viernes, 22 de abril de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku 9-22



Capítulo 09-22. Exterminio de Pestes [Segunda Parte]

Satou aquí. El curry es genial. Puedes hacer curry, siempre y cuando las verduras que pongas con la salsa de curry en polvo estén cayendo por partes mientras los cocinas. Incluso si las papas se funden dentro de la cosa tipo polvo, el curry es todavía curry nano desu.


◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Quiero confirmar si has investigado algunas cosas, ¿está bien?”
“Sí, nosotros estaremos bien con cualquier opinión, así que por favor.”
Jia-san está echando un vistazo con los ojos llenos de esperanza desde abajo.
Ah, es difícil decir cosas vagas en tal ambiente.
“¿Alguien ha intentado reunirlos en un lugar y luego dispararles con magia de gran poder desde lejos?”
“Sí, el clan Biroanan en un diferente continente hizo eso, sin embargo, durante la acción la propagación de medusas se mantuvo, mientras que el árbol del mundo estaba contratacando, así que cuando cada una de ellas había sido derrotada, la mitad de las ramas del árbol del mundo junto con la mayoría de las vidas de los elfos se perdieron.”
Al parecer hay árboles del mundo en otros continentes. Parece que el clan Biroanan es un clan que es hábil con la magia de fuego y rápido para iniciar peleas incluso a pesar de ser elfos. Esto podría ser un perjuicio, pero ellos no parecen realmente comportarse como elfos~
“Ese clan es un poco diferente de los demás...”
“Jia, no deberías hablar mal de otro clan.”
“Lo siento, anciano.”
Aialize-san asiente con la cabeza, “sí, sí”, mientras cruza sus brazos junto al anciano.
Eso me recuerdo que ella estaba aquí.
“¿Qué sucedió con ese clan Biroanan y el árbol del mundo después de eso?”
“Ellos derrotaron a todos las medusas (Pez Maligno), pero el mana que se envían a la tierra desde el árbol del mundo han disminuido mucho, cerca del 30% de aquel continente se está convirtiendo en desiertos o tierras baldías.”
El daño es bastante serio.
Si consideramos el daño indirecto, no fue esto peor incluso que el Señor de los demonios.
Nadie conoce los detalles acerca del ataque a larga distancia que fue utilizado por el clan Biroanan, por lo que el anciano ira a investigarlos.
“Entonces, el segundo punto. ¿Han investigado maneras de capturar el pez maligno o tal? Podría valer la pena buscar su debilidad elemental, materiales repelentes o materiales atrayentes (feromonas).”
“Sí, ambos clanes Beriunan y Burainan debían investigarlos. Las debilidades elementales de las medusas malignas son el fuego y el calor. Por el contrario, ellas parecen resistir el hielo y la oscuridad. Nunca he escuchado algo así como un material atrayente.”
“Umu, voy a preguntar acerca de esto a ambos clanes.”
“Sí, por favor.”
El anciano fluidamente hace una promesa sin poner un aura hacia Jia-san quien respondió mi pregunta. Aialize-san solamente asiente con su cabeza, “sí, sí”, al lado del anciano. ¿Estás bien?, alta elfa.
“El tercero y último, el árbol del mundo contraatacara si nosotros dañamos a los peces malignos externamente ¿cierto?, pero ¿ustedes saben hasta qué punto ellos pueden ser heridos antes de que el contraataque inicie?”
“Hemos comprobado esto con la habilidad Análisis, y tal parece que el árbol del mundo contraatacara si la salud de los peces malignos es reducida a un 30%.”
Entonces, me pregunto ¿si es posible provocarles efectos adversos o neutralizarlos?
Si es posible utilizar magia de ataque de largo alcance, ¿no debería también ser posible utilizar magia de estado de largo alcance?
“¿Han intentado poner al pez maligno a dormir, a continuación, alejarlos del árbol del mundo, y masacrarlos?”
“Aquello también debería estar en los informes de ambos clanes Beriunan y Burainan --. Ah, hay esta. Es posible hacerlos dormir, pero tal parece que los peces malignos se supervisan entre ellos, y una vez que uno de ellos es alejado a una cierta distancia, los demás peces malignos intentaran impedirlo.”
Jia-san da vuelta la página del archivo de papel. Es sorprendente ver este tipo de cosas de baja tecnología dado que nos encontramos en una habitación tan futurista.
Fumu, ¿no estaría bien si sólo nosotros los ponemos a todos a dormir?
Me pregunto a Jia-san esto, pero--
“Eso es imposible.”
--esto es rechazado inmediatamente. Ellos dicen que una vez que has puesto al centésimo a dormir, el primero de ellos se despertará. Por otra parte, ellos tienen altas resistencias contra el sueño y la parálisis, es difícil ponerlos a dormir. Los elfos parecen haberlo intentado dejándoles que absorban el mana de pociones para dormir, y no mostraron ningún efecto notable.
Han tratado de utilizar magia de agua y viento, pero la magia no puede penetrar en la zona de absorción de mana alrededor de los peces malignos si esta no es, al menos, magia de nivel intermedio o superior. Aunque, en el caso de los usuarios cuya magia penetro la zona, incluso su magia elemental mostró algún efecto en los peces malignos, por lo que su zona de absorción de mana probablemente no es perfecta.
Por ahora, le pido al anciano-san averiguar los detalles de la “Obstaculización de los peces malignos.”
El problema es su número y la distancia.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Hay dos cartas en mis manos que puedo usar para derrotar a las medusas antes de que ellas puedan propagarse explosivamente; [Lluvia de Meteoritos], y [Láser]. Tengo otras técnicas con alta potencia, pero estas son las dos únicas que pueden derrotar a 10.000 enemigos en una vasta área con un solo disparo.
En primer lugar, [Lluvia de Meteoritos] está fuera de cuestión. El árbol del mundo probablemente va a quedar destruido con él.
Eso significa que es [Láser], pero incluso si lo disparo como un láser de pulso, tiene trayectoria en línea recta sin importar qué, lo que terminara con la tala de muchas ramas del árbol del mundo. Si lo hago descuidadamente, podría incluso dañar personas sin relación con este asunto, incluso si estas no son elfos.
También pensé en masacrarlos por mí mismo usando Paseo por el Cielo y Contraer el Terreno, pero el rango es demasiado vasto, va a tomarme demasiado tiempo derrotarlos con mis manos. Estoy envidioso con el protagonista del manga shonen que puede moverse a la velocidad de la luz. Esto sería un juego de niños si tuviese la magia de teletransporte.
Tal parece que mi propio poder no es suficiente.
Me siento compungido por decirles que soy inútil pero ellos me reconfortan.
Anciano-san, y Jia-san dicen: “No hay necesidad de disculparse”, y “Estoy muy agradecida por la idea del material atrayente”, pero no puedo evitar sentir que he pasado algo por alto.
Ella palpa mi hombro como si me reconforta, pero no has hecho nada ¿verdad? ¿Alta elfa-sama?
 
◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Ahora bien, en lugar de satirizar a Aialize-san, debería llegar a algo en su lugar.
“¿Sobre qué estás quejándote?”
“Ah ~ hay un poco.”
El día parecía haber tornado oscuro mientras estaba dando vueltas sin ninguna buena idea. Al parecer todo el mundo ha regresado del campo de entrenamiento.
Cuando respondo a medias la pregunta de Arisa mientras gira mis ojos, no solamente Arisa, todo el mundo me está mirando con miradas de preocupación.
No, Tama está haciendo las cosas a su propio ritmo, ella se acurruca como una pelota en mi regazo.
Nana es como la habitual también. Ella está jugando con los pixies que ella capturo usando galletas.
“Ah, lo siento para hacer que se preocupen. Necesito algo que consultarles--”
Les consulto acerca de las medusas y dejo salir los detalles.
“Fuhn, exterminio de pestes en un huerto huh. ¿No puedes hacerlo sin rodeos?”
“Ellos lo han intentado ya, no es bueno.”
“¿Ellos van a alejarse​​ si hace algo de ruido~?”
“Cuando haga [washa washa] ellos huirán lejos nodesu.”
Tama modela sus manos para lucir como patas de gato, y extiende sus brazos ampliamente.
Pochi parece como si tuviese miedo de las manos de Tama, ella está gesticulando como si estuviera huyendo temerosa. ¿Probablemente ellas están tratando de mostrarme cómo los insectos huirían?
Esto parece factible si pudiera usar [Miedo] de la magia mental, pero no hay nadie que pueda crear el pergamino. Tengo [Campana de Miedo] entre las herramientas mágicas en mi mano, supongo que debería probar su efecto en algún lugar remoto. Ah, herramientas que hacen uso de ondas de sonido son inútiles en el espacio huh.
“Magia.”
“Ah, la magia repelente de insectos que fue utilizada antes. Maestro, si usted utiliza esa magia, ¿no sería sencillo exterminar las pestes?”
Esas son Mia y Lulu. Esta es la historia de cuando había una gran cantidad de pequeños insectos voladores en el campamento haciéndolas incapaces de dormir.
Escasamente hay elfos que puedan utilizar magia de vida, así que esto podría ser desconocido para ellos inesperadamente. Hay muchos derivados de la magia [Repelente de Insectos], quizás debería ir y conseguirlos en la capital del ducado. Si es efectivo, lo consideraré afortunado.
“Abra una jaula para insectos, y entonces ponga una deliciosa carne en el interior nodesu.”
“Usar trampas es una buena idea. Sin embargo, sugiero que el cebo sea algo dulce.”
Nana revisa la sugerencia de Pochi.
Las trampas son una buena idea, pero será difícil preparar trampas para 10.000 medusas.
“Pienso que usar humo para ahumarlas es una buena idea, pero no pienso que maestro se preocupó si esto pudiese resolverlo. ¿Qué tal desatar aves y pequeños animales que se alimentan de estos insectos siempre que no dañen las plantas?”
La sugerencia de Liza es bastante buena, pero infortunadamente, no puedo pensar en alguna cosa que pueda ser el enemigo natural de las medusas espaciales. Sin embargo el [Gran Pez Monstruoso (Tovkezeera)] del otro día tal parece que comería felizmente las medusas.
“¿Qué hay de pedir a un titiritero que crear un muñeco insecto, y hacer que los insectos dejen la planta por su cuenta para ser exterminados?”
Arisa parece estar cansada del entrenamiento de hoy, ella responde con una idea al azar.
“Ah, y también, esto me golpeó cuando Pochi hablaba de ello antes, pero si no puedes separar a los insectos apartándolos unos de otros, no puedes ponerlos en las jaulas para insectos, y luego tomar las jaulas lejos, ¿mientras estos se encuentran así~?”
Cuando consideras cuántas jaulas para insectos serán necesarias.... ¿Oh?
Tal vez, ¿esta idea podría ser buena?

Paso 1: Poner algunas a dormir y meterlas en la jaula, y luego dejarlas solas.
Paso 2: Cuando hemos capturado a todas, alejar las jaulas a la vez del árbol del mundo.
Paso 3: Aniquilación.

Luce bien.
El paso 1 parece que va a necesitar exorbitante cantidad de trabajo, pero podemos hacer algo de alguna manera para fortalecer las jaulas. No tienes que preocuparte acerca de los materiales, si sólo utilizas magia de todos modos, voy a buscar algo que sea bueno contra la habilidad racial [Absorción] de las medusas.
Puedo ver la luz de alguna manera.
Vamos a consultar varias cosas con Jia-san mañana.
Voy con Lulu que se está dirigiendo a preparar para la cena. Los elfos van a comer juntos con nosotros, por lo que muchas mujeres elfas casadas se han reunido en la espaciosa cocina.
He reducido la grasa e incrementado la carne en el filete de hamburguesa hoy.
He hecho diferentes tipos de filete de hamburguesa con la sopa para Pochi y las demás, pero al lado eso, Mia se come el filete de hamburguesa con carne mientras dice: “Es más delicioso que de costumbre.”
Fufufu, la próxima no será hamburguesa de tofu con carne en su interior, sino un filete de hamburguesa con tofu.
“Hoy también es incomparable y maravilloso nano desu.”
“¿Tres consecutivos filete de hamburguesa ~?”
“Delicioso.”
Es popular con las chicas beastkin también.
“No es bueno tener siempre el mismo menú, así que supongo que voy a hacer algo diferente mañana.”
“¡E, esto no, no es bueno nodesu!”
“Nn.”
“La salsa y el aderezo son diferentes, así que no se siente como el mismo menú ¿sabes?”
“Todos los días es filete de hamburguesa.”
Como era de esperar, no quiero que todos los días sean así.
“¡Quiero comer tortilla de arroz frito o curry!”
Una solicitud proviene de Aialize-san quien se había deslizado en la mesa de comedor antes de que me diera cuenta. Lua-san limpia la salsa en su mejilla. Dejando de lado a Mia y su familia, los elfos que vienen al banquete están alternando cada día, pero Aialiaze-san tiene la asistencia perfecta.
Nea-san me dijo que Daisaku-shi siempre había querido comer cualquiera de los platos, pero ellos no pudieron reproducirlos hasta el final. No hay tomate en la cuidad de los elfo huh. Vamos a compartir algunos y dejarle algún stock a Nea-san.
Curry huh, no lo he comido en largo tiempo. Arisa también ha comenzado a cantar una extraña canción, “Harahara, hara perape nyon, karakara karu da mon”. Esa parece ser la canción del curry.
<TLN: Supongo, "Panzapanza, panza hambrienta nyon, vaciavacia light damon." Al parecer, es una referencia de Minami-ke.>
Afortunadamente, he adquirido la receta, así que voy a necesitar preguntarle a Nea-san si tiene los condimentos necesarios.
Será estofado de ternera mañana. Voy a ver si Mia puede detectar ligeramente la textura de la carne y grasa en su porción de mañana.
También necesito prepararme para el exterminio de las medusas, mañana estaré ocupado.