domingo, 15 de mayo de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 10-7



Capítulo 10-07. Exploración del Laberinto [Primera Parte]

Satou aquí. El laberinto de la clásica obra maestra, el cual ha estado creado dentro de este su propio género de juegos, parece impresionar a las personas. A pesar de que, en el otro mundo, aquello tiene más fuerte implicación con un sueño americano que con un romance.


◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Uwah, esta vez son escaleras huh...”
“Arisa, quizás sea bueno para ti comenzar un entrenamiento con pesas o correr para aumentar tu fuerza física.”
“Uy~”
Ligeramente empuje la espalda de Arisa, quien parece que está a punto de llorar, y avanza por la escalera.
Hay una amplia escalera más allá de la entrada del laberinto. No es una escalera normal o espiral, sino una serpenteante. La escalera, probablemente, ha sido instalada en este lugar debido a su ondulado e inclinado amplio camino y elevado techo.
Hay almenas* a lo largo de los rieles de escalera en intervalos fijos para disparar flechas hacia abajo.
<*Almena o merlón es un elemento arquitectónico típico de la arquitectura militar medieval. Se trata de cada uno de los salientes verticales y rectangulares dispuestos a intervalos regulares que coronan los muros perimetrales de castillos, torres defensivas, etc.>
Estas muy probablemente sean utilizadas para hacer frente a las invasiones de monstruos. Hay una barbeta* en el centro de cada peldaño de escalera, salvaguardando la artillería envuelta en una tela. Dos soldados están estacionados en cada barbeta.
<*Se denomina barbeta al trozo de parapeto ordinariamente colocado en los ángulos de un bastión destinado a que tire la artillería al descubierto. Pueden imaginarlo como un muro superior a un metro que sirve para proteger la artillería y poder disparar de manera segura.>
Ellos parecen estar librse, ya que ellos están jugando un juego de mesa similar al Shogi. Esto probablemente sea mejor que beban licor o se queden dormidos. Los soldados no son humanos, sino beastkin como wolfkin* los cuales lucen fuertes.
<*Tribu/Familia Lobo>
Desde que estoy libre, mientras estamos descendiendo por la escalera, intento utilizar Explorar Mapa por el momento.
Amplio.
Incluso comparado con el laberinto marchito de la capital del ducado, es increíblemente amplio.
Incluso sólo tres áreas de este laberinto pueden tragar completamente la totalidad del laberinto del demonio en ciudad Seryuu.
La búsqueda sólo se extiende a [Laberinto de Selbira: Estrato Superior], sin embargo, lo más probable es que haya cientos de áreas. Al igual que el laberinto del demonio y el laberinto de la capital del ducado, el laberinto tiene un estrato inferior que se extiende bajo tierra, deberían haber al menos dos veces más áreas.
En un área, hay aproximadamente 100 corredores y salas conectadas tridimensionalmente. También hay una zona donde no hay más que únicamente una habitación, o uno que contenga 1000 pequeñas habitaciones sólo entre estas áreas.
Y entonces, a pesar de tal inmensidad, hay 30 áreas que tienen exploradores dentro. La mayoría de ellos están en la primera zona y las siete áreas que colindan con esta. En el subterráneo, hay alrededor de 2.000 exploradores, 500 soldados, 300 cargadores de equipaje, y 400 ladrones perdidos. También hay varias decenas otras personas aparte de ellos.
Arisa y Lulu se han cansado en el camino por la escalera, por lo que Liza y yo las cargamos. Lulu que está enterrando su cara avergonzada en mi espalda me provoca cosquilleos. Dejando a un lado a Lulu, pienso que es mejor para Arisa entrenar su fuerza física.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Hay muchas personas en la primera habitación de la primera zona. Esta habitación es brillante, ya que hay cosas como herramientas mágicas para iluminación que han surgido sobre la pared. En cuanto a su tamaño, me pregunto ¿si es más fácil de entender si digo que aproximadamente es del tamaño de tres gimnasios estándar conectados?
Todos los soldados sin contar a los que están en las escaleras están aquí en esta sala. Alrededor del 90% de los soldados están haciendo práctica de espada comandados por persona de grado superior en una sección que está en la elevación más baja. No son sólo soldados ya que también hay soldados mágicos como Zena-san entre ellos, pero hay pocos de ellos en comparación con la ciudad Seryuu.
Sin embargo, las personas de [Hielo Rojo] anteriormente debían haber reportado sobre el brote de monstruos, sin embargo, ellos están tan despreocupados. Quizás algo como un brote de monstruos es simplemente un acontecimiento diario huh.
También hay vendedores ambulantes junto a ellos. Estoy sorprendido de que estén haciendo negocios en este lugar.
La mayoría de ellos son puestos de comida, afiladores, reparadores de equipos, o almacenes generales, pero también hay algunos interesantes.
“El noble-sama por allá, ¿le gustaría tocar a alguien que porte el gen [Caja de Objeto] antes de subir de nivel? Un toque es una moneda de plata, pero si tiene suerte [Caja de Objeto] quizás habite en sus esclavos o subordinados ¿sabes?”
Eso parece interesante, pero cada uno de nosotros ya ha tocado a Arisa quien posee [Caja de Objeto] para sí misma, por lo que no tiene sentido.
“¿Noble-sama usted llevas suficiente comida y agua? Es una moneda de cobre por una comida. ¿Qué le parece?”
“Noble-sama, ¿usted tiene el mapa? Estamos vendiendo el mapa de la primera zona por una moneda de plata.”
Ellos promovieron aquello de tal manera, pero me negué ya que no estaba interesado. Yo estaba ligeramente interesado en la comida para llevar, pero ya que sus ingredientes eran desconocidos, pasé sobre ella.
En esta sala, hay tres grandes corredores que tienen cinco metros de ancho cada uno. No sólo hay grandes corredores, también existen los pequeños. Hay más de 10 de ellos, pero ninguno se conecta a otra área. Hay personal armado del gremio de explorares antes de la puerta que conduce al interior del gran corredor principal. Hay una escalera de caracol que conduce bajo tierra en aquel interior, y esta continúa fuera del rango de búsqueda del mapa. Vamos a invadirla solo la próxima vez.
Estamos caminando hacia la gran puerta que conduce al [Área 1-4] que Jeje de [Hielo Rojo] anteriormente ha mencionado. Los soldados que habían dispuesto un campamento militar apilando sacos de arena en frente de la puerta también nos advirtieron que no acercarmos a la área 1-4 ya que había un rumor sobre un brote de hormigas allí.
“Está bien. Sólo vamos a ver las cosas hoy, vamos a regresar después de pasar alrededor de la primera zona.”
“Ah, está bien entonces.”
Le digo eso al soldado que nos está dando la advertencia, y paso por la puerta que Liza y las demás han abierto.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Cuando estamos avanzando a través del gran corredor, dejando la gran puerta detrás, Liza verifica nuestra formación.
“Maestro, ¿qué debemos hacer acerca de la formación?”
“Cuando nos estamos moviendo, el centro es Lulu con Mia y Arisa en sus lados, la vanguardia es Nana y Tama, la retaguardia es Liza y Pochi.”
Con esta formación, vamos a estar bien, incluso si nosotros somos atacados desde el frente y la retaguardia.
Además, ellas deben ser capaces de luchar sin mí, y podría ser mejor si no actúo demasiado sobreprotector y permito que crezcan.
“Mia, utiliza la magia [Burbuja Buscadora], y confirma la parte delantera ¿de acuerdo?”
“Nn.”
Mia responde la solicitud de Arisa en breve, e invoca una magia. Parece que siempre utilizaban esta magia, primero que todo, en los campos de entrenamiento Spriggan para buscar enemigos.
Esta magia produce alrededor de 30 burbujas que flotan en el aire. Son frágiles, dado que se romperá si sólo las tocas, pero puedes sentir las cosas a su alrededor como tentáculos. El rango de detección es de sólo 30 centímetros desde las burbujas, pero las burbujas pueden separarse varios cientos de metros de distancia del usuario. Además, el efecto dura aproximadamente 2 horas si la burbuja no se rompe, por lo que es bastante útil para explorar laberintos.
Sin embargo, su debilidad es que la magia se cancelará si el usuario utiliza otra magia.
“¿Debería usar la magia de iluminación? No tengo la habilidad magia de luz, pero puedo hacer al menos eso como mucho ¿sabes?”
“No, no hay ningún problema, aunque sea tenue, así que está bien.”
Hay equipos con tenue luz en un lado del pasillo que iluminan solamente desde altura de la rodilla hacia el suelo. Este es probablemente el monumento de señal. Justo como lo había oído, su color cambia de blanco a azul cuando nos acercamos.
Además, Pochi y Tama pueden detectar monstruos y trampas, mientras que las burbujas de búsqueda de Mia pueden detectar cosas que se aproximan desde fuera de sus rangos. Hay pequeños pasadizos y cavidades y refugios indistinguibles debido a los antiguos montones de telarañas y polvo en la pared del corredor que aparecen a intervalos fijos.
“¿Hay algo~?”
“Oigo ruidos de batalla más allá del camino nodesu.”
“Nn, una batalla.”
Pochi y Tama notaron la batalla adelante, y ligeramente más tarde, las burbujas de Mia parecían haber detectado la batalla entre seis semi-goblins y cinco exploradores 300 metros más adelante.
Hay agujeros de aire en el techo de los pasillos del laberinto que emiten constantemente ruidos de tono bajo, como consecuencia, es difícil detectar presencias de sonidos lejanos. De hecho, incluso Pochi y Tama parecían ser más lenta de lo habitual para notarlos.
Los exploradores y los goblins parecen estar en un pequeño corredor ramificado del gran corredor en el que estamos. No están demasiado lejos del gran corredor. Parece que se han dado cuenta de que nos aproximamos, uno de los exploradores alza su voz para advertirnos.
“Estos goblins son nuestros. Vayan por allá.”
“Recibido.”
No quiero distraerlos demasiado, así que respondo brevemente.
Parece ser una dura batalla cuerpo a cuerpo debido a que los exploradores parecen heridos por igual, incluso a pesar de que sólo están en contra de goblins con nivel 1-2. Estos exploradores son alrededor del nivel 3, así que ellos son, probablemente, novatos. Justo como pensaba, todos ellos son guerreros. Exploradores que poseen habilidades mágicas son sólo alrededor del 5% del total, por lo que ellos son probablemente escasos.
Casi no hay monstruos en esta primera área en la que nos encontramos, quizás sea porque hay demasiados exploradores.
Hay algunos corredores donde los monstruos se mueven dentro, pero parece que no están conectados a donde los exploradores se encuentran, así que nunca se encuentran con ellos. Después de observarlos durante un tiempo, batallas comienzan en un corredor lejano que está conectado con este corredor por el túnel.
Ya veo, así que monstruos aparecerán con este mecanismo.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Enemigo acercándose.”
“¿Insectos, tres ~?”
Sí, correcto.
Monstruos del tipo mosca salieron de los pequeños túneles alrededor del techo. Hay tres de ellos. Cada uno de ellos tiene nivel 3.
“¡Insectos! Así yo declaro.”
En respuesta a la provocación de Nana, las moscas realizan ataques en picada.
Incluso a pesar de que esta era una conmemorativa primera batalla, se acabó antes de que Arisa removiera la tela envuelta sobre su varita. Fue terminada con los lanzamientos de piedras de Pochi y de Tama, y ​​el ataque de la lanza de Liza.
“Uu~, los enemigos son demasiado débiles~”
Consuelo a la irritada Arisa ligeramente dándole palmaditas en su cabeza. Alabo a Pochi y a Tama quienes están moviendo su cola, y Liza, que luce como si esto fuese obvio pero también ligeramente triunfante.
Después de una hora, nos estamos acercando a la gran unión que se conecta al [Área 1-4]. Hemos reunido nueve núcleos mágicos mientras pasábamos a través de varias salas y cruces hasta aquí. Desde que una persona necesita cinco núcleos mágicos para aumentar su rango, para la cuota de dos personas falta uno más.
Nosotros sólo hemos encontrado monstruos del tipo mosca como los del principio. También nos encontramos con normales ratas, insectos y murciélagos los cuales no eran monstruos, pero desde que ellos no darían mucha EXP, los dejamos solos.
Una gran cantidad de monstruos es reflejada en el radar al final.
Alrededor de 300 monstruos del tipo hormigas, y 12 personas de tres grupos de exploradores y cargadores están viniendo hacia donde nos encontramos.