martes, 2 de abril de 2019

Honzuki no Gekokujou 101


La Invitación Escrita del Sacerdote Principal.

“……N…Maine. ¡Hey! ¿Puedes oírme?”
Yo cuyos hombros acabaron siendo repentinamente sacudidos, miro hacia arriba, hacia el Sacerdote Principal. Mientras yo conservo la compostura, el Sacerdote Principal mira alternadamente entre yo y el flujo del movimiento de mi escritura sobre la pizarra.
“¿No parece que hayas avanzado del todo?” El Sacerdote Principal me pregunta con su habitual modo serio al hablar
“A, lo lamento.” Le respondo torpemente.
Después de disculparme, reanudo mis cálculos. Y después de un tiempo con un golpeteo del pincel sobre la pizarra, finalmente termino mis cálculos. 

…Lutz, ¿Que debería hacer?
¿Que podría hacer sobre la actual situación de Lutz, quien ha escapado de su casa? Lutz y su familia necesitan sentarse a hablar sobre sus problemas, creo que sería posible que se reconcilien entre ellos si pudiesen expresar sus deseos de buena manera. Pero, debido a que ninguno de ellos intenta siquiera entender la situación de la otra parte, tanto Lutz como su familia están pasando completamente el uno del otro.
Pienso que esta situación no es buena, pero ¿quizás esto sea porque yo fui bendecida por la familia en la cual yo nací? Si realmente es tan duro para Lutz permanecer junto a su familia, ¿no sería mejor para él simplemente dejarla? Esto es complicado ¿no?
“Maine, tus manos se han detenido.” El Sacerdote Principal abruptamente me dice.
“¿Eh? Ah, esto, ya termine con esto.” Le respondo algo retraída.
“Muy bien entonces, continua con esto….”
“Si.”
Si deseo atravesar esta situación, creo que el camino más corto sería que Benno pudiese adoptarlo. Así sería posible que Lutz pudiese enfocarse completamente en su trabajo, al mismo tiempo que conseguiría un gran apoyo en su trabajo. No tendría que preocuparse por sus necesidades diarias. Pero aun así, sin el permiso de sus padres, Lutz no podrá ser adoptado. Y en esta ocasión, Benno ya declaró que no interferirá en ese asunto.
Establecer un lugar para la discusión, convocar a Lutz, a sus padres y Benno, considerar sobre lo que tengo decirle puntualmente, y por supuesto no pienso que consiga reunirlos diciéndoles algo como “Todos hablaremos honestamente de nuestro problemas,” ¿no?  
También, la discusión podría avivar los ánimos entre ellos, si Benno y el Padre de Lutz comienzan a salirse de control, indudablemente sería imposible para mi controlar dicha situación. Realmente no veo como las cosas podrían cambiar para mejor en el futuro.
“…Realmente, soy una inútil después de todo….” Dejo salir un suspiro.
“Es correcto. Tu comentario es correcto.”
“¿Eh?”
Levanto mi mirada particularmente sorprendida debido a la respuesta a mi monologo, el Sacerdote Principal me mira desde lo alto con sus aterradores ojos, señalando la cama haciendo uso de su mentón.
“Maine, ven aquí.” El Sacerdote Principal me llama con su tono habitual.
“Esto, Sacerdote Principal. ¿El trabajo ya termino?” Le contesto dudando
“Tomar cuidado de la calculadora tiene su punto. Ven.”
“……Si.” Le respondo dándome por vencida.
Calculadora no es una palabra tan espantosa, me quejó dentro de mi mente, y persigo al Sacerdote Principal, para entrar en su habitación privada.
En la habitación donde todas las cosas se encuentran desordenadas, me acerco al borde de un sofá acolchado, para reservar el lugar.
El Sacerdote Principal carga su propia silla, y a partir del sonido que produjo al sentarse notoriamente puedo ver que él está irritado, puedo sentir como su molesta mirada me está atravesando. Desde que el Sacerdote Principal cuando viene a este lugar puede ser un poco más emocional, el resplandor en sus ojos es por lo menos dos veces más agudo de lo normal.
“¿En que estabas pensando? Acabas de dejar salir un molesto suspiro hace un momento atrás.”
“…Eso no es nada relacionado con el Sacerdote Principal. Realmente lo siento. Daré mi mejor esfuerzo a partir de ahora.”
Estoy preocupada por Lutz, así que no pude concentrarme en el trabajo, si le cuento la razón, su sermón podría prolongarse. Viendo a través de mi reflexión, intentando acabar su sermón tan rápido como eso sea posible, el Sacerdote Principal puso una mano en su mentón y el codo sobre el respaldo de su silla, fijando sus molestos ojos sobre mí.
“Debido a que mi trabajo está siendo retrasado, no es algo completamente irrelevante.”
Es justo como él dijo.
Aparto lentamente mi mirada de sus ojos dorados mirándome fijamente. Soy alguien a quien siempre le dicen que si no puedo pensar bien las cosas sería mejor no hablar sobre ellas si es posible.
Puesto que mantuve mi silencio, el Sacerdote Principal dejó escapar un pequeño suspiro y se puso pie, cuando me estaba preguntando si simplemente se pararía frente a mí, mis mejillas comenzaron a ser estiradas.
“Dilo claramente. Los niños reticentes y preocupados, cuando están ansiosos no hacen bien su trabajo.”
Aunque no comprendo muy bien su actitud tratándome como una calculadora, tal parece que él estaba preocupado por mí. Realmente es difícil entender al Sacerdote Principal, cuando él comienza a hablar ocultando sus intenciones. 
Ahora que pienso un poco en ello, el Sacerdote Principal es una persona que recibió su educación como un noble. Y el número de nobles ha decrecido por la purga debido al cambio en la política interior, escuche que varios de los nobles dentro del templo fueron convocados para formar matrimonios o ser adoptados, así que, el Sacerdote Principal debería familiarizado con el proceso de adopción ¿cierto?
“Sacerdote Principal, ¿usted conoce un método sobre cómo ser adoptado sin obtener el permiso de los padres?” Le pregunto ingenuamente.
El Sacerdote Principal arqueo una de sus cejas debido a quedar ligeramente sorprendido por mi pregunta.
“¿Que? ¿Has decidido separarte de tu familia?”
“¡No soy yo!”
Olvide, sin intención, todo acerca de los honoríficos debido al sorpresivo comentario del Sacerdote Principal, mientras él murmuraba “pensé que eso había dicho.” Para terminar regresando a su silla, él se sienta, pone sus codos sobre los respaldos de esta y cruza sus dedos enfrente de su estómago.
“…Entonces, ¿Quién es? Dependiendo de su situación, podría haber un método.”
“¿¡Realmente!?”
Cuando me pongo de pie instintivamente, ligeramente agitando su mano me solicita que vuelva a sentarme, mientras asiente.
“Si tienes autoridad, hay ciertas maneras de pasar a través de ello. Aunque otra persona que posee una autoridad similar podría ver a través de ello.”
“Es sobre Lutz siendo adoptado por el Señor Benno.”
Puedo ver una pequeña luz para mejorar la presente situación de Lutz. Mientras intento sentarme, observo fijamente al Sacerdote Principal con ojos llenos de expectación.
“¿Ambas personas son importante para ti? …Entonces, dime los detalles.”
Después de decirle un breve resumen al Sacerdote Principal, respondiendo una pregunta tras otra, pude explicarle las circunstancias con considerable detalle.
Una vez que el Sacerdote Principal me preguntó hasta estar satisfecho, cerró sus ojos como si él estuviese organizando la información recientemente obtenida, para abrirlos lentamente un momento después.
“Ya veo. Primero ellos rechazaron que Lutz se convierta en un aprendiz de comerciante, y ahora ellos se opusieron a que él pudiese realizar algún negocio fuera de la ciudad, creando así un descontento con el trato que su familia le daba, para finalmente escapar de su casa. Benno quiere cumplir la promesa de adoptar a Lutz, sin embargo, sus padres se oponen a ello. Y Maine quiere hacer algo acerca de las condiciones de vida de Lutz, como su mejor esperanza, sería ideal una reconciliación familiar. Pensando en la rápida adopción por parte de Benno. Hasta el momento, no hay problemas con esto ¿cierto?”
“Ninguno.” Le respondo inmediatamente.
Sin incluso tomar una sola nota, él fue capaz de recordar y reunir toda esa información, realmente, el Sacerdote Principal posee una extremadamente buena memoria. Mientras estaba admirando aquel extraño punto, el Sacerdote Principal continuo con su discurso.
“Sobre Lutz dejando su casa, “si él fue a trabajar déjenlo solo”, fue lo que su padre dijo ¿cierto?, Dejarlo solo, no regresar a su casa, ¿fueron esas sus palabras?”
“…Tal vez. Yo solo puede escuchar la historia por Tory, así que realmente no lo sé.”
Bueno, a partir de lo que el Sacerdote Principal me explico esta vez, simplemente puedo inferir que yo no seré capaz de comprender la opinión de los padres de Lutz mediante una información de segunda mano. Puedo hablar con Lutz, y escuchar la opinión de Benno. Sin embargo, las historias que he escuchado acerca de los padres de Lutz son a través de Tory, Ralph y el propio Lutz, yo nunca los he escuchado por mí misma.
“…Aunque esta situación es endeble, siendo abandonado por mis padres, esto podría ser tratado como un niño que requiere ser protegido por el orfanato, y entonces sería posible que la adopción de Benno, quien se ha ofrecido a tomar cuidado del huérfano, podría ser firmada por la directora del orfanato quien se convertiría en la sustituta de los padres.”
“¡Eeh! ¡¿Pero la directora del orfanato soy yo?! Entonces, vamos a hacer que Lutz entre al orfanato inmediatamente….”
¡Soy increíble! ¡Quién diría que trabajar como la directora del orfanato sería tan bueno!
Cuando mi corazón comenzó a exaltarse y abruptamente me puse de pie, el Sacerdote Principal nuevamente agitó sus manos para pedirme que me siente.
“Espera un momento. Maine, tienes que escuchar la historia hasta el final. Rápidamente saltar a la conclusión. ¿No es esa la razón por la cual a menudo fallas en comprender la situación?”
“……”
Siendo evidenciada tan infaliblemente, me vuelvo a sentar sin emitir ningún sonido en respuesta. Me pregunto ¿qué será? Por alguna razón comienzo a pensar que el Sacerdote Principal está consiguiendo comprender mi personalidad gradualmente.
“Incluso aunque tú has sido asignada como la directora del orfanato, aún eres menor de edad. Y por lo tanto, tu firma sola es insuficiente para la adopción.”
“…Entonces, ¿Que debería hacer si una persona que realmente quiera tomar cuidado de uno de los huérfanos del orfanato se presentara?”
Aunque yo soy la directora del orfanato, mi firma sigue siendo inútil….
Dejo caer mis hombros, indudablemente una niña en esta edad no debería poder tomar tal responsabilidad sin un tutor que pueda ser considerado como alguien responsable.
“Debido a que no puedes hacerlo, mi firma como tu superior será necesaria.”
“Sacerdote Principal, muchas gracias. Por favor firme la adopción de Lutz.”
Cuando le pedí eso al Sacerdote Principal, dejó escapar un pesado suspiro lentamente.
“Esto no quiere decir que yo no firmaré. Sin embargo, todas las complicaciones de hoy, provienen desde la perspectiva de Lutz, el cual es un niño después de todo. Con sólo las excusas de un niño, no puedo juzgar si realmente fue abandonado por sus padres. Para tomar cuidado de un niño abandonado por sus padres en nuestro orfanato, me gustaría escuchar la historia que tienen que contar sus padres.”
“¿Eh? Pero, ¿cómo?”
Incluso aunque él ha dicho que quiere escucharlos tan fácilmente, sigo sin comprender como él lo hará. Mientras inclino mi cabeza hacia un lado, el Sacerdote Principal me observa con ojos desconcertados como si él estuviese observando una misteriosa cosa.
“¿Como? Si usted desea escuchar su historia, ¿cómo piensa convocar a la otra parte? ¿Qué piensa decirles?” Le digo con franca duda
“…Serás testigo de un poder llamado autoridad.”
Si quieres escuchar su historia, simplemente llama a la otra persona. Este es el sentido común en el templo. Recuerdo como mis propios padres recibieron la tan llamada carta de invitación, dejando caer mis hombros. ¡¿Por demonios yo estaba tan preocupada en conseguir un lugar donde llevar a cabo la discusión?!
“Le notificaré a todos los involucrados, que si pueden dar su consentimiento, cooperaré con la adopción de Benno.”
“Muchas gracias.”
Levanto mi rostro con un cálido sentimiento.
El Sacerdote Principal comienza a reír inusualmente. Pero, su sonrisa no es refrescante, es más bien la sonrisa que tienes cuando piensas en algo ligeramente malo.
“Por esto vas a trabajar realmente duro durante tus deberes de la tarde. La biblioteca será postergada.”
“…¿Quee?” Dejo salir un grito casi inaudible.
Cuando quede congelada, el Sacerdote Principal sonrió incluso más placenteramente.
“Le pregunte a Fran. ¿Qué podría tener un mayor efecto sobre ti desde el incidente en el cuarto de reflexión?”
“¡Noooo!”
……Fran ¡idiota! ¡Idiota!

◇◇◇

Mientras estaba trabajando duro en mis deberes durante la tarde dejando fluir lágrimas en mis ojos, el Sacerdote Principal escribió la invitación como había prometido. Para, Benno, Lutz, y los padres de Lutz. 
“Entrégales esto.” Me dijo el Sacerdote Principal.
Esta es la importante tablilla de madera que mejorará la condición actual de Lutz, sonrió ampliamente mientras la recibo.
Ya que Lutz no puede acompañarme hasta mi casa, regreso acompañada por Fran. Para entregar la invitación escrita del Sacerdote Principal, desde que si estuviese acompañada por Gil, el mensajero podría ser menospreciado por ser solo un niño. Desde que Fran es una persona adulta, los padres de Lutz deberían recibirlo apropiadamente.
“Entonces, iré a entregarles esto al Señor Benno y a Lutz.”
Instada por Fran, me detengo en la Compañía Gilberta. Y le pido a Mark guiarme hacia la parte interior de la tienda, para hablar con Lutz.
“Señor Benn~o. Admíreme, Admíreme. Por favor mire, ¡esto!”
Me acerco rápidamente hacia Benno mientras camino como si estuviese rebotando, para entonces entregarle la tablilla de madera. Tan pronto como Benno recibe la tablilla de madera dubitativamente le da un rápido vistazo, su expresión cambia tan rápido como el rayo.
“…¡¿Esta es un invitación escrita por el Sacerdote Principal?! Tú, ¡¿Que has hecho esta vez?!”
“Bueno, esto, después de consultar con el Sacerdote Principal acerca de la adopción de Lutz posteriormente de haber escapado de su casa, esto sucedió ¿eso fue todo?”
Desde que había obtenido un sentimiento de utilidad en esta ocasión, incline mi cabeza hacia un costado cuando Benno me miró seriamente con la velocidad de un rayo.
“¡¿En que estabas pensando?!”
“¿Eh? ¿Eh? ¿Que hice mal?”
“¡Nunca permitas que un noble se entrometa en un problema como este! ¡Nunca sabes cómo podría terminar!”
Benno verdaderamente está enojado, pero no puedo entender su racionamiento. Aunque el Sacerdote Principal ciertamente es un miembro de la nobleza, él puede comprenderlo si hablas con él, aunque es difícil entender lo que él piensa cuando habla en círculos, él simplemente estaba preocupado por mí.
“Pero, el Sacerdote Principal, me dijo que no se podía evitar debido a que él debía tomar cuidado de su calculadora… Además, yo quiero hacer algo por Lutz.”
“Maine, me alegra cómo te sientes. Pero generalmente recibir una invitación como esta, es bastante aterrador.” Lutz me dijo con una expresión complicada.
Miro la invitación escrita que Lutz sostiene en su mano, entonces dejo caer mi cabeza en desazón. De manera similar Benno dejó caer su cabeza también, como si finalmente hubiese llegado al límite de su resistencia mental.
“Tú hiciste esto por Lutz, pero una invitación escrita del Sacerdote Principal……aa.”
“Pero, Señor Benno, usted dijo que no se involucraría en esta ocasión, por lo tanto sólo podía consultar con la única otra persona adulta cercana a mí.”
Cuando esas palabras afiladas escapan de mis labios, los ojos marrón rojizo de Benno se clavan sobre mí mientras emanan un aura feroz.
“Entonces. Usar mi autoridad por completo, amenazar a la familia de Lutz, presionar su adopción e incluso hacer uso de la fuerza, es eso lo que querías que hiciera….”
“¡¿Por-Por qué usted está diciendo cosas tan aterradoras?!”
“……Maine, si el Maestro realmente quisiera hacerlo, podría hacer algo así. Mi familia ha causado problemas en su tienda, ¿crees que mis padres podrían oponer resistencia si el Maestro hiciera uso de su influencia?”
Permanecí momentáneamente sorprendida ante las palabras de Lutz. Aunque yo misma entro y salgo libremente desde la Compañía Gilberta, recuerdo que Tory estaba bastante nerviosa cuando ella vino a la parte norte de la ciudad por primera vez, debido a que ella claramente sintió las diferencias con su propio entorno de vida.
La Tía Carla vino directamente a negociar debido a que ella realmente quiere que Lutz regrese con ella, tal acto necesitó una considerable cantidad de coraje, si la familia de Lutz, quien provoco problemas a la tienda no recibió un castigo, fue únicamente debido a la generosidad de Benno.
“Justo mientras estaba intentando terminar con esto amistosamente por Lutz, tú...”
“¡El Sacerdote Principal también puede ser alguien amistoso! Incluso él pensó acerca de un método para hacer la adopción debidamente.”
“¿Que?”
“¡¿En serio?!”
Benno y Lutz hablaron al unísono. Asentí vigorosamente para a continuación explicar el método que el Sacerdote Principal me había detallado a ambos.
“Si Lutz viene al orfanato buscando protección luego de ser abandonado por sus padres, y si el Señor Benno decidiera tomar el cuidado de Lutz, quien sería un huérfano para ese momento, entonces la firma para realizar la adopción de Lutz, sería establecida entre el Señor Benno y el orfanato……”
“Y tú eres la directora del orfanato ¿cierto?”
Benno me mira con una sonrisa. Pero antes que suceda algo malo, tengo que decirle que mi firma por sí misma no tendrá sentido.
“Debido a que yo soy una niña, el Sacerdote Principal tendrá que firmar también. Por lo tanto, junto con los padres de Lutz, él quiere juzgar sus circunstancias. Esta es la razón de su invitación.”
Benno mira la tablilla que sostiene en su mano, mientras gentilmente frota su mentón y lentamente frunce su ceño.
“Tú, ¿acaso el Sacerdote Principal no te está complaciendo demasiado? Normalmente, un miembro de la nobleza no se involucraría con nosotros ¿sabes?” 
“Parece que soy su importante calculadora. Aunque soy capaz de trabajar, mi eficiencia al parecer resulta diferente.”
“A decir verdad, Otto me dijo algo parecido. Aunque debía agradecerle a Maine por su tiempo, no quería expresar mi gratitud. Supongo que es debido a que se sentía como un esfuerzo desperdiciado....”
Haa, Benno rasca su cabeza y deja salir un suspiro cansado.
“Tú debes entregarles esto a los padres de Lutz.”
“Si.”
“Lo siento, Maine.”
“No, está bien. De todas maneras, yo tenía que entregarle un reporte a la Tía Carla. Sin embargo, debido a que para establecer esta situación tuve que insistir en que Lutz fue abandonado por sus padres para que pudieses ingresar al orfanato, vas a tener que venir al orfanato a partir de mañana.”

◇◇◇

Después de comunicarles adecuadamente la situación, agito mis manos para despedirme de Lutz y dejar la tienda, y entonces comencé a regresar a mi casa acompañada de Fran.
Cuando estaba pensando en dirigirme a la casa de Lutz, pude distinguir la silueta de la Tía Carla vagando alrededor de la plaza del pozo frente a mis ojos.
“¡Tía Carla!”
Cuando la llame, la Tía Carla levantó su cabeza como si alguien hubiese tirando una de  cuerda, y corrió hacia mí. Su rostro redondo cada vez se encuentra más y más delgado, incluso sus ojos parecen algo vacíos ya.
“Maine, te has tardado. ¿Pudiese ver a Lutz? ¿Cómo está?”
“Estaba trabajando seriamente. Parecía estar animado.”
“¿En serio?”
Una sensación de alivio fue trasmitida hacia la Tía Carla una vez que su preocupación por la condición de Lutz fue despejada, cuando ella dejó escapar un pesado suspiro de alivio. Quizás es simplemente natural que ella no acepte fácilmente la adopción.
“Tía Carla, está es una invitación del Sacerdote Principal.”
Saque la tablilla de madera, para presentársela a la Tía Carla. Como si la Tía Carla no pudiese creerlo, abre sus ojos ampliamente, su expresión es pálida, mientras observa la tablilla de madera.
“……¿Algo del templo?”
“Lutz, pidió protección al orfanato. Desde que fue abandonado por sus padres.”
“¡¿Ese niño que se fue sin permiso?!”
La Tía Carla gritó mientras comenzaba a enfadarse, pero incluso si ella grita no puede rescindir la invitación escrita. La invitación escrita del Sacerdote Principal, quien es un miembro de la nobleza, es algo absoluto.
“Así que, para que el Sacerdote Principal pueda o no cuidar de Lutz dentro del orfanato, él quiere escuchar la historia de sus padres para decidir……. Tanto el Tío como la Tía, tendrán que venir. Considerando las circunstancias de sus trabajos, la reunión será en tres días. Dice que quiere que ustedes vengan al templo durante la tercera campanada de ese día.”
Le entrego el contenido de la invitación escrita a la Tía Carla, desde que ella no puede leer la carta. Ella presiona la tablilla de madera que sostiene, mientras dirige su mirada hacia bajo sobre mí.
“……Durante la tercera campanada dentro de tres días ¿verdad?”
“Así es. Si ustedes le muestran a los guardias esa tablilla de madera, ellos los guiaran al interior.”

◇◇◇

Mientras estaba inquieta, trascurrieron los tres días para el día de la reunión.
Fui al templo antes de tiempo, cambie mis ropas por mis túnica azul, y me dirigí hacia la habitación del Sacerdote Principal. Lutz, quien ha estado alojando dentro de una de mis habitaciones para asistentes, también viene conmigo vistiendo su ropa de aprendiz. Permitir que Lutz alojará en una habitación para asistentes en el primer piso, fue para esconder el hecho de que Lutz sería adoptado, todo esto fue debido a que el Sacerdote Principal dijo que no deberíamos levantar falsas esperanzas entre los huérfanos.  
“No estés nervioso.”
“……Esto es demasiado grande para ser una simple reunión familiar ¿cierto?”
Una vez que Lutz y yo arribamos a la habitación del Sacerdote Principal, después de ser informados que tanto Benno como Mark habían llegado, fuimos guiados por sacerdotes vestido de gris hacia el interior de la habitación del Sacerdote Principal. 
Cuando Benno termino de pronunciar su tedioso y lento saludo para los miembros de la nobleza, los padres de Lutz entraron en la habitación.
Había escuchado que su trabajo estaba relacionado con la construcción, pero el cuerpo del padre de Lutz, aunque no es muy grande, ciertamente parece sólido. También está bronceado, dando la impresión de ser un trabajador que tiene que sudar en el exterior. Enunciando su personalidad la cual parece ser del tipo obstinada, sus ojos color jade brillan mientras una arruga puede ser vista en la mitad de su frente cuando frunce su ceño, su edad parece ser avanzada puesto que su rubio cabello ha sido casi teñido por el blanco. 
El padre de Lutz observa a su hijo momentáneamente, entonces rezonga, a continuación él le da un breve saludo al Sacerdote Principal. Cuando ellos se sientan en sus asientos designados, la Tía Carla observa a Benno y a Mark quienes ya se encontraban sentado directamente enfrente de ella, pero por alguna razón ella fue intimidada.
Señor Mark, ¿Que hizo realmente? ¿Qué le dijo? ¿No me diga que usted la amenazó en esa ocasión?
En este momento, cuando todos los miembros se encontraban reunidos en la habitación del Sacerdote Principal, la tercera campanada del día resonó a través del cielo.