domingo, 20 de enero de 2019

Tensei Shitara Ken Deshita 263


Capítulo 263. La Asociación de Carruajes con Cuernos

Nos encontramos vagando alrededor de los suburbios no mucho tiempo después de que reserváramos un lugar para pasar la noche. Nuestro plan original era regresar al Gremio para que pudiéramos averiguar qué necesitábamos hacer ir a la capital, pero hablando con la señora a cargo de la posada que elegimos nos hizo cambiar de opinión.
La posadera resultó ser una mujer de negocios con toda una plétora de conexiones. La combinación de la información que ella había obtenido a través de sus compañeros y sus instintos como un miembro de los hombres-bestia le había permitido identificar a Fran en el momento en que entró por la puerta. Como resultado, ella había tratado a Fran con la mayor fidelidad posible. Es decir, le ofreció la mejor habitación que tenía a un precio extremadamente reducido.
Luego declaró que trataría el formulario que Fran completó como una reliquia familiar antes de conocer nuestros planes y entregarnos un consejo.

Y fue precisamente su consejo lo que nos llevó a nuestro destino actual.
[¿Eso?]
Fran inclinó su cabeza mientras señalaba un edificio que parecía coincidir con lo que la posadera le había descrito.
[Creo que sí. El azul del techo y su estructura lo hacen parecer un granero. Es prácticamente una combinación perfecta.]
Al acercarnos un poco más, confirmamos que este era exactamente aquel que estábamos buscando; el letrero colgando fuera de él lo etiquetaba como una rama de la Asociación de Carruajes con Cuernos.
[Bienvenida]
Fuimos llamados por una tranquila y serena mujer de unos veinte años cuando entramos en el edificio. Ella se parece bastante al tipo de chica que a menudo puede encontrarse trabajando en el Gremio de Aventureros, con la única diferencia de que su uniforme había sido cambiado por otro.
A diferencia de la posadera que conocimos antes, la recepcionista de esta asociación es humana, así que no identificó a Fran inmediatamente. Sin embargo, muchas de las personas que conocimos en el camino lo hicieron. La mayoría de las personas con las cuales ella caminaba se congelaron por completo en el instante en que se dieron cuenta de que no ella era una Gata Negra normal. Incluso aquellos que aún no habían oído hablar sobre la Princesa del Rayo Negro terminaron deteniéndose y mirando fijamente en el momento en que ellos se dieron cuenta de que Fran había evolucionado.
Algunos de los hombres mayores que la vieron se habían sorprendido tanto que habían comenzado a adorarla en el acto. En general, Fran fue tratada un poco como el tipo de criatura mítica quien bendecirá con felicidad a toda persona que consigue detectarla: básicamente, cada hombre-bestia con el que Fran se encontró se detuvo en el acto solo para mirarla mejor.
[Quiero información]
Fran se puso en marcha y comenzó a interrogar a la empleada mientras recordaba los eventos que acababan de suceder.
[¿Podría ser esta su primera vez montando un carruaje con cuernos?]
[Nn.]
La recepcionista nos brindó una rápida descripción general y explicó los servicios que ofrece la asociación Carruaje con Cuernos. Para ponerlo en pocas palabras, básicamente proporcionan un servicio de transporte. Rentan carruajes tirados por Cuernos Dobles, monstruos semejantes a los rinocerontes con alta velocidad y resistencia. Toman muy pocos descansos, por lo que pueden llegar a sus destinos aproximadamente el doble de rápido que los caballos. En sí mismos son considerados como monstruos Rango F, así que también podrían funcionar para alejar a ladrones y otros agresores potenciales más débiles.
[Ya veo.]
[Aquí están los precios]
La recepcionista le mostró a Fran un trozo de papel con un montón de números escritos en él. Las tarifas parecen tender a variar según dos factores principales. El primero es si uno está dispuesto o no a compartir un carruaje con otros pasajeros. El segundo tiene que ver con la cantidad de distancia recorrida.
[Quiero ir a la capital.]
[¿Su destino es Vestia, entonces?]
La recepcionista señaló las tarifas escritas en la página y se detuvo un momento antes de continuar.
[En tal caso, la tarifa será de 40,000 golde si usted está dispuesta a viajar con otros pasajeros, o 120,000 golde si desea reservar un carruaje solo para usted. El viaje debería tomar un total de alrededor de 10 días.]
[Caro.]
El comentario de una sola palabra de Fran se refería a algo más que al costo en efectivo. También quiso decir que el viaje consumiría demasiado de nuestro tiempo. Viendo que Fran parecía estar bastante confundida, la recepcionista le mostró un mapa y comenzó a explicarle las circunstancias.
[Aquí es donde Greyseal está en el mapa. Vestia está justo aquí, al oeste.]
[¿No tan lejos?]
Greyseal se encuentra en la costa este de Chrom. Vestia parece estar un poco al oeste. No puedo llegar a ninguna conclusión definitiva viendo que el mapa no tiene una escala, sin embargo, no parece que nos tomé 10 días moverse entre ambos puntos relativamente cercanos.
Siendo tan experimentada como era, la recepcionista abordó todas mis preocupaciones antes de que incluso pudiese expresarlas.
[La distancia en línea recta entre las dos ciudades no está muy lejos, pero ¿ves esta gran mancha verde?]
Ella movió su dedo hacia una gran área verde que se encuentra justo entre Greyseal y Vestia.
[¿Bosque León Escorpión?]
Fran leyó las palabras en voz alta.
[Exactamente. El Bosque León Escorpión está designado como un Nido con Rango C es bien conocido que Manticoras, monstruos con Rango C, viven dentro de él.]
Oh, entonces es por eso que las personas evitan ir directamente a través del bosque.
No hay ninguna manera en la que una persona promedio fuese capaz de lograr de alguna manera abrirse camino a través de un Nido Rango C.
[El bosque se extiende bastante, tanto hacia el norte como al sur. Los carruajes necesitan recorrer un largo camino para conseguir rodearlos.]
[¿No hay lugares para atravesarlos?]
[No es posible para una persona normal, se sabe que los aventureros más hábiles pueden hacerlo.]
[Soy una aventurera.]
[Parece que sí, pero no le aconsejo que lo intente por su cuenta.]
La recepcionista era una persona realmente agradable. Parece pensar que Fran es una aventurera novata, pero no la regañó bruscamente de inmediato, y en cambio expresó su declaración de tal forma que no dañara el orgullo de Fran. Además, ella no cuestionó si Fran podía o no permitirse un paseo en carruaje, y simplemente siguió respondiendo con atención todas sus preguntas a pesar de todo.
[La mayoría de los aventureros que parten de Greyseal prefieren pasar por Argentlapn. La ciudad se localiza bastante cerca de donde se encuentra el Bosque León Escorpión en su parte más delgada. Es posible que usted pueda encontrar por sí misma un grupo que esté intentando superarlo si se dirige ahí.]
En otras palabras, nosotros tenemos dos opciones. La primera es rodear el Bosque León Escorpión tomando un gran desvío. La segunda es pasar a través de este dirigiéndonos a Argentlapn. Aparentemente, el nido solo está clasificado como C. Probablemente no nos cause demasiados problemas, por lo que probablemente sea mucho mejor atravesarlo.
Dicho esto, llegar a Argentlapn es aún una tarea ardua en sí misma. El mapa hace que parezca que podríamos alcanzarlo siempre que nos dirigiéramos hacia el suroeste, pero probablemente no sería tan simple en la realidad. Sin duda, esta ruta posee sus propios altibajos, unos que un simple mapa no es capaz de ilustrar.
[¿Cuánto a Argentlapn?]
[Debería tomar alrededor de un día. El costo es de 3000 golde si usted está dispuesta a viajar con otras personas y de 9000 si usted quiere un carruaje privado.]
[Montar en un carro con cuernos suena como una buena idea, en lo que a mí respecta. Será mucho más difícil que nos perdamos si conseguimos uno.]
(De acuerdo.)
Para empezar, nosotros teniamos curiosidad acerca de los carruajes con cuernos, así que terminamos reservando uno que saldría a primera hora de la mañana. Pasamos un buen rato debatiendo si queríamos o no viajar en un transporte público o alquilar uno nosotros mismos y, finalmente, elegimos la primera opción sobre la segunda. La publicidad es importante, y viajar con otras personas es una buena manera de anunciar el estado de Fran como una Gata Negra evolucionada.
[¿Usted posee algo que sirva como una identificación?]
[Tarjeta del Gremio de Aventureros, ¿está bien?]
[Por supuesto.]
[Entonces aquí.]
[Graciasqueeeeeee! ¿Es Rango C? ¿En serio?]
Los ojos de la recepcionista se agrandaron mientras observaba la tarjeta del gremio de Fran. La giró varias veces y la examinó desde todos los ángulos antes de confirmar finalmente su autenticidad al escanearla con una especie de dispositivo cristalino.
[¿Es... real?]
Ella estaba claramente sorprendida e impresionada por la capacidad de Fran.
[Nn. Real.]
[¡E-Es verdad! Debería regresarle esto. Lo siento mucho si fui demasiado grosera.]
[Sin problemas.]
[Entonces espero que no le importe, pero hay algo que me gustaría preguntarle, viendo que usted es una Aventurera Rango C.]
[Nn]
Fran le pidió a la recepcionista que continuara inclinando su cabeza.
[Para ser honesta, necesitamos escoltas. Al parecer no podemos encontrar suficientes para llenar todas nuestras posiciones, por lo que ¿usted estaría dispuesta en volverse una escolta en lugar de un pasajero? Usted es un Rango C, así que estaríamos dispuestos a otorgarle un descuento del 50% si está dispuesta a aceptar.]
[¿Por qué no hay suficientes? La ciudad tiene muchos aventureros.]
[La mayoría de los aventureros de esta ciudad se centran principalmente en escoltar barcos. Es aún más cierto ahora, dado el estado actual de los asuntos internacionales.]
[¿Significado?]
Fran inclinó su cabeza, confundida.
[Oh, ¿tal vez usted vino a Greyseal por el mar?]
[Nn.]
[Las cosas han comenzado a ponerse un poco tensas entre nosotros y el país vecino, en parte debido a que el rey está actualmente en el extranjero. La mayoría de los soldados han sido asignados a la frontera. Muy pocos han quedado para realizar las patrullas habituales.]
La falta de soldados llevó a un aumento proporcional en el número de ladrones y monstruos. Muchos de los aventureros quienes normalmente trabajaban en puestos de escolta están ocupados exterminando todas las pestes que surgieron debido a la falta de la presencia militar habitual.
[¿La guerra va a pasar?]
[Dudo que pase dados los acuerdos que nuestro país tiene con el Reino Bashar, pero las tensiones siguen aumentando. Eso sería en parte porque a los Basharianos realmente no les gustan los Hombres-Bestia.]
Actualmente, el País de los Hombres-Bestia está relativamente libre de discriminación. Es un país pacífico, relativamente aceptado. Sin embargo, no siempre había sido así en el pasado. Los Hombres-Bestia solían tener muchas ventajas sociales. La mayoría de las otras razas fueron discriminadas, e incluso oprimidas si uno va más atrás en el tiempo.
Bashar es un reino compuesto precisamente por aquel tipo de personas discriminadas. Originalmente fue establecido por un grupo que había escapado o había sido expulsado del País de los Hombres-Bestia. Por ello, los Basharianos odiaban este país. En su lugar, ellos abogaron por la supremacía humana y se aseguraron de que los humanos tuvieran más influencia y oportunidades.
[Como humano, el pasado de Bashar me da vergüenza. El país solía proclamar que los humanos eran la raza suprema y que los hombres-bestia eran seres inferiores destinados a ser tratados como esclavos.]
[Explicado el tiempo pasado. ¿Diferente ahora?]
[La facción no extremista de la familia real llegó al poder hace aproximadamente cien años. Aunque ambos países aún no se llevan bien, los Basharianos se han vuelto mucho más tolerantes con nuestro país.]
Desafortunadamente, ambos países continuaron vigilándose mutuamente. El País de los Hombres-Bestia reconociendo el estado en que se encontraba se movilizó para que los basharianos no pudieran hacer mucho contra ellos, especialmente porque su rey quien es tan fuerte como es no se encuentra presente, así que no pudieron evitarlo, sus soldados se reunieron en respuesta al enterarse de que los basharianos harían lo mismo, a pesar de que los basharianos ya habían declarado que exclusivamente estaban utilizando su poder militar para limpiar una mazmorra.
[Y es por esta situación que ahora estamos un poco cortos de manos en este momento, ¿Usted estaría dispuesta a aceptar el trabajo y ayudarnos?]
Los 1.5k golde que ahorraríamos es, honestamente, un pequeño cambio para nosotros, pero la solicitud tiene oficialmente pasar a través del Gremio de Aventureros y podría aumentar nuestro crédito, así que pensamos que realmente no había nada que perder.
[Aceptaré trabajo de escolta a Argentlapn.]
[Eso es genial]
Sonrió la recepcionista.
[¿Las 6 de la mañana es una buena hora para usted?]
[Nn. Sin problemas.]
[Entonces le veremos hasta entonces.]
Wooo. Transporte conseguido.
[Muy Bien. Supongo que podemos descansar y relajarnos hasta mañana.]
[Primero, comer todas las especialidades locales.]
[¿Hay especialidades locales por aquí?]
[Veo un cartel justo ahora.]
[Siempre has sido rápida para notar ese tipo de cosas... bueno, todo está bien, vamos a comprobarlo.]
[¡Nn!]