miércoles, 2 de marzo de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku 8-5



Capítulo 08-05. Talleres y Visita al Museo

Satou aquí. Si esperas demasiado sobre alguna cosa, la sensación de ser traicionado es realmente grande cuando la real cosa no está a la altura de las expectativas. He experimentado eso con la película que ha hecho a todo Estados Unidos llorar, incluso si el mundo cambio, defraudar todavía continua alrededor después de todo.


◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“¿Soplete ~?”
“Se está hinchando nodesu.”
Pochi y Tama no paran de agitarse alrededor y apuntan a los trabajadores del taller mientras son transportadas debajo del brazo de Liza.
Pochi y Tama están apuntando a los sopletes que los trabajadores del taller están utilizando para hacer recipientes de vidrio. Hay usuarios de hechizos que utilizan magia de refrigeración en el pasaje utilizado para el recorrido, por lo que no se siente calor aquí, pero la cara de los trabajadores está llena de sudor.
Cuando Nana ve la hinchazón de los recipientes de cristal, ella luce inestable como si estuviera siendo atraída desde el pasaje del tour, por lo que Lulu y yo cogemos sus manos desde ambos lados para detenerla.
“Maestro, propongo la necesidad de hacer una observación detallada.”
“Estamos observando bien desde aquí.”
“Nana-san, vas a dificultar a los trabajadores-san. Por favor soportarlo.”
En contraste con Nana quien está completamente interesada, Arisa bosteza sin interés.
Bueno, puedo entenderla. Cuando escuche hablar de taller de vidrio Oak, estaba esperando algún tipo de taller de fantasía, pero este resulto ser un taller muy normal.
“Si está interesado en ello, ¿qué hay acerca de experimentar fabricar uno mismo por usted mismo cuando el recorrido haya terminado?”
“Sí, si está bien para usted, por favor.”
Quien guía el recorrido es un anciano de aspecto deprimido, esta persona es el jefe de taller. Es un hombre bizarramente delgado en la mitad superior de sus 50 años de edad con el cabello retrocedido.
A continuación, somos guiados a un lugar donde son producidas las materias primas para el vidrio. Todos los trabajadores están usando paños que cubren sus bocas y narices. Esta es probablemente una medida contra el polvo.
“Aquí es donde nosotros aplastamos piedras, granitos y cuarzos, que se convertirán en vidrios. Puedes cambiar los cristales mezclando este polvo azul que se obtiene al triturar estas piedras Oak y luego calentar esto.”
¿Piedras Oak?
¿Puede este ser, un material de fantasía?
“Estas piedras son extraídas de una mina en el lado norte de la montaña grapeyard*, y el polvo de las piedras crearán burbujas si lo pones en el agua. Estas burbujas son--”
<*Debe ser su nombre, no me convence que exista un cultivo de uvas en las montañas>
Entiendo lo que es a partir de la historia del jefe del taller, parece ser un ácido carbónico, o más bien una soda natural. He olvidado el nombre, pero hay minerales como este en mi anterior mundo. Personalmente, estoy feliz de que tengo la oportunidad de aprender diferentes conocimientos, pero me pregunto ¿si otros nobles quienes visitan aquí no se molestan a partir de ese tipo de explicación técnica?
La última habitación en el curso del recorrido es el evento principal.
“Esta es la herramienta mágica, lamina de cristal, utilizada para la fabricación de vidrio en este taller.”
Me han dicho que esta herramienta mágica parece ser un legado del Imperio Oak el cual precede al Reino Shiga.
“Luce como una máquina prensadora huh.”
También entiendo lo que Arisa dice. Vidrios al rojo vivo se vierten en la parte superior de un pedestal con 1 metro de ancho y 2 metros de largo, entonces algo que se parece a una prensa desciende desde la parte superior, creando una lámina de vidrio.
Recuerdo ver un vídeo que mostraba vidrios ser vertidos encima de metales fundidos para fabricar uno antes, pero probablemente puedo usar magia como sustituto de la membrana para fabricar la lámina de cristal.
Si uso Cubos, podría ser inesperadamente trivial hacerlo.
Además, nos mostraron el proceso para fabricar espejos a partir la lámina de vidrio. Al parecer utilizan nitrato de plata. El espejo completado luce cercana al espejo que usan las personas en mi mundo anterior. Tengo algo de nitrato de plata ya que es una materia prima para la alquimia, por lo que probablemente pueda crear algunos espejos si obtengo piedras Oak.
“¿Hay dos Pochi ~?”
“¡Hay Tamas por allá nodesu!”
Pochi y Tama en los brazos de Liza están sorprendidas frente al espejo mientras ellas apuntan a este. Ellas usualmente utilizan uno, pero es un espejo de bronce después de todo. He pensado en estas cosas, pero parece que los puntos de sus sorpresas son un poco diferentes.
“Es como el espejo compacto de Soruna nodesu.”
“Es grande ~”
Ya veo, ellas han visto uno de la hija mayor en el castillo de Muno, Soruna-san. Parece que ellas están simplemente sorprendidas dado que todo su cuerpo es reflejado.
No sólo Arisa y Mia, incluso Nana y Liza están mirando hacia el espejo mientras posan. Debo comprar uno en el camino de vuelta.
Sin embargo, sólo Lulu baja su cara ante el espejo. Esto es lamentable.
Me pregunto ¿si hay una manera para hacer que Lulu deje de odiar su propia apariencia? Voy a consultar a Arisa próxima vez.
Ellos cargaron la cuota para experimentar el proceso de fabricación de vidrio utilizando los instrumentos de soplado, así que yo pago. Nos regalan un tubo de soplado como una conmemoración. Yo conseguí la habilidad [Vidriería] cuando sople la tubería una vez, y a pesar que no sé cuándo voy a utilizarla, la activo como costumbre.
Cuando nos vamos a casa, pido el precio de un espejo de cuerpo entero, pero voy a tener que esperar dos años dado que la reserva está completamente llena. Los cristales parecen ser populares entre los nobles de alto rango de la capital real y la capital del ducado para ponerlos en las ventanas, su producción no puede ponerse al día con las demandas.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Continuando después de la visita al taller de vidrio Oak, nosotros recorrimos los talleres de salsa de soja, miso, y cervecería en turnos.
Aparentemente, todo el mundo está cansado, así que pospongo las visitas establecidas para el taller de apoyo a la barrera y la fábrica de seda para mañana, pido a Shelna-san tomar cuidado del ajuste.
Por cierto, el almuerzo de hoy es carne en escabeche con sopa, tostada. Un poco quemada, pero es muy deliciosa. De acuerdo con Arisa, hay una cocina similar en su mundo anterior, aunque no conozco una en el mío.
“¿Qué debemos hacer en la tarde? ¿Qué hay de ver el encuentro de clasificación del torneo de artes marciales?”
“¿Participara el maestro también nodesu?”
“No lo haré.”
Pochi y Tama reaccionan a las palabras de Arisa, pero inmediatamente me niego.
“Pienso que el maestro podría convertirse en el campeón, ¿realmente no va a participar?”
“¿Incomparable, por lo tanto, maravilloso ~?”
<TLN: ¿Muteki ni suteki~?>
“Nn, campeón.”
Pochi luce abatida desde que inmediatamente me negué, pero pienso que mirar el juego es más divertido que participan en él. Más que nada, el demérito por ser el campeón parece ser mayor que el mérito.
“Maestro, hay un museo y un teatro de ópera cerca, ¿qué hay de ir allí?”
“Correcto, vamos a ir al museo entonces.”
Lulu habla de un tema diferente justo aquí, así que vamos allí. Confirmo en el mapa que hay un museo cerca.
Hay un elfo del mismo pueblo como Mia en el teatro de ópera, pero cuando pregunto a Mia al respecto, ella no conoce el nombre. Es probablemente un elfo que ha salido del bosque antes de que Mia naciera.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Los visitantes del museo son principalmente mujeres que parecen ser acomodadas y sus sirvientes.
“¿Yamato~?” “Oh, nano desu.”
“Fuh~n, parece que están manteniendo una exposición del antiguo Rey Yamato.”
“Parece que es bastante concurrido aquí.”
“Nn.”
El museo está construido con tres salas principales conectadas. Entre ellas, la sala más grande está manteniendo una [Exposición del Antiguo Rey Yamato] por un tiempo limitado.
El orden de las cosas está establecido, por lo que vamos a ir de acuerdo a ese orden.
En primer lugar, es un área para rellenos y estructuras esqueléticas.
El ambiente es fundamentalmente el mismo como el de Japón, pero hay esculturas de monstruos entre ellos, por lo que la impresión es bastante diferente.
“Es peligroso nodesu, ¡por favor, deje este a Pochi y siga adelante nodesu!”
“Voy a esperar por ti ~”
“Pochi, ¡vamos a esperar adelante después de derrotar al Señor de los demonios!”
Ustedes chicas, por favor hagan el recorrido normalmente. ¿Por qué ellas están manteniendo un pequeño drama? Por otra parte, ¿qué es lo que quiere decir con [Esperar], es [Dejar]?
<TLN: Tama utiliza [Matasete] en lugar de [Makase]>
“Maestro, ¿ellos no van a moverse?”
“Un, ellos están rellenos después de todo.”
Siento que ellos se moverían si se convierten en no-muertos.
Nana apunta a los rellenos de un pequeño martin pescador y un animal pequeño similar a una ardilla.
“Es lindo.”
“Nn.”
Lulu y Mia están mirando hacia el relleno de un pingüino. Hay uno en un mundo paralelo también huh. Yo rezo que no haya un relleno de penguinkin* o algo así.
<Raza hombre pingüino>
Oh correcto.
“Pochi, ven aquí por un momento.”
“Sí, nano desu.”
Cargo a Pochi, quien ha llegado trotando, debajo de mi brazo y la acerco a la boca de un gran monstruo llamado Tigre Fortaleza.
“Wagahai, te, morderé toda.”
<TLN: Wagahai = yo.>
Al tiempo que la extraña voz sorprende a Pochi, puse mi brazo dentro de la boca del monstruo.

> [Habilidad Ventriloquía Adquirida].

Sin embargo, no tenía la intención.
“T, tú no puedes nano desu. Pochi no es sabrosa nodesu.”
Pochi es presa del pánico y se agita en mi brazo.

“Carne, deliciosa.”
“La carne es sabrosa, pero Po, Pochi no es carne nodesu. Es por eso que comerme es, malo, nano desu.”
Desde que Pochi comienza seriamente a asustarse, pongo esto en receso.
“Lo siento, Pochi.”
“Maestro es cruel nodesu. Pochi fue aterrador nodesu. Exijo una disculpa y una compensación nodesu.”
“Entonces, ¿qué hay acerca de hacer un delicioso plato de pescado para la cena como la compensación?”
“Pescado.... Pescado ataca, así que lo odio nano desu.”
¿Bien ahora? ¿Un monstruo con forma de pez salió?
Echo un vistazo a Arisa, que sonríe con ironía a nuestro lado, para preguntar acerca de ello.
Antes, cuando nosotras íbamos alrededor en nuestro recorrido por las cocinas en la ciudad Gururian, una espina de pescado se quedó atascada en la garganta de Pochi, esto fue malo.”
“A, Arisa. Prometiste mantenerlo en secreto nodesu. No hablar acerca de eso nano desu.”
Pochi tiene lágrimas en los ojos, inusuales en ella, ella está golpeando a Arisa como un niño mimado. Oh, HP de Arisa está disminuyendo. Arisa está diciendo: “Ay, ay, ch, Po, Pochi, golpear seriamente no está bien~”, ella tiene algún margen, pero en verdad, es seriamente doloroso para ella ¿no es así?
Levanto a Pochi desde atrás y sus golpes paran de conectar. Desde que Arisa dice, “Uu ~ parece que van a convertirse en moretones.”, Le doy una poción de recuperación de maná con la mano contraria a la que sostengo a Pochi.
<TLN: poder mágico = maná desde ahora en adelante.>
“Ah ~, se siente bien.”
“Maestro, por favor el suplemento de mana para mí.”
“Siguiente.”
Desde que Nana no entendería que esto no es suministro de maná, les doy una poción de recuperación de maná a todas quienes parecen estar interesadas con este.
Por alguna razón, se ha convertido en que yo estoy sanando el dolor de la cintura de las personas mayores en el museo también, y desde que Pochi y las demás han obtenido aperitivos de los ancianos, no puedo detenerme a mitad de camino, y al final, hasta el último. Liza y Lulu estuvieron acompañándome hasta el final, pero las demás miembros retomaron el recorrido por el museo, quizás vez porque ellas se cansaron. Esto es injusto.