martes, 28 de agosto de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 234


Capítulo 234. El Gremio de Herreros.

Llegamos al Gremio de Herreros unos 20 minutos después de dejar La Mesa del Dragón
Gamud solo nos había dicho su ubicación general, pero honestamente, eso fue todo lo que necesitábamos para ubicarlo, desde que se destaca de todos los otros edificios en su vecindad. Parece un taller masivo. El humo ondea activamente por la chimenea. El terreno de tierra en el cual se asienta el edificio es enorme y todas las personas que entraban y salían son hombres de aspecto serio.
Aunque básicamente no hay forma de que no fuese el Gremio de Herreros, una parte de mí esperaba que estuviese equivocado. Realmente quería conocer qué más podría haber sido.

Traté de imaginar todas las diferentes posibilidades, pero mi línea de pensamiento fue interrumpida a medida que nos acercábamos. Vi una cresta, un par de martillos cruzados sobre la placa de la puerta del edificio, la cual denotaba claramente que este lugar era efectivamente el Gremio de Herreros que nosotros estábamos buscando.
Una ola de presión me golpeó en el momento en que entramos al edificio. El techo del vestíbulo es increíblemente bajo. Es casi como si este lugar hubiese sido construido específicamente para intimidar a aquellos que entraran en él. Me sentí como si hubiese entrado en un lugar de trabajo destinado exclusivamente para hombres duros.
[¿Hmm? ¿Tienes algún negocio aquí?]
El recepcionista del Gremio de Herreros no se parece en nada al tipo que solemos tener en el Gremio de Aventureros. El abultado enano trabajando en el escritorio no se molestó en sonreír. En cambio, habló en voz baja y lanzó a Fran una mirada penetrante, casi como si estuviese amenazándola.
[Buscando a una persona.]
[Entonces has venido al lugar equivocado. Ve a hablar con el Gremio de Aventureros en su lugar.]
Su respuesta fría casi lo hizo parecer un cantinero que acababa de rechazar a alguien pidiendo leche.
[Buscando herrero. Gallus.]
[No sé de quién estás hablando. ¿Estás satisfecha, niñita?]
[No. Necesito una persona más informada. Aquí, regalo.]
[¿Oh?]
El tono de la recepcionista cambió en el momento en que puso sus manos en la bebida que habíamos traído. Bueno, esto es un enano para ti.
[Ese poderoso aro–tsk]
Él comenzó a alcanzar la botella de vino que Fran había colocado encima del mostrador, pero ella se la quitó justo antes de alcanzarla. El acto hizo que el enano la fulminara con una mirada de mala gana, sin embargo, no le importó, y en lugar de eso simplemente la arrojó de regreso a su Almacenamiento Dimensional.
[Conseguir persona. Cercana a Gallus o que conozca la ubicación.]
[... Espera un momento.]
El recepcionista enano dejó su escritorio y se adentró más en el interior del edificio. Tardó aproximadamente 10 minutos en regresar finalmente a su escritorio.
[Sígueme.]
[Nn.]
Parecía que él había encontrado al tipo, cuando finalmente comenzó a guiarnos a través del gremio. Terminamos yendo bajo tierra y pasando por una serie de grandes puertas solo para terminar encontrándonos dentro de una habitación más bien pequeña. A pesar de su tamaño, logró salir como una lujosa oficina que claramente pertenecía a alguien importante dado lo llamativo de los muebles. Sin embargo, estaba oscuro. Ninguna luz directa logró llegar a ninguna de las cuatro esquinas de la habitación. El dueño de la habitación solo es capaz de trabajar dentro de ella porque es un enano.
[La he traído, jefe.]
[Buen trabajo.]
Aparentemente, nos habían llevado directamente al perro mayor del gremio, aunque no le habíamos dicho al recepcionista quiénes éramos. No pude precisar la razón exacta por la cual terminó haciéndolo, pero sentí que era probable porque habíamos mencionado a Gallus, le habíamos mostrado la bebida que trajimos con nosotros o una combinación de ambos.
De todos modos, terminamos entregándole una botella de vino cuando él se fue.
[¿Estás segura?]
[Aún tengo más.]
[Estupendo. Estaré encantado de quitártela de las manos entonces.]
Sorprendentemente, el recepcionista terminó mostrándonos una gran sonrisa. Sabía que él era un enano y todo, ¡pero maldición!
[¿Es eso vino lo que veo?]
[Nn. Regalo.]
[Supongo que significa que tendré que tomar esto en serio, no es que no fuese a hacerlo desde el comienzo. Prefiero no arriesgarme a incurrir en la ira de la Princesa del Rayo Negro, después de todo.]
Resultó que el jefe del Gremio de Herreros ya había oído hablar de Fran. Nunca había conocido a Fran y solo sabía que la Princesa del Rayo Negro era una Gata Negra, pero aun así logró identificar el hecho de que ella era la persona de la cual todo el mundo estaba hablando. No estuve realmente sorprendido. No es realmente tan difícil deducir la identidad de Fran.
Hay dos razones principales para averiguar quién es Fran, lo cual se había convertido en una tarea sencilla. La primera y más importante es porque se había convertido en un tema candente últimamente. Las personas de Barbora ya sabían que estaba en la ciudad, así que comenzaron a hablar activamente sobre ella. La segunda es que Fran es fuerte. No hay muchos miembros de la Tribu Gato Negro fuertes, y una sola y buena mirada en ella es más que suficiente para que cualquier persona experta sepa que ella está muy por encima del resto. Poner dos y dos juntos inmediatamente le permite a alguien concluir que Fran es indudablemente la rumoreada Princesa del Rayo Negro.
Rápidamente le preguntamos al jefe del Gremio de Herreros por la ubicación de Gallus, a lo cual respondió con una expresión algo turbia. Su reacción no pareció muy positiva, pero al menos sirvió para evidenciar que él sabía quién era Gallus.
[¿Tu nombre es Fran?]
[¿No sabe?]
[No. Lo único que conocemos sobre ti es tu alias.]
[Nn. Nombre Fran.]
[Entonces, ¿estoy en lo correcto al suponer que solías ser llamada la Chica de la Espada Mágica?]
[Nn.]
Estoy un poco confundido sobre por qué él se molestó en confirmar el antiguo nombre y apodo de Fran.
[Ya veo... Para ser sincero, ni siquiera sé exactamente dónde fue Gallus.]
(¿Maestro?)
[Él está diciendo la verdad.]
Ni siquiera el jefe del Gremio de Herreros sabe dónde podemos encontrar a Gallus.
[Al menos tengo un poco de información. No me importaría decírtela, pero solo si juras que no le contarás a nadie. Es altamente confidencial.]
[Nn. No lo diré]
[Bueno. Lo último que escuché es que Gallus había recibido una petición secreta de un noble.]
[¿Una solicitud secreta?]
[Ni siquiera sé exactamente qué implicaba. Todo lo que sé es que era algo que un influyente noble personalmente le pidió que hiciera, y que él estaba en contra. Eso.]
Parecía que ni siquiera Gallus fue capaz de rechazar importantes nobles. Si lo hiciera, el noble en cuestión probablemente podría terminar causando problemas tanto a él como al Gremio de Herreros en general.
[¿Básicamente significa secuestrado?]
[Definitivamente lo forzaron a hacer algo en contra de su voluntad, pero en realidad no es tan malo como lo haces ver. Al menos presentaron una solicitud oficial.]
[Oh.]
El jefe del Gremio de Herreros no estaba mintiendo, lo que significa que la razón por la cual no habíamos podido encontrar a Gallus era porque se vio obligado a hacer algo que no podía contarle a nadie.
[La verdad es que él te dejó una carta y me dijo que se la diera a Fran, la Chica de la Espada Mágica. De hecho, hice algunos arreglos para que te trajeran directamente si alguna vez aparecías, pero...]
El nuevo sobrenombre de Fran, la Princesa del Rayo Negro, se había extendido mucho más que el último. El propio Gallus nunca sospechó que Fran repentinamente había ganado un nuevo alias, y naturalmente, no sabía cuál podría haber sido ese nuevo alias, así que su carta todavía estaba dirigida a la Chica de la Espada Mágica. El viejo nombre acababa de aparecer; Se había ido tan rápido que casi lo extrañe; volver a oírlo me llenó de nostalgia.
[Aquí está. No la he visto yo mismo, así que no tengo idea de lo que ha escrito.]
[Nn.]
Parecía que una vez más él estaba diciendo la verdad.
[Oh sí, hazme un favor y no la leas aquí. Me pondrías en un mal lugar si menciona la solicitud que recibió del estado. Prefiero no involucrarme más de lo que ya estoy.]
Aparentemente, incluso el simple hecho de llevar la carta ya era algo que el jefe del Gremio de Herreros consideraba bastante arriesgado.
[Está bien.]
Entonces, tomamos la carta, entregamos el trago que había traído y seguimos nuestro camino.
No teníamos forma de saber el contenido de la carta, así que decidimos que sería mejor para nosotros encontrar un lugar sin nadie antes de abrirla realmente.
[Vamos a pasar la noche en la ciudad, así que sería mejor solo alquilar una habitación en algún lugar y leerla allí.]
[Nn. Lo tengo.]
Fran y yo terminamos decidiendo un lugar justo al lado del Gremio de Aventureros ya que íbamos a tener que ir al día siguiente de todos modos.
[Nn. Lindo cuarto.]
[Muestra que obtienes por lo que pagas.]
La habitación tenía un precio de 15k por noche, principalmente debido a que habíamos elegido la mejor habitación con un baño que pudimos encontrar.
Aunque la propia Fran había dicho que estaría bien con una habitación barata, insistí en lo contrario, sin duda por sobre todo por vanidad. Fran había conseguido un apodo realmente increíble. Realmente quería dejarla actuar de una manera que correspondiera.