miércoles, 28 de marzo de 2018

Honzuki no Gekokujou 68


El Sermón de Benno

El maestro del templo y el sacerdote principal me miran con ojos brillantes, y titubeo. El sacerdote principal, tal vez notando que mi rostro se ha congelado, va a obtener las escrituras. Mientras espero que Lutz venga a recogerme, el sacerdote principal me lee como antes, dejándome sentarme en su regazo y enseñándome varias cosas. Estoy feliz por esto, pero hay una especie de tensión extraña en el aire, y me gustaría correr lo más lejos posible.
Brevemente después de que suena la quinta campana, un sacerdote con túnica gris entra a la habitación. “Un chico llamado Lutz está aquí por Maine”, él dice. Respiro en señal de alivio, me había vuelto cada vez más impaciente mientras lo esperaba.

“¿Lutz está aquí? Tengo que irme, entonces. Padre Bösewanz, Padre Ferdinand, gracias por permitirme venir aquí hoy.”
“Está bien. Maine, por favor, me gustaría que le entregues esto a tus padres.”
El maestro del templo sostiene una invitación por escrito. Una invitación escrita por el maestro del templo es simplemente una convocatoria que no puede ser rechazada. El día y la hora de la cita será pasado mañana, en la tercera campana. Trago saliva y luego le quito la delgada tabla de madera.
“¡Luuutz! ¡Muchas gracias por venir por mí!”
“¿Q...qué?”
En el momento en que veo a Lutz esperándome fuera del templo, soy invadida por una indescriptible sensación de alivio. Arrastrada por mis emociones, salto hacia él, abrazándolo con fuerza para expresar mi más sincera gratitud. Él se tambalea un poco, pero consigue resistir. Mientras presiono mi cabeza contra su hombro, Lutz suspira.
“¿Hiciste algo otra vez?”
“... Creo que sí, sí. No tengo idea de lo que hice, pero creo que exploté de la forma más espectacular posible.”
Él me da una palmadita en mi cabeza y a continuación sonríe.
“El Maestro Benno te está esperando, con una sonrisa que hizo que luciera como si las venas en su frente fuesen a estallar.”
“¿Huh? ... ¿Puedo irme a casa? Ya estoy realmente cansada.”
“Me dijo que te trajera incluso si tuviese que arrastrarte por el cuello. Tu color todavía luce bastante bien, así que estarás bien.”
“Aaaaaarghhh...”
Ir al templo ya había perturbado mis nervios, sin embargo ahora todas las banderas de advertencia que voy a ser sermoneada por Benno han sido levantadas. Confiaba en Lutz como mi más firme aliado, pero ahora me siento traicionada.
Sintiéndome como un ternero siendo guiado de regreso a su jaula, soy llevada hacia la tienda de Benno. Como si él hubiese estado esperándome, soy inmediatamente guiada a su oficina. Me dicen que me siente en la misma silla que suelo utilizar. Frente a mí se sienta Benno. Detrás de él se encuentra Mark. Lutz, en lugar de sentarse a mi lado, se sienta al lado de Benno.
“Ha pasado un tiempo, ¿cierto?, Maine.”
“... S-Sí.”
“Ahora bien, tengo una montaña de cosas que quiero decirte...”
Me preparo. Tal parece que va a ser una conversación muy larga. Benno toma un largo y lento respiro, y a continuación abre la boca para hablar.
“Antes de comenzar, tengo un mensaje de Corinna. Dijo que le gustaría ver el vestido y la horquilla que usaste para la ceremonia de bautismo. Ese fue un conjunto muy único. ¡Muy llamativo! ¿En qué estabas pensando, vistiendo algo así?”
“Era la ropa de segunda mano de Tory que nosotros alteramos. No tiene un significado real. No me importa enseñársela, pero no sé lo que mi Madre, quien la hizo, pensaría en traerla. Tendría que preguntarle.”
“Ya veo,” él dice, ligeramente. “Bueno, por favor hazlo.”
Él dobla sus manos juntándolas sobre la mesa frente a él. Y se inclina ligeramente hacia adelante, mirándome uniformemente.
“Bueno, ¿qué tal si me dices todo? Tengo que averiguar qué hacer contigo después de escuchar todo lo que pasó en el templo.”
“¿Huh? ¿Lutz no le dijo?”
Ya han pasado un par de días desde la ceremonia de bautismo. Pensaba que le habría preguntado a Lutz acerca de esta hace mucho tiempo, pero parece que no ha escuchado nada sobre ello.
“La información de segunda mano siempre se deforma a lo largo del camino. Si tengo la oportunidad de preguntarle a la fuente primaria, ¿por qué debería preguntarle a Lutz? Además, siempre existe la posibilidad de que hayan algunas cosas que aún mantienes ocultas.”
Él me mira como un animal salvaje mirando a su presa, y mi aliento se congela en mi garganta. Parece que él piensa perseguirme implacablemente.
“… ¿Por dónde debería empezar?”
“Después de que colapsaste durante la ceremonia. Dime todo lo que sucedió después de que te separaste de Lutz, y no dejes nada fuera.”
Le cuento sobre cómo colapsé, me perdí buscando un baño y me introduje en el espacio de los nobles. Cuando le cuento acerca de cómo conocí a esa sacerdotisa y encontré una biblioteca, sus ojos se abren con asombro.
“¿Una biblioteca? Nunca pensé que el templo tuviese algo así...”
“¿Usted no lo sabía, Señor Benno?”
“Vagar sin rumbo por los alrededores de un área utilizada por la nobleza, es el tipo de comportamiento extremadamente peligroso que las personas ordinarias no suelen tener. Reflexiona sobre tu propia estupidez. ¿Qué hubieses hecho si tú te hubieras envuelto en un peligro real?”
“Ngh...”
Es verdad, aquel no era un lugar donde las personas comunes podría transitar, así que cuando miro esto desde donde se encuentra parado Benno, puedo ver que él tiene razón. Por supuesto, perderme fue lo que me llevó a encontrar la biblioteca, así que para mí en realidad aquello fue algo realmente bueno.
“La sacerdotisa me dijo que solo las personas conectadas al templo podían ingresar a la biblioteca, así que pensé que debería convertirme en sacerdotisa lo más rápido posible, así que acudí al maestro del templo inmediatamente para apelar ante él.”
“¡Usa tu maldita cabeza! ¡Eres una niña irreflexiva!”
“Ow, ¡duerles! ¡Duerles!”
Benno se inclina hacia adelante y comienza a tirar de mis mejillas. Tanto Mark como Lutz parecen creer que esta es una respuesta completamente razonable, y ninguno de los dos mueve un dedo para ayudarme. Froto mi cara punzante, así que Benno, quien parece disgustado, me insta a continuar.
“¿Y entonces? ¿Conseguiste el permiso?”
“Me dijo que si obtenía la aprobación de mis padres y le daba una donación, me dejaría convertirme en una aprendiza de sacerdotisa.”
“¿Una donación? ¿La hiciste?”
Él frunce su ceño bruscamente, luce muy serio. Puedo decir que está preocupado de que haya hecho sin pensar una donación, sin antes haber obtenido el permiso primero. Para tranquilizarlo, hincho mi pecho con orgullo y le doy mi respuesta.
“No señor, aun no. Con base en una estimación aproximada del precio de los libros y la cantidad de dinero que tengo actualmente, calculé una tarifa de uso para la biblioteca. Les dije que podía donar hasta una moneda grande de oro, pero eso fue todo; Todavía tengo que hacer la donación. ¡No soy el tipo de idiota que entregaría su dinero sin saber con certeza si realmente podría unirme!”
Había planeado tranquilizarlo, pero Benno, instantáneamente seguido por Mark y Lutz, me miró con una mirada dolida, como si él repentinamente tuviese un enorme dolor de cabeza, y a continuación dejó caer sus hombros.
“No debería necesitar decirte cuan colosal idiota eres cuando se trata del dinero.”
“Pero gracias a eso ellos me trataron muy bien…”
“¡Por supuesto que lo harían!”
Pensaba en ese momento que era una gran suma, pero parece que la cantidad de dinero que les presenté es increíblemente grande, incluso para un importante comerciante.
“Luego, cuando regresé a casa y hablé con mis padres, me dijeron que ser sacerdote o sacerdotisa es un trabajo para huérfanos, y enojé muchísimo pero me dijeron que no.”
“Bueno, ellos tienen razón, ¿no?”
“Sin embargo, el sacerdote principal dijo que allí también habían hijos de nobles.”
Inclino mi cabeza, sin entender completamente la razón del por qué mi padre se habría enojado tanto. Benno se rasca bruscamente su cabeza y luego me explica algunas cosas sobre el clero.
“Notaste que los miembros del clero vestían túnicas azules y grises, ¿cierto?”
“Lo hice.”
“Aquellos que visten túnicas azules son nobles, y quienes visten de gris son huérfanos. Los sacerdotes y sacerdotisas grises son naturalmente los esclavos que trabajan en el templo, sin salario, y quienes además sirven como asistentes y ayudantes de los azules.”
“¡¿Uh?!”
Había estado pensando que la diferencia de color se debe a pasantías o formalidades. Ni siquiera había considerado que habría aquel tipo de distinción.
“Si tú, quien no es noble, se une al clero, sería una hermana en entrenamiento vestida de gris. Por supuesto que también serías separada de tus padres.”
Trago saliva ruidosamente. Ahora sé por qué mi Padre se puso tan nervioso. No es solo que era obviamente un trabajo que era incapaz de realizar, así que por supuesto mi cariñoso Padre estaría disgustado con la idea de que yo me una al templo.
“Así que, Lutz me dijo que fuiste al templo hoy para rechazar su oferta, pero ¿realmente lo hiciste?”
“... Ummm, mencioné que tenía el Devorador, y entonces ellos sacaron una especie de cáliz dorado que una de las estatuas de piedra en el salón de adoración sostenía, y luego cuando lo toqué comenzó a brillar, y entonces ellos me entregaron una invitación escrita para llevar a mis padres.”
Benno firmemente masajea sus sienes, exhalando un enorme suspiro.
“... Bueno, ahora ellos realmente van a llevarte. Deberías estar encantada, vivirás una vida larga y feliz. Tienes una gran suerte.”
“¿Ummm...?”
Inclino mi cabeza con curiosidad cuando me dice que ser llevada por la iglesia es buena suerte. Benno reflexiona sobre algo, ignorando el hecho de que realmente no entiendo lo que él quiere decir. Repentinamente él levanta su cabeza, mirándome fijamente con total seriedad.
“Maine, ¿qué dirías acerca de firmar un contrato mágico conmigo? Indicando que los productos que vayas a producir se venderán a través de esta tienda.”
“… ¿Por qué?”
La repentina aparición de términos como ‘contrato mágico’ inmediatamente me pone en guardia. Benno acaricia su barbilla, mirándome.
“Si permitimos que las cosas continúen como están, serás capturada por la nobleza. Si queremos ponerlos bajo control, necesitaremos un contrato mágico para hacer eso.”
“...Cuando nosotros hicimos el contrato mágico anterior, ¿usted estaba pensando que iba a ser capturada por la nobleza?”
“No, eso simplemente fue un seguro. No tenía idea qué tipo de niños eran, así que mi primera prioridad era asegurarme de trazar los límites lo más claramente posible. ...Sin embargo, pensé que había una posibilidad de que tuvieses el Devorador, y si ibas a vivir por un largo tiempo ibas a necesitar realizar un contrato con un noble. Pensé que podría ser una ventaja útil contra cualquier noble con el que necesitarás hacer un contrato.”
Parece que hacer un contrato mágico conmigo y con Lutz, quienes no estaban cerca de ser sus iguales, estaba basado en la hipótesis de que quizás la nobleza podría intervenir en algún momento.
“Sin embargo, nunca hice un contrato con ningún noble.”
“No has hecho ningún contacto con los nobles hasta ahora, por lo que pudiste tomar esa decisión tú misma, pero si el templo te atrapa, todo habrá acabado. Necesitas comenzar a planificar para cuando te capturen. No pienso que exista un solo noble vivo que deje pasar la oportunidad de acoger a una chica que inventa cosas como tú y también posee el Devorador consigo. Ahora, especialmente.”
“¿Qué quiere decir con 'ahora'?”
“Estas son noticias que recién he comenzado a escuchar recientemente, pero...” él dice, bajando su voz un poco. “El Señor de esta ciudad ha estado proclamando neutralidad en esto, diciendo que no tiene nada que ver con él, por lo que no ha tenido mucho impacto aquí, pero parece que los territorios más grandes y más centrales están atrapados en una enorme lucha de poder. Se está produciendo una gran purga política, por lo que las filas de la nobleza realmente están empezando a escasear, o al menos eso es lo que escuché.”
“¿Huh?”
Repentinamente esta conversación se volvió realmente peligrosa. Intento extraer mi conocimiento de la historia, pero realmente no puedo asumir en qué tipo de era estamos en primer lugar o cómo podrían desarrollarse las cosas. Estoy atrapada en un torbellino sin ninguna información ni la capacidad para dar un paso atrás y mirar las cosas desde arriba.
“Por supuesto, para llenar estos agujeros dejados por los nobles atrás, los miembros de las familias de las ramas están siendo reclutados, los herederos están siendo adoptados, y los matrimonios están siendo llevados a cabo para construir nuevos lazos e intereses. Todo tipo de personas, dinero y cosas están en movimiento. Entonces, desde que no hay tantas personas, toda la nobleza expulsada enviada para ser sacerdotes y sacerdotisas con túnica azul está siendo llamada nuevamente a la sociedad noble. ¿Puedes adivinar qué está sucediendo con el templo en este instante?”
Benno me mira e inclino mi cabeza hacia un costado. Miro a Mark y Lutz en busca de ayuda, pero Mark simplemente sonríe recatadamente, y Lutz se ve tan confundido como yo.
“Umm, entonces ¿hay algo malo que podría suceder si no hay miembros de la nobleza en el templo? Realmente no sé cómo está organizado el templo, ni qué tipo de trabajo hacen. ¿No sería bueno para los sacerdotes con túnica gris que hayan menos personas a su alrededor para hacerlos trabajar tan duro?”
“Antes que nada, habrá menos donaciones. Además, si hay menos personas que utilicen a los huérfanos, entonces esos huérfanos se quedarán trabajo, y será difícil para ellos poder seguir viviendo.”
“¡Eso sería realmente malo, ¿no?!” Grité, mucho más fuerte de lo que pretendía.
Benno suspira, sacudiendo su cabeza. “Se pone peor. Aquel cáliz que te hicieron tocar Los sacerdotes lo llaman objeto ritual, pero prácticamente es una herramienta mágica. Los sacerdotes y sacerdotisas con túnica azul vierten su maná en él cuando lo usan para sus oraciones de primavera, pero ese poder ha estado menguando. Cuando eso sucede, las cosechas no producen mucha comida.”
“¡¿QQQQQué?!”
No tenía idea de que aquel cáliz estuviese conectado a una cosa tan absurdamente importante. Me sorprendió cómo había brillado, pero había pensado que eso era una cosa puramente decorativa y costosa, destinada a mostrar la majestuosidad del templo. Es una herramienta necesaria para garantizar la existencia de una cosecha abundante. Si la cosecha se reduce, entonces las personas que serían más golpeadas serían las personas pobres como Lutz y yo.
“Antes del golpe, había muchos niños nobles sentados. Para la nobleza que monopoliza la magia, niños con Devorador son solamente monstruosidades. Sin embargo, ahora con menos nobles, se hace más difícil usar herramientas mágicas, por lo que ahora los niños con Devorador son extremadamente importantes para el templo.”
“Um, lo siento, pero, ¿qué tiene que ver el Devorador con la magia?”
Benno se queda boquiabierto por el asombro. Parece que no puede creer lo que le estoy preguntando.
“¿En serio... no lo sabes? El Devorador es lo que sucede cuando el maná acumulado en el cuerpo comienza a actuar violentamente.”
“¡¿QQQQQué?!”
“Enfocas tu maná en una herramienta mágica para que así seas capaz de controlar tu poder nuevamente.”
“Esta es la primera vez que escucho esto...”
¡Parece que soy una especie de chica mágica! Tener tremendos poderes mágicos son el tipo de cosa que se supone debería conseguir en una reencarnación, ¿no es así? ¡Este finalmente es el momento de mi gran revelación! Expulsaré a mis enemigos con mi mana desbordante y lanzando un hechizo tremendamente llamativo... espera un poco, ¿tengo siquiera enemigos?
Mis pensamientos se deslizan a un lugar lejano gracias a esta nueva información, pero Benno golpea en mi cabeza y me dice que preste atención.
“Es común que nobles con maná más fuerte posean un rango más elevado y aquellos con maná más débiles tenga un rango más bajo. Asimismo, los nobles más pobres no tienen el dinero suficiente para preparar herramientas mágicas para todos sus hijos. No es raro que una familia únicamente conserve a los niños con la más fuerte magia como sus herederos y envíen al resto de sus hijos al templo.”
En otras palabras, justo ahora, los sacerdotes con túnica azul en el templo son nobles cuyos padres no pudieron criarlos y los expulsaron. Todos podrían estar en problemas si ellos no estuviesen allí, pero aun así, es una triste forma de vivir.
“Principalmente, hasta ahora, el templo ha estado realizando sus milagros simplemente arrojando cuerpos al problema, ya que los nobles no poseen mucho maná. Sin embargo, ahora que hay cada vez menos, la carga de cada persona es mucho mayor. Si no tienen cuidado, podrían terminar en un estado en el cual no tendrán suficiente maná para que todas las cosas funcionen. ¿Cuántos sacerdotes con túnica azul había en tu ceremonia?”
“Diez, creo.”
El recuerdo de tantos hombres orgullosamente haciendo la Pose Glico, destruyendo mis costados, todavía está fresco en mi mente.
“Generalmente hay veinte de ellos, pero esta vez fueron diez. Además, puesto que son aquellos que poseen más maná los que están siendo llamados a su hogar, apuesto a que puedes adivinar cuánto maná poseen las personas que no recibieron el llamado. No hay ninguna duda al respecto: ellos están tan desesperados que prácticamente ruegan con sus manos y rodillas que alguien con Devorador y mucho maná aparezca. Sin embargo, esto probablemente sea temporal. Mantén en tu mente que solo hay un par de años entre este adelgazamiento actual en sus filas y el tiempo en que los nuevos nobles nacidos después de este punto alcancen la mayoría de edad.”
“Sí…”
Si es un período corto de tiempo, ¿entonces quizás podría negociar sobre la base de una oferta para donar maná al templo? Me pregunto ¿qué tan rápido ellos aceptarían un trato donde intercambié maná para acceder a la biblioteca...?
Mientras tarareo para mí misma, sumida en mis pensamientos, Benno de alguna manera se las arregla para ponerse detrás de mí sin que me dé cuenta, y comienza a clavar su puño en mi cráneo.
“¿Me estás escuchando?”
“¡Ow ow ow!”
“Tú posees maná, dinero e inventos. ¡Ten un poco de auto-conciencia! ¡Serías el aperitivo más sabroso para la nobleza!”
Me enderezo cuando escucho cuán serio es su tono. Benn suspira, retirando su puño, a continuación sacude su mano.
“Por eso te digo que hacer un contrato antes de que la nobleza te tome es lo mejor que puedes hacer por tu bien.”
“... ¿Para qué sería el contrato?”
“Garantizar que los productos que fabriques serán vendidos a través de Lutz.”
“¿Huh? ¿Para qué necesitamos eso?”
Como esto tiene que ver con el Devorador o el templo, realmente no tengo idea. Frunzo mi ceño, preguntándome si él está intentando aprovechar mi confusión para asegurar un beneficio para sí mismo. Benno, sin embargo, se sienta frente a mí, explicando lo que piensa para mí.
“En este momento, es solo seguro. Eres descuidada, apresurada e irreflexiva, y cuando eso provoque que sea atrapada en los planes de algún noble y seas arrastrada al otro lado de los muros del castillo, este contrato va a garantizar que aún podamos comunicarnos contigo. Piensa en el caso donde te encuentres atrapada en un contrato con un noble, y no tengamos nada como esto. Ya sabes que para entrar a los muros del castillo necesitas un permiso, ¿verdad?”
“Lo sé,” le respondo.
Gracias a mi trabajo en las puertas, entiendo que se necesita una autorización especial para traspasar los muros del castillo. Asiento, y entonces Benno me da una pequeña sonrisa irónica.
“La nieta del maestro del gremio aún podrá reunirse con su familia, incluso después de traspasar los muros del castillo, porque son comerciantes que han sido reconocidos por la nobleza. Sin embargo, ¿Qué hay sobre tu familia?”
Sólo puedo responder con silencio. La razón por la que no hice un contrato con un noble es porque no podría volver a ver a mi familia. No hay manera de que pueda responderle eso en voz alta.
“No puedo pensar en una manera en la cual tu familia pueda traspasar las murallas del castillo. Sin embargo, al menos, si tenemos la capacidad de hacer un contrato mágico que ni siquiera la nobleza puede interferir, entonces ¿por qué no hacer una conexión con Lutz antes de que el templo o la nobleza consigan llevarte? Si haces eso, entonces puedo utilizar ese contrato como pretexto para que Lutz pueda traspasar esos muros.”
Mis ojos se abren ampliamente, y miro a Benno, luego a Lutz. Cuando hago contacto visual con ellos, ambos me asienten.
“Con Lutz como el intermediario, puedo enviarte cartas, mensajes verbales o en caso contrario me pondré en contacto contigo. Podrás saber cómo le está yendo a tu familia. Lo mejor de todo es que pienso que, a través de la información de Lutz, tu familia no tendrá que preocuparse tanto, sobre lo que estás haciendo. Bueno, si realmente quieres hacer el contrato conmigo, realmente no me importaría hacerlo...”
“Si tuviera que hacerlo con usted, no creo que realmente sabría mucho sobre cómo está mi familia, ¿cierto?”
No quiero imaginar la posibilidad de ser capturada por la nobleza, pero, si eso realmente llega a suceder, entonces no sería malo para mí haber puesto las cosas en su lugar para así poder reunirme con Lutz. Freida también ha dicho algo en ese sentido, que incluso el simple hecho de poder ver a su familia era tranquilizador. Sin embargo, ¿está realmente bien para mí arrastrar a Lutz a todo esto?
“¿Qué piensas, Lutz?” Le pregunto.
Él encoge sus hombros. “Me gustaría ver el barrio noble si pudiera, y realmente no me importaría ser la persona a cargo de contactarte. Me preocuparía si estuvieras allí sola. Supongo que siempre me daría un dolor de cabeza, preguntándome en qué has estado metiendo.”
Al parecer él ya había decidido que quería hacer esto. Sin embargo, este es un contrato diseñado para mantener a la nobleza bajo control. Cuando pienso en toda la carga extra que tendrá que enfrentar Lutz si él resulta ser la otra parte de este contrato, no puedo continuar con esto con tanta facilidad.
“Hacer un contrato como este no es algo que deberías estar haciendo tan libremente, ¿o sí? Podrías sufrir o experimentar algunas cosas horribles, ¿verdad? Además, Señor Benno, ¿no está usted realmente sacando provecho de todo esto? Si Lutz es contratado en otro lugar, ¿no sería malo para usted?”
Cuando froto mis labios en señal de insatisfacción, Benno me mira asombrado, suspira y lentamente sacude su cabeza.
“No estás en una posición tan despreocupada como para preocuparte por la seguridad de otras personas. Lutz se beneficiará de esto, y también debería estar bien.”
“¿Cómo podría Lutz sacar provecho de esto?”
“No necesitas pensar acerca de eso. Piensa en lo que puedes ganar. Honestamente, ahora que te han dado una invitación por escrito, no tienes mucho tiempo para prepararte.”
Benno, quien tiene mucha más información y una visión mucho más amplia de las cosas que yo, tiene mucha más prisa que yo. Debe haber muchas cosas que se necesitan hacer antes de que el templo me tome.
“Primero, necesitas establecer el Taller de Maine, ir al Gremio de Comerciantes para registrarlo como propietaria y asegurar un mercado para tus productos. Si cambiaron la forma en que ellos te trataron cuando el dinero fue involucrado, cuando negocies con el templo vas a necesitar asegurarte de establecer una forma de ganar dinero. Tal parece que ellos también están limitados por el dinero, así que dependiendo de cómo vayan las negociaciones, podrás conseguir algo.”
Es cierto, ese es uno de los beneficios de tener una gran suma de dinero. Desde que sus interacciones conmigo se volvieron mucho más educadas tan pronto como mencioné cuánto dinero podría entregarles, sería mejor si llegara a la mesa llevando dinero para protegerme. Además, incluso si tuviese que seguir haciendo cosas, si el templo se toma todo, entonces no me quedará nada de lo que sacar provecho. Necesito una salida para mis productos en la cual pueda confiar. A pesar de que Benno me ha estado probando constantemente y sigo metiéndome en sus trampas, sigue siendo el socio más confiable que tengo.
Asiento, y él asiente con su cabeza.
“Tendrás que tener cuidado con el hecho de que un simple plebeyo no vale mucho para un noble. Si puedes pensar en un camino que te ayude a sobrevivir, asegúralo y mantén abiertas todas tus rutas de escape. Si puede pensar en alguna forma de garantizar tu propia vida, usando todos los medios, hazlo. Protégete a ti misma.”
“Sí, señor.”
El sacerdote principal me dejó sentarme en su regazo y leyó las escrituras para mí y el maestro del templo se relacionó conmigo muy educadamente, así que no puedo evitar pensar que ambos son fundamentalmente buenas personas, pero no hay nada de malo en asegurar en establecer garantías y rutas de escape para mí. Un gramo de prevención vale un kilogramo de curación, después de todo. Aunque estoy molesta; No tengo suficiente sentido común o información local para saber exactamente cómo prepararme.
Benno me mira de cerca, y a continuación continúa hablando.
“Justo ahora hay diez nobles dentro del templo, ¿cierto? No te dejes explotar por ellos. Encuentra a alguien entre ellos que pueda usar. Si la nobleza te captura, te mantendrán bajo su control hasta que mueras, así que amplía tus opciones, incluso aunque sea un poco. Vigílalos cuidadosamente, y entonces elije a uno. Piensa. No solo flote sin rumbo. Lucha para sobrevivir.”
“Señor Benno, ¿por qué usted va tan lejos por mí...?”
Estas contramedidas que ha diseñado para mí no son algo que él podría simplemente sacar de la parte superior de su cabeza sin haber recopilado información y pensado bastante. No puedo comprender por qué haría todo este esfuerzo por alguien como yo, especialmente ahora que no voy a ser un aprendiz en su tienda.
“Si continuas viviendo, estarás fabricando nuevos productos. Si estás conectada a esta tienda, me beneficiaré. También podrías obtener información de eso, lo cual generará tu propio beneficio, ¿cierto? Solo cállate y escucha.”
Benno comienza a ponerse de mal humor, pero Mark, parado detrás de él, se ríe en silencio, con una irónica sonrisa.
“El Maestro Benno simplemente está preocupado por ti. Podría meterse en problemas o hacer que ocurran cosas inesperadas en cualquier momento, realmente; verte es muy duro para su corazón.”
“Cállate, Mark,” Benno gruñe, mirando a Mark por encima del hombro.
Mark le da una pequeña sonrisa, y a continuación continúa hablando. “Los niños que generalmente se vuelven aprendices en esta tienda, usualmente sus propias familias les enseñan todos los fundamentos. Hasta ahora, no ha habido niños que él deba vigilar tan de cerca. Ciertamente no les está tratando como si tratara a sus propios hijos, pero sí se preocupa por ti con el mismo cuidado que él tendría con cualquiera de los hijos de sus familiares. Por supuesto, eso mismo se aplica para mí también.”
“Muchas gracias, Señor Mark,” le respondí, profundamente agradecida.
“¡¿Solo Mark?!”
Cuando expreso mi sincera gratitud, Benno interrumpe, molestándose aún más. Mark y yo intercambiamos miradas, y no puedo evitar reír.
“¡Por supuesto que también estoy agradecida con usted, Señor Benno! ...Entonces, por favor, ayúdenme con el contrato mágico y el registro de mi taller en el gremio.”