lunes, 12 de diciembre de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 14 Intermision 2



Intermisión: Inmigrantes del Gobernador Pendragon

◇◇ Capital Real – Centro de la Cuidad ◇◇

“Buen trabajo hoy, ¿qué tal si conseguimos algo de beber después de esto?”
“Lo siento, mi familia está esperando.”
“Yer’ eres un viejo insociable.”
Moví mi mano ligeramente a mi compañero de trabajo quien me maldijo y dejé el lugar.

El sueldo del sitio de construcción hoy es bueno, pero tengo que ir a la oficina del intermediario a primera hora mañana.
Esta Capital Real a la cual nosotros arribamos después de huir del Condado Lesseu para vivir no era un paraíso en absoluto.
Esta es una vida donde ni siquiera puedo beber una botella de cerveza fácilmente incluso si trabajo desde la mañana hasta la noche.
“Boruto-san, ha pasado un tiempo.”
“¡Akindo-san! ¡Largo tiempo sin verte!”
Quien apareció en frente de mí caminando paulatinamente era un comerciante que nos salvó cuando fuimos atacados por monstruos en el Condado Lesseu.
“¿No estás con las niñas dogkin y catkin esta vez?”
“-Sí, es así.”
Este hombre es terriblemente humilde incluso aunque él dijo que era un comerciante contratado exclusivamente por un noble-sama.
Él está hablando educadamente incluso con un simple aldeano como yo.
“¿Cómo es la vida en la Capital Real?”
“Gracias a Akindo-san por conseguirnos un lugar para vivir, nosotros estamos pasándolo bien aunque levemente.”
Estoy realmente en deuda con esta persona.
“¿Es eso así?--Si esto es difícil para ti, ya que Vizconde Pendragon-sama está buscando inmigrantes, ¿qué hay de solicitar un cupo?”
“Por inmigrantes, ¿quieres decir para la aldea pionera?”
“Sí, eso es correcto.”
Parece que Akindo-san, que es un comerciante, no entiende lo difícil que es una aldea pionera.
Limitando tu hambre comiendo hierbas y cortezas de árboles, varias personas morirán dentro de tres años.
E incluso cuando finalmente puedas cosechar algunos cultivos, los oficiales los tomarán todos.
No me importa si sólo soy yo, pero no quiero dejar que mi hija y mi esposa vivan tal vida.
“Espero que puedas guardar lo que estoy a punto de decir, es un secreto, sobre esa tierra pionera...”
“¿Es eso verdad?”
“Sí, lo es.”
Increíblemente, además de tener campos donde cultivos pueden ser plantados inmediatamente, está completamente equipada con casas con muebles mínimos, lo que es más incluso hay pozos de agua que la aldea puede utilizar.
Esto es demasiado bueno para ser cierto incluso si tomas esto con un grano de sal. Normalmente pensaría que es un fraude.
Sin embargo, no puedo imaginar a Akindo-san, quien me prestó varias monedas de oro sin presión para el pago cuando acabamos de arribar a la Capital Real, engañándome.
Más bien, si él quería engañarme y convertirme en un esclavo, habría pedido un interés irrazonable por el primer préstamo.
De hecho, el recaudador de impuestos y el mayor de la aldea quienes huyeron del Condado Lesseu anteriormente fueron convertidos en esclavos por ese tipo de truco.
“E-entonces, ¿puedo pedirlo de ti?”
“La Firma Echigoya estará actuando como el contacto. Yo rara vez estoy en la Capital Real después de todo.”
Firma Echigoya huh.... Si no me equivoco esta es una firma administrada por el sirviente del Héroe Nanashi-sama.
Mi esposa también trabaja como empleada contratada en el molino de la Firma Echigoya, ella dijo que el pago era bueno aunque el trabajo era duro.
Pienso que ella se sorprendió de que esta era una firma que pagaba correctamente el dinero que se había prometido desde el principio.
“Gracias, Akindo-san, hablaré acerca de esto con mi esposa.”
“"Si, esa es una buena idea.”
Akindo-san se marchó después de sonreír.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Eh~ Aldea pionera~ ¡No quiero!”
"Querido, ¿olvidaste la historia de la aldea pionero de nuestros bisabuelos?”
Inmediatamente hablé acerca de la aldea pionera con mi esposa y mi hija una vez que regresé a casa, pero ellas rechazaron esto fuertemente como esperaba.
Nuestra aldea sólo se volvió fácil para vivir desde hace 20 años, yo y mi esposa vivimos nuestra infancia en el miedo a la inanición, así que esta reacción es normal.
Le conté la historia que escuché de Akindo-san en apuro.
“Estás siendo engañado papá.”
“Así es querido. No hay manera de que tal cosa como campos ya preparados y casas con muebles pueda ser ciertas.”
“No pero, Akindo-san dijo--”
“"Eso es porque Akindo-san también está siendo engañado, ¿no?”
“Esa persona es una persona de buen corazón que estaba preocupada por nosotros después de todo.”
Todavía quiero protestar, pero de ninguna manera podré ganar contra las bocas de dos mujeres.
Sin embargo, incluso si nos aferramos a la Capital Real por siempre--.
“Golpearemos la pared si continuamos así. Podemos vivir sin morir de hambre porque el precio de los alimentos es estable, pero los trabajos de construcción debido a la perturbación de monstruos de ese entonces desaparecerán pronto. Una vez que los trabajos de construcción decrezcan. Tengo que comenzar a buscar trabajo en el mercado de trabajo lleno de gente... Si mi salario disminuye, no podremos pagar el alquiler aquí.”
“Pero también están los salarios de mi trabajo en el bar y el trabajo de mamá en el molino de Echigoya.”
Tal parece que mi hija que no se ha convertido en adulta no sabe que ser camarera en un bar del centro de la cuidad no es diferente de ser una prostituta barata.
El número de crímenes ha decrecido gracias a los tipos aterradores de la sociedad de ayuda mutua del centro de la cuidad quienes patrullan la zona, pero eso no quiere decir que no hayan más prostitutas ni borrachos perversos.
Como un padre, no quiero permitir que una hija soltera trabaje allí para siempre.
“Nuestra vida sería más fácil si me convirtiera en una trabajadora regular en lugar de contratada por la Firma Echigoya...”
Mi esposa puso su mano sobre su mejilla y suspiró.
He escuchado que las personas empleadas en la Firma Echigoya en la Capital Real son bien pagadas suficiente para comprar su propia casa, pero sólo personas educadas y entrenadas en habilidades pueden convertirse en una.
“Es ese Echigoya ¿sabes?”
“¿Qué es?”
¿No lo dije?
“El mediador para la cosa pionera es ese Echigoya.”
“¿E-es cierto?”
“S-sí”
Asentí con mi cabeza a mi esposa que repentinamente estaba en alto espíritu.
“Hey, papá, ¿dónde está la aldea pionera? ¿Está en el Condado Lesseu?”
“No, esta parece ser una aldea bajo la administración del Vizconde Pendragon-sama en el Condado Muno.”
“¡Pendragon! Por Pendragon, ¡es ese Pendragon ¿verdad?! [Pendragon el Sin-Heridas]--¡Un Explorador Mithril y aquel cuyo miembro femenino lizardkin usuario de lanza derrotó a una de las Ocho Espadas Shiga!”
Mi hija puso los pies sobre el escritorio y empujó su puño hacia el techo.
Yo también conozco de lo que está hablando mi hija. Mi hija escuchó esto de algunos borrachos, lo escuche de alguien a quien le gustaban los rumores en el sitio de construcción. La historia suena falsa, pero aparentemente es la verdad.
“¡Papá, esa historia anterior podría ser verdad después de todo!”
De acuerdo a mi hija, tal parece que los tesoros que el Vizconde Pendragon consiguió por derrotar al [Maestro del Piso] fueron vendidos por más de 30.000 monedas de oro.
La criada de un comerciante que estaba en el bar parecía haberla escuchado por accidente en el lugar de la subasta.
“Supongo que está bien si la Firma Echigoya es el mediador. Porque Echigoya es estricto con mentiras después de todo.”
Mi esposa murmuró seriamente.
Algo probablemente ocurrió en su lugar de trabajo.
“Entonces, ¿vamos a solicitarlo?”
Las dos asintieron con su cabeza, y a continuación fui a la sucursal de Echigoya en el centro de la ciudad al día siguiente.
Tal parece que ellos sólo comenzaron el reclutamiento abierto en el mediodía de hoy, la mujer recepcionista estaba sorprendida.
El reclutamiento se desbordó en un abrir y cerrar de ojos este se transformó en una rifa, pero parecía que fuimos tratados como preferencias de Akindo-san, así que fuimos aceptados para ser uno de los inmigrantes.
No lo he vuelto a ver después de ese momento. Quiero agradecerle al menos una vez.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“¿A-aeronave?”
“Papá, estamos inmigrando realmente ¿cierto?”
“¿No nos están guiando para convertirnos en esclavos?”
Mi esposa e hija jalaron mis mangas desde los costados.
No puedo comprender la situación ante mí.
Escuche que el Condado Muno al cual vamos se encuentra en el lado opuesto de las Montañas Fujisan, así que pensé que iríamos por las montañas a pie con seguridad.
Quién hubiese pensado que nos moveríamos con una aeronave...
“Papá, somos como los nobles.”
Mi hija quien actuó atrevidamente me jaló desde mi mano hacia dirigible.
El techo es bajo. Cuando me siento en el suelo con mantas, mi espalda toca a la vecina ya.
“Debe ser por esto que hay una restricción en el equipaje.”
“Sí, eso parece ser.”
Pensé que era raro que hubiese una restricción de llevar artículos del hogar incluso aunque éramos inmigrantes, pero ahora puedo entender por qué.
Agarré mi equipaje y tome la cuenta fuertemente esperando la salida.
--Hm, parece que me quedé dormido antes de advertirlo.
“Todo el mundo, gracias por esperar. Hemos arribado a Cuidad Brighton del Condado Muno.”
Una chica vistiendo el uniforme de Echigoya abrió la puerta y fue por los alrededores para pedir que bajáramos de la aeronave.
¿El Condado Muno está lo suficientemente cerca de la Capital Real para que la nave llegue en una siesta?
“Increíble... Debería haber tomado de tres a seis meses por la ruta terrestre, dos meses por la ruta marítima...”
Un joven quien dijo que era el tercer hijo de un comerciante murmuró solo.
Mi hija está mirando al hombre espeluznante por detrás de mi espalda.
“He escuchado que incluso por la ruta aérea regular necesitarías tres días desde la Capital Real y a la Capital del Ducado, así que como...”
“"Oh mí, saben bastante, fue un viaje de cinco días desde la Capital Real hasta aquí. Desde que hemos saturado cinco veces la capacidad normal de personas, hubiera sido difícil de varias maneras si nosotros volábamos normalmente así que pusimos a las personas a dormir con magia.”
La guía de Echigoya explicó alegremente la situación al tercer hijo del comerciante.
La razón por la que no nos explicaron de antemano fue porque la magia no funcionaría eficazmente si lo hubiésemos conocido.
Estar encerrado en aquel lugar como frascos de mermeladas durante cinco días seguramente me habría hecho perder la cabeza con seguridad, así que no voy a quejarme.
Ahora que lo pienso, no siento hambre incluso aunque han pasado cinco días.
No tienes hambre si te hacen dormir con magia huh, el mago empleado por un comerciante rico de la Capital Real de seguro es increíble.
“Es un pueblo hermoso.”
“Realmente lo es, Quiero quedarme en este lugar al menos una vez.”
“Esta zona es probablemente para mansiones de nobles-sama.”
Mi esposa e hija están mirando las blancas mansiones alineadas en el paisaje urbano con anhelo.
Quiero cumplir con sus deseos, pero somos meros inmigrantes. No hay manera de que ese sueño se pueda hacer realidad incluso si el mundo entero se derrumba.
“¡Todo el mundo, su atención por favor!”
Una chica de la Firma Echigoya gritó en voz alta desde una alta plataforma.
Hay una joven que luce como un noble y un joven de cabello blanco con una herida en la mejilla parado detrás de ella.
“¿Quién es esa princesa?”
“¿Quizás sea la esposa del lord?”
“De ninguna manera, ¿por qué la esposa saludaría a meros inmigrantes por si misma?”
Los rumores se extienden entre los inmigrantes.
“¡Tranquilos por favor! El lord en funciones hará un saludo.”
“Encantada de conocerles a todos, Soy Lina Emlin, el lord en funciones. Quizás puedo molestarlos debido a mi carencia de experiencia, pero por favor consulten en la alcaldía libremente si están preocupado por algo.”
Mirando a la adolescente lord en funciones quien estaba desesperadamente volteando sus palabras, tengo un sentimiento mixto de ansiedad y querer apoyarla.
“Muchas gracias, lord-sama. Nosotros tenemos muchos empleados públicos experimentados en la alcaldía, así que pueden consultarlos.”
Una chica de la Firma Echigoya algo, parecía que sentía las preocupaciones de los inmigrantes.
“Las aldeas donde todos irán pueden ya aceptar nuevas personas en cualquier momento, pero desde que el día terminaría si vamos ahora, vamos a ir mañana.”
Entonces nosotros vamos a dormir en esta ciudad hoy huh.
Desde que la hierba está creciendo en el espacio abierto para la aeronave, parece que tendremos un buen lugar para dormir.
“Por favor, diríjanse a la posada, Terrateniente-sama está pagando el alojamiento, la cena de hoy y el desayuno de mañana, así que por favor úsenlos libremente. Les guiaré según el color de la cuenta. Y también, nosotros tomaremos su equipaje hasta la posada.”
.... Este demasiado buen tratamiento me hizo sentir ansioso en su lugar.
¿No es demasiado generoso sin importar cómo lo mires?
Dejarnos dormir en el espacio abierto y proporcionarnos una sopa caliente habría sido suficiente para hacernos gritar “Hurra por Lord-sama”, pero incluso ellos nos proporcionaron alojamiento y comida....
¿Qué quiere el lord de nosotros?

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Era una posada increíble, ¿no es así papá?”
“La comida era deliciosa también~”
“Tienes razón....”
Sería más feliz si no supiese que el alojamiento cuesta una moneda de oro por cada habitación y las comidas cuestan tres monedas de oro....
Lo escuché accidentalmente de las conversaciones de los empleados.
Cuando pienso acerca de ganar cinco monedas de oro, ¿cuántos años tomaría?
Nosotros pusimos nuestro equipaje en el carro en el patio del alojamiento.
Tirando del carro estaba un animal desconocido llamado yak. Este era como una gran cabra con pelo marrón.
Tal parece que los pastores que están protegidos por los enviados están viajando con nosotros.
Hay alrededor de 50 personas que van a la misma aldea que nosotros.
Hay un montón de jóvenes solteros, y tal parece que hay algunas familias que tienen las chicas como si esto fuese para poderlas casar.
Nos separamos de los pastores por el camino, y arribamos a un espacio abierto después de subir un camino de montaña. Hay dos estatuas de lobos a ambos lados de la entrada del pueblo. Es probablemente el hobby del mayor del pueblo.
En frente a la vasta tierra cultivada, hay líneas de espléndidas casas que son tan buenas como la mansión del mayor del pueblo.
“Oy, este suelo es genial ¿ven?
“Tienes razón, es suave como el suelo en un bosque.”
Los hombres que no podían esperar más y saltaron al campo e intercambiaron palabras.
No me digas, ¿la aldea de asentamiento en la cual vamos a vivir es esta espléndida?
Ese pensamiento de deseo flotaba en mi mente.
“Todo el mundo, por favor reúnanse aquí.”
La chica guía nos llamó, y a continuación nos reunimos mientras dejábamos los carros.
Varias personas vinieron de la aldea. Todos visten ropa fina. Ellos deben ser los inquilinos del lord de aquí.
“Buen trabajo. Este es el asentamiento en el cual todos van a vivir.”
--¡¿Qué?!
No puedo creerlo, miro a las demás personas preguntándoles con la mirada.
Estoy tan sorprendido que no puedo hablar.
“Estas personas aquí son los trabajadores que ayudarán a todos a acostumbrarse a la aldea, por favor pregúnteles acerca de las instalaciones de la aldea.”
Esto es realmente increíble.
Un campo que es dos veces mayor que el de la aldea del Condado Lesseu, y una gran mansión que puede albergar a 10 personas con un granero. Incluso hay un establo para ganado incluso aunque no hay nada dentro.
Ellos dicen que en un mes, el terrateniente-sama nos proporcionará cabras y pollos anaranjados.
Justo en ese momento, la parte norte de la aldea se hizo ruidosa.
“¡Oh no! ¡Miren el cielo!”
Geh, no son esos escarabajos rinocerontes.
Incluso a pesar de que ellos lucen tan débiles, son fuertes enemigos, los caballeros del Condado Lesseu no podían ganar a menos que lucharan en grupo.
“Oh mí, ellos son las sobras de la caza huh~”
La chica guía murmuró despreocupadamente mientras sostenía una varita corta.
“No hay necesidad de entrar en pánico. Miren--”
La chica apunta a estatuas aladas derribando a los escarabajos hacia el suelo.
Y a continuación, dos lobos que corrieron desde la entrada de la aldea se precipitaron hacia los escarabajos.
“Papá, ¿no eran esas las estatuas de piedra en la entrada de la aldea?”
“S-sí…”
La batalla unilateral terminó rápidamente, y a continuación las estatuas regresaron a sus lugares dejando atrás los cuerpos de los escarabajos.
“Iba a explicarlo más tarde, pero no es necesario ahora. Esas estatuas son estatuas-de-arte golems proporcionada por la Firma Echigoya a petición del terrateniente-sama. Ellas defienden contra ladrones y monstruos, pero no pueden hacer frente a animales dañinos como jabalíes y monos, así que por favor, ténganlo en cuenta.”
Nunca escuche de ninguna aldea protegida por golems.
Pero, parece que ellos pueden derrotar a la mayoría de los monstruos con su fuerza.
Mis ojos se volvieron calientes mientras recordaba el momento en que estábamos preparados para morir por repeler a los monstruos sacrificando varias personas en mi aldea mientras esperábamos que el terrateniente moviese su pesado culo.
Nuestra vida se ha hecho mucho más fácil, voy a cultivar suficientes verduras y trigos para pagar el impuesto el próximo año.
“Papá, es increíble.”
“Querido, tendremos que trabajar duro.”
“Si, ¡Vamos a comenzar la plantación hoy!”
Caminé hacia el campo sosteniendo una azada nueva en mi mano.


Personajes

Akindoes uno de los disfraces de Satou.
Lina Emlin La hija menor del noble de la Capital del Ducado que poseía los huertos de frutas lulu.