lunes, 25 de abril de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku 9-25



Capítulo 09-25. La Búsqueda en la Capital del Ducado 
[Segunda Parte]

Satou aquí. No había pensado acerca de ello cuando estaba en el antiguo mundo, pero yo no pensaba simplemente en cómo las cosas que solía comer eran hechas o de qué ingredientes eran creadas. Esto se sintió muy real después de venir a otro mundo.


◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Hola, ha pasado un tiempo.”
“Ou, si no es el joven maestro Satou. Cuánto tiempo sin verte.”
“Ha sido un largo tiempo, Chevalier Pendragon-sama.”
El jefe de cocina-san que me da la bienvenida mientras sonríe es malo con el discurso educado como de costumbre. Él luce adecuado para ser alguien que vista una armadura y empuñe una espada grande en un campo de batalla, pero él es una de las cinco personas en el Reino Shiga que pueden crear los delicados platos imperiales. Otra de ellas es el apoyo de jefe de cocina, el esbelto joven chef.
La sirvienta-san que me ha guiado a esta sala está esperando cerca de la pared con la cara llena de expectación, sin embargo, hoy no estoy aquí para cocinar.
Como recuerdos, saco el licor del manantial del dragón y el vino dulce de mi bolsa. El vino dulce no es algo tan raro en el mercado, así que probablemente no sea descubierto. Por otro lado, el licor del manantial del dragón es completamente desconocido en el mercado, por lo que incluso si este es analizado, ellos deberían pensar que fue hecho por una fábrica de sake menor.
“¿Son el vino y el otro ambos licores de Shiga?”
“Lo siento Chevalier-sama, por favor, no le tome importancia.”
“No, está bien. He encontrado algunos inusuales licores durante mi viaje, así que pensé que debería traer algo a todo el mundo.”
En realidad, a cambio de las recetas del tempura y jalea, me enseñaron varias cosas como la forma de decorar las verduras, o hacer caramelos con forma. El bento modelado con diferentes formas para Pochi y las demás son algunos de los resultados.
Voy al grano después de que nosotros acabamos con las bromas.
“Pepinillos rojas ¿eh? Yo no conozco a ningún pepinillo ensalzado en soja, pero melocotón en escabeche y lulu salteado deberían ser rojos, ¿no son ellos?”
“Vamos a ver, las zanahorias escabechadas y frutas que se relacionan con la fruta gabo también son de color rojo, pero estas son más como naranja si tuviera que decirlo.”
Infortunadamente, ninguno de ellos es conscientes de encurtidos ensalzados en soja.
Ellos están mencionando diversos encurtidos rojos, pero nunca he encontrado el rábano japonés en la capital del ducado en primer lugar. Debido a eso, estoy fuera de stock de él desde que he estado usándolos para el filete de hamburguesa estilo japonés. También he hecho rábano rallado demasiadas veces para los platos de pescado grillado, así que supongo que no es extraño para mí quedarme sin stock ¿huh?
“Si conoce el ingrediente, ¿por qué no haces algo por ti mismo?”
“Entiendo que esto utiliza rábano japonés, y raíz de loto, pero hay un saborizante que no estoy seguro.”
Creo esto utiliza sal y vinagre, pero no me acuerdo de lo que crea que el color rojo en absoluto. No es un agente colorante ¿cierto?
“No hay nadie quien cultive rábano alrededor de aquí después de todo.”
“Hay una leyenda de hace mucho tiempo que menciona que los orcos vendrán si plantas rábano, aunque esta es sólo una superstición. Este debería ser cultivado alrededor del territorio de Conde Kuhanou, y el Conde Seryuu.”
Es inútil si no hay rábano.
Le di las gracias a los dos, y decidí regresar. La sirvienta quien estaba esperando cerca de la pared lucía realmente decepcionada, pero secretamente le di una bolsa de dulces horneados mientras le decía: “Es un secreto está bien.” He estado dándoles a los pixies y elfos día a día, así que no tengo muchos en mis manos.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Va a ser demasiado llamativo ir a los territorios del Conde Kuhano o Seryuu si esto no es durante la noche, así que he decidido hacer algunas visitas a mis conocidos.
Vine al taller de la aeronave antes de salir del castillo del Duque, y presenté algo de vino brownie a la cabeza del taller. Esto no era porque limite el licor del manantial del dragón, por supuesto. A pesar de que su cara roja lo hace parecer a alguien que puede soportar el licor, él no es bueno con licores fuertes, así que no le di este. El brownie tiene un grado de alcohol 10-30% encima de ser dulce y fácil de beber.
Teniendo cuidado de no hacerlo de forma poco natural, pregunto sobre la forma para controlar el motor aerodinámico, pero tal parece que todos los motores que se encuentran en la capital del ducado, sólo utilizan las aletas que tienen salida idéntica. Él se quejó que debido a eso, algunas veces nuevos motores aerodinámicos no se creaban incluso después de que peces monstruosos hubiesen sido sometidos. Incluso el motor aerodinámico de segunda mano que ha sido mantenido el otro día está siendo conservado como repuesto para el motor en funcionamiento hoy.
“¿Se encuentra Satou-dono familiarizado con un país llamado Talbia?”
¿Qué sucede con ese nombre de país similar a un amante de cerveza?
“Es un país al suroeste del país Sagrado de Parion que está localizado más allá del desierto de la muerte en la parte oeste del reino, ellos hacen pequeñas aeronaves llamadas ollas flotantes que una persona puede montar.”
La cabeza del taller mueve su pluma sobre un papel, y dibuja la estructura simple de la cosa.
Luce como una oruga colgada cayendo desde un mar de ácido. ¿Cómo puedo decirlo?, si dejamos a un lado las patas de apoyo, luce similar a una jarra de sake. Hay pequeñas aletas en la parte inferior de la olla, esas aletas giran junto con el pedestal, y equilibran la flotabilidad al parecer.
El Reino Shiga parecía haber intentado imitarlos, pero terminaron justo como lo hice yo el otro día; este ni siquiera podía volar, y consiguió graves daños en su lugar.
Tal parece que ellos habían investigado que la cosa podría ser conveniente para exploración, pero concluyeron que el birdkin sería mejor para ello.
El jefe de taller no está pensando en la olla flotante, sino que si el mecanismo de la olla puede ser aplicado a la gran aeronave.
“oh, cierto, ¿Satou-dono ha oído lo que sucedió con el príncipe de antes?”
La cabeza-san del taller quien conocía acerca de mi pelea con el tercer príncipe me habló de diversas noticias respecto a él casualmente. El tercer príncipe parece haberse retirado de los caballeros sagrados con una enfermedad como excusa, él también ha perdido su derecho al trono, y quedó confinado en la villa imperial en el interior del país la cual se encuentra bajo el control directo de la familia real.
Honestamente, me había olvidado de las cosas acerca del príncipe, pero doy las gracias a la cabeza-san de taller bondad de todos modos.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Parece que Orion-kun no le gustaría que lo visité, así que espléndidamente lo ignore. Sólo le enviare una carta de disculpa por no mostrar mi rostro posteriormente.
En primer lugar, me detuve en la mansión del anterior Conde Walgock y su pareja con quienes estoy en deuda trayendo algo de vino brownie y una caja musical de oro hecha a mano que había fabricado junto con los elfos. Es una normal caja musical del tipo amortiguador, no una herramienta mágica.
Los deje sin tomar demasiado tiempo, y me dirijo hacia la mansión del Marqués Lloyd este momento.
He recibido un informe del mensajero, a quien he enviado antes, que una cita se ha concretado de forma segura. Desde que él es una persona bastante ocupada, no sabía si podría reunirme con él o no, pero dado que no era bueno posponer las particularidades sobre el noble incendiario del otro día, era bueno que pudiese conocerlo más pronto que tarde.
He recibido una apasionada de bienvenida en la mansión del Marqués Lloyd. Para tener sirvientas alineadas para darme la bienvenida en filas delante de la puerta abierta, ¿que galge es este? era lo que quería escuchar. Sin embargo, por favor ahórrame de ser abrazado por el Marqués Lloyd que había esperado adelante.
“No conozco cómo podré incluso darle las gracias Sir Pendragon.”
De la historia del Marqués Lloyd, Baronet Poton se ha voluntariamente retirado de ser el gobernador de la ciudad Puta con el pretexto de estar enfermo, y otro noble de la facción del Marqués ha reemplazado su posición.
Tal parece que el actual Conde Bobi y el Marqués Lloyd trabajaron juntos para hacer frente a los restos de Alas de Libertad. Infortunadamente, los jóvenes nobles se suicidaron tomando veneno comenzando por el hijo de Baronet Poton después de que habían sido arrestado.
Ellos seguro trabajan rápido, ni siquiera han pasado dos semanas desde entonces.
“El Duque mismo ha enviado una carta escrita solicitando información relativa a esta persona Marqués Dasles al Reino Makiwa, pero…”
Desde que él estaba siendo evasivo, esperé hasta que hablara. Dudó en decir, “Fue un accidente sin lugar a dudas”, que el buque que el noble incendiario había montado fuese atacado por un gran enjambre de monstruos y hundido. Además, los monstruos no sólo comieron al noble incendiario problemático y su grupo, sino que incluso a todos los soldados que los acompañaban.
Ya veo. Debería desestimar la parte “fue un accidente”. Si tengo que digerirlo con normalidad, debería ser que el Marqués Lloyd y el actual Conde Bobi han conspirado para deshacerse de ellos. Aunque, no me importa, incluso si tengo que guardar silencio, desde que el noble incendiario trajo aquello a sí mismo. Por lo tanto, sólo le respondí con: “No se puede evitar dado que es un accidente.”
He añadido una sonrisa para apelar que le creí, pero la cara del Marqués Lloyd estaba pálida. ¿Por qué? Parece que es una persona ocupada, después de todo, él podría estar cansado ya que sus preocupaciones se acumulan.
Marqués Lloyd propone darme varias minas y empresas a mí como una disculpa por este incidente. Eso es realmente demasiado, y no voy a ser capaz de manejarlas incluso si las acepto, así que gentilmente las rechace.
Y luego, también me recomienda convertirme en el próximo virrey de la ciudad Mitotogena el cual es un puerto comercial localizado en el gran río cuyo virrey va a ser reemplazado el próximo año, pero declino esto por supuesto. Algo así como ser un virrey parece ser demasiado problemático, por favor dale eso a las personas que aman sus posiciones sociales.
Posteriormente, él intenta darme cosas como joyerías, y doncellas – ellas son niñas con una edad de un dígito como esperaba-- a mí, pero desde que nada me apetece, continúo declinando, y al final, me pregunta si quiero convertirme en un hijo adoptivo de alguno de los vizcondes en su facción que no tiene un sucesor.
Al parecer él estaba tratando de darme algo para que no pudiese hablar, así que le pregunto si es posible, tomar prestado sus preciados libros de magia si él tenía uno.
Me sentí ligeramente mal cuando observe la cara del Marqués Lloyd, que se veía realmente aliviado. Particularmente no necesito un regalo o una disculpa, pero aceptaría si él está contento con ello.
Hay una gran cantidad de personas entre los miembros del clan del Marqués Lloyd que sobresalen en la magia de tierra, así que su archivo está lleno de libros de magia de tierra.
Sería malo si tomaba los libros preciados por error, así que recogí varios con la sugerencia de la recomendación del anciano mayordomo. Desde que el mayordomo también posee la habilidad magia de tierra, es probable que sea el más adecuado. Ha recogido cerca de 10 libros, y escogido los cinco más interesantes entre ellos. Voy a tomar prestado los cinco libros restantes cuando regrese este conjunto. Puesto que había un mapa con los asentamientos de los países vecinos colgado en la pared del archivo, Tomé una fotografía de este sin permiso.
Estar aquí demasiado tiempo no sería bueno, así que escogí el momento adecuado para salir después de haber pedido prestado los libros.
Sólo me di cuenta que podría haber tratado al cansado Marqués Lloyd con su tempura favorito para la cena después de haber salido de su mansión.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Estaba pensando reunirme con Sera, pero ella estaba actualmente entrenando en el templo Tenion.
No quiero ser una molestia, por lo que no me aproxime al templo Tenion, y fui al centro de la ciudad. Busqué los encurtidos de salsa de soja entre las burlas de los puestos de venta, pero no pude encontrarlos.
Cuando fui a cierta tienda en la cual me dijeron que vendían encurtidos rojos, este resultó ser encurtidos de nabo rojo. Parece agradable para ir con arroz, pero no es lo mismo.
“¿Masita?”
“Masita, ¿no?”
Me llamaron así desde abajo, miré hacia abajo.
Oh, los niños, hermano y hermana, león marino que se llevaba bien con Nana huh. Ellos miran a su alrededor sin descanso, mientras inhalan con sus narices. Es lindo que no puedan decir “Maestro” correctamente.
“¿Dónde está Nana?”
“¿Nana no está aquí?”
Ellos sacuden sus cuerpos a mí alrededor mientras buscan a Nana.
Sin embargo, no pienso que encontraras a Nana incluso si subes las mangas de mis pantalones.
Nana parece estar bastante unida a estos dos. Les prometí a los dos traer conmigo a Nana cuando venga aquí la próxima vez, y les doy dos bolsas de dulces horneados que estaban reservadas para Nana a los dos. Veo a los dos niños irse mientras están diciendo gracias asintiendo con sus cabezas.
“Joven maestro, ¿no puede comprar algunos encurtidos?”
“Oo, tía. También tiene un puesto abierto huh.”
Quien me llama es la madre de Futsuna, la usuaria de hechizos, en cuyo lugar me he quedado la última noche. Ella está vendiendo encurtidos de pepinos y calabazas empapados con salsa de soja y mirin. Ellos son muy deliciosos, o mejor dicho, ¿no es este el sabor de los encurtidos salseados en soja? Es algo demasiado amargo, pero debería haber probado de esta manera.
Tal parece que quien enseño esta receta a la madre de Futsuna es una de las prostitutas Onee-san que ha participado en la borrachera de anoche.
Ella estaba vendiendo encurtidos normales hasta ese momento, pero sus ventas mejoraron cuando empezó a vender estos encurtidos Kuhanou. Ella me dijo que su ganancia no aumentó mucho desde que la salsa de soja y el mirin son costosos, pero no hubo ningún cliente que viniese incluso mientras estábamos hablando, así que probablemente tenga algunos clientes regulares.
Noche de ese día, implore fervientemente a la prostituta Onee-san que había enseñado la receta de encurtidos Kuhano a la madre de Futsuna. Pensé que iba a ser una negociación difícil, pero ella inmediatamente respondió que ella me enseñaría. Ella me enseñó una disposición de recetas de su ciudad natal desde que ella nació en territorio Kuhanou. Tal parece que fue originalmente una receta de encurtido de rábano circular el cual es un producto de la especialidad del territorio Kuhanou. Desde que ella murmuró, “Quiero comer encurtidos estilo Kuhanou.”, le comprare algo de rábano mientras estoy comprando algunos para mí.
Le di varias monedas de oro como agradecimiento por enseñarme las recetas, que la hizo perder el tiempo de trabajo. Su orgullo parecía haber sido incitado por esto, y conseguí ser inundado por el bautismo de sus técnicas hasta altas horas de la noche.
Deje el complejo de viviendas después de haber confirmado que las marcas de los besos se habían ido con [Auto-Curación].
Ahora bien, ¡vamos a volar a la zona de producción de rábanos – El territorio del Conde Kuhanou durante la noche!