martes, 22 de agosto de 2017

Honzuki no Gekokujou 48



Discusión sobre el Devorador con Freida

Tragada por esta fiebre, recuerdo que esta sensación de ser lentamente consumida y apartada del exterior es justo como fue anteriormente. Y al igual que antes, concentro mi fuerza de voluntad lo mejor que puedo, luchando para de alguna manera empujar de regreso la fiebre.
¡Ni siquiera he hecho un libro aún!
Recordando cómo lidie con ella la última vez que se deslizó, intento combatir con ella regresándola dentro de mi núcleo interior, pero, a diferencia de la última vez, quema demasiado para hacerlo. Aunque empujo y empujo, esta se niega a retroceder una sola pulgada.

¡Estás en mi camino! ¡Regresa! ¡No hay manera que vaya a morir así!
Mientras obstinadamente me agito ante la fiebre que pesa sobre mí, repentinamente, esta comienza a alejarse hacia alguna dirección. Al igual que un montículo de tierra en un comercial de aspiradora, la fiebre que me rodea es aspirada con un rugido.
¡Sí! ¡Lárgate de aquí!
Me empujo más de la fiebre hacia la aspiradora, ya que constantemente succiona. Estoy emocionada debido a la rapidez con que mi fiebre baja, por lo que lanzó fragmentos tras fragmentos en ella, pero luego repentinamente, de algún lugar, he oído algo estallar con un ruido fuerte. En ese instante, la fiebre abruptamente deja de fluir hacia ese lugar, y sin importar cuan duro la lance, esta simplemente regresa.
¿Huh? ¿La aspiradora... se rompió?
De repente me doy cuenta de que quizás fui yo quien la rompió, dejándome llevar apilando cosas dentro de ella.
…¿Acabo de hacer algo horrible? ¿Qué hago ahora?
Perezosamente me deslizo en las muy reducidas nubes de fiebre durante un tiempo, completamente confundida. Por supuesto, no hay nadie a mí alrededor, y mucho menos alguien a quien pueda pedirle explicaciones.
Tal parece que he sido salvada, así que pensemos acerca del resto más tarde.
Ahora que el crudo calor de la fiebre finalmente ha bajado, inmediatamente trabajo para contenerlo. Sólo queda alrededor de la mitad, así que, a diferencia de antes, puedo reunirla en mi núcleo y sellarla sin ninguna dificultad en particular. Enterré ésta en el fondo de mi corazón como si estuviese empujando viejas cajas de cartón en un armario y cerré la puerta fuertemente detrás de mí. Tomando el triunfo de terminar este trabajo, siento que mi conciencia gradualmente comienza a flotar a la superficie.
Cuando abro mis ojos, estoy una vez más en un mundo completamente desconocido. No seriamente. Incluso aunque luchar contra el devorador ha dejado mi cuerpo completa y absolutamente extenuado, mi mente es tan clara como siempre. Esto no es un sueño.
¿Dónde estoy?
En primer lugar, está oscuro. Mi primer pensamiento es que es debido a que el sol se ha ido, pero en un examen más cercano, es más que el área alrededor de mi cabeza está oscura. Hay ligeramente un poco más de luz en mis pies. Por lo tanto, una vez que miro a mi alrededor otra vez para confirmar lo que estoy viendo, entiendo que el techo, o, más bien, la gruesa tela verde que cubre la mayor parte de mi campo de visión, cuelga alrededor de la cama entera. La parte de ella a mis pies tiene una separación que corre a lo largo de ella, y parece que puede abrirse como una cortina.
Esta tela no es el dosel de encaje volante alrededor de la cama de una princesa de cuento de hadas, sino un grueso y pesado dosel diseñado para bloquear completamente la visión. Sólo las personas ricas pueden permitirse el lujo de usar telas como esta.
Espera, quizás, ¡¿he reencarnado como un noble esta vez?!
La cama en sí es completamente diferente de la mía. A diferencia del colchón de paja que usualmente uso para dormir, cálidas sabanas de lana que han sido rellenadas de algo suave y acogedor, como un grueso y cálido1 futon. La textura es excelente, y se siente que sería increíble para dormir.
De regreso a mis días como Urano, tenía un colchón con resortes con una parte superior acolchada y algunas mantas de alta calidad, pero este último año ha completamente reconfigurado mi punto de vista de cómo se siente una cama. Cuando estoy acostada aquí, el colchón no cruje debajo de mí, ni la almohada debajo de mi cabeza como estoy mirando alrededor. Tampoco hay paja picándome a través de las sábanas. Esto se siente bastante extraño.
Los colchones de paja pueden ser cálidos, también. Una vez que te acostumbras a ellos, incluso puedes dormir a través de ser mordido por garrapatas y ácaros. Sí, una vez que te acostumbras a ellos. Oooh, ha pasado tanto tiempo desde que estuve en un colchón tan bueno. Sólo quiero dormir un poco más así.
La cama que comparto con Tory es tan pequeña que tengo que tener mucho cuidado cuando me doy vuelta, pero esta cama es lo suficientemente grande para poder rodar alrededor de ella sin ningún problema. Cuando me encuentra dando vueltas, noto que hay una silla y una pequeña mesa de noche al lado del escritorio, con un candelabro cuya luz se ha quemado hace tiempo. Ninguna de estas cosas es algo que yo haya visto anteriormente.
Sin embargo, mientras estoy rodando, algo muy familiar entra en mi campo de visión: mis propias manos y mi propio cabello. Extiendo mis manos frente a mí y tiro de mi cabello en frente de mi cara, verificando que, de hecho, no me he convertido en alguien quien no es Maine.
... Así que no he reencarnado nuevamente, entonces. Así que, en realidad, ¿dónde estoy?
Cavo a través de mis recuerdos, intentando recordar lo que me sucedió justo antes de perder mi conciencia. Ahora que pienso en ello, recuerdo que Benno dijo algo acerca de contactar al líder del gremio, creo.
“... Ah, así, ¿quizás esta es la casa del líder del gremio?”
Creo que recuerdo haber oído que el líder del gremio tenía una herramienta mágica que podía hacer algo con respecto al devorador, así que esta es casi seguramente la casa del líder del gremio. El nivel de riqueza en este lugar apoya esta teoría, también.
“Disculpen”, Grito, “¿hay alguien aquí?”
Mi cuerpo sigue siendo demasiado pesado así que realmente no quiero levantarme, pero debo conseguir una buena comprensión de la situación. Desde el borde de la cama, lentamente estiro mi mano, halando ligeramente la tela colgante, como una cortina. Pronto, una persona desconocida se desliza a través de la cortina, tal vez por haber oído mi voz.
“Uh, ummm...” Me detengo.
“Un momento, por favor, madame.”
“¿Huh? S... seguro.”
Aunque no tengo ni idea sobre lo que está pasando, todavía no puedo moverme. Me envuelvo en la manta, y cuando consigo estar más cálida, mis párpados empiezan a caer.
Oh, no, comienzo a tener sueño de nuevo.
Cuando comienzo a sacudir mi cabeza, escucho el sonido de una puerta que se abre y se cierra, a continuación el acercamiento de unos suaves pasos. Justo como un estudiante escuchado los pasos de su profesor mientras se encuentra durmiendo en clase, estoy al instante completamente despierta.
“Maine, ¿estás despierta?”
Las cortinas se apartan, revelando a una chica con las coletas rosa. Ella camina dentro del dosel, trayendo una vela encendida con ella.
“… ¿Oh? ¿Freida?”
“Sí, soy yo. Me pregunto ¿qué tanto de lo que te ha pasado puedes recordar?”
Ella coloca la vela sobre la mesita de noche y se sienta en la silla al lado de la cabecera. Desde que parece que estamos a punto de tener una conversación, comienzo a intentar sentarme también, pero Freida se acerca para detenerme.
“La fiebre de esta vez ha afectado mucho tu cuerpo. No me importa si estás recostada.”
“Gracias, Freida. Aunque, si me quedo recostada mientras estamos hablando, creo que podría quedarme dormida, así que...”
Muevo mi cuerpo, empujándome para tomar una posición sentada. Freida, con una irónica sonrisa, me recuerda no exagerar.
“Umm, qué me pasó, ¿huh? Bueno, sólo recuerdo hasta cuando estaba en la tienda del Señor Benno, entonces el devorador vino y me tragó. ...Entonces recuerdo que había demasiado para que pudiese lidiar con él, pero fue aspirado hacia alguna parte, así que... Freida, ¿hiciste algo para ayudarme?”
Nunca he experimentado algo así como la fiebre desapareciendo de la manera en que lo hizo. Pienso que lo que probablemente ocurrió fue que alguien utilizó una herramienta mágica, como Benno había dicho... y luego mientras sucedía rompí la extremadamente costosa herramienta.
La sangre desaparece instantáneamente de mi rostro. En contraste, sin embargo, Freida suavemente asiente con la cabeza.
“Eso es esencialmente correcto. Contuvimos tanto de ella como pudimos encajar dentro de una herramienta mágica que estaba a punto de romperse. Se rompió a medio camino, pero pienso que tu fiebre devoradora debe estar muy disminuida. ¿Cómo te sientes?”
“Sí, mucho mejor. Aunque he oído que las herramientas mágicas son realmente caras...”
A pesar de que mi rostro está fantasmalmente pálido, Freida sonríe nuevamente, con una divertida expresión mientras ella me dice cuánto cuesta.
“Está bien. La que se rompió justo ahora valía dos monedas pequeñas de oro y ocho monedas grandes de plata. El Señor Benno dijo que tu podrías pagarlo, pero, ¿me pregunto si eso es verdad?”
No puedo dejar de pensar que Benno, en el momento de comprar aquella información adicional acerca de rinsham de mí, ya sabía cuánto esto iba a costar. Podría ser un poco demasiado conveniente si fuese exacto, claro, si esto no fuese el caso.
... ¿Huh? ¿No subió su oferta a dos monedas pequeñas de oro, a tres? Si no lo hubiese hecho subir más alto, entonces...
Sintiéndome un poco rara sobre esa inconsistencia, asiento con mi cabeza a Freida.
“…Puedo pagar.”
“Realmente tienes esa cantidad, huh... ¡Te he subestimado, Maine!”
Los ojos de Freida momentáneamente brillan con asombro, pero a continuación ella comienza a poner ligeramente una mala cara, sus mejillas sobresalen.
“Si no pudieses pagar, él estaba diciendo que firmarías para trabajar en mi tienda. El abuelo dijo que él le había dicho al Señor Benno que la herramienta costaría una moneda pequeña de oro y dos monedas grandes de plata, por lo tanto pensaba que definitivamente tú no tendrías suficiente. ¡Al parecer el Señor Benno está un paso por delante de mí!”
¡Buen trabajo, yo, rechazando esa oferta de dos monedas de oro! ¡Además, Benno, excelente jugada en aumentar tu oferta en el último minuto! ¡Trabajar en un tipo de tienda que intenta atrapar a las personas tergiversando el precio de las herramientas mágicas que salvan vidas me daría úlceras!
Al dejar escapar una señal de alivio, Freida me mira, apuntando con sus labios.
“Lo que hizo aquella herramienta mágica... usando una metáfora, si tuvieras una copa desbordada de agua, esta sacó algo del exceso. Aún queda agua en la copa, y mientras sigues creciendo, solamente esta va a seguir llenándose de nuevo. ¿Me entiende?”
“Sí.”
Había más hace medio año que hace un año, más el mes pasado que hace medio año, y más ahora que el mes pasado. La fiebre del devorador continuamente se volvió cada vez más difícil de manejar, y ahora sólo pude manejarla gracias a la herramienta mágica que absorbió parte de ella. Hay mucho menos ahora, pero simplemente empezará a construir nuevamente. Soy bastante consciente de este hecho.
“La parte alarmante es que la velocidad con la que la copa se llena es más rápida que la velocidad con la cual creces. Por lo tanto, probablemente no tenga más de un año antes de que esta nuevamente se llene, creo.”
Desde que Freida tiene el mismo devorador que yo, sé que ella está diciendo la verdad, y asiento con mi cabeza en comprensión. Freida hace un esfuerzo visible para sacar toda la emoción de su rostro y habla con una forzada indiferencia.
“Entonces, Maine. Necesitas elegir. ¿Serás esclavizada por un noble, o vivirás con tu familia hasta que decaigas?”
“¿Huh?”
Parpadeo debido a la incredulidad, y una sonrisa llena de inquietud se dibuja en el rostro de Freida.
“Las herramientas mágicas son, fundamentalmente, posesiones de las familias nobles. Mi abuelo sabía de mi devorador y gastó mucho dinero para comprar herramientas mágicas casi rotas que la nobleza consideraba inútiles, así que mi familia ahora tiene algunas, pero pienso que incluso si tuviésemos que buscar realmente duro, no habrían más.”
“¡¿Queeeeeeee?! ¡¿Una cosa rota, y sin valor cuesta dos monedas pequeñas de oro con dos monedas grandes de plata?!”
Mis ojos se abren completamente debido a la sorpresa. Freida me mira por un momento, parpadeando un par de veces, entonces lentamente inclina su cabeza hacia un lado.
“Este es un pequeño precio que pagar por tu propia vida, ¿no? Una herramienta mágica que funcione correctamente es algo que compras con grandes monedas de oro. Si un plebeyo con el devorador quiere vivir, necesita hacer un contrato con un noble para trabajar únicamente por su bien, comprar la herramienta y luego trabajar por el resto de su vida para pagar esa deuda.”
Freida me mira como si esto fuese la cosa más obvia en el mundo mientras ella me lo explica, y me doy cuenta que esta debe ser una explicación que ella misma ha recibido muchas, muchas veces.
“... Freida, ¿eso significa que tú?...”
Cuando le pregunto si ella también va a entrar en un contrato con un noble para comprar una herramienta mágica, repentinamente sonríe brillantemente, como una flor floreciendo.
“Es correcto”, ella dice, asintiendo. Ya he hecho un contrato con un noble. Él me dejará seguir viviendo aquí hasta los 15, cuando sea adulta. Entonces, cuando mi ceremonia de mayoría de edad haya terminado, hemos acordado que me convertiré en su concubina.
“¡¿Qué?! S, ¡¿s-su concubina?! ¿Sabes qué significa esa palabra que estás diciendo?”
No puedo creer que una palabra como esa pudiese salir de la boca de una dulce y adorable niña como Freida. Mi boca se abre y se cierra, sin palabras, pero extrañamente Freida me mira asombrada.
“...De esa reacción, Maine, ¿sabes qué es una concubina?” “Quiero decir, una concubina una concubina...”
Esta no es una palabra que un niña de seis o siete años de edad debería saber. Encima de eso, no sólo ella sabe lo que significa, ella está perfectamente de acuerdo con saber que se convertirá en una. Esto no puede estar pasando.
“Se habló acerca de ser su segunda o tercera esposa, pero ellos dijeron que si yo fuese su esposa oficial, entonces cosas como la línea de sucesión y el orden de precedencia entre sus otras esposas podrá volverse bastante complicada. En particular, desde que nuestra familia posee más dinero que muchas familias nobles de rango inferior, las posibilidades son bastante altas de casarme con un noble que podría causar una gran cantidad de conflictos innecesarios. Eso es lo que mi abuelo me dijo.”
“¡¿Eeeeeeek?! ¡Líder del gremio!” Grito sin intensión en voz alta. “¡¿Qué le estás diciendo a los niños?!”
La expresión facial de Freida se endurece y ella me mira con severidad.
“Maine, no pienses que esto no es tu problema también. Si eliges vivir, entonces tendrás que vivir en el mundo de la nobleza. A menos que seas experta en maniobras sociales, incluso si ganas una herramienta mágica todavía hay muchas otras razones por las cuales podrías ser asesinada. La información es clave si quiere protegerte. Si me hubiera ocultado eso, yo habría estado en peligro, ¿sabes?”
“Lo siento. No estaba pensando.”
Como de costumbre, permití que mi estúpidamente pacífico proceso de pensamiento japonés se deslizara, y tal parece que ella no lo perdió en absoluto. Este no es el cálido mundo en el que viví tan pacíficamente.
Freida sonríe con ironía mientras me disculpo.
“No te preocupes sobre eso. Mi caso particular es bastante inusual. Mi abuelo es el líder del gremio, y muchos miembros de la nobleza hacen negocios con él, ¿sabes? Hay quienes desean desarrollar vínculos más estrechos con mi familia, y hay quienes buscan nuestra ayuda, así que fuimos capaces de seleccionar las condiciones que eran las más favorables para mí y mi familia.”
“¿Cuando dice condiciones, quiere decir...?”
De alguna manera arrastrada, inclino mi cabeza curiosamente hacia un lado y hago mi pregunta. Freida me da una mirada que parece alabarme por seguirla, luego abre su boca para responder.
“Seré capaz de conseguir una tienda en el barrio de los nobles. Esto no sólo me dará el primer piso de la residencia de mi patrón o una habitación individual en la propiedad, sino que me gustaría conseguir mi propia tienda. Los honorarios de inicio y los gastos de vida serían proporcionados por mi familia, pero será lo mismo que establecer una sucursal de nuestra tienda en el barrio de los nobles directamente. Podremos iniciar el tipo de comercio que tuvimos que abandonar debido al devorador. ¡Realmente tengo muchas ganas de hacerlo!”
Freida sonríe brillantemente, con sus ojos radiantes. Toda su postura transmite lo mucho que ella está esperando su brillante futuro. Sin embargo, estoy confundida.
“Ya… veo. ¿Has pensado alguna vez en casarte con alguien que ames, en su lugar?
“Ahora, Maine, ¿de qué estás hablando? Sin importar el tipo de vida que vivas, el matrimonio es decidido por tu padre, ¿no? Hay casos en los cuales puedes elegir entre unos cuantos pretendientes, pero siempre el hombre con el cual te casarás será decidido por ti.”
“Ah... tienes razón.”
Argh, mi sentido común es realmente carente del sentido común en este mundo. Ahora que ella menciona esto, el cónyuge de uno realmente es decidido por su padre de este. Es una relación entre dos familias.
“Así, mi familia será capaz de establecer un lugar permanente en el barrio de los nobles, y aunque mi patrón tomará el treinta por ciento de mis ventas será dueña de mi propia tienda, y desde que voy a tener una cierta distancia física entre yo y mi patrón podré escapar de las cosas más problemáticas, así que creo que estas son condiciones bastante favorables para mí.”
Viendo a Freida hablar acerca de convertirse en una concubina, mientras que viste una sonrisa tan deslumbrantemente linda, me recuerda una vez más de lo mucho que mi propia intuición difiere de la de este mundo. Mis sentimientos ahora son complejos.
“Aunque, Maine” ella continúa, “no pareces tener nada que ofrecer a un noble, ¿verdad? Pensé que estarías muy envidiosa de mi situación cuando te dije que me convertiría en una concubina. Piénsalo, Maine, y trata de vivir una vida de la cual no te arrepentirás.”
Ahh ya veo. Desde que tengo el devorador también, si quiero vivir, necesitaré encontrar el patrocinio de un noble, también. Por tanto, lo que ella me está diciendo es que antes de la próxima vez que sea abrumada por el devorador debería pensar acerca de que planeo hacer conmigo misma en el futuro.
¿Planeo dedicarme por siempre a un noble o morir rodeada de mi familia?
“Gracias, Freida. Pensaré acerca de lo que debo hacer. Me alegra que me hayas contado todo esto.”
“Ciertamente; no tienes a nadie más en tu vida a quien podrías decirle de estas cosas, ¿verdad? Si alguna vez te preocupas por el devorador, por favor, ven a hablar conmigo. Somos las únicas que realmente podemos entendernos mutuamente acerca de lo que nos está sucediendo.”
Puesto que el devorador es una enfermedad tan rara, es igualmente raro encontrar a alguien que sepa acerca de ella. Es extremadamente tranquilizador saber que hay alguien con quien puedo hablar acerca de él.
“Estoy agradecida por la oferta, gracias”, le respondo. “Probablemente debería irme a casa ahora.”
Me he dado cuenta de que la habitación gradualmente se está volviendo más oscura. El sol probablemente se pondrá pronto, creo. Necesito regresar a casa tan pronto como pueda, o mi familia estará preocupada por mí. Desde que nuestra conversación ha terminado, me muevo para bajar de la cama, pero Freida me empuja hacia abajo.
“Está bien, tu familia ya sabe que estás aquí. Por favor, continua descansando.”
“¿Huh?”
“Ellos estaban aquí de nuevo más temprano hoy.”
“¿De nuevo…? ¿Cuánto tiempo estuve inconsciente?
No esperaba que este fuera un día totalmente diferente. Cuando mis ojos se abren ampliamente, Freida pone una mano en su mejilla, inclinando su cabeza pensativamente hacia un lado.
“Fuiste cargada hasta aquí poco antes del almuerzo de ayer, y hoy el sol ya se está poniendo. Parece que todavía estás muy extenuada, y parece que te tomó un tiempo muy largo despertar incluso después de tu fiebre bajó. Incluso a pesar de que la fiebre ya ha caído, fue decidido que te quedarías aquí, sólo para asegurar de que te encuentras bien, hasta después de la ceremonia de bautismo después de mañana.”
Parece que muchas cosas pasaron sin que yo me enterara de ellas. Incluso pensar en lo que mi familia debe haber sentido cuando se les dijo lo que me pasó hace que me duela el estómago.
“Lutz, creo, vendrá mañana por la mañana, y creo que tu familia también podría venir. Así que está bien cerrar tus ojos de nuevo y descansar por ahora, Maine.”
“Gracias, Freida.”
“Antes de que hables con tu familia mañana, por favor, piensa en tus propias opiniones. ...Ahora, mañana, si te sientes bien, ¿qué hay acerca de hacer algunos dulces juntas, como prometimos?”
Freida se levanta, su silla suena detrás de ella, coge su vela y luego se va tranquilamente fuera de mi campo de visión. Comienzo a reflexionar sobre lo que ella me había dicho, mis pensamientos vagan entre varias posibilidades, pero mi cuerpo todavía anhela descansar más, así que aunque aún estoy sentada, mis párpados empiezan a caer. Me retuerzo de regreso bajo las sábanas, incapaz de resistir el cómodo bienestar de esta cama, y ​​apago la luz.