martes, 8 de mayo de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 180


Capítulo 180. Maestro y las Espadas Divinas.

[Entonces, ¿realmente estás tratando de rechazar a Fran?]
[¿Quién... exactamente dijo eso...?]
[Yo.]
[¡¿Una espada capaz de hablar...?! ¿Quizás eres un Arma Inteligente?]
[Lo soy.]
[Bueno... estoy bastante sorprendida de ver que tu raza es una que realmente existe.]
[Maestro. Expuesto, ¿está bien?]

[Por supuesto no. Pero no se puede evitar en este punto.]
Esta es la primera vez que me expongo intencionalmente a alguien más, aparte de Fran por mi propia voluntad, y para ser honesto, hacerlo me hace sentir como un estúpido. Inmediatamente lamenté mis acciones porque sé que fueron increíblemente estúpidas, sin embargo, finalmente termine decidiendo que todo este acto estaba bien. A partir de este momento, mi más alta prioridad ya no es mantener mi identidad en secreto. O minimizar la cantidad de ojos sobre nosotros. Lo que más me importa en este momento es Fran. No puedo dejar que Rumina haga algo tan perjudicial para Fran como cortar todos los lazos con nosotros en este momento.
Si bien esa fue la fuerza impulsora detrás de mi decisión, no es lo único que me empujó a exponerme. Para ser honesto, fue en parte porque me sentía culpable. Fran se aseguró de no contarle a Rumina sobre mí. Había hecho un gran esfuerzo por ocultar el secreto de la predecesora que ella respetaba desde el fondo de su corazón.
Todo por mi bien.
El estrés que aquel acto le causó se vio aún más evidenciado por el leve suspiro que ella dejó escapar en el momento en que anuncie mi identidad.
[Ya veo... Eso quiere decir que tu viaje no es uno en completa soledad... Conocer esto tranquiliza mi corazón.]
[¿Nn?]
[No me prestes atención. No fue nada.]
Nada mi trasero. Ella también había dejado escapar un gran suspiro de alivio, uno que demostraba que ella todavía se preocupaba por Fran. Quiero decir, claramente la había escuchado. Incluso había murmurado que saber que Fran no se encuentra sola la había tranquilizado.
Parece que ella realmente había estado haciendo un acto para mantener a Fran a raya.
[V-Vamos a pasar a discutir asuntos de mayor interés. Espada, ¿eres por casualidad un Espada Divina?]
Rumina abruptamente se abrió paso a través de la conversación y cambió el tema de una manera descarada--no es que me importe. Ya nosotros habíamos conseguido pruebas de que sus sentimientos por Fran no habían cambiado. En ese sentido, es seguro decir que yo había logrado mi objetivo.
[Lamentablemente no. Un famoso herrero me dijo que no era más que una espada con una extraña habilidad.]
[¿Y cuál podría ser exactamente esta extraña habilidad?]
Hmmm... ¿Qué hago? Accidentalmente le dije un poco más de lo que pensaba decir. Al hacerlo, le permití atrapar algo que podría guiarla todo el camino hasta la madriguera del conejo, y no estoy realmente seguro de cuánto podría ser mejor para mí contarle.
[Hey Fran, ¿qué piensas? Personalmente, realmente no pienso que tengamos que hacer nada más que simplemente hacer algunas breves menciones.]
(¿No puede... solo decirle todo...?)
Su respuesta fue exactamente lo que ya había esperado. Ella no quería guardar ningún otro secreto de Rumina. Además, parece que la única otra persona con la que esta Gata Negra está dispuesta a reunirse cara a cara es Dias, y Dias ya conoce que soy un Arma Inteligente de todos modos, así que no tiene mucho sentido esconder mis habilidades de ella.
Además, quisiera cumplir con la voluntad de Fran. Ella realmente parece algo ansiosa por contarle a Rumina, y solo eso es suficiente para convencerme de darle luz verde.
[¿Sabes qué? Solo hazlo.]
(Gracias.)
Y entonces, Fran comenzó a hablar. Le contó a Rumina todo lo que sabía de mí. Ella le contó cómo yo solía ser un humano, cómo tengo la capacidad de absorber habilidades y piedras mágicas, y cómo de alguna manera yo había llegado a la parte más central de las Llanuras Maokami.
Para ser franco, Fran no era la única que quería contarle a Rumina sobre mí. La Gata Negra mayor es una Maestra de Mazmorra y también alguien que había vivido durante más de 500 años. Existe una posibilidad de que ella conozca un poco más que nosotros sobre las circunstancias que rodean mi origen.
[Tu espada puede absorber habilidades absorbiendo piedras mágicas, ¿dices? Esa es una habilidad bastante interesante de tener. ¿E-Es capaz de absorber cualquier tipo de habilidad? ¿Funciona con Habilidades Únicas? ¿Qué hay de Habilidades Extra?]
[He sido bastante capaz de absorber todos y cada uno de los tipos de habilidades que he encontrado siempre y cuando este provenga de una piedra mágica.]
[Así que realmente tienes la habilidad de alcanzar cualquier habilidad que desees...]
[Solo si puedes encontrar una piedra mágica que la tenga.]
[¡Qué... espléndido! Hahahaha!]
[¿Algo importante?]
Rumina repentinamente rompió en un ataque de risa. Estuve un poco sorprendido, pero pude ver por la brillante sonrisa que llevaba en su cara que todavía está lúcida y sana.
[No, no, no es nada. Simplemente me reí en respuesta a lo que acabo de darme cuenta.]
[Bien, he tenido la intención de preguntarte. ¿Por qué exactamente rechazaste a Fran hace un momento?]
[Tengo mis razones.]
[¿Y esas razones son...?]
[Debo disculparme. No puedo informarte de ellas. Es desafortunado, pero no tengo más remedio que pedirte que creas que mis acciones sirven para el beneficio de Fran.]
Eso, en otras palabras, significa que lo que ella había estado haciendo debería de alguna manera estar relacionado con la evolución de Fran. ¿Podría haber estado haciendo algo que le permitiera a Fran evolucionar?
[Pero entonces, ¿por qué estabas intentando distanciarte de ella?]
[Quería crear distancia entre nosotros dos para evitar dañarla. Parece, sin embargo, que mis esfuerzos fueron en vano, desde que le hice precisamente eso independientemente.]
La expresión de Rumina vaciló mientras ella hablaba.
[Fran...]
[¿Nn?]
[Lo siento.]
Fran y yo miramos confundidos cuando Rumina comenzó a inclinarse y disculparse inmediatamente después de que ella terminó de reírse.
[Te he lastimado al tomar una elección tonta. Me gustaría disculparme contigo desde el fondo de mi corazón; Realmente lo lamento. Mis acciones contenidas dentro de aquello fueron demasiado apresuradas.]
[No importa si Rumina no me odia.]
[Mis emociones están casi rendidas. Nunca podría llegar a odiarte, Fran.]
[Gracias a dios.]
Eso es genial y todo, sin embargo, su repentino cambio de actitud solo puede describirse como extraño. Debe haber una razón para eso. Mirando hacia atrás, me di cuenta de que Rumina dejó de querer distanciarse de Fran en el momento en que ella escuchó acerca de mis habilidades, lo que a su vez significa que mi capacidad para absorber habilidades debe estar de alguna manera relacionada con la Evolución de Fran. Quiero profundizar en ese tema, pero no parece ser algo sobre lo que ella pueda contarnos más.
[Tu potencial es realmente extraordinario. ¿Estás absolutamente seguro de que no eres una Espada Divina?]
[Aparentemente no califico porque mis estadísticas son muy bajas.]
[Al parecer estás mal informado. No todos las Espadas Divinas han sido consideradas así por sus habilidades ofensivas.]
[¿En serio?]
[Indudablemente. Espera un momento.]
Rumina se adentró más en su habitación, solo para regresar un poco más tarde con un rollo en su mano.
[Me disculpo por el retraso. Mira.]
[¿Qué se supone que sea esto?]
[Esta es una lista incompleta de las Espadas Divinas, una que conseguí hace bastante tiempo.]
[¡Santo cielo! ¿Hablas en serio?]
No pude evitar sentirme emocionado como el infierno después de descubrir la cosa que tenemos justo enfrente de nosotros.
 Espadas Divinas
 
La Espada Divina del Origen – Alfa
Ulmer

La Espada Divina de la Locura – Berseker
Dionysius
x
La Espada de la Sabiduría – Querubín
Ermella

La Espada Montura de Guerra – Carroza
Folkan

La Espada del Señor de los Demonios – Diablo
Dionysius

La Espada Divina del Buscador – Explorador
Ermella
x
La Espada del Fanatismo – Fanático
Dionysius

La Espada de la Tierra – Gaia
Ulmer
x
La Espada del Espíritu Santo – Orden Sagrado
Ulmer

La Espada del Encarcelamiento – Infierno
Folkan

La Espada de las Llamas Brillantes – Ignius
Ulmer
x
La Espada de la Convicción – Juicio
Ulmer

La Espada Emperador Serpiente – Jormungandr
Fargo

La Espada Sagrada del Agua – Krystalos 
Ulmer

La Espada del Dragon Rugiente – Lindwurm
Fargo
x
La Espada del Golpe Nuclear – Derretimiento
Ulmer

La Hoja del Láser Lunar – Luz Lunar
Kruselka

La Espada de la Hechicería – Necromicon
Ermella
La Espada Divina del Canto – Oratorio
Kruselka

La Espada de la Hipocresía – Pacifista
Dionysius

La Espada Alada Arcoíris –Quetzal---
---

La lista contiene los nombres de un montón de diferentes Espadas Divinas junto con lo que asumí que eran los herreros que las habían creado. Algunas se encuentran marcadas con una x, pero realmente no puedo entender la razón.
[¿Están familiarizados con la Habilidad Extra con el nombre de “Oráculo”?]
[No.]
[Es una habilidad que permite formular preguntas a los Dioses a cambio de una cantidad proporcional de poder mágico a través del acto de manifestar un Dios dentro del cuerpo de uno. Esta lista fue creada a través de dicho método, dado que una vez existió un individuo que había preguntado a los dioses las ubicaciones de las Espadas Divinas.]
Pero espera, entonces ¿por qué la lista estaría incompleta? ¿Fue porque el chico canceló su habilidad para poder comenzar a escribir, o qué?
[El individuo no tenía suficiente poder mágico para que los Dioses le prestaran atención a su pedido. Por lo tanto, la habilidad comenzó a drenar su fuerza vital en su lugar. Aun así, él tenía hambre de conocimiento y continuó escribiendo hasta su último aliento. Fue un tonto hasta el final, y ni siquiera consiguió grabar todos los nombres y creadores de las espadas.]
[¿Por qué algunas tienen una x junto a sus nombres?]
[Las espadas marcadas son espadas que ya no existen. No estoy segura de cómo fue que se perdieron, desde que tengo dudas sobre cómo se podría destruir una Espada Divina para empezar.]
Así que supongo que eso significa que Querubín, Fanático, Orden Sagrado, Juicio y Derretimiento fueron destruidas.
[Desgraciadamente, la lista que tengo aquí es una que tiene más de 500 años. Es posible que la información contenida en ella ya no sea precisa, ya que algunos de los elementos en la lista podrían haber sido reemplazados hace mucho tiempo.]
[Ya veo.]
[Ahora, me gustaría dirigir su atención a un asunto que deseo discutir. Específicamente, me gustaría dirigir su atención a la espada llamada Explorador.]
[Espada Divina del Buscador.]
[En efecto. Existe otra habilidad que posee una habilidad que no difiere de la habilidad Oráculo que les acabo de informar. Es, Índice Nominal, esto tiene la capacidad de proporcionar información adicional acerca de cualquier tema que deseen, siempre que sepas su nombre. Y la compensación requerida para activar esta habilidad es, una vez más, poder mágico.]
[Tengo un mal presentimiento sobre esto.]
[Es justo como tus conjeturas. Hubo una vez un hombre que había intentado utilizar la habilidad para aprender más acerca de Explorador. Él también acabo perdiendo su vida en el proceso]
[¡Lo sabía!]
[Él también dejó un documento cuando la muerte llamó a su puerta. Él testificó que, si bien Explorador es capaz de otorgar a sus usuarios capacidades de búsqueda y detección de alto nivel, en realidad no es excepcional en términos de sus otras especificaciones. Esta posee solo la misma fuerza que una Espada Mágica promedio.]
[¿Hablas en serio?]
[En efecto. Estas dos piezas de conocimientos nos llevan a una simple conclusión. No todos las Espada Divinas son nombradas como tal debido a la gran fuerza destructiva que proporcionan. Considerando eso, estoy sintiendo la tentación de clasificarte como una Espada Divina, pero no puedo. Porque si fueras verdaderamente una Espada Divina, tendrías un nombre otorgado por un Dios. Tu falta de tal nombre solo puede servir para evidenciar que no eres de ninguna manera una Espada Divina.]
Sabes, de hecho pensé que después de revisar la lista que ella nos había mostrado. Yo realmente no tenía el tipo de título llamativo que encontrarías unido a un Espada Divina. El único nombre que pose es el que Fran me había dado, y honestamente, es todo lo que necesito. En este punto, ser llamado Maestro me hace sentir orgullo. De hecho, iría tan lejos como para decir que en realidad no podría soportar ser nombrado como cualquier otra cosa.
[No temas. Quizás no seas un Espada Divina, pero sigues siendo un Arma Inteligente, una espada que solo se podría considerar legendaria.]
[Nn. Maestro increíble.]
Me alegra de que ella estuviese intentando animarme, pero también me hace sentir un poco avergonzado
[Entonces, ¿quién crees que podría haberme hecho de todos modos?]
[No tengo la menor idea. Nunca antes había visto otras Armas Inteligentes, ni sé mucho acerca del altar situado dentro de las Llanuras Maokami. Pero, tengo información que podría ser útil para darte una pista.]
[Dilo.]
[Simplemente debes ser el trabajo de un herrero de rango Dios.]
[Pero, ¿acaso no dijiste que no soy una Espada Divina?]
[No todas las Espadas Divinas fueron creaciones de herreros de rango Dios. Sus razones son numerosas. Las Espadas Divinas son súper armas, y únicamente 26 pueden existir en conjunción. Además, he escuchado rumores de que la fabricación de una espada de este tipo requiere más de 10 años de preparación.]
[¿10 años enteros? ¿Por qué usar todo ese tiempo?]
[Esa no es una pregunta, que yo pueda responder, desde que, una vez más, la fuente de la información no es más que un simple rumor.]
[Correcto. Supongo que significa que soy algo que alguien hizo entre algunos proyectos de Espada Divina o algo así.]
[Creo que de hecho esa es una posibilidad.]
No estoy seguro de si se supone que debo estar orgulloso del hecho de que fui creado por un herrero de rango Dios, o triste por no ser una Espada Divina. Pero de cualquier forma, pienso que probablemente sería mejor para nosotros investigar un poco sobre los herreros de rango Dios, dado que podría permitirme saber un poco más acerca de cómo llegué a ser. Nuestra conversación con Rumina lo hizo, así que ahora sabemos algo que no sabíamos, lo que, en sí mismo, ya es un progreso bastante decente.