Capítulo 49: Lecciones de Ms. Amanda
~El tan llamado Tiempo de Explicación~
~El tan llamado Tiempo de Explicación~
Ha pasado una hora desde el encuentro de entrenamiento
de Fran y su derrota en contra de Amanda.
Después de despertar, Fran tomó asiento cara a cara
con Amanda. Debido a que Amanda se sentía culpable por dejar que la batalla escalara
tan lejos, se decidió que ella nos enseñaría algo de la información que queríamos
saber.
Desde que Fran fue capaz de aprender mucho a través de
la batalla, no creo que hubiese la necesidad de hacerse cargo de la vigilancia de
Fran y personalmente cuidar de ella mientras dormía, así como concedernos esto,
pero... Desde que ya es así, podríamos aceptarlo también, ¿cierto?
[Entonces, primero explicaré las Habilidades de lucha.]
[Por favor.]
[Sin embargo, no soy demasiado fuerte cuando se trata sobre
teorías, así que no podré explicar todo. ¿Está bien?]
[Está bien.]
Para nosotros quienes conocemos casi nada, cualquier
información es preciosa.
[Entonces, Artes de Combate son cosas como Espada [Artes],
que permiten mejorar tu manejo con un arma respectiva; Estas mejoras también
pueden ser vistas con Técnicas. Técnicas de Combate como Espada [Técnicas], Pugilismo
[Técnicas] y Mis preferidas Látigo [Técnicas] tienen movimientos especiales que
consumen poder mágico. ¿Sabías de eso?]
[Nn. Lo sé.]
Espada [Artes] se requiere para aprender Espada [Técnicas],
y Arco [Artes] se requiere para aprender Arco [Técnicas]. Además, es imposible
aprender Técnicas de Combate en un nivel más alto que tus Artes de Combate
respectivas, estando ambas a la par. En otras palabras, hay que tener en cuenta
que si tu Espada [Artes] es solamente Nv.5, sólo puedes subir el nivel de
Espada [Técnicas] hasta Nv.5.
[Después de eso sólo es asunto de aprender a usar
Técnicas de Combate, pero... ...]
[Nn.]
[Bueno, no estoy muy clara acerca de los detalles que
rodean esto.]
[¿Eh?]
[No, bueno, los métodos para aprender pueden comprenderse
a través del entrenamiento, pero... Realmente no conozco la teoría detallada
que lo rodea. Si le preguntas a alguien que está investigando el tema, podrías
entenderlo un poco mejor.]
[Sólo el método de entrenamiento estará bien.]
[Usualmente eso es así para los Aventureros. De todos
modos, supongo que para ello debería hablar acerca de los requisitos previos: ¿Manipular
Vigor y Manipular Magia? En cuanto a la razón de necesidad de ellos...... Para
ser franca, no conozco el por qué tampoco. Como Medio-Elfo, gané ambas antes de
que pudiera recordar. Bueno, parece que Fran tampoco tuvo ningún problema con
ellos, ¿así que simplemente lo omitiré?]
[Nn. No importa.]
[A continuación, pasando al método de entrenamiento
para Técnicas de Combate, sólo imaginas verter tu magia tanto en el arma como
en tu cuerpo. Entonces, como un flash, las Técnicas de Combate llegan. Las Técnicas
en sí se activan cuando no vas contra ese flash. Después del primer uso, la
Técnica es adquirida en la forma de una Habilidad de clase, así que no hay
ningún problema para utilizarla desde ese momento. Fran también puede usar
Técnicas de Combate, ¿recuerdas haberlas adquirido?]
[ ? ]
[Bueno, Fran sigue siendo pequeña, así que
probablemente aprendiste tus Técnicas de Combate cuando eras incluso aún más
joven, ¿verdad? Es posible que te hayas olvidado. Sin embargo, para ser capaz
de utilizar Técnicas de Combate a una edad tan temprana, eres bastante
prodigiosa, huh.]
Peligroso. Nos salvó el hecho de que Fran es una niña.
De cualquier modo, respecto al método de obtener Técnicas de Combate, tengo una
idea aproximada de cómo funciona. Con esto, no sólo Espada [Artes], sino Espada
[Técnicas] también deberían ser capaces de ser entrenadas manualmente.
[Una vez que una Técnica de Combate ha sido aprendida,
debes usarla continuamente para incrementar el nivel de Habilidad. La razón es
que cada vez que un nivel sube en una forma de Técnicas de Combate, una nueva
Técnica es aprendida.]
El Nv.1 debe ser el más difícil de elevar, entonces.
[A continuación, ¿debo moverme a la descripción de
Magia?]
[Nn.]
[En Magia, los atributos básicos son Suelo, Agua,
Fuego y Viento. Sus versiones superiores son Tierra, Océano, Llama y Tormenta
respectivamente.]
Todos los cuatro atributos básicos pueden ser
utilizados ya.
[Después de estos son aquellos llamados ‘atributos
compuestos’. Estos son Rayo, Hielo, Naturaleza, Lava, Tormenta de Arena y Vida:
esos 6.]
[¿Compuesto?]
[Sí. Puedes adquirir esos atributos después de mejorar
dos de los atributos básicos. Por ejemplo, la Magia [Naturaleza] requiere Magia
[Agua] y Magia [Suelo].]
[¿Es posible aprender? ¿O no?]
[Bueno, voy llegando a eso.]
Para aprender Magia, uno puede convertirse en el
alumno de un mago experimentado, o aprender a través de medios de memorización,
o... Bueno, hay varios métodos.
Amanda parecía haber aprendido a utilizar la magia a
través de la memorización y el entrenamiento. Sin embargo, el método de
entrenamiento es bastante terrible. Lo que lo hace terrible es el hecho de que
el método en sí se parece mucho a las prácticas de cierto Hunter x Hunter.
Para Magia [Agua], uno tiene que tocar agua todos los
días, beberla, empaparse en ella, y martillar la esencia del agua en mente y cuerpo.
Cuando el agua fluye incluso en los sueños de uno, entonces se vuelve posible
aprender Magia [Agua].
Si se trata de Magia [Viento], a continuación, correr
desnudo en fuertes vendavales podría trabajar. Para [Suelo], solo necesitarías ser
enterrado bajo el suelo, o morder algunas piedras. Bueno, tal entrenamiento
podría ser un poco excesivo, así que sólo algunos magos hacen tales cosas...
¿Fue mi imaginación que los ojos de Amanda nadaron por un momento? Ella habría
entrenado para el [Viento], así que......
De cualquier manera, a diferencia de Espada [Artes],
no parece haber ninguna garantía de que la magia pueda ser aprendida, la razón
es 'La Pared del Talento'. Para Espada [Artes], incluso si existe una
diferencia en el esfuerzo necesario entre los individuos, cualquier persona
puede aprender y mejorar a través de una dedicación adecuada. En Magia, sin
embargo, si no tienes talento, no puedes adquirirla. Punto.
[¿Talento?]
[Sí. Podría ser mejor decir que cada persona posee una
cierta compatibilidad con cada atributo. Para una persona incompatible con el Atributo
Fuego, sin importar cuánto esfuerzo pongan en el aprendizaje de la Magia
[Fuego], no podrán hacerlo.]
Por lo tanto, sin talento, sin importar cuanto
entrenamiento realices, ¿todo podría ser un desperdicio? Incluso con una
dedicación hasta el punto de quemarte, sería posible no conseguir resultados...
¡Qué terrible!
[En la actualidad no existe un método para examinar
los atributos con los cuales uno tiene talento, sin embargo, no pienso que
exista una persona sin talento, por lo que sería posible aprender magia siempre
y cuando perseveres en ella.]
[Depende del esfuerzo.]
[Es así como es. Por cierto, yo había intentado
entrenarme para el Fuego, pero no pude aprenderlo al final. En cambio, parecía
que tenía talento para el Viento, así que pude aprenderlo en aproximadamente
una semana.]
[Ya veo.]
[Tal parece que también hay casos de genios quienes
son capaces de usar la magia desde que nacieron también, ¿creo? Me pregunto ¿si
Fran es uno de esos casos?]
[¿Nn?]
[No puedes recordar, huh. Bueno, eso está bien. Regresando
al tema de los atributos compuestos, hay dos cuestiones principales en la
adquisición de ellos.]
[Tener que aprender primero dos atributos.]
[Correcto. Después de eso, está la cuestión de si posees
el talento para el atributo compuesto mismo.]
Debido a estas dos cosas, los atributos compuestos son
extremadamente raros. Hasta ahora, el único atributo compuesto que hemos visto
ha sido la Magia [Naturaleza] tanto del Maestro del Gremio como del Frion...
Ambos son Elfos del Bosque. Debido a eso, estoy bajo la impresión de que la
aptitud hacia la Magia [Naturaleza] simplemente vino a ellos debido a su Raza.
Si este es el caso, entonces simplemente es de esperar que los atributos compuestos
no se vean a menudo.
[Y así, los atributos compuestos son muy raros.]
En cuanto a Fran, me pregunto ¿dónde se encuentra su
talento? La Magia compartida por mí es utilizable sin ningún problema para los
cuatro atributos básicos; Oscuridad y Recuperación son también lo mismo. En ese
caso, tal vez las Habilidades adquiridas a través de una relación compartida
desprecian el talento. Sin importar cómo mires esto, sería altamente irregular que
ella tuviese talento para los 4 atributos, después de todo...
[A continuación, explicaré el resto de los atributos.]
[¿Oscuridad y Recuperación?]
[Justo como esos. Primero, comencemos con Luz y
Oscuridad.]
Los atributos Luz y Oscuridad no están incluidos entre
las cuatro básicas. Si bien los métodos para alcanzarlos no difieren con los
cuatro básicos, están exentos simplemente debido a la abrumadora escasa cantidad
de personas con talento para ellas.
Sorprendentemente, son incluso más raros que aquellos
que tienen talento para Magia Compuesta, haciendo el orden de rareza 4 Básicas →
Compuesta → Luz y Oscuridad. Ser capaz de adquirir la Magia [Oscuridad] del
Demonio fue muy afortunado.
[Con la inclusión de Luz y Oscuridad, hay aún más
atributos a derivar. Las derivaciones de la Luz son Purificación e Ilusión,
mientras que la Oscuridad puede derivarse en Veneno y Fantasma.]
Todo el mundo con talento para el Atributo Luz también
tendrá talento con Purificación e Ilusión sin excepción. Similarmente, el
talento en los Atributos Veneno y Fantasma también está garantizado si tienes
talento con Oscuridad, así que los atributos derivados son realmente vistos
como atributos subordinados ante los ojos de los investigadores. Además, tener
talento con los atributos derivados no significa necesariamente que un
individuo tenga talento en los atributos Oscuridad o Luz.
Además, Veneno y Purificación tienen atributos más
altos: Decaimiento y Limpieza. Hay
demasiados atributos mágicos.
[Aparte de ésos, también hay atributos únicos.]
Los atributos únicos incluyen Recuperación, Apoyo,
Invocación, Contrato, Espacio-Tiempo, Luz Lunar, Espíritu, Forja y otros no
genéricos. Los practicantes de Magia [Apoyo] y [Recuperación] parecen ser
abundantes, pero cuando se trata de atributos como Espacio-Tiempo y Luz Lunar,
su rareza sobrepasa incluso a la Luz y la Oscuridad.
[Esos son sólo aquellos en mi cabeza, pero hay muchos
otros atributos únicos dispersos por todo el mundo. Parece que hay atributos
únicos para Bestias Demonio, también.]
[¿Cómo tales?]
[Bueno, los rumores dicen que los dragones poseen
magia sólo utilizable por ellos. Hay un caso similar acerca de Demonios y cosas
así. En comparación con la humanidad, las Bestias Demonio que pueden utilizar
la magia nos sobrepasan por un amplio margen, después de todo.]
[¿Por qué?]
[Bueno, en primer lugar, las Bestias Demonio hacen uso
de la magia como base diaria. Las Bestias Demonio más grandes que castillos
serían asesinadas en corto tiempo si no reforzaran sus cuerpos con magia, ¿cierto?
Para ellas, la magia es una segunda naturaleza, como respirar. Debido a eso,
las Bestias Demonio pueden usar Magia incluso sin Manipular Magia, a diferencia
de la humanidad. Sus Piedras Mágicas podrían tener una mano en ello, también...
Pero, por supuesto, también hay otras que tienen Manipular Magia, además,
aumentando aún más su eficiencia.]
[Ya veo.]
[Es lo mismo con las Técnicas de Combate. Aun con
diferencias entre Manipular Vigor y Manipular Magia, al final, ¿no son
simplemente Habilidades que hacen uso de la magia? Debido a eso, las Bestias Demonio
pueden hacer uso de Técnicas de Combate sin Manipular Vigor.]
¿Supongo que las Habilidades como Colmillo Vibrante
caerían bajo esa categoría?
[Y, debido a la peculiar naturaleza orientada a la
magia de las Bestias Demonio, hay muchos individuos entre ellas capaces de usar
los atributos de Luz y Oscuridad también. Mirándolo así, ellas son mucho más
talentosas que la humanidad.]
Eso me recuerda, todavía hay una cosa sobre la que me
he estado preguntando.
[¿La Magia Oscura sólo es usada por gente mala?]
El demonio hizo uso de ella, y Magia [Veneno] y [Fantasma]
son tipos utilizados por villanos, sin importar cómo lo mires. Si fuese yo, no podría
ser capaz de confiar en un practicante de Magia [Fantasma] en nuestra primera
reunión, pase lo que pase. Serían personas malvadas, después de todo. O... me
imagino lo son, de todos modos.
[Ese no es el caso. Las Bestias Demonio pueden hacer
uso de ella, y los civiles podrían pensar que es inherentemente malo, pero...
Para los Aventureros, magia de todo tipo es generalmente reconocida como ‘útil’.
Por ejemplo, la Magia [Fantasma] es realmente útil en la exploración de
Mazmorras, ¿sabes?]
Está bien. En ese caso, podemos hacer uso de la Magia
[Oscuridad] sin ningún problema. Con eso, Reforzamiento Oscuridad y otras
habilidades de este tipo no serán dejadas para simplemente amontonar polvo.
Finalmente, preguntamos sobre las combinaciones de
atributos compuestos.
Agua + Suelo
= Naturaleza
Agua +
Viento = Hielo
Agua + Fuego
= Vida
Viento +
Fuego = Rayo
Viento +
Suelo = Tormenta de Arena
Suelo +
Fuego = Lava.
Esas son las combinaciones.
En cuanto a los atributos compuestos entre Luz y Oscuridad,
así como atributos únicos, que aún no se han confirmado.
[Bueno, al menos no los conozco.]
[Quiero un atributo compuesto.]
[Fran hizo uso de las Magias [Suelo] y [Viento] hace
un momento, y tú también eres buena con [Fuego], ¿verdad? Con éstos, es posible
apuntar hacia [Rayo], [Tormenta de Arena] y [Lava].]
[Nn. Lo haré mi mejor esfuerzo.]
Muy bien, si eso es lo que Fran quiere, ¡entonces
obtendremos uno sin falta!
Podría aprender un atributo compuesto mediante la
absorción de uno, o mediante la adquisición manual. Fui capaz de aprender Magia
[Llama] a través de Magia [Fuego] Nv.10, así que la posibilidad de que un
atributo compuesto sea aprendido a través de aumentar los niveles de las demás
magias es alta.
[Tal como estamos......
El segundo atributo después de Fuego es Viento.]
En la guarida Goblin, Magia [Viento] Nv.3 fue obtenida
repetidamente a través de la absorción de las Piedras de los Escarabajos del Ejército.
La eficiencia de la absorción de habilidades con nivel superior es mejor que
las con nivel inferior, después de todo.
Aumentar Magia [Viento] a través de las versiones con
Nv.3 de los insectos tomó mucho menos tiempo que avanzar Espada [Artes] a
través de las versiones con Nv.1 de los Goblins.
[¿Qué debemos hacer?... ... ¿Quizás deberíamos darle
un nivel o dos?]
47 Puntos de Auto-Evolución permanecen. Deberíamos
dejar 28 de ellos para probar la versión Superior de Espada [Artes].
[¿Qué piensas?]
[¿Qué hacer?]
Al final, utilizamos 6 Puntos para aumentar el nivel
de Magia [Viento]. Debido a ello alcanzamos el Atributo Rayo correctamente, no
me arrepiento. Además, también obtuvimos el Atributo Tormenta y el Titulo Maestro
del Viento.
[Quiere usarlo rápidamente.]
[Aquí no. Acabamos de escuchar hablar sobre los
atributos compuestos de Amanda, así que de alguna manera usar uno
inmediatamente podría ser malo.]
[Está bien……]
[Cuando regresemos
a Aressa, vamos a probarlos. ¿Está bien?]
[Nn.]