martes, 26 de febrero de 2019

Honzuki no Gekokujou 96


Las Preparaciones para el Festival de las Estrellas.

Hoy he venido a la casa de Corina, tomando en consideración que ya se había decidido que debía realizarle un pedido para obtener un par de túnicas azules, una para utilizarla diariamente y otra para los eventos ceremoniales. Debido a que mis ropas ceremoniales tomarían un poco más de tiempo que las que usaré diariamente, ya las había requerido a través de Benno, pero, había un montón de cosas que era necesario decidir, como por ejemplo, el diseño del bordado, como debería ser tejido el cinturón y el precio de esto.
Corina se encuentra embarazada, y por esa razón decidió pedir ayuda para tomar mis medidas. La persona que la asistirá hoy, Tory, terminó siendo designada por ella misma desde que ambas tienen una muy buena relación entre ellas. Incluso aunque Benno, ya había tomado mis medidas para hacer mis ropas anteriormente, eso fue hace bastante tiempo, por lo tanto Corina desea tomar mis medidas en esta ocasión apropiadamente.

Por dicha razón, desde que Lutz se encontraba ocupado con su trabajo y Tory estaba en su día de descanso ella decidió acompañarme. Aunque mi Madre parecía estar un poco enferma y quería venir con nosotros, termino siendo detenida por mi Padre.
“Para los eventos ceremoniales,” Tory dijo, “la tela tiene que ser realmente así de buena ¿cierto? Una tela tan suave y hermosa que incluso pensé que se deslizaría de mis manos, es la primera vez que veo una tela como esta.”
Mientras yo permanezco en ropa interior, Tory quien ya había finalizado de tomar mis medidas, está tocando la tela. Mi solicitud requiere una tela de tan buena calidad que tal parece que esta nunca ha sido utilizada en el taller donde Tory se encuentra trabajando. Ver a Corina trabajar ciertamente se convertirá en una gran experiencia para Tory.
Esta tela fue entregada por Benno para ser utilizada para crear mis túnicas ceremoniales. Y tal parece que ya ha sido teñida de azul en el taller de teñido donde mi Madre trabaja, y entregadas a la tienda. Con un tono azul profundo semejante al lapislázuli, un color que es bastante similar al color de mi propio cabello. 
“Maine, todo está bien, ya puedes ponerte tus ropas.” Corina me dijo gentilmente “Tory, muchas gracias por tu ayuda. Las túnicas ceremoniales poseen rezos de las escrituras sagradas bordados en sus dobladillos como un estilo decorativo. Cuando son alcanzados por la luz, su secciones doradas y plateadas comenzarán a brillar, proporcionando una hermosa vista.”
Y a continuación, acabamos decidiendo bordar mi cresta justo en el centro del bordado del cuello de mi túnica. Aunque los miembros de la nobleza tienen cada cresta de sus respectivas familias bordadas en sus túnicas ceremoniales, debido a que yo no poseo una cresta familiar, la cresta de mi taller termino siendo bordada en ese lugar.
“¿Entonces, está es la cresta de Maine?” Tory dijo algo confundida.
“Así es.” Le digo. “Esta es la cresta del Taller de Maine. Esto es un libro. Esto es tinta y esto una pluma. A continuación, los árboles que son la materia prima para la fabricación del papel están mezclados con las flores de las horquillas. Aunque personalmente pienso que Benno terminó añadiendo demasiados detalles.”
“Debido a que fue Maine quien lo hizo, estoy segura que habían cosas extrañas, así que me pregunto ¿si simplemente el Señor Benno lo estaba corrigiendo?”
“……Me dijeron que era demasiado simple.” Le respondo dejando caer mis hombros.
Mientras Corina escucha nuestra conversación sonriendo, expandió la tela azul sobre su mesa de trabajo. La mesa fue recubierta completamente por la brillante tela azul, la cual se deslizó tan fácilmente que parecían formarse olas similares a las formadas en el mar.
“Generalmente cuando las túnicas ceremoniales son elaboradas,” Corina habló, “el hilo es escogido con antelación y se especifica cómo estas deberían ser bordadas, entonces el patrón mencionado acaba por emerger sobre la tela. Sin embargo, desde que no tenemos tanto tiempo, tendremos que uso de una tela ya elaborada ¿cierto? Intentaré realizar el bordado completo utilizando hilos del mismo color y así intentar que el patrón que será bordado emerja cuando sea alcanzado por la luz, pero me pregunto ¿qué tipo de diseño podría utilizar para que este luciera bien, Maine?”
Cuando hablamos acerca de grabar un diseño en la tela misma tejiendo encima de ella, la primera cosa que viene a mi cabeza son los patrones bordados en los kimonos. Me pregunto, ¿si este tipo de bordado se sentiría como un bordado Rinzu* o uno Donsu*?
<Ambos son estilos de bordado de patrones (comúnmente espirales, flores de ciruelo, cuadrados, carpas o nubes) usados en kimonos, mientras el estilo rinzu (綸子), traducido como satén figurado, hace uso del mismo hilo con el cual fue tejido el kimono para crear los patrones sobre la prenda, mientras que el estilo donsu (純子), traducido como satén, hace uso de un hilo teñido, lo cual le permite valerse del contraste generado para profundizar sus diseños, una de las formas para distinguirlos es mirar el grosor del hilo con el cual se trabaja, debido a que el estilo rinzu usualmente se enfoca en detalles y su hilo es idéntico al del kimono es delgado, mientras el donsu en general utiliza un hilo algo más grueso con el fin de resalta el diseño que intenta mostrar>
Soy demasiado pequeña, incluso aunque la parte donde el bordado va a estar ubicado es mucho menor que la de un adulto, debido a la gran discrepancia entre mi altura y la tela, mis mangas serán tan largas como las de un kimono de manga larga, la tela sigue siendo demasiado larga. Incluso si tomará menos tiempo tejer la tela desde cero, evidentemente va a ser un duro trabajo bordar la tela completamente.
“Huh, Señorita Corina” le digo “Incluso si me dice eso, yo, yo nunca he visto una túnica ceremonial hasta ahora, por lo que no sabría qué decir. Pero, si usted va a bordar la tela completamente, entonces, quizás sería mejor hacerlo tan simple como sea posible…”
Yo ciertamente debería haber visto como luce una túnica ceremonial en mi ceremonia de bautismo, sin embargo, todas mis memorias fueron reemplazadas en mi tonta mente por la biblioteca y su contenido. Soy incapaz de recordar cómo era el atuendo de los sacerdotes de túnica azul. Incluso aunque puedo recordar las escrituras que el Sacerdote Principal sostuvo para mí en aquella ocasión, no puedo recordar cómo eran sus ropas las cuales parecían ser bastante lujosas.
“¡Maine!” Tory gritó visiblemente enfadada “¡No es bueno, las prendas ceremoniales de la realeza no son tan simples!”
“Uhh…Pero, es bastante difícil hacer un bordado completo, y Tory, yo pienso que sería mejor si fuese algo mucho más sencillo ¿no?” Le respondí ligeramente confundida
Corina puso sus manos sobre sus mejillas reflejando la expresión “Oh, bueno” sobre su mientras intentaba calmar a Tory quien se había molestado por lo que yo había dicho.
“De la misma forma en que yo podría fácilmente rehacer la ropa de Tory y hacerla lucir lujosa, estaría bien si pudieran enseñarme una manera de realizar un bordado que sea simple pero a su vez luzca lujoso, ¿Quizás Maine ha pensado en algo?”
En el momento en que Corina me preguntó, comencé a buscar profundamente dentro de mi memoria.
Más que un minucioso bordado haciendo uso de un pequeño patrón sobre toda la tela, la parte que debería ser bordada necesita disminuir su superficie.
“… Me pregunto ¿si un ‘Patrón de Flujo de Agua’ podría ser añadido?”
<*Google-san: 流水紋. Una imagen vale más que mil palabras ¿no?>
“¿Flujo de Agua?” Corina responde confundida.
“Huh, poner flores en el diseño daría la sensación que el agua está fluyendo por todas partes. Y cuando los intervalos del agua están expandidos, los pétalos estarían dispersos, incluso si la parte bordada sería una pequeña, ciertamente luciría lujosa, bueno, creo.”
Dibujo líneas curvas sobre una pizarra en la mesa, el grosor de la sección de la curva se va volviendo grueso en algunos tramos y delgado en otros, dibujo el patrón del flujo de agua, un pequeño corazón similar a un cerezo en flor y sus pétalos los cuales se dividen para formar otros cinco largos y delgados corazones.
“Aunque tendremos que pensar un poco más sobre el diseño de las flores, este flujo de agua es realmente bueno. Ahora que pienso en ello, Maine es la diosa del agua de mi hermano mayor ¿cierto?”
Ante las palabras que salieron de la boca de Corina, mientras ella se encontraba riendo, mi boca sufrió un pequeño calambre. Incluso aunque tanto Benno como yo ya hemos negado esto hasta el cansancio, simplemente no seré capaz de aclarar el malentendido que nos rodea si dicho malentendido termina saliendo de la boca de Corina, su hermana menor.
“…Eh, Señorita Corina. Que, ¿Qué tan lejos se ha extendido esa historia?”
“¿No es esta la historia que Otto ha estado contando para entretenerse?” Corina dijo, mientras colocaba su mano derecha sobre una de sus mejillas
…Estúpido Señor Otto. Benno ciertamente va a estar muy enojado.

◇◇◇

Mientras como el almuerzo preparado por Corina, Corina y Tory comienzan a diseñar el flujo de agua hablando acerca de las flores que mejor irían en él. Debido a que yo quien no conoce el nombre de demasiadas flores, e incluso cuando soy la persona que vestirá el diseño, termine siendo apartada de la discusión.
“Señorita Corina, el Señor Benno parece querer entrar en la habitación…” Tory le dijo mientras continuaba murmurando algunos nombres de flores.
“Corina sé que es un mal momento venir a la hora del almuerzo, pero, hay algo que necesito entregarle a Maine, ¿está bien?” Benno dijo desde el otro lado de la habitación.
“Eh, Está bien. Maine ya ha terminado, y parece que será capaz de hacerlo.”
Benno me hizo una seña con su mano, así que salté desde mi silla y me dirigí hacia él.  
“Necesitas leer esto, en un lugar donde no haya ninguna otra persona. Después de eso, confiare en ti. Si puedes pensar en una solución, me sería de gran ayuda.”
“¿Ehh…?”
Una vez que Benno me entrego el papel personalmente y dijo todo eso, levantó su mano ligeramente, y rápidamente regreso a la parte inferior de la tienda.
Miro a mis alrededores preocupadamente, para confirmar que no haya ninguna persona cerca, y extiendo inmediatamente el papel plegado cuatro veces en el lugar. Escritos en el papel, hay una lista con los problemas que Benno tiene en estos momentos.
“Es, Espera un momento, después de haber recibido antes pedazos de papel con notas bastante abusivas, ¿ahora tengo una lista de problemas? Es estresante recibirlas…”
Sus problemas van desde Otto literalmente flotando por la alegre noticia del embarazo de Corina, la decoración y menú del restaurante italiano, además de los servicios, relacionados con los precios para los consumidores. *Poof*, algunas soluciones flotan repentinamente en mi mente, aunque realmente no sé si las soluciones que he pensado realmente serán aceptadas o no. Por supuesto, los problemas donde Benno ya ha perdido su fe se encuentran completamente alineados.
Mientras pienso acerca de algunas respuestas para Benno, comienzo a inspeccionar cada problema uno a uno. Y entonces, durante el momento en que me encontraba leyendo el último de los problemas de Benno, mi rostro perdió visiblemente su color.
“Maine, ¿sucede algo malo?”
Debido a la pausa tan extensa, ¿cuánto tiempo me habré permanecido de pie?, Tory, con su rostro matizado por la ansiedad, se acercó a mí y miro la carta. Rápidamente enrollé la carta en pánico, pero una vez que recordé que Tory era incapaz de leer los caracteres escritos en la carta, deje escapar un lánguido suspiro de alivio.
“Hey, ¿que está escrito ahí?”
“Debido a que es mi trabajo, es un secreto.”
Mientras intentaba engañar la curiosidad de Tory, rápidamente coloque el trozo de papel con la lista de los problemas de Benno dentro de mi bolsa de mano.
Mientras nuevamente dejaba escapar un largo suspiro de alivio, pensando si realmente habría alguna solución para el último de los problemas, pero incluso aunque deseaba que repentinamente tal solución apareciera en mi mente, nunca sucedió.
Iré con Lutz a otra ciudad, después de asegurar el lugar del taller’, fue lo que Benno tenía escrito en el papel, y tal parece que termine siendo arrastrada por su confianza. No hay manera, nunca vamos a conseguir el permiso del padre de Lutz, realmente Benno no se había percatado hasta ahora que no podrá salir sin su permiso.
Lutz cree en Benno justo como yo. Cuando vea a Benno regresar desde la otra ciudad, estoy casi segura de que los ojos de Lutz reflejaran ‘me pregunto, ¿si la ubicación del taller ya ha sido decidida?’ con gran expectación. Y cuando eso suceda no hay manera que yo pueda decirle: “Lutz si tu padre te da permiso, podrás ir con Benno” Esto podría crear grietas en el hogar de Lutz que nunca podrían ser reparadas.
…No conozco un método que pueda servir para reconciliar a Lutz con su Padre.

◇◇◇

Mientras pienso acerca de cómo me gustaría que Corina y Tory pusieran flores bordadas que representen a las cuatro estaciones del año, o si ellas deberían comenzar desde abajo hacia arriba o si quizás el patrón luciría más animado si es hecho de izquierda a derecha, comienzo a alcanzar el límite de mi ingenio.
“El Festival de las Estrellas será pronto.”
“¡Eh?! ¿Q-Que?”
Lutz me habla durante nuestro camino hacia el templo, por lo que termino asustándome y mirando aleatoriamente hacia los alrededores. Lutz estrecha sus ojos ligeramente, mirando hacia donde me encuentro. Ocultarle un secreto a Lutz, quien es el encargado de cuidar mi condición física, es virtualmente una tarea imposible para mí. 
“Que sucede, Maine. ¿Has estado bastante distraída?”
“¡No es nada! ¿Que estabas diciendo?” Le digo intentando cambiar el tema.
Como si él hubiese esperado que esto sucediera, Lutz dejó escapar un pesado suspiro, y comenzó nuevamente a hablar sobre el tema anterior.
“Festival de las Estrellas. ¿Crees que serás capaz de venir conmigo este año?”
“¿Festival de las Estrellas?… Oh, ¿el festival de verano? Era jugar en el agua ¿no?”
“No en el agua, sino arrojar frutas tau.”
La fruta tau es ese pequeño fruto rojo que vi en primavera. Desde que en verano hay una gran cantidad de agua, escuché que esta fruta se hincha hasta alcanzar el tamaño de mi puño. Aunque puedo entender que podría ser similar a un globo de agua natural, nunca lo he visto uno de esa manera por mí misma.
“Si no van a jugar en el agua, ¿Qué tipo de festival es el Festival de las Estrellas?”
Debido a que yo nunca he sido capaz de participar en este festival, no puedo entender qué tipo de festival podría ser. Mientras inclino mi cabeza debido a mi confusión, Lutz comienza a enseñarme acerca del festival.
El Festival de las Estrellas, en realidad no es un festival donde las personas juegan en el agua, sino que aparentemente es el instante del año cuando los matrimonios se celebran. Aparentemente, un enorme matrimonio grupal es celebrado una vez al año, y tal parece que arrojar las frutas tau es un evento relacionado con dicha ceremonia de bodas.
“Las personas no relacionadas con la ceremonia, van al bosque cuando las puertas son abiertas a la segunda campanada para recoger frutas tau. Cuando la tercera campanada suena, la ceremonia comienza, los novios que han terminado con su ceremonia de bodas saldrán por las puertas del templo cuando la cuarta campanada suene. Para ese entonces en varios callejones alrededor de la plaza central, estarán escondidas las personas que fueron al bosque llevando un montón de frutas tau.”
Recordando la ceremonia de bautismo, puedo imaginar la escena con una gran cantidad de personas apareciendo en la calle principal, por lo que imaginar una escena donde todas las personas están sosteniendo globos de agua. Suena irreal. Ciertamente no puedo entender su significado.
Sin embargo, los eventos relacionados con una ceremonia como esta poseen muchas cosas que podrían ser incomprensibles vistas desde cualquier otro punto de vista. En un libro que había leído, las personas invitadas golpeaban a otros durante la ceremonia de bodas o los invitados estaban presentes en la primera noche de bodas o el señor feudal tenía el derecho de poseer la primera noche de la novia, y debería haber varios casos similares más. Quizás sea mejor pensar que esta es la cultura en este lugar.
“¿Y entonces?” Le pregunto con una seria expresión de duda.
“Después de que los novios consiguen entrar a la plaza central, la batalla comienza cuando la campana suena. Entonces todos arrojan las frutas tau hacia los novios.” Lutz dijo aquello completamente emocionado imitando su lanzamiento de frutas.
“¡¿Eh?! ¡¿Hacia los novios!?”
“Así es. Y mientras protegen a sus novias, los novios corren hacia sus nuevos hogares. Los hombres intentan demostrar cuan confiables son como hombres. Generalmente, hay varias personas en el camino de los novios, lanzando taus y recibiéndolos en respuesta, por lo que correr por la ciudad se vuelve bastante agotador.”
“Que festival tan increíble.” Le respondo con incredulidad.
Aunque en Japón los regalos misteriosos son intercambiados, incluso si son imitaciones, tiene un significado. El lanzarles a los novios frutas tau, una fruta que aparentemente tiene una gran cantidad de semillas, podría tener el significado de desear que los novios tengan una descendencia prospera o una gran cantidad de hijos.
“Sin embargo, quienes más recolectan frutas tau para arrojarlas hacia los novios, son los adultos que fueron incapaces de casarse en este año. Cada año, ojos llenos de espíritu vengativo apuntando a los novios están presente. Eso lo hace tan interesante.”
Oh, ya veo. Algunas divagaciones flotan en mi mente en estos momentos.
Incluso si incluimos mi vida pasada, existe una frontera extremadamente delgada entre matrimonio y amantes. Por lo que puedo comprender el sentimiento de felicidad de una persona adulta, que ha sido incapaz de casarse, al arrojarles con todas sus fuerzas frutas tau a las parejas recién casadas que salen desde el templo.
“…Este tipo de festival, creo que soy capaz de entenderlo. Realmente estoy esperando por él, Lutz.” Le dijo con una sonrisa sombría.
“Oh, Maine. ¿Porque repentinamente estás tan motivada? Oh bueno entonces, después de ser golpeados por las frutas tau, cuando los novios consiguen escapar, la comida de celebración es arreglada en varios espacios abiertos. Debido a que el sol cae mientras estamos satisfechos por la comida, los niños regresamos a sus casas. Después de eso, a los niños nunca se les permite salir. Desde que el alcohol comienza a alinearse sobre las mesas, porque la siguiente parte del festival es sólo para los adultos.”
Aparentemente, hay solamente un Festival de las Estrellas, y la parte más importante del eventos parece ser la noche. Después de remover a los niños, los novios aparecen para celebrar, al parecer este festival se convierte en uno donde las personas solteras pueden encontrar una pareja. La parte más amarga de toda esta historia, según lo que Lutz dijo, es que hay varias personas tendrán su ceremonia de adultez a final del verano por lo tanto deberán esperar hasta el próximo festival para participar en él.
“Huh, en este Festival de las Estrellas, ¿los niños del orfanato pueden participar?”
“¿Huh? Nunca he visto a uno. …¿Maine que cosas tendrás que hacer en el templo? Si no me equivoco, dijiste que harás algo en otoño, entonces supongo que podremos ir al Festival de las Estrellas juntos ¿no?”
No puedo responder inmediatamente ante la ansiosa pregunta de Lutz. Desde que serán celebradas ceremonias de bodas en el templo, es probable que tenga algo de trabajo.
“…No lo sé, así que le preguntaré al Sacerdote Principal.”

◇◇◇

Una vez que arribamos al templo, Lutz regresó a la tienda. Después de ver partir a Lutz, me cambie mis ropas en mi habitación, e inmediatamente escribí una carta para una reunión con el Sacerdote Principal y entonces le pregunté a Fran acerca del Festival de las Estrellas.
“Hey, ¿Fran alguna vez has participado en el Festival de las Estrellas?”
“Hermana Maine, yo nunca he escuchado acerca del Festival de las Estrellas. Quizás sea la ceremonia de la Unión ante las Estrellas. La ceremonia de Unión ante las Estrellas es el día de celebración de matrimonios ¿quizás sea lo que usted me está preguntando?”
Tal parece que en el templo, esta ceremonia no es llamada Festival de las Estrellas sino Unión ante las Estrellas, Fran me explica que el dios de la oscuridad, quien es el dios supremo, bendice el matrimonio, esto se encuentra asociado a los mitos específicamente al mito donde el bendijo el matrimonio entre la Diosa de la Tierra y el Dios de la Vida. 
Originalmente la ceremonia era llevada a cabo durante la noche, momento en donde la protección divina del dios de la oscuridad es fácilmente obtenible, e incluso al parecer es actualmente celebrada durante la noche por la nobleza. El número de personas dentro de las ciudades se había incrementado demasiado, por lo tanto cuando fueron divididas las ceremonias entre los miembros de la nobleza y los comunes, las ceremonias de las personas comunes terminaron siendo celebradas durante la mañana. 
“La bendición del dios de la oscuridad, durante el invierno cuando la noche es más larga sería un buen momento, pero…” Murmuré perdida en mis pensamientos.
“Hermana Maine, es en verano cuando el dios de la oscuridad permite los matrimonios. Y en invierno es cuando se debe realizar la ceremonia de dedicación, por ello, no hay sacerdotes que puedan otorgar tal bendición.” Fran dijo eso para corregirme.
Asiento ante la corrección de Fran, mientras imagino una ceremonia de bodas en mitad del invierno, entonces sacudo ligeramente mi cabeza. E intento decirme a mí misma que esa sería la verdadera razón por la cual no se realizan ceremonias de bodas en mitad del invierno.
“Pensando un poco, sería difícil consumar una ceremonia de bodas si una tormenta de nieve sucediera, y desde que la casa de la pareja recién casada necesita ser preparada para el invierno, parece bastante razonable realizar la boda antes que llegué el otoño.  Además si todos los aniversarios de bodas son el mismo día, sería imposible que un esposo pudiese enfadar a su esposa por haber olvidado dicho día.”
Mientras estaba mencionando todo eso, termine de escribir la carta.
“Fran, ¿por favor podrías entregarle al Sacerdote Principal esta carta? Me gustaría preguntarle al Sacerdote Principal acerca de mi propio rol y del orfanato en el Festival de las Estrellas.”
“Por supuesto.” Fran me dijo eso realizando una leve inclinación
Incluso aunque me reuní con el Sacerdote Principal durante la mañana para organizar algunos documentos, necesito visitarlo para realizarle algunas consultas, y por lo tanto es necesario enviarle una carta de reservación. Me estoy acostumbrando poco a poco a este tipo de cosas tan problemáticas. Si fuese una pregunta trivial, entonces sería posible simplemente responder dicha pregunta a través de una carta.
De cualquier manera, tanto Fran como el Sacerdote Principal me habían dicho con expresiones amargas, que nunca debía hablar despreocupadamente en un lugar donde se encuentre otra persona.
Aunque esperaba que la fecha para nuestra reunión fuese determinada en un par de días, en el momento que el Sacerdote Principal leyó la carta que le había enviado con Fran, él me invito a su habitación secreta debido a que parecía algo preocupado.
Aunque lo estoy siguiendo obedientemente, no puedo imaginarme una razón escrita en la carta que le envié para solicitar una reunión que hubiese sido tan preocupante.
“Usted no hizo ninguna reservación, ¿eso está bien?” Le pregunto dudosamente.
“Tú, grandísima idiota. La ceremonia de Unión ante las Estrellas será celebrada después de mañana ¿sabes? Si tuviese que enviarte una carta para confirmar nuestra reunión, entonces la ceremonia ya habría terminado.”
Tan pronto como entramos a su habitación secreta, le pregunté al Sacerdote Principal, solo para terminar siendo regañada mientras sus ojos se fijaban sobre mí. Usualmente sus pensamientos no se reflejan sobre su rostro, pero en esta habitación, el Sacerdote Principal puede mostrar su enfado emitiendo una fría aura mientras me da su sermón.
“Huh, ¿en serio? Pero yo me enteré hace poco, y aún queda algo de tiempo…”
“Bueno, es debido a que esto es algo natural en el templo, por lo tanto nadie piensa que sea un tema muy importante. Como resultado de que la gestión de los documentos del templo hasta ahora había avanzado tan bien, había decidido posponerlo para más tarde, pero tal parece que realmente será necesario educarte primero.”
Claramente el Sacerdote Principal había reconocido que yo no comprendía los eventos relacionados con el templo del todo. Esto es malo. Es una peligrosa señal.
Si esto sigue me podría convertir forzosamente en una persona al servicio del Sacerdote Principal, hay un rumor acerca de su inhumano espíritu educativo entre los sacerdotes de túnica gris dentro del orfanato, lentamente aparto mi vista. El rostro asombrado del Sacerdote Principal se refleja en el borde de mi vista.
“Tú realmente… Bueno de todas formas, respondiendo a tu pregunta, la ceremonia de Unión ante las Estrellas es una ceremonia para adultos. Debido a tu posición como una aprendiz de sacerdotisa, no participarás en la ceremonia. En cambio, deberás vigilar como la directora del orfanato que ninguno de los huérfanos se muestre en ella, mantén esto presente. A causa de la ceremonia de Unión ante las Estrellas habrá un montón de personas de la ciudad entrando y saliendo del templo. Por lo tanto, considerando que los sacerdotes de túnica azul estarán apuntando animadamente a las ofrendas que realicen esas personas, no debes permitir que los huérfanos interrumpan la ceremonia.”
Cuando me dijo que debería permanecer dentro del orfanato durante el festival, me dejo sorprendida. Realmente quiero participar en el festival de las estrellas y arrojarles frutas tau a los novios, no quiero permanecer encerrada dentro del orfanato.
“Bueno,” Le respondo “quisiera participar en el Festival de las Estrellas en el centro de la ciudad, ¿habría problemas con esto?”
“¿En el festival en el centro de la ciudad?” Sacerdote Principal me dijo mostrando una clara duda sobre su rostro, pude ver como sus cejas ligeramente se movieron.
“Durante la mañana todos los niños de la ciudad irán al bosque a recolectar frutas tau. Aparentemente el festival consiste en arrojarse frutas tau unos a otros durante la tarde.” Le dije entusiasmada.
“¿Q-Que significa eso? ¿Qué tipo de relación podría tener todo eso con el festival de la Unión ante las Estrellas?”
“No lo entiendo muy bien. Debido a que hasta el año anterior sufría por el Devorador, no tenía una muy buena condición física, por lo tanto nunca pude participar hasta ahora. Este año será mi tan esperada participación….”
El Sacerdote Principal presiona visiblemente el hueco entre sus cejas. Probablemente quiere decirme que es inútil, pero su rostro se contrae debatiendo entre la negación y la simpatía que siente por mí debido a ser capaz de participar por primera vez en él.
“Me pregunto ¿si es inútil? Quizás podría ser una buena idea dejar salir a los niños en el orfanato, podría calmarlos.” El Sacerdote Principal dijo intentando convencerse
“Parece que podría estar bien durante la mañana, ¿y qué hay acerca de la tarde? ¿Podrán lanzar las frutas? si enviamos los huérfanos a la ciudad, tal vez podría ser problemático si causaran algún conflicto. Debido a que los sacerdotes de túnica azul estarán ocupados con los miembros de la nobleza, no habrá ninguna persona que pueda hacerse cargo de ellos.” Le dije buscando una mejor alternativa.
Una vez que la ceremonia de bodas en la mañana termina, los sacerdotes de túnica azul junto con las personas a su servicio comenzaran a prepararse para realizar la ceremonia de Unión ante las Estrellas en el distrito de los nobles.
Si realmente no habrá ninguna persona que pueda enfadarse conmigo, ¿no sería mejor entretenernos dentro de las instalaciones del templo?
“…Eh, Sacerdote Principal. Después de recoger las frutas en el bosque durante la mañana, para no causar ningún problema durante la tarde, para el templo, ¿usted podría por favor permitirnos arrojarnos las frutas tau entre nosotros dentro del orfanato? He esperado por mucho tiempo, y quisiera permitirles tener la experiencia de un festival a los niños. Debido a que esta es mi primera vez, realmente lo estoy esperando….”
Gentilmente posé mis ojos sobre él, el Sacerdote Principal quien estaba considerando que hacer lentamente levanto su mirada.
“Muy bien. Asegúrate de limpiar todo completamente una vez que terminen. Después de eso, incluso no me importaría que hicieran un alboroto tan grande que las personas en la ciudad se preguntaran que está sucediendo dentro.”
“Muchas, muchas gracias.” Le dije profundamente conmovida.

◇◇◇

Cuando la tarde llego, inmediatamente me reuní con los huérfanos. Por lo tanto siempre y cuando no seamos descubiertos por los sacerdotes de túnica azul vamos a estar bien, después de limpiar la sala de adoración temprano en la mañana, cambiaran a sus ropas para ir al bosque, y esperaran a que Lutz y yo lleguemos. Después de eso, saldremos a hurtadillas tan sigilosamente como podamos e iremos a recolectar frutas tau al bosque. Los huérfanos que siempre han estado confinados, seguramente estarán complacidos con todo esto.
“Yo seré el portero durante ese día.” Un sacerdote de túnica gris dijo eso vencido.
“Yo tendré que preparar el carruaje.” Otro sacerdote dijo esto inmediatamente después.
Participar en las ceremonias, preparar el carruaje para los sacerdotes de túnica azul que visitaran la sección de los nobles en la ciudad, uno de los sacerdotes de túnica gris no podrá ayudarnos a recoger frutas tau en el bosque debido a que trabajará como portero. Puedo verlo mirar a los niños entusiasmados celosamente.
“Pero entonces, ¿cuál será tu rol en la ceremonia de unión? Nos lanzaremos frutas tau unos a otros, justo después de que los sacerdotes de túnica azul y su personal se vayan a la sección de los nobles y el templo se encuentre vacío, así que vamos a arrojarnos esas frutas después de que todos hayan terminado su trabajo. Es mejor hacerlo cuando todos sean capaz de divertirse. Por lo tanto, hasta que el deber de los sacerdotes acabe, ¿serán capaces de soportarlo?”
Cuando les pregunte a los niños, Todos ellos asintieron vigorosamente.
“Si. ¡Solo tenemos que esperar!” Todos respondieron al unísono
“Yo, voy a recoger todas las frutas que pueda por las personas que no podrán venir con nosotros al bosque.”
Para los sacerdotes de túnica gris quienes ya tienen un rol que desempeñar, puesto que ya están comprometidos en preparar la cena para los niños tendrán que soportarlo. De cualquier manera, desde que los sacerdotes de túnica azul saldrán del templo, el día de las ceremonias de Unión ante las Estrellas es un día donde no se sirve cena cada año en el templo.
“Entonces pediré que preparen mi comida, y hagan un montón de ella.”
Después de regresar a mi habitación, desde que el día de trabajo de Hugo y Ella termina con la cuarta campanada. En su lugar, les solicite a través de Fran que hicieran la cena.
Aparentemente, Hugo quien es un adulto que no ha conseguido casarse, parece estar bastante motivado con el festival. Escuché de parte de Fran que él estaba determinado a terminar el trabajo tan pronto como le fuese posible.
Aunque no será posible lanzarles frutas tau a los novios, realmente espero que los niños del orfanato puedan divertirse en él.
Mientras el entorno de Lutz comienza a tornarse turbulento, el Festival de las Estrellas comienza.