jueves, 18 de abril de 2019

Honzuki no Gekokujou 103


Por favor Entrégueme a Vilma.

Bueno, el problema de Lutz causado por carencia de comunicación en su hogar, se ha tranquilizado de alguna manera. Aunque la brecha entre sus hermanos aún permanece, y ahora que Lutz se ha convertido en un Daprua, sus ingresos han aumentado, por lo tanto creo que con ello, su brecha se volverá incluso mayor.
Sin embargo, desde que parece que él será capaz de reconciliarse con sus padres, y sus padres han comprendido la importancia de hablar entre ellos, ellos probablemente serán capaces de manejarlo de algún modo. Debido a que las condiciones de vida de Lutz han mejorado, estoy satisfecha.
Y, puesto que actualmente el problema de Lutz ha sido solucionado, mi preocupación ahora está centrada en la pobre condición física de mi Madre. ¿Quizás ella ha cogido mi débil constitución? Pensar en eso ciertamente es cuestionable, pero mi Madre ha estado luciendo pálida recientemente. Aunque ella continúa yendo a su trabajo, y realizando las tareas usualmente, ella va a la cama temprano.

Esta mañana no solo luce pálida, sino que también parece mareada. Antes de despertar, mi Padre parece ya haberse ido a trabajar, no puedo verlo en ninguna parte. ¿Qué podría hacer si mi Madre súbitamente colapsa? No puedo evitar estar ansiosa. 
“Mamá, ¿tu condición física aún no ha mejorado? ¿Te encuentras bien?”
Viendo como mi Madre no tiene un gran apetito, le preguntó, Pero, después de ello mi Madre parece perderse en sus pensamientos por un momento, “Me preguntó ¿si puedo decírselo ya?” ella murmura descuidadamente. 
“Maine. Mamá, tiene un bebé en su vientre. Maine será una hermana mayor.”
“¿Eh? ¡¿Eeh?!”
No esperaba que ella estuviese embarazada. Sorprendida miro el vientre de mi Madre, aunque no puedo ver nada desde que aún está plano.
……Eran sus nauseas matutinas.
En mi tiempo como Urano no tuve oportunidad de experimentar el amor, por supuesto, tampoco puede experimentar algún embarazo. Desde que no puedo recordar que hubiese mujeres embarazadas a mí alrededor, mi Madre es la primera mujer embarazada que veo de cerca. 
……¡Nooooooo! Desde que esto nunca estuvo relacionado conmigo, nunca leí un libro relacionado con el embarazo. ¡Hihifuu! Primero lo primero, para las náuseas matutinas necesita descansar ¿cierto?, nutrientes, ¡¿debería mantenerle presente realizar ejercicios moderados?! ¡¿Pero cuáles?!
Ya que en mis tiempos como Urano fui hija única, nunca pude ser una hermana mayor. Tener una adorable hermana mayor a quien admirar, ¿es posible? Yo seré una hermana mayor. Justo como Tory es para mí.
Mientras mis pensamientos divagaban entre la expectación y la ansiedad, Tory elevó sus gritos llenos de júbilo.
“¿Realmente? ¡Uwaaa! Yo, ¡voy a coser ropa y pañales para el bebé!”
Sorprendida por Tory quien inmediatamente encontró algo que ella podría hacer para el bebé, también comencé a buscar algo que yo podría hacer por él en apuro.
“Y-Yo incluso……uh, uh……”
La única cosa que pude pensar en darle al bebé cuando nazca flotó en mi mente. Algo que no está en esta casa. Una cosa que yo busque cuando estuve por primera vez en este lugar.
“Yo, ¡Haré un ‘libro ilustrado’ para cuando nazca el bebé!”
“……¿Libro ilustrado’? ¿Qué es eso?”
Tory y mi Madre inclinaron sus cabezas confundidas simultáneamente. No es bueno. No podré ir simplemente con un libro ilustrado. Voy a necesitar hacer algo antes de ello.
“¡Un libro con pinturas! ¡Un libro para que los niños puedan leer!”
Tory comienza a reír mientras me mira aún sorprendida debido a mi explicación.
“Hahahaha, típico de Maine.”
“Esto quiere decir que vas a trabajar duro por el bien del bebé, tal parece que Maine se convertirá en una buena hermana mayor.”
Un hermanito, una hermanita, aún no lo sabemos, pero absolutamente lo amaré. Con las habilidades de costura que Tory ha estado mejorando en su trabajo, si hará sus ropas, yo necesito poner mis esfuerzos en crear un juguete que fomente la capacidad cognitiva de mi hermanito o hermanita por nacer.
“……Haré mi mejor esfuerzo por el bebé. Yo, ¡absolutamente seré una buena hermana mayor!”
Mientras declaraba eso, los rostros de mi familia que hasta ese momento estaban riendo reflejaron preocupación, y a continuación acabé siendo reprendida.
“Maine, tu fiebre podría subir si eres demasiado entusiasta, por favor cálmate un poco.”
“Es verdad. La condición física de Mamá es seria, Maine necesita ser capaz de controlar su propia condición física.”
“……Lo sé. Haré mi mejor esfuerzo.”
Aunque hice una pulcra respuesta, mi cabeza estaba llena de idea sobre qué tipo de libro ilustrados debería intentar elaborar.
¿Qué tipo de libro le podría gustar a un bebé? Si recuerdo bien, ese libro ilustrado para regalar que estaba enlistado en la información pública de la municipalidad en la cual yo vivía en mis tiempos como Urano era un libro con imágenes el cual fue vendido durante largo tiempo. Paginas sin cara, y páginas con caras de manera alternada, debería haber tenido ese libro de imágenes en alguna parte.
……Pero, es un no no, Me pregunto ¿qué debería decir ahora?
Dado que hay una acción de esconder y mostrar la cara para confortar a un bebé en todo el mundo, pienso que existe una posibilidad de hacerlo aquí, pero no sé si las palabras se puedan aplicar a un bebé. Además, cuando pregunté, ¿será capaz de entenderlo?
……Después de todo, quizás sea mejor hacerlo en base a uno de los cuentos que mi Madre me cuenta para dormir. Si, vamos a hacer eso.
“Ufufun, fufun~. Buenos días, Lutz. Después de visitar la tienda hoy, iremos al templo.”
Me encontré con Lutz mientras estaba tarareando, Lutz pareció haber visto algo extraño, así que dio un paso atrás.
“Luces bien, pero ¿hay algo raro? Como si te sintieras mal pero estás de buen humor.”
“Fufun~……. Bueno, Yo, seré una hermana mayor.”
“Maine, olvídate tu equipaje.”
Mi Madre dijo eso mientras sostenía su sien, por lo que fui hacia el dormitorio. Mientras tanto, mi Madre habló sobre la razón de mi actual condición con Lutz.
“Lutz, Lo siento. ¿Ella está realmente tan feliz por convertirse en una hermana mayor? Esta niña, se entusiasmó, quizás sería mejor para ella no salir este día……”
“No solo hoy, hasta que el bebé de Tía Eva nazca, pienso que seguirá igual. ……Maine, de alguna forma, me recuerda al Tío Gunter.”
“Es verdad. Él estaba igualmente de entusiasmado que Maine.”
Cuando mis cejas cayeron debido a sentirme avergonzada, mi Madre rio felizmente.
“Perdón por hacerte esperar, Lutz. Bueno entonces, Mamá. Voy saliendo. Si te sientes mal no debes excederte. Para ayudar a Mamá a descansar, Yo, trabajaré duro para ganar dinero.”
“Maine, esas, esas fueron las misma palabras que Papá dijo esta mañana.”

◇◇◇

Nuestra partida avanzó mientras mi Madre continuaba riéndose. En primer lugar, iremos a la Compañía Gilberta. Les daré el informe que me convertiré en una hermana mayor, mientras que al mismo tiempo, ordenaré un juego de Karuta para el orfanato.
A lo largo del camino, mientras yo y Lutz avanzábamos, le describí detalladamente mi plan acerca del libro ilustrado.
“Por lo tanto, ya que Tory hará las ropas y los pañales para el bebé, decidí hacer un libro ilustrado.”
“Que, ¿qué es eso?”
“Un libro con pinturas, para facilitar la lectura de los niños.”
Fufun, mientras yo infló mi pecho orgullosamente, Lutz deja escapar un pesado suspiro, sacudiendo su cabeza ligeramente.
“……Hmm, sabes que un bebé recién nacido no puede leer ¿cierto?”
“¡Leer es importante! Yo misma, leía hasta saciarme. Si intento hacer un libro ilustrado, primero necesitaré un papel grueso ¿no? Pero el bebé podría ponerlo en su boca, ¿quizás sería mejor una tablilla delgada? O, un libro ilustrado a partir de telas, Aa, pero, yo no he visto [fieltros] por aquí. Además, ¿si fuese un libro ilustrado usando telas no podría girarlo? Lutz, que piensas.”
Cuando lo mire, la mirada de Lutz comenzó a vagar como si estuviese confundido.
“Que deberías hacer……huh.”
“Un libro ilustrado, si no puede girarlo, ¿sería triste? Pero, un libro ilustrado de papel podría romperse, si lo muerde, la tinta podría ingresar por la boca del bebé, ¡Aaaaaaa! ¡¿Eso sería demasiado peligroso?!”
Si mordiese el libro, imaginando al bebé todo manchado con tinta alrededor de su boca, comienzo a preocuparme, mientras Lutz asombrado deja salir un suspiro, y ligeramente me da algunas palmaditas sobre mis hombros.
“Maine, cálmate. Nacerá en la siguiente primavera ¿cierto? No es algo inmediato.”
“Pero, hacer el prototipo y realizar mejora tras mejora, ¡Quiero darle una cosa perfecta!”
“Cuando Maine corre tan rápido, los resultado nunca son buenos, debido a que colapsas. Cálmate y escuchas las opiniones de las personas con clama. ¿Quieres?”
Mientras estaba siendo sermoneada por Lutz, llegamos a la tienda de Benno. Ahí estaba Mark como siempre, trabajando enérgicamente.
“Señor Mark, ¿está el Señor Benno? Me gustaría solicitar unas tablillas de madera para Karuta del taller donde trabaja Zeke quienes tomaron las ordenes anteriores.”
“Nosotros podemos hacerlo desde aquí, pareces muy feliz, Maine.”
Mientras estaba recibiendo las tablillas de madera para realizar la orden, en el momento en que Mark me dijo eso, yo misma entendí que mi tensión había aumentado de golpe.
“Ufufu~. Señor Mark, por favor escúcheme. Yo, seré una hermana mayor. Por lo tanto, voy a hacer un libro para el bebé, haré karuta, haré ladrillos de madera, voy a estar muy ocupada en el futuro próximo.”
“Hou, ¿un libro para bebés? Desde que algo es especial, ¿deberías informarle al Maestro por ti misma? ¿Te convertirás en una hermana mayor?”
Mark estaba sonriendo mientras decía eso, me permitió pasar hacia la habitación trasera, así que corrí hacia Benno, para informarle.
“Señor Benno, Bueno días. Yo, seré una hermana mayor en primavera. Y por lo tanto, haré un libro ilustrado.”
“¿Aaan? ……Lutz, traducción.”
Cuando Benno alzó su mirada no me miro a mí, sino que fijo sus ojos en Lutz mientras decía eso.
“La madre de Maine tendrá un bebé, al parecer este nacerá en primavera. Maine quien parece bastante entusiasmada con la idea de convertirse en una hermana mayor, hará un libro con un montón de pinturas para el bebé.”
“¿Un libro para bebés? No podrá leerlo ¿sabes?”
Benno dijo lo mismo que Lutz. Los libros ilustrados son perfectos para formar vínculos entre padres e hijos, ellos pueden disfrutar con sólo mirar las imágenes, e incluso lograr familiarizarse con las letras, ¿por qué nadie puede entender algo tan maravilloso?
“¡Leer es importante! Y sé acostumbrará a las letras desde pequeño.”
“Fuun. ……Quizás también sería bueno como un obsequio para Corina. ¿Quién pintará las imágenes?”
“Por supuesto, ¿Quién podría hacer esos dibujos con más amor que yo?”
Este será mi primer obsequio para mi hermanito o hermanita. Por supuesto tiene que ser hecho por mí. Pero cuando dijo eso, Benno inmediatamente rechazó la idea.
“Es inútil. Emplea a tu antiguo pintor. El sentido de la estética de esta chica es bastante malo.”
“¡Eso fue cruel!”
“No fui cruel. Simplemente es un consejo útil.”

◇◇◇

Fui obligada a absolutamente utilizar a Vilma como la pintora, sentí que mi amor como hermana había sido negado, por lo que fui al templo un poco malhumorada.
“Hey, Maine. Ya que ahora en adelante, intentarás hacer libros ilustrados, ¿no deberías asegurar a la pintora? Esto no va a terminar con solo una copia ¿cierto?”
“Ciertamente, no haremos sólo uno.”
Sin embargo, si Vilma va a cooperar con nosotros para hacer el libro ilustrado, quizás sería mejor hacer que Vilma trabaje como una de mis asistentes. 
“Buenos días, Hermana Maine. Usted parece estar de buen humor este día.”
“Bueno días, Fran. Sabes, yo, seré una hermana mayor……”
“Maine detenté. Mi informe es primero.”
Lutz interrumpe mi diálogo, debido a que yo estaba casi flotando mientras hablaba con Fran, como si Lutz me estuviese advirtiendo que no me sobresalte debido a que podría colapsar si lo hiciera.
“Si está demasiado entusiasmada podría reaparecer su fiebre, pero este entusiasmo no se resolverá si ella no se calma, obsérvala cuidadosamente, y quizás puedas dejarla sola.”
“……Ciertamente.”
Mientras me dirigía a mi habitación, yo fui advertida por Fran “No le diga demasiado a Delia si es posible”.
“¿Porque?”
“En estos momentos, el Maestro del Templo no ha hecho nada para entrometerse, solo ha recolectado información. Si usted Hermana Maine confía demasiado, el Maestro del Templo podría enterarse de su madre embarazada o el bebé los cuales podrían volverse sus mayores debilidades. Por favor sea cuidadosa.”
Siento como mi rostro está perdiendo su color. Si algo les ocurrirá a mi Madre o al bebé cuando nazca, sería incapaz de controlarme a mí misma.
“Creo que es bueno crear nuevos productos en el Taller de Maine. No hay un problema particular en ese punto, pero por favor evite mencionar el asunto de su futuro hermano o hermana. Debido a que a menudo ese tema no es muy bien recibiendo por los niños en este lugar.” Fran me dijo calmadamente.
Recordando el final de las chicas delegadas a ofrecer flores y las sacerdotisas de túnica gris que dieron a luz, y sello fuertemente mis labios. La sensación de estar flotando fue percudida, lo cual rápidamente bajó mi estado de ánimo.
¿Quizás Fran intentando cambiar mi estado de ánimo? Él cambio de tema.
“El libro que usted Hermana Maine está intentando hacer, ¿va a tener varias pinturas? Si es así ¿usted piensa pedírselo a Vilma?”
“Eeh, esa es mi intención. Por lo tanto, yo, estaba pensando en solicitarle al Sacerdote Principal permitirme hacer a Vilma mi asistente……”
Después de escuchar y pensar un poco sobre mis palabras, Fran dijo, “Estoy de acuerdo. Usted primero debería pedirle autorización al Sacerdote Principal.”
Escribí una carta requiriendo tal permiso, solicitándole a Fran hacer algo de tiempo para una reunión con el Sacerdote Principal.
Después de realizar nuestros deberes, el Sacerdote Principal leyó mi carta, me miró, y a continuación me llamó.
“¿Que es esta carta? Si es tan corta, escucharé lo que tienes que decir ahora.”
“Sacerdote Principal, ¡Por favor entrégueme a Vilma!”
Cuando le pregunté tan brevemente como me era posible, el Sacerdote Principal puso su mano sobre su sien.
“…… ¿Que has dicho?, me es imposible entenderlo completamente así. Explícate.”
“Sus pinturas son excelentes, puede tomar cuidado de los niños muy bien, su sonrisa es como la sonrisa de una santa, la adorable y gentil Vilma es necesaria para mí.”
Aunque intente describirle la razón por la cual yo quiero Vilma, esta no pareció haber sido trasmitida al Sacerdote Principal. Su rostro pareció incluso ser más confuso, así que él movió su mirada hacia Fran. 
“Fran.”
“…Quiere obtener su autorización para hacer que Vilma se convierta en su asistente.”
Parece que Fran fue capaz de percibir las intenciones del Sacerdote Principal con una sola palabra. Inmediatamente él comenzó a explicarle.
“Originalmente Vilma servía como asistente de Christine, una sacerdotisa especializada en pintar.”
“Hmm, aquella aprendiz de sacerdotisa amante de las artes……. Si ese es el caso, ¿una aprendiz de sacerdotisa más habilidosa en la música que en la pintura no sería más útil en la educación de Maine? ¿No había una sacerdotisa con gran habilidad en el arpa?”
“¿Usted está hablando de Rosina?”
“Hmm, toma a esa persona como tu asistente.”
Si permanezco en silencio y simplemente escucho, es posible que la persona que se convierta en mi asistente sea Rosina en lugar de Vilma. Por lo tanto corro rápidamente para interponerme entre Fran y el Sacerdote Principal. 
“Sacerdote Principal, pero a quien yo necesito es Vilma, no a Rosina”
“En estos momentos tú necesitas educación ¿cierto?”
“Una pintura. No se puede pintar un ‘libro ilustrado’ con música.”
“¿Que es un libro ilustrado?”
¿Cuantas veces tendré que responder la misma pregunta hoy? Le respondí de la misma manera que lo había hecho hasta ahora “Es un libro para niños con muchas imágenes pintadas en él”. Desde que originalmente los nobles son los destinatarios de los libros, un libro ilustrado para niños podría existir.
Sin embargo contrario a mis esperanzas, las cejas del Sacerdote Principal se arquearon, para a continuación fijar su mirada sobre mí.
“……¿Un libro diseñado para niños? No hay objetos tan inusuales.”
“Dentro de las casas de nobles, ¿no existen libros diseñados para los niños tampoco?”
“Los libros en sí mismo son costosos, no hay necesidad de entregarle un libro a un niño que no sabrá cómo usarlo. Desde que un libro es un medio para buscar el conocimiento, ¿no suficiente si tal conocimiento está organizado?”
Aparentemente, no existen libros diseñados para niños. El papel es costoso, si quieres copias, vas a necesitar continuar escribiendo las letras, cifras y gráficos necesarios para estudiarlos, por lo tanto evitan en lo posible cualquier ilustración que dificulte su copia. 
Cuando comprendí por mí misma la razón por la cual no hay libros con imágenes para niños, el Sacerdote Principal parecía también estar convencido. 
“Muy bien, de acuerdo. Si quieres hacer un libro con imágenes, entiendo que quieras un pintor. Pero aun así, necesitas educarte. No solo Vilma, también tomarás a Rosina como tu asistente.”
“……No puedo hacer una cosa tan inútil.”
“¿Inútil?”
Cuando me niego, el Sacerdote Principal estrecha su mirada y fija sus ojos sobre mí. Sin embargo, no tengo la intención de incrementar mis ayudantes en dos personas más.
“Incluso si Rosina me sirve, no tengo instrumentos musicales. ¿Hay algún evento en el templo por el cual debería comprar un costoso instrumento musical para ese propósito? siendo una plebeya yo soy menospreciada por los miembros de la nobleza, ¿realmente tendré la oportunidad de mostrar una exhibición de algún instrumento musical?”
No estoy interesada en la música. Aunque no odio escucharla, no quiero tocarla por mí misma. Incluso aunque creo que realizar una presentación musical sería algo fantástico, prefiero pasar mi tiempo practicando con un instrumento leyendo un libro.
Pero incluso si un instrumento musical ciertamente es algo costoso, esto no quiere decir que yo practicaría con él, hablando francamente, es un desperdicio de tiempo y dinero.
“No tengo el dinero necesario preparado para un costoso instrumento musical, además no siento que sea necesario de todas manera.”
“Ciertamente. Si no tienes un instrumento musical, no podrás practicar.”
El Sacerdote Principal asintió con su cabeza como si finalmente hubiese entendido. Fue capaz de aceptar el asunto acerca de Vilma siendo mi nueva asistente, así que satisfecha deje la habitación del Sacerdote Principal.
“Bueno, Fran. Iremos al orfanato en la tarde, Quiero confirmar la intención de Vilma.”
“¿La intención de Vilma? ¿No piensa convocarla?”
Ante mis palabras, los ojos de Fran parpadearon sorprendidos.
“…… ¿Quizás ella no quiera servir a una persona común como yo?”
Originalmente, mis actuales ayudantes fueron forzados, decidieron por ellos, Fran, Gil y Delia, ninguno de ellos realmente quería ser mi ayudante en primer lugar. Servir a una persona común, realmente no necesito pensar demasiado para entender su motivo.
Pasar a través de varios lugares con mucho esfuerzo, para finalmente tener un trabajo insatisfactorio, una desagradable sensación siempre terminará por infectar el entorno del trabajo. Cuando pienso que Vilma estaría insatisfecha por verse obligada a servirme, no tengo problemas en simplemente solicitándole hacer las pinturas como anteriormente lo hice. Sin embargo, al pensar que Vilma podría ser llamada por otra persona, me siento aterrada.
Fui al orfanato en la tarde, y llamé a Vilma. Y ya que Fran está conmigo, entramos en el comedor, para hablar en su interior.
Sus siempre gentiles ojos marrón claro se estrecharon, Vilma quien había comenzado a hablar acerca del reciente estado del orfanato y las cosas que todavía restan por hacer, viéndonos a Fran y a mí, su expresión facial comenzó a angustiarse.
“Hermana Maine, ¿Hay algo que usted quiera decirme?”
“Vilma, ¿podrías servir a mi lado? Esto no es una orden, debido a que quiero confirmar tu intención, si crees oportuno puedes rechazarme si lo deseas.”
Vilma quien miraba los alrededores ansiosamente dejó escapar un leve suspiro ante mis palabras, y bajó su mirada.
“……Estoy muy agradecida por sus palabras, pero no puedo aceptar. Por favor, escoja a Rosina mejor en mi lugar.”
“Eso, es justo como pensaba, ¿esto es debido a que soy una plebeya?”
“¡Por supuesto que no! ¡No es eso!” 
Después de sacudir su cabeza vigorosamente Vilma volvió su mirada hacia Fran, pero inmediatamente ella apartó su mirada avergonzada. Sus cejas parecían expresar que ella dudaba enormemente en decirlo, pero finalmente ella abrió su boca.
“…Yo, fui engañada por un sacerdote de túnica azul, y fui llevada para el ofrecimiento de flores. La Hermana Christine notó mi ausencia, y consiguió ayudarme sin grandes problemas, pero desde ese entonces, es duro para mí lidiar con los hombres. Servir a la Hermana Maine, desde cuya habitación salen y entran hombres es……”
A diferencia de las habitaciones de la Directora del Orfanato, las habitaciones para las sacerdotisas de túnica azul dentro de la zona para los miembros de la nobleza están completamente incomunicadas de las habitaciones para los sacerdotes de túnica gris, Vilma nunca tuvo contacto con sacerdotes de túnica gris, tal parece que de esa manera ella pudo pasar un tiempo en calma.
Sin embargo, mis habitaciones han sido divididas para hombres y mujeres en el primero y el segundo piso respectivamente, necesita pasar por el primer piso para salir y entrar, también está el cocinero, y algunos invitados como Benno. También hay un sacerdote de túnica gris llamado Fran quien habitualmente sube y baja al segundo piso.
“Obedecería sus instrucciones si usted me ordenará hacerlo, pero si usted considera mi opinión, me gustaría pasar mi tiempo en esta parte del orfanato para chicas. Desde que en este lugar, solo hay niños y mujeres.”
Tal parece que realmente ella no quiere verse involucrada con ningún hombre. Puedo comprender la solicitud de Vilma, pero absolutamente no puedo dejar que sea arrastrada por ello.
“Pero si permaneces en el orfanato, ¿no serías elegible para el ofrecimiento de flores?”
“No hay sacerdotes de túnica azul que presten atención a una persona plana como yo.”
Manteniendo su cabello ordenado, la persona misma intenta no atraer la atención tanto como sea posible, una chica con un cabello rubio cerca de ser naranjo a menudo debería destacarse, una suave sonrisa sanadora dentro de un entorno sobrio, añade incluso aún más pulcritud. Y Vilma tomando el cuidado de los niños luce completamente como una santa. Simplemente no puedo especular que nadie entre los sacerdotes de túnica azul no le preste ninguna atención.
“Pienso esto. Siento que Vilma quien adora a los niños es bastante atractiva.”
“Eso, es debido a que la Hermana Maine es una mujer, y una aún bastante joven.”
Honrada por ser elogiada Vilma ríe, sin embargo, siento que en un futuro cercano, ella será tomada por un sacerdote de túnica azul
“Entonces, Vilma. Consultaré con el Sacerdote Principal, si sin dejar el orfanato, puedes mantener la posición social como mi asistente, entonces ¿servirías a mi lado?”
“……Aunque no podría obtener eso incluso si rezara, ¿porque iría tan lejos por mí?”
Vilma me mira confundida, e inclina su cabeza.
“Después de esto, yo, haré un libro para niños con un montón de pinturas. Y desde que Vilma es buena pintando es absolutamente necesaria.”
“Entonces, si usted me ordenara, simplemente……”
“No quiero que trabajes insatisfecha.”
Personalmente, no me gusta obligar a otras personas, como sirvientes, como si estuviese viviendo dentro de una casa como su ama, viviendo solo para trabajar para mí. Cuando la inconformidad se acumula por demasiado tiempo, una sobrecarga aparecerá en alguna parte.
“Muchas gracias, Hermana Maine. Si realmente no necesito dejar el orfanato, la ayudaré felizmente.”
Riendo, Vilma me dijo eso.
Para proteger esta sonrisa, necesito convencer al Sacerdote Principal a cualquier costo.