martes, 26 de marzo de 2019

Honzuki no Gekokujou 100


Lutz Huye de Casa.

“Tory, ¿qué está pasando? ¿Qué pasó? ¿Lutz está bien?”
Cayendo sobre la cama, rápidamente le pregunto, lo cual la hace mostrar una expresión de preocupación. Ella frunce su ceño y acaricia mi cabeza dulcemente.
“Lo siento, Maine. Te lo dije debido a que tu fiebre ha disminuido, pero... es malo para tu salud agitarte. Tu fiebre podría regresar si lo haces.”
“Tory, dime.”
Agarro la mano de Tory e incesantemente le suplico hasta que suspira profundamente y se rinde.
“...Iré a llamar a Ralph, así que descansa un poco primero, ¿está bien?”

Una vez que ella me ve asentir, Tory se da la vuelta y abandona la habitación. Escucho el sonido de la puerta abrir para a continuación cerrarse, y el característico sonido de la cerradura antes de que el sonido de los pasos de Tory se desvanezca. Escuché todo eso mientras yacía acurrucada.
Justo cuando yo estaba comenzando a impacientarme, pude escuchar los sigilosos pasos de alguien acercarse. La puerta fue desbloqueada y alguien entró.
“... Ralph, ¿qué pasó con Lutz?”
Ralph, después de haber sido guiado por Tory, ve cómo mi fiebre me ha confinado en la cama y entonces suspira.
“Definitivamente esperaba que estuvieras amparándolo...”
“Ya te lo había dicho antes, ¿no? Maine ha estado atrapada en la cama durante tres días. No hay manera de que ella pueda saber nada acerca de Lutz, quien salió corriendo de tu casa anoche.”
Las mejillas de Tory se hinchan mientras ella hace pucheros.
“Lo siento por dudar de ti.” Disculpándose con Tory, Ralph se vuelve hacia mí.
“Ayer, Lutz estaba realmente enojado con Papá cuando llegó a casa, gritando ¡¿Por qué tienes que mantenerte en mi camino?! Y He soportado durante mucho tiempo, pero ya no puedo soportarlo más. ¡Me voy!
A partir de las palabras de Ralph, entendí por qué Lutz se había escapado de casa. Estoy bastante segura de que él escuchó de Benno la razón por la cual él no puede salir de la ciudad. Me sentí un poco aliviada por escuchar eso. Lutz probablemente se encuentra refugiando en la tienda de Benno. Incluso si no es adoptado oficialmente de inmediato, él aún debería estar siendo tratado adecuadamente.
“Mamá estaba realmente molesta, sin embargo, Papá dijo que deberíamos dejarlo solo y que él probablemente regresaría por sí mismo. Pensábamos que él regresaría tan pronto como tuviera hambre, pero él aún no había regresado por la mañana e incluso pasado el mediodía... No puedo evitar preocuparme. Maine, ¿sabes dónde podría estar?”
La sensación de ansiedad en mi pecho creció debido a las palabras de Ralph. Si está con Benno, Lutz debería estar trabajando. Sería imposible para Ralph no saber dónde él está.
“Si estás diciendo que no sabe dónde él se encuentra... ¿eso significa que Lutz tampoco ha ido a trabajar?”
“Bueno... yo no conozco el lugar de trabajo de ese tipo...”
Ralph desvía su mirada avergonzado.
No fui incapaz de creer lo que estaba escuchando por un segundo. A pesar de que solo han pasado dos meses y medio desde nuestra ceremonia de la mayoría de edad, Lutz ha estado yendo y viniendo hacia la Compañía Gilberta por casi un año. Es una tienda que él frecuentaba antes incluso de convertirse en aprendiz.
“¿No sabes? Es la Compañía Gilberta, ¿no?”
“...Sé el nombre. Ustedes visitaron el taller de Sieg antes, ¿verdad? Pero incluso Sieg no sabe dónde se encuentra su tienda.”
“Entonces, si Lutz y yo no hubiésemos ido al taller de Sieg... ¿ustedes probablemente no sabrían eso incluso ahora?”
Ralph se da vuelta torpemente ante mi incrédula y verificadora pregunta. Al ver a Ralph en tal estado, Tory exclama: “¡No puedo creerlo!”
“¡Espera, Ralph! ¿No conoces el lugar de trabajo de tu hermano menor? Seguramente, tú hablas sobre el trabajo con tu familia, ¿verdad?”
Sé que hay una diferencia entre cuánto y sobre qué hablan hombres y mujeres, pero esto es un poco excesivo, ¿cierto? No sé si esto se debe a que no quieren escuchar el lado de Lutz en absoluto, o si son simplemente indiferentes, pero aun así ni siquiera saber dónde ellos deberían buscar a Lutz después de que se escape es un problema. Extiendo la mano y agarro su camisa.
“...Hey, Ralph. Sé que no es asunto mío, pero realmente deberías hablar más con Lutz.”
“¡Es Lutz quien nunca habla! En primer lugar, ¿no soy yo quien está aguantando? ¡No importa cuánta oposición reciba de nuestra familia, él ha estado haciendo lo que quiere! ¡Incluso en sus días libres, él nunca viene al bosque para ayudarnos a recolectar comida! Dime, ¿Qué exactamente él está soportando?”
Ralph repentinamente me mira, abofeteando mi mano para alejarla mientras grita.
“Ralph, no seas rudo con Maine! ¡Su fiebre todavía no ha bajado!”
“L-, Lo siento...”
Completamente consciente de que yo he estado monopolizando los días de descanso de Lutz, le respondo mientras pienso ¡No me des un dolor de cabeza subiendo tu voz!
“¿No estaba Lutz trabajando en sus días libres? Ya sea que fuese convocado por Benno o estuviese trabajando para mí, él siempre obtuvo su paga, ¿no? No es como si estuviese jugando.”
Aparentemente, realmente casi no había conversación entre ellos. Con sus ojos abiertos debido a la sorpresa, Ralph sacude ligeramente su cabeza.
“...No sabía eso.”
Parece que la conversación se ha estancado debido a las tensiones en la casa, pero Ralph está realmente preocupado por la posibilidad de que Lutz no vuelva a casa. No hay duda de eso. Y, en última instancia, quien tiene que hablar con Ralph es Lutz, no yo.
“Tory.”
Miro a Tory. Tomando en consideración que ella había ido a comprar ropa conmigo, Tory no solo ha conocido a Benno sino que también a varios de sus empleados. Que ella acompañe a Ralph probablemente sería mejor que él abruptamente irrumpa en la tienda solo.
“Por favor, lleva a Ralph a la Compañía Gilberta. Está bien si él todavía no quiere irse a casa siempre y cuando esté bien. ¿Puedes ir y comprobar si él está bien? Por favor.”
“También estoy preocupada por Lutz, así que espero que todo funcione. Vamos, Ralph.”
Ralph mira por encima de su hombro cuando Tory agarra su mano y lo lleva fuera de la habitación, pareciendo estar preocupado por mi condición. Yo solo pude responder con una sonrisa impotente.
Ralph siempre ha sido el hermano mayor quien cuida de los demás. Incluso ahora él está preocupado por Lutz, incluso a pesar de que le molesta cómo Lutz ha estado haciendo lo que quiere.
Aunque ni Lutz ni Ralph se odian fundamentalmente el uno al otro, la relación entre los dos hermanos se ha agriado. Cierro mis ojos esperando a que Ralph pueda tener una conversación apropiada con Lutz una vez que vea la situación de Lutz con sus propios ojos.

◇◇◇

El sol se está poniendo cuando me despierto. Desde la ventana, un rayo de luz brillante resplandece directamente sobre mi rostro.
Tal parece que Tory ya ha regresado de la Tienda de Benno. Escucho los sonidos de ella preparando la cena desde la cocina. Esto sedienta, así que levanto una taza de madera y apago mi sed. Como si ella hubiese podido sentir que me movía, Tory asomó su cabeza por la puerta abierta.
“Maine, ¿estás despierta? ¿Crees que serás capaz de comer?”
Una vez que asentí y me incorporé con un susurro, Tory lleva una papilla a la cama. Mientras me meto, Tory me cuenta lo que pasó después de que se dirigieron a la tienda.
“Lutz estaba presente en la tienda haciendo su trabajo correctamente. Él se veía bien.”
“Ya veo. Eso es bueno.”
Me siento aliviada de que no haya ocurrido el peor de los casos en el cual él se hubiese metido en problemas después de abandonar su hogar o Benno lo hubiese rechazado.
“Cuando él encontró a Lutz, Ralph le dijo que regresara a casa rápidamente y trató de llevarlo de regreso por la fuerza. Lutz le dijo que él lo estaba molestando en medio del trabajo y se convirtió en una disputa. Ralph se enojó y se fue después de gritarle “¡Al diablo contigo!”... El padre de Ralph también estaba en el trabajo, y parece que le dijo a Ralph que dejara a Lutz en paz.”
Siento que mi corazón se contrae cuando veo que la pequeña grieta en la familia de Lutz se ha ensanchado hasta convertirse en un abismo que no puede ser reparado.
“Entiendo que estás preocupada, pero Maine, si no te mejores pronto, tampoco podrás ir a visitarlo, ¿verdad?”
“... Sí.”

◇◇◇

Fue Gil en lugar de Lutz quien vino a buscarme al día siguiente. Parece que Lutz le dijo que actuara como su sustituto durante un tiempo. A pesar de que él hizo el esfuerzo por venir a buscarme, no puedo ir al templo desde que mi fiebre no ha cedido aún.
Mirándome mientras yacía en la cama, Gil me miro con preocupación.
“Hermana Maine, ¿su fiebre aún no ha bajado?”
“Sí. Puesto que tendré que vigilar mi condición durante un día, incluso después de que baje, ¿podrías regresar en tres días?”
Gil asiente ansiosamente, y se arrodilla junto a mi cama, agarrando mi mano derecha y bajando su cabeza como si besara el dorso de mi mano. Gil presiona su frente contra el dorso de mi mano y comienza a orar.
“Oro para que la Hermana Maine reciba la protección divina de la Diosa de la Curación, Lungschummel.”
“Gracias. Rezo para que también recibas la bendición de los dioses, Gil.”
Gil regresó con una expresión dolorosamente reticente y, según lo prometido, él vino a recogerme nuevamente tres días después.
Debido a que mi fiebre ha bajado y finalmente tengo el permiso de mi familia para salir, me voy con Gil. La ausencia de Lutz se siente extraña de alguna manera y no consigo calmarme.
Una vez que bajamos por las escaleras y salimos del edificio, veo a la madre de Lutz, la Tía Karla, lavando la ropa junto al pozo. Corro hacia ella y le pregunto,
“Tía Karla, ¿Lutz aún no ha regresado?”
La Tía Karla sacude su cabeza en silencio. La apariencia de una alegre y conversadora mujer con una intensidad sorprendente y una fina figura ha desaparecido. Ahora ella se ve demacrada.
“Maine... ¿tú conoces las circunstancias de Lutz?”
“Me enteré sobre eso por Ralph y Tory, pero tuve que quedarme en cama todo el tiempo debido a mi fiebre. Había planeado ir a la tienda hoy y ver la situación de Lutz, pero...”
“Ya veo. ¿Podrías decirme si él está bien?”
“Sí, puedo ver como él está.”
Estuve de acuerdo, pensando que habría estado bien si ella hubiese ido a visitarlo por sí misma, dadas las circunstancias. Gil y yo salimos de la plaza.
“Gil, quiero ver como está Lutz, así que por favor detengámonos en la tienda, ¿bien?”
“Está bien, siempre y cuando sea un lugar al que usted quiera ir, Hermana Maine. Pero, él estará bien incluso sin que su madre se preocupe tanto, ¿no? Uno puede sobrevivir sin sus padres. No hay padres en el orfanato.”
“... Supongo que tienes razón.”
Cuando entré al orfanato por primera vez, comprendí completamente el significado de niños no deseados. Esto se debe a que los huérfanos, que vivían sin padres, deben haber pensado que estaría bien, incluso si no existieran, sintiendo que no deberían estar vivos.
Una vez que llegamos a la Compañía Gilberta, Mark nos saluda con una amplia sonrisa. Detrás de él, Lutz está grabando algo sobre un tablero de escritura.
“Buenos días, Maine. ¿Tu condición física se encuentra bien ahora?”
“Buenos días, Señor Mark. Mi fiebre finalmente ha cedido. En lugar de eso, yo escuché que Lutz se escapó de su casa...”
“Por favor, porque no llevamos este asunto al interior, ¿está bien? Desde hace unos días, las personas preocupadas por Lutz han estado perturbado nuestra tienda e incluso los empleados se han vuelto ligeramente nerviosos.”
Mark había interrumpido mi discurso con una gentil sonrisa mientras hablaba. Parece que hubo otros además de Ralph que aparecieron en la tienda e intentaron llevar a Lutz a casa.
Si personas pobres, a quienes no les importa su apariencia, acuden a una tienda que se dedica a la venta de productos de alta clase y calidad para socios comerciales nobles y montan un alboroto, es probable que la tienda obtenga una mala imagen. Si continua así, la posición de Lutz también empeorará. Contuve mi lengua y asentí.
“Maestro, parece que Maine desea hablar con Lutz, así que iremos por aquí, ¿estaría bien?”
“... Recuerdas que esto es una sala de espera y no una consejería, ¿verdad, Mark?”
“Por supuesto, he tomado esto en consideración.”
Él está sonriendo, pero Benno asintió con un suspiro después de sentirse abrumado por el intransigente aura de Mark.
“Disculpe, Señor Benno. Aunque también estaría bien si nosotros saliéramos…”
“No, hablen adentro. La noche anterior, la madre de Lutz vino a mi casa en lugar de ir a la tienda y fue con una ofensa acerca de cómo deberíamos devolver a Lutz de inmediato y sobre que somos secuestradores, ¿sabes? Mark se enojó y la rechazó.”
“Lo siento, maestro.”
Imaginando cómo Tía Karla debió de haberles reclamado con su intensidad habitual, me sentí abatida. Inmediatamente después de eso, me estremezco al escuchar que Mark se había enfadado con ella. Para que él pudiese rechazar a la Tía Karla, ¿Simplemente qué sucedió? Me pregunto ¿si la razón por la cual ella se veía tan agotada como si se hubiera convertido en otra persona podría ser a causa de ello?
Teniendo una corazonada acerca de que sería mejor si le no pregunto sobre los detalles, me dirijo a Lutz.
“Lutz, ¿cómo estás ahora? ¿Te estás quedando en casa del Señor Benno?”
“Incluso si me preguntas... ¿estoy viviendo en el ático después de llevar mi equipaje a ese lugar? Por eso no supe sobre lo que hizo mamá hasta esta mañana...”
Al parecer, la Tía Karla fue expulsada sin poder reunirse con Lutz. Ahora que entiendo la razón por la cual quería que yo revisara su situación, tengo sentimientos complicados.
“…Dijiste. ¿Espera? ¿El ático?”
“Bueno, quiero decir, no hay otro lugar donde pueda quedarme, ¿verdad?”
Lutz dijo que está viviendo en el ático que usan como almacén. Ese es el tratamiento de un aprendiz residente. Benno, quien me había dicho que está considerando adoptarlo, ha decidido no entregarle ningún apoyo adicional.
“¿Qué es esto, señor Benno?" ¿Usted no quería adoptar a Lutz?”
“… ¿Yo adoptado por el Maestro? Huh ¿De qué estás hablando?”
Adivinando a partir de la mirada desconcertada de Lutz, tal parece que Benno no le ha dicho nada de eso a Lutz.
Enviándome una mirada furiosa, Benno me mira con ojos llenos de furia. “¡Idiota!”
“Incluso si quiero adoptarlo, no hay manera de que pueda adoptarlo legalmente sin el consentimiento de sus padres. Este fue un camino elegido por Lutz después de que le expliqué las circunstancias. Dejando eso a un lado, ¿¡cuántas veces ya te he dicho que dejes de hablar sin utilizar tu cerebro!? ¡No hables sobre adopción en una situación en la que no es posible obtener la aprobación de los padres, tu imbécil!”
“... Ah.”
Maldita sea, incluso si cierro mi boca en estos momentos, ya es demasiado tarde.
Los ojos de Lutz perdieron su brillo. Las dificultades de vivir solo probablemente le han estado pesando desde que él huyó. Los ojos de Lutz, generalmente llenos de esperanza por el futuro, se endurecen cuando encuentra un blanco para su frustración.
“Maine, ¿sabías acerca de esto?”
Benno interviene. “Tuve que hablar con ella. Por el bien de conseguir información sobre tus padres y tu vida en su hogar, ¿de acuerdo?”
“Maestro…”
Los ojos de Lutz vacilan ligeramente debido a las palabras de Benno. Lutz me mira con ojos similares a los ojos de un niño perdido buscando su propio lugar en este mundo.
“Pero, si es así... si lo sabias, ¿por qué no me lo dijiste?”
“Porque pensé que actuarías así, Lutz. Darle la espalda a tu familia... No quería alejarte de su familia desde que la mía significa mucho para mí.”
Yo no quería hacer algo como destrozar a la familia de Lutz, pero aun así, yo creía que si Benno podía tomar a Lutz... si podía adoptarlo, estaría bien siempre que se asegurara de que aquello fuese la elección de Lutz. .
Yo pensé que, si Benno estaba junto a él, sería poco probable que se convirtiera en una situación en la que Lutz tendría que soportar la cruel vida de un aprendiz residente hasta llegar a su adultez, cuando solo entonces finalmente podría ser capaz de liberarse de sus entrometidos padres. Sin embargo, la realidad de esta situación es que Lutz ahora está fugitivo, viviendo en el ático como un aprendiz residente y no puede ser adoptado sin el permiso de sus padres. Después de solo cinco días de esto, los ojos de Lutz han perdido su brillo habitual.
“¿Tú también estás diciendo que esto es mi culpa, Maine? Mi culpa por huir...”
Su familia probablemente dijo las mismas cosas que Ralph: ¡No seas egoísta y vuelve a casa! ¡No hagas lo que quieras! ¡Quien causa problemas para esta tienda eres tú! ¿No ha sido suficiente ya?, Escuché de Tory que Ralph le había dicho a Lutz cosas así.
Si Lutz se disculpa y regresa a su casa, debería poder volver a vivir como antes. Pero le dirían Ves, después de todo, te lo dijimos, algo como ser un aprendiz residente era algo imposible para ti, y su determinación sería reducida a egoísmo. Él sería capaz de vivir, pero no solo él sería aplastado, él sería incapaz de decirles nada.
No quiero que algo así le pase a Lutz, así que niego su pregunta inmediatamente.
“Nunca dije que fuese tu culpa, Lutz. De ninguna manera diría eso, ¿verdad? Sé cuánto esfuerzo estás poniendo en esto, Lutz. También sé lo que has estado aguantando todo este tiempo.”
“Ya veo…”
Aliviado, Lutz respira un poco. Mirando hacia sus ojos verde jade, prosigo.
“Sin importar lo que pase, soy tu aliada, Lutz. Estoy aquí ahora mismo debido a que me dijiste que yo estaba bien siendo tal como soy.”
Sé cómo se siente encerrarse y sentir que no tienes aliados reales a tu alrededor. No me sentía como si tuviera un lugar al cual pertenecer, y había estado sufriendo por eso. El que cambió eso, diciéndome que estará bien si eres mi Maine, fue Lutz. Si solo pudiera darle a Lutz un poco de la misma seguridad que había recibido de sus palabras, estaría feliz.
“Es por eso que también te lo diré. Lutz, está bien si permaneces como estás. Siempre te apoyaré. Te ayudaré con todo mi poder, justo como me ayudaste a mí, así que confía en mí cuando se ponga difícil.”
Lutz me abraza con una sonrisa llorosa.
“Haha... Qué aliada tan poco confiable. Me parece que te aplastarán antes de que pueda depender de ti.”
Casi soy aplastada por los brazos de Lutz con aquella declaración, mientras golpeo la espalda de Lutz hoscamente.
“... Podría ayudarte al menos un poco.”
“¿Con qué, por ejemplo?”
Puedo escucharlo merodear cerca de mi oreja. Sin embargo, parece que la voz de Lutz se ha vuelto mucho más brillante.
“¿Ir a almorzar junto conmigo...? Desde que no hay cocina en el ático, no puedes hacer ninguna comida, ¿cierto?”
“... Diciendo que coma contigo, pero no es como si fuese tú quien cocina, Maine.”
“Eso será de gran ayuda, Milady; es lo que estabas a punto de decirme, ¿no?” Susurro suavemente.
Lutz levanta su cabeza y se ríe. Estoy aliviada de que su habitual sonrisa positiva haya regresado. Quizás haya ayudado un poco a Lutz.
“...Hey, ¿ya terminaron?”
Benno nos llama con una expresión de exaltación, apoyando su barbilla con sus manos mientras apoya sus codos sobre el escritorio. Inclino mi cabeza hacia un lado mientras doy algunas palmaditas sobre la espalda de Lutz.
“...Está bien, pero ¿qué quieres decir?”
“Bueno, si estás satisfecho, regresa a tu trabajo.”
Lutz se separa de mí a toda prisa y abandona la habitación después de que Benno agita su mano y dice “Márchense de una vez.”
Mientras intento despedirme cortésmente también, Benno comienza a hablar mientras él sigue mirando a Lutz.
“Maine, comprendo tus sentimientos de querer manejar esta situación lo antes posible, pero a juzgar por el asunto, la adopción tendrá que esperar. Dada la actitud amenazadora de su madre ayer, no hay espacio para discutirlo a menos que ellos se calmen.”
Las palabras de Benno, fríamente lógicas a pesar de las circunstancias, me hacen sentir como si me hubiese tragado algo amargo y provocando un nudo en mi garganta.
“Tal parece que él tendrá que vivir así durante un tiempo, por lo que incluso si él puede soportarlo ahora, esto tendrá un costo para él si su calidad de vida sigue bajando. En mi situación actual no puedo interferir dado que también afectará la reputación de la tienda. Imagina si somos acusados de secuestrarlo, engañarlo y cualquier otra cosa que podria decir su familia. Si dices que eres la aliada de Lutz, ayúdalo tanto como puedas.”
“...Sí.”
Incluso si se va de su casa, Lutz debería poder dedicarse por completo a su trabajo una vez que él se convierta en el hijo adoptivo de Benno. Debería poder cumplir su propio sueño de salir de la ciudad y así construir un taller para producir papel.
Sería problemático que tenga que hacer algo como convertirse en un aprendiz residente y sufrir más dificultades de las que ya tiene...
Tal como dice Benno, si Lutz continúa una vida tan dura, es probable que se desmorone. Podría resultar en que él resienta a su familia por no aceptarlo, e incluso podría culparse a sí mismo.
Me pregunto ¿si hay algo que realmente pueda hacer por él, justo como cuando Lutz me apoyó? Pero incapaz de encontrar un solo método razonable, suspiro profundamente