jueves, 17 de mayo de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 184


Capítulo 184. La Barrera de la Mazmorra

Inmediatamente nos dirigimos de regreso a la mazmorra el día después de subir nuestro rango, la razón de esto es que es fundamental para nosotros conseguir volvernos lo más fuerte posible en el menor tiempo posible desde que el torneo se encuentra a la vuelta de la esquina.
Ambas Lord Espada [Artes] y Magia [Dimensional] son habilidades increíblemente potentes en sí mismas, sin embargo, no podremos utilizarlas correctamente si no nos acostumbramos primero a ellas. Para ese fin, decidimos luchar mientras nos imponemos a propósito una serie de fuertes restricciones.

El entrenamiento de combate también se duplicó junto con obtener piedras mágicas, ya que nosotros podríamos obtener otro lote de puntos de Auto-Evolución si conseguimos suficientes. El entrenamiento es una manera confiable y probada para fortalecernos. Aunque definitivamente es importante, no será lo único que nosotros haremos. También hemos visitado el gremio de aventureros antes de partir para verificar si sería posible que Fran se sometiera a un cambio de clase y así mejorar sus estadísticas.
Podrías asumir que obtener el título de Lord Espada también desbloquearía la clase del Lord Espada, pero desafortunadamente no lo hizo. Ella, sin embargo, desbloqueó una gran cantidad de otras clases, muchas de las cuales estaban centradas en la herrería o la magia avanzada. El entrenamiento que Fran había tenido también le había permitido desbloquear varias clases del tipo furtiva o scout, pero ninguna era de nuestro gusto. Por lo tanto, Fran terminó permaneciendo como un Guerrero Mágico.
Una vez que nosotros entramos a la mazmorra, descubrimos que esta había regresado a la normalidad. Los Seres Malvados que la habían inundado no se veían por ningún lado. Habían sido reemplazados por las bestias demonio que vimos en nuestro primer viaje. En otras palabras, Rumina había revertido todos los cambios que había hecho.
Conociendo eso, nos abrimos camino a través de mazmorra y lentamente avanzamos hacia sus profundidades.
Fran necesita regresar a la ciudad dentro de 4 días, dado que es cuando las preliminares del torneo estarán listas para comenzar. Para nosotros, sin embargo, regresar a la ciudad es una cuestión trivial, dado que ya habíamos configurado varias Balizas que facilitarían ese proceso. Específicamente, habíamos colocado una en la posada y varias otras en las afueras de la ciudad. Gracias a esto, podremos seguir entrenando hasta el momento en que nosotros necesitemos aparecer en persona.
Dicho eso, tenemos algo que hacer antes de regresar, por lo que no podremos pasar los cuatro días vagando. Específicamente, Fran y yo hemos estado planeando colocar una Baliza adicional en el interior de la habitación de Rumina, desde que sería mucho más conveniente visitarla usando este modo.
Nosotros pasamos un tiempo experimentando con el hechizo Baliza para descubrir sus limitaciones. Resultó que solo podemos tener 8 Balizas activas en un momento dado. La habilidad sigue una metodología de primero entra primero sale, desde que la creación de una novena Baliza causaría inmediatamente que desapareciera la primera. Además, su rango no es realmente ilimitado. Los Balizas únicamente permanecen activas mientras nos encontremos dentro de un radio de aproximadamente 10 kilómetros.
Ahora, podrías preguntarte cómo exactamente conseguimos descubrir que 10 kilómetros es nuestro límite superior. La respuesta a esa pregunta es en realidad bastante simple; hicimos que Urushi tomara una roca con una Baliza y simplemente huyera siguiendo el atardecer. Le hicimos continuar hasta que ya no pudimos captar la señal de la Baliza.
También descubrimos que el consumo de maná de Puerta Dimensional varía con la distancia entre esta y su objetivo. Normalmente consume alrededor de 100, pero puede consumir hasta 500 si intentamos saltar un total de 10 kilómetros de una vez.
Originalmente había esperado poder usar el hechizo para tele-transporte entre Barbora y Alessa, pero desafortunadamente no parece tan práctico. Dicho esto, podría ser posible si instalamos una gran cantidad de Balizas a lo largo del camino y viajamos entre ellas hasta conseguir llegar a nuestro destino. Afortunadamente, este asunto no es algo que tengamos que considerar al contemplar si nosotros seremos capaces de entrar o no a la habitación de Rumina, desde que simplemente tendremos que establecer una sola Baliza para que esté dentro de nuestro alcance.
Y así, con un objetivo claramente definido en mente, pasamos el resto de nuestro día abriéndonos paso hasta las profundidades de la mazmorra. Ya es nuestra tercera vez, y ya hemos guardado todas las trampas en la memoria, así que terminó convirtiéndose en una fácil excursión.

                             ◇◆◇      

La forma con la cual fuimos recibidos por Rumina esta vez fue completamente diferente de la forma en que fuimos recibidos ayer. Además, su expresión era brillante, y su piel, que había sido ligeramente más oscura de lo normal, había vuelto a su tono habitual. Me alegré al ver que ella estaba bien de salud, y que la luz había regresado a sus ojos.
[Bienvenidos. ¿Y cuál sería el propósito al que debo atribuir su visita en este buen día?]
[Quiero pedir un favor
[Sabes…]
Le conté acerca del hechizo Baliza que habíamos obtenido recientemente, y le pedimos si podíamos poner una en su habitación para que sea más fácil para nosotros visitarla.
[No me importaría en absoluto. De hecho, hubiese deseado que pusieran una en mi lugar de residencia.]
[¿Hubiese?]
[La respuesta a esa pregunta llegará si hace un intento. No te preocupes, no vas a recibir daño en el proceso.]
Ella parece bastante convencida de que vamos a fallar, y lo implicó en su discurso. Sin embargo, decidimos darle una oportunidad de todos modos desde que ella afirmó que no sería peligroso.
[Baliza.]
Coloqué una Baliza en el suelo en una de las esquinas de la habitación y, al hacerlo, lo hice así para poder tele-transportarme.
[De acuerdo, volvamos a subir algunos pisos.]
[Nn.]
Regresamos al Piso 14 de la mazmorra antes de intentar activar Puerta Dimensional -- solo para que el hechizo desaparezca por completo incluso a pesar de consumir maná.
Incluso aún puedo sentir la Baliza que habíamos instalado, y la habitación de Rumina se encuentra naturalmente en mi memoria, no entiendo por qué la habilidad no funcionó. Cumplimos con todas sus condiciones, después de todo.
Precipitadamente activé la habilidad varias veces, pero fue en vano. Nunca fue capaz de hacer mucho además de simplemente desaparecer.
[¿No funciona?]
[Así es. Parece que algo impide que la habilidad realmente se active.]
La sensación que sentí fue bastante similar a la que obtuve cuando nos encontrábamos atrapados dentro de la barrera de Rynford. Es como si algo se interpusiera en el camino e interrumpiera la habilidad antes de que esta se activara. Desafortunadamente, no pude discernir exactamente qué fue ese algo, ni siquiera percibir su identidad o ubicación a pesar de que pude sentir que interfería con el proceso de invocación.
Regresa y consultar con Rumina me permitió verificar que había estado en lo correcto.
[Tal parece que no has podido pasar a través de la barrera de la Diosa.]
Sus palabras me hicieron darme cuenta de que debería haber una barrera de algún tipo y que aquello debería haber sido algo que yo tendría que haber dado por hecho desde un principio.
Se supone que las mazmorras son extremadamente difíciles de conquistar. Incluso algo así como una mazmorra con rango D podría llevar a una gran cantidad de bajas. Los aventureros de mayor rango generalmente son mejores para eludir la muerte, aunque incluso ellos podrían conocer su fin si son atrapados por sorpresa por las trampas, o se encuentran con una bestia demonio que simplemente puede aprovechar sus debilidades.
Eso, por supuesto, naturalmente formuló una pregunta: ¿cuál podría ser la forma menos riesgosa para conquistar una mazmorra? Estoy seguro de que muchos podrían decir que lo mejor sería entrenar las habilidades de detección, unir grupos equilibrados o traer un montón de pociones consigo, sin embargo, ninguna de esas respuestas sería la correcta.
La forma más simple y segura de conquistar una mazmorra es no conquistarla en lo que se llamaría la forma tradicional.
Puedo imaginar una vasta cantidad de métodos que podrían funcionar con ese preciso paradigma de pensamiento. Podrías tele-transportarte a la sala central, enviar magia explosiva hacia esa habitación desde lejos o realizar muchos otros trucos similares que te podrían permitir destruir el núcleo de la mazmorra sin tener que atravesar una serie de desafíos.
Aunque los métodos que imaginé tienen muchos requisitos estrictos, de ninguna manera son poco realistas. Tele-transportarse directamente a la habitación central de una mazmorra suena como algo que, sinceramente, es bastante fácil, siempre y cuando se maximice la Magia [Dimensional] y se gasten uno o dos elemento mágico para obtener un poco de ayuda extra.
Además, no es como si simplemente no puedas tomar en cuenta el hecho de que las Espadas Divinas existen. Las Espadas Divinas son conocidas por su increíble poder y, francamente, estas parecen objetos que pueden desafiar todo lo que uno consideraría sentido común. Fusión ya no existe, pero su título implica que era nada menos que una verdadera bomba nuclear, un arma de destrucción masiva que muy probablemente fuese capaz de limpiar completamente una mazmorra y todo lo que la rodeaba del mapa con facilidad.
Pensé que parecía bastante lógico que las mazmorras tuviesen mecanismos defensivos integrados para evitar que sucedieran situaciones similares. Las mazmorras parecen más o menos ser equivalentes a pruebas impuestas por los mismos dioses, por lo que no hay modo de que no tengan mecanismos que eviten que sean violadas por completo.
El hecho de que la barrera sea algo creado por un Dios solo hace que el hecho de que no pueda sentirla sea más comprensible también.
[Te aconsejo que intentes colocar la Baliza justo afuera de mi habitación.]
[No sé si ese sea el mejor lugar para eso. Alguien podría explotarla accidentalmente mientras lucha contra un jefe o algo así]
Tampoco podríamos ponerla en ningún piso sobre el piso del jefe, dado que las personas podrían vernos usando la puerta y cosas similares.
[¿Estoy en lo cierto al suponer que funcionará siempre que la barrera no impida que tu hechizo se active?]
[Nn.]
[En ese caso, les pido que esperen mientras hago algunos ajustes.]
Rumina se adentró más en sus aposentos y no salió hasta que escuchamos el sonido de algo pesado contra algo más de igual masa.
Un nuevo corredor había sido engendrado a lo largo de una pared cercana.
[Les agradezco su paciencia. La habitación que se encuentra más allá de este corredor está fuera del territorio de la habitación principal, y por lo tanto, se trata como cualquier otra habitación de la mazmorra. Les será posible tele-transportarse dentro de esa habitación.]
Rumina había utilizado sus habilidades de Maestra de la Mazmorra en orden de crear una habitación completamente nueva.
Bueno, esa es una Maestra de Mazmorra para ustedes. Ella y yo pensamos en escalas totalmente diferentes.
[Gracias.]
[No necesitas agradecerme. Justo como dije antes de tu excursión, nuestras voluntades se han alineado. Yo también deseo que sea más fácil que ustedes puedan visitarme.]
Nosotros realizamos un segundo experimento y confirmamos que Rumina había dado en el blanco.
La posada en la que nos estamos quedando está bastante cerca de la mazmorra, por lo que colocar una Baliza en la habitación recién creada por Rumina ha hecho que sea muy conveniente para nosotros ir y venir entre las dos ubicaciones con facilidad. Además, es básicamente imposible para cualquiera atraparnos en el acto. Nos encontramos con un par de contratiempos inesperados en nuestro camino, sin embargo, finalmente logramos nuestro objetivo y cumplimos todos y cada uno de los requisitos que nos habíamos puesto en el camino.
[Por favor, visítenme como crean que sea oportuno. Les daré la bienvenida en cualquier momento.]
[Nn.]
[De acuerdo, nos vemos. Nos aseguraremos de pasar por aquí.]