miércoles, 9 de mayo de 2018

Honzuki no Gekokujou 73


Interludio: Recetas Para Postres

Mi nombre es Ilse. Soy la cocinera de la casa del Maestro del Gremio de Comerciantes. ¿Hm? ¿Nadie te ha dicho que es grosero preguntarle a una mujer su edad?
Me encaminé hacia la cocina desde muy temprana edad. Fue el resultado más natural para mí, desde que mis padres tenían un restaurante cuando yo era pequeña. Cuando era muy pequeña, ellos solo tenían un pequeño carrito de comida, pero a medida que crecía los vi armar en una pequeña tienda justo en el interior de las puertas orientales. Debido a toda la capacitación que ellos me brindaron, incluso antes de comenzar mi aprendizaje yo ya sabía cocinar y tenía una mejor comprensión de las finanzas que los demás niños pre-bautizados.

Después de mi bautismo, fui aprendiza en una tienda perteneciente a algunos conocidos de mis padres, y rápidamente comencé a absorber tantas recetas nuevas como pude. Aprender me hizo tan feliz, así que memoricé cada receta que me enseñaron, observé a los demás cocineros a mí alrededor para robar sus recetas, y pasé largas horas viendo si podía hacer que sus recetas fuesen aún mejores de lo que ya eran.
Mientras rebotaba de una tienda a otra, fui mejorando al punto de que la gente comenzó a decirme que quizás debería estar trabajando para la nobleza. Mis padres se opusieron, diciendo que existía la posibilidad de que nunca fuese capaz de volver a casa si lo hacía, pero me negué y fui a trabajar a una casa noble. Es solo natural, ¿verdad? ¿Cómo podría dejar pasar la oportunidad de aprender todos los tipos de recetas que se preparan para la nobleza?
Me pusieron a trabajar como los cocineros preparatorios más bajos, aquellos encargados de preparar los ingredientes básicos y lavar los platos. Allí, rápidamente comencé a robar las técnicas del jefe de cocina. Aprendí que los ingredientes y condimentos que usan en la comida de la nobleza son enormemente diferentes en comparación con lo que come el resto de nosotros. Incluso los platos de los que comen son más extravagantes que cualquier cosa que pudieras ver en cualquier restaurante de la ciudad. Pasé todos los días estudiando cada detalle.
Sin embargo, aquello solo duró unos pocos años. Sin importar cuánto me esforcé en mis estudios, llegué a un punto en el que no podía subir más en los rangos. Después de todo, no es tu habilidad lo que necesitas para elevarte a la prominencia en una casa noble. Es tu linaje y tus conexiones.
Mis quejas acerca de esto llegaron a los oídos del Maestro del Gremio de Comerciantes. Había estado buscando a un cocinero para que lo contratarlo en su casa, pero cuando se enteró de mi habilidad y del hecho de que estaba en un callejón sin salida en mi carrera, me ofreció contratarme. Él me dijo que su nieta iría al barrio de los nobles cuando ella creciera, y que quería que le hiciera los tipos de comida que come la nobleza. Él no quería que enfrentara dificultades cuando finalmente se vaya ir a vivir allí sola.
Acepté en el acto. Mi oportunidad de demostrar mis verdaderas habilidades como jefa de cocina finalmente había llegado. Además de eso, esto sería en la casa del Maestro del Gremio de Comerciantes, ¡quien tenía más dinero que incluso algunos nobles menores! Se aseguró de que la cocina estuviese amueblada con el mismo equipo que encontrarías en la cocina de un noble, y dispuso que yo tuviese acceso a los mismos ingredientes y condimentos. Este trabajo me hizo hacer exactamente lo que cualquier cocinero soñaría, en el espacio de trabajo perfecto. Y, para hacer un uso completo de este entorno ideal, he pasado todos los días ejercitando mi habilidad al máximo. Nunca antes había tenido una vida más agradable y satisfactoria que esta.
Yo tenía la mayor confianza en mis habilidades.
Me sentí muy orgullosa de todas las recetas que había reunido a lo largo de mi carrera.
Sí. Hasta que Maine entró estrepitosamente.
Fue un shock.
El azúcar es un ingrediente que recientemente se había introducido en esta región desde la Central, y, incluso a pesar de que esta es la casa del Maestro del Gremio, acababa de estar disponible para mí aquí. No hay manera de que alguien aquí haya tenido tiempo para establecer algún tipo de principios culinarios en torno a su uso. Había estado pensando en una variedad de usos posibles para esto, pero aún no había tenido tiempo suficiente para hacer una experimentación adecuada con él.
A pesar de esto, Maine inmediatamente produjo postres con ella como si ella lo hubiese estado usando todos los días en su vida. Ella carece de la fuerza física y la resistencia para hacer algo por sí misma, por lo que la cocina real fue hecha completamente por mí, pero ella me dio instrucciones de una manera que no hubiese sido posible si no hubiese conocido una receta.
El ‘Pastel de Libra’ que horneamos fue un postre esponjoso y húmedo con un sabor refinado. La forma en que parecía derretirse en mi boca fue diferente a cualquier receta que hubiese encontrado antes. Así es, incluso en mi época cocinando para la nobleza.
Sin embargo, la chica que le enseñó a la joven Señorita Freida la receta es una plebeya, la hija de un soldado y una tintorera. Ella no vive en una situación donde debería tener fácil acceso a productos lujosos como los dulces. La única fuente de cosas dulces en su dieta deberían ser las frutas y bayas que ella puede encontrar en el bosque.
¿En qué parte del mundo ella aprendió esta receta?
Después de ese día, comencé a experimentar con la receta del Pastel de Libra que ella me había enseñado. Experimenté con la cantidad de espuma que metí en la mezcla, qué tan caliente mantenía el horno, por cuánto tiempo lo horneé, y así sucesivamente. Después de innumerables variaciones, creé lo que yo pensaba que era la última obra maestra, el mejor pastel que podía hacer con todas mis habilidades. Fue tan bueno que incluso la Señorita Freida comenzó a preguntarse si esto era algo que podría venderse a la nobleza.
Ella dijo que quería que Maine lo probara, dijera lo delicioso que es y nos vendiera así los derechos. Maine tiene el devorador, dijo, y está buscando conexiones con la nobleza. La Señorita Freida pensó que podría ofrecerle a Maine presentarla con un noble quien le daría condiciones favorables a cambio de los derechos del Pastel de Libra.
Sin embargo, incluso a pesar del plan de la Señorita Freida, Maine no mostró su rostro en absoluto, incluso cuando el verano se acercaba. La Señorita Freida tomó medidas drásticas para traerla aquí, solo para que ella rechazara su oferta con la tranquilidad de una niña que en realidad no se daba cuenta de que su vida se estaba acabando.
“Bienvenida, Maine,” le dije. “Me alegra que pudieras lograrlo. Hoy hornee un pastel de libra, y me encantaría saber lo que piensas de él.”
Después de darle un mordisco al pastel de libra que yo había mejorado una y otra vez, ella me ofreció un plan para mejorarlo aún más a cambio de una bolsa de azúcar.
“Si ralla la cáscara de ferigina y la agrega al rebozado, eso cambiará tanto el olor como el sabor, y seguirá siendo delicioso. También podría agregar otras cosas, y eso cambiará el sabor también. En cuanto a qué exactamente poner y exactamente cuánto, usted puede hacer algunos experimentos por su cuenta. También le contaré esto como extra: si usted va a llevar esto para servir a los nobles, podría batir a fondo crema espesa y hacer un borde alrededor del pastel, y a continuación decorarlo con fruta para hacer que se vea realmente extravagante,” ella me dijo.
Ahora, agarro mi cuenco con fuerza, batiendo la mezcla para un pastel con una cáscara de ferigina mezclada. No tengo dudas al respecto: Maine, quien puede sacar ideas para mejorarlo inmediatamente, debe conocer más recetas.
Las quiero. Quiero esas nuevas recetas.
Quiero las recetas que Maine sabe.



                             ◇◆◇      
 
“¡Ilse, llse! ¡Traje a Maine!”
La Señorita Freida abre la puerta de la cocina y entra corriendo con una gran sonrisa en su rostro. Desde que ella había decidido que iba a organizar una fiesta de degustación, ha estado inusualmente enérgica. Ella ha vinculado a toda la familia dentro de esto y está empujando todas las instancias para que esto sea un éxito.
Desde que ella había sido muy débil desde que nació, cuando comencé a trabajar aquí noté que ella pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación. Ahora, sin embargo, es difícil imaginar que la Señorita Freida frente a mí es la misma chica que disfrutaba pasar todo el día encerrada en su enorme habitación, contando dinero. Ella ha cambiado mucho, desde que ella conoció a Maine. Ahora, ella ha estado ardiendo con el deseo de convertirse en una mejor comerciante que Benno, el cual ha estado rápidamente acumulando influencia en esta ciudad en los últimos tiempos, y atraer a Maine a trabajar para ella. La Señorita Freida, por supuesto, es el tipo de chica que arrastra a toda su familia hacia lo que a ella más le entusiasma.
“Ahora bien,” ella le dice a Maine, “estas son las cosas que tú me sugeriste que podrían atraer a los niños. ¿Qué piensas?”
Ella la conduce a una mesa en la esquina y comienza a preparar pequeñas rebanadas de los pasteles que he hecho. Parece que la trajo hoy para hacerle preguntas sobre la fiesta de degustación. Maine mira alrededor de la mesa mientras ella responde la pregunta.
“Bueno, los niños más comunes no serán capaces de pagarlo, sin embargo, los niños comerciantes probablemente podrían decir cuánto vale, y probablemente ellos tendrían suficiente dinero para comprarlo, ¿cierto? Y si están cerca de la edad de su aprendizaje, entonces deberían poder leer... En realidad, lo más importante es que cuando alguien crece, nunca olvida el tipo de comida que le gustaba cuando era un niño.”
“Ah, ya veo...,” Freida murmura, escribiendo algo sobre una tabla de madera.
Freida parece estar tomando todo esto con calma, sin embargo, esto es muy extraño para mí. Maine, gracias a su Devorador, ha tardado en madurar, así que es difícil verla como una niña pequeña, sin bautizar. A pesar de ello, ella está haciendo algunos comentarios bastante adultos, ¿no?
“Y a continuación también, cuando vendas el Pastel de Libra, en lugar de vender todo el pastel, podrías simplemente venderlo por rebanadas. Así podrías venderlo por un valor menor, y aumentar el número de ventas reales, supongo. Conseguirías personas que quisieran compartir una porción con sus parejas, o quizás dárselas a sus hijos para felicitarlos por sus bautismos, y así sucesivamente...”
“Yo había estado planeando comenzar vendiéndolos entre la nobleza,” Freida responde, “como un postre de clase alta.”
La Señorita Freida, propietaria de los derechos del monopolio de venta, quiere ponerle el precio más alto posible. Maine quiere bajar el precio un poco para que así pueda venderse a muchas más personas. Aunque estas dos niñas tienen la misma edad y tratan de vender el mismo producto, tienen dos escuelas de pensamiento totalmente diferentes al respecto.
“Entiendo que estás intentando obtener todo lo que puedas de tu monopolio, pero estos son dulces. Pienso que es una mejor idea tratar de que sea realmente popular para que pueda obtener muchos clientes...”
“Mi monopolio dura solamente un año. ¿Por qué querría que fuese popular después de que termine mi año? Prefiero venderlos exclusivamente a la nobleza ese año e intentar ponerle el precio lo más alto posible.”
“Hmm. Bueno, en ese caso, si usa frutas de temporada, podrías ofrecer nuevos sabores cada temporada. Hacer pequeñas diferencias y así mantendrías contentos a tus clientes habituales.”
Sabores de temporada, ¿ella dijo? Mis oídos inmediatamente retoman sus comentarios espontáneos. Mientras diferentes frutas de temporada cruzan mi mente, agito mi cabeza con curiosidad.
“No hay frutas de temporada en invierno, ¿verdad? ¿Qué usaríamos entonces?”
“El paru es una fruta de invierno, ¿no? Además, podrían usar 'rumtopf'--”
Los ojos de Maine se abren y ella cierra su boca a mitad de la frase. El silencio cuelga torpemente en el aire, y alzo las cejas hacia ella. Ella mira nerviosamente alrededor de la habitación, a continuación cruza sus dedos frente a su boca.
“... Cualquier cosas más les costará.”
Por el rostro incómodo que está mostrando, parece que finalmente se ha dado cuenta de que su mente tiende a deambular en una conversación y deja que, de manera irreflexiva, ella filtre información valiosa.
Freida se ríe. “¿Cuánto podría costar, entonces? Ya he reservado bastante dinero para poder asegurarme de pagar por tu conocimiento.”
Maine, cuando se le paga un precio que cree que es justo por su información, a menudo agrega conocimiento adicional además de eso como un regalo. La Señorita Freida dice que, en lugar de ser mezquinas con nuestras ganancias e intentar engañarla, darle un precio realmente justo y construir una relación sólida y amistosa de confianza mutua es mejor para nosotras a largo plazo. Fue un poco sorprendente escucharla decir eso, desde que anteriormente había creído que la naturaleza fundamental de los comerciantes era el engaño.
“Umm, bueno, lo que llamo 'rumtopf' es realmente solo una forma de sacar fruta en ron. Se necesita tiempo para que se vuelva lo suficientemente sabroso para eso, pero para el invierno deberían tener algo que podrían utilizar en su pastel de libra.”
“¿Cómo suenan cinco monedas grandes de plata por eso?”
Si se trata de encurtir fruta en ron, entonces el resto es solo una cuestión de prueba y error. Comienzo a pensar en maneras en que aún podría hacer que las cosas funcionen si, en el peor de los casos, las negociaciones fracasan por completo, pero luego Maine mira la bolsa de azúcar.
“... Desde que el azúcar realmente no está en este mercado, entonces eso significa que será difícil para cualquier otra persona hacer o usar 'rumtopf', ¿no es así?”
Parece que este proceso de encurtido también usa azúcar. En ese caso, probablemente valga la pena preguntarle. La cocina basada en el azúcar se encuentra todavía en etapas experimentales, y nadie aun ha inventado recetas reales. Intercambio una mirada con la Señorita Freida, quien sutilmente asiente con su cabeza en respuesta.
“¿Entonces quizás ocho monedas pequeñas de oro podría ser suficientes?”
“Está bien. Te diré cómo hacerlo y usarlo. No pienso que haya necesidad de un contrato, desde que básicamente ya tendrías un monopolio hasta que el azúcar realmente salga al mercado, ¿cierto?”
Después de que ellas tocan sus tarjetas de gremio para terminar su transacción, Maine señala un frasco que está en uno de los estantes de la cocina.
“Necesitaremos un frasco como ese. ¿Tienen un repuesto?”
“Podemos usar ese,” le digo. “No hay nada en él ahora. ¿Qué más necesitamos?”
Cuando Maine comienza a enumerar las instrucciones, comienzo a moverme por la cocina para tener todo preparado. Ella dice que tendremos que tomar varios lutebelles, una fruta de temporada, lavarlos bien, cortarlos en trozos de aproximadamente el mismo tamaño y ponerlos en un tazón. Luego, tendremos que llenar el recipiente hasta la mitad con azúcar y dejarlos reposar. El azúcar, dice, extraerá la humedad de la fruta, así que tendré que dejarla hasta que parezca que el azúcar se está disolviendo.
“Maine,” le digo, “¿sabes cuánto cuesta el azúcar? ¿Tú estás segura de que realmente necesitamos usar todo esto?
“Es un conservante,” ella dice. “Si ustedes son mezquinas con eso, entonces la fruta se estropeará fácilmente y no será comestible. Además, para el ron, van a querer el ron más fuerte que puedan encontrar. De lo contrario, la fruta se pudrirá.”
Tengo la sensación de que esta chica, quien intercambia sus recetas y derechos por grandes sumas de oro, puede que en realidad no tenga un buen sentido del dinero. Si ella supiera que el azúcar cuesta literalmente su peso en plata, ¿lo estaría usando en enormes cantidades como esta?
“Una vez que toda la humedad haya sido absorbida por los lutebelles, póngalos en este recipiente y a continuación agregan un poco de ron. ...Umm, si alguna de las frutas no queda completamente cubierta, entonces esa parte se pondrá mohosa. Entonces, después de unos diez días, pueden agregar otra fruta. Supongo que pyuhl y bralle estarán en temporada pronto, ¿verdad? Si ustedes ponen un montón de frutas de verano, podrán comerlas en invierno. Oh! Es cierto. No funciona muy bien con la ferigina.”
La Señorita Freida escribe rápidamente todos los puntos importantes. Lo entrego todo a mi memoria y agito el contenido del recipiente. Ya puedo ver un poco de la humedad siendo absorbida por la fruta.
“¿Has hecho esto?” Le pregunto.
“Sí. Usé el azúcar que usted me entrego la última vez. Es mi primer intento para hacerlo también. Puede usarlo cuando haga el pastel de libra, o también puede utilizarlo como un sustituto de mermelada. También creo que sería muy sabroso en un parfait o servido con helado, también...”
Maïne parece como si estuviese deseando hacer estas cosas mientras mira, en trance, hacia el espacio, con una sonrisa en el rostro mientras continúa divagando. La Señorita Freida repentinamente se sobresalta, mirando hacia la mesa.
“¡Oh no! Nos estamos distrayendo Te traje aquí para hablar acerca de la degustación de los pasteles, después de todo.”
“Ah, sí, tienes razón. Entonces, sobre eso, también quiero invitar al Señor Benno. ¿Está bien?”
“¿Por qué, podría preguntar?”
Un destello perspicaz penetra en los ojos de la Señorita Freida mientras mira de cerca a Maine. Maine rasca su mejilla, mirando hacia el espacio como si tratara de recordar una conversación que tuvo con Benno antes.
“Ummm, bueno, una degustación como esta es rara, ¿cierto? Él está interesado en ver qué tipo de dulces vas a vender, pero también está interesado en asistir al evento en sí.”
“…Ya veo. El Señor Benno, hm.”
Después de un momento de reflexionar, la Señorita Freida repentinamente mira hacia arriba, sus ojos brillan. Tal parece que ella ha pensado en algo. Ella gira rápidamente y comienza a caminar hacia la puerta de la cocina.
“Tengo algo que debo preguntarle a mi abuelo. Regresaré en breve. Ilse, por favor cuida a nuestra invitada.”
Gracias al hecho de que Benno, a quien considera unilateralmente como su rival, vendrá a la fiesta, parece que el fuego de la Señorita Freida ha crecido aún más. Dejando atrás a Maine, sale a toda prisa de esta habitación, de alguna manera sigue siendo tan elegante como siempre.
“... Ella se fue,” Maine dice.
“Ella usualmente no actúa así,” Le contesto.
“Freida dijo lo mismo sobre usted, en realidad, cuando yo le dije cómo podría mejorar su pastel de libra.”
Ella se ríe, y yo suspiro. Pensé que había dejado mis días de ser incapaz de contenerme cuando me enfrentaba a una nueva receta atrás, pero al parecer yo no he cambiado en absoluto.
“Tus nuevas recetas son difíciles,” Le digo.
“... Urgh. Lamento eso.”
“No hay nada por lo que tengas que disculparte,” le digo, a la ligera. “Aun así quiero conocerlas. Ahora, ¿por qué no pruebas esto? Me gustaría saber lo que opinas”.
Alineo una porción del pastel básico que ella me había enseñado a hacer, una porción de un pastel al cual le había agregado ferigine rallada para cambiar su aroma, una rebanada donde sustituí la miel por algo de azúcar, y una rebanada con nueces. Luego, llené una taza con un té que había escogido para coincidir con los pasteles y lo puse frente a ella.
“¡Wow, todos se ven deliciosos!,” Ella dice, con ojos brillantes. Radiante, ella comienza a saborear cada pastel, cortando piezas ordenadas de cada rebanada con su tenedor y levantándolas lentamente hacia su boca. La precisión con la cual mueve su tenedor y su inmaculada postura me recuerda a las jóvenes mujeres de la nobleza que había visto que tenían modales en la mesa meticulosamente fijados en ellas desde una edad temprana. Por lo menos, su actitud definitivamente no es la de una chica común que normalmente nunca podría llegar a comer cosas dulces.
Ella toma un largo trago del té, pareciendo disfrutar de este también, luego deja escapar un largo y satisfecho suspiro.
“Creo que mi favorito de todos es el pastel de ferrina, ¿probablemente?”
“¿Porque ese?”
“Realmente me gustó cómo el sabor parecía llenar mi boca.” Ella toma otro sorbo del té. “...Hm, estas hojas de té podrían realmente funcionar en un pastel también,” murmura, entrecerrando sus ojos sobre su taza.
“¿Las hojas?” Le digo. “¿No sería difícil de comer?”
“... ¡Ah!”, Dice, levantando sus manos para cubrirse la boca. “He dicho demasiado.”
Parece que esta podría ser información aún más valiosa. Resoplo, luego saco otra bolsa llena de azúcar, del mismo tamaño que aquella que le había dado la última vez. La mesa vibra cuando la dejé caer pesadamente.
“Te cambiaré una bolsa de azúcar por el consejo,” le digo. “Simplemente me pondría ansiosa si nosotras lo dejamos así. Dijiste que utilizaste algo de esto en el ‘rumtofp’, por lo que probablemente te queda poco, ¿verdad?”
Para ser sincera, ni siquiera había imaginado que podrías poner hojas de té en un postre. Los postres son cosas dulces. El azúcar es extremadamente costoso, así que escuché que el pensamiento actual en la Central es que necesitas resaltar su dulzura cuando lo usas. No me puedo imaginar que añadir hojas de té en un pastel haría que este fuese dulce. Además, realmente no tengo el tiempo suficiente para experimentar con todos los tipos diferentes de formas de usar todos los tipos diferentes de hojas para descubrir de qué ella está hablando.
Ella tararea, pensando en eso por un momento. “.., ¿Por una bolsa de azúcar? Eh, bueno. Usted me haces cosas sabrosas para comer.” Ella sonríe. “Si usted muele las hojas en un polvo para que no puedan probarlas individualmente, entonces puede agregar el té en la mezcla y así cambiar el aroma.”
“¿Quieres decir, este té?”
Apunto hacia la olla que contiene las hojas de té que le había servido a Maine, y ella me hace un gesto enfático. Miro con desconfianza la olla por un momento, y entonces voy a encender el horno. Me siento junto a Maine mientras ella continua comiendo su pastel y comienzo a moler las hojas de té. Debería probar esto inmediatamente, creo. Me siento mal por descuidar a Maine, mi invitada, pero ella me da una feliz sonrisa, diciendo que ella solo está aquí para así probar cosas y que está contenta de verme trabajar.
“Dime, Maine. ¿Te importaría si te pregunto algo?”
“Claro, ¿qué es?”
“No solamente tienes buenas ideas acerca de los dulces, ¿cierto? Apuesto a que también tienes algunas ideas para la sopa.”
“¡¿Huh?!”
Maine se congela, bifurca su boca y me mira con sus grandes asombrados y dorados ojos. Mis manos están ocupadas mezclando un recipiente lleno de huevos, así que me encojo hacia ella con un hombro.
“Es algo sobre lo que pensé cuando vi lo que dejaste en tu plato cuando te quedaste con nosotros. Comiste todo menos la sopa, ¿verdad? Al principio pensé que no te gustaban las verduras, pero luego comiste casi todo lo demás que te alimenté. Tienes otro sabroso secreto contigo, ¿cierto, Maine?”
“... Usted es muy perceptiva, Señorita Ilse,”
Ella remueve el tenedor de su boca y lo coloca suavemente sobre su plato.
“¿Me enseñarías?”
“Ummm... la sopa es realmente algo de lo que estoy preocupada. Si mis circunstancias cambian un poco, podría tener que cuidarme de la nobleza, incluso si no quiero hacerlo. Espero mantener algunos secretos para mí, así puedo tenerlos bajo mi manga en caso de que los necesite para protegerme.”
“Ah, ya veo.”
Ella luce tan agotada que decido no presionarla más, por lo que me encojo de hombros. También trabajé en una casa noble, así que sé a qué le tiene miedo: las diferencias en la posición social y el peligro constante de ser abatida. Es completamente natural que ella desee aferrarse a algunas cartas de triunfo, y realmente ella debería hacerlo.
“Sin embargo, debido a que ustedes poseen el monopolio temporal sobre los dulces, me gustaría consultar con usted sobre estos.”
“¡¿En serio?!”
Agarro el recipiente debajo de mis brazos con más fuerza. Maine retrocede sorprendida y a continuación asiente rápidamente.
“En primer lugar, aunque supongo que esto es después de que las cosas funcionen, ¿cuál sería su plan para cuando expire su monopolio del pastel de libra?”
“¿El Señor Benno se interpondrá en nuestro camino?”
La Señorita Freida siempre se queja sobre cómo Lutz y el Señor Benno monopolizan constantemente el conocimiento de Maine.
Maine inclina su cabeza pensativa. “Hmmm, no sé. Estoy segura de que estaría enojado si dijera esto, pero no creo que pueda hacerlo. Honestamente, no creo que nada cambie si le cuento acerca de mis recetas de postres.”
“¿Porque sería eso?”
“Bueno, las conexiones del Señor Benno con la nobleza aún no son muy profundas, así que no pienso que él sea capaz de encontrar los ingredientes o las personas con las habilidades para hacerlos. No creo que tenga un camino abierto para él de donde pueda obtener azúcar, y si no puede contratar gente de la nobleza, entonces no encontrará un cocinero como usted, ¿o sí? Escuché de Freida cómo el maestro del gremio la contrató.”
Estoy medio estupefacta al oír el análisis franco de Maine sobre Benno, un hombre que, de acuerdo a todas las descripciones razonables, es prácticamente su guardián. Maine, a su manera, parece estar pensando sobre quién debería estar diciendo las cosas también. Si aquel es el caso, sin embargo, esta podría ser mi oportunidad de aprender más de sus recetas.
La miro mientras vierto harina en mi recipiente. “¿Qué tal si solo abres tus recetas al público? Estaré feliz de escuchar.”
“Sí, si no conociera a una cocinera tan buena como usted, nunca podría hacer ninguna de estas cosas simplemente describiéndolas. Realmente me mucho gusta su entusiasmo por aprender también, así que también quiero ayudarle.”
Sus palabras me hacen tan feliz que tengo que evitar que un grito de alegría sin palabras brote de mi garganta. Lo que ella está diciendo, en otras palabras, es que ella reconoce mi habilidad. No va a contarle sus recetas a Benno, el hombre al cual ella le debe tanto, sino a mí.
“... Pero si solo se lo cuento, entonces no ganaré dinero, y hay todo tipo de injusticias en eso, así que estoy en una situación algo difícil.”
Incluso si la propia Maine no encuentra beneficios por ser tan importante, el mundo no está de acuerdo. Además, sus recetas podrían causar todo tipo de caos en el resto del mundo. Probablemente ella también tenga ideas para otras cosas además de la comida, cosas que no tienen precedente en absoluto.
Mientras mezclo la mantequilla derretida en el tazón, yo decido simplemente hacerle la pregunta que he tenido en mente desde hace tanto tiempo.
“Entonces, Maine. ¿Quién eres, realmente? ¿En qué parte del mundo tu aprendiste todas estas recetas?”
“... Ummm... un sueño.”
Sin pensar, le disparo una amenazante mirada. Ella debe estar intentando burlarse de mí. “... ¿Qué fue eso?” Le digo.
Ella me da una especie de complicada sonrisa. “…Es verdad. Hasta ahora todo ha sido solo intentar comer cosas que solo he probado en un sueño.”
Ella suspira pesadamente, dejando que sus ojos se cierren a medias mientras ella mira nostálgicamente hacia la distancia, sonriendo tristemente. Ver una expresión tan madura en su rostro me pone extrañamente ansiosa. Ella cierra sus ojos, brevemente, luego me mira y pone la sonrisa más grande e infantil posible. Es dolorosamente obvio cuan falsa es esa sonrisa.
“Pero yo realmente quiero difundir todas mis recetas por todas partes, así que quiero cocineros realmente buenos como usted para ayudarme a prepararlas.”
Sintiendo que hay algo de lo que ella profundamente no quiere hablar, vuelvo a revolver mi masa, y sigo hacia donde ella está tratando de dirigir la conversación.
“¿No puedes hacerlas tú misma?”
“Bueno, quiero decir, soy débil, y soy frágil, y no tengo las herramientas, y no soy lo suficientemente buena para cocinar, así que definitivamente no puedo hacer nada de eso yo misma. Pero si tengo buenos cocineros que las hagan por mí, entonces hay toneladas de recetas que quiero compartir con el mundo. Pero no puedo hacerlo ahora mismo.”
Ella agita sus pequeñas manos, dejando que sus cejas caigan lastimosamente. Miro sus delgados y pálidos brazos, recordando cómo ella no tenía la fuerza para batir los huevos o revolver harina en una masa. Probablemente no pueda cocinar mucho con esos brazos.
“Bueno, si alguna vez tienes ganas de algo, ven a verme. Yo estaré encantada de hacer lo que quieras, si me muestras cómo hacerlo.”
Mi corazón tiembla con la idea de reproducir las recetas que Maine vio en sus sueños.
Aaah, ¡estoy esperando eso! ¿Sólo qué en el mundo podría estar escondiéndose allí?
Manteniendo un ojo en Maine mientras ella sigue comiendo su pastel, vertí la mezcla de mi nuevo Pastel de Libra a base de té en una sartén y luego la metí en el horno caliente.