martes, 12 de marzo de 2019

Honzuki no Gekokujou 98


Después de Festival de las Estrellas.

“Idiota, ¿qué fue ese lanzamiento?” Lutz me gritó observando consternado cómo la fruta tau había golpeado el camino de piedra, justo delante del suelo vacío.
Una serie de estrepitosos ruidos, casi como palomitas de maíz reventando en una sartén. Las semillas brotaron desde la fruta roja y cubrieron el suelo con una masa retorcida de brotes. Aquellas que alcanzaron al suelo echaron raíces, mientras que aquellas que se quedaron cortas se marchitaron rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, los brotes ya habían crecido hasta los tobillos.

“¡Eep!”
“¿Wah wah?”
“Estas cosas crecen rápido,” Lutz dijo. “Tan pronto como lleguen a nuestras rodillas, las cosecharemos una por una.”
Lutz dirigió a los cautelosos huérfanos, mientras él mantenía fijamente uno de sus ojos sobre el rápido crecimiento del tronbay.
“Fran, ¡toma a Maine y retrocede!”
Ante la instrucción de Lutz, Fran me llevó hacia una distancia segura. Siendo incapaz de sostener siquiera un cuchillo, simplemente soy capaz de darles ánimos.
“¡Todos, den su mejor esfuerzo~!” Les animo agitando mis manos
“¡Empecemos!”
Lutz corrió hacia los plantones más lejanos y comenzó a cosechar el tronbay con una herramienta similar a un hacha. Gil, quien estaba corriendo justo detrás de Lutz, había comenzado a cortar el trombay primero.
“Haa...” Gil gritó mientras balanceaba su cuchillo.
El cuchillo de Gil hace un sonido quebradizo mientras él corta uno de los retoños del trombay del grosor de una rama delgada. El tronbay, derribado por sus salvajes cortes, deja de crecer en el momento en que cae al suelo. Los niños, habiendo visto lo fácil que esto resultó ser para Gil, se unieron a la poda del creciente tronbay.
“Hermana Maine, ¿qué está sucediendo?” Fran me pregunta dudoso.
Dependiendo de lo que Fran le diga al Sacerdote Principal, yo podría terminar con otra insensible y adormecedora reconvención. Exprimo mi cerebro para obtener una buena forma de convencerlo de que todo esto es una ocurrencia normal fuera del templo, y no un gran problema.
“Nosotros podemos utilizar lo que cosechemos aquí para elaborar papel de alta calidad. Es un ingrediente raro, así que debes saber que es una gran oportunidad para nosotros.”
Si bien técnicamente le dije la verdad, la pregunta de Fran sigue sin respuesta. Cuando él estaba por comenzar a hablar nuevamente, Fran fue interrumpido.
“Los plantones se han vuelto demasiado gruesos,” Gil gritó, “los cuchillos ya no pueden cortarlos. Regresen, me encargaré del resto.”
Rápidamente dirijo mi atención a Gil mientras él agarra a una chica, fácilmente la aleja de las plantas, y tala energéticamente los retoños del trombay que ahora están a la altura de su cintura. Es claro que Gil, quien había pasado muchos días felices trabajando en el bosque, se ha fortalecido.
“¡Woohoo, lo hice!”
Gil orgullosamente adoptó una postura triunfante y me dirigió una extensa sonrisa. Me miró expectante; como si estuviese diciéndome ‘Alábame después’. Así que levemente asentí con mi cabeza.
“¿Queda algo?” Lutz preguntó.
Después de una breve búsqueda, los niños negaron sacudiendo su cabeza.
“¿Qué crees, Lutz?” Le pregunté: “¿Deberíamos hacer esto un par de veces más?”
Esta realmente es una buena oportunidad para reunir este precioso material con relativa seguridad. Sería una pena desperdiciar esta oportunidad.
Lutz asintió ante mi pregunta moviendo su cabeza y dijo: “Vamos a hacerlo una o dos veces más y entonces podremos comenzar a arrojarnos fruta tau unos a otros. Tal parece que las semillas que no aterrizaron en el suelo se han marchitado, pero deberíamos ser capaces de encontrar más en el bosque.”
“¿Todos ustedes estarían dispuestos a hacer esto un par de veces más?,” Les pregunté. “Realmente lo apreciaría. Nosotros podemos fabricar un papel de alta calidad utilizando este tronbay cosechado. Esto me permitiría aumentar el presupuesto para el orfanato.”
“Hermana Maine, ¿cómo esto ayudaría a aumentar el presupuesto?”
Estos niños no comprenden el dinero. Para ellos, todo es provisto como Bendiciones de los Dioses. Podría intentar explicar que, en la sociedad, todo requiere dinero. Que, como huérfanos, no son capaces de cubrir sus propios gastos de vida, y sin mencionar la sopa que tanto disfrutan. Aunque dudo que con esto podría hacerles entender.
“Si el presupuesto aumenta, las comidas que ustedes podrían hacer para ustedes mismos aumentarán. También podríamos comprar más leña para el orfanato para el invierno.”
“Muy bien, ¡vamos a hacerlo!” Los chicos gritaron entusiasmados.
La leña es preciosa, por lo tanto el orfanato recibe muy poca de ella. Este orfanato solo posee dos chimeneas, una ubicada en el comedor en el edificio de las niñas y otra en una amplia habitación en el lado de los niños. Un edificio de piedra retiene difícilmente el calor y se enfría rápidamente tan pronto como las chimeneas queman su combustible. Los huérfanos pasan muchos días y noches del invierno acurrucados como pingüinos.
En un ambiente con escasos recursos, la comida y la calefacción en invierno son una preocupación fundamental.
Con los niños repentinamente entusiasmados, pudimos cosechar tronbay tres veces más. Las cestas están llenas únicamente de ramas de tronbay. Ya que nosotros tendremos que procesar sus cortezas tan rápido como sea posible, finalizamos la cosecha del tronbay en ese punto.
“Muy bien, entonces, ¿supongo que ahora podemos arrojarnos la fruta tau restante?”
Los niños, quienes aún se encontraban llenos de motivación para continuar cosechando el tronbay, parpadearon confundidos ante la pregunta de Lutz.
“¿Eeh? ¿Está bien no convertir todo el resto en papel también?”
“Nah, estaremos bien, simplemente saldremos nuevamente a recolectarlos una vez que se termine. Justo como lo hicimos hoy.”
Los niños aplaudieron las palabras de Lutz. Ellos ciertamente habían disfrutado mucho aventurándose en el bosque para recolectar frutas tau. Qué envidiable.
La repetida cosecha de tronbay había dejado los terrenos llenos de agujeros y cubiertos por maleza muerta. Así que todos trabajan para limpiar rellenando los agujeros, alisando la tierra y pisando los adoquines sueltos o desperdigados por el lugar.
“La maleza por aquí se ha ido por completo, pero no se puede evitar, ¿verdad?”
“Supongo que sí. Sin embargo, durante esta temporada cosas como la hierba volverán a crecer rápidamente.”
“...Vamos a decir que esto nos ahorró la molestia de arrancar las malezas.”
El Ritual de la Unión ante las Estrellas ha terminado y ningún sacerdote de túnica azul regresará a visitar este patio trasero. Por lo tanto, acabé llegando a la conclusión de que probablemente no habría ningún problema en particular con eso.
“Maine, luces bastante pálida. Regresa a cambiarte de ropa. Me encargaré del partido de frutas tau.” Lutz me dice
“Sí, creo que tienes razón. Me siento tan lenta y fría.” Le respondo algo decaída.
Fran me carga en sus brazos y me dice: “Delia ya debería haber preparado el baño para estos momentos, así que su cuerpo probablemente se caliente rápidamente.”
Mientras Fran me aleja, miro por encima de su hombro. Los huérfanos divididos en dos grupos se encuentran arrojándose frutas tau entre sí. Sus gritos y chillidos de alegría no son diferentes a los de los niños en la parte baja de esta ciudad. Creo que me gustaría traer un poco más de diversión al orfanato.
“¡Geez! ¿En que estaba pensando?” Delia me mira fijamente y continúa: “¡Arruinar su salud jugando en el orfanato no es el comportamiento apropiado para una sacerdotisa de túnica azul!”
Delia estaba molesta por mi aspecto desgastado cuando regresamos a mis habitaciones. Ella hace que Fran me cargue hasta la habitación del baño y a continuación lo saca de la habitación. Después de quitarme la ropa húmeda, me coloca dentro la bañera que ella había preparado con antelación. Delia sigue añadiendo agua caliente a la bañera hasta estar totalmente satisfecha con la temperatura.
Yo silenciosamente murmuro “Realmente te gustan los baños calientes, ¿no?”
La mirada de Delia se endurece “El baño debe estar caliente debido a que su cuerpo está frío hasta los huesos. Y siendo tan débil como es, no debería estar jugueteando afuera con el agua. ¿Por qué no comprende eso, por lo menos? ¡Geez!”
“...Delia, cálmate un poco. Después de todo, por fin conseguí tomar un buen baño.”
Un agradecido suspiro de alivio sale de mi boca mientras el baño caliente reconforta mi cuerpo.
“Esto es algo natural, desde que fue preparado por mí.”
“Sí, es justo como dices, Delia. Es muy agradable, gracias a ti. Gracias.”
Desde que no puedo sacar agua de un pozo hasta el día de hoy, soy incapaz de preparar un baño como este por mi cuenta.
“Simplemente acabo de hacer lo que me dijeron que hiciera. Yo no soy como Gil. Algo como la gratitud por todo mi trabajo duro es...”
Incluso a pesar de sus silenciosas quejas, sé que ella es simplemente tímida.
Riendo en voz baja, sumerjo mis hombros y pienso en el tronbay.
¿No lo noté esa última vez debido a que estaba casi al borde de brotar o porque no tenía absolutamente ningún conocimiento acerca de mi maná y el Devorador? La primera vez ciertamente no sentí el flujo de maná.
En esta ocasión sentí claramente que mi maná estaba fluyendo hacia la fruta tau. Creo que me tomará el valor de rellenar alrededor de 2 o 3 pequeñas piedras mágicas hacer que brote una fruta tau abultada.
Aunque esto dependería de la cantidad de maná que en realidad posean aquellos con el Devorador, creo que podríamos disminuir la cantidad de niños que mueren por causa del Devorador si utilizamos la fruta tau. Si podemos hacer que el Devorador sea conocido, podríamos lograr que las personas dispersen su maná a través de la fruta tau. El Taller de Maine podría aceptar los restos, ¿no? Ese sería mi cálculo muy optimista.
Sin embargo, si lo que me Lutz dijo es cierto, entonces no se puede conservar la fruta tau. Si se separan del suelo en la primavera, el agua en ellas desaparecerá en medio día. Incluso durante el verano, la fruta solo dura un par de días antes de secarse, al igual que las semillas que se marchitaron sobre el suelo de piedra hoy.
No pienso que se marchiten tan rápido si las coloco en un suelo similar al que crece el tronbay, sin embargo, tengo miedo de que el viento y la lluvia las arranquen de lugar, lo que haría que el tronbay brotará en medio de la ciudad durante el otoño. .
“...Supongo ¿que tendré a informarle a Benno para empezar?”
Le informaré que ahora somos capaces de recolectar el tronbay cuando queramos desde primavera hasta principios de otoño. Yo también le pediré que difunda la información acerca de la fruta tau y el Devorador, y que recopile información acerca del tronbay.
Con mis pensamientos concluidos, salgo de la bañera y una ola de mareo me golpea. No sé si eso se debió a mi fiebre o no.
Agarro mi cabeza mientras caigo sobre el suelo con un sonido hueco. Delia tapa su boca sofocando un grito. Ella trabaja rápidamente para secarme y vestirme con una blusa y una falda, llamando frenéticamente a Fran mientras termina de cambiarme.
“¡Hermana Maine!” Fran grita mientras entra en mi habitación.
“...Oh, no te preocupes si no hay un colchón en la cama. Puedes bajarme, estaré bien si me permites descansar sobre esa placa base.” Le digo para calmarlo.
Fran, quien no sabía dónde ponerme, terminó por sostenerme torpemente en sus brazos, pero inmediatamente me acostó cuidadosamente cuando él escuchó mis palabras.
“Delia, ve y llama a Lutz. Fran, ¿puedes cambiar tus ropas para que puedas salir? Parece que sería mejor para mí regresar a mi casa temprano hoy...”
“Ciertamente.”
Puesto que Lutz participó en el duelo de lanzamiento de frutas tau junto con los niños, naturalmente él estaba empapando, por lo que fue Fran quien me llevó a casa.
Después de escuchar a Lutz explicarle que tuve que cambiarme en el templo después de recibir el fuego concentrado en el festival, mi Madre suspiró y dijo: “Como esperaba. Sabía que algo como esto podría suceder si Maine asistía al Festival de las Estrellas. Por favor, hágame el favor de informarle al Sacerdote Principal que ella necesitará quedarse en cama durante varios días, ¿está bien?”
Fran asiente y se disculpa gravemente por ser un asistente incapaz cuando mi Madre me acuesta sobre la cama.
“¿Disfrutaste tanto del festival que terminaste en tan lamentable estado?” Mi Madre me mira sacudiendo su cabeza como si ella no pudiese creerlo
“...Sí, muchas cosas me sobrepasaron pero, todos los huérfanos estaban sonriendo. Así que estuvo bien.” Le respondo mostrando un suave sonrisa sobre mi rostro.
Justo como mi familia y Lutz pensaron, atrapé un resfrío y estuve en cama por tres días. Le pregunté a Lutz, quien había venido para hacer una visita por enfermedad, informar a Benno sobre la relación entre las frutas tau y el tronbay. Más tarde, Lutz me transmitió la respuesta de Benno: “Quiero hablar acerca de los detalles para que cuando tu fiebre haya amainado, ven a mi tienda antes de ir al templo.”

◇◇◇

“Buenos días, Señor Benno.” Lo salude una vez arribe a su oficina.
“Otra vez causaste problemas, Maine, ¿no es así?,” Benno me preguntó, mirándome con sus ojos marrón rojizo.
Encogiéndome, intento responderle “...P-Problema, dice; ¿Acaso no conseguí encontrar una forma confiable de reunir tronbay el cual creíamos que era demasiado impredecible para ser utilizado como material? Si usted puede preparar a un número de personas con anticipación, será seguro desde que seremos capaces de cosecharlo fácilmente, entonces ¿no debería estar elogiándome?”
“En cuanto a eso, ciertamente tienes razón. Confirmar que la fruta tau es la semilla del tronbay es un motivo para estar contentos, desde que nos permitirá reunir tronbay con seguridad. Sin embargo, hay muchos problemas relacionados con ello, ¿cierto?”
“¿Es así?”
Viendo mi expresión, Benno murmura: “entonces, no ha pensado profundamente acerca de esto, ¿huh?” Y entonces él se dirige a Lutz, quien se encontraba de pie junto a mí.
“Lo siento, Lutz, pero por favor informa al Sacerdote Principal que la llegada de Maine se retrasará un momento. Después de eso, puedes permanecer junto a Mark hasta que te llame. Este sermón va a tomarnos un tiempo.”
“Sí, señor.”
Lutz sonríe amargamente, dejando un tenue apoyo a medias: “Haz lo mejor que puedas, Maine.”
En una habitación donde no existen aliados a los cuales pueda requerir, Benno golpea sus dedos ligeramente sobre la mesa.
“Escuché de Lutz: la fruta tau repentinamente absorbió tu mana, creció de una sola vez y se convirtió en un tronbay. ¿Es esto cierto?”
“Sí.” Le contesto mientras agito mi cabeza.
“¿Parece que esto podría ser usado como un reemplazo para las herramientas mágicas?”
El hecho de que la fruta tau no pueda ser obtenida durante el invierno es preocupante, pero si uso alrededor de 20 frutas tau, probablemente no moriré por el desbordamiento de mi maná hasta la primavera siguiente. Tomando en cuenta que la capacidad de maná aumenta con el crecimiento del cuerpo, no sé cuántas de ellas serán necesarias una vez que sea adulta.
“...Creo que pueden hacerlo. Por lo tanto…”
“Esto absolutamente nunca debe ser conocido.” Benno me interrumpe severamente.
“¿Huh?”
Tenía la intención de que Benno difundiese la información acerca del uso de la fruta tau por el simple hecho de salvar a quienes sufren por el Devorador, por lo que mis ojos se abrieron debido a la incredulidad ante la respuesta de Benno.
“La gestión del maná se encuentra bajo la jurisdicción de la nobleza. Si aprendieran que una fruta que puede ser recolectada fácilmente en el bosque es capaz de reemplazar las costosas herramientas mágicas, la situación actual en la sociedad noble y en el templo se anularía. Si es transmite de una manera extraña, es probable que termines aplastada.”
“...Pero, si permanecemos en silencio, los plebeyos que padecen del Devorador seguirán siendo una causa perdida, ¿no es así?” Le respondo incrédula.
¡Aunque encontré un método precioso para salvarlos, uno que ni siquiera cuesta dinero, aquellos que pueden ser salvados no se salvarán si ellos no lo saben!
“Si, así es. Sin embargo, ¿cómo puedes saber si los niños poseen el Devorador? ¿Existe alguna manera de que quienes sufren del Devorador puedan reconocerse mutuamente?”
Sacudo mi cabeza. La única persona con el Devorador que he conocido es Frieda, pero fui incapaz de ver si Frieda poseía maná o tenía el Devorador con solo mirarla. No hay forma de que yo pueda salvar a alguien si no sé si padece o no el Devorador.
“Al nacer, sería posible identificar si los niños poseen o no maná haciendo que ellos sostengan esa fruta, sin embargo, en el momento en que se conozca que poseen maná, es probable que los nobles los lleven consigo. ¿Qué padre intentaría averiguarlo si aquello supondría que sus hijos serían alejados de ellos tan pronto se descubriese ese hecho? Por lo menos en tu caso, no fuiste capaz de llevar a tu familia contigo, ¿cierto?”
Yo repentinamente me he quedado sin palabras. Al no querer separarme de mi familia, pensé que necesitaría un medio para seguir viva sin tener que depender de herramientas mágicas. Todo esto con el fin de evitar a los miembros de la nobleza. Si identificamos a aquellos que poseen el Devorador a gran escala, es probable que los nobles aprendan acerca de mí y entonces todos mis esfuerzos serían en vano.
Y no hay forma de que la información para salvar a las personas del Devorador a través de la fruta tau circule si no puede ser difundido a gran escala.
“En lugar de eso, estás pensando: quizás podría traer a algún niño propenso a la fiebre ¿cierto? Entonces ¿piensas rechazarlos, diciéndoles que si es el Devorador, ellos serán sanados utilizando la fruta tau, pero si resulta ser una enfermedad diferente, entonces simplemente tuvieron mala suerte? Si haces algo como eso, solo recibirías a personas con extrañas enfermedades, y sin sentido invitarías al odio de sus padres por ser incapaz de sanar a sus hijos.”
Está claro que ellos me dirían: ‘Aunque curaste fácilmente la enfermedad de ese niño, ¿por qué no hiciste lo mismo por nuestro hijo?’ Aprieto mis puños ante la escena que Benno ha predicho. Notoriamente no necesito pensar muy lejos para imaginarlo.
“Además, ¿absolutamente no hay ninguna posibilidad de que las personas que padecen el Devorador no se transformen en un problema creciente sin tener que confiar en un miembro de la nobleza? ¿Ellos serán capaces de manipular correctamente el maná del Devorador si crecen sin conocimiento? ¿Cómo operará el templo sus artículos rituales si no ellos pueden tomar a los hijos de los nobles que no pueden pagar las herramientas mágicas? ¿No se convertiría esto en algo que sacuda los cimientos de la noble sociedad en sí?”
“…No lo sé.” Respondo en voz baja y abatida.
No puedo responder ninguno de los problemas que Benno me ha recitado. No sé nada sobre la situación social, la estructura política e incluso el tratamiento del maná en este mundo.
“En cuanto a las ventajas de salvar a aquellos que padecen el Devorador, tú ni siquiera sabes cuántos afligidos hay, y las consecuencias podrían ser desastrosas. No digas nada por ahora y solo agradece que hayas obtenido un medio para mantenerte viva en secreto incluso si llegas a ser expulsada del templo o si se convierte en una situación en la cual seas amenazada con negarte a utilizar las herramientas mágicas. Tal situación se saldría de control rápidamente. Por lo menos, yo sería incapaz de manejar algo así.”
No hay manera de que yo pueda manejar algo que Benno no puede. Si me preguntan si quiero sembrar confusión, justo cuando el estado de las cosas se ha calmado después de una purga y los nombramientos en masa en el gobierno central y con la actual carencia de nobles, mi respuesta sería no. No quiero hacer algo tan molesto como eso.
“Si simplemente es recoger tronbay en el bosque, probablemente sería posible utilizarlo como un engaño, puesto que eso es lo que hemos estado haciendo hasta ahora. Pero creo que sería mejor para nosotros permanecer en silencio con respecto a la extensión de la vida y la identificación de aquellos con poseen el Devorador.”
“… Está bien.” Le respondo completamente disgustada con los hechos
Aún no estoy contenta en absoluto de no poder salvar las vidas que debería ser capaz de salvar, incluso si logro comprenderlo lógicamente. Mi insatisfacción probablemente se refleja claramente en mi rostro. Benno se encoge de hombros con impotencia.
“No pongas esa cara. ...Está bien si ayudas secretamente a aquellos que encuentres. Solo te estoy diciendo que no permitas que los nobles sospechen nada. ¿Podrías declararle la guerra a la sociedad noble? Los clientes de tus libros serán nobles, ¿cierto?”
Me reí ante las últimas palabras de Benno. Me animó un poco. Si hay alguien sufriendo debido al Devorador frente a mí, los salvaré. Los lugares que no pueda ver no son de mi incumbencia. Sería mejor para mí si mantengo esa mentalidad.
“Al menos no podré declarar una guerra hasta que haya elevado la tasa de alfabetización al nivel en que los ciudadanos comunes puedan leer libros libremente. Aunque todavía sería impensable para mí hacer algo tan problemático.”
Nuestra conversación se vuelve más alegre y la expresión de Benno se afloja al suspirar. “Ciertamente, llegar al punto donde la gente común puede leer es problemático, ¿no?”
“Eso no es lo que es problemático; Es la declaración de guerra. Si quiero difundir libros, es natural que yo quiera elevar la tasa de alfabetización.”
Después de todo, me metí en el templo con gran dolor. “Ya sea tarde o temprano tengo la intención de comenzar una pequeña escuela dentro del templo separada de la escuela primaria del templo, utilizando el orfanato. Primero educaré a los huérfanos y capacitaré a los sacerdotes vestidos de gris para que sean maestros.”
Y una vez que consiga desarrollar lo que recuerdo sobre las técnicas de impresión... Continúo: “Entonces, puedo crear libros de texto basados ​​en las Escrituras. Si propagaré las Escrituras, incluso el Maestro del Templo no debería tener ninguna queja.”
Concluyo mi plan preguntándole a Benno: “¿Qué hay sobre eso? Es perfecto, ¿cierto?”
Inflé mi pecho con orgullo y me reí entre dientes; pero Benno se encuentra al final de su ingenio por alguna razón.
“Tomando en cuenta que es tu plan, me imagino que estará lleno de agujeros, pero está bien. ...Dime, Maine, ¿no puedes utilizar tu cabeza para otra cosa que no sean libros?”
“Probablemente no… Bueno, desde que nunca la he utilizado para nada más que libros, más bien es como si no supiera si puedo usarla o no,”
Benno suspira muy, muy profundamente “Eres tan decepcionante.”
“¡Qué grosero!”
Benno se ríe y dice: “Bueno, es la verdad” y luego cambia repentinamente su expresión. Vistiendo una expresión seria y un volumen algo reducido, él comienza un tema serio.
“Significa que debes guardar silencio sobre la fruta tau para que podamos monopolizar el tronbay durante el mayor tiempo posible, ¿está claro?”
“Sí.” Respondo automáticamente.
“Bueno entonces, me gustaría escuchar tu opinión sobre la última entrada en la lista de problemas que te entregué el otro día.”
... Ah, ¿es por eso que envió a Lutz a hacer un recado?
Al darme cuenta de que había enviado fuera de la tienda a Lutz para que Benno pudiera preguntarme en privado, ensanché mis ojos y tragué.