jueves, 17 de mayo de 2018

Honzuki no Gekokujou 74


Interludio: Fiesta de Degustación de Pastel de Libra

Mi nombre es Benno. Soy el dueño de la Compañía Gilberta. Tengo veintinueve años y soy soltero.
Después de una larga reunión en el gremio de comerciantes, a la cual asisten todos los propietarios, quienes no solamente son dueños de una tienda en la ciudad, sino que son lo suficientemente grandes como para pagar más del impuesto mínimo, el condenado viejo que dirige el gremio de comerciantes mira alrededor de la habitación sobre todos y cada uno de nosotros antes de hablar.
“Esto es todo por hoy, ¿hm? Bien entonces, estoy celebrando una exposición en la gran sala de conferencias para un nuevo tipo de postre que planeo vender pronto. Siéntanse libres de pasar si ustedes tienen tiempo. Me aseguré de tener algunos de ellos listos para cualquier asistente que ustedes hayan traído consigo, por supuesto.”

Me pongo de pie y comienzo a dirigirme a la sala de conferencias. Las únicas personas aquí son los propietarios de grandes tiendas. En otras palabras, esta es una sala llena de personas que tienen el dinero para comprar postres de alta calidad y ojos exigentes para productos de calidad. Si ese condenando viejo hubiera intentado organizar una fiesta de degustación en su casa o en su tienda, en realidad no sé cuántos de nosotros podríamos habernos arrastrado hasta allí, así que él la está organizando aquí, justo después de una reunión, suficientemente cerca como para caminar y apenas estira mis piernas. Estoy casi enojado por lo bien que él consiguió lograr esto. Ese viejo definitivamente presta atención.
El Pastel de libra. El postre que Maine básicamente le regaló el secreto. Además de eso, esta fiesta de degustación es algo que Maine simplemente sugirió despiadadamente, lo que hizo que la nieta de este condenado viejo se encendiera completamente.
¡Esa absoluta idiota simplemente no va a detenerse! ¡Ella sigue sacando productos tras productos después de desestabilizar el mercado! ¡Y ni siquiera se da cuenta de cuánto trabajo debo hacer para evitar que todo se derrumbe! ¡Esa pequeña desconsiderada...!
Desde que uno normalmente quiere tener el monopolio de la mercancía distintiva de su tienda, las personas han evitado lanzar eventos como este para revelar ampliamente sus nuevos productos antes de que estos lleguen al mercado. Si quisieran generar interés en un producto antes de que lleguen a los estantes, tratarían de impresionar a las personas anunciando cuan increíble es el inventor que realmente haya hecho el producto. De esta manera, otro comerciante no podría copiar inmediatamente ese nuevo producto antes de que este saliera a la venta.
La cosa que realmente revuelve mis pensamientos es que el azúcar no es realmente algo ampliamente circulado por aquí. Básicamente, la única persona que ha logrado obtener algo del azúcar el cual sale de la Central es el Maestro del Gremio. Peor aún, desde que las cosas dulces están ‘en auge’ en este mismo momento en la capital, los nobles claman por postres. Y encima de eso, es realmente obvio que esta fiesta de muestras no es solo para que el Maestro del Gremio pueda presumir, sino que su nieta también pueda hacer eso. Esa chica tiene la misma nariz para el dinero que su maldito abuelo.
“Bienvenidos a la fiesta de degustación del pastel de libra. Por favor, seleccionen los tipos de pasteles que más se ajuste a ustedes, a continuación coloque estas fichas en la casilla correspondiente.”
Cuando nosotros entramos en la sala de conferencias, algunos niños y niñas, utilizando telas sobre sus rostros, se encuentran alineados entregando tres fichas de madera a cada uno de los invitados mientras entran.
“Ustedes pueden votar por su favorito tres veces si así lo desean, o pueden dividir sus votos en tres variedades diferentes del pastel.”
Palmeo mi pila de fichas mientras miro alrededor de la habitación. Todas las personas que ya circulan por la sala tienen las mismas telas sobre su rostro, lo cual facilita saber inmediatamente quién se encuentra atendiendo la fiesta y quién es un invitado. No muchos invitados han llegado hasta aquí, y aquellos que se encuentran en este lugar aún miran cautelosamente los alrededor de la habitación, por lo que nadie aun ha comenzado a probar ningún pastel.
“Así que, esto es un pastel de libra, huh...”
En las mesas en el centro de la sala, trozos de pastel han sido dispuestos ordenadamente, cada mesa contiene una variedad diferente de pastel. El pastel ha sido cortado en trozos del tamaño de un bocado, pero hay más variedad de la que inicialmente yo había estado esperando.
“¡Oh, Señor Benno!”
“¡Maestro Benno, señor!”
Los dos niños que agitan sus manos hacia mí son la cabecilla de este fiasco, Maine, y mi aprendiz, Lutz. Lutz está vistiendo el uniforme de aprendiz de mi taller, sin embargo, Maine viste la misma ropa que la gente que dirige la fiesta. Casualmente saludo a ambos con mi mano, llamándolos, y en el momento que Maine se pone al alcance de mi mano, le doy un golpe en la cabeza.
“Maine, ¿qué crees que estás haciendo aquí?”
“¡Ow ow ow! Solo estoy ayudando, ¿está bien?”
Mientras ella frota su cabeza, preguntando si eso no fuese obvio simplemente mirando lo que ella está vistiendo, extiendo mi mano y quito la tela que cubre su rostro.
“Ve a cambiarte, ahora. No quiero que ninguno de los comerciantes que están a punto de venir aquí aprenda cómo luces. ¿Por qué piensas que estoy intentando mantener en secreto la existencia de una pequeña niña inventora del papel y creadora de horquillas, hm? ¿Podría estar intentando llevar todo a mi tienda? ¿Acaso todo esto es una especie de autopromoción llamativa, tal vez?”
“Nrgh... Iré a cambiarme. Lutz, quédate aquí, ¿de acuerdo?”
Le regreso su tela y ella rápidamente sale de la sala de conferencias. Al verla irse, dejé escapar un pequeño suspiro. Maine es inusualmente inteligente para una chica de su edad, y capta las cosas muy rápido. Ella sabe más de lo que ella normalmente no sabría. Incluso a pesar de eso, sin embargo, es terrible en prestar atención a su entorno. Aquello probablemente sea bastante normal para un niño, sin embargo es realmente obvio cuan poco ella piensa acerca de cuánto ella se destaca y lo completamente despreocupada que ella está por lo peligroso que eso podría ser.
Tanto como sea posible, es mejor que ella no se destaque en absoluto. Si una niña sin un serio respaldo se destaca demasiado, las cosas no resultarán muy bien. Por ejemplo, mi padre murió y heredé su tienda justo en el momento en que cumplí la mayoría de edad. Todas las personas me menospreciaron por no tener experiencia, y todo tipo de cosas horribles sucedieron como resultado de eso. Una niña recién salida de su ceremonia de bautismo sería simplemente un trozo de carne para ellos.
“Usted es... bastante estricto con ella, señor.”
“Lutz, si quieres proteger a esa chica, recuerda esto: sin el respaldo de un comerciante, Maine, quien aún ni siquiera posee un miembro de la nobleza como su guardián dentro del templo, se encuentra en una posición extremadamente precaria.”
Cuando pienso en cómo unirse al templo va a prolongar la vida de Maine, y cómo esto le permitirá formar nuevas relaciones con la nobleza, fue claramente la decisión correcta para ella. Sin embargo, incluso tratando de imaginar lo que podría pasar si ella continúa actuando como ella lo ha estado haciendo en los últimos años me da un dolor de cabeza increíblemente penetrante.
“Huh, pero, ¿no es usted su guardián...?”
“Técnicamente, soy la parte responsable del Taller de Maine, lo cual me permite ser tratado como algo similar a su tutor, sin embargo, esa es una conexión bastante endeble. Si hubiese sido capaz de convertirla en mi aprendiz como lo hice contigo, podría hacer más cosas, pero ya ha sido decidido que se unirá al templo, y mis brazos aún no llegan tan lejos. A diferencia de cómo son las cosas ahora, incluso tú vas a tener dificultades para vigilarla. Es mejor que ella no haga nada para destacarse.”
“Mm, ya veo. Tiene mucha razón.”
“Incluso si aquello no fuera el caso, esa chica piensa de una manera que simplemente no entiendo, y en el instante en que le quito los ojos de encima se ha ido y ha hecho algo extraño otra vez. Por lo tanto, creo que un poco de rigor es probablemente lo correcto.”
“Aah... eso tiene bastante sentido.”
Lutz asiente calmadamente, justo exactamente como Mark lo hace, así que reprimo una sonrisa. Después de que Lutz fuese bautizado y comenzara a trabajar como mi aprendiz, rápidamente él comenzó a cambiar sus patrones de habla y comenzó a imitar la postura y los gestos de Mark. Apuesto a que Maine fue quien le dijo que utilizara a Mark como su modelo a seguir en algún momento.
La educación de Lutz, la cual fue completamente diferente de la de un comerciante, le dejó bastante privado en muchas áreas cuando se trata de ser un comerciante. Así que, él ha estado intentando frenéticamente ocultar todas las formas en que es diferente de los otros aprendices. Soy bastante consciente de que ha estado estudiándonos tanto a Mark como a mí, copiando incluso las cosas más pequeñas de nosotros.
El niño tiene ambición. Me gusta mucho eso.
“Lutz, ¿qué piensas acerca del pastel de libra? Como mercancía.”
“...Creo que sin duda se venderá muy bien entre la nobleza. Probablemente tendrá una muy buena recepción.”
“¿Y en qué estás basando eso? Estoy bastante seguro de que no sabes nada sobre cuáles son los gustos de los nobles o qué comen normalmente, ¿cierto?”
Intenté ahondar con esa pregunta, sin embargo, Lutz parece particularmente impasible desde que él responde rápidamente.
“Umm, escuché de Maine que, desde que Freida va a vivir en el barrio de los nobles, el maestro del gremio hizo todo lo que pudo para recolectar cosas que la nobleza usa en su vida diaria. Esto parece incluir a su cocinera, a quien él contrató desde un noble. Por eso pienso que si Freida y su cocinera confían en que esto se venderá, se venderá.”
“Hmm, entonces está bien.”
En realidad, no había escuchado mucho acerca de la casa del Maestro del Gremio. Sé que él había invertido mucho dinero, pero no sabía que había reunido cosas para imitar la vida cotidiana de los nobles. Mis ojos se ensanchan un poco ante esta información. Tal parece que no puedo subestimar el valor de la información que los niños pueden compartir entre ellos.
“¡Lutz, he regresado!”
“¡Oh, Maine!”
Maine regresa, vistiendo su ropa de aprendiza para mi tienda. Ahora, si alguien nos mira a los tres, nadie pensará nada extraño en absoluto.
“Maestro Benno,” Lutz dice, señalando el pastel en la lejana mesa de la derecha, “ese es el pastel de la libra sin nada adherido. Este es el tipo que yo probé antes.”
Él parece estar a punto de comenzar a babear, quizás porque él está pensando en lo que probó la última vez. Sus ojos están básicamente adheridos a la línea del pastel, brillando con pura expectación.
“La Señorita Ilse está realmente entusiasmada con la auto-superación, por lo que ella lo hizo mucho mejor que la última vez. Y también a continuación, el pastel en esta mesa tiene ferigina añadida. El pastel de esta mesa tiene miel, y ese tiene nueces. El de allí es su último invento, tiene hojas de té añadidas. ¡Por favor, pruebe un poco!”
Ella infló su pecho orgullosamente, como si todo esto fuese su propio logro. Yo resoplo, mirándola fijamente hacia abajo, de una manera completamente fría.
“Y esto es debido a que simplemente le contaste sobre todas estas variedades, ¿cierto?”
“Urgh... Yo, yo cambié azúcar por ellas, así que no solo les di ideas gratis.”
Tal parece que ella de alguna manera logró intercambiar esa información por un poco de azúcar para su propio uso personal. Estoy atrapado entre querer alabar su sagacidad por pensar como un comerciante y querer golpearla en la cabeza por darles información tan increíblemente valiosa.
“Además, los únicos sobre lo que les conté fue sobre este de ferrina y el de hojas de té. La mayor parte de todo esto es debido a la investigación de la Señorita Ilse, por lo tanto, no es como si todo esto se me hubiese ocurrido sólo a mí.”
Ella mira hacia otro lado, haciendo pucheros, entonces toma un pedazo de pastel.
“Debería probarlo, Señor Benno. ¡Es bueno!”
Ella pone el pedazo de pastel dentro de su boca y saborea su sabor. Lutz también toma su propia porción. Basado en las voces asombradas que estoy escuchando, es bastante obvio que en realidad es bueno. Yo tomo un bocado también.
¡¿Qué es esto?!
Desde el momento en que lo recogí, supe que era suave y esponjoso, y cuando lo puse en mi boca se desmorona y casi se derrite. A primera vista parece pan, pero ningún pan que haya visto ha sido tan tierno. El pan es algo que necesitas sumergir en una sopa para poder comerlo.
También estoy impresionado de cómo yo nunca antes había probado una dulzura de esta manera. Es muy dulce, pero a diferencia de las cosas que han sido empapadas en miel, no es una dulzura concentrada y empalagosa, ni se parece en nada a la dulzura de una fruta, sino a una suave dulzura que se extiende por toda mi boca. Esa dulzura, mezclada con el sabor salado de la mantequilla, estimula mi apetito y me deja con ganas de más.
“Es sabroso, ¿cierto?”
Maïne me mira, con ojos brillantes, probablemente buscando algún tipo de elogio. Los elogios honestos como esos solo me molestan un poco, así que la ignoro, alcanzando un trozo del pastel de ferigina. Es tan ligero y tierno como el primero trozo, sin embargo, el aroma de la ferigina llena mi boca también. El sabor es refrescante y baja fácilmente. Simplemente añadiéndole un poco de sabor, mi impresión ha cambiado drásticamente. Miro hacia arriba, mirando las otras mesas.
“La Señorita Ilse es realmente genial, ¿cierto?”
Quito mi vista de Maine mientras habla sobre cuán genial es la cocinera de otra persona, y paso a la siguiente mesa. Tomo un trozo del pastel cargado de miel y me lo meto en mi boca. A diferencia de los demás trozos que he comido hasta ahora, este pastel es un poco más pesado, y su dulzura es mucho más concentrada. Es un sabor más familiar, y parece ser el pastel más dulce de todos los que he comido hasta ahora. Probablemente sea el más popular entre los niños, que tienden a poner la dulzura por encima de todo.
“Es dulce, pero no es demasiado pesado, ¿cierto?”
El siguiente es el que tiene nueces. Es el pastel de aspecto más familiar de este grupo, desde que este se asemeja al pan con nueces. Sin embargo, su textura es completamente diferente al pan que normalmente yo como. El pastel en sí es mucho más ligero, dando la impresión de que las firmes nueces están flotando en él. El tierno pastel rápidamente se derrite en mi boca, dejando solo las nueces detrás. Creo que este tipo de sensación en la boca probablemente sería llegar a ser buena si me acostumbro, pero realmente no me gusta mucho.
“Hey, Señor Benno. ¿Contésteme por favor?”
“Cállate. Eres demasiado ruidosa.”
Silencio a Maine, quien ha estado dando vueltas sin parar y tarareando incesantemente hacia mí como el más ruidoso pájaro bebé, y me muevo hacia la mesa final. El hecho de que me dijeran que tiene hojas de té me da una pausa momentánea, pero cuando doy un indeciso mordisco, el sabor me impacta realmente. A diferencia de las nueces, las hojas han sido completamente molidas, así que no las noto en absoluto. Definitivamente sabe a té, pero también a un postre dulce, algo totalmente nuevo para mí. Su dulzura no es tan fuerte, sin embargo, sigue siendo deliciosa. Esto, creo, va a ser el más popular entre los hombres. Al menos, es mi favorito.
“¿Por qué va a votar, Señor Benno?”
Cada uno de estos pasteles es un manjar increíblemente fantástico. Estos, sin duda, van a extenderse como un fuego descontrolado entre la nobleza. Este es el tipo de sabor que todos anhelarán. No sería una exageración decir que hay una gran diferencia entre estos y los postres que ya están en el mercado.
“Hey, Maine.”
“¿Qué sucede, señor?”
“¿Por qué le diste esta receta al Maestro del Gremio?”
Para alguien intentando entrar en la sociedad noble como yo, esta receta habría sido un arma enorme en mi arsenal. La hubiese querido. Sin embargo, cuando miro hacia abajo a Maine, solo parpadea, inclinando su cabeza hacia un lado.
“Sin embargo, se lo di a la Señorita Ilse...”
“Ese viejo bastardo es quien lo está vendiendo. Es lo mismo de cualquier manera.”
Este pastel de libra simplemente fortalecerá la influencia de ese maldito viejo entre los nobles. Maine frunce su ceño, preocupadamente, luciendo como si ella hubiese captado mi frustración.
“Señor Benno, siempre parece tener una muy mala relación con el maestro del gremio, ¿no? ¿Porque es eso?”
De repente, se me ocurre que quizás no le haya contado esa historia, pero cuando pienso en eso, fragmentos de recuerdos desagradables pasan por mi mente.
“Cuando era pequeño, siempre estaba fuera de la tienda de mi familia, pero cuando mi padre murió, ese maldito intentó hacer que mi madre fuese su segunda esposa para así poder absorber la tienda también.”
Un día, cuando mi padre salió de viaje a la tienda de mi tío para hacer algunos negocios, fue atacado por un ladrón, quien quería su dinero y murió en el proceso. Desde que aún se encontraba cerca de la ciudad cuando esto sucedió, pudieron recuperar su cadáver, pero estaba tan destrozado que mi madre se encerró durante un tiempo después de verlo. Y entonces, ese viejo bastardo simplemente bailó alegremente sobre ella en medio de su dolor.
“¿Huh? E... ¿El maestro del gremio quería que ella fuese su segunda esposa?”
“Sí. Ella se negó, por supuesto, y entonces después de eso comenzó a hacer una pequeña cosa tras otra para hostigarnos. ¡Aún sigue haciéndolo! ¿Recuerdas cuántos problemas tuvimos para registrarte en el gremio? ¿Y cómo él trató de encontrar una excusa para rechazar tu solicitud?”
“A~ahh...”
Maïne y Lutz hacen una mueca, recordando los momentos en que se habían enredado en este lío. Ese condenado viejo no solamente me lastima, persigue a todos a mí alrededor también.
“Ahora, si tuvieses que lidiar constantemente con el tipo de persona que se te acercaría justo cuando tu amante muere y, con una gran sonrisa en su rostro, te presenta a su hija, o, lo que es peor, intenta imponer a sus hijos constantemente, que son mucho mayores que yo, a tus hermanas pequeñas quienes ni siquiera han alcanzado la mayoría de edad, ¿creen que podrías mantener una relación agradable y amistosa?”
Si también hablase acerca de negocios, tendría todo tipo de historias sobre las demandas irrazonables que me ha impuesto, pero Maine no sacaría mucho sentido de ese tipo de historias de guerra. Es suficientemente bueno asegurarme que ella sepa cuán terrible es una persona como ese viejo bastardo.
“... Ummm, supongo que, dependiendo de su punto de vista, significa que la Compañía Gilberta realmente es altamente valorada, ¿no? Sin embargo, no digo que el maestro del gremio no te esté causando problemas debido a cuan agresivo él es.”
Ella evitó responder directamente, sin embargo, parece que ella básicamente entiende lo problemático que es el maestro del gremio.
“Así que,” le digo, “¿por qué le diste tu receta a ese problemático maestro del gremio?”
“Quiero decir, si realmente usted quiere saber... todo lo que realmente quería hacer era hacer dulces con Freida, justo como le había prometido.”
“Pero entonces hiciste un contrato, ¿cierto?”
“Es solo un acuerdo de exclusividad por un año, ¿sabe? ¿Es realmente algo por lo cual usted deba enojarse tanto?”
Poner una restricción de tiempo en ese contrato fue notablemente bien pensado para uno de los arreglos de Maine, pero no estoy del todo seguro de que ella pueda hacer cumplir eso. Me pregunto ¿si Freida podrá persuadirla para que amplíe el plazo del monopolio indefinidamente?
“... ¿Así que realmente vas a abrir la receta al público después de un año?”
“Sí señor. No quiero que los dulces sean monopolizados. ¡Quiero que muchas personas los hagan!”
Incluso si ella dice que solo les vendió los derechos del monopolio de la receta durante un año, si nadie realmente puede conseguir azúcar, entonces la tienda del maestro del gremio probablemente aún tendrá un monopolio sobre ella. Tengo la mala sensación de que, aunque no quiero que ellos me dejen atrás más de lo que ya estoy, hay muchas más formas en que ellos pueden seguir avanzando.
“Dime, mencionaste que conoce otras recetas, ¿verdad? ¿Estás segura de que no quieres vendérmelas?”
“... Incluso si yo se las vendiera, no usted podría hacer nada con ellas, ¿cierto? Usted no tiene azúcar ni cocineros.”
Ella me mira inexpresivamente, inclinado su cabeza.
“¿Qué quieres decir con eso?”
“Todas las recetas de dulces que conozco requieren azúcar. Pero, más importante aún, lo más importante que yo necesito es un cocinero realmente bueno. Si no son tan hábiles como alguien que ha trabajado en una casa noble, incluso si les dijera cuál es la receta, ellos no podrían inmediatamente recrearla.”
“¿Por qué una casa noble...?”
“Porque ellos necesitan ser capaces de utilizar un horno cuando ellos lo deseen. No creo que haya hornos en ninguna parte, excepto en panaderías, así que en realidad no se están extendiendo, ¿cierto?”
No hay muchas casas que tengan sus propios hornos personales. Generalmente, a menos que seas alguien muy rico o glotón, no existe una necesidad real de uno. Entonces, en otras palabras, la casa del maestro del gremio tiene un horno, y también tienen a alguien que es capaz de usarlo bien.
“Oh, mi dios,” una niña se ríe detrás de mí, “parece que podría comprar todas las recetas de Maine antes de que usted pueda juntar todas sus cosas.” Nuestra cocinera, después de todo, siempre está hambrienta de nuevas recetas.”
Me volví para mirar y vi a la nieta del maestro del gremio, con su cabello del color de las flores de primavera recogido en racimos sobre cada una de sus orejas.
“Buenas tardes, Señor Benno. Buenas tardes, Lutz.”
La forma en que sus ojos están tan llenos de provocación cuando ella me está mirando es exactamente como ese viejo bastardo. Seguí intentando decirme a mí mismo que si ese viejo maldito desaparece algún día, mi vida podría ser un poco más fácil, pero no puedo subestimar a esta chica. Ella tiene la misma nariz por el dinero que su abuelo, por la manera en que ella se ha estado acercando tanto a Maine.
A pesar del hecho de que Maine ha estado cada vez más vigilante en mi contra, cuando ella ve a Freida, sonríe ampliamente y la saluda, saludándola amigablemente. No puedo evitar sentirme un poco irritado por lo bien que ellas se llevan.
“¡Freida! ¿Cómo va la fiesta?”
“Espectacularmente, gracias a tu ayuda. Todos adoran el pastel de libra. Y, como has estado hablando de liberar la receta dentro de un año, ¡no hay pocas personas esperando eso también!”
¡Cuántas veces voy a tener que decirle a esta idiota que tenga más cuidado para que ella finalmente lo entienda!
Me las he arreglado para engañarla un par de veces, pero cada vez ella tristemente infla sus mejillas y luego sigue adelante. Ella no cuida el tipo de expresiones que las personas hacen, la cantidad de atención que ellos están prestando, o incluso si la están poniendo a prueba o no. Ella carece de tanta cautela que realmente me preocupa. Estoy convencido de que el concepto de cautela simplemente dejó su cabeza en algún momento y nunca se molestó en buscarlo.
Incluso aun así, como un adulto mirando desde una pared, no hay forma de que pueda entrometerme en que dos niñas tengan una conversación amistosa entre ellas. A menos que ella realice algún tipo de promesa o quede atrapada en algo extraño, lo único que puedo hacer es estar aquí con Lutz, mirando a esas dos.
“Lutz,” le digo. “¿Cómo puede esa chica ser tan amigable con alguien que usó el hecho de que ella estaba en su lecho de muerte para estafarla?”
“... No creo saber cómo piensa ella la mayor parte del tiempo. Además, realmente no me gusta mucho Freida.”
Está visiblemente escrito en su rostro cuánto él quiere que Freida se mantenga alejada de Maine. Es difícil saber si el deseo de monopolizarla que puedo ver en sus ojos verdes se debe a que ella es su amiga más importante, o si ya se ha convertido en romance. De cualquier manera, cuando observo cuánto Lutz se preocupa por Maine, no puedo evitar recordar los recuerdos agridulces de mi amante de hace años que había dejado de lado cuando ella había muerto, lo que me deja con una incómoda y punzante sensación.
“Estás en un viaje difícil, Lutz,” le digo.
“¿Huh?”
“Contener a Maine no va a ser una tarea fácil en absoluto.”
Sacudo su cabello mientras lo animo. Él me mira hacia arriba, sus ojos verdes brillan y asiente lentamente.
“Maine, ¿has conseguido probar todo?”
Una fornida mujer se acerca y saluda a Maine como si la conociera de alguna parte. Un dulce aroma sale de su cuerpo, y tiene un paño cubriéndole la cara para mostrar que ella es parte del personal. Lutz y yo la miramos, en nuestra guardia, preguntándonos quién es ella. Maine, por otro lado, sonríe ampliamente, corriendo hacia ella.
“¡Está increíblemente delicioso, por supuesto!,” Maine dice. “Lo probé un poco antes, ¡pero usted ha hecho muchas mejoras en el pastel con el té! Sabía que podría hacerlo.”
“Me alegra escucharlo,” la mujer dice, sonriendo ampliamente por los elogios de Maine.
Tal parece que esta mujer es la cocinera que trabaja en la casa del maestro del gremio y la persona que hizo este pastel de libra. La evalúo, como haría cualquier comerciante, estudiando a la cocinera que estaba capacitada para hacer que el maestro del gremio consiga ganar mucho dinero. Ella me mira.
“Ah, entonces ¿usted es el Señor Benno?”
“Sí, lo soy, ¿y?”
Yo realmente no entiendo por qué la cocinera del maestro del gremio me llama. ¿Maine hizo algo de nuevo? Mientras frunzo mi ceño, Ilse me mira de arriba abajo.
“... Hmm.”
La mirada en sus ojos cuando ella me estudia, como si tratara de descubrir a quién se enfrenta, me recuerda mucho al maestro del gremio. Estrecho mis ojos. Si voy contra una niña como Freida, su inmadurez puede hacer que me contenga inconscientemente, pero en contra de un adulto, no necesito ejercer tal restricción.
“Ah, entonces es usted quien está intentando encadenar a Maine y guardar todo su conocimiento para sí mismo, ¿no?”
“¿Hm? Bueno, un buen trabajo estoy haciendo. Tú eres quien tiene la receta de su pastel de libra, ¿cierto?”
Es cierto que me gustaría monopolizar cualquier información que pueda, pero Maine se niega a sentarse y dejar que lo haga. Ilse lo describe como si yo la atara, pero incluso las cosas que accidentalmente salen de la boca de Maine tienen el potencial de arrojar al mercado al caos, así que, honestamente, tener cuidado con parcelar lo que ella sabe es lo mejor.
“Generalmente yo soy quien tiene que comprender a esta niña,” le digo, “sin embargo, usted ha logrado captar cualquier cosa sabrosa que ella piense, ¿no?”
Por el bien de Maine, yo he reunido todo tipo de información, preparando un contrato mágico para así fortalecer su conexión con Lutz, formé una asociación de fabricantes de papel para ocultar su identidad, e hice muchas otras cosas desde las sombras. Esa chica irreflexiva no está causando ningún problema al maestro del gremio. No, todo eso recae sobre mí.
“Pero Señor Benno,” Maine dice, haciendo una mala cara, “siempre me está estafando, ¿no?”
Golpeo con mi dedo su frente. “El dinero que ahorré gracias el rinsham por estafarte fue directo a esos dos contratos mágicos, ¿sabes?”
“¿Eh?,” Ella dice.
“... ¿Dos contratos mágicos?,” Freida dice.
Las dos chicas me miran con la misma expresión tonta, con sus bocas abiertas en estado de shock. Me encojo de hombros.
“En serio, ni siquiera sabes por lo que voy a pasar...”
“No me importa en particular lo que usted va a pasar,” la cocinera dice. "Maine dijo que solo va a entregarle sus recetas a las personas que crea que realmente pueden hacerlas. Usted puede hacer lo que quiera con cualquier otra cosa que ella tenga, pero sus recetas son mías.”
Esta fue una declaración de guerra. Parece que incluso el personal del viejo maldito lo tiene en mi contra.
“Entregarlas, ¿huh?”
¡Como si fuese a dejar que el maestro del gremio mantenga el monopolio del pastel de libra por siempre! En el próximo año, antes de que expire ese acuerdo de monopolio, necesito encontrar un buen cocinero. Probablemente pueda obtener una ventaja sobre el azúcar si me apoyo en algunos de mis parientes lejanos, por lo que me tomará algo de trabajo, sin embargo, probablemente logre poner mis manos algo de eso.
Mientras continuo mirando fijamente a Ilse, incontables cálculos revolotean dentro de mi cabeza, Maine me tira urgentemente de la manga con una expresión de preocupación en su rostro.
“¡Señor Benno, Señor Benno! Será realmente difícil encontrar un cocinero, ¿sabe? Si no tienes un intermediario que puedas utilizar para ponerte en contacto con algún miembro de nobleza, entonces será imposible.”
“¿Por qué necesitaría un intermediario? Todo lo que busco es alguien que pueda usar un horno y que tenga la capacidad de mejorar, ¿cierto?”
Todo la cosa que yo necesito de alguien que sea lo suficientemente bueno para trabajar en una casa noble, se reduce a que pueda utilizar el horno. No es que realmente necesite a alguien que literalmente trabaje en una casa noble.
“Maine,” le digo, “¿sabes cómo continuas diciendo que desde que no existen libros, vas a hacerlos por ti misma? Entonces, ¿qué harías si no tuvieras un cocinero?”
“E... ¿Entrenaría uno yo misma?”
“Exactamente.”
Prepararé las instalaciones, encontraré un buen cocinero de algún lugar de esta ciudad, y entonces los capacitaré para que se especialicen en la elaboración de pasteles.
“... Vamos a darle una oportunidad, ¿hm?”