lunes, 23 de mayo de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 10-15



Capítulo 10-15. Placa de Hierro Rojo

Satou aquí. Me pregunto por qué ¿mi tiempo libre disminuye cada vez que obtengo una promoción? Bueno, no hace falta decir que las causas son el salario ligeramente elevado y las muchas más tareas que debo realizar.


◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Lo siento mucho.”
La recepcionista Onee-san en el contador está profundamente disculpándose.
Hemos venido aquí para recibir las Placas de Bronce, pero-
“En realidad, el jefe del gremio ha planteado una objeción para ello.”
--Un obstáculo ha llegado, y parece que nuestras promociones han sido detenidas.
“Eh~, ¡estoy firmemente en contra de esto!”
“Realmente lo siento mucho. Me han dicho que el jefe del gremio ha hecho una objeción sobre Sir Pendragon desde que algo como esto no tiene precedentes…”
Entiendo la insatisfacción de Arisa, pero no hay nada que pueda hacer incluso si presionamos esta persona aún más.
“¿Cuándo vamos a saber si nuestra promoción es admitida o no? ¿Podemos utilizar estas placas temporales hasta entonces?”
“S, sí. Usted puede tener las Placas de Bronce temporales, como ahora. Pienso que sólo va a tomar un par de días como mucho, así que sería provechoso si viene al gremio en cinco días.”
Cierto, no hemos registrado nuestra dirección de contacto al gremio.
Mientras calmo a Arisa, quien sigue estando descontenta, dejamos el gremio. Una onee-san de alrededor de treinta años, que desciende de un carruaje el cual acababa de llegar cuando nosotros salíamos, me llama en confusión.
“U-um, discúlpeme, pero ¿es usted Chevalier Pendragon-sama?”
“Sí, yo soy, ¿puedo ayudarle?”
“Vine por un encargo del jefe del gremio. Soy Ushana, la secretaria del jefe del gremio. Lo siento por ser tan repentina, pero ¿podría venir conmigo al gremio en el oeste?”
Arisa estaba posando triunfalmente mientras susurraba, “La plantilla está aquí” detrás. Sólo estaba planeando comprar la casa ficticia hoy, así que no me importa visitar al jefe del gremio. Le dije mi consentimiento, y nos dirigimos al gremio al oeste juntos.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Una vara está viniendo hacia mí justo en frente de mis ojos.
Afilada como una lanza, fue empujada delante de mis ojos cuando abrí la puerta. Suavemente desvié el ataque que era incluso más afilado que el golpe de lanza de Liza, evitándolo. La otra parte pasa la eludida varita por encima del hombro hacia la otra mano, y ataca de nuevo. ¿Es eso lo que ellos llaman artes con varas?
Y luego continúo eludiendo todos los siempre cambiantes ataques con vara larga.
Me pregunto, ¿qué quiere esta persona hacer de todos modos?
Quien detiene este irrazonable ataque es la secretaria, Ushana.
“Jefa del Gremio si sigues haciendo eso por más tiempo, ¡Seberkea-sama va regañarla!”
“Ceh, sólo estábamos en la parte buena. ¿Cierto, Satou?”
Sí, quien ha estado atacando con la vara larga desde hace un tiempo es la jefa del gremio-san. Por otra parte, ella es una mujer de 87 años de edad, así que realmente no podía contraatacar. Ella es una maga de nivel 52 que posee las habilidades Magia de Fuego y Magia de Luz. Quiero que esta infantil mujer tome algunas lecciones de la Jefa-Miko, Tenion.
Soy el único que ha venido aquí. Arisa y las demás están recorriendo la sala del gremio debajo.
“Infortunadamente, no soy aficionado a los ataques por sorpresa.”
“¿Qué?, ¿no eres el maniaco por las batallas quien se quedó algunas noches desde el primer día de su entrada en el laberinto, y luego pasó a recolectar más de 100 núcleos mágicos?”
Qué grosera. Sólo he derrotado a 20-30 monstruos como máximo.
“Yo sólo estaba viendo desde atrás, mis compañeras fueron las que lucharon realmente.”
“Bah, ¿quién puede creer ese sin sentido? Incluso si eso fuese verdad, fue porque los monstruos eran debiluchos en contra los cuales no tuviste necesidad de luchar ¿cierto?”
Es probable que simplemente sea una suposición, pero eso es relativamente verdad.
Parece que ella había sentido que iba a engañarla, ella habló primero antes de que yo pudiera.
“Además, la espada es algo que el viejo Dohar creo ¿cierto? Como el anciano le daría la espada que él creo a un debilucho. Si vas a engañar a las personas, envuelve la Marca Verdadera con algo de tela.”
No escondí especialmente la marca, dado que nadie en la capital del ducado noto esta. Pensé que no era raro desde que observe una gran cantidad de armas que tenían marcas verdaderas en la ciudad natal de los elfos, pero al aparecer estaba equivocado.
“El anciano Dohar es mi compañero de tragos.”
No puedo exactamente decirle que he creado la espada junto con el anciano Dohar.
Me pregunto ¿Por qué? En el momento en que escuchó la parte “compañero de tragos”, los ojos de la Jefa del Gremio se iluminaron como un carnívoro que habían encontrado su presa.
“¿Hou? Entonces, ¿por qué no me convierto en tu compañera de tragos también?”
“Sí, si estás bien conmigo, voy a traer algo de licor y aperitivos.”
Es preocupante que ella parezca ser una maniaca de las batallas, pero pienso en ella justo como el anciano Dohar situándola en la categoría [Anciano No-Detestable]. Me negaría si ella hubiese intentado manipularme, pero al parecer puedo escuchar muchas interesantes historias antiguas si bebo con ella.
“Muy bien, ¡es un banquete, entonces!"
“Usted no puede.”
Ushana-san que había regresado cargando una caja poco profunda negó la declaración de la jefa del gremio que se veía feliz. Es todavía mediodía, después de todo.
“Por favor, primero confiera las placas del gremio aquí. Puede realizar el banquete después.”
“Ceh. Lo sé, lo sé. Satou, recibir estas Placas de Hierro Rojo.”
¿Hmm? Sin embargo, deberían haber sido Placas de Bronce.
“No luzcas tan confundido. Ese rígido Vizconde hablaba mucho acerca de tus logros ¿sabes?”
Ahora que pienso en ello, El Vizconde Shimen había ido aquí para allá cuando estaba tratando de rescatarme. ¿Él dijo algo exagerado durante ese tiempo?
“Era [El héroe de la Guerra Defensiva de Ciudad Muno] y [Asesino del Demonio en Cuidad Gururian] ¿creo? Un explorador de alto nivel de nuestro gremio estaba allí justo en aquel momento, ¿recuerdas? Hubo un informe de aquel tipo también. Sin contar el hecho de que fue un demonio de clase baja, no podemos dar al grupo que ha derrotado ileso a un demonio Placas de Madera o Bronce.”
“Dicho esto, darles Placas de Mithril podría ser demasiado. Si al menos hubieras derrotado a un demonio de clase media entonces.”
“Hum, esos tontos del consejo del gremio, habría sido un nuevo record si ellos simplemente hubiesen asentido, fue por poco ¿sabes?”
Aparentemente, la jefa del gremio estaba maquinando para forzar las Placas de Mitrhil para nosotros. Agradezco los buenos sentidos del consejo del gremio a quienes nunca he visto en mi mente. A pesar de que habría hecho a Arisa feliz, siento que las desventajas son demasiadas.
Ushana-san explica acerca de las Placas de Hierro Rojo. Por supuesto que no sólo yo, todas va a ser promovidas a Placas de Hierro Rojo.
Hemos adquirido estas fácilmente esta vez, pero normalmente un explorador de Bronce tiene que entregar núcleos mágicos de alto grado al gremio durante un largo plazo para aumentar su estatus. Parece que uno necesita normalmente de cinco a diez años para lograrlo, esta Placa de Hierro Rojo suena bastantes a problemas.
“¿Está bien? Sólo hemos entrado al laberinto una vez ¿sabes?”
“El Jefe del Gremio tiene autoridad para conferir hasta las Placas de Hierro Rojo. No podemos emitir esta excesivamente, pero no hemos emitido ni una sola en dos años aquí, así que el castillo real probablemente no se quejará.”
Ushana-san continúa su charla, y ella ha llegado a las ventajas de las Placas de Hierro Rojo. Hay muchas pequeñas ventajas financieras como obtener mitad de precio en los gastos de manipulación y alquiler de cuartos que implican el gremio. No estoy demasiado feliz dado que no tengo problemas financieros en absoluto.
“Y, finalmente, el punto más importante es--”
Por favor di la cosa más importante al comienzo.
“--Personas que poseen estas Placas de Hierro Rojo son tratadas como nobles asociados. No pueden otorgar el privilegio de los noble como Chevalier-sama posee, pero garantiza una posición social que es igual a la de los caballeros. Ya que está garantizado en nombre del Rey de Shiga, no sólo es válida dentro del reino, también es válida incluso cuando usted visite otros países.”
Por supuesto que no sólo es válida para los seres humanos, sino también para los semi-humanos al parecer. Tal parece que ellos pueden permanecer en una posada si portan Placas de Hierro Rojo, incluso en la zona donde las discriminaciones contra semi-humanos son profundas, como en la ciudad Seryuu.
Pregunté a Ushana-san si estaba bien que un organismo no gubernamental emita privilegios de nobles asociados.
“Incluso a pesar de que el Gremio de Exploradores llama a sí mismo un gremio, en realidad es una entidad gestora del ministerio de recursos del laberinto del Reino Shiga. La jefa del gremio conserva la posición de ministro de recursos del laberinto del Reino Shiga, y ella es tratada como un conde cuando está en la oficina, así que no hay problema.”
Ya veo, así que el reino está detrás de él, después de todo. Pensé que era extraño que ellos permitieran que civiles manejaran el árbol de dinero, pero ahora lo entiendo.
Le pregunté sólo en acaso, al parecer personas que poseían la Placa de Mitrhil no sólo son tratadas como asociado noble como las personas que portan Placas de Hierro Rojo, sino que ellos son otorgado con títulos honorarios de nobleza de par por parte del rey.
“Por cierto Satou. Sobre la fecha del banquete, ¿qué hay de esta noche?”
“Sí, voy a hacer las preparaciones para ello.”
“Ouh, buena respuesta. He escuchado, que el mocoso Eltall se jactaba de que acababa de obtener algunos realmente buenos licores--”
Dejando a un lado que ella llame al general Eltall, mocoso, el licor del manantial del dragón es demasiado popular. Tengo que llevar algunas cabras como regalo para Heiron, el dragón negro.
No me digas, ella no hizo esta promoción sin precedentes apuntando al licor ¿cierto?
“Q, que hay con esos ojos. No es nada de eso ¿de acuerdo? La promoción no tiene nada que ver con el licor ¿sabes?”
La nerviosa jefa del gremio era un poco sospechosa, pero desde que Ushana-san negó esto, era sólo una sospecha infundada, al parecer.
Ahora bien, tengo que llevar las Placas de Hierro Rojo a Arisa y las demás que están esperando en excitación abajo.