martes, 5 de marzo de 2019

Honzuki no Gekokujou 97


Festival de las Estrellas.

En el día del Festival de las Estrellas.
En la madrugada, cuando el sol aún no permite que uno experimente el calor del verano, incluso aunque ya ha salido, la ciudad ya se encuentra envuelta en el tumulto habitual de un festival mientras las personas comienzan a ir de un lugar a otro. Incluso cuando aún falta algo de tiempo para que las puertas sean abiertas, un grupo de personas se dirige hacia las puertas sur y este.
“Voy saliendo, Mami.”
“Maine, presta atención para que no juegues demasiado. Lutz, lo siento, pero como ya es costumbre, dejaré a Maine a tu cuidado.”
Salgo de mi casa junto con Lutz, quien ha venido a recogerme. Tory salió con nosotros, pero desde que parece que Tory disfrutará del festival con sus amigos, nos separamos. Ella corre hacia las puertas, junto con Ralph y Fey.

“Diviértete hoy, Maine.” Tory me dice entusiastamente
“Tú también, Tory.” Le respondo agitando mi mano izquierda.
Corriendo con sus manos unidas, Ralph y Tory se separan de nosotros, mientras Lutz y yo nos dirigimos hacia el templo, yendo en contra del flujo de personas. Hoy llevo ropas casuales para poder disfrutar de este festival acuático.
Personas van apareciendo en pequeños grupos desde los callejones aquí y allá mientras caminan hacia las puertas con sus ojos alegremente radiantes. Desde que todos asumen que van a mojarse, ni una sola persona viste ropas finas, a pesar de ser esto un festival.
Nosotros atravesamos las olas de personas opuestas a nuestro camino en la plaza central y entonces nos dirigimos hacia el norte. A continuación, el tráfico peatonal disminuye lentamente. Aquellos que están planeando ir al bosque justo cuando las puertas se abran ya están reunidos cerca de ellas.
“Maine, por favor quédate en el orfanato, ¿está bien?” Lutz me dice sin previo aviso
“¿Eh? ¿¡Por qué!?” Le respondo completamente en shock.
Había planeado ir al bosque para recoger frutas tau junto con todos, así que miré a Lutz en confusión. Lutz abre su boca y después de mirar su expresión puedo decir que él está teniendo dificultades para encontrar una manera educada de decírmelo.
“Maine, si solo estuviésemos yendo al festival, podríamos haber regresado después de recoger dos o tres frutas tau del bosque. Sin embargo, en nuestro caso, todos se lanzarán estas unos a otros más tarde en el orfanato, y no vamos a arrojarles la fruta tau solo a las parejas de recién casadas, ¿cierto? Por eso necesitamos más frutas tau, mucho más. Si vienes con nosotros Maine, no podremos regresar al templo hasta después de que suene la cuarta campanada.”
Debido a que tenía la intención de ir al bosque en una excursión junto con todos, dejo colgar mi cabeza debido al razonable argumento de Lutz. Como de costumbre, me odio a mí misma por convertirme en nada más que una carga.
Mientras él me da algunas palmaditas suavemente mi cabeza para consolarme, Lutz baja su voz ligeramente.
“Además, ya sabes, podrían haber personas que vengan a ver cómo están las cosas en el orfanato. ¿Acaso no sería mejor si tú, su Directora, permanece en el lugar?”
“Uh... eso es verdad.”
La probabilidad de que el Sacerdote Principal pueda venir a advertirme o los asistentes del Maestro del Templo vengan a verificar las cosas es alta. Si el Maestro del Templo se enterara de que el orfanato se encuentra completamente vacío, podría no solo culparme a mí, sino también al Sacerdote Principal que ha dado la autorización.
“... Muy bien, me quedaré atrás.”
Nosotros arribamos al templo casi al mismo tiempo en que sonaba la segunda campana. Ya es hora de que las puertas sean abiertas.

◇◇◇

Junto a Fran, veo a todos siendo guiados por Lutz para partir. Se están escabullendo a través de la puerta trasera del orfanato, los niños están tapando sus bocas con sus manos para así no charlar. No se puede evitar--el portero se esfuerza por mantener su cara seria cuando él ve a los niños, y cuando los niños lo ven, no pueden evitar comenzar a reírse. Con algo de suerte, esto mantendrá a los niños quietos, al menos hasta que estén fuera del orfanato.
Después de ver a todos aquellos que dejaron el templo correr hacia las puertas mientras alzaban su voz, regreso a mi propia habitación albergando ciertos sentimientos de celos. Allí me pongo mi túnica azul, para estar oficialmente en guardia dentro del orfanato.
“Delia, ¿estás bien con no ir al bosque?”
“Recolectar algo en el bosque no es algo que necesito aprender para convertirme en una amante. En lugar de eso, me gustaría memorizar estos caracteres rápidamente.”
Gil y Delia están practicando su caligrafía mientras compiten por quien será el primero en llenar la pizarra que les di con un alfabeto perfecto. Gil parece estar memorizándolos un poco más rápido. Supongo que probablemente sea porque él ha llevado un Karuta al orfanato para jugar con todos los niños ahí.
“Gil te está venciendo, ¿no?” Le dije sonriendo
¡Ugh ~! Solo un poquito ¿no? ¡Lo sobrepasaré pronto!” Delia me dijo molesta
Dejando el monitoreo de la cocina a Delia, quien se ha quedado atrás voluntariamente, decido ir al orfanato junto con Fran.
Cuando bajamos al primer piso, miro rápidamente a través de la puerta abierta a Hugo y Ella, quienes están cocinando con un terrible vigor para preparar las comidas antes de la cuarta campana, cuando la fruta tau es arrojada.
“El Sacerdote Principal me ha ordenado explicarle los rituales en el templo durante esta mañana.” Con un tono más serio, Fran continúa: “Hermana Maine, él también dijo que hasta que usted logre memorizarlos correctamente, se le prohibirá sostener el evento del lanzamiento de frutas tau en el orfanato.”
“Uwaah...”
El Sacerdote Principal, quien aparentemente no tolera ni el más mínimo compromiso en materia de educación, parece haber establecido inmediatamente un programa educativo para mí. Y aunque tengo que memorizar todo antes de que termine el día, hay bastante material que necesito cubrir.
“El Sacerdote Principal ha asignó todo esto para usted después de juzgar cuánto usted podrá manejar en función de sus habilidades de cálculo y alfabetización,” Fran me dijo. Me siento abatida después de ver los detalles del contenido escritos sobre una tablilla de madera, sin embargo, el Sacerdote Principal me ha malinterpretado. Mi capacidad de cálculo es un regalo de mi vida anterior, y mi capacidad de alfabetización es algo que yo me esforcé por conseguir debido a que es una habilidad esencial para la lectura. Estaré en graves problemas si él utiliza esto como base para la cantidad de material acerca de los rituales dentro del templo que puedo memorizar rápidamente. En realidad no soy tan lista.
Mientras me estaba dirigiendo hacia el orfanato y pasaba por un pasillo, repentinamente me encontré frente a frente con un sacerdote de túnica azul, uno cuyo rostro nunca antes había visto. Aparentemente este sacerdote se dirige a preparar el ritual.
“¿Oh? ¿No eres tú esa descarada plebeya vestida de azul? No hay lugar para niños en el ritual de hoy, ¿correcto?”
“Mis disculpas, Hermano, pero mis deberes de hoy no tienen nada que ver con el ritual. Mi única responsabilidad, la cual me fue dada por el mismísimo Sacerdote Principal, es garantizar que ningún niño perturbe la ceremonia, manteniéndolos en el orfanato.”
“Hoo, ya veo. Supongo que es apto para una plebeya cuidar a los huérfanos. Asegúrate de hacer tu trabajo.”
“Le agradezco amablemente sus palabras de aliento, Hermano.”
“¡Hmph!”
El sacerdote de túnica azul se marcha mientras resopla y no luce para nada entretenido. Yo también comienzo a caminar hacia el orfanato. Fran frunce su ceño ansiosamente y me llama mientras luciendo bastante preocupado.
“Umm, Hermana Maine. Justo ahora…”
“No tiene sentido preocuparte por eso, Fran. Estaré bien siempre y cuando únicamente ellos hagan uso de su boca. Absolutamente no me han hecho ningún daño real.”
Una vez que entré en el interior del orfanato, varias sacerdotisas vestidas de gris habían permanecido en el orfanato se encontraban ahí. Como se podría esperar de aquellas que se habían quedado en el templo como candidatas para ofrendas florales*, aunque cada niña es diferente, todas son chicas muy hermosas con cuerpos bien proporcionados.
<*Las chicas que entregarían su primera vez, de ahí el termino floral>
“Oh mí, Hermana Maine. ¿Cuál podría ser el problema?”
Girándose en mi dirección como si fuese una peonza, una de las chicas inclina su cabeza ligeramente hacia un lado. Sus gestos fueron altamente refinados. Ella ciertamente luce mucho más como una dama en pleno derecho que yo.
“Estoy planeando quedarme en este lugar desde que es alrededor de esta hora en que las personas suelen venir para revisar las cosas. Se encuentran en servicio, ¿supongo?”
“No lo estamos, sin embargo desde que ir al bosque no nos atrae, estamos considerando, dado que nos quedamos, si nosotras deberíamos preparar la sopa.”
“Por supuesto, apreciaría enormemente eso.”
Descubrí un rostro que reconocí entre las sacerdotisas de túnica gris.
Ella es una chica en mitad de su adolescencia. Tiene ordenado diligentemente su cabello rubio, casi naranja brillante. Bueno, viendo que ella está utilizando su cabello recogido, podría ser extraño llamarla chica ya que es considerada una mujer adulta en este mundo. Sin embargo, por su aspecto pueril, ella encaja perfectamente con la descripción de una niña.
“Wilma, gracias por hacerme el favor de dibujar ese Karuta el otro día. Fue un trabajo muy hermoso.”
Los brillantes ojos, color marrón claro de Wilma, quien siempre se encuentra sonriendo, se estrecharon placenteramente, haciendo que su gentil aptitud se destaque aún más.
“No, yo soy yo quien debería agradecerle por permitirme dibujar. Ha pasado un tiempo desde la última vez que sostuve una pluma. Estaba muy feliz. Los niños aquí lo miraron, y estaban bastante interesados. Pero acaso no fue algo por el bien del orfanato, ¿no?”
“Bueno, esto fue porque era una recompensa para mis asistentes. Aunque es posible que ordene tablillas para los niños aquí, ¿me harías el favor de hacer los dibujos, Wilma?”
Si es solo preparar las tablillas y escribir los caracteres, podría manejarlo bastante bien, pero aparentemente mis ilustraciones son demasiado diferentes para la cultura de este lugar. Es tanto así que todas las personas que me rodean me están impidiendo dibujar. La cooperación de Wilma es indispensable para crear el Karuta.
“Oh, ¡por supuesto! Realmente apreciaría eso.”
El rostro de Wilma se iluminó. Aunque está entusiasmada por querer dibujar, también está desbordada de amor hacia los niños. En aquel entonces, cuando hicimos la limpieza principal del orfanato, ciertamente Wilma fue la primera en correr hacia los niños para lavarlos por completo.
Brevemente después de que yo prometiera preparar karutas para los niños del orfanato, la chica al lado de Wilma miró hacia el piso tristemente.
“Si yo pudiese dibujar como Wilma, también sería útil para la Hermana Maine, pero...”
“Oh, pero ¿no es la lira tu punto fuerte, Rosina?”
Tal parece que Rosina, quien había dejado escapar un suspiro decepcionada, no solo es alguien madura y hermosa, sino que también ella es buena tocando la lira. ¿Y qué hay con eso? Suena tan elegante ¿no?
Quiero escuchar a Rosina tocar la lira por todos los medios, pero como ese instrumento era propiedad de su maestra anterior, se podría decir que ella actualmente se encuentra en una situación en la cual no posee habilidades personales. Si es posible, me gustaría comprar una, pero incluso en Japón, los instrumentos eran básicamente caros. No tengo ninguna duda de que el precio de un buen instrumento sería astronómico.
“Dime, Fran. Una lira es costosa, ¿cierto?”
“Quizás sería mejor preguntarle al Maestro Benno acerca de esto, pero ¿es necesaria la música para la etiqueta de una sacerdotisa con túnica azul?”
“Supongo que nosotras podríamos ayudarle, si va a aprender acerca de cultura, Hermana Maine. Si no le importa, por favor, háganos el favor y permítanos ser sus asistentes.”
Rosina parece haber servido anteriormente junto con Wilma bajo la misma aprendiza de sacerdotisa con túnica azul. También parece que la aprendiza de sacerdotisa estaba muy interesada en las artes, considerando que sus asistentes estuvieron claramente divididos entre las sacerdotisas y aprendices de túnica gris que prometían aprender las artes, y los sacerdotes de túnica gris que solo realizaban sus tareas domésticas. Escuché que Rosina y las demás chicas que ellas pulieron sus habilidades en canto, instrumentos musicales, baile, poesía y dibujo todos los días.
...Ughh. Fui obligada a tomar clases de piano durante unos tres años, pero nunca toqué una lira. Cosas como melódicas o grabadoras no existen aquí, ¿cierto?
“Buenos días entonces, Hermana Maine, nos iremos a preparar la sopa.”
Una vez que el grupo de Wilma se marchó para preparar la sopa, Fran y yo terminamos quedándonos en el comedor del orfanato.
“Hey, Fran, si te dijera que quiero tomar a Wilma como mi asistente, ¿qué pensarías al respecto? ¿Crees que obtendría permiso del Sacerdote Principal?”
Fran frunció su ceño un poco.
“¿Wilma? ¿Estaría bien si le preguntara acerca de su razón?”
“Wilma es experta en el dibujo, ¿no? Y es necesaria para el Karuta, sin embargo, desde que el dibujo también será necesario para ejecutar las cosas que quiero crear de ahora en adelante, me gustaría asegurarla antes de que otro sacerdote de túnica azul pueda poner sus manos sobre ella. Además, también me preguntaba si una sacerdotisa de túnica gris con un refinamiento tan adulto como ella no sería necesaria.”
“Creo que es muy probable que usted obtenga su permiso. Sin embargo, debido a que es Wilma quien parece estar tomando cuidado de los niños más pequeños en este orfanato, ¿qué sucedería con los huérfanos después de que usted tome a Wilma consigo...?”
“Cierto. Vamos a intentar pensar acerca de esto un poco después de preguntar la opinión de Wilma la próxima vez.”

◇◇◇

Mientras escucho una lección que describe las ceremonias del templo por parte de Fran, la tercera campana suena. Poco después, el aire se llena con el sonido de las personas hablando. Parece que las novias y sus novios han llegado al templo para el Ritual de la Unión ante las Estrellas. Quiero ir a echar un vistazo, pero no hay manera de que pueda irme.
Cuando estoy finalizando mi cuota mientras me muevo ansiosamente, la cuarta campana suena. Con el Ritual de la Unión ante las Estrellas aparentemente finalizado, la ruidosa conmoción se desvanece gradualmente.
Y una vez que transcurrió un poco de tiempo después de que había regresado el silencio, los niños regresaron en secreto por la puerta trasera. Y suben las escaleras asegurándose de mantener el sonido de sus pasos bajos mientras mantienen su boca cerrada.
“Bienvenidos de regreso, todos. ¿Pudieron recoger un montón de frutas tau?”
“¡Hermana Maine, shhh!”
Diciéndome que no hable, inmediatamente contengo mi lengua. Escuchamos el sonido del cierre de la puerta trasera del sótano. Luego, Lutz entra y, en el instante en que baja el dedo de sus labios, todos comienzan a platicar a la vez.
“¡Hemos recogido un montón!”
“Todas las cestas han sido puestas en el sótano, pero el almuerzo es lo primero, ¿bien?”
“Muy bien, ahora vayan a lavar sus manos y esperen a que lleguen las bendiciones de los dioses. Necesito regresar a mi habitación por un momento.”
Desde que Lutz se encuentra conmigo, pasamos a través del sótano en lugar del pasillo. Hay una gran cantidad de cestas llenas de frutas tau que todos han recolectado.
“Lutz, ¿podría tener cuatro de las frutas recolectadas? Me gustaría entregárselas a Hugo y Ella, desde que ellos no pudieron ir al bosque.”
“Sí, ve por unas.”
Tengo a Fran cargando las frutas Tau, mientras volvemos a mi habitación, pasando por la puerta trasera.
Habiendo terminado de preparar el almuerzo, Hugo esperó por nosotros preocupado por lo que estaba sucediendo fuera del templo. Le ordeno a Fran que les entregue las frutas tau, dos frutas a Hugo y dos frutas a Ella.
“Muchas gracias por venir, incluso a pesar de que hoy es el día del festival. Quizás sea poco, pero tómenlas con ustedes.”
“¿Eh? ¡¿Qué--?! ¡Gracias!”
En el momento en que le di mi espalda a la cocina, sentí a Hugo correr. ¿Cuánto estaba esperando participar en el Festival de las Estrellas? ¿Y a quién está planeando arrojarles esas frutas tau? Desde que Ella levantó su voz para detenerlo con “Espera un momento, Hugo” como si ella estuviese preocupada por mi opinión, leí el estado de ánimo y subí por las escaleras sin darme la vuelta.
Almuerzo junto con Lutz en mi propia habitación, mientras Delia nos sirve.
El almuerzo de hoy es una imitación de capellini*. Hice que lo hicieran con pasta fresca la cual fue cortada lo más fina posible. Ambos experimentaron preparando dos tipos de comida; la primera adornada con hierbas, y haciendo uso de una salsa de tomate y queso ligeramente perfumada, similar a una salsa con tomate y mozzarella; y la segunda con aceite vegetal a base de norilga, un ingrediente similar al ajo, hierbas y sal imitando una salsa de albahaca. También prepararon una ensalada con verduras de temporada y pollo al vapor. En realidad, siento ganas de comer un poco de soumen* frío, pero no se puede evitar porque aún no he visto nada que parezca utilizable para la cocina japonesa.
<Capellini. El típico cabellos de ángel, una variación del espagueti pero con un grosor mucho más fino.>
<Soumen. Fideos japoneses delgados que a menudo se comen fríos en verano.>
“Lutz, trabajaste muy duro, ¿verdad? Come mucho, te lo mereces. Debido a ti, todos se veían muy felices. Gracias.”
“Ellos buscaron las frutas tau alegremente. Algunos de estos chicos se adentraron en el bosque. Estaba preocupado por lo que haría si ellos no regresaban a tiempo.”
“…Que agradable. También quería ver el festival. Estudié a lo largo de toda la mañana con Fran.”
Es inevitable para mí sentir celos después de escuchar las historias de los huérfanos que recogían felizmente frutas tau en el bosque y sobre las personas que se estaban armando con frutas tau mientras los huérfanos estaban regresando al templo.
“Dime, Maine. Es solo por un momento, pero ¿qué tal si vamos a ver el festival juntos?”
“¿Eh?”
“Probablemente ya no queden novios o novias. No es como si pudiésemos lanzar frutas tau. Pero sabes, es solo para experimentar el ambiente de la ciudad. Después de que nosotros terminemos nuestro almuerzo, tendremos algo de tiempo una vez que los otros comiencen su comida, ¿cierto?”
Después de que los sacerdotes vestidos de azul terminan su almuerzo y una vez que sus asistentes terminan de comer, las bendiciones de los dioses pueden ser distribuidas. Desde que también hay algunos sacerdotes vestidos de gris que están trabajando para preparar los carruajes, tomará un poco de tiempo hasta que todos puedan reunirse para el lanzamiento mutuo de las frutas tau.
“¡¡Déjame, déjame!! ¡Quiero ir!”
Después de cambiar mi atuendo de sacerdotisa azul a mi ropa casual, salí corriendo por la puerta del templo junto con Lutz.
Las húmedas calles brillan ante el sol del verano. Cerca del templo está casi seco, pero una vez que dejamos el templo, la tierra bajo nuestros pies se encuentra humedecida. Me pregunto ¿cuántas frutas tau tuvieron que ser arrojadas para que el sol del verano no haya sido capaz de secar las calles a estas alturas?
Puedo ver niños corriendo y gritando de alegría, con sus cuerpos enteros mojados con el agua goteando de su cabello. Las tumultuosas voces están reverberando desde el frente, el objetivo hacia el cual corren esos niños riendo.
“Vamos, Lutz.”
“No te acerques demasiado, Maine.”
Siguiendo el consejo de Lutz, intento mirar en secreto desde las sombras de un edificio. Hay una gran batalla independiente dentro de un callejón que no es muy amplio. No hay aliados ni enemigos, es una batalla real, dado que la gente está lanzando fervientemente fruta tau mientras grita ruidosamente tonterías. Cuando los fuertes gritos estallan en el estrecho espacio entre las edificaciones, hacen eco y se combinan hasta un volumen casi ensordecedor.
Todos están empapados. Las niñas mayores con vestidos ligeros de verano tienen ropa pegada a sus cuerpos, por lo que es natural que sus figuras se destaquen claramente. En algunos casos extremos, su ropa es completamente transparente. También hay muchos hombres corriendo con su torso desnudo, como si estuviesen incomodos con sus ropas pegadizas.
…Whoaa, ¡se parece a los disturbios cuando los fanáticos se enteran que su equipo ha ganado la Serie Mundial o la Copa Mundial!
“¡¿Gee?!”
“¿¡Ugh?!”
Abruptamente, Lutz exclama mientras el agua gotea desde su cabeza. Sorprendida, me doy media vuelta cuando un par de gotas de agua fría también me golpean, y veo a varios niños preparándose para arrojarnos frutas tau detrás de Lutz.
“¡Miren, aquí tenemos gente que no está mojada!”
En el momento en que el niño grita, una gran multitud de juerguistas gira hacia nuestra dirección a la vez. Perforada por los brillantes ojos de unos cazadores que encontraron su presa, siento un miedo que me hace temblar. Mi cuerpo entero se estremece después de que un pequeño grito escapó de mis labios.
“¡Tenemos que correr, Maine! ¡Evita a todos los que puedas!”
“Imposible.”
Realmente me sorprendería si alguien esperara una maniobra inteligente de mi parte. Lo mejor que podría hacer, a lo sumo, sería defenderme de un golpe directo en mi rostro levantando mis brazos.
Incluso a pesar de estar aturdida, estoy corriendo, Lutz me guía halando mi mano, desde que él reiteradamente está golpeando las frutas tau volando hacia nosotros con su mano libre. Al igual que un verdadero globo de agua, la fruta tau estalla una vez que golpea el pavimento de piedra.
Gracias a lograr evitar cualquier golpe directo, me sentí aliviada, pero la sed de sangre de la multitud aparentemente fue avivada por la acción de Lutz.
“¡Él lo bloqueó! ¡Qué descarado!”
“Todos, ¡a él!”
“¡Uooooooh!”
Las frutas tau siguen volando hacia nosotros una tras otra, y finalmente una me golpeó y estalló con sonidos de salpicaduras. La sensación de ser golpeada en sí misma se sintió más como un rebote y no dolió tanto, incluso cuando fui golpeada directamente. Pero mi piel se puso de gallina debido al agua que brotó de la fruta que me golpeó en la espalda, y del agua goteando desde mi cabeza bajando por mi columna vertebral.
“¡Eek! ¡Fría! ¡¡¡Es fria!!!”
“Maine, ¡mueve tus pies!”
Lo que Lutz fue capaz de evitar fue solo la primera ola. Desde que los adultos unieron también, no había forma de que consiguiéramos escapar. En un abrir y cerrar de ojos hemos sido completamente rodeados y superados.
Incapaces de evitar o escapar, sufrimos un bombardeo concentrado de la multitud, una multitud emborrachada en su entusiasmo por el festival. Terminamos completamente empapados en un instante.
“¡Ahaha! ¿No lo estaba’s haciendo’tan bien en proteger’la de los enanos?”
“Tenemos un chico con un futuro prometedor aquí, ¿verdad?”
Mientras reían calurosamente y alababan a Lutz por intentar protegerme hasta el amargo final, ellos huyeron tan rápido como habían venido, buscando más víctimas.
“... Lutz, con esto... definitivamente me voy a resfriar, ¿cierto?”
Con las yemas de los dedos, levanto suavemente la falda que está goteando cuando Lutz asiente en respuesta, enviando gotas de agua a volar con un movimiento de su cabeza.
“Creo que no te equivocas sobre eso. A este ritmo, Tía Eva nos regañará por completo, y es posible que no nos permita ir al festival por segunda vez.”
“...Entiendo el ambiente del festival. Lo capté reaaaaalmente bien. Una vez que termine, definitivamente tendré fiebre, así que es un festival que no se ajusta a mí.”
Una vez que escurro mi cabello firmemente, el agua gotea haciendo sonidos de goteo. Mientras escurrimos nuestras ropas y cabellos, Lutz y yo regresamos al templo.
Pareciendo poner más énfasis en la cena posterior a la fiesta, que en arrojar frutas tau en el área norte, algunas personas comenzaron a realizar los preparativos en las plazas de los pozos de agua ubicadas por aquí y allá. Otros están colocando mesas improvisadas, colocando tablas sobre algunas cajas de madera, mientras los platillos son traídos de las casas alrededor de las plazas.
“Si ellos tienen hambre, tendrá que esperar hasta la noche.”
“Como esperaba, todavía no ha abierto, ¿huh?”
Estoy segura de que incluso aquellos juerguistas que causaron alborotos al arrojar fruta tau, recordarán cuánta hambre tienen una vez que la comida comienza a ser entregada.

◇◇◇

“¡Geeze! ¡Oh buen señor! ¡Mírese! ¡¿Quizás usted debería permanecer afuera hasta que yo pueda traer el agua para el baño, de lo contrario, dejará sucia la habitación?!
Antes de que mi Madre pudiese regañarnos, fue Delia quien nos regañó. Mientras estaba asintiendo con una leve inclinación de cabeza al murmullo de Lutz “Hey, ¿acaso ella no es más temible que Tía Eva?”, Fran, quien se había cambiado sus ropas del templo por sus ropas casuales para ir al bosque, en caso de que se mojara, apareció.
Mirándonos a ambos empapados, él se frota sus sienes como si estuviese angustiado.
“Hermana Maine, por favor diríjase al orfanato ahora, ya que parece que los huérfanos están listos para celebrar el festival. Delia, te encomiendo un baño para que la Hermana Maine pueda utilizarlo inmediatamente una vez que nosotros regresemos.”
“¡Sí!”
Debido a que Delia dijo que no podría hacer algo tan común como arrojar frutas tau a otros, decidió quedarse atrás. Aparentemente Gil ya se había marchado al orfanato hace bastante tiempo.
“Fui contactado por un sacerdote de túnica gris que preparó los carruajes que utilizaron para transportar a los sacerdotes con túnica azul al distrito noble. “Parece que la puerta principal ha sido cerrada ya que todos los sacerdotes vestidos de azul y sus asistentes se han marchado al distrito noble.”
Para cuando regresamos al orfanato por la puerta trasera, todos ya habían cambiado sus ropas sacerdotales por algunas ropas viejas y habían cogido frutas tau, las cuales habían sido almacenadas en el sótano.
Tras la instrucción de Lutz de dividirlos en dos equipos, Fran divide adecuadamente a todos, considerando sus edades y el número de hombres y mujeres para convertirlo en un encuentro de lanzamiento uniforme. Designamos un área donde estaría bien que ellos corran, y les hicimos prometer que no saldrían de los límites de esa área.
“Ustedes definitivamente tendrán que limpiar después. Y, tenga cuidado de no despertar la curiosidad de las personas del pueblo haciendo demasiado ruido. Finalmente, solo diviértanse sin pelear o lastimarse mutuamente. ¿Han entendido?”
“¡Sí!”
“Entonces supongo que ya es hora de repartir la fruta tau.”
Lutz no se mueve, él simplemente mira hacia las diferentes cestas. En estos momentos, yo, quien posee la más alta posición social, tengo que moverme primero.
Incluso a pesar de que la fruta tau que había visto en el bosque durante la primavera era casi del tamaño de la primera articulación de mi pulgar, las frutas dentro de estas cestas ahora son más grandes que mi propio puño. Y desde que parecen estar llenas de agua, se sienten como gelatina.
La mayoría de las veces cerré mis ojos cuando fui golpeada por muchas de ellas, tal vez sea la primera vez que examino cuidadosamente una fruta tau.
“Waaah, se han vuelto realmente grandes.”
En el momento en que tomo la primera fruta, siento que mi maná se absorbe justo como cuando estoy realizando una ofrenda. Al mismo tiempo, la fruta tau comenzó a cambiar su apariencia, burbujeando de manera desigual.
“¡¿E-Eek?!”
“¿Qué sucede, Maine?”
“¡Mi maná está siendo absorbido!”
Dentro de la fruta tau, que antes tenía un color rojo translúcido, como un globo de agua, sus semillas de una apariencia dura similares a las semillas de una granada, comenzaron a aparecer cada vez más una tras otra.
“¡Que desagradable! ¡¿Qué es esto?!”
“¡¿Como si lo supiera?!”
Mientras me muevo debido a la confusión, sosteniendo esto en mi mano, el color rojo pálido de la fruta se está profundizando lentamente. El interior de la fruta ahora está más lleno de semillas que de agua. Su piel, que solía ser flácida, se vuelve dura y tan oscura que el interior ya no puede ser visto.
Ahora que esto ha cambiado tanto, ¡finalmente me doy cuenta, no hay duda de que esta fruta roja es una semilla de Tronbay la cual ya había visto en ese entonces!
“Lutz, esto es un Tronbay! ¡Prepara un cuchillo! ¡Su rápido crecimiento se acerca!”
“¡¿Estás bromeando?!”
Una vez que digo eso mientras aún sostengo la fruta tau, Lutz, quien había visto cómo la fruta tau cambiaba de forma, corrió inmediatamente hacia el sótano que se utiliza como nuestro almacenamiento. Y les dio órdenes a los huérfanos mientras arrastra una canasta con herramientas afiladas que parecen ser cuchillos y hachas.
“Aquellos que saben cosechar, agarran un cuchillo. Ha aparecido un costoso ingrediente para hacer papel. ¡Coséchenlo sin dejar una sola pieza!”
“¡Sí!”
Al mismo tiempo que los huérfanos corren hacia los cuchillos, la piel de la fruta tau se vuelve más firme y comienza a calentarse. Anteriormente, cuando lancé uno tan caliente como este, tuvo lugar el rápido crecimiento de Tronbay.
“¡Hermana Maine, estoy listo!”
Gil, quien maneja con elegancia una herramienta similar a un hacha, se para a mi lado como un power ranger listo para protegerme con su vida. Lutz sostiene un cuchillo en una mano y apunta a un lugar sin pavimento de piedra donde la hierba crece espesa.
“Maine, arrójalo allí, ¡hacia el suelo no pavimentado!”
Mientras escucho las voces de Gil y Lutz, me dirijo a donde puedo ver el suelo y arrojo la fruta tau con todas mis fuerzas hacia el lugar.
“¡Wow, con ustedes el árbol de rápido crecimiento!”