martes, 19 de marzo de 2019

Honzuki no Gekokujou 99


El Camino de Lutz.

“Como sabes, Lutz es menor de edad. Si él quiere viajar fuera de la ciudad por motivos de trabajo, absolutamente necesita obtener el permiso de sus padres. Llevarlo conmigo sin obtener su permiso sería considerado lo mismo que secuestrar.”
Suspirando profundamente, Benno comenzó a explicarme la situación. Estoy agradecida por la información adicional, desde que su lista de programas simplemente tenía escrito Persuadir a los padres de Lutz para que le den permiso de ir a un viaje.
“Ya envié a Mark, sin embargo, no pudo conseguir su permiso. No sé si es debido a que los comerciantes y los artesanos tienen diferentes formalidades, o debido a que su padre es alguien simplemente terco. Pero, me gustaría escuchar lo que piensas.”

“No estoy muy segura de cuánta ayuda puedo dar... Usted tiene problemas para obtener el permiso para que Lutz viaje, ¿cierto? Esa es una conversación entre usted, Lutz y sus padres. Incluso como su amiga de la infancia, sigo siendo una extraña en este asunto.”
Benno quiere llevar a Lutz fuera de la ciudad para trabajar; Lutz necesita poder viajar; Los padres de Lutz necesitan ser convencidos. Esas son las cuatro personas interesadas. Siento que no debería meterme en sus asuntos.
Cuando le digo eso a Benno, él me mira intensamente mientras rasca su cabeza.
“Es por eso que estoy pidiendo tu opinión, Maine. Necesito tanta información como sea posible. Si Lutz es quien mejor te conoce, entonces tu deberías ser quien mejor conoce a Lutz ¿verdad?”
Benno quiere recopilar información antes de conversar con los padres de Lutz para que así pueda prepararse para todas las eventualidades con anticipación. Con todo el tiempo que paso con él, es muy probable que yo sea quien mejor conozca a Lutz, excepto en lo que respecta a su trabajo.
“Él necesita viajar por trabajo, entonces ¿por qué ellos rechazan el permiso?” Le dije.
“Eso es lo que quiero saber. Según Mark, el padre de Lutz nos rechazó obstinadamente. Obtuve una idea sobre el agitado entorno familiar de Lutz cuando le presté el ático, pero ¿cuál es exactamente su situación?”
Ahora que él lo menciona, rara vez hablamos de nuestra vida familiar con Benno.
Incluso conmigo, Lutz no habla mucho de su familia. No desde que el ambiente en su casa se deterioró cuando él declaró su intención de ser un aprendiz de comerciante. Creo que él está aún menos dispuesto a hablar con Benno y Mark, desde que se sentiría como si estuviese llorando ante sus superiores.
“Para comenzar, la familia de Lutz se opuso a que él se convirtiera en un aprendiz de comerciante.” Yo comienzo a explicarle la situación.
“¿Qué dijiste? Eso quiere decir que ellos no solo se opusieron a que se convirtiera en un vendedor ambulante, sino que incluso en convertirse en un comerciante en la ciudad.”
Asiento lentamente a Benno mientras sus ojos se abren debido a la sorpresa.
“Desde que su padre trabaja en la construcción y sus hermanos mayores son aprendices de artesanos en construcción y carpintería, escuché que ellos querían que Lutz también se convirtiera en artesano. Ellos señalaron que el trabajo estable de un artesano es mejor y más constante que el trabajo de un comerciante con sus intensos altibajos.”
“Bueno, tampoco es que ser un artesano sea algo estable, ¿verdad?”
Desde que también hay talleres que pierden su negocio, no se puede decir que el trabajo de un artesano sea definitivamente estable. Sin embargo, si ellos son habilidosos, serán contratados por talleres dentro del mismo oficio en lugar de gestionar y esperar asumir las deudas de la tienda.
“Yo también me enteré por Lutz que le dijeron que definitivamente no se le permitiría convertirse en comerciante.”
Incluso filtrados a través de Lutz supe que hubo muchos comentarios crueles, como por ejemplo, que esta es una ocupación en la cual uno necesita ser despiadado o que ellos no creen en nada y simplemente toman una parte de los artesanos. Su forma de hablar me hizo realmente preguntarme qué tipo de comerciante corrupto los había estafado.
“...Lutz hizo bien en convertirse en comerciante ante tales circunstancias, ¿no?”
Lutz podría haber sido alguien un poco diferente, si consideramos que los niños en esta ciudad se convierten en aprendices al unirse a la línea de trabajo de sus padres a través de sus conexiones familiares. Sin embargo, desde que Lutz se encuentra animado con su trabajo, no creo que su elección fuese equivocada.
“Lutz tenía la intención de convertirse en un aprendiz residente si sus padres estaban firmemente en contra. Puesto que Tía Karla... La madre de Lutz únicamente lo aprobó después de ver cuán serio era Lutz, su familia lo está tolerando por ahora.”
“¿Aprendiz residente? ¿Tuvo problemas con su familia hasta el punto de considerar algo como eso?
Benno parpadeó. Los excéntricos niños que escogen las circunstancias inferiores de un aprendiz residente prácticamente no existen. Al considerar convertirse en un aprendiz residente, es como si ellos declararan que creen que una posición tan inferior como esa sería mejor que permanecer con su propia familia.
“No sé mucho acerca de ello, puesto que Lutz no me ha dicho si actualmente tienen o no una buena relación. Sin embargo, realmente me molesta que los hermanos mayores de Lutz lo menosprecien un poco por esto.”
“¿Lo menosprecian?” Benno pregunto algo sorprendido.
“Ante los ojos de su familia, podría lucir como si Lutz estuviese haciendo lo que quiere mientras desafía a su padre. Aunque es posible que simplemente se opongan a él, ya que no pueden ver el trabajo duro de Lutz o sus logros porque no está en la misma industria. Desde que yo nunca he hablado con sus hermanos sobre Lutz, no sé si sea el caso.”
Nunca he conversado apropiadamente acerca de Lutz con sus hermanos, y ni siquiera he hablado con el padre de Lutz.
Sé que el hijo mayor, Sascha, se parece más a él entre los hermanos de Lutz y que él se enorgullece de su trabajo como artesano, pero eso es todo. Bastante a menudo puedo ver a su madre charlando junto al pozo, pero nunca he visto mucho a su padre.
“…Sin embargo, creo que Lutz huirá de casa si se entera de que su sueño será aplastado debido a la oposición de sus padres. Después de todo, Lutz es alguien terco y no cederá ante algo una vez que él se haya decidido. Pero, convertirse en un aprendiz residente es el último recurso, ¿cierto? Con la carga adicional de realizar las tareas domésticas, vivir solo sería difícil para Lutz, así que no importa lo que él diga, creo que su familia es algo en lo que él ciertamente debería confiar.”
“Así es.”
Diciendo eso, Benno sonríe amargamente, mirando hacia el piso superior. Es obvio que Benno, cuyos padres murieron prematuramente, quiere mucho a su familia cuando ves cómo mira a Corinna. Tiene un afecto tan profundo que se quedó solo después de perder a su amante. No creo ni por un instante que él quiera causar una ruptura en la familia de Lutz.
“¿Así que no hay más remedio que explicárselo a Lutz y hacer que persista hasta la edad adulta si usted desea que esto termine armoniosamente? Desde que no habrá necesidad de obtener algo como el permiso de sus padres una vez que él se convierta en adulto, el enfoque más seguro entonces, sería elegir esperar mientras se evita una confrontación con su familia, ¿verdad?”
Sería diferente si se le impidiera abandonar la ciudad durante toda su vida sin el permiso de sus padres, pero como puede lograr su sueño una vez que se convierta en adulto, creo que sería mejor que él lo soporte por ahora. A menos que Lutz declare que ya no puede soportar a su familia, no hay necesidad de causar tal ruptura en su familia.
Pero Benno sacude su cabeza y mira con una expresión sombría mi sugerencia de jugar a lo seguro.
“Para ese entonces será demasiado tarde.”
“¿Demasiado tarde para qué?”
Me pregunto, ¿Qué es tan urgente? Una vez que inclino mi cabeza en confusión, Benno frunce su ceño repentinamente y desvía sus ojos.
“Estas son mis circunstancias. …Por ahora no hablaré sobre eso, ¿está bien?”
Si esas son circunstancias relacionadas con su trabajo, no sería bueno que yo escuche demasiado, desde que yo no soy parte de la Compañía Gilberta. Así que después lo pasé asintiendo ligeramente con un “Ya veo”, mientras Benno gimió con un “Sí”.
“Vamos a suponer entonces que este asunto causaría una ruptura entre Lutz y su familia, por el bien de la discusión. Creo que Lutz elegirá vivir como comerciante por sobre su familia, pero Señor Benno, ¿hasta dónde usted está dispuesto a apoyar a Lutz? Desde que usted está planeando llevarlo fuera de la ciudad, definitivamente tiene expectativas de él. Sin embargo, ¿hasta qué punto va a apoyar a Lutz en su vida, considerando que él es solo uno de sus aprendices?”
Benno no asume ninguna responsabilidad hacia Lutz, quien ya ha firmado un Contrato como un Dalua, en lo que respecta a su sustento. Pero si él cuida los medios de vida de Lutz, entonces ciertamente creará una disidencia entre los otros Dalua.
Si Benno no tiene interés en tomar cuidado del lado práctico de su vida, Lutz sufrirá aún más si él se convierte en un aprendiz residente. Podría ser mejor mantener el statu quo, que meramente hacer eso.
Cuando lo apunto con una mirada que dice que no lo perdonaré por jugar con la vida de Lutz, él levanta sus manos en señal de rendición.
“En cuanto a eso... estoy considerando adoptarlo.”
“¡¿Eeh?!””
Me sorprendió su respuesta más allá de mis expectativas.
Si Benno está yendo tan lejos por Lutz, no me preocuparé incluso si Lutz huye de casa. Incluso si Lutz decide separarse de su familia y abandonar la ciudad como comerciante ambulante, no habrá ningún problema que amenace esa elección si Benno lo respalda.
“No esperaba que usted fuese tan lejos por él, Señor Benno. ¿Quizás el mejor curso de acción sea explicarle la situación a Lutz y entonces hablar con los padres de Lutz junto con él? “
“Habla con Lutz, ¿huh...?”
Benno exhala “hmm”, obviamente dudando.
“Sin importar lo que usted haga, pienso que la voluntad de Lutz es importante. Después de todo, Lutz siempre ha pensado las cosas por sí mismo hasta ahora.”
Adoptarlo significaría que Lutz eventualmente heredará la tienda de Benno. Desde que él dijo que la Compañía Gilberta será heredada por el hijo de Corinna, creo que Lutz probablemente será quien asuma los negocios relacionados con el Taller de Maine, tales como la elaboración de papel y el restaurante italiano. Y probablemente esa sea la razón por la que Benno quiere que me conecte con Lutz en el momento en que creen un nuevo taller en papel.
Al darme cuenta de que el arduo trabajo de Lutz hasta ahora había sido reconocido por Benno, me sentí tan feliz como si yo fuese a quien estuviesen elogiando.
“¿Supongo que estás feliz desde que Lutz se convertirá en mi hijo adoptivo?”
“No es acerca de él convirtiéndose en su hijo adoptivo, estoy feliz de que los esfuerzos de Lutz hayan sido altamente valorados.”
Benno se ríe con un “pfft” minetras toca el timbre y llama a Mark. Tal parece que este es el final de la charla secreta.
“¿Cuál podría ser su orden, Maestro?”
“Llama a Lutz.”
“Como usted desee.”
Mark deja la habitación inmediatamente con hermosos movimientos que parecen fluir y entonces regresa con Lutz a cuestas. Supongo que Lutz ha estado observando e imitando cuidadosamente a Mark. La similitud entre sus movimientos es divertida.
“Lutz.”
“Si, señor.”
“Hay algo que me gustaría discutir con tus padres la próxima vez. ¿Tu podrías concertar una cita en un futuro cercano?”
Lutz parpadea, obviamente confundido ante la repentina pregunta de Benno y levanta su cabeza ligeramente confundido.
“… ¿Con mis padres? Está bien, entiendo.”
Benno asiente ligeramente después de recibir el reconocimiento de Lutz por el momento y le comunica a Lutz los detalles sobre sus asuntos del día. Algo así como tener que ir a trabajar en el Taller de Maine en la producción en masa del papel de tronbay después de acompañarme al templo.
“Ciertamente. Vamos Maine.”
“Sí. Entonces, Señor Benno, un cordial saludo.”
“Maine, piensa acerca de tus otras tareas también.”
“Siiiii….”

◇◇◇

Me dirijo hacia el templo junto con Lutz. Ya que casi todo parece estar mejorando para Lutz, termino tarareando espontáneamente.
“Estás de buen humor, ¿no es así Maine?”
“Soy feliz, después de todo.”
“Bueno, es genial que parezcas relativamente animada después de recibir el sermón del Maestro Benno.”
“Uh... no me hagas recordar eso.”
De acuerdo a lo que Lutz me ha dicho en el camino, parece que Benno lo había enviado al Taller de Maine para producir en masa el papel del tronbay mientras yo tenía fiebre. También él parece haber ido al bosque junto con los huérfanos, produjo la corteza negra en masa, recogió papas kalfe como lo hacíamos nosotros dos a menudo, e hizo kalfe con mantequilla.
“Se siente más como si yo fuese el jefe del taller en tu lugar, ¿no es así Maine?”
Me encogí de hombros un poco ante el comentario de Lutz. Al parecer, una sacerdotisa con túnica azul no debe realizar ningún trabajo manual, por lo que no puedo participar. Y desde que todos hacen su trabajo con alegría, quiero mezclarme con ellos, pero se me ha prohibido hacerlo.
“Mientras que soy la jefa del taller también soy una sacerdotisa con túnica azul, es solo un título por el bien de recaudar ingresos. Así que, haz tu mejor esfuerzo, desde que te pago, a ti, que realmente es quien lo administra, un salario digno del asistente del jefe de taller.”
“Nombrarme asistente del jefe de taller; Suena genial, pero básicamente es simplemente ser tu ayudante, ¿cierto? Así que, supongo que nada ha cambiado incluso ahora.”
“Y probablemente no cambiará en el futuro. Después de todo, se me ocurrirá una nueva mercancía y tú serás quien la venderá, Lutz.”
Incluso hacer que Lutz produzca papel y enseñe a los huérfanos en el Taller de Maine probablemente sea parte de la capacitación de Benno, y es necesario para hacer circular el papel a base de plantas.
“... ¿Huh? ¿No hay nadie aquí?”
Aunque entramos en el templo, ninguno de mis asistentes puede verse en la puerta. Esta es la primera vez desde que vine al templo que nadie ha estado esperando en la puerta.
“Supongo que esto es debido a que le dije a Fran que no sabía cuándo llegaríamos, ya que ibas a ser regañada por el Maestro. Creo que sería mejor que te dirijas directamente a tu habitación ¿cierto?”
“Sí,” le digo.
“Iré al taller, ¿está bien? Te recogeré en mi camino de regreso a casa.”
Me despido de Lutz en la base de las escaleras en dirección al salón de adoración, subo las escaleras y me dirijo a mi habitación después de rodear el orfanato.
La puerta, que siempre ha sido abierta por mis asistentes, permanece cerrada, por lo que estoy ligeramente perpleja.
Me pregunto ¿si estaría bien que yo abriera la puerta en voz alta? ¿O sería mejor tocarla ligeramente ya que sería peligroso si alguien está allí? ¿O quizás podría ser mejor llamar al interior y esperar hasta que alguien abra la puerta?
Incluso si quiero llamar a mis asistentes, no es como si estuviese llevando una campana y ellos me regañarían por ser algo impropio si grito por ellos. Hmm, ¿cuál sería la mejor opción? Traté de considerar el comportamiento correcto y noble, pero como es ridículo para mí estar en conflicto solo para entrar en mi propia habitación, decido abrir la puerta después de tocarla suavemente.
...No hay nadie presente que pueda enojarse de cualquier modo. Vamos a preguntarle a Fran acerca de los modales correctos más tarde.
Toco la puerta y digo “Estoy entrando”. Girando el picaporte y abriendo la puerta, veo a Fran bajando las escaleras a un ritmo rápido mientras luce agitado.
“Buenos días, Fran. Te hice preocupar, ¿no? Mi fiebre ha bajado, así que me encuentro bien ahora.”
Fran lanza una rápida mirada hacia el segundo piso con una expresión de vergüenza y silente.
“Hermana Maine, a decir verdad...”
“¿Qué es esto, una dama caminando sola sin llevar consigo ningún asistente?”
“¡¿Eh!? ¡¿Sacerdote Principal?!”
¡Nunca esperé ver al Sacerdote Principal en mi habitación! Miro fijamente al Sacerdote Principal quien me está mirando desde el segundo piso.
“Cierra tu boca. Tan indecente. ...Aparte de eso, aunque no sé mucho sobre el exterior, asegúrate de nunca hacer algo tan vergonzoso como caminar dentro del templo sola.”
Instada por Fran, me dirijo al segundo piso y escucho obedientemente su tedioso regaño mientras estoy sentada frente al Sacerdote Principal, bebiendo té con elegancia.
Según el Sacerdote Principal, la forma correcta de abrir una puerta, como corresponde a un noble, sería “Dar siempre un anuncio previo y hacer que sus asistentes esperen en la puerta” o “Informar al portero de su llegada y esperar a que sus asistentes para arriben a la sala de espera.”
... Esto es demasiado exigente para mí.
No me regañen tanto simplemente porque abrí una puerta. Viendo que podría continuar indefinidamente, cambio el tema preguntando sobre la visita del Sacerdote Principal.
“Sacerdote Principal, entiendo la manera de abrir una puerta.”
“¡Esto no se trata acerca de cómo abrir una puerta! ¡¿Que has estado escuchando?! Yo estaba hablando sobre la forma en que deberías comportarte como una dama...”
Oh, parece que este regaño no era acerca de cómo debería abrir una puerta.
Interrumpo al Sacerdote Principal antes de que pueda encenderse y reiniciar mi regaño, y le pregunto:
“¿Podría preguntarle la razón de su visita? Para que usted venga especialmente a visitar mi habitación, debe haber una razón, ¿cierto? ¿Es algo urgente?”
Normalmente ya habría comenzado a ordenar documentos. Él mencionó que tiene cierto margen de maniobra gracias a mi asistencia, sin embargo, que él asigne ese tiempo extra para regañarme sería insoportable.
¿El Sacerdote Principal acaba de recordar el problema principal? Aclara ligeramente su garganta y me mira.
“¿La fiebre bajó completamente?”
“¿Eh? Sí, me he recuperado por completo. Lamento mucho haberle preocupado.”
“Eso es genial.”
Cuando él dijo genial, el Sacerdote Principal reveló una sonrisa que me dio escalofríos. Me enderecé en shock cuando él cambió a su modo de sermón cuando nos encontramos la habitación secreta.
“Estoy bastante seguro de que te dije que no causaras un alboroto. ¿No fue así?”
“¿Eh? ¿Huh?”
Desde que acababa de regresar de mis días en cama con fiebre, seguido de una intensa plática con Benno, me quede mirando fijamente al Sacerdote Principal por un momento antes de darme cuenta de lo que él estaba hablando.
“Revisé los terrenos del orfanato para ver si todo había sido limpiado adecuadamente. Pero me encontré gran parte del suelo revuelto y los adoquines desordenados.”
Yo había contado con los sacerdotes vestidos de azul evitando el lugar, pero parece que el Sacerdote Principal hizo el esfuerzo de comprobarlo por sí mismo. Tal parece que él es algo neurótico y necesita revisarlo todo él mismo, a pesar de estar tan ocupado.
Él entrecierra sus ojos dorados y me sujeta a la silla con la intensidad de su mirada.
“¿Simplemente cómo causaste tal situación?”
“Cómo, si me pregunta... umm... como dije antes...”
Miro nerviosamente hacia Fran. Me pregunto ¿qué le dijo Fran? No tengo excusas que me puedan mantenerme fuera de problemas.
“Le pregunté a Fran y a algunos de los huérfanos, sin embargo, solo dijeron que cortaste un árbol que se convertirá en una materia prima para el papel, arrojaron frutos tau y que colapsaste después de ser afligida por la fiebre, ¿pero...?”
“...Realmente nosotros no hicimos nada más que eso.”
Saltando sobre la explicación que él me dio, asentí rápidamente.
Supongo que no han revelado que la fruta tau absorbió mi maná y que el árbol cortado es el tronbay. Sin saber cuánta información pasaron al Sacerdote Principal, me quedo en silencio para no decirle nada innecesario. Le preguntaré a Fran qué tipo de preguntas ha pasado más tarde.
“El hecho de que las respuestas de todos sean similares probablemente signifique que no han mentido. Pero, ¿podrías decirme qué tipo de alboroto causaste que logró darle la vuelta a los adoquines?”
Justo cuando puse mi guardia y preparada para el interrogatorio, el Sacerdote Principal frunció su ceño y me ordenó:
“Maine, hoy te quedarás en la sala de reflexión durante todo el día.”
“¿Eh?”
...¿Sin ningún cuestionamiento? Si fuese Benno, ¿él me interrogaría sin descanso?
Me pregunto ¿si es porque él fue a preguntarles a los huérfanos sobre las circunstancias mientras me encontraba en cama? El Sacerdote Principal simplemente impuso el castigo sin preguntar nada más.
“Sala de reflexión, ¿verdad?”
“Correcto. Deberás contemplar adecuadamente tus propias acciones mientras ofreces oraciones a los dioses.”
“…Muy bien.”
A diferencia de mí, que preferiría permanecer en silencio e ir a la sala de reflexión para evitar ser interrogada, Fran se puso muy pálido en el instante en que escuchó que yo iría a la sala de reflexión. Delia incluso gritó “¡Increíble!”
“¡Nunca había escuchado que se envíe a una aprendiz de sacerdotisa con túnica azul a la sala de reflexión! ¡Eso es vergonzoso!”
“¡Sacerdote Principal, por favor, reconsidere enviarla a la sala de reflexión!”
Tal parece que me convertiré en la primera aprendiz de sacerdotisa con túnica azul de la historia que será enviada a la sala de reflexión.
Para ser honesta, elegiría ser confinada en la sala de reflexión en lugar de ser constante y persistentemente cuestionada sobre el día del festival mientras me regaña el Sacerdote Principal con una atmósfera tan helada.
“Ambos, esto no se puede evitar desde que rompí la promesa que hice con el Sacerdote Principal. Es natural que yo asuma la responsabilidad. Estaré bien, siempre y cuando no se culpe a los niños del orfanato.”
Todo irá bien siempre y cuando los huérfanos, quienes hicieron ese alboroto conmigo, no terminen siendo castigados conmigo. Sería lamentable que el sermón del Sacerdote Principal y la sala de reflexión pintaran sus preciosos y felices recuerdos, especialmente considerando que lo disfrutaron tanto.
“Umm, Sacerdote Principal. ¿Dónde puedo encontrar la sala de reflexión y qué es lo que haré allí? Ah, no, no me malinterprete. Sé que voy a reflexionar sobre mis acciones. Pero, ¿hay algo que tenga que lograr durante mi reflexión?”
Varias cosas vienen a mi mente desde el momento en que me regañaron en mi época de Urano, como realizar la limpieza como castigo, escribir cartas de disculpa o sentarme en seiza.
El Sacerdote Principal levanta una ceja y murmura: “Tú... ¿qué estás diciendo?” Parece que terminé preguntando algo que es un conocimiento común para quienes trabajan en el templo.
“Es obvio que vas a ofrecer oraciones a los dioses, ¿no?”
Eh ¿Es una oración de un día con la pose Glico?
Desde que no estaba diciendo nada frente a este castigo inesperado, Gil me consoló diciendo: “Hermana Maine, desde que yo estoy acostumbrado, iré adentro con usted”. Por supuesto, no se le permitió acompañarme dentro de la sala de reflexión y se decidió que yo entraría por mi cuenta.
“Asegúrate de contemplar adecuadamente.”
El Sacerdote Principal me llevó hacia la sala de reflexión, que está muy cerca del salón de adoración y me instó a entrar.
Parece ser una pequeña habitación hecha de piedra blanca, al igual que el salón de la adoración, y hay un pequeño hueco para la ventilación en la pared. Es una ventana de buhardilla, así que la pequeña habitación es más brillante de lo que yo esperaba.
Esta habitación, que utiliza piedra blanca para el piso y todas las paredes circundantes, es fría a pesar de ser verano. Parece que sería terrible durante el invierno, pero no parece ser un ambiente tan duro en verano.
“Hermana Maine, ¿se encuentra bien?”
“Sí, estoy bien.”
No pude ver las miradas preocupadas de Fran y Gil a través de la puerta de madera cerrada apresuradamente.
Desde que no hay nadie que me esté observando, no hay manera de que yo ofrezca mis oraciones en serio. Me siento en un rincón. Es agradable y frío, y tiene un ambiente muy relajante.
Así que, decido sacar la lista de tareas que secretamente puse en el bolsillo de mi falda y reflexiono sobre cómo resolver los problemas.
“Sí, ¿no sería posible de alguna manera si adopta hábilmente un sistema para rechazar a los clientes primerizos? ¿Qué debería hacer al respecto? Ahora no es un buen momento para pedirle desvergonzadamente al Sacerdote Principal invitarme a cenar y almorzar, desde que quiero aprender sobre las comidas de un noble.”
Me pregunto ¿si quizás todavía no estoy a la altura de mi condición normal? Me estoy quedando dormida. Desde que mi estómago está vacío, creo que ya ha pasado la hora del almuerzo. Doblo la lista de problemas, la pongo en mi bolsillo y a continuación me tumbo en el suelo. Para recuperar mi resistencia tomando una pequeña siesta, cierro mis ojos y me dejo dormitar.
“Maine, ¿se supone que debes estar reflexionando, no tomando una siesta...? ¡Fran!”
“¡Whaa! ¡¿Hermana Maine?!”
Parece que mi cuerpo se enfrió mientras estaba tomando una siesta en el frío suelo de piedra. Cuando el Sacerdote Principal regresó para dejarme salir de la sala de reflexión, mi fiebre había regresado con toda su fuerza y ​​no podía moverme.
“Para que su fiebre vuelva a aparecer el día en que se presentó en el templo después de recuperarse, ¿cómo podré disculparme con su madre?” Pude escuchar la voz de Fran cerca de mi oído. Él estaba al final de su ingenio.
“¡¿No se había recuperado?!”
“Con todo el debido respeto, Sacerdote Principal, usted está tomando la fragilidad de la Hermana Maine muy a la ligera. ¿No le imploré que usted reconsiderara enviarla a la sala de reflexión?”
“¿Así que esas palabras fueron considerando su condición física y no su honor...?”
Él había ignorado la advertencia de Fran, y como resultado tuve que quedarme dentro de mi cama por la fiebre nuevamente, y justo después de recuperarme. Tal parece que el Sacerdote Principal, quien me había enviado hacia la sala de reflexión, profundamente lamentó que mi fiebre fuese su responsabilidad.

◇◇◇

En mi tercer día atascada en mi cama, Tory corre a mi habitación.
“¡Es un desastre, Maine! ¡Ralph dijo que Lutz se escapó de casa y no regresó!”
“¡¿Eeh?!”
Intenté reflexivamente levantarme, pero en cambio colapsé sobre la cama.