenerlo!, es casi como si ella ya supiera como escribir.
“¿Ella tal vez pudo aprender mirándote? Corinna pregunta, con su cabeza inclinada hacia un lado pensando.
Ella mira brevemente hacia abajo, notando que mi copa está vacía, y vierte otra. Tomo un trago, titubeando sobre cómo debo contestar. Es cierto que le mostré cómo hacerlo con un ejemplo, pero...
“La escritura no es algo que puedes simplemente comenzar a hacer después de mirar a otra persona, especialmente tomando en cuenta lo bien que ella estaba escribiendo desde el principio. Enseño como escribir a cada uno de los nuevos aprendices soldados cada temporada, así que sé cuán difícil es aprender. Cuando comienzan, apenas pueden trazar una línea, y mucho menos escribir una sola letra.”
“Ahh, eso es correcto...”
Corinna ha instruido bastantes aprendices por sí misma en una variedad de cosas, por lo que sabe cuan raro es que alguien sea capaz de aprender a hacer algo con sólo mirar.
“Sus capacidades de cálculo también son muy extrañas. Ella dijo que aprendió a leer números cuando su madre la llevó consigo al mercado de la ciudad, pero seguramente es imposible que alguien aprenda a realizar matemáticas sólo por haber aprendido los números, ¿no?”
“Bueno,” Benno dice, “los aprendices que vienen a mí ya saben un poco de matemáticas. Eso es algo que sus padres les enseñan, ¿sabes?”
Los niños que se convierten en aprendices mercantes son generalmente los hijos de los propios mercantes, así que no es raro que los niños sepan cómo leer, escribir y hacer matemáticas básicas al momento que pasan por su ceremonia de bautismo. Cuando yo era un niño, viajando con mis padres comerciantes, ellos me enseñaron matemáticas y escritura. Las capacidades de cálculo de Maine, sin embargo, se encuentran en un nivel completamente diferente.
“No es solo un poco de matemáticas. El informe financiero de la puerta sur calcula la cantidad y los costos de todo el equipo que necesitaremos a lo largo del año, ¿verdad? Estos no son los diminutos números que puedes ver en el mercado de la ciudad, estas son cantidades muy importantes una vez que comienzas a sumar todo, y ella fue capaz de empezar a hacer esos cálculos como si fuera una cosa cotidiana. Además, ni siquiera necesitaba usar un ábaco*, ella simplemente trabajó todo en su pizarra.”
<*Hace referencia a una calculadora antigua de madera, así que esto sería lo más cercano según yo>
“... ¿Eso realmente no es algo que haces que realice un asistente, por lo general? Dejar a una niña como ella trabajar en su informe financiero.”
Miro una mirada hacia un animado Benno. Con el fin de sorprenderlos, les digo algo que nunca le he dicho a nadie antes.
“No le digas a nadie que he dicho esto, pero creo que podría confiar en ella para hacer cerca del setenta por ciento del informe financiero por su cuenta.”
“… ¡¿Qué?!”
“... Setenta por ciento... Otto...”
Ellos están aún más sorprendidos de lo que pensaba que ellos estarían. Sus rostros se han vuelto rígidos y sus ojos se han desorbitado. No puedo evitar comenzar a reír.
“¡Y es sólo el setenta por ciento debido a que hay palabras del vocabulario que ella no conoce aún! Y esto sólo empeora. Cuando estaba lejos de la oficina, ella fue capaz de manejar perfectamente lo que se necesitaba hacer cuando alguien viene con una carta de presentación de un noble.”
Eso había sido impactante. Yo había estado en una reunión ese día, donde el jefe de mi escuadrón estaba constantemente, inquieto, nerviosamente agitado en su asiento porque él había faltado a la ceremonia de bautismo de su querida hija. Cuando termino, Maine vino para darme un informe: un mercante que llevaba una carta de recomendación de un miembro bajo de la nobleza estaba esperando el procesamiento.
Esencialmente, cuando un visitante viene con una carta de presentación de un noble a otro, queremos acomodarlos lo más rápidamente posible, validando su información y dejándolos ir a través de la ciudad. Incluso si son plebeyos, ellos aún deben ser tratados como nobles de bajo rango. Ese día, la reunión en la cual me encontraba había sido convocada por un noble de alto rango. Por supuesto, al tener que decidir qué priorizar, la petición de un noble de alto rango se encuentra por delante de la de un noble de bajo rango. Sin embargo, si tratamos mal a un invitado, entonces este se enfadaría debido a lo rudo que fuimos con él, blandiendo su carta de presentación de un noble de rango bajo como un escudo, inmiscuyéndose en nuestra reunión, enfureciendo al noble de alto rango presente y provocando un enorme lío para todos.
En su lugar, Maine dirigió al mercante, que no era un noble, a la sala de espera para nobles de bajo rango, picando su sentido de auto-presunción, luego explicó el hecho de que los oficiales de rango estaban en medio de una reunión convocada por un noble de alto rango. Luego, inmediatamente después de que la reunión terminó, vino a entregar un informe para que no hubiera malentendidos con el líder de escuadrón y el mercante pudiese ser procesado rápidamente. Ella hizo todo esto al instruir a un nuevo recluta sobre lo qué hacer, incluso a pesar del hecho de que él estaba tan nervioso que era prácticamente inútil. Fue perfecto.
“Qué chica tan increíble, ¿no es así?” Corinna dice.
“Increíble, hmm... más bien extraño. Raro. Sin embargo, creo que el líder del escuadrón Gunther no ha prestado mucha atención a sus peculiaridades. Desde su perspectiva, creo que él sólo la ve como su adorable y frágil niña. Si yo no le hubiese dicho que quería que fuese mi asistente, nadie se habría dado cuenta de su excelencia, ¿verdad? Incluso ahora, él dice cosas como “¡mi niña es tan lista!” Sin, creo, realmente darse cuenta de lo anormalmente lista que realmente ella es.”
“Es bueno que sea tan lento, ¿no?”, río. “¡Si ella fuese extraña para él, no sería extraño del todo que él la dejara!”
Corinna frunce su ceño, tristemente. “No bromees sobre cosas así. Ni siquiera quiero imaginarlo.”
“Está bien, Corinna” le digo con una sonrisa reconfortante. “Incluso si el líder de mi escuadrón lo hiciera, y ella fuese expulsada, tal vez Benno podría adoptarla en su lugar. Después de todo, ella es tan brillante que ella fue capaz de girar las mesas ante él completamente.”
Corinna suavemente sonríe. Sí, como pensé, Corinna es más linda cuando sonríe.
“Hey”, Benno dice, tocando suavemente sus dedos sobre la mesa, “¿crees que esa chica será capaz de hacer ese papel?” Mientras me mira, noto que sus ojos están llenos del astuto destello de un comerciante.
“Una especie de papel que no sea pergamino, ¿verdad? Creo que definitivamente puede hacerlo.”
“Tienes mucha fe en ella, ¿huh?”
“Hmmm... antes, ella me dijo que había algo que quería de inmediato, y ella realmente quería hacerlo, pero ella no tenía la fuerza para hacerlo ella por si misma... ¿podría ser eso? Le dije que siempre podía tratar de convencer a alguien de que lo hiciera por ella si no podía hacerlo por sí misma. Si Lutz va a ser sus manos y pies, moviéndose mientras ella dirige, entonces ella será capaz de completarlo.”
Ella me dijo que lamentaba la poca fuerza y ​​resistencia tenía, lo que significa que ella debe saber cómo quería hacerlo ya. Entonces, ella declaró que iba a ser capaz de hacerlo, como si ella supiera que su probabilidad de éxito era alta. Es bastante probable, que eso no fue un farol.
“... Si ella realmente lo hace, ella pondrá el mercado de la ciudad de cabeza. ¿Cómo voy a manejar a esta chica?”
“¿Estás pensando en tomarla para ti?”
A partir de lo que Benno está diciendo, suena como si estuviese pensando en tomar no sólo a Lutz como aprendiz, sino también a Maine. Es sólo una suposición, pero cuando lo dije en voz alta, los ojos de Benno se abrieron.
“¡Por supuesto! ¡¿Piensas que podría dejar que alguien así caiga en las manos de otra persona?! ¿Qué tipo de cosas es capaz de hacer ella por si sola? Esa ‘horquilla’ que ella llevaba, el producto que ella usa en su cabello, un papel que no es pergamino... ¡y esas son sólo las cosas que yo conocí hoy! Tiene que tener aún más ideas segregadas. Ella es una calamidad que podría enviar el mercado entero al caos.”
“¡Espera un minuto! ¡Ella es mi aprendiz! ¡No puedes solamente robarla así!”
No creo que la afirmación de Benno esté equivocada, pero tengo objeciones. He pasado la última mitad de año entrenándola, encumbrándola para que ella pueda destrabar todo su potencial en los reportes presupuestarios de finales de año. No hay manera de que me quede de manera ociosa mientras Benno la arrebata lejos de mí. Benno, sin embargo, deja escapar un bufido de risa, frunciendo sus labios como una especie de sonrisa presuntuosa.
“Ella dijo que convertirse en una mercante era su aspiración número dos. ¡Ella no tiene ningún interés en ser tu asistente! Sólo la has entrenado durante, qué, ¿medio año? Encuentra a alguien más, Otto.”
“¡¿Dónde voy a encontrar a alguien más que pueda ser entrenado para ser útil en medio año?! Maine puede pensar en cosas, Lutz puede hacer esas cosas, así que entonces no hay ningún problema en absoluto en que ella siga trabajando en la puerta, ¿verdad?”
Especialmente no voy a rendirme con ella durante la temporada presupuestaria. Benno y yo nos miramos con todas nuestras fuerzas, deseando que el otro ceda. Agarro mi taza, y vacío el resto de mi bebida.
“¡Por supuesto que sí! Benno gruñe. “Haré su contrato con el gremio de mercantes. No puedo arriesgarme a que ella me sea arrebatada por alguien más.”
“¡Piensa acerca de su salud, entonces! ¡Trabajar con el gremio de mercantes podría ser imposible!”
“¿Su salud?”
Benno se desinfla, como si él estuviese repentinamente exhausto. Veo una abertura, e inmediatamente martillo mi punto.
“Su constitución es tan débil que es casi escandalosamente débil, ¿verdad? ¡Conseguir que ella haga cualquier tipo de trabajo que involucre su cuerpo sería imposible!”
“... Ella es así de frágil, ¿huh?”
“Sí, cuando ella fue a una aldea cercana en el día de sacrificio de cerdos, ella de repente se desplomó. El líder del escuadrón la trajo de regreso a la sala de servicio nocturno para que pudiese descansar. Esa fue la primera vez que entré en contacto con ella. Pensé que iba a estar bien, ya que ella estaba en una habitación caliente con una chimenea, así que le di una pizarra para que pudiera matar algo de tiempo y la dejé sola. Ni siquiera una campana más tarde, ella tuvo fiebre y se desplomó nuevamente.”
“¿Uh?”
Necesitaba estar vigilando ese día, así que la había dejado junto a la chimenea en la habitación del servicio nocturno por un momento. Cuando regrese a verla, ella había colapsado debido a la fiebre. Cuando el líder del escuadrón vino a recogerla, me dijo que no le diese importancia, debido a que sucedía todo el tiempo. Su debilidad extrema parece ser algo que su familia acepta por ahora.
“Cuando llegó la primavera, fue horrible para ella. Ni siquiera podía caminar sola desde su casa hasta la puerta.”
“¿Espera... hasta la puerta?” Benno Pregunta.
“No importa dónde se encuentre su casa en esta ciudad, la puerta no se encuentra muy lejos, ¿sabes?”, Corinna añade.
La ciudad se encuentra rodeada por todos lados por una pared, así que la ciudad en sí no es realmente demasiado grande. Incluso ir a paso de niño, yendo de la puerta oeste a la puerta este no debería tomar más de una campana como un valor de tiempo.
“Así es, la casa del líder del escuadrón no está particularmente lejos de la puerta sur. Sin embargo, eso no sirvió para Maine. Ella se había agotado a mitad de camino, y después de eso el líder del escuadrón la llevaba el resto del camino en sus brazos, ella quedaba tendida en la sala de servicio, incapaz de moverse, hasta el mediodía. Después de eso, normalmente ella tendría que quedarse en la cama durante otros dos o tres días.”
“Hey, eso... ¿está realmente bien? ¿No morirá si ella tuviese que hacer algún trabajo?”
No puedo decir que no tengo miedo de eso. En particular, Benno siempre está lleno de vigor, y su lugar de trabajo está tan ocupado que siempre está lleno de energía. No puedo imaginar que esto sea un lugar donde Maine podría adaptarse a trabajar.
“Bueno, para el momento en que la primavera estaba a mitad de camino, finalmente fue capaz de llegar hasta la puerta, y ella necesitaba permanecer en la cama mucho menos que antes. Cuando la primavera terminó, ella fue capaz de hacer todo el camino hacia el bosque, pero creo que todavía no tiene la fuerza para hacer ningún trabajo ordinario. Por lo tanto, pensaba que ella debía trabajar en la puerta, donde hacer el papeleo es su única responsabilidad y ella puede cuidar de sí misma...”
“Mmm…”
Había dicho que ella tenía una constitución débil, pero tal parece que Benno no había pensado que ella era así de frágil. Él frunce el ceño mientras contempla. Él podría estar averiguando cómo cambiar de rumbo ahora que sabe que todos sus planes anteriores no van a funcionar para él. Si ese es el caso, entonces probablemente debería darle un poco más información.
“Lutz es quien siempre ha estado vigilando a Maine. Siempre que ella se separaba del resto de los niños que regresaban del bosque, Lutz se quedaba atrás para escoltarla todo el camino de regreso. El líder del escuadrón le dio un poco de dinero de su bolsillo, pero pienso que lo hizo por su fuerte sentido de lealtad y responsabilidad.”
Lutz se encuentra en esa edad en la cual la mayoría de los chicos sólo quieren correr salvajemente, pero en su lugar siempre está acompañando a Maine. Esto no es algo que cualquiera pueda hacer. Por cierto, yo no tengo ningún sentido fuerte de lealtad de esa manera; No hay nadie a quien me dedique, salvo Corinna.
“... No puedo entender todas las anormalidades de esa chica, pero ese chico también es bastante extraño”, Benno dice.
“¿Hm?”
Benno frota ligeramente su barbilla, pareciendo que acaba de recordar algo. Poco a poco, una expresión desagradable se arrastra sobre su rostro.
“No fue sólo la chica que fue capaz de ponerse de pie ante mi mirada y claramente fijo sus propias opiniones. Por otra parte, la mayoría de las personas normalmente ven a una chica enferma como un problema, ¿pero parece que él la trata como si él fuese su guardián? Él se paró en frente de ella, como si estuviese tratando de protegerla de mí. A pesar de eso, sin embargo, tan pronto como ella empezó a negociar conmigo, retrocedió como si aquello fuese natural que lo hiciera.”
“Sí, ahora que lo mencionas...”
Justo como Benno dijo, después de que él hizo claramente su declaración, él entregó las riendas a Maine como ella hizo la propuesta. Esto no me parece como el tipo habitual de relación protector/protegido. ¿Qué clase de relación podrían tener ellos?
“No hay muchos niños que piensen sobre cuándo deben dar un paso adelante o cuando deben dejar que alguien más hable. Encima de eso, aunque no pude obtener ninguna información de la chica, ella le dice a él todo para que él pueda hacer cosas para ella. Si sólo tuviese a la chica, no podría ser capaz de obtener información de ella, así que sería inútil. Si sólo tuviese al chico, entonces la chica encontraría a alguien más para hacer cosas para ella, así que eso tampoco tendría sentido. Es mucho mejor mantener a esos dos como un conjunto.”
No puedo evitar sonreír cuando veo la agudeza de la intuición de mercante de Benno. No sólo se dio cuenta de Maine, sino que también midió la utilidad de Lutz, y después de reunirse con los dos sólo una vez, él tan claramente notó todas esas cosas sobre ellos. Es tan veloz como ellos.
“Tienes un sentido agudo como siempre... El líder del escuadrón parece poner mucha confianza en Lutz también. Él parece ser la persona que tiene la mayor influencia sobre ella. Él está allí para ella cuando ella colapsa, y él puede evitar que ella se apresure a perseguir cosas fuera de su alcance ayudándola hábilmente salir.”
“Hmm, si él es capaz de decir con confianza que hará todo lo que Maine puede pensar, entonces él debe tener algo para respaldar eso.”
Lutz había dicho algo acerca de cómo Maine siempre era así. Probablemente hay más cosas que Maine ha hecho de las cuales ni siquiera soy consciente.
“Creo que probablemente han hecho algunas otras cosas extrañas juntos, probablemente. ¿No mencionaron algo llamado ‘tabletas de arcilla’?”
“… ¿Cosas raras? ¡Demonios, no tengo ni idea qué clase de cosas ellos podrían estar haciendo! Independientemente, esos dos son un solo conjunto. Los tomare a los dos. No te entregaré ninguno de los dos.”
Con un solo golpe, el tema fue arreglado. Corinna se levanta de su silla, dejándola para empezar a preparar la cena. Ella deja detrás una lámpara para la mesa, un pequeño barril en caso de que quisiéramos volver a llenar nuestras bebidas, y algunos aperitivos para acompañar nuestro licor. Mientras muerdo ligeramente un trozo de carne seca, miro a Benno sirviéndose otro trago.
“Hey, Benno. ¿Tienes alguna idea acerca de lo que Maine estaba preguntando, ese tipo de fiebre que se retorcía dentro de su cuerpo?”
“...”
“Nunca he escuchado hablar de una fiebre que se revuelca dentro de tu cuerpo de esa manera, sintiéndote como si esta fuese a consumirte.”
A partir de su reacción cuando Maine hizo la pregunta, pienso que él podría tener algún tipo de idea sobre lo que podría estar sucediendo, y por su reacción ahora, creo que realmente él sabe algo. Sus ojos están levantados, sólo un poco, como si él estuviese preocupado por si debería o no decir algo. Después de pasar un rato en contemplándolo, él murmura algo en una voz que es casi demasiado suave para escucharlo.
“Podría ser... el devorador. Sin embargo, no tengo ninguna prueba.”
“... ¿El devorador? ¿Qué es eso?”
“No es una enfermedad. Es donde dejas que se acumule demasiado maná en ti sin poder usarlo. Te come desde el interior, y luego te mueres.”
“¿Q... qué? ¿No es el maná algo que solamente la nobleza tiene?”
Mis ojos abren por completo tan pronto como escucho esa rara palabra. Maná no es algo que los plebeyos tengan. Es una fuerza misteriosa y poderosa. No es algo que se ve con frecuencia, así que no sé mucho sobre él en absoluto, pero se dice que puedes cambiar el curso de las naciones si tienes suficiente. Es por aquello que los que poseen maná son la nobleza, que gobierna el país en la cima.
“... No es común, pero hay personas fuera de la nobleza que poseen mana. Sin embargo, los implementos mágicos necesarios para liberar ese maná son muy caros, así que es más exacto decir que solamente la nobleza tiene la capacidad de utilizar adecuadamente su maná.”
Benno está creciendo rápidamente a través de una compañía con conexiones con la nobleza, así que su conocimiento sobre el funcionamiento de este país es mucho más profundo que el mío.
“¡Huh! Maine tiene maná. Me pregunto ¿si es por eso que ella es tan extraña?”
“¿No acabo de decir que no tengo pruebas? Si es el devorador, eso explicaría por qué es tan pequeña para su edad y por qué se derrumba con tanta frecuencia.”
“¿El maná es tan peligroso?”
Había pensado que el maná era una cosa maravillosa, útil, pero misteriosa, pero si la debilidad de Maine es el resultado de la magia, entonces me pregunto ¿si este es algo peligroso también?
“Si esto de alguna manera es realmente el devorador... sí. Si es el devorador, y ella no puede liberar ese maná, esa chica... va a morir muy pronto.”
“¿Qu---?”
Una imagen del cariñoso padre de Maine destella en mi mente, y me golpean con una sensación como si un cubo de agua fría hubiese sido arrojado sobre mí. Miro a Benno en shock. A partir de la expresión seria en su cara, esto no parece ningún tipo de broma o burla amistosa.
“Parece que el maná se acumula en alguien a medida que este crece, y comienza a devorar su corazón. Hay muchos plebeyos que no tienen acceso a instrumentos mágicos que simplemente mueren antes de que sean bautizados.”
“¿Hay algo que ella pueda hacer?”
Si alguien conoce una buena solución a este problema, podría ser Benno. Cuando le pido consejo, él peina con sus dedos su cabello, luego deja escapar un suspiro.
“Si ella tuviese el respaldo de algún noble, entonces él podría prestarle un instrumento mágico y postergar su muerte. ... Sin embargo, ella efectivamente sería suya hasta que muera. Ella sólo estaría viviendo por el bien de utilizar su poder para ese noble. Entre morir rodeada de su familia o vivir toda su vida como la mascota de un noble, no sé cuál preferiría elegir.”
“...”
No había salvación en nada de lo que él acababa de decir. Para ser honesto, no tengo ni idea sobre cuál de esos dos yo escogería, tampoco. No quiero morir, pero también estoy profundamente preocupado por ser la mascota de un noble de por vida lo cual sería igualmente terrible.
“Es una historia algo diferente si puedes mantener el poder acumulado fijo abajo con tu fuerza de voluntad. Un niño, sin embargo, no tiene la pura fuerza de voluntad para poder mantenerlo indefinidamente. ... me pregunto ¿Qué va hacer esa chica?”
“...”
Sólo mirando a Maine, puedo decir que ella tiene mucho más fuerza de voluntad que otros niños de su edad. Sin embargo, no sé si incluso ella será capaz de contener su mana el tiempo suficiente para mantener al devorador a raya. Tal parece que ella se está manteniendo en jaque por ahora, pero si su maná sigue creciendo cuando ella lo hace, entonces no creo que nadie pueda tener alguna idea acerca de cuándo finalmente podría alcanzar su límite.
“Otto, no luzcas tan serio. Todavía no sabemos si es el devorador. Míralo de esta forma: si realmente lo fuera, ella estaría muy cerca de la muerte. ¿Crees que ella sería capaz de caminar afuera si realmente fuese así?”
“S… Supongo que sí…”
Un pequeño pedacito de alivio y una pesada pila de ansiedad simultáneamente se estrellan a través de mi corazón.
Es cierto, Maine ha parecido cerca de la muerte incontables veces. Ella puede que ahora pueda caminar fuera, pero eso fue el resultado de su enorme lucha durante la primavera. Antes de eso, he escuchado que ella realmente no podía salir de esta manera.
¿Realmente va a estar bien? No sé si debo decirle al líder del escuadrón esto o no.
Emociones inexpresables caen alrededor en mi pecho, mientras abajo el resto de mi bebida.