jueves, 10 de agosto de 2017

Honzuki no Gekokujou 45



Lo hicimos de una vez

Tan pronto como terminamos de cenar, mi padre se dirige inmediatamente a la cama, desde que él tiene que trabajar en el turno del amanecer mañana. En orden de asegurarnos de no incomodarlo mientras él está intentando dormir, el resto de nosotros nos trasladamos hacia la cocina, en la cual podemos pausadamente ocuparnos en cualquier trabajo que podamos realizar, en silencio, para matar el tiempo antes de que tengamos que ir a la cama también.
Ahora que mi padre entró en el dormitorio y empezó a prepararse para ir a la cama, salté directamente en el tema del trabajo de invierno.

“Entonces, hoy, el Señor Benno me dijo que las horquillas que hicimos para Freida se estaban volviendo realmente famosas, y hay muchas personas que quiere comprarlas, así que él quiere saber si podríamos hacer algo de nuestro trabajo de invierno más temprano. Él dijo que quiere más como la horquilla de Tory.”
“... Bueno, no es que no podamos, pero...”
Tory y mi madre intercambiaron una mirada, entonces fruncieron su ceño en duda. El resto de esa oración está claramente escrito en sus rostros: no es que ellas no puedan, pero sería demasiado trabajo acelerar la producción. Su reacción es exactamente la que esperaba, así que voy a buscar mi bolsa y sacar la prueba: dos monedas de cobre de tamaño mediano, que tintinean cuando los pongo sobre la mesa.
“Es solo un poco, pero fui capaz de conseguir que él me dejara tener algo del dinero por adelantado, así que si pueden hacerlo, ¡puedo pagarles por eso!”
En el instante siguiente, las dos abruptamente se levantan, sus sillas chocan detrás de ellas, y se mueven hacia la parte de la mesa más cercana a la estufa, donde es sólo un poco más brillante.
“¿Uh? ¿Qué?”
De repente me he quedado atrás, sentada en mi silla como un idiota cabeza hueca. Mientras tanto, Tory ha traído consigo suficientes agujas esbeltas para nosotras tres, y mi madre ha desaparecido en el almacén para traer la canasta llena de hilo. Estoy un poco abrumada por lo perfectamente sincronizadas que las dos están, pero salto para bajar de mi silla y empujarla hasta la mesa. A medida que ruge por el suelo detrás de mí, mi madre me llama.
“Maine, ¿tienes una muestra en la cual nosotras podamos basarnos?”
“¿Um? Es como la de Tory, ¿no?”
Reaccionando instantáneamente a mis palabras, Tory gira inmediatamente dando media vuelta y se dirige a conseguir su horquilla dentro de su caja de almacenamiento de madera. Gracias a su crujido en el dormitorio mientras busca su horquilla, puedo oír a mi padre hablar de manera atontada.
“¿Que está pasando? ¿Hay algo mal?”
“No hay nada malo, Gunther” mi adre responde, llamándolo desde la cocina. “¡Buenas noches!”
En el momento en que he conseguido acercar mi silla hasta la mesa y subirme a ella, los preparativos para nuestro trabajo han sido completados.
“Maine,” mi madre pregunta, “¿qué colores debemos usar?”
Ella revuelve por alrededor de la cesta de hilos, pero en realidad no le he dicho qué colores vamos a usar aun. Todo lo que le he dicho hasta ahora es que el diseño tiene que ser similar a la horquilla de Tory.
“No sabemos cuál es el color del cabello de los clientes o sus colores favoritos, así que el Señor Benno me dijo que él quiere los que tienen muchos colores diferentes. Vamos a hacer estas como la de Tory y elegir tres colores, y hacer el mismo número de flores.”
“Lo tengo. ¿Qué hay acerca del blanco, amarillo y rojo?”
“¡Creo que eso será lindo!”
En el instante en que las palabras dejan mi boca, mi madre comienza a tejer ferozmente. Desde que ella ayudó a hacer la horquilla de Tory el invierno pasado, ella ya sabe cómo hacerlo, y ahora está trabajando muy, muy rápidamente. En los aproximadamente quince minutos que me lleva tejer una flor, ella ha producido cinco. Pronto, hemos tejido cuatro de cada una y lo hemos convertido en un pequeño ramo.
“Él va a estar feliz si hay un montón de diferentes para elegir, ¿verdad? ¿Quizás debería hacer blanco, amarillo y azul...? Los mismos colores que el mío. Maine, ¿qué vas a elegir?”
Tory se ríe alegremente mientras mira a través de los diferentes colores, escogiendo tres que le gustan. Ella parece muy complacida con la horquilla que yo había hecho para ella el año pasado, lo que me hace feliz también.
“Creo que voy a hacer rosa, rojo y verde. Las flores verdes parecen pequeñas hojas, que creo que serán realmente lindas.”
“¡Sí! Muy lindo. ... Hey, hey, Maine, ¿cómo haces esas?”
Tory, probablemente pensando que sería mejor que ella no molestara a nuestra madre mientras estaba tejiendo concentrada, acerca la silla junto a mí, arrastrándola contra el suelo de madera. Puesto que la horquilla que estamos usando como ejemplo se había hecho por el bien de Tory, ella no había formado parte en hacerla.
“Oh, no es realmente tan difícil. Así que, lo encierras así, y luego lo haces pasar así...”
Le explico a Tory cómo tejer estas diminutas flores, demostrando como era. Desde que estas son mucho más simples que las rosas que hicimos para Freida, Tory logró entender cómo hacerlas inmediatamente.
“¡Lo tengo! Gracias, Maine.”
Ella arrastra su silla de regreso a su posición original, y a continuación comienza en silencio, constantemente a tejer. Después de un tiempo, una vez que he terminado mi tercera flor, miro hacia el resto de la mesa, y estoy abrumada por la gran diferencia. Mi Madre ya ha terminado suficientes flores pequeñas para hacer una horquilla entera, y Tory tiene seis flores rodando alrededor en frente de ella.
Whoa, ahora estas son algunas bellezas de costura.
Tanto mi Madre como Tory mueven sus manos tan rápido que mis propios movimientos ni siquiera pueden ser comparados. Ellas pueden hacerlo en prácticamente el parpadeo de un ojo. Puedo ser quien trajo este arte y artesanías hasta aquí, pero ahora estoy siendo superada en la velocidad de producción y la calidad del producto. Decido que, al menos, lo que haga no va a ser inferior obviamente a lo que hacen en comparación, y comienzo a mover mis agujas de nuevo.
Normalmente, el trabajo de invierno se hace mientras estamos atrapadas dentro debido a la nieve y nosotras tenemos mucho, mucho tiempo en nuestras manos. Es algo que hacemos debido a que no hay nada más que hacer, y charlamos ociosamente mientras lo hacemos. Esta noche, sin embargo, gracias al resplandor de las monedas alineadas sobre la mesa, ambas están concentrando todo su esfuerzo en tejer lo más rápido que pueden, sin una sola palabra saliendo de sus bocas.
“Muy bien, ¡hecho! ¿Ahora qué, Maine?”
Miro hacia arriba, asustada por la voz entusiasmada de Tory, y veo que tiene doce flores alineadas delante de ella.
“Whoa, Tory, ¡eso fue rápido! Eres realmente increíble. Umm, después de esto, los cosemos en un pedazo de tela... ¡espera, argh, la tela! ¡No he tenido en cuenta la tela!”
“Usualmente,” mi madre dice, “nosotros proporcionamos nuestros propios materiales para el trabajo de invierno, así que está bien si utilizas los restos que tenemos por aquí.”
Mi madre ya ha tomado un trozo de tela y cosido sus pequeñas flores en esta, convirtiéndola en algo que luce como una horquilla adecuada.
“... Cuando vaya a ver al Señor Benno para recoger el dinero para éstas, voy a poner una petición para una tela, también.”
“Ya nos está pagando dos monedas medianas de cobre por cada una de ellas, así que no hay necesidad de ir tan lejos.”
…¿Qué? huh, ¿qué tan injusto es un ordinario trabajo de invierno?
Incluso cuando estaba decidiendo por mí misma que tenía que añadir tela a mis cálculos para el tiempo de invierno y comenzar en serio, Tory ya ha traído una cesta llena de telas provenientes de restos desde la sala de almacenamiento.
“Mira la que Mami ha terminado como un ejemplo. Cose las flores sobre la tela, pero no pongas demasiadas del mismo color juntas. Si cose todas juntas así no podrás ver la tela debajo, y entonces realmente se verá como un pequeño ramo de flores.”
“¡Lo tengo, gracias!”, Tory Contesta.
Para el momento en que Tory termina de montar su segunda horquilla, es casi hora de empacar todo para dormir. En última instancia, fu capaz de completar alrededor de la mitad de las flores por una horquilla, Tory hizo una horquilla entera por sí misma, y mi madre el ochenta por ciento del camino hacia su segunda horquilla.
“¡Ahora bien, aquí está el pago del día de hoy~!”                                           
“¡Woohoo!”
Les entrego a las dos, dos monedas a cada una, y pongo las dos horquillas terminadas en mi caja para más tarde.
“Muy bien ahora”, mi madre dice, “ustedes dos vayan a la cama.”
“¿Qué sobre ti, Mamá? Tory pregunta.
“Voy a acabar esta semi-completa aquí, primero.”
Ella señala la horquilla ochenta por ciento terminada en frente de ella con una sonrisa sombría. A su velocidad, ella terminará en poco tiempo. Tory y yo silenciosamente nos dirigimos a la cama, teniendo cuidado de no despertar a nuestro padre en el proceso.
Me pregunto, sin embargo; ¿Por qué es que para el tiempo en que nos despertamos hay dos horquillas terminadas ubicadas en la parte superior de la mesa? ...Pasaste toda la noche en vela, madre. Tory no quería ir a la cama anoche, así que ahora ella va a estar enfadada.
“Maaama, ¡no es justo! ¿Por qué te quedaste despierta hasta tarde?”
“Lo siento, Tory. ¡Ahora, es hora de que vayas a trabajar! Cuídate, cuídate.”

Tory se enfada furiosamente cuando mi madre se disculpa mientras le insta a salir por la puerta. Con una expresión extremadamente desagradable, ella se apresura, gritando “tan pronto como llegue a casa voy a hacer un montón, ¿está bien?” Una vez que ella se ha marchado, mi madre me entrega los dos ramos completados, y le doy cuatro monedas a cambio.
“Aquí está el dinero, para que no lo olvide cuando llegue a casa del trabajo. Hoy voy a ir a la tienda del Señor Benno. Tengo que ir a buscar las piezas del pasador para estas de Lutz, conseguir terminarlas y que las paguen, de lo contrario no puedo obtener el resto del dinero para Mami y Tory.”
“Bien. ¡Cuídate hoy, Maine! Y saluda al Señor Benno por mí.”
Mi madre mete las monedas en su monedero, y a continuación empieza a salir por la puerta. “¡Vamos a trabajar duramente esta noche, también!” Ella dice con una amplia sonrisa mientras se despide. Cierra la puerta detrás de ella firmemente, y oigo el ruido de la cerradura mientras ella la gira. Sigo sonriendo agitando mi mano despidiéndome hasta que escucho sus pasos desvanecerse, entonces soltó un suspiro exhausto.
Demonios. El poder del dinero es demasiado fuerte. No había pensado conseguir de ninguna manera acercarme a este tipo de velocidad. El hecho de que mi madre se quedara hasta tan tarde para seguir trabajando fue mucho más allá de mis expectativas. Si no consigo que estas horquillas sean terminadas y se vendan para así poder reponer mis reservas de efectivo, voy a estar en serios problemas esta noche.
“Bueno, lo primero es lo primero, tenemos que pelar toda la corteza del tronbay.”
No tengo ni idea de cuándo Lutz vendrá a recogerme, así que empiezo a asegurarme de que tengo todo listo para salir de inmediato. En primer lugar, recojo un par de las raíces kalfe las cuales son similares a una papa. Luego, tomo mi pizarra, lápices de pizarra, y la calculadora para que podamos estudiar mientras la corteza es cocida al vapor. Desde que nosotros vamos a ir con Benno después, me aseguro de no olvidar traer mi conjunto de pedidos, también. Finalmente, en orden de completar mi propia horquilla a medio terminar, agarro mis agujas de tejer y el hilo, mis siete flores ya hechas, un trozo de tela, y una aguja e hilo para coser todo junto.
Paso el tiempo esperando a que Lutz arribe trabajando en hacer más flores, mis agujas hacen pequeños movimientos mientras tejo. Después de arreglármelas para terminar dos, escucho golpear la puerta, seguido por Lutz gritando, “Maine, ¿estás en casa?”
“¡Buenos días, Lutz! Hey, sobre esos pasadores, ¿terminaste alguno?”
“¿Tengo cinco hechos hasta ahora...?”
“Tráelos a todos. Estoy trayendo mis agujas y el hilo también. Podemos terminarlos mientras estamos cociendo al vapor. Vamos a vendérselos al Señor Benno esta noche.”
Cuando murmuro que nosotros acabamos de terminar cuatro de ellas anoche, los ojos de Lutz se abren.
“Qu... Eso fue demasiado rápido, ¡¿sin embargo?! Pensé que dijiste que esas flores eran súper difíciles de hacer y toman un tiempo enorme...”
“Sí, yo no tenía la menor idea de que ellas las harían tan rápido, tampoco, así que estoy honestamente en un poco presionada ahora.”
“…Lo tengo. Sólo necesitas que traiga los alfileres, ¿verdad? ¿Algo más?”
Hay una cosa más que Lutz absolutamente no puede olvidar traer hoy.
“¿Qué hay sobre la mantequilla? ¿Conseguiste algo?”
“Así que no te oí mal, huh... Voy a ir a conseguir algo. Espera abajo por mí después de cerrar, ¿de acuerdo?”
Tal parece que, de alguna manera, él no había preparado nada. Esa fue una llamada cercana, casi perdí poder comer al vapor, patatas con mantequilla. Agito mis manos mientras Lutz corre apresuradamente bajando por las escaleras, y recojo las cosas que he preparado y salgo afuera.
“Huh, hace frío...”
No hay ninguna señal de que haya alguien más alrededor de nuestro almacén, el cual es penetrantemente frío, dominando el calor de la clara luz del sol brillando. Desde que no hay chimenea en el interior del almacén donde nosotros podemos encender un fuego, nos colocamos justo en frente del almacén para así poder cocer al vapor el tronbay y remover la corteza.
Después de poner nuestros bolsos en el interior, Lutz apila algunas rocas para hacer una estufa y pone la olla en la parte superior de estas, mientras que alineo piezas de tronbay dentro de nuestro vaporera. Aunque, en poco tiempo, la vaporera completamente se llena.
“Lutz, parece que vamos a necesitar otra vaporera.”
“Voy a buscarla.”
Anteriormente, todo lo que nosotros estábamos haciendo era trabajar en prototipos, por lo que nunca realmente necesitábamos cocer al vapor mucha madera a la vez. Sin embargo, esta vez, tenemos que cocer al vapor toda la materia prima que tenemos a mano. Desde que habíamos conseguido otra vaporera preparada desde el principio para poder cocer al vapor dos capas a la vez, Lutz amablemente va a recogerla para mí.
“¿Estas bien para ponerlas en la olla aun?”
“Sí, estoy casi terminando de apilar esa madera.”
Mientras Lutz consigue situar las vaporeras en la parte superior de la olla, apilo el resto del tronbay. A continuación, tomo las dos raíces kalfe que traje conmigo y realizo un corte en forma de cruz sobre cada una de ellas con mi cuchillo para que el calor pueda entrar en ellas mejor, luego las alineo en la vaporera con la madera. Una vez que estos sean cocidas al vapor por alrededor de unos veinte minutos, finalmente seré capaz de comer deliciosas, papas al vapor con mantequilla (aunque no son en realidad papas).
Sentada en frente de la olla, cerca del fuego, regreso a trabajar en la elaboración de las diminutas flores. Desde que me toma cerca de quince minutos hacer cada flor, para el tiempo en que haya terminado, más el tiempo que tomará para conseguir retirar y ordenar todo, los tubérculos debería estar casi listos.
“Lutz, ¿podrías sacar algo del bambú sobrante en el almacén y hacerme un par de palos largos? Puntiagudos, más puntiagudos de los que hiciste la última vez.”
“¿Huh? ¿Por qué?”
“¿Porque preguntas? Necesito verificar si las ‘papas con mantequilla’ están hechas.”
“¿Um? Hey, Maine, ¿qué estás tramando?”
“Oh, solo quiero comer algo que necesitas tener una vaporera para hacer... ¿no quieres una, Lutz?”
“Si es comida, ¡entonces lo quiero! ¡¿Quieres decir que las ‘pahpa con mante-qulla’ son comida?!
Ah, es cierto, no debo haberle explicado qué son las papas con mantequilla. Aunque, ya esto es cocinando en este lugar mediante saltear los tubérculos en mantequilla, así que esto deben ser algo que él podría estar comiendo con regularidad.
Ahora que él sabe que hay comida en la vaporera también, Lutz alegremente me hace un par de brochetas de bambú.
“Hey, Maine. Estos ‘pahpa con mante-qulla’, ¿son sabrosos?”
“Realmente me gustan. Sin embargo, creo que esto es algo que probablemente ya has probado antes.”
Desde que tarda realmente mucho más tiempo para que la olla consiga hervir de lo que originalmente esperaba, espero hasta terminar dos flores, en lugar de sólo una, entonces compruebo el estado de los tubérculos.
“Está bien, Lutz. ¡Quita esa tapa!”
De pie sobre la parte superior de una cosa que Ralph falló o algo así, blando las brochetas firmemente en mi mano derecha mientras agarraba mis palillos de cocina con mi mano izquierda, esperando a Lutz removiera la tapa de la vaporera.
“¡Maine no acerques tu cara demasiado!”
Tan pronto como Lutz remueve la tapa, una enorme explosión de vapor salta desde la vaporera. Tan pronto como el vapor ascendente desaparece y puedo ver el interior, veo los dos tubérculos descansando encima del tronbay, teñidos con un vibrante marrón dorado. Con mi mano derecha, inserto cuidadosamente las brochetas en cada uno de los tubérculos. Estas regresan fácilmente sin que las papas se rompan, así que pienso que están muy bien. Intercambio los palillos en mi mano izquierda con las brochetas en mi derecha, y los preparo.
“Lutz, ¡necesito un plato!”
“¡¿Crees que este lugar tiene uno?!”
“¡Esa tabla está bien, tráela aqui! Luego prepara la mantequilla.”
“¡Quizás deberías haber hecho eso en lugar de hacer decoraciones!”
“Ngh, tienes razón...” le digo, avergonzada.
Tan pronto como saco los dos tubérculos de la vaporera y pongo estos sobre la tabla, he dicho a Lutz que inmediatamente ponga la tapa en la vaporera. Salto hacia abajo desde mi banquillo improvisado, luego inmediatamente ensancho los cortes en forma de cruz en cada uno de ellos e introduzco la mantequilla en su interior. La mantequilla se derrite en la carne suave de los tubérculos inmediatamente, y el olor que emana es irresistible.
Me he estado entusiasmando cada vez más cuando estos se acercan cada vez más a su terminación. Lutz, en la otra mano, meramente parecía decepcionado tan pronto como él vio lo que tomé de la vaporera.
“...Hey, esas son sólo raíces kalfe. Tenía grandes esperanzas, ya que es tu cocina...”
Tal parece que él está decepcionado de que esto es algo que ha comido antes. Las raíces kalfe son un cultivo muy común en las áreas cercanas, así que son un ingrediente que aparece en las mesas de todos con mucha frecuencia. Me pregunto ¿si él está cansado de ellos? Puedo ver porque él se siente decepcionado; Esta es una cocina extremadamente sencilla. Ni siquiera los pelé primero.
“¡Cierto, cierto! Estas son solamente raíces kalfe cocidas con mantequilla, y has comido muchas de estas antes, ¿cierto? Así que no necesitas comer una, ¿verdad?”
“... La comeré.”
Ignoro a Lutz mientras se queja a sí mismo, rápidamente separando la piel de la parte superior del tubérculo. Envuelvo mi mano en mi delantal para que no quemarme, y la recojo. Llevo la papa al vapor hasta mi boca, abierta de par en par, y tomo un enorme bocado.
La superficie del tubérculo se había enfriado rápidamente gracias al aire helado, pero su interior está muy caliente mientras se derriten dentro de mi boca. Desde que fueron cocidas al vapor con el tronbay, saben ligeramente a madera, como si hubieran sido ahumadas. Este sabor se ha entrelazado con el de la mantequilla, haciendo un sabor que no es nada como algo que podría encontrar en casa.
“Mmm...”, digo, retorciéndome de placer ante el gusto. Lutz, a mi lado, simplemente deja escapar un suspiro, aliento blanco aparece en el aire frío, luego toma un bocado de su propio tubérculo. Inmediatamente, sus ojos se abren de par en par, y él mira en shock al tubérculo. Él mira hacia adelante y hacia atrás entre mí y su comida, parecía que lo había engañado de alguna manera. Inclinando su cabeza en confusión, él toma otro bocado.
“… ¡Es bueno! ¡¿Qué es esto?! ¡Sabe totalmente diferente de la raíz kalfe hervida que comemos en casa!”
“Es porque están cocidas al vapor. Todos los nutrientes y el sabor están encerrados allí debido al vapor. Hoy, desde que las cocimos con el tronbay también, recogió el sabor de este también, como si las hubiésemos ahumado, por lo tanto tienen una especie de sabor realmente lujoso.”
Mientras comemos alegremente nuestras raíces kalfe, le cuento a Lutz acerca de lo que pasó anoche mientras trabajábamos en las horquillas.
“... Entonces, sí, Tory y Mami fueron realmente increíbles ayer por la noche. Ellas están realmente entusiastas para esta noche, también. Sin embargo, ni siquiera conseguí hacer una, así que me recordaron lo inútil que realmente soy, huh.”
“No te pongas demasiado orgullosa.”
“¿Y que hay acerca de ti, Lutz? ¿Come te fue?”
Lutz, que ha terminado su raíz kalfe completa, lame tristemente los últimos restos en sus dedos, entonces sacude su cabeza severamente.
“Nadie parecía tener ningún interés en lo que estaba haciendo, así que incluso cuando les pedí ayuda, todos simplemente pretendieron ignorarme.”
“Ya veo. Bueno, ¿qué tal si voy a tu casa hoy y lanzo mi hechizo mágico?”
“¿Hechizo mágico?”
“¡Si! Una vez que obtengamos nuestro dinero del Señor Benno, iré a casa contigo, ¡así que espera por esto!”
Ahora que hemos terminado de comer, le pido a Lutz que extraiga un poco de agua del pozo, luego lave mis manos y enjuague mi boca. A continuación, saco la calculadora que había traído y la puse en frente de Lutz.
“Umm, así que, hoy, nosotros tenemos cuatro horquillas terminadas para vender.” Dado que estamos discutiendo negocios, me aseguro de hablar claridad y cortesía para Lutz. “Ayer, el Señor Benno nos pagó una por adelantado, así que hoy nos pagarán tres. Con cada horquilla nosotros ganamos once monedas medianas de cobre. Ahora bien, ¿cuánto dinero ganaremos hoy?”
Mientras le explico el problema, Lutz escucha con una expresión seria, moviendo sus dedos a través de las cuentas de la calculadora.
“¡Treinta y tres!”
“¡Correcto! ¡Bien hecho, Lutz! A continuación, nosotros ya hemos establecido que es necesario hacer veinte alfileres en total. Ayer, tú hiciste cinco. ¿Cuántos te quedan por hacer?”
Como pensaba, Lutz se frustra al realizar cálculos que implican llevar o pedir prestado números, incluso cuando tiene una calculadora para ayudarlo, debido a que estos no se pueden resolver inmediatamente. Si él no puede aprender a hacer cálculos de un solo dígito automáticamente en su cabeza, estas cosas tomarán un tiempo incluso si él tiene una calculadora, así que por ahora quito la calculadora, escribo un montón de números en mi pizarra y hago que comience a trabajar en la práctica de la suma.
“Vamos sólo a trabajar en memorizar esto”, le digo, hablando casualmente nuevamente. “Tienes que ser suficientemente rápido en esto como para que puedas inmediatamente responder cuando te pregunten algo.”
Lutz se queja, pero se pone a trabajar estudiando. Mientras tanto, me siento a su lado y trabajo en terminar mi horquilla. En el momento en que está hecha, es casi mediodía, y el tronbay ha terminado cocerse al vapor.
“Lutz, una vez que consigan cada uno de éstos salir del agua, los saca por favor.”
Uno a uno, uso mis palillos para colocar los palitos de tronbay al vapor en la bañera llena de agua del pozo. Ellos silban con vapor mientras los empujo hacia abajo dentro del agua, a continuación Lutz los saca y los pone en una tabla cercana. Desde que no fluye el agua del río, el agua en la tina se calienta rápidamente.
“El agua se está calentando bastante”, Lutz dice. “Un segundo.”
Mientras espero a Lutz para extraiga agua fresca del pozo para volver a llenar la tina, me siento y comienzo a trabajar en pelar la corteza de cada palo. Una vez que la bañera está llena, regreso a remojar palos nuevos. Esto se repite durante un tiempo. Después de que toda la madera se haya removida de la vaporera, yo continuo constantemente trabajando en pelar la corteza mientras la madera aún sigue caliente, y Lutz limpia la olla y la vaporera. Finalmente, colgamos las tiras de corteza en los clavos en el almacén para secarlas, y nuestro trabajo por el día está completo.
“¡Woohoo, todo hecho!”
“¡Muy bien, la limpieza también está hecha!”
Desde que había estado pelando la corteza caliente por tanto tiempo, incluso después de colgar todo para secarlas mis dedos todavía están picando por el calor. El aire fresco se siente realmente bien en ellos ahora mismo. Tomo una respiración profunda, llenando mis pulmones con el aire fresco y frio.
“... ¿Huh?”
No me estoy desesperada por nada. No estoy preocupada por nada. Todo lo que siento en este momento es el alivio y la sensación de libertad que sientes después de terminar una tarea difícil.
Incluso aun así, la fiebre devoradora se agita dentro de mí. Reflexivamente, vuelvo toda mi fuerza hacia adentro, concentrándome en fijarla abajo de nuevo.
“¡¿Whoa, Maine?!”
Desde que repentinamente me he vuelto rígida frente a él, Lutz frenéticamente me sacude. Quiero decirle que estoy tratando de concentrarme y que quiero que se detenga, pero estoy luchando tan fuerte contra el dolor que no puedo formar ninguna palabra. Extiendo mi mano derecha y agarro una de las suyas. Él agarra mi mano fuertemente con ambas manos.
“¿Que…? ¡Estás ardiendo! Maine, ¿estás bien? ¡¿Puedes escucharme?!”
Me concentro en mi mano apretada fuertemente, luchando por sofocar la fiebre como he hecho tantas veces antes. Incluso a pesar de que he estado imaginando construir una fuerte pared alrededor de mi núcleo interno para mantenerla encerrada, esta vez un fragmento de ella logró penetrar directamente.
¡Regresa allí!
Consigo forzar a las últimas brasas a regresar hacia abajo dentro de las profundidades de mi corazón, pero creo que esta vez es el tiempo más largo que me ha tomado.
Inmediatamente después de que mi fiebre se va, repentinamente me siento cansada por la fatiga tan pesada que ni siquiera quiero mover mi boca para hablar. Realmente no tengo fuerzas para soportar más, así que me siento en el lugar. Lutz, quien todavía está agarrando firmemente a mi mano, es arrastrado, cayendo en cuclillas a mi lado.
“¿Huh? Tu fiebre... ¿bajo? ¿Qué demonios es esto? ¡Hey! ¡Maine! ¡¿Estás bien?!”
“... Eso fue... el devorador. Sabes, ¿la cosa sobre lo que Frieda estaba hablando?”
Dejé escapar un enorme suspiro al contestar, y Lutz frunce el ceño preocupado.
“Espera, momento. ¿Estás diciendo que no hay señales en absoluto de que de repente estás a punto de enfermarte?”
“Llega realmente rápido. Hasta ahora, sólo sucedió cuando estoy sintiendo emociones realmente fuertes, pero últimamente hasta el más mínimo parpadeo de emociones parece dejarla salir... huh, eso me asustó.”
Realmente me sobresalté, pero escogí una palabra tan corriente para acabar con eso para intentar disminuir el shock de todo. Lutz, sin embargo, todavía parece que está a punto de llorar, todavía apretando fuertemente mi mano. Intentando darle al menos un poco de tranquilidad, sonrío ampliamente hacia él.
“¿Hay algo que puedas hacer?”
“... Frieda nos dijo ya, ¿no? Se necesita una enorme cantidad de dinero. El Señor Benno dijo lo mismo.”
La sangre desaparece instantáneamente de su rostro, dejándolo blanco como una sábana.
“Y, desde que es así, ¿vamos a la tienda del Señor Benno ahora para que podamos ganar un poco de dinero?”
Le muestro una feliz sonrisa, ocultando el hecho honesto de que realizar una gran cantidad de esfuerzo físico podría ser intensamente difícil. Lutz aprieta fuertemente los dientes, luego suelta mi mano y gira alrededor de modo que su espalda está frente a mí.
“Te cargaré hasta la tienda. ...Es todo lo que puedo hacer, después de todo.”
“¿Es todo lo que puedes hacer? Sin embargo, ¿no haces mucho por mí?”
“¡Argh, sólo sube!”
Oigo un temblor en su voz mientras me está insistiendo. Pretendo no oírlo, sin embargo, y me inclino contra su espalda, envolviendo sus hombros con mis brazos.
Huh, estoy vencida, pienso que para mí.
Cuando era Urano, viviendo una vida sin apartar mi vista de mis libros, nunca había tenido un amigo que llorara por mí así. No sé si decir algo ahora es lo correcto. He leído acerca de ello en libros, pero aún no estoy segura del todo.
Lutz, eres demasiado amable. Sin importar lo inútil que yo sea, te quedas conmigo. Ni siquiera soy la verdadera Maine, y tú sabes eso, pero me perdonaste.
“Si alguna vez me desmayo debido al devorador, Lutz, no será tu culpa en absoluto. Esta realmente, realmente viene sin ninguna advertencia. ...Y no hay manera de que vaya a perder pronto. Aún no he hecho un solo libro.”
Puedo escuchar a Lutz resoplar, pero él no responde.