martes, 20 de marzo de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 148


Capítulo 148. Desarmando Trampas

[Recién recuerdo. Pensé que Maestro se negaría.]
[¿Negarme?]
[Promoción Rango C, porque destacaría.]
[Bueno, supongo que tienes razón, pero pensé que ya no tendría mucho sentido. Quiero decir, quieres participar en el torneo de artes marciales, ¿cierto?]
[Nn.]

[Sí. Participar hará que destaques demasiado de todos modos.]
[Es cierto. Destacaré si logro la victoria]
[Haha. Sí, básicamente.]
[Nn.]
Bajamos por las escaleras de la mazmorra mientras charlamos. Naturalmente, no relajamos nuestra guardia mientras lo hacemos.
No nos tomó mucho arribar a la entrada del primer piso, un largo y estrecho pasaje construido enteramente de piedra. Es demasiado corto y estrecho para Urushi, así que él no tuvo más remedio que regresar a su tamaño más pequeño.
[Urushi. Entrenar para luchar mientras eres pequeño.]
[On.]
No necesitamos encender una antorcha o proporcionar ninguna otra fuente de luz. Un musgo luminiscente crece en el techo de la cueva y le proporciona al pasillo un tenue resplandor. No ilumina hasta el último rincón, pero aun así es suficientemente bueno para nuestro propósito.
[Al parecer ya nos topamos con una división de caminos, además es una que se divide en tres caminos diferentes.]
[¿Por cuál bajar?]
[Hmmm, bueno, la regla dice que siempre debes ir a la izquierda.]
La regla a la que hice referencia es la regla de la mano izquierda. Afirma que puedes encontrar la ruta de salida de cualquier situación siempre que tengas tu mano izquierda apoyada contra la pared y gires siempre hacia la izquierda. Quiero decir, técnicamente también podría trabajar con la mano derecha, pero bueno, ya está.
Naturalmente, la regla de la mano izquierda no es en realidad perfecta y ciertamente no es aplicable a cada situación dada. Por ejemplo, no funciona si el lugar al que tratamos de llegar requiere atravesar una habitación escondida. Tampoco podría aplicarse cuando el lugar al cual intentamos llegar se encuentra en el centro en vez de la salida, cuando no hay paredes, o cuando tenemos que subir y bajar escalones, escaleras y cosas dentro de un espacio tridimensional.
Oh, y solo para explicar este punto, estamos buscando todo tipo de cosas para así poder completar con éxito las solicitudes relacionadas con bestias demonio, pero en realidad no pasamos nuestro tiempo mirando el diseño de la mazmorra, ni buscamos información perteneciente a las trampas en su interior. Pensamos que este tipo de información no nos ayudaría realmente puesto que estábamos intentando entrenar el arte de la detección. El objetivo es localizar trampas y bestias demonio por nuestra cuenta, sin ayuda adicional.
[Entonces elegiré la izquierda.]
Supongo que funcionó. Realmente, yo no estoy sintiendo trampas o bestias demonio en ninguno de los tres caminos por el momento.
[Está bien, vamos.]
[Nn.]
Activamos nuestras habilidades de detección y comenzamos a caminar bajando por el camino a la izquierda.
[Mmph.]
[¿Oh?]
Fran y yo simultáneamente detectamos algo cerca de tres minutos después de comenzar a movernos.
[Detectado.]
[¿Así que fuiste capaz de detectarlo también, Fran? A mí me parece una Serpiente Sombra.]
"Por ahí."
Una única serpiente negra se encuentra escondida en un rincón oscuro el cual la luz del musgo luminiscente no puede alcanzar. Es bastante difícil de notar, y casi parece como si este se estuviese fundiendo con las sombras. Su nombre me hizo pensar que quizás podría utilizar magia oscura, pero no puede. En cambio, esto es algo que surge de cómo esta serpiente se desliza en la oscuridad.
[Débil.]
[On.]
[Sí. Sin embargo, esto es lo primero que hemos encontrado.]
Tiene aproximadamente el mismo tamaño de una serpiente rata japonesa, y básicamente no posee ningún poder ofensiva. Dejando a un lado sus habilidades Detectar [Presencia] y Deslizar en Sombras, básicamente es solamente una serpiente normal. Honestamente, probablemente nunca podría lastimarte, siempre y cuando te pongas un par de botas.
Para ser franco, es una bestia demonio que un aventurero promedio ni siquiera se molestaría en cazar. Sabe a basura, su piedra mágica no vale nada, y básicamente no da experiencia. Para empeorar las cosas, en realidad debes atravesar su cadáver y extraer su piedra mágica, un procedimiento que lleva mucho más tiempo del que vale. Dicho eso, no somos aventureros normales. No veo ninguna razón para dejar pasar la oportunidad de subir un nivel de habilidad y conseguir puntos de piedra mágica gratis.
Y así, Fran asesinó la Serpiente Sombra. Solo terminó dándome un solo punto de piedra mágica, pero bueno, es un paso a la vez, ¿cierto?
[De acuerdo, vamos a mantener el paso.]
[Nn.]

                             ◇◆◇      

El tiempo pasa a medida que avanzamos.
Fran se congeló completamente después de que nosotros nos adentramos un poco más en la mazmorra.
[¿Qué sucede?]
[¿Trampa…?]
[¿En serio? ¿Dónde?]
[Piso. Ahí.]
[Ohhhh. Ya la veo.]
Mirar el lugar que Fran había señalado me hizo sentir incómodo, como si algo estuviese un poco fuera de lugar. Al activar Detectar [Trampas] y observar el área con un ojo más perspicaz pude comprender que la trampa que estaba mirando es una que se activaría en respuesta al peso. Específicamente, activarla liberaría una flecha.
Fran parece haber notado la trampa que tenía delante como resultado de la habilidad de Sentir [Suelo], una habilidad que le permite detectar rarezas en las plantas de sus pies. Es realmente bastante útil, puesto que Fran puede sentir las vibraciones que ella produce mientras camina, lo que le permite obtener bastante información.
Es una habilidad de la cual no podría conseguir ningún uso a menos que me arrastraran por el piso o las paredes, pero produciría demasiado ruido causando más incomodidad que utilidad, así que sí, es un no.
[¿Quieres intentar desarmarla?]
[Nn.]
Desarmar trampas honestamente es mi especialidad debido a mi acceso a Telequinesis. Puedo deshacerme de sus mecanismos sin mucho esfuerzo, y si lo estropeara, podría elegir activarla desde lejos sin ponernos en riesgo. Dicho eso, pienso que podría ser una buena idea que Fran también se acostumbre a hacerlo por sí misma.
[Buena suerte, entonces.]
[Nn.]
Fran sacó el kit de herramientas que conseguimos en el Gremio de Aventureros. En ella, encontró un par de pinzas y una cuchilla delgada. Ambos artículos son necesarios para los aventureros con trabajos del tipo explorador, o al menos eso nos dijeron.
El kit de herramientas también incluye instrucciones sobre cómo deben desarmarse las trampas y varios principios diferentes. El método que Fran está intentando ahora es específicamente un método que vuelve la trampa inofensiva en lugar de simplemente destruirla. Es decir, ella quiere descubrir cómo funciona antes de destruir uno de los mecanismos clave que la vuelve operativo en lugar de simplemente romperla.
La trampa que ambos estamos mirando en este momento es activada a través de un disparador de peso. Es decir, al aplicar peso al área que pre-fijada, se bajara, tirando de un cable que a su vez liberará una flecha de un agujero en la pared a nuestra izquierda. Por lo que puedo ver, existen dos formas de desarmar la trampa. La primera es tapar ese agujero, y la segunda sería cortar el cable con cuidado.
Fran terminó decidiendo ir con la última de esas dos opciones, y empujó la cuchilla que obtuvo del kit de herramientas en un delgado hueco en el piso que se encontraba entre la baldosa de activación y el resto de la cueva.
Aún estamos en el primer piso, así que la trampa era relativamente simple y no requería demasiado esfuerzo para desarmarla. La flecha se colocó de manera que solo golpeara a la persona que estuviese parada, así que honestamente podríamos simplemente habernos agachado y hacer que Fran presionara la baldosa para desarmar la trampa si hubiésemos estado algo más perezosos.
De hecho, ni siquiera necesitamos desarmarla. Podríamos haber evitado su activación y terminar, pero decidimos continuar con todo el procedimiento porque pensamos que era una buena oportunidad para que Fran pudiese practicar.
[…Hecho.]
[Sí, parece que lo hiciste]
[¡On!]
La mazmorra tiene la capacidad de repararse a sí misma, por lo que la trampa terminara rearmándose en unas pocas horas. En otras palabras, no podremos aprovecharnos de los otros aventureros. Todas las trampas que ellos han desarmado volverán a la normalidad cuando nos topemos con ellas.
[Vamos a buscar la próxima trampa.]
Aparentemente, Fran disfrutó desarmar la trampa. Ella está escaneando el área buscando más con una expresión entretenida reflejada en su rostro.
[Er, claro. Pero creo que vamos a tener que avanzar un poco más profundo si queremos encontrar alguna.]
¿Por qué siento que ella podría terminar deseando elegir un trabajo relacionado con los exploradores para su siguiente cambio de trabajo? Mierda, ¿y si ella realmente lo hace, y deja de querer ser una espadachína?
[Trampa encontrada. Quiero desarmarla ¿está bien?]
[S-Seguro, adelante.]
Todo saldrá bien, ¿cierto...?
[¿Es realmente divertido desarmar trampas?]
[¡Nn!]
Los ojos de Fran brillaron cuando ella se acercó a un agujero en la pared. La forma en que ella se paraba frente a esta con sus brazos cruzados y una expresión seria, casi me hace pensar que ella está emitiendo el aura de un maestro artesano en trampa.
¿Está entretenida porque encuentra que las trampas son como rompecabezas?
[Supongo que vamos a vigilar nuestro alrededor...]
[On…]