domingo, 17 de abril de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku 9-17



Capítulo 09-17. La Vida Diaria de los Elfos

Satou aquí. A menudo he fallado en el desarrollo de los juegos por sólo ser capaz de imitar la apariencia exterior (de otro juego) sin realmente comprender su estructura. Yo creo que hay que comprender la estructura si quieres desarrollar y ponerlo en uso práctico.
Sin embargo, también hay algunas raras personas que saltan por encima de la comprensión y crean nuevas ideas. Eso es lo que llamarías un genio huh~


◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“““Hey muchacho, hay una visita para ti”””
Repentinamente, varias máscaras que cuelgan en la pared comienzan a hablar al mismo tiempo.
Tama parece haber sido completamente sorprendida dado que deja caer la piedra gomoku*, acurruca su cuerpo, y levanta su cola. Pochi también casi se cae de su silla, pero ella sobrevivió gracias a que Liza la apoyo desde que estaba sentada a su lado.
<Gomoku. Es un juego de estrategia abstracta. También se llama Gobang o Cinco en Fila, se juega tradicionalmente con piezas de Go (piedras negras y blancas) en un tablero de Go con 19x19 (pero se usan 15x15) intersecciones; Sin embargo, ya que una vez colocadas, las piezas no son movidas o eliminadas del tablero; El gomoku también puede ser jugado como un juego de lápiz y papel. Este juego es conocido en varios países bajo diferentes nombres.
Negro juega primero si el blanco no sólo gana, y los jugadores se alternan en la colocación de una piedra de su color en una intersección vacía. El ganador es el primer jugador en conseguir una fila ininterrumpida de cinco piedras en posición horizontal, vertical o diagonal.>
Estas máscaras parecen ser algo así como intercomunicadores. No estaban funcionando ayer, así que debe haber alguien que las activó anoche. Podrían ser los leprechauns traviesos acerca de los cuales Tama hablo.
Pensé que las máscaras que cuelgan en la pared proyectarían la figura del visitante como un monitor, pero parece que no funcionan de esa manera.
Cuando me pongo de pie las máscaras dejan de hablar.
“Voy a ver a la visita.”
Lulu se va para abajo en pasos ligeros para conocer a los visitantes.
Actualmente estamos alojados en la casa del árbol que visitamos en el primer día. Nos invitaron a quedarnos en la casa subterránea de Mia, pero desde que no quería entrometerme en la reunión de padres e hija, nos quedamos aquí en su lugar.
Ya han pasado cinco días desde que arribamos a la ciudad natal de los elfos.
No había ninguna necesidad para nosotros de permanecer por mucho tiempo ya que habíamos finalizado el objetivo de escoltar a Mia de regreso a casa, pero ya que estábamos aquí, yo quería recorrer la ciudad natal de los elfos, y ellos estuvieron de acuerdo fácilmente con esto cuando les pregunté. Más bien, ellos reaccionaron con, “¿Qué estás diciendo? Por supuesto que se quedarán aquí por un tiempo ¿verdad?” Los elfos perciben el tiempo de manera distinta a los humanos más de lo que había pensado, por [Por un tiempo] que parecen significar varios años.
Yo había planeado quedarme por un mes y medio como máximo, pero me preocupa ser grosero si nos vamos demasiado rápido.
“Maestro, Nea-san ha venido trayendo los platos que ella ha hablado ayer.”
Nea-san es una señora elfa de 500 años de edad. Su hobby es cocinar, y tratar de traer de vuelta los platos que el héroe, Daisaku dejo atrás parece ser el trabajo de su vida. Como me han dicho, el héroe, Daisaku no podía cocinar así que él sólo impartió oralmente las apariencias de los platos. Ella dijo que no podía reproducirlos bien.
Hoy vamos a tener una fiesta de filetes de hamburguesa estilo Nea.
“Plato de carne amasada a la parrilla” es la única información que ella aprendió de las palabras dejadas por el héroe.
Nea-san orgullosamente alinea hasta cinco platos en la mesa.
Albóndiga como pequeñas bolas, pasta de carne asada, noddles de carne que están entrelazados del tamaño de un koban* y grillados, algo que se parece a nada más que un trozo de carne, y el último que luce como un filete de hamburguesa desde el exterior, están sobre los platos que están alineados sobre la mesa.
<Koban. (小判, pequeño sello) era una moneda japonesa ovalada de oro, de tamaño menor que el ōban, que estuvo en curso durante el Periodo Edo. Es la moneda que Meowth, lleva en su frente>
“Dejando a un lado éste, nada se parece a un filete de hamburguesa, pero son deliciosos sin lugar a dudas.”
“Sí, eso es cierto. Particularmente, este segundo tipo, la pasta estilo Nea, y el tercer tipo, los noddles de carne, son sabrosos.”
Ellos no son hamburguesas, pero nunca había visto este tipo de platos en la tierra. Supongo que son como los platos en la tienda de un chef creativo.
La razón por la cual el filete de hamburguesa estilo Nea no es igual que el real es debido a que sólo está hecho de carne. Desde que Nea-san dijo que era “100% carne”, parece que hay algún problema en lo que comunico el héroe Daisaku.
Es fácil para un filete de hamburguesa secarse, si este sólo se compone de carne, pero parece que ella ha hecho algo al respecto después de varios cientos de años de pruebas y errores. Tan paciente. Si le pregunto, parecería que ella había creado muchas derivaciones. Voy a pedirle que me enseñe algunas la próxima vez.
Después de que Arisa y yo tomamos algunas muestras, las críticas de filetes de hamburguesa, Pochi y Tama también los comen.
“¿Nyu~? La hamburguesa no está bien~”
“¡La hamburguesa es más suave y elástica, y al igual que jugosa cuando la comes nano desu! La comes como si fuera, masticas, y entonces felicidad nano desu.”
Tomo el tenedor lejos de las manos de Pochi quien estaba apasionadamente agitándolo alrededor delante de Nea-san. Eso fue peligroso.
Liza asiente con la cabeza cada vez que come un bocado. Desde que las esquinas de sus ojos se han aflojado, parece adaptarse a su gusto.
Nana también curiosamente pone alguno en su boca. De tranquilamente sólo comenta, “delicioso”, pero esto no parece ser un cumplido.
Justo en entonces, Lulu trae en un filete de hamburguesa a la parrilla.
El filete de hamburguesa esta puesto en un plato como el de un restaurante familiar- - Una placa de hierro negro caliente puesta encima de un tipo de placa de madera. Los hice por la petición de Arisa cuando estábamos en la capital del ducado.
Nea-san disfruta el aroma mientras parecía estar siendo llena por la emoción, y confirma el filete de hamburguesa como si estuviera gravándolo en su memoria. Ella debería comerlo pronto.
“Itadakimasu”
Ella corta una pequeña pieza con un cuchillo y un tenedor, y lo pone en su boca.
Pochi y Tama están siguiendo el movimiento de dicho tenedor mientras babean. Ustedes dos, no han tenido su desayuno hace dos horas. Echo un vistazo a Liza en el costado, ella está abriendo ligeramente la boca, no hay baba. No vamos a hablar acerca de sus miradas.
Er ~ rr, por favor no llores mientras comes.
Nea-san está comiendo mientras las lágrimas fluyen. Podría ser que fuese inevitable, ya que es como un plato fantasma desde su punto de vista. Alguien con habilidad como ella debería ser capaz de reproducirlo después de comerlo una vez.
Cargo a Pochi y Tama bajo mis los brazos y las traigo a la cocina para dejar a Nea-san saborea el sabor calmadamente.
Vamos a hacer un filete de hamburguesa estilo japonés, un filete de hamburguesa estofado, y una hamburguesa de tomate para la ocasión. Por supuesto que tampoco me ha olvidado de hacer las porciones para las hambrientas niñas.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Los visitantes han aumentado cuando regrese al comedor.
“Espera Aze-sama, ¿cuánto tiempo va a seguir comiendo después de decir que sólo iba a intentar un bocado?”
­“Sin embargo, es delicioso da mon.”
“Da mon, no.”
Lua-san, la miko, está regañando a Aialize-san, la alta elfa, mientras ella está comiendo al lado de Nea-san. Esta persona realmente es como una niña.
La tarde en el día después de nuestra primera reunión, Aialize-san vino, guiada por Lua-san, para disculparse por la broma. Desde que, sinceramente, no me importa en absoluto, la acepté, francamente. También me disculpé por Arisa.
Está bien todo con estas dos, pero de hecho, uno de los elfos ancianos también vino como representante para disculparse la mañana de aquel día. Para ser franco, estaba preocupado cuando él estaba disculpándose tan seriamente, así que le dije que no me importa esto en un ligero tono. Por cierto, él fue quien me dio el permiso para recorrer la ciudad natal de los elfos.
“Bienvenidas, Aialize-sama, Lua-san. Nea-san, por favor prueba estos filetes de hamburguesa también.”
Después de saludar a las dos, le presento el plato a Nea-san.
Le pido a Liza y Lulu que me ayuden a traer los platos preparados en la cocina aquí.
Le ofrezco a Aialize-san y Lua-san los platos para la ocasión. Los pixies que siempre han estado moviéndose alrededor de la cocina, y los elfos con tiempos libres también están ayudando a llevar los platos mientras vienen aquí, no hay problema, desde que he hecho adicionales.
Estos pixies sólo pueden hablar el idioma elfo, así que los elfos y yo ibamos a actuar como intérpretes, pero Lua-san con mucho tacto, resuelve esto con los anillos de traducción que ella sacó de la nada para resolver el problema. Un equipo de fantasía. A pesar de que esta es una cosa rara que ni siquiera se encuentra entre el botín de valle del dragón, Lua-san les deja cada uno tomar prestado los anillos indefinidamente. Aparentemente, hubo un elfo quien hizo celosamente los anillos de traducción hace mucho tiempo, por lo estos no son algo tan inusual en Boruenan.
Cuando las tres están comiendo, algunos pixies que han atraídos por los olores se reúnen. Y luego, los elfos comienzan a reunirse cuando ven estos pixies, el patrón el cual me he acostumbrado a ver durante un par de días se reproduce.
Aparentemente, el impacto de “La reproducción de la voluntad del héroe, hamburguesa”, es realmente fuerte a medida que más personas se han reunido de lo habitual, y estoy cocinando para reponer los platos varias veces en la cocina junto con Lulu.
Lulu y yo estamos mirando a las personas que están disfrutando de la comida, como si compitieran por ella en el comedor mientras nosotros comemos frutas y presentes en los pequeños cuencos que los elfos que han venido a comer han traído. He utilizado una gran cantidad de la carne que tenía en stock, pero dado que hay todavía mucha, incluso mientras excluya la carne de ballena, probablemente esté bien por el momento.
Además, he adquirido una gran cantidad de ganado y cabras de los elfos. Mantengo el ganado adquiridos junto con los caballos en un agujero gigante junto a la raíz del árbol. Dejo el cuidado de ellos a los muñecos vivientes que los elfos han desplegado.
Por supuesto, Mia y sus padres también han llegado. Ella quería algo de hamburguesa de tofu, por lo que no sólo puse soja en él, sino también carne con poco grasa que hizo el 30% de la hamburguesa. No pude probar la carne cuando hice la muestra, pero Mia se la comió sin problema.
Vamos a decirle a Mia de ello después de haber aumentado la proporción de carne un poco más.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Estoy intercambiando recetas de filetes de hamburguesa con Nea-san, mientras que bebo el té verde que Lulu hizo. Nea-san usualmente habla con una simple palabra, pero ella se vuelve habladora cuando se trata de métodos de cocción e ingredientes. Ya le he dado la misma receta que he escrito en el documento anterior.
Puedo ver a Lua-san, la miko, molestando a Aialize-san desde el borde de mi vista.
Parece que ellas tienen algún tipo de negocio.
Encomiendo a Lulu y Arisa acompañar a Nea-san, e invito a Lua-san y Aialize-san a otra habitación.
“Lo siento mucho, hemos hecho que nos atiendas a...”
Les animo a sentarse mientras le digo a Lua-san que no se preocupe sobre ello.
Aialize-san parece ser tímida con los extraños desde que ella sólo se menea inquieta alrededor sin hablar, así que estoy conversando principalmente con Lua-san. Entonces, la irritada Lua-san comienza a presionar a Aialize-san.
“Vamos, Aze-sama.”
“Um, sí, eso.”
Aialize-san habla mientras mira a Lua-san, no a mí, pero Lua-san forzosamente tuerce su cabeza hacia mí. Err, entiendo cómo te sientes, pero su cuello va a ser lastimado ¿sabes?
Aialize-san quien cruza su vista conmigo y parece que ella está al final de su ingenio y comienza a hablar comentarios bombásticos a un ritmo extremo.
“¡Estás llevándote bien con el dragón negro! ¡Hoy no eres Kuro, el héroe eres tú!”
“Espera, Aze-sama.”
Lua-san calma a Aialize-san en apuro.
“Err, ¿qué estás hablando?”
“Lo siento. Por favor, permítame hablar acerca de esto.”
Estaba jugando tonto, pero parecía que ellas se habían enterado de que yo sea el héroe Kuro debido a la luz espiritual de aquel entonces. Las personas que dejan salir la luz espiritual parecen ser anormales incluso en la memoria de Lua-san, “No hay manera de que hayan dos de ellos en el mismo período de tiempo.” ella sonríe irónicamente.
Tal parece que un familiar de Lua-san estaba obserbando la última mitad del alboroto entre el dragón negro Heiron y yo, y la fiesta después de eso desde lejos. Yo sin duda sentí una gran cantidad de miradas asustadas en aquel momento, debe haberse deslizado entre ellas.
Tal parece que ellas piensan que estoy usando un hechizo de magia natural avanzada, [Falso Parche], para que mi nombre y título sean diferentes de aquel momento.
“Y ahora, en cuanto al asunto principal--”
Normalmente, les esperaría demandar, “Has esto y aquello si quieres que nosotras no hablemos.”, Pero de alguna manera, no me puedo imaginarme a las elfas de aquí pronunciar tales palabras. Incluso si ellas desean algo, ellas lucen del tipo que pedirían ayuda en vez de negociar por ello.
“¡Te! ¡Te enseñare!”
Aialize-san agarra sus puños con fuerza y ​​declara esto mientas se pone de pie. No sé lo que ella me va a enseñar, pero espero por sus siguientes palabras.
Ella parece estar incómoda con mi mirada, ella se agacha mientras se torna rojo. Ella es del tipo delicadamente problemático ¿no es así?
“Por lo tanto, que, ¡igual que la manera de suprimir la luz espiritual! O la manera de prevenir que los espíritus se reúnan.”
Ella continúa sus palabras mientras se esconde detrás de Lua-san.
¿Cómo puedo decirlo?, ella se parece a una profesora tímida que se esconde detrás de la espalda de su estudiante de secundaria cuando ella está haciendo eso con la pequeña Lua-san de esa manera.
Por lo tanto, voy a ser enseñado por la extremadamente poco confiable Aialize-sensei.