sábado, 7 de octubre de 2017

Honzuki no Gekokujou 52



El Comienzo del Invierno

El día después de que respiré aliviada por regresar a casa, me dirijo a la tienda de Benno, acompañada por Lutz. Aunque la primera rociada de copos de nieve ha comenzado a caer, es indispensable que informe a Benno sobre mi recuperación y darle mi agradecimiento antes de que la nieve realmente comience a apilarse, por lo que estoy obligada a abandonar mi casa.
“Maestro Benno se preguntaba si te habían presionado con algo, o si te habían reclutado por debajo de él. Él ha estado muy preocupado por ti.”

“Ahh, estuve rezando para que él viniera a salvarme, me pregunto ¿si él me escuchó?”
Cuando estaba atrapada en la casa de Freida, silenciosamente lo llamé, una y otra vez, para que viniese a salvarme. ¿Quizás él recogió esto en alguna extraña longitud de onda?
Mientras murmuraba pensativamente hacia mí, con mi cabeza inclinada hacia un lado en contemplación, Lutz frunce su ceño hacia mí con una expresión algo insatisfecha.
“… ¿Que hay sobre mí?”
“¿Huh?”
“¿No rezaste para que fuese a salvarte también?”
Cuando miro la expresión herida de Lutz, simplemente quiero saltar hacía el y hacerle algunas cosquillas sin decir nada. Pensar en ello me hace sonreír, sin querer, y Lutz comienza a hacer pucheros aún más duro.
“¡¿Por qué te ríes?!”
“Quiero decir, realmente has venido a salvarme, ¿verdad?”
“¿Huh?”
Lutz se congela, asustado, como un ciervo ante los focos, y no puedo dejar de reírme en voz alta.
“Lutz, ¿no le dijiste a Freida que podría subir mi fiebre si era demasiado activa? Gracias a eso, conseguí dormir profundamente, así que no tuve que sentarme durante la cena, lo que significaba que no tuve que oír otra charla de ventas y sentirme mal por eso... ¡realmente me salvaste!”
“Heh heh, ¿oh realmente?”
Lutz sonríe orgullosamente, agarrando mi mano ligeramente más fuerte, a continuación se mueve medio paso enfrente de mí. Quizás piensa que si puede bloquear un poco del viento que está golpeándome, no habrá tanta nieve cayendo sobre mi cabeza.
“Buenas tardes” dije, al llegar a la tienda de Benno.
“Ah, Maine” Mark responde. “Estoy muy feliz de ver que estás bien otra vez.”
El interior de la tienda de Benno bastante animado y cálido. Cuando Mark nos vio entrar en la tienda, respirando ligeramente aliviado, rápidamente vino a saludarnos. Me parece que, incluso aunque la nieve ha empezado a caer, el número de personas que van y vienen no ha disminuido ni un poco, incluso a pesar de que estoy escuchando que algunos talleres ya han cerrado para el invierno.
Me murmuro esto a mí misma, mirando alrededor de la tienda, y Mark entonces me sonríe.
“Esto es debido a que esta tienda aún vende cosas durante el invierno,” él dice.
“Oh, ¿es eso así?” le respondí.
Puesto que los días en que las tormentas de nieve hacen que sea imposible moverse y sólo aumentan a medida que avanza el invierno, pensé que las personas en este lugar vivían de tal manera que sería imposible gastar dinero. Parece que estaba equivocada.
“Cuando los nobles quedan cerradas por la nieve, tienen mucho tiempo libre para gastar. Las cuerdas de sus bolsillos son capaces de liberar una cantidad sorprendente por el bien de encontrar cosas que puedan evitar su aburrimiento.”
“Ah, ya veo, entretenimiento, huh...”
No puedo elaborar una consola de juegos, pero cosas como triunfos, karuta, hanafuda, sugoroku y otros juegos de cartas familiares comienzan a rebotar en mi cabeza. Si tengo el tiempo libre para hacerlos, quizás sería una buena idea intentar hacer algo como eso.
Lutz tira firmemente de mi manga. “¿Acabas de pensar en algo?”
“Algo que realmente sería mejor si nosotros tuviésemos papel.”
Es posible que pueda hacer juegos de cartas con tarjetas de madera muy delgadas. Sin embargo, eso requeriría la habilidad de cortar la madera muy finamente, así como cortarlas aproximadamente con el mismo grosor y tamaño. Esto sería relativamente fácil de lograr si pudiese hacer que alguien experto en carpintería lo haga por mí, pero desde que estamos trabajando bajo la premisa de “Yo pensaré en ello y Lutz lo hará”, no quiero hacerlos por lo menos hasta después de nuestra ceremonia de bautismo.
Me pregunto ¿si Lutz actualmente puede hacer hojas delgadas?
Además, aún no he visto ninguna evidencia de pinturas en este mundo. Puesto que sé que los tintes existen, no es irrazonable pensar que las pinturas también existan, pero aun así no hay nada en mi casa que podría ser utilizado para pintar esos juegos de cartas.
Para algo como Othello o Shogi, sin embargo, podríamos ser capaces de hacer que funcione sólo con tinta y un tablero. Sin embargo, cuando se trata de la mayoría de las formas para jugar con algo, las cartas son el número uno.
Mientras murmuro para mí misma, profundamente pensado, soy guiada a la oficina, donde Benno se inclina bruscamente para mirarme.
“Maine, estás mejor ahora, ¿cierto?”
“¡¿Whoa?! S... sí,” digo, parpadeando rápidamente. “Lamento hacerle preocupar.”
Incluso con mi afirmación, Benno aún me mira con una profunda sospecha, y no deja de examinar mi rostro.
“Maestro Benno” Lutz dice, “Ella está bien. Estaba pensando en algo, no hay nada malo en su salud.”
“Si tú lo dices”, él responde.
Tal vez las palabras de Lutz finalmente lo convencieron, debido a que él repentinamente se aleja, caminando hacia una mesa junto a la chimenea. Él se sienta, dejando salir un enorme y pesado suspiro.
“Esas herramientas mágicas eran algo que el viejo bastardo había reunido, y dijo que tuvo que ser extremadamente persistente para poder conseguir esa cantidad de ellas, por lo que tuve que apostar a si él nos permitiría realmente utilizar una de ellas, pero…”
“Ah, él intentó obligarme a trabajar en su tienda. Si no hubiese tenido suficiente dinero para pagarle, él habría querido que me trasladara a su tienda, sabe, ¿para pagar la deuda?”
“La deuda... bueno, era de esperar. Pero, ¿parece que tenías el dinero?”
Él sonríe amplia y triunfantemente. Asiento hacia él, exponiendo los hechos de la trampa que el Maestro del gremio y Freida habían preparado para mí.
“Sí, señor. Por usar la herramienta mágica, el Maestro del gremio citó el precio en una moneda pequeña de oro y dos monedas grandes de plata, pero el costo real de esto fue de dos monedas pequeñas de oro y ocho moneda grandes de plata, entonces--”
“¡Ese viejo bastardo!” Benno grita, rascándose la cabeza con frustración.
“Apenas tuve el dinero suficiente para cubrirlo, lo cual fue un alivio. Parecía que ambos no esperaban que tuviese los fondos necesarios, y se quedaron bastante sorprendidos.”
Mientras continuaba explicando, Benno momentáneamente quedo desconcertado, entonces murmura para sí mismo, “es correcto, he aumentado su pago por la información...”
Él sonríe ampliamente. “Bueno, si esto les dio a esos dos un shock entonces está bien para mí. Sin embargo, ten cuidado cuando estés cerca de esos dos. Si continuas merodeando tan cerca de ellos como lo estás haciendo hasta ahora, con tu completa falta de sensación del peligro, ellos te engullirán.”
Yo, con mi completa falta de sensación del peligro, terminé haciendo lo que estoy bastante segura que fue un error muy grave, y pienso que lo mejor sería contarle a Benno sobre ello. Sin embargo, cuando comienzo a pensar en ello, me encuentro deseando retrasar el regaño que inevitablemente llegará, y no puedo dejar de escoger la forma más extensa de abordar el tema.
“Umm, Señor Benno. Tengo una pregunta. ¿Qué tipo de dulces son comunes por aquí?”
“¿Qué quieres decir?”
Me estremezco cuando él me mira con sus ojos castaños rojizos, y comienzo a añadir a mi explicación.
“Bueno, las cosas dulces son raras en mi casa, y son sólo cosas como miel y frutas, y luego el paru durante el invierno.”
“Ah, es correcto.”
“... Así que, s-sí. Señor Benno. Esto está un poco fuera de tema, pero Freida tenía azúcar en su casa. ¿Eso es algo particularmente inusual?”
Considerando que no hay azúcar para utilizar en la cocina alrededor de mi casa, pienso que probablemente sea algo que únicamente podría estar extendido entre los miembros de clase alta. Incluso así, quiero preguntarle a alguien que sabe cosas acerca de su distribución, y si es posible, espero que me diga que esto es algo que en realidad es bastante común para la mayoría de las personas en la ciudad y es sólo que mi familia es demasiado pobre para poder comprarla, o algo en ese tono.
Por supuesto, no hay ninguna posibilidad de que la respuesta realmente coincida con mi ferviente deseo.
“Hmm, es bastante rara por aquí. Sólo recientemente comenzó a ser importada desde países extranjeros, y reunió un montón de popularidad en la capital real y entre la nobleza, pero... espera. Tú. ¿Has hecho algo de nuevo?”
Viendo que ya soy culpable de tantas cosas, Benno casi inmediatamente nota mi plan. Sus cejas se levantan.
“Um, hice una especie de dulce llamado “Pastel de libra,” y parecían realmente aferrarse a él...”
“¡Oh, eso!, Lutz dice. “Eso era súper sabroso. Era realmente esponjoso, y se derretía en mi boca, y fue la primera vez que tuve algo así de dulce...espera, ¡Maine!”
Aunque el azúcar ha comenzado a circular entre los miembros de la nobleza, tal parece que no hay suficientes tipos de dulces siendo creados considerando este punto debido a que no hay nada similar a la repostería. Un Pastel de Libra es un pastel muy simple y ortodoxo, pero no hay error: he exagerado con esto.
Ambos me miran fijamente, y estoy, como era de esperar, llena de una sensación de que he hecho algo terrible.
“¡¿Por qué en el mundo, confrontada por animales carnívoros, sacas tu cabeza fuera de los arbustos de esa manera?! ¡¿Acaso no es obvio que serás devorada en un instante?!”
Si el Pastel de Libra lo tiene tan iracundo, entonces puedo tomar un poco de confort por no haber hecho en cambio un Pastel Esponjoso o un Shortcake. Claro, esto es porque estaba nerviosa por la balanza y la estufa a leña, pero, en última instancia, eso me salvó.
“Quiero decir” le digo, “le había prometido a Freida que me gustaría hacer dulces con ella, y estaba tratando de pensar en una manera en que pudiera mostrarle mi agradecimiento--”
“Si querías darle las gracias, ¡tu dinero era lo suficientemente bueno!”
Lo que Benno está diciendo se alinea casi exactamente con lo que Freida me había dicho anteriormente. Para los comerciantes, una vez que han completado su transacción, nada más allá de eso es innecesario.
“Urgh, Freida me dijo eso también.”
“¡¿Otra vez?! ¿Qué es lo que haces cuando la persona con la cual estás negociando te dice tales cosas? ¿No te dije que te asegures de que tu oponente está bien perdiendo?”
¡Noooooo! No tengo ninguna capacidad de aprendizaje en absoluto. Aunque, ¿no es natural que desees darle las gracias a alguien que acaba de salvar tu vida?
“Sólo quería darle las gracias por salvar mi vida...”
“Así que, en otras palabras, el hecho de que el viejo bastardo de su abuelo simplemente te haya engañado se cayó directamente de tu cabeza vacía, ¿verdad?”
“Ngh...”
He perdido ante esas palabras después de eso. No puedo negarlo, al final, desde que tenía el dinero, ellos salvaron mi vida. Sin embargo, si no hubiese tenido suficiente, y me hubiesen alejado por la fuerza de la tienda de Benno para ir a trabajar a la tienda del maestro del gremio, estoy segura de que mis sentimientos hubieran sido más complicados.
“...En serio, desde que tienes el devorador, ellos realmente no puede contar con tenerte por un período real de tiempo, así que ellos han ido fácil contigo. Si fuesen sido serios, habrías sido adquirida por ellos mucho antes de que pudieses notarlo. No hagas nada para que te capturen explícitamente.”
Ah, ya veo, pienso que entiendo un poco más claramente ahora. Había estado pensando que aquellas trampas que se estaban extendiendo para intentar reclutarme eran demasiado fáciles. Tal parece que simplemente me han estado incomodando, ya que soy alguien que se verá aplastada por el devorador o tendrá que entrar en un contrato con un noble.
“Umm, cuando dices que ellos me adquirirían antes de que lo notara, ¿cómo sería eso?”
“Lo más sencillo para ellos sería acercarse a tus padres y sentar las bases allí. No hay forma de que ellos rechacen a alguien quien se ofrece a ser su patrón. Ellos te atacarían desde allí, después de tu bautismo, enviando a uno de sus asociados para decir que ellos cuidarán de ti en adelante, y sin que lo sepas, repentinamente estarás comprometida con su hijo. La única razón por la cual no lo han hecho aún es debido a que no saben si te tendrán después de un año.”
“Eso es, ¡eso es aterrador!”
Tiemblo, la piel de gallina cubre mis brazos. Benno me mira con asombro.
“¿Finalmente lo comprendes? Parece que hay un límite para tu falta de miedo. ...Así que ¿acabas de entregarles este postre?”
Inclino mi cabeza hacia un costado, sin entender realmente el significado de su pregunta, y a continuación le explico cómo Freida y yo lo hicimos juntos.
“No, no tengo la fuerza física para poder hacer dulces, así que le expliqué el proceso al chef de la casa de Freida y ella nos ayudó a hacerlo. Ellos tenían mucha harina blanca, azúcar, e incluso un horno a leña en su casa, ¡Fue increíble!”
“¡Sí, increíble, increíble! Así que, en otras palabras, les diste toda la receta...”
Benno tiene la cabeza entre sus manos, un espectáculo que me hace estar más ansiosa. No tenía ni idea de que un pastel que hice meramente para mostrar mi agradecimiento podría hacer tales olas enormes.
“Er, ¿hice algo equivocado?”
“Les has regalado algo que podrías haber vendido a la nobleza gratuitamente. Tú eres un idiota, ¿no es así?”
Para ser perfectamente honesta, no tengo idea sobre lo que se vende a la nobleza y lo que se vende a la clase trabajadora. Sin embargo, conseguí entender que la receta de un pastel es algo que vale dinero. Debería tener más cuidado en el futuro.
“Urgh... Entonces si ese es el caso, ¿estaría bien si le enseño a un chef de este lugar cómo hacerlo para que así podamos venderlo también aquí? No hay manera de que ellos pudieran haber empezado a venderlo desde ahora...”
“Adquirir azúcar sigue siendo difícil.”
Benno me da una mirada claramente disgustada cuando le sugiero que todo estaría bien si nosotros pudiésemos llegar al mercado primero. Sin embargo, darme esa mirada no ayuda al problema. Adquirir azúcar no es mi dominio. Ese es el trabajo de Benno, el hombre que hace negocios por todas partes.
“Bueno, supongo que será mejor que me rinda por ahora, entonces. Si puede encontrar un cocinero con fácil acceso al azúcar y un horno, ¡Le daré la receta para el Pastel de Libra gratis!”
“... Por la manera en que estás hablando, suena como si hubiera más.”
Benno, habiendo comprendido esto inmediatamente, me mira, pero todo lo que tengo son recetas que no pueden ser elaboradas sin azúcar. Incluso si tuviese que decirle acerca de ellas, eso no tendría sentido. Yo, habiendo sido recientemente enseñada cómo las recetas para dulces podrían ser considerablemente valiosas, inflo mi pecho y giro mi cabeza hacia la puerta.
“Cualquier cosa más le costará” le digo.
“¡Muéstreles esa terquedad!”
“...Haré todo lo que esté a mi alcance”, le digo, cayendo abatida.
No estoy acostumbrada a que las cosas que he hecho por buena voluntad se conviertan en cálculos puros, pero desde que así es el mundo de los comerciantes, no tengo más remedio que acostumbrarme a ello.
“¿Es todo lo que tenías que decirme?”
“Ah, no. Esto es más información personal, pero no podré salir de mi casa en el invierno, y no podré ir a la tienda hasta la primavera. Por favor, no se preocupe por mí.”
Benno y Mark, que se han vuelto sobreprotectores después de que colapsé delante de ellos, están aquí. Aunque estoy segura de que incluso si no vengo a la tienda no habría ningún problema con la gestión de la tienda, pero sería malo de mi parte hacer que preocupen por mi salud nuevamente, así que creo que necesito hacer esta declaración.
“¿No serás capaz de salir de tu casa?”
“Si, estaré atascada en la cama de nuevo.”
“¿Hmm? ¿Aunque, no dijiste que ayudarías a Otto?”
Tal parece que Benno de alguna manera tuvo la idea de que iría a las puertas con frecuencia durante el invierno, pero no es del todo correcto. No hay manera de que mi familia me deje hacer algo imprudente.
“Ummm, sólo en días despejados, cuando mi salud sea buena, y mi padre esté trabajando ya sea por la mañana o por el turno de día. No pienso que esto sea más de diez veces durante el transcurso del invierno.”
“... ¿Serás realmente capaz de mantener un trabajo después de tu bautismo?”, él pregunta.
“Eso es algo que me preocupa cada día”, le respondo.
Benno, profundamente preocupado, puede haberme preguntado eso, pero realmente yo soy quien tiene preguntas para él. ¿Hay trabajos que realmente pueda hacer?
“Bueno, es bueno que estés pensando acerca de eso tan duro. Bien entonces, ¿cómo planeas entregar tu trabajo de invierno? A medida que la ceremonia de bautismo en primavera comience aproximarse, sería una gran ayuda tener algo de stock aquí en la tienda.”
Habíamos discutido previamente la entrega de nuestra mercancía en su totalidad cuando la primavera arribara, pero tal parece que no estará a tiempo para la ceremonia de bautismo en primavera. Y también parece que no él tiene mucho stock del que nos apresuró a crear para la ceremonia en invierno.
Lutz levanta alegremente su mano. “Puedo traerlos”, él dice, “dependiendo del clima. Los días claros son para recoger el paru, ¿así que supongo puedo venir a la tienda durante los días nublados?”
“Ahh, paru, huh... lo extraño. El jugo de Paru es una delicia para los niños.”
Benno sonríe melancólicamente. ¿Tal vez incluso Benno solía ir a recoger paru en sus días? Sonreí repentinamente imaginando a Benno dividiendo su botín de guerra con Corinna. Lutz, sentado a mi lado, piensa en reunir parus por un momento, entonces deja escapar una astuta sonrisa.
“Definitivamente voy a comer parucakes este año también”, él dice.
“... ¿Parucakes?” Benno dice, dudando. “¿Qué podría ser?”
Comienzo a pensar en lo que sería el mundo si la receta de parucakes saliera, y entonces de repente rompo en un sudor frío.
“Ah, Lutz. Qué tal si mantenemos esa receta en secreto ¿de acuerdo? De lo contrario, ya no seremos capaces de conseguir ningún paru.”
El fruto seco que queda después de exprimir todo el jugo del paru no es algo que los seres humanos puedan comer. Es comida de animales. Las personas, creyendo eso, traen aquellas cortezas a la familia de Lutz, intercambiando muchas de ellas a cambio de huevos frescos. Sin embargo, si la palabra de su utilidad se extendiera, entonces su corteza probablemente sería muy valiosa. En ese caso, estaría causado una molestia enorme a todos aquellos que esperan poder utilizarlo para alimentar su ganado.
“Está bien. ¡Entonces, sólo será para que nosotros lo disfrutemos!”
“Sí, vamos a dejarlo sólo entre nosotros.”
Cuando llega el tiempo de regresar a casa desde la tienda de Benno, la nieve ha comenzado a acumularse, poco a poco, a los costados de la carretera. Veo los signos de que un invierno lleno No puedes salir de la casa finalmente ha comenzado, y exhalo un pequeño suspiro.
“Parece que los días en los cuales no puedo salir han comenzado, ¿huh?”
“…Si, tienes razón.”
Lutz asiente ligeramente, mirando hacia abajo la nieve que se acumula en el camino. Carla, su madre, me había dicho que el ambiente alrededor de su casa no es bueno. Lutz, la razón detrás de aquello, debe sentir esa presión aún más. El invierno, cuando todo el mundo está encerrado en su casa, debe ser una temporada especialmente dura para él.
“Hey, Lutz. Ven a mi casa cada cierto tiempo, ¿bien? Trae tus cosas de estudio y cualquier prendedor que hayas terminado.”
Lo único que puedo ofrecerle es un poco de espacio para respirar. Desde que parece que la familia de Lutz lo trata con dureza todos los días, y no puede salir de su casa sin una buena excusa, parece que sería bueno para él usar a su discreción acerca de cuántos prendedores debe traer a la vez.
La expresión de Lutz se abre un poco ante mi sugerencia. “Sí, lo haré”, él dice. “Gracias.”
A medida que continúan los días de tormentas de nieve, cada vez menos personas caminan por las calles. Para soportar el amargo frío, las personas se abstienen de salir al exterior, pasando el tiempo dentro de sus hogares.
Puesto que mi padre es un soldado en las puertas, incluso a pesar de que es invierno él no puede tomar unas vacaciones de su trabajo, al igual que el año pasado. Incluso durante las tormentas de nieve él aún tiene que trabajar, así que es raro para él estar en casa.
En casa, Tory trabaja diligentemente en hacer horquillas cuando tiene tiempo. Desde que ella sabe con certeza que esto traerá dinero, trabaja aún más seriamente en ellas que cuando estaba tejiendo aquellas cestas el año anterior. Mi madre, aun mostrando interés en nuestro trabajo de invierno, tiene que poner la ropa para la familia como su mayor prioridad. Desde que mi ceremonia de bautismo es este año, ella dijo, hacerme un buen vestido es su primera tarea.
“Alterar el vestido de Tory del año pasado no funcionará, ¿no?”
Tory, en el año anterior, creció aún más. Para el verano, su vestido ya había comenzado a ponerse un poco ajustado. Como tal, ella apenas lo había usado. Sin embargo, alterarlo para que pueda utilizarlo, no ahorraría mucho trabajo, ¿no?
“Tus tamaños son demasiado diferentes, ¡así que alterar esto sería una tarea enorme!”
Mi madre, preocupada, sonríe con ironía mientras dice eso. Normalmente, bonitos vestidos no son algo que debas hacer mucho. Si hay hermanas en la familia, es especialmente común que sean reutilizados. Sin embargo, Tory y yo tenemos tamaños muy diferentes. Cuando Tory apenas tenía siete años para su bautismo, ya parecía tener unos ocho o nueve años. Yo, sin embargo, todavía parezco tener cuatro o cinco años. Utilizar su misma ropa es, francamente, imposible.
Cuando lo probé, de pie a la luz de la estufa, cae suelto desde mis hombros y por los lados, la falda de la rodilla queda colgando alrededor de la altura de mis tobillos.
“Hmm...” le digo. “Aunque, si tomamos el dobladillo y tomamos este así podríamos ocultar la longitud, y entonces creo si nosotras lo plegamos así sería lindo, ¿no? Y luego, ¿qué tal si decoramos las áreas alrededor de esas puntadas con pequeñas flores?”
“Maine, eso no sería sólo una alteración”, Tory se ríe mientras estoy allí sosteniendo mi dobladillo en un pliegue. “¡Eso suena realmente extravagante!”
Parece que ellas están diciendo que desde que nuestros tamaños son tan diferentes, van a alterar el vestido deshaciendo todas las costuras, cortarlo para mi tamaño, y volverlo a coser completamente. Y Tal parece que mi sugerencia de doblarlo para ocultar su longitud real es prácticamente herejía.
Estoy bastante segura de que esta es la parte donde prefiero no ser regañada por hacer algo innecesario.
“Oh, ¿es eso? Si es demasiado vistoso, supongo que deberíamos saltar esto. Supongo que estaba pensando que si lo tomábamos de esa manera, entonces, cuando comience a crecer, podríamos simplemente regresarlo a su estado nuevamente...”
Las únicas personas que pueden utilizar telas extra de esa manera son el tipo de personas con un estilo de vida donde ellos se lo pueden permitir. Nadie que no sea rico viste ropas con pliegues en ellas, ni puede permitirse añadir demasiadas decoraciones, tampoco. Por eso el vestido de Tory se había hecho exactamente para su tamaño. Incluso si sólo estamos añadiendo pliegues para hacer que pueda usarla, aun así va a terminar destacándose mucho.
Mi madre, quien ha mantenido su boca cerrada durante este tiempo, parece haber cobrado vida con un extraño afán. Me agarra firmemente por los hombros, sonriendo ampliamente.
“...Intentemos hacerlo como tú dices, Maine. Si no funciona, siempre podemos hacerlo de la manera regular. ¿Cierto?”
¡Ah! Mierda. Mi madre se encendió. Ella... no va a parar, incluso aunque le diga que la forma regular está bien, ¿no? Sin embargo, ya voy a estar mucho más ocupada que el año pasado, entre hacer mis propias horquillas, enseñar a Lutz, y cocinar.
Por supuesto, no hay ningún lugar para que pueda huir de mi apasionada madre. En algún punto, mientras estaba de pie frente a la estufa, sin usar nada más que ese bonito vestido de verano, y sosteniéndolo mientras mi madre lo estaba arremendando, yo, gracias a mi fragilidad, atrape un resfriado.
¡Achoo!