domingo, 28 de febrero de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku 7-5



 Capítulo 07-05. En la ciudad natal de los Enanos [Cuarta Parte]

Satou aquí. La cúrcuma* es asombrosa. Cuando tuve que beber y tenía resaca después de ser arrastrado a fiestas de la empresa, siempre me bebía esta.

<*Supongo que habla de los beneficios de la dicha especie>

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

En la mañana siguiente, tres niñas y una chica están sufriendo de resaca.
“Kuah, me duele la cabeza. Uuh, esta borroso.”
“Nyuu ~.”
“Ouch...... Nodesu.”
“Satou, medicina.”
Por supuesto, Nana quien bebió la medicina ayer está bien, pero incluso Liza y Lulu están bien también.
Lulu está entregando agua para todas. Cuando mis ojos se encuentran con Lulu, ella se torna roja y mira hacia abajo. No soy tan tosco como para sentenciar a quien luce avergonzado por haberse vuelto una persona ebria, pero desde que es linda, voy a dejarla así.
Hago que todas beban la misma poción que Nana ha bebido.
El efecto de la poción es espléndido, todo el mundo que ha estado gimiendo desde hace un tiempo rápidamente vuelve a su estado normal y comienza a decir que tiene hambre. Mejor no pregunto ¿si ellas se acuerdan de lo de ayer? Particularmente Arisa y Mia.
Desde que Jojori-san ha venido por nosotros, vamos al comedor. Ahora que pienso esto, aunque el mayor Dohar y Jojori-san son la familia gobernante de esta ciudad, ellos están comiendo en la habitación con los artesanos y los herreros. Me pregunto ¿si los enanos se ven como familia?
El mayor Dohar en el comedor ya ha decidido tomar una copa por la mañana. La carne en frente de él es la misma que hemos comido ayer, carne del basilisco. Esta sabe bien, pero el olor es demasiado fuerte y no puedo decir exactamente que me gusta el sabor. Yo prefiero algo un poco más suave.
Él sólo ha notado que Mia quien se ha quitado su capucha para la comida es un elfo. Parece que fui intolerante con mi preocupación, enanos y elfos no poseen mala relación.
“Hoo, la chica del bosque Bornean eh. Había escuchado que estabas perdida, pero estás actualmente fugándote con un humano ¿eh?”
“Nn. Mutuo amor”
No digas tal escandalosa cosa. Es infundada.
“Yo la he salvado de un malvado mago, y ella va a acompañarnos hasta el bosque.”
“Mwuu.”
Parece que ella está insatisfecha con la declaración de amor mutuo siendo arrancada.
“Desde que tenemos la solicitud para buscarla del Senado del Bosque Bornean, ¿te importaría si les enviamos una carta a reportarles esto?”
“Sí, lo lamento darle problemas.”
Driar-shi, el alcalde, organiza la carta en lugar de mayor Dohar.
El gerente del gremio de los trabajadores en Ciudad Seryuu debería haber enviado una carta, pero desde que, no hay garantía de que la carta llegará, a diferencia de los correos certificados de la oficina de correos, no hay probablemente ningún problema incluso si hay muchos de ellas.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Voy a llevar a todas a ir en una visita turística de la ciudad Bollhart hoy, desde ayer yo las he dejado sin atender. Ellas ya han repuesto los consumibles ayer. Como se esperaba.
Parece que Jojori-san ha deliberadamente se ha ofrecido voluntaria para guiar la visita turística. Se siente como si fuéramos VIPs.
En primer lugar, vamos a la tienda de magia me enseñaron ayer.
“Lo siento Satou-sama. No puedo llevar a personas que no tienen el permiso del abuelo a la tienda de magia antes de la mina. No hay ningún problema con Satou-sama, pero tengo que pedir que los demás invitados de honor esperen aquí.”
¡Vamos en un tour juntos! O eso es lo que había pensado, pero ya está encallado.
Las cosas no van a cambiar, incluso si presiono a Jojori-san, así que decidí pedirles a todas que esperen aquí y terminar mis asuntos rápidamente.
La tienda de magia, Don-Haan, está más allá del pasaje después del espacio abierto por encima  del horno para hacer mithril de ayer. Ya veo, puedo entender por qué se necesita el permiso del mayor Dohar para estar aquí.
Por petición de Jojori-san, puse la espada de las hadas que hemos hecho ayer en mi cintura. He hecho el cinturón de la espada por mí mismo de cuando estaba haciendo algo para Nana en aquel entonces. La vaina ha sido hecha apresuradamente, literalmente, antes del desayuno de hoy. Es una normal funda sencilla con madera como base. Estoy pensando en hacer una vaina más adecuada otro día.
“Yo, Jojori, ¿te has enamorado de un humano?, Zajir va a llorar ¿sabes?”
“Oi, Jojori, ¿qué haces trayendo un ser humano aquí?, Oya-san ha noquearte ¿sabes?”
Pequeños gemelos ancianos nos saludan dentro de la tienda de magia. Son gnomos, no enanos.
“Hola, anciano Don, y anciano Haan. He obtenido el permiso del abuelo.”
Jojori-san dice mientras apunta a la empuñadura de mi espada de las hadas. Desde que los gnomos piden para mirarla mejor, me la quito del cinturón de la espada y puse esta sobre un lugar fácil de ver.
“Esto es, estoy sorprendido. Si esta no es la Verdadera Marca de Oya-san.”
“Demonios sorprendente. ¿Oya-san hizo esta como una broma después de beber demasiado?”
Parece que la verdadera marca es como la firma de Dohar-san, y generalmente él no la pone sobre las cosas comúnmente hechas. Si muestro esta verdadera marca a los enanos y gnomos de este dominio autónomo, Sería  tratado como un viejo amigo. Mayor Dohar... eres demasiado bueno para un joven que acabas de conocer a ayer.
Por el momento, desde que podía comprar cualquier cosa en la tienda gracias a la verdadera marca, decido ver los libros de magia y pergaminos en esta tienda.
Esta también es una tienda de alquimia, pero sólo están vendiendo productos terminados, y no hay herramientas para componer o materiales para la venta.
“Correcto eh, tenemos libros de magia de grado menor para la magia de agua, viento, hielo y fuego, mientras que los libros de magia de grado intermedio son de tierra y fuego. También hay cosas inusuales como la magia de herrería y la magia de la montaña.”
Don-san está acumulando libros de magia.
Esta es la primera vez que he escuchado magia de herrería, pero es sólo la magia organizada con el propósito de la herrería, parece que es utilizable con la habilidad magia-fuego. Es lo mismo con la magia de montaña, es sólo una magia organizada para la búsqueda y excavación de minerales en la mina, al parecer es utilizable con la habilidad magia-tierra. También me aconsejaron que las magias de otros elementos son necesarias también, aunque sólo hay un par.
He comprado los libros de magia de grado menor en las ciudades humanas, pero desde que veo algunos hechizos desconocidos entre ellos, los compro todos. Ya que no podemos cargarlos, se decidió entregarlos junto con su reparto de stock.
“¿Hoo? Pergaminos ¿eh? Tenemos pergaminos, pero estos son sólo cosas costosas para las personas que pueden usar magia por ellos mismos, los efectos son muy ligeros ¿sabes?”
Haan-san toma los pergaminos de los estantes aquí incluso mientras me advierte así. Aparentemente sólo hay seis tipos de pergaminos aquí.
“Ellos son seguros para mineros quienes va en solitario a la mina. Aplastar rocas para que estas se conviertan en arena, [Rompedor de Roca], para cuando el agua sube [Congelar Agua], y [Arcilla Dura], también, para reforzar rocas quebradizas [Muro de Lodo (Muro)]. También están [Filtro de Aire] y [Cortina de Aire], para romper a través de en lugar con gas extraño.”
Por supuesto, yo le digo que voy a comprar todos, pero Don-san me detiene.
"Lo siento, chico. Insisto en que te detenga con [Filtro de Aire]. Hay una sola en estancia. Quiero mantener esta en stock hasta nos reabastezcamos el próximo mes.”
“Si es así, estoy bien con los otros cinco.”
Es lamentable, pero no es algo que quiero, a expensas de los enanos. Por otra parte, parece que los rollos aquí fueron comprados a la Casa Toruma (de Ossan), así que probablemente obtendré este de todas formas cuando llegue a la capital del ducado.
Los rollos que he recibido son los siguientes.

> Pergamino, Magia-Tierra: Rompedor de Roca
> Pergamino, Magia-Tierra: Muro de Lodo (Muro)
> Pergamino, Magia-Tierra: Arcilla Dura
> Pergamino, Magia-Viento: Cortina de Aire
> Pergamino, Magia-Hielo: Congelar Agua

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Después de terminar la compra en la tienda de magia Don-Haan, Salí a dar una vuelta por la ciudad con todas.
Al principio, Pochi y Tama estaban colgando en mis dos manos, pero Mia y Arisa comenzaron a quejarse. Al final, ellas se calmaron después de alternadamente sostener mis manos en turnos por cada calle, los turnos se deciden con piedra-papel-tijera.
¿Oh? Una vez que comenzamos a caminar, me doy cuenta de que hay gente que nos sigue.
Son enanos cuando compruebo en el mapa, o más bien, son personas de la oficina de orden público de Bollhart. Según Jojori-san, son guardaespaldas que Driar-shi ha preparado. No es [sentirse como], sino [ser] tratados como VIP.
En el centro de la plaza con fuente de agua, hay espadachín danzando con su espada, tienda para afilar, y las personas vendiendo abiertamente sus armas.
Las mercancías se ponen sobre una tela en el suelo, a diferencia de los puestos como en ciudad Seryuu. Aunque no es como que los artículos que se muestran son malos, pero estos tampoco son especialmente buenos, así que no estoy interesado.
Hay un hombre-comadreja quien ha abierto un puesto de juegos de acertar al blanco en la plaza. Al parecer tienes que golpear un blanco alejado 3 metros con dardos que parecen shuriken. Un intento es una moneda de cobre, y conseguirás tres centavos por cada uno de los cinco shurikens que hagan diana. Es la victoria de los clientes si golpean dos veces correcto, ¿no es demasiado fácil?
“¿Qué tal hermano? ¿Te gustaría jugar?”
Desde que Pochi y Tama parecen que quieren hacerlo, yo le doy una moneda de cobre.
“Voy a golpear a todas ellas nodesu.”
El primero tiro de Pochi falla. Parece que el equilibrio del dardo es malo. No, parece que fue hecho deliberadamente para ser desequilibrado. Sin embargo, ella todavía golpea dos veces, ella no tiene la habilidad lanzar.
“He golpeado dos veces nodesu!”
“Aiyaa, jou-chan es realmente grandiosa. Tendré que sobrevivir con arroz si esto sigue así.”
Doy palmaditas a Pochi que luce complacida después de que ella recibe una moneda de cobre y un centavo. Su cola luce como que va ser arrancada.
“¿Venganza por Pochi ~?”
Cada vez que Tama lanza el dardo, las personas de los alrededores animan. Ella ha golpeado tres veces en fila.
“Oh, esa niña está superando el récord.”
“Yo apuesto por cuatro golpes.”
“Apuesto a que el tercero será el último.”
Ellos han comenzado a apostar, pero Tama lanza el cuarto y quinto dardo sin importarle la atmósfera.
Por desgracia, el quinto falla, pero es suficientemente impresionante golpear con cuatro dardos hechos para perder.
“Uno fallo.”
“Es bastante sorprendente ya Tama.”
Ella quería golpear con todos los dardos, al punto que se olvida de pedir el premio. Pero, parece que ella vuelve en sí después de que yo la alabo. Mientras ella está frotando su cabeza en mi mano después de que he terminado de acariciarla, ella triunfantemente muestra las monedas de cobre que ha conseguido en su mano a Pochi.
Ya que Tama le muestra dos monedas de cobre y dos monedas de un centavo, la rivalidad de Pochi está ardiendo y ella va a desafiar el juego de nuevo, pero el hombre-comadreja no acepta el re-desafío de las personas que han acertado al objetivo dos o más veces.
Todas las demás también han desafiado este, pero aparte de Mia quien acertó una vez, nadie acertó ni una sola vez. A pesar de que Liza ocasionalmente hace práctica de lanzamiento con su lanza, ella fallo en todos. Jojori-san me anima a intentarlo, pero me abstengo.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

No sólo son armas, armaduras, y otras cosas salvajes que se encuentran en exhibición en esta plaza, diversas manualidades hechas con gemas o metales preciosos también se alinean. Aunque lucen más finos que los que había en ciudad Seryuu, siento que parecen un poco más toscos que los que yo acostumbraba ver en el CM del televisor.
Desde que ya estamos aquí, sugiero gastar una moneda de plata en manualidades para todas, pero-
“Las cosas que el maestro hace son mejores de todos modos. Por favor, ponga un montón de su amor en ellas.”
“¿Carne ~?”
“Eso es verdad nano desu, quiero carne a la parrilla nodesu.”
“La carne es agradable, pero creo que la carne rostizada en red es mejor.”
“Crepes.”
Arisa está pidiendo un accesorio, pero a partir de Tama, Pochi, luego, Liza, e incluso Mia están haciendo ruidos por la comida.
Nana y Lulu quienes están mirando hacia los accesorios se suman a Arisa y me dicen que los accesorios hechos por mí mismo son mejores. Puedo hacerlos fácilmente debido a las habilidades de producción de cualquier manera, voy a fabricar unos pendientes o pulseras a juego, ¿supongo?
Quizás tienen hambre porque están hablando de comida, decido tener una comida en el restaurante que da a la plaza. Desde que estuve en el sótano durante mucho tiempo, aseguro los asientos en la terraza frente al restaurante. Cuando estamos ordenando la comida, Pochi dice una cosa bastante curiosa: “Me gustaría ir rápido en un viaje y comer la carne del maestro nodesu.” De alguna manera todas simpatizan con el comentario de Pochi y asienten, Jojori-san está mostrando un rostro confundido como la única que no entiende la situación.
La comida es pan negro con queso y salchichas aderezadas, y es normal para los enanos verter estos con cerveza. La salchicha se pica, por lo que pongo mostaza sobre ella. Mostaza después de un largo tiempo, y cuando compruebo con Lulu, parece que ella ha comprado varios tipos de salchichas y mostaza. Buen trabajo.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“¡¿Por qué no estás vendiendo una espada de mithril a pesar de que aquí es la ciudad natal enanos?!”
Cuando estamos bebiendo té de jengibre después de la comida, pude oír tal bullicio. Cuando miro allí, un hombre que viste ropa como de nobles protestó a un enano que está vendiendo armas en un puesto callejero.
Al parecer la paz está por terminar y el disturbio en la ciudad natal de los enanos parece comenzar.