jueves, 9 de agosto de 2018

Honzuki no Gekokujou 82


La Verdadera Pregunta

Los sacerdotes vestidos con túnica gris se inclinan, y a continuación uno por uno salen de la habitación. Arnaud, mientras tanto, ha conseguido traer un pequeño carrito de alguna parte. Luego llena un recipiente de vidrio grueso con hojas de té, probablemente el favorito del Sacerdote Principal. A medida que el té comienza a inclinarse, se vuelve hacia mí, sacando un frasco de vidrio después de un frasco lleno de hojas de té, describiendo su variedad, la región de la cual proceden y la temporada durante la cual fueron recolectadas.
“Hermana Maine, ¿a cuál de estas le gustaría?”
... Honestamente, no tengo idea.

“Ese parece ser bastante excelente,” le respondo, señalando uno que parece suficientemente bueno. A continuación, sin embargo, viene la pregunta sobre qué leche me gustaría poner en el té. Nuevamente, él dispone una serie de frascos, preguntándome si tengo algún tipo de preferencia por la granja o la raza de la vaca.
... Honestamente, realmente y seriamente, no tengo la menor idea.
Sin embargo, debido a mi condición social, debo ser la primera en elegir. No puedo dejar que Benno elija y entonces preguntarle qué está tomando. Súbitamente consciente de cuán aterrador es incluso beber té para la nobleza, miro por encima de mi hombro a Fran y hago uso de mi nueva técnica secreta de pasarle todo mi trabajo.
“Fran, ¿qué leche piensas que sería la más adecuada para este té?”
“Permítame ver... le recomendaría la leche de Glauvache de Holger de tres años. Lleva una suave dulzura la cual podría complementar mejor el sabor del tiphgaft.”
“Bien. Entonces, ¿podría probar el Glauvache de Holger?”
El té que estoy bebiendo hoy es tiphgaft. Lo estoy bebiendo con la leche de un Glauvache de Holger. No tengo idea de cuándo necesitaré saber esto, pero lo recordaré. Mientras me lo cantaba, preguntándome qué frase nemotécnica necesitaría para realmente recordarlo, no pude evitar que mi cabeza se incline pensativamente hacia un lado. Arnaud, mientras tanto, le preguntó a Benno qué tipo de té le gustaría. Mientras lo hizo, el último de los sacerdotes con túnica gris salió de la habitación.
“Su té, Hermana”, Arnaud me dice.
“Eres demasiado amable,” le respondo.
Tomo cuidadosamente la copa de vidrio, cuidando de no hacer un sonido, y tomo un sorbo. El suave sabor de esta particular mezcla de té llena mi boca, mezclándose con la suave dulzura de la leche. Todo, desde los ingredientes hasta la elaboración de esta bebida debió haber sido increíble. Es casi cautivadoramente delicioso.
Arnaud, después de haber terminado de servir el té de todos, aleja el carrito para ponerlo en orden. Tan pronto como me doy cuenta de que se ha ido, reaparece, cerrando firmemente la puerta de la habitación. Veo sus crujientes y vigorosos movimientos, maravillada por cómo evita desperdiciar incluso un solo paso. Él toma su lugar detrás del Sacerdote Principal, que entonces comienza a hablar.
“Benno, fuiste de los primeros en apoyar a Maine, ¿no? Según mis informes, se menciona que tienes un excelente ojo.”
“Me siento halagado, señor.”
“¿Qué te dice aquel perspicaz ojo sobre Maine? Hay ciertos miembros del clero que la ven como una persona peligrosa que permite a maná correr desenfrenado. ¿Cuál es tu opinión, como alguien que la conoce bien, sobre su carácter?”
“¿Dejar que su mana corra desenfrenado...? Ah, eso...”
Benno me mira, no hay siquiera el más mínimo rastro de sonrisa en sus ojos. Estoy bastante segura de que si estuviésemos en otro lugar, él estaría gritando “¡y no me dijiste, ¿huh?!”. Me encuentro con su mirada monótonamente, levantando mi copa a mi boca.
“No soy más que un simple comerciante,” Benno dice. “Y como tal, no sé mucho sobre las complejidades de la magia. Sin embargo, puedo describir a la Maine que conozco.”
“Hm,” el Sacerdote Principal indica, inclinándose hacia adelante con interés. “Por favor continúa.”
De repente, siento que estoy de vuelta en la escuela primaria, asistiendo a una reunión de padres y maestros. Me obligo a sentarme en silencio, pero lo que realmente quiero hacer es salir corriendo de la habitación, gritando “¡No, para! ¡No digas nada! ¡No delante de mí!”
“Madame Maine es un genio, por lo menos en términos de su facultad de crear nuevos productos. Ella no tiene igual en la conceptualización de esos productos, pero al final el chico que hace realidad sus ideas es un aprendiz en mi humilde tienda. En el transcurso de trabajar en sus inventos, ella solo ha mostrado un leve reconocimiento de su propio genio. En definitiva, creo que ella tiene un carácter amable y tolerante, al igual que otros en mi tienda.”
Voy a suponer que “amable y tolerante” es la forma en que desinfecta “distraída, irreflexiva e inconsciente” para una audiencia noble. Honestamente, nunca pensé que oiría que Benno me describiría de tal manera. Supongo que aquel viejo adagio es cierto: no es lo que dices, sino cómo lo dices.
“Espera,” dice el Sacerdote Principal. “Dejando a un lado ‘amable’, ¿qué quieres decir con ‘tolerante’?”
El Sacerdote Principal frunce profundamente su ceño, mirando entre Benno y yo con una expresión de extrema duda. Esta es una reacción natural, creo. De hecho, dejé que mi maná corriera salvaje, haciendo que el Maestro del Templo se desmayara ante un buen número de sacerdotes. Estoy segura de que esto me ha ganado cierta notoriedad. Además de eso, desde que el Sacerdote Principal está recibiendo informes sobre mi comportamiento por parte de Fran, probablemente ya sabe que solté mi maná para expulsar a Gil cuando interrumpía mi tiempo de lectura. Así que, desde el punto de vista del Sacerdote Principal, definitivamente soy lo más alejado de ‘tolerante’. Probablemente piense que soy peligrosa, que es probable que deje que mi magia explote ante la menor provocación.
“Hay ciertas cosas que ella se niega a ceder... estas serían su familia, sus amigos y, también, los libros. Mientras nada amenace con afectar esas cosas, Madame Maine es tolerante en un grado asombroso. Ella carece de un fuerte sentido de la vigilancia, y cuando es engañada, en gran medida ella no aprende de la experiencia. Un aprendiz en mi tienda que la conoce bastante bien probablemente la describiría menos como tolerante y más como indiferente.”
Cuando él dijo eso, escucho a Fran murmurar “indiferente... ya veo,” desde arriba. Pienso un poco en mis acciones de esta mañana, al darme cuenta de que realmente no tengo lugar para quejarme.
El Sacerdote Principal tararea pensativamente, mirándome. Nuevamente vuelve a tararear.
“Maine, ¿hay algo más? Si dejas que tu maná corra salvaje ante cualquier otra cosa que no sea tu familia, tus amigos o tus libros, cuéntamelo.”
“No puedo pensar en nada en este momento que me parezca tan valioso,” le respondo.
“Muy bien,” él dice, asintiendo, luciendo ligeramente aliviado.
Después de mirar momentáneamente hacia el techo, reflexionando las palabras de Benno, el Sacerdote Principal intercambia una mirada con Fran.
“Ah,” Fran dice. “Si es posible, Maestro Benno, ¿podría pedirle que comparta con el Padre Ferdinand toda la información que posea sobre la excepcional debilidad de Maine?”
“¿Debilidad?,” el Sacerdote Principal dijo, mirándome. “Ahh, la razón por la cual requiere que alguien controle su condición física.”
Noto que Fran tiembla ligeramente con agitación. Parece que está recordando cómo Benno le había hablado sobre esa tarea en el pasillo.
“Madame Maine tiene una asombrosa falta de fuerza física y resistencia,” Benno responde. “Si detalles tales como su complexión, la cantidad que habla, la rapidez con que camina y lo lejos que viaja no son monitoreados cuidadosamente, entonces corre el riesgo de colapsar repentinamente, sin importar qué tan enérgica pueda parecer. Después, ella está indispuesta durante varios días mientras se recupera, a menudo con fiebre. Por el momento, no conozco a nadie que sea capaz de controlar su condición además del aprendiz del cual ya he estado hablando.”
“Ese aprendiz es el chico llamado Lutz, ¿supongo? ...Fran, ¿crees que puedes hacerlo?
Cuando el Sacerdote Principal hace su pregunta, los ojos de todos en la habitación se fijan en Fran. Sus ojos se mueven agitadoramente por la habitación por un momento, y entonces deja colgar su cabeza avergonzado.
“No, todavía no... esto es inexcusable.”
Cuando miro por encima de mi hombro, viéndolo elevarse por encima de mí, noto que su puño se encuentra tan apretado que su mano está temblando. Siento una gran simpatía por cuan horrible que él debe estar sintiéndose, por no poder cumplir con las expectativas del hombre al que admira tanto.
“Fran fue asignado como mi asistente meramente esta mañana,” les digo. “Pedirle que sea capaz de entender mi condición tan rápido es pedirle que sea capaz de hacer lo imposible. Incluso Lutz tuvo que pasar varios meses junto a mi antes de que él pudiese reconocer por completo las señales de advertencia.”
“Sería problemático si llevara tanto tiempo,” el Sacerdote Principal dice, volando a través de mi seguimiento cuidadosamente elaborado con una sola réplica. “Probablemente la orden de caballeros sea convocada en otoño. Fran, necesitarás poder controlar su condición para ese entonces. ¿Entendido?”
El Sacerdote Principal mira seriamente a Fran, quien inhala lentamente, luego responde con un gesto claro.
“...Como usted desee, Padre. Definitivamente aprenderé cómo hacerlo para otoño.”
Juzgando la forma en que fue capaz de hacerse cargo de la entrada, y por la habilidad con que pudo juzgar el té, es obvio que Fran es un chico que puede hacer grandes esfuerzos si es por el bien del sacerdote principal. Creo que dado que acaba de recibir una orden directa, abordará la tarea de aprender a manejar mi condición con la mayor seriedad. Si nada más, estoy contenta de que en adelante, al menos uno de mis asistentes esté interesado en tratar de proteger mi salud.
Benno echa un vistazo mientras silenciosamente suspira de alivio, luego mira al Sacerdote Principal con una expresión de preocupación en su rostro.
“Padre, Madame Maine es terriblemente inteligente para un niño de su edad. Sin embargo, ella tiene poca experiencia en la sociedad, y no sabe nada del conocimiento común dentro del templo. Peor aún, ella ha vivido una vida muy distante de la sociedad noble.”
“Ah, soy consciente. Por favor, no te preocupes. Es por eso que le he asignado a Fran. Él es uno de los asistentes más excelentes entre mi personal. Si ella tiene alguna pregunta, será más que capaz de responderla. Por supuesto, yo mismo también intentaré participar en su educación.”
Detrás de mí, puedo escuchar el aliento de Fran en la garganta. Cuando yo instintivamente miro por encima de mi hombro hacia él, veo que sus ojos se abren en incredulidad mientras mira al Sacerdote Principal.
¿Huh? ¿Pensaba que el hecho de que lo reasignaran para ser mi asistente era un castigo por su falta de habilidad? Si ese es el caso, ¿significa esto que todo lo que necesitaré hacer para ponerlo de mi lado es decir algo como “trabajemos juntos para que así podamos serle útiles al Padre Ferdinand"?
Mientras trago otro sorbo de té, contemplando cómo podría ganarlo, el Sacerdote Principal dirige una mirada hacia adelante y hacia atrás entre Benno y yo, entrecerrando sus ojos.
“Por cierto, Benno. ¿Qué significa que las personas digan que Maine es tu diosa del agua? Parece que te preocupas mucho por ella, pero ¿realmente eres un hombre con tales gustos?”
Benno grita, su taza cae de sus dedos para chocar con fuerza contra su platillo. El Sacerdote Principal frunce su ceño preocupado, cruzando una pierna sobre la otra mientras observa a Benno sumirse en un evidente pánico.
“Con qué tipo de ojos miras a Maine, ¿me pregunto? Por favor dime.”
“¿Con qué tipo... me pregunta...? Yo, uh, yo mismo, realmente no entiendo, por qué las personas a mi alrededor, insiste en decir eso. Padre.”
De hecho, es un poco gracioso ver cuán agitado está Benno a pesar de que por lo general es muy compuesto, pero en realidad no entiendo a qué se refiere el sacerdote cuando habla de una ‘diosa del agua’. Ahora que lo pienso, recuerdo que Otto dijo algo así una vez y Benno se enojó por eso.
Inclino mi cabeza en confusión. “Um, me disculpo por la interrupción, pero ¿a qué se refieren cuando ustedes hablan sobre una ‘diosa del agua’?”
Miro alrededor de la sala en busca de respuestas, pero no importa a quién mire, cada una de ellas se niega a mirarme a los ojos. Todos parecen estar deseando que le pregunte a alguien más. Es una situación extremadamente incómoda.
Cuando vuelvo a inclinar mi cabeza, frunciendo mi ceño con preocupación, Benno me da otra nota. ‘Cállate’, dice esta vez. Decido interpretarlo como si me estuviese diciendo que no hable tan fuerte, así que me dirijo a Fran y le susurro en voz baja.
“... Esto es un asunto de los dioses, así que está relacionado con el templo, ¿no es así? Fran, ¿podrías decirme qué significa?”
“Ah, um, uhh...”
Fran gira desesperadamente hacia el Sacerdote Principal, esperando ayuda. Benno suspira, agarrándose la cabeza con las manos. El Sacerdote Principal, con una gran mueca, responde a regañadientes.
“La persona en tus pensamientos. Tu amor. Quien hace que tu corazón lata. Aquellos son los significados típicos por los cuales las personas utilizan dicha frase.”
¿La persona en tus pensamientos? ¿Tu amor? De ninguna manera. Benno es un hombre de principios quien ha seguido siendo soltero desde que murió su verdadero amor. Aun así, si nos miran a mí y a Benno, es extraño pensar que algo como eso podría estar pasando.
“...Bueno, Padre, tal cosa es simplemente imposible. Maestro Benno es lo suficientemente mayor como para ser mi padre, después de todo.”
No fui capaz de retener mi objeción. Benno, también, de inmediato se aferra a lo que digo, agregando su fuerte negación también.
“Es exactamente como dijo Madame Maine. Eso es simplemente imposible.”
El Sacerdote Principal lo mira, todavía con su ceño fruncido. “No es raro que un hombre se case con alguien lo suficientemente joven como para ser su hija, ¿verdad?”
En Japón, en mis días como Urano, yo definitivamente escuché historias sobre celebridades que se casaban con personas mucho más jóvenes que ellos, pero no había escuchado nada acerca de ello desde que me convertí en Maine.
Después de todo, incluso si se trata de un segundo matrimonio, si alguien se casara con alguien lo suficientemente joven como para ser su hijo, esa persona terminaría necesitando ayuda de los hijos de su cónyuge en muchas cosas. Además, desde que esto efectivamente estaría aumentando la cantidad de dependientes en una familia, esto generaría discordia con los hijos del sostenedor de la familia. Y, por supuesto, este mundo no es lo suficientemente amable como para que el cónyuge más joven pueda vivir con sus propias ganancias.
“Nunca había escuchado hablar de nada sobre eso, sin embargo. ...Ah, ahora que lo pienso, ¿quizás las diferencias entre las edades no son poco comunes en este templo? Una de mis asistentes me dijo que ella desea tener tal relación con el Reverendo.”
Traté de cubrir a Benno al implicar que el Sacerdote Principal podría ignorar cómo vivimos los plebeyos, sin embargo, otro extraño silencio cayó en la habitación. Benno me pasó otra nota, esta vez diciendo ‘por favor, cállate’. Justo como me solicitaron, cerré mi boca, pero ahora nadie dice nada, y el silencio se vuelve cada vez más opresivo.
“......”
“......”
“......”
Todo lo que nosotros hacemos es tomar frecuentes sorbos de nuestro té, intercambiando miradas interrogativas. Es desagradable. Me está volviendo extremadamente incómoda.
“... Padre Ferdinand, soy consciente de que es extremadamente importuno que un sirviente como yo pregunte esto, pero ¿puedo permitirme agregar mi propio comentario?”
Aquel que finalmente rompe este extraño y pesado silencio es Mark. El Sacerdote Principal mira sorprendido, y cuando se vuelve hacia Mark, está claramente escrito en su rostro que no le importa quién haga algo acerca de esta situación, siempre y cuando lo haga. Él levanta rápidamente ambas manos.
“Lo permitiré. ¿Qué es?”
“Confesaré que estoy diciendo esto en parte porque me gustaría proteger el buen nombre del Maestro Benno, pero quiero aclarar que el significado común de ‘diosa del agua’ no se aplica del todo en este caso. Estoy seguro de que usted ya está enterado de esto, Padre, pero los productos que Madame Maine ha estado creando constantemente han impulsado al Maestro Benno a comenzar nuevas empresas. Ella ha estado causando que florezcan nuevos proyectos dentro de una compañía que anteriormente solo trabajaba con ropa y accesorios. Quizá sea más correcto describir a Madame Maine como la diosa del agua no meramente del Maestro Benno, sino que para todo nuestro humilde establecimiento.”
“Hmm, ¿era eso lo que significaba? Entiendo, entonces. Ahora, por último, sobre el Taller de Maine...”
No parecía que él entendiera en particular la respuesta que le fue dada para la pregunta que había sido mencionada por él, pero no profundizó en el asunto, sino que en cambio, decidió cambiar el tema de la conversación.
“¿Cuánto de sus ingresos está dispuesto a donar? Hemos acordado discutir su promesa de la porción de sus ganancias que nosotros recibiremos, ¿cierto?”
Benno asiente con su cabeza, pone su mano sobre su barbilla mientras hace un alarde de reflexionar sobre el tema. Su larga y colgante manga cubre su regazo, pero puedo ver varios trozos de papel que ya tienen cosas escritas en ellos.
¿Son… esos…?
Repentinamente me doy cuenta de que los trozos de papel que Benno me ha pasado son las mismas notas que Mark había escrito durante el viaje en carruaje a aquí. Mi rostro se pone rígido por el shock.
¿S...Señor Mark? ¿Fue usted quien escribió ‘idiota’ en ese papel? ¡Pensaba que usted era un perfecto caballero! ¡¿Cómo pudo escribir todas esas crueles palabras?!
Sé que él estaba escribiendo cosas que Benno podría querer decir, pero todavía es un shock enorme darme cuenta de que fue quien escribió cosas como ‘idiota’ y ‘cállate’. Realmente desearía que él no me hubiese dado la misma sonrisa tranquilizadora de siempre cuando se encontraba escribiendo todo eso, también.
Mientras me desplomo en mi silla, Benno me pasa otra pequeña hoja de papel. ‘Mantén tu boca cerrada,’ dice esta vez.
“...Eso dependerá del producto siendo producido,” dice en voz alta al Sacerdote Principal. “Estoy seguro de que está al tanto de esto, pero no es posible garantizar una cantidad fija de dinero dentro de un intervalo fijo. Además, actualmente nosotros estamos en el proceso de desarrollar nuevos productos, y aún estamos en un estado en el cual no estamos obteniendo ningún beneficio, ya que seguimos invirtiendo dinero en nuestras inversiones iniciales.”
“Eso puede ser así, pero--”
“Considerando el dinero que nosotros debemos gastar en mantener el taller y desarrollar los nuevos productos, creo que nosotros deberíamos poder donar el diez por ciento de nuestras ganancias netas al templo.”
Benno interrumpe al Sacerdote Principal, presentándole inmediatamente la cifra del diez por ciento. El Sacerdote Jefe frunce el ceño ante el número.
“El diez por ciento parece bastante pequeño, ¿no?”
“...Me disculpo por mi impertinencia, pero el diez por ciento es en realidad una suma casi excesiva. Hay costos relacionados con la distribución del producto, la adquisición de las materias primas y los salarios de nuestros trabajadores, ninguno de los cuales podemos disminuir.”
“Pero tú--”
“Hay momentos en que uno aún debe vender los productos, incluso si los márgenes son escasos, sin embargo, no puedo imaginar que usted desearía que el Taller de Maine se viera obligado a operar con un déficit, ¿verdad?”
El Sacerdote Principal permanece en silencio. Él probablemente no quiera poner esa carga sobre nosotros. Después de todo, el templo en sí actualmente se encuentra en rojo.
Además, podría ser difícil para él realmente objetar esto. El templo obtiene su trabajo de los huérfanos en los orfanatos, y sus ingresos provienen del Señor de la tierra y las familias de los sacerdotes vestidos de azul. Los ingresos y los gastos del templo son fundamentalmente diferentes a los de una empresa. Creo que el Sacerdote Principal podría no tener idea de cómo se organiza una tienda o qué salarios se pueden pagar.
“Madame Maine es ciertamente libre de donar tanto de su propia parte de los beneficios del taller al templo como quiera, pero hay poco de los ingresos del taller que podría ser donado al templo sin afectar su capacidad de hacer negocios.”
“…Ya veo. El diez por ciento será, entonces.”
Benno tomó el control de la conversación gracias a presionar constantemente al Sacerdote Principal en busca de respuestas, y rápidamente estableció la cantidad que estaría pagando al templo. La parte de Benno, por supuesto, es del treinta por ciento, por lo que no puedo evitar admirar cómo fue capaz de mantener tan calmadamente la parte del templo en diez. Al maravillarme con este giro de los acontecimientos, Mark retira suavemente un trozo de pergamino de contrato, extendiéndolo sobre la mesa.
Los términos instantáneos fueron acordados, él produce el contrato. El rol de Mark en esta transacción es mucho más moderado que el rol de Benno, pero sigue siendo increíble. Él absolutamente coincide con estos asistentes quienes han sido entrenados para servirles a los nobles sacerdotes vestidos de azul.
Desde que el templo es una organización de nobles, el contrato extendido sobre la mesa es, por supuesto, un contrato mágico. El contrato se llena rápidamente, indicando que el diez por ciento de las ganancias netas del Taller de Maine deberán ser donados al templo, que el representante del templo es el Sacerdote Principal, que la jefa del taller seré yo misma, y que mi tutor, quien deberá tener la tarea al entregar los informes financieros al templo, será Benno. Cada uno de nosotros, en turno, firmará el contrato y lo sellará con su sangre.
¿Sangre otra vez? Realmente odio los contratos mágicos...
“Maine,” El Sacerdote Principal dice, “¿qué estás mirando? Es tu turno.”
Incluso después de todo este tiempo, yo aún no me puedo acostumbrar a la idea de tomar un cuchillo para cortar mi propio dedo. Sin embargo, a instancias del Sacerdote Principal, extiendo mi mano temblorosa para recoger el cuchillo. Mientras lo hago, alguien detrás de mí se acerca para tomarlo.
“Por favor, desvié sus ojos, Hermana Maine,” Fran dice.
“Fran...”
Aprieto mis ojos cerrados, y un fuerte pinchazo de dolor se dispara a través de mi dedo. Cuando abro cautelosamente mis ojos, una gorda gota de sangre se está acumulando en la yema de mi dedo. Fran sostiene el contrato para mí, y cuando presiono mi dedo contra él, la misma llama dorada que siempre se extiende a través de él, lo quema en chispas de luz.
“Esto era todo lo que tenía que decir hoy,” el Sacerdote Principal dice. “Este fue el uso más fructífero de mi tiempo. Te agradezco, Benno.”
“Su gratitud es innecesaria, Padre.”
Mientras el Sacerdote Principal y Benno intercambian sus cumplidos, Mark organiza los implementos para el contrato mágico, Fran despeja las tazas de té y los utensilios sobre la mesa y Arnaud extiende una alfombra.
“Ahora, ofrezcamos nuestras oraciones y nuestra gratitud a los dioses por su guía en esta reunión y en este contrato.”
Hace un gesto para que Benno y yo nos paremos en la alfombra. Mientras tomamos nuestro lugar, miro a Benno y Mark, tratando desesperadamente de evitar reírme.
Entonces ahora, ¿Benno y Mark harán la Pose Glico? ¡Necesito verlo! ¡Realmente necesito verlo! ¡Pero mis costados absolutamente cederán!
Mi cerebro ya está conjurando la imagen de ellos alineados y posados ​​perfectamente. Mientras lucho valientemente para mantener un rostro serio mientras esa explosiva imagen detona en mi cerebro, toda la fuerza repentinamente abandona mi cuerpo.
“¡¿Hwah?!”
Un ruido extremadamente poco femenino emana desde mi boca. Caí de rodillas y, después de un momento, el peso de mi cabeza me arrastró por la parte superior de mi cuerpo hacia el suelo.
“¿Hermana Maine?” Fran Grita detrás de mí.
Todos se vuelven para mirarme. El Sacerdote Principal deja salir un suspiro de asombro, mirándome mientras estoy acostada sobre un monte.
“Maine, levántate, por favor. Esto es muy desagradable.”
El Sacerdote Principal no necesitaba decirme eso. Ya he intentado varias veces levantarme de nuevo, pero no puedo mover mis brazos. No puedo levantar la cabeza.
…¿Qué demonios?
“Umm, mi cuerpo se siente extraño. No puedo mover nada ahora mismo. Pero realmente no siento que tenga fiebre. Mis manos y mis pies se sienten realmente fríos. Señor Benno, ¿qué está pasando?”
“¡¿Por qué iba a saberlo?!” él grita. “¡No me preguntes!”
Él se inclina para recogerme. Intento agarrarme a su ropa para que me sostenga como lo hago usualmente, pero realmente no puedo mover mis brazos. Están completamente lacios, colgando pesadamente de mis hombros. Es como si ni siquiera fuesen mis brazos.
“Padre Ferdinand", Benno dice, “no me puedo disculpar lo suficiente por este disturbio. Le pido perdón, pero estaría muy agradecido si pudiéramos acortar nuestras despedidas en este momento.”
“E... Es... Está bien,” el Sacerdote Principal dice, con su rostro fantasmagóricamente pálido mientras me mira. “Cuida de Maine.”
Benno rápidamente marcha. Incluso después de todo esto, todavía no siento ninguna de las señales de que vaya a tener fiebre. De hecho, me siento comparativamente fría. De hecho, a incluso pesar de que es el comienzo del verano, parece que mi cuerpo se está enfriando rápidamente.
Mark termina frenéticamente preparando todo para irse, y Arnaud y Fran se adelantan para abrirle la puerta a Benno mientras él me saca de la habitación del sacerdote. Benno, sin embargo, caminó un poco demasiado rápido y se vio obligado a detenerse, chasqueando su lengua con impaciencia, mientras esperaba que la puerta se terminara de abrirse.
A diferencia de cuando usualmente colapso, no me he desmayado. Mis brazos y piernas se sienten un poco extraños, dado que cuelgan sin fuerzas. Mientras mi pesada cabeza se agita, solo un penoso pensamiento cruza por mi mente.
...No fui capaz de ver a Benno y Mark haciendo la Pose de Glico.